Informanet

30/7/10

Beneficios de la biotina en el paciente con diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Disminuir el estrés oxidativo de las células y ayudar a mejorar la actividad de la insulina son los beneficios que ofrece Areta® gracias a la combinación de vitaminas y minerales.
- El complemento de Ifa Celtics cambia de imagen, para una mejor identificación de la fuerza que complementa la nutrición.


México, D.F. a 29 de julio de 2010. Considerada como una de las vitaminas del complejo B, la biotina ayuda en la utilización de la glucosa por las células, reduciendo sus niveles y mejorando la efectividad de la insulina en el enfermo con diabetes.

¨Reducir los niveles de glucosa es fundamental en el paciente diabético y prediabético además de contar con un plan integral de control que contemple comer cinco veces al día, tomar substitutos de azúcar, hacer ejercicio 30 minutos por lo menos tres días a la semana, no comer grasas saturadas y disminuir la ingesta de carne sustituyéndola por pollo y pescado”, señaló la nutrióloga Cecilia Lemus Basualdo.

La especialista añadió que la biotina se encuentra en el pescado (especialmente las sardinas), la yema de huevo, los productos lácteos, los cereales, la leche, las habichuelas, el hígado, el pollo y la levadura de cerveza. El ácido fólico, la vitamina B12, la vitamina B5 (ácido pantoténico), el magnesio, el zinc y las proteínas aumentan su efectividad

Existen actualmente productos que permiten tener una mejor calidad de vida del paciente diabético como es el caso de Areta®, el primer complemento nutricional que proporciona al organismo las vitaminas y minerales que necesita para defenderse de las agresiones del medio ambiente originados por los radicales libres (RL).

Areta® cambia de imagen
Este complemento creado por la empresa farmacéutica Ifa Celtics, tiene una combinación equilibrada de nutrimentos que contribuyen a reducir el daño por estrés oxidativo y ahora cuenta con una nueva imagen, que destaca sus ingredientes diferenciadores y permite al paciente encontrar en el color dorado “la fuerza que complementa la nutrición”.

Entre las innovaciones que tiene Areta destaca su fórmula única que integra la Biotina (vitamina B7), que en estudios recientes ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Polinicotinato de Cromo – otro integrante único de Areta-, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

Además, en sus cápsulas doradas integra el ácido fólico y las vitaminas del complejo B, que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

La nutrióloga Cecilia Lemus recomienda a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tener un estilo de vida saludable, evitar fumar y beber alcohol, además de no automedicarse, ya que existen en el mercado muchos productos que prometen mejorias milagrosas y que en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

Recordó que el consumo de suplementos de alta calidad con vitaminas y oligoelementos antioxidantes podría ser la mejor esperanza para contrarrestar el efecto tóxico y genotóxico que los RL producen al organismo, retrasando el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.
Cabe destacar que la diabetes es la primer causa de muerte en nuestro país, por lo que las medidas de una correcta nutrición deben tomarse desde edades tempranas.

regresar/home

0 comentarios: