Informanet

30/7/10

San Pascualito Rey musicaliza en vivo Bucking Broadway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock celebra su primer aniversario con la presencia de San Pascualito Rey musicalizando el filme Bucking Broadway.

En el marco del primer aniversario del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio, el grupo San Pascualito Rey musicalizará en vivo el filme silente Bucking Broadway (La nueva senda), western dirigido en 1917 por el norteamericano John Ford. Este filme permaneció extraviado hasta el 2002, cuando se encontró una copia dentro de los acervos del Centro Nacional de la Cinematografía en París. Las funciones se llevarán a cabo el próximo sábado 31 de julio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional.

Como parte de los festejos, la banda comandada por Pascual Reyes ha preparado algunas sorpresas para aquellos que han sido fieles seguidores del ciclo desde el inicio de éste en julio del 2009, con la cinta Nosferatu, una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922), musicalizada por Los Gatos. También destacan El chico (Charles Chaplin, 1921), con Alonso y Chema Arreola; El fantasma de la ópera (Rupert Julian, 1925) con el grupo la Barranca, y más recientemente El jorobado de Notre Dame (Wallace Worsley, 1923) con el ensamble The Sconek-T y Fausto (Friedrick Wilhelm Murnau, 1926) con la música del dueto Dr. Fanatik, acompañado por Los Warhol.

Formado por Pascual en la voz, Alex Nexus en el sintetizador y Juan en el bajo; además de dos músicos invitados: Luca en la batería y Alejandro Otaola en la guitarra, San Pascualito Rey realiza una peculiar mezcla de rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana, ritmos que dan como resultado un sonido muy particular, el cual ha sido definido en diversas ocasiones como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”. Es precisamente esta mezcla de sonidos la que distingue a la agrupación de otras bandas de rock mexicanas.

La banda nació en el 2000, pero fue hasta el año 2003 que publicaron su primer LP independiente, bajo el nombre de Sufro, Sufro, Sufro… Más tarde, en el 2005, editaron el EP Ahora vuelvo y, tan sólo un año después, dieron a conocer su más reciente producción titulada Deshabitado. Actualmente el grupo prepara su cuarto disco, editado por Sones del MexSide – Universal Music y producido por Toy Hernández, integrante de Control Machete. San Pascualito Rey se ha presentado en algunos de los festivales y foros más importantes de México, Venezuela y España, países en los que también se han editado sus discos a la par que en Estados Unidos.

Para conocer más acerca del filme y su director, el Centro de Documentación de la Cineteca cuenta entre su bibliografía con los siguientes libros: John Ford, de Peter Bogdanovich y Sobre John Ford. Escritor y conversaciones, de Lindsay Anderson, libro revelador sobre la personalidad y la obra de este prolífico realizador. También se puede consultar un dossier especial dedicado a su obra en tres entregas de la revista española Dirigido por…, en los números de mayo, junio y el número doble correspondiente a julio/agosto del 2008.

Para más información: www.cinetecanacional.net

Otros links de interés: www.sanpascualitorey.com

regresar/home

0 comentarios: