Informanet

28/10/14

HUMO EN TERMINAL 2 DEL AICM

A las 18:00 horas de este lunes 27 de Octubre de 2014, se registró un conato de incendio en el Restaurante Chilis, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió cuando la empresa que realizaba trabajos de mantenimiento para dicho restaurante, al encontrarse operando una soldadora, se produjo una flama, que por la saturación de grasa generó el humo.

Por seguridad fueron desalojados pasajeros y empleados.

De inmediato el personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, acudió al punto para controlar la situación.

Únicamente se atendió a una persona por inhalación de humo, siendo el trabajador que se encontraba soldando.

No se registraron lesionados ni afectaciones a la operación del AICM.  

Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

¡Los héroes de Marvel vuelven a reunirse!

Definitivamente comienza la cuenta atrás para el que va a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del próximos año: Iron Man, Thor, Capitán América, La Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón y Nick Furia vuelven a reunirse en 'Los Vengadores 2: La era de Ultrón', un filme que promete dar más espectáculo y emoción de lo que nos ofreció en su momento la primera, 'Los Vengadores' a secas.

Repite Joss Whedon como realizador y guionista, además del reparto habitual de la saga hay que añadir a Aaron Taylor Johnson en el papel de Mercurio/Quicksilver, Elisabeth Olsen en el de La Bruja Escarlata, Paul Bettany como La Visión y James Spader poniendo la voz a Ultrón, el villano de la historia.

Echa un vistazo al primer tráiler oficial

El primer tráiler se iba a lanzar la próxima semana pero en vista de que ya se ha filtrado en la red, la productora Marvel Studios ha decidido lanzarlo hoy mismo. ¡Así que disfrutadlo!



CANAL ONCE ESTRENA LA MINI SERIE DOCUMENTAL “LOS MEDICI”

Una interesante historia sobre una de las familias más importantes y poderosas que llegaron a gobernar  la Toscana, en Italia durante siglo XV.

Todos los martes a las 20:00 hrs, inicio 28 de octubre. 

Canal Once estrena la miniserie documental Los Medici, la cual aborda la historia de una poderosa dinastía italiana y su influencia en la cultura, política y ciencia del siglo XV.

La serie, conformada por cuatro episodios, reúne la historia de la familia de comerciantes y banqueros que llegó a gobernar la Toscana y a ser representante de la burguesía ascendente en las ciudades del norte de Italia en la época de expansión del capitalismo mercantil y financiero que, además, dejó su impronta en el arte del Renacimiento, al ejercer fuertemente el mecenazgo.

 

Por dos siglos, su linaje dio tres pontífices a la Iglesia, dos reinas a Francia y héroes y príncipes a Italia en un periodo que inició con el nacimiento de Cosme, el Viejo, en 1389, y vio su fin con la muerte Gian Gastone en 1737.   

 

Guiados por una voz en off, cada episodio cuenta una etapa de la poderosa e influyente familia entre cuyos integrantes se destacaron tres papas: León X, Clemente VII y León XI; numerosos dirigentes florentinos y miembros de las casas reales de Francia e Inglaterra, que sobresalieron por ser mecenas de los artistas y científicos de su época (1433- 1537).

 

La serie, escrita por la también productoraSusan Horth, es una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido. En ella se muestran dramatizaciones con altos valores de producción que fueron realizadas en la región de la Toscana, Italia. Los Mediciofrece un amplio marco histórico, apoyado de testimonios y entrevistas a  especialistas, ilustraciones y musicalización para recrear la época.