Informanet

30/7/10

Experimenta libertad y aventura con Timex Expedition Militar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Si eres fan de la onda militar y la aviación este clásico moderno es para ti.

México, 26 de julio 2010: La ya reconocida casa de relojes TIMEX tiene un nuevo lanzamiento perfecto para el outfit de toques clásicos acompañado de los elementos tecnológicos distintivos de la marca.

Se trata del Timex® Expedition Militar® Classic, modelo perteneciente a la colección Timex® Expedition Militar® e inspirado, en su totalidad, en los estilos de vida de hace algunas décadas; la serie retoma elementos militares y de la aviación de hace algunos años, y los transforma de manera moderna y trendy.

Es una composición perfecta entre los tonos militares y el innovador sistema de doble lectura en la carátula, ya sea en 12 o 24 horas, transportándote de un modo original y con un estilo Vintage, a la época de la Segunda Guerra Mundial.

“La colección Timex Expedition Militar incorpora muchos de los principios estéticos centrales de la marca Timex Expedition, línea que evolucionara a partir de un enfoque militar para convertirse en un pionero en las categorías de exterior y aventura”, dijo Javier Castillo, Director General de Grupo Timex.

Este nuevo lanzamiento de TIMEX sin duda reinventa los diseños clásicos militares y los incorpora de manera casi natural a la tecnología, a través de aspectos como la caja de acero inoxidable de 45mm con acabado estriado, que con un diseño acentuando en la pantalla y acompañado por una correa negra o verde de lona Cordura® te darán un look totalmente retro. Todos los elementos incorporados, están pensados para su uso en exteriores, haciendo de este reloj, un modelo ágil y dinámico.

Es importante recalcar el sistema Indiglo®, luz-nocturna, para una sencilla visualización en la oscuridad, un aspecto que distingue a los relojes TIMEX, además de la función de programa-fácil FECHADO® RÁPIDO. Los lentes de minerales de cristal son totalmente resistentes a todo tipo de rayaduras mientras que su resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad, hacen de este modelo el compañero ideal de todo aventurero.

Disponibilidad

El nuevo Timex Expedition Militar Clásico está disponible en 3 estilos diferentes: negro/gris con correa de lona negra Cordura®; negro/anaranjado/blanco con correa de lona negra Cordura®, y negro, verde, blanco con correa de lona verde Cordura®; y lo puedes encontrar en Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Samborns y Cristal Joyas, con un precio de $ 1, 649.00 IVA incluido.

regresar/home

San Pascualito Rey musicaliza en vivo Bucking Broadway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock celebra su primer aniversario con la presencia de San Pascualito Rey musicalizando el filme Bucking Broadway.

En el marco del primer aniversario del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio, el grupo San Pascualito Rey musicalizará en vivo el filme silente Bucking Broadway (La nueva senda), western dirigido en 1917 por el norteamericano John Ford. Este filme permaneció extraviado hasta el 2002, cuando se encontró una copia dentro de los acervos del Centro Nacional de la Cinematografía en París. Las funciones se llevarán a cabo el próximo sábado 31 de julio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional.

Como parte de los festejos, la banda comandada por Pascual Reyes ha preparado algunas sorpresas para aquellos que han sido fieles seguidores del ciclo desde el inicio de éste en julio del 2009, con la cinta Nosferatu, una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922), musicalizada por Los Gatos. También destacan El chico (Charles Chaplin, 1921), con Alonso y Chema Arreola; El fantasma de la ópera (Rupert Julian, 1925) con el grupo la Barranca, y más recientemente El jorobado de Notre Dame (Wallace Worsley, 1923) con el ensamble The Sconek-T y Fausto (Friedrick Wilhelm Murnau, 1926) con la música del dueto Dr. Fanatik, acompañado por Los Warhol.

Formado por Pascual en la voz, Alex Nexus en el sintetizador y Juan en el bajo; además de dos músicos invitados: Luca en la batería y Alejandro Otaola en la guitarra, San Pascualito Rey realiza una peculiar mezcla de rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana, ritmos que dan como resultado un sonido muy particular, el cual ha sido definido en diversas ocasiones como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”. Es precisamente esta mezcla de sonidos la que distingue a la agrupación de otras bandas de rock mexicanas.

La banda nació en el 2000, pero fue hasta el año 2003 que publicaron su primer LP independiente, bajo el nombre de Sufro, Sufro, Sufro… Más tarde, en el 2005, editaron el EP Ahora vuelvo y, tan sólo un año después, dieron a conocer su más reciente producción titulada Deshabitado. Actualmente el grupo prepara su cuarto disco, editado por Sones del MexSide – Universal Music y producido por Toy Hernández, integrante de Control Machete. San Pascualito Rey se ha presentado en algunos de los festivales y foros más importantes de México, Venezuela y España, países en los que también se han editado sus discos a la par que en Estados Unidos.

Para conocer más acerca del filme y su director, el Centro de Documentación de la Cineteca cuenta entre su bibliografía con los siguientes libros: John Ford, de Peter Bogdanovich y Sobre John Ford. Escritor y conversaciones, de Lindsay Anderson, libro revelador sobre la personalidad y la obra de este prolífico realizador. También se puede consultar un dossier especial dedicado a su obra en tres entregas de la revista española Dirigido por…, en los números de mayo, junio y el número doble correspondiente a julio/agosto del 2008.

Para más información: www.cinetecanacional.net

Otros links de interés: www.sanpascualitorey.com

regresar/home

LaserCard nombra a Kevin McKenna como vicepresidente de Ventas para las Américas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- McKenna coordinará la expansión de la compañía en el mercado de seguridad de identidad en todo el continente americano.

MOUNTAIN VIEW, Calif. – a 29 de julio, 2010 – LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder de soluciones de seguridad de identidad (ID) nombró a Kevin McKenna como vicepresidente de Ventas para las Américas. McKenna trabajará desde Washington, D.C. y será responsable de liderar las ventas y coordinar las relaciones para LaserCard con los gobiernos de Norte, Centro y Sudamérica.

McKenna se une a LaserCard con más de una década de experiencia en los mercados de hardware, software y servicios. Fue presidente y director de operaciones para la firma de consultoría Paraquis Solutions, LLC. Además, McKenna vendió e implantó diversos sistemas de información e identidad al trabajar para importantes firmas de seguridad de identidad y para proveedores de tecnología de información en los Estados Unidos. McKenna también trabajó por siete años como oficial de aviación en el ejército de los Estados Unidos al graduarse de la Academia Militar de West Point.

“Kevin brinda un nivel excepcional de conocimiento en la industria para este nuevo cargo. Estamos muy entusiasmados al darle la bienvenida a LaserCard,” dijo Bob DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard. “Kevin desempeñará un papel fundamental en la expansión de oportunidades en el mercado de seguridad de identidad en las Américas.”

Acerca de LaserCard Corporation

LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad.

Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

regresar/home

La casa italiana Salvatore Ferragamo presenta el reloj F80

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México DF 2010.- Audaz, contemporáneo y cargado de masculinidad, así se presenta el F80, el nuevo lanzamiento en relojes de la casa italiana Salvatore Ferragamo.

Diseñado en su totalidad para el hombre de hoy. Un hombre que viaja, hace deporte, y cuenta con una personalidad arrolladora y que hace del reloj uno de sus mejores aliados, por lo que la armoniosa composición de sus materiales es el hilo de conductor de esta nueva maravilla italiana.

F80 cuenta con titanio cepillado con tratamiento IP negro y de oro, así como de un exclusivo sistema resistente a las rayaduras elaborado a base de bisel en cerámica negra cepillada.

Las maravillas de este modelo de Ferragamo traspasan fronteras, gracias a sus acentos tecnológicos, como las manecillas indicadoras luminiscentes, así como a su indicador de fecha a las 4 horas.

Por si lo anterior no fuera demasiado el F80 demuestra su interés por ser el mejor amigo del hombre y gracias a su correa de caucho, algo que confirma la idea de que este modelo está un paso más allá de la vanguardia para el hombre Ferragamo.

Disponibilidad: Liverpool Santa Fe, Perisur y Satélite. Palacio de Hierro Perisur, Santa Fe y Durango. Arte Milenario y Bauer.

regresar/home

En el primer semestre, creció AICM en carga y operaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En carga documentó una cifra 26 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2009.

- También obtuvo mejoría al registrar 174 mil operaciones aéreas y atendió a 11.7 millones de viajeros.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) movilizó, a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), alrededor de 186 mil toneladas de carga, efectuó 174 mil operaciones aéreas y atendió más de 11 millones de viajeros durante los primeros seis meses del año.

En carga, esa terminal aérea desconcentrada de la SCT, tuvo un comportamiento positivo: en el periodo enero-junio se contabilizaron cerca de 186 mil toneladas de productos diversos; es decir, 26 por ciento más a las 146 mil movilizadas durante el mismo lapso de 2009.

Respecto a los movimientos de aterrizaje y despegue de aeronaves, dicha terminal aérea llevó a cabo 174 mil 421 operaciones, lo que representa un incremento de 0.07 por ciento en comparación a las 174 mil 295 del primer semestre del año pasado.

Igualmente, se movilizaron 11.7 millones de pasajeros, nacionales e internacionales, cifra menor en un 0.6 por ciento a la registrada el año pasado.

No obstante, en mayo y junio inició una franca recuperación en la afluencia de viajeros y se contabilizaron cifras superiores a las del mismo bimestre de 2009, periodo en que se tuvo una baja considerable debido a la medidas instrumentadas para contrarrestar los efectos del virus de la influenza AH1N1 y por los efectos de la crisis económica mundial.

Se estima que la tendencia de crecimiento continúe durante julio y agosto, periodo en el que se prevé un aumento en el movimiento de pasajeros y operaciones aéreas, por el periodo vacacional de verano

regresar/home

Inicia Foro Bilateral Argentina México 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se presenta en el marco del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Guanajuato, Gto. 29 de julio. 2010.- El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto inicia el Foro Bilateral entre México y Argentina, mismo que tiene por objetivo principal crear un espacio para exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria fílmica de México y Argentina.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía Marina Stavenhage, la Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Sarah Hoch y Liliana Mazure de INCAA.

El Foro Bilateral México- Argentina se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital de Guanajuato, en el que se dieron cita productores, directores, distribuidores y exhibidores de ambos países, en el que discutieron casos de estudio históricos, con esto se fortalece e impulsa la industria fílmica nacional..

Los casos de estudio fueron ordenados en tres bloques, el primero a las 10hrs. con la participación de Miguel Mier Esparza, de Cinepolis y el tema Exhibicion en México; Liliana Mazure de la distribuidora INCAA con el tema Nuevos Esquemas de Exhibición del Cine Argentino; y Pula Astorga de la Cineteca Nacional con el tema Reconstruyendo la Exhibición en México.

El caso de estudio dos se realizo a las 12hr, y en el participaron Geminiano Pineda y Leo Cordero de Canana, con el tema Distribución Alternativa; Violeta Bava de BAFICI con el tema Distribución Internacional del Cine Argentino.

Y por último el caso de estudio tres a las 16 hrs, en el que participaron Álvaro Silveira y Adriana Caseco de Quality con el tema Distribución Comercial en México; y para concluir el Foro Bilateral Mexico- Argentina abordaron el tema de la Distribución Comercial en Argentina.

regresar/home

¡McDonald´s® reinventándose a cada Momento!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., 29 Julio de 2010.- McDonald´s® es una empresa vanguardista y mundialmente reconocida, ya que año con año ofrece nuevas opciones y servicios a sus clientes.

McDonald´s llega a México en 1985, abriendo su primer sucursal en el Pedregal, logrando una gran expectativa en nuestro país. Durante estos 25 años, hemos sido testigos de su permanente evolución, siempre con el firme objetivo de complacer a todos sus clientes y que se ve reflejado en los más de 500 puntos de venta que la convierten en una empresa líder.

Pedro Herrera, Director de Desarrollo McDonald´s México comenta “McDonald´s es una empresa líder en su ramo, que se mantiene en una constante evolución, siempre con el objetivo de satisfacer día con día a sus clientes. McDonald´s cuenta con 384 restaurantes y 149 centros de postre, logrando así generar empleos, impulsar la economía y desarrollar nuevos conceptos que beneficien al país”

Con esta visión, McDonald´s busca siempre ofrecer diferentes opciones para satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes, por ello desarrolla conceptos como McCafé®, que surge desde el 2007, para dar un giro dentro de los restaurantes, creando un ambiente perfecto de comodidad, tecnología y sabores para un público diferente. Así, se han abierto 32 McCafé, siendo el más reciente el de Morelia, Michoacán.

Otro concepto que ofrece McDonald´s, son los Centros de Postres, que nacen en 1994 con la finalidad de deleitar un mayor número de paladares. Esta magnífica opción, se ha extendido en distintos puntos de la república e incluso en diferentes estaciones del metro de la Ciudad de México, alcanzando hasta hoy, los 149 establecimientos.

Pero los cambios y el crecimiento no solo se han dado en las aperturas, desde 2008, McDonald´s también innovó en el diseño de sus restaurantes para dar una experiencia única, renovando su imagen y creando nuevos ambientes.

Con diseños vanguardistas, colores que reflejan tranquilidad, confort, materiales reciclados e insumos renovables, creó Forever Young, un concepto que hasta hoy es la nueva imagen de 87 restaurantes y que significó un giro de 180° en su ambientación y decoración, creando espacios donde los clientes puedan sentirse cómodos y sientan toda la libertad de permanecer por más tiempo en el restaurante.

Bajo este concepto, cada restaurante cuenta con una imagen única y diferente con espacios diseñados bajo un esquema de materiales naturales y modernos que se complementan con colores neutros, predominando los colores arena, maderas oscuras y wengue, dando una apariencia de sobriedad y clase. Además, se encuentran mezclados con tonos amarillos, naranjas y verdes, cuya evocación a lo natural combina perfectamente con el resto del diseño, logrando así espacios elegantes, confortables y alegres que hacen del consumo de alimentos un verdadero placer.

Con todas estas propuestas, McDonald´s confirma su liderazgo y demuestra una vez más su constante crecimiento, mayor variedad en la oferta de productos al consumidor, creación de espacios confortables y de vanguardia, así como la generación de más empleos y su continua búsqueda por estar cada vez más cerca del consumidor.

regresar/home

Beneficios de la biotina en el paciente con diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Disminuir el estrés oxidativo de las células y ayudar a mejorar la actividad de la insulina son los beneficios que ofrece Areta® gracias a la combinación de vitaminas y minerales.
- El complemento de Ifa Celtics cambia de imagen, para una mejor identificación de la fuerza que complementa la nutrición.


México, D.F. a 29 de julio de 2010. Considerada como una de las vitaminas del complejo B, la biotina ayuda en la utilización de la glucosa por las células, reduciendo sus niveles y mejorando la efectividad de la insulina en el enfermo con diabetes.

¨Reducir los niveles de glucosa es fundamental en el paciente diabético y prediabético además de contar con un plan integral de control que contemple comer cinco veces al día, tomar substitutos de azúcar, hacer ejercicio 30 minutos por lo menos tres días a la semana, no comer grasas saturadas y disminuir la ingesta de carne sustituyéndola por pollo y pescado”, señaló la nutrióloga Cecilia Lemus Basualdo.

La especialista añadió que la biotina se encuentra en el pescado (especialmente las sardinas), la yema de huevo, los productos lácteos, los cereales, la leche, las habichuelas, el hígado, el pollo y la levadura de cerveza. El ácido fólico, la vitamina B12, la vitamina B5 (ácido pantoténico), el magnesio, el zinc y las proteínas aumentan su efectividad

Existen actualmente productos que permiten tener una mejor calidad de vida del paciente diabético como es el caso de Areta®, el primer complemento nutricional que proporciona al organismo las vitaminas y minerales que necesita para defenderse de las agresiones del medio ambiente originados por los radicales libres (RL).

Areta® cambia de imagen
Este complemento creado por la empresa farmacéutica Ifa Celtics, tiene una combinación equilibrada de nutrimentos que contribuyen a reducir el daño por estrés oxidativo y ahora cuenta con una nueva imagen, que destaca sus ingredientes diferenciadores y permite al paciente encontrar en el color dorado “la fuerza que complementa la nutrición”.

Entre las innovaciones que tiene Areta destaca su fórmula única que integra la Biotina (vitamina B7), que en estudios recientes ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Polinicotinato de Cromo – otro integrante único de Areta-, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

Además, en sus cápsulas doradas integra el ácido fólico y las vitaminas del complejo B, que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

La nutrióloga Cecilia Lemus recomienda a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tener un estilo de vida saludable, evitar fumar y beber alcohol, además de no automedicarse, ya que existen en el mercado muchos productos que prometen mejorias milagrosas y que en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

Recordó que el consumo de suplementos de alta calidad con vitaminas y oligoelementos antioxidantes podría ser la mejor esperanza para contrarrestar el efecto tóxico y genotóxico que los RL producen al organismo, retrasando el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.
Cabe destacar que la diabetes es la primer causa de muerte en nuestro país, por lo que las medidas de una correcta nutrición deben tomarse desde edades tempranas.

regresar/home

IBM inaugura Mediateca en el museo Trompo Mágico, donde niños y jóvenes aprenderán sobre el cuidado ambiental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- PowerUp de IBM es un juego virtual que permite jugar a salvar al planeta de un desastre ecológico.

- Esta novedosa herramienta de educación ambiental fortalece la estrecha relación de IBM con el museo y lo apoya en la formación de sus visitantes.

Zapopan, Jalisco, 29 de julio 2010.— Autoridades del Gobierno del Estado, de IBM y del Trompo Mágico anunciaron hoy la reapertura de la sala Mediateca IBM en el Trompo Mágico Museo Interactivo, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Dicha Mediateca fue actualizada en su equipo con 50 PC's aportadas por la IBM, las cuales contarán con el innovador software PowerUp, que es un juego interactivo y multi-jugador, cuyo tema es un mundo virtual que sirve como herramienta para la educación ambiental de los niños que asistan al museo; esto representa una solución de la iniciativa de Educación más Inteligente dentro de la visión de IBM que busca tener Un Planeta más Inteligente.

“Nuestros sistemas educativos requieren una mayor cantidad de soluciones que permitan acceso a información y contenidos relevantes para las nuevas generaciones. Con una alternativa como la propuesta para el Trompo Mágico, en IBM de México refrendamos nuestro compromiso de trabajo colaborativo para ofrecer soluciones que brinden una educación más inteligente para quienes estarán a cargo de enfrentar los problemas del futuro”, afirmó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Gubernamentales en IBM de México.

IBM y Trompo Mágico: educación con diversión
La relación Trompo Mágico - IBM inició en 2003 con la inauguración de la primera Mediateca del museo; posteriormente se han concretado una serie de colaboraciones exitosas, como el Kiosco de Ciencia TryScience, el área de KidSmart para los niños y niñas en edad preescolar, así como recientemente la estación de Lectura de Ciegos de Web Adaptation Technology y el Kiosco Egipto Eterno el cual, desde julio 2009, ha permitido a los visitantes ingresar a una reconstrucción virtual de la tumba de Tutankamón, observar el Templo de Luxor en su máximo esplendor y examinar el rostro de la Esfinge y las pirámides de Giza tal como se veía hace 2,000 años.

“IBM es uno de los primeros benefactores que ha tenido este museo y, desde hace 7 años, ha contribuido en la creación de diferentes espacios educativos para el disfrute de nuestros visitantes”, afirmó Graciela de la Vega, directora del museo. “Sin duda, PowerUp consolidará la relación entre estas dos organizaciones, las cuales han trabajado de la mano para brindar educación divertida a los jóvenes de Jalisco”.
El Trompo Mágico ha reconocido a IBM de México con el Trompo de Diamante, la mayor distinción que otorga esta institución a una empresa.

Podrán salvar al planeta de un desastre ecológico

El 16 de febrero de 2008, durante el Engineer's Week en Washington DC, IBM lanzó el juego virtual PowerUp como parte de su iniciativa TryScience. Este juego presenta una realidad virtual estilo second life, en la cual pueden participar varios jugadores a la vez, los cuales deben resolver tres misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que ocurra un desastre ambiental por fenómenos como tormentas de arena, inundaciones o densas nubes de smog. Este software responde al creciente uso de videojuegos por los niños y jóvenes, el cual además servirá como herramienta educativa acerca de cuestiones ecológicas que apremian en la actualidad. “IBM quiso desarrollar un proyecto que aplica la tecnología de los juegos de mundos virtuales, para vincular a los estudiantes en la resolución de problemas del mundo real. ¡PowerUp cumple con estas metas y es realmente divertido!”, afirmó Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México.

PowerUp apunta a utilizar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería. El juego también permite interactuar con personajes de ingenieros “guías”, cuyas experiencias personales fueron proporcionadas por sociedades profesionales de ingenieros de diversas especialidades. A lo largo del juego hay planes didácticos para el desarrollo de clases asociadas con temas sobre la transformación de la energía y un módulo interactivo donde los jugadores pueden aprender las tecnologías 3D para la construcción de mundos virtuales. Con todo esto, IBM ha ideado un juego virtual en tres dimensiones para fomentar en niños y educadores, la concientización en ingeniería, energía y diversidad.

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx

regresar/home