Informanet

30/7/10

IBM inaugura Mediateca en el museo Trompo Mágico, donde niños y jóvenes aprenderán sobre el cuidado ambiental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- PowerUp de IBM es un juego virtual que permite jugar a salvar al planeta de un desastre ecológico.

- Esta novedosa herramienta de educación ambiental fortalece la estrecha relación de IBM con el museo y lo apoya en la formación de sus visitantes.

Zapopan, Jalisco, 29 de julio 2010.— Autoridades del Gobierno del Estado, de IBM y del Trompo Mágico anunciaron hoy la reapertura de la sala Mediateca IBM en el Trompo Mágico Museo Interactivo, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Dicha Mediateca fue actualizada en su equipo con 50 PC's aportadas por la IBM, las cuales contarán con el innovador software PowerUp, que es un juego interactivo y multi-jugador, cuyo tema es un mundo virtual que sirve como herramienta para la educación ambiental de los niños que asistan al museo; esto representa una solución de la iniciativa de Educación más Inteligente dentro de la visión de IBM que busca tener Un Planeta más Inteligente.

“Nuestros sistemas educativos requieren una mayor cantidad de soluciones que permitan acceso a información y contenidos relevantes para las nuevas generaciones. Con una alternativa como la propuesta para el Trompo Mágico, en IBM de México refrendamos nuestro compromiso de trabajo colaborativo para ofrecer soluciones que brinden una educación más inteligente para quienes estarán a cargo de enfrentar los problemas del futuro”, afirmó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Gubernamentales en IBM de México.

IBM y Trompo Mágico: educación con diversión
La relación Trompo Mágico - IBM inició en 2003 con la inauguración de la primera Mediateca del museo; posteriormente se han concretado una serie de colaboraciones exitosas, como el Kiosco de Ciencia TryScience, el área de KidSmart para los niños y niñas en edad preescolar, así como recientemente la estación de Lectura de Ciegos de Web Adaptation Technology y el Kiosco Egipto Eterno el cual, desde julio 2009, ha permitido a los visitantes ingresar a una reconstrucción virtual de la tumba de Tutankamón, observar el Templo de Luxor en su máximo esplendor y examinar el rostro de la Esfinge y las pirámides de Giza tal como se veía hace 2,000 años.

“IBM es uno de los primeros benefactores que ha tenido este museo y, desde hace 7 años, ha contribuido en la creación de diferentes espacios educativos para el disfrute de nuestros visitantes”, afirmó Graciela de la Vega, directora del museo. “Sin duda, PowerUp consolidará la relación entre estas dos organizaciones, las cuales han trabajado de la mano para brindar educación divertida a los jóvenes de Jalisco”.
El Trompo Mágico ha reconocido a IBM de México con el Trompo de Diamante, la mayor distinción que otorga esta institución a una empresa.

Podrán salvar al planeta de un desastre ecológico

El 16 de febrero de 2008, durante el Engineer's Week en Washington DC, IBM lanzó el juego virtual PowerUp como parte de su iniciativa TryScience. Este juego presenta una realidad virtual estilo second life, en la cual pueden participar varios jugadores a la vez, los cuales deben resolver tres misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que ocurra un desastre ambiental por fenómenos como tormentas de arena, inundaciones o densas nubes de smog. Este software responde al creciente uso de videojuegos por los niños y jóvenes, el cual además servirá como herramienta educativa acerca de cuestiones ecológicas que apremian en la actualidad. “IBM quiso desarrollar un proyecto que aplica la tecnología de los juegos de mundos virtuales, para vincular a los estudiantes en la resolución de problemas del mundo real. ¡PowerUp cumple con estas metas y es realmente divertido!”, afirmó Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México.

PowerUp apunta a utilizar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería. El juego también permite interactuar con personajes de ingenieros “guías”, cuyas experiencias personales fueron proporcionadas por sociedades profesionales de ingenieros de diversas especialidades. A lo largo del juego hay planes didácticos para el desarrollo de clases asociadas con temas sobre la transformación de la energía y un módulo interactivo donde los jugadores pueden aprender las tecnologías 3D para la construcción de mundos virtuales. Con todo esto, IBM ha ideado un juego virtual en tres dimensiones para fomentar en niños y educadores, la concientización en ingeniería, energía y diversidad.

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx

regresar/home

0 comentarios: