Informanet

13/8/14

Iusacell crea alianza con Wickr para brindar servicio de mensajería instantánea en México

·         Por medio de encriptación esta app protege la privacidad en la comunicación de cada usuario

·         Mensajes grupales, audio y video chat serán las características de app en español

 

 

México, D. F. a 13 de agosto de 2014. Iusacell, compañía proveedora de servicios inalámbricos y PCS a nivel nacional, presenta su alianza con Wickr, empresa experta en seguridad y privacidad; las dos marcas se han unido para brindar a los 8 millones de usuarios de Iusacell el control de sus mensajes privados.

 

Proporcionada por Wickr, esta app de mensajería instantánea estará disponible a través de un dispositivo móvil, tableta o computadora de escritorio, estará precargada para todos los teléfonos con sistema Android y se ofrecerá para descargar en la tienda de App Store y Play Store.

 

Esta app ofrece las características que los usuarios de Wickr tienen, incluyendo la habilidad de enviar texto, fotografías, video y mensajes de voz que se auto destruyen después de enviarse, aunado a las funciones de diversión como el poder agregar etiquetas y doodles.

 

La seguridad que el usuario tendrá al utilizar esta app es un elemento esencial, ya que debido a la encriptación que utiliza, no queda ningún registro de la comunicación en ningún lado. Además el usuario tiene la opción de activar una función por medio de la cual los mensajes enviados se autodestruyen después de determinado tiempo.

 

Los clientes de Iusacell también podrán enviar mensajes de grupo hasta para 25 usuarios diferentes, así como charlas en tiempo real hasta con 10 personas al mismo tiempo. En los meses subsiguientes, ambas funciones, mensajería en grupo y las conversaciones en tiempo real, se ampliarán para permitir hasta 151 personas al mismo tiempo.

 

Con esta nueva alianza, Iusacell se convertirá en uno de los proveedores más confiables para encriptar comunicaciones con personas alrededor del mundo, que mantendrán los derechos sobre el contenido y las imágenes que compartan.

 

Esto se llevará a cabo debido al derecho que tienen las personas de realizar comunicaciones de modo privado, iniciativa a la que Iusacell se ha unido, para asegurar que todas las conversaciones pertenezcan únicamente a sus dueños; la app estará disponible a finales de este año para los usuarios de Iusacell.

 

***

 

Sobre Wickr

El equipo de Wickr está conformado por expertos en seguridad y privacidad quienes creen fuertemente que las comunicaciones en línea deben de ser ilocalizables desde su origen. Wickr proporciona herramientas como los mensajes que se auto destruyen por medio de una app fácil de usar que permite que los mensajes no dejen rastro y no se mantengan en Internet. El corporativo de Wickr se encuentra en San Francisco, California. Para mayor información visite www.wickr.com. Wickr fomenta la libre comunicación entre las personas por medio de la confianza. Únete a nosotros si aún no lo has hecho. ¡Es gratis!

 

Sobre Iusacell

Grupo Iusacell. S. A. de C. V., es proveedor de servicios celulares inalámbricos de PCS en México con cobertura nacional. Iusacell ofrece más y mejores servicios de comunicación de voz y transferencia de datos a través de tecnología de punta como la nueva red 4G. Además de nuestros principales servicios móviles, también proporcionamos una amplia gama de servicios adicionales de telecomunicaciones, larga distancia, telefonía local inalámbrica y servicios de transmisión de datos. Para más información sobre planes y precios por favor visita www.iusacell.com.mx. Síguenos en: Twitter: @Iusacell ‐Facebook: Iusacell.

CRESCENDI dona a ConArte uno de los pianos de la instalación Toca Conmigo


** El piano intervenido por el artista visual Rodrigo Imaz tendrá una vida activa en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación


Al inicio de este año, veinte pianos intervenidos por el trabajo creativo de igual número de artistas visuales mexicanos, se apropiaron de los espacios públicos del Distrito Federal, para acercar a la población a una experiencia musical. Cada piano tiene doble valor simbólico, el de ser un instrumento musical que promueve la cercanía con la comunidad y el de ser una obra artística en si misma. Toca Conmigo, es la versión mexicana impulsada por la Asociación Civil Crescendi, de “Play me, I’m yours” del británico Luke Jerram,  la cual ha tenido un gran éxito en ciudades como Londres (Inglaterra), París (Francia), Nueva York (EUA) y Sidney (Australia).

La asociación civil Crescendi está dedicada a promover un mayor acceso a las artes para las comunidades, como derecho a la educación artística y al desarrollo social. Como parte de los objetivos de este esfuerzo se cuenta la donación de estos pianos  a diferentes  instituciones que rigen sus lineamientos por la educación por el arte, de esta manera el Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C. (ConArte) recibió el viernes 8 de agosto la donación del piano intervenido por el artista visual Rodrigo Imaz, quien convirtió el piano que tendrá vida en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, en una pieza artística que promueve la experiencia musical y la percepción sonora, a la vez que invita a quien se acerque a conocer un repertorio que el autor incorporó al piano.

El piano intervenido por Rodrigo Imaz estará ahora en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, ubicada en 2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25,  Col. Guerrero (antiguo Salón México), sede de ConArte (la entrega del instrumento, que se realizará en fechas próximas, se hará con un gran festejo, donde alternarán reconocidos pianistas, con jóvenes de gran talento). Y la comunidad de La Nana podrá disfrutar y tocar este hermoso instrumento, además de disfrutar de una programación de conciertos de piano que crearán conjuntamente ConArte y Crescendi.


Lucina Jiménez, directora general de ConArte, y Leonardo Mirón, violinista, pianista y director general de Crescendi, firman el convenio de donación

ConArte nació en 2006, con la apuesta de generar un espacio altamente especializado convencido de que las artes son un componente esencial en el aprendizaje de cualquier ser humano y que contribuyen a generar conocimiento y nuevas habilidades de pensamiento, auto reconocimiento, disciplina y capacidad de análisis, a desarrollar capacidades cognitivas, sociales, afectivas, comunicativas y relacionales, a convivir en la diversidad dentro y fuera de las escuelas públicas y privadas. 

ConArte está integrado por colectivos de artistas, educadores, psicólogos e interculturalistas  quienes se forman primero en herramientas interculturales, de cultura de paz y de convivencia en la diversidad y luego en alguna de las metodologías ConArte: Aprender con Danza, Urbedanza, Núcleos y Ensambles Musicales, Ah que la Canción, Música Mexicana en la Escuela, Boterama, Escenificarte, RedeseArte Cultura de Paz, Programa Interdisciplinario por la No Violencia en la Escuela o la Comunidad, entre otras.

La Nana, es la sede de ConArte, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y comunidades enteras pueden convivir y aprender música, piano, percusión, saxofón, trompeta, además de diversos ritmos de danza. Igualmente, donde se forman maestros para la enseñanza de las artes en la escuela pública y en comuidades de alta marginalidad. Desde La Nana, ConArte irradia sus actividades a escuelas de diversos puntos de la ciudad y a comunidades urbanas de siete ciudades del país, además de tener un nodo, ConArte Interncional con sede en Girona, España.


El piano intervenido por el artista visual Rodrigo Imaz.


RODRIGO IMAZ

Rodrigo Ímaz (Ciudad de México, 1982) realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM) y de maestría en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. En ambos casos, su titulación se honró con la mención honorífica gracias a sus investigaciones “Especulaciones, la dialéctica del espejo” (UNAM) y “Tentacular “(UPV).

El trabajo multidisciplinario de Rodrigo Ímaz ha provocado eco en diversos ámbitos de la producción cultural participando en proyectos tanto editoriales como cinematográficos. Inspiró el guión y realizó dibujos para la película Cefalópodo (Dir. Rubén Ímaz, 2010), desarrolló las ilustraciones del cortometraje animado Xochimilco 1914 que formó parte de la 5ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22 y llevó a cabo las ilustraciones de la revista Lenguaraz (Año 2, no. 5, 2006). De igual manera, participó con registro fotográfico en el libro Cuatro ciénagas, la mirada de sus niños (2009) editado por Proyecto Concentrarte, World Wildlife Foundation y Fundación Carlos Slim.

Su obra ha sido seleccionada en concursos y bienales nacionales e internacionales como la IX edición del Premio Acqui de Grabado (Italia, 2009), el XIII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (México, 2005), el 12th International Triennal of Small Graphic Forms Poland-Lódz (Polonia, 2005), el XIV German International Exhibition of Graphic Art (Frechen, Alemania, 2005) y la XI Bienal Nacional Diego Rivera (México, 2004).

 El artista busca que las formas orgánicas cuestionen la arrogancia y la absurda idolatría humana que amenazan el curso del progreso mientras el lenguaje poético-simbólico, ennoblece y enriquece a los individuos.

TOCA CONMIGO (Play Me I´m Yours)

Es una instalación de pianos, creada en el 2008 por el artista Luke Jerram, que busca apropiarse de los espacios públicos a través del arte y la música. Desde su creación ha tocado a más de tres millones de personas en todo el mundo con más de 1000 pianos instalados en 39 ciudades desde Nueva York, Sao Paulo, París y más.

Situados en espacios públicos, parques y museos, los pianos están disponibles al público para tocar y disfrutar. Quién los toca y el tiempo que permanecen en las calles corresponde a cada comunidad. Los pianos son personalizados y decorados por artistas plásticos o por la comunidad local.

La primera edición de Play me I’m yours llegó a la Ciudad de México en el 2014 y la asociación civil Crescendi fue la responsable de desarrollar el proyecto en  nuestra ciudad. en su versión mexicana.

Crescendi es una asociación sin fines de lucro creada en 2013. Promueve el acceso a las artes en espacios de la comunidad, un derecho a la educación artística y al desarrollo social. Busca iniciar nuevas creaciones artísticas y apoyar nuevos proyectos artísticos.

PROMOCIONES Y CARTELERA DE MENÚ TEATRAL AGOSTO - 2014

Fb: Menú Teatral
Tw: @_MenuTeatral 

INSTRUCCIONES

- Confirma por esta vía la obra para la cuál deseas tener descuento

-Nombre y apellido

-Día en que asistirás a la obra

-En caso de que requieras más descuentos, favor de colocar los nombres y apellidos de tus acompañantes

 
PROMOCIONES




Evolución y Convergencia en el IAB conecta 2014

-
ifahto será el responsable de la producción del evento de marketing digital por excelencia en América Latina.
-
Más de 150 personas están detrás de la producción, logística y operación de este magno foro.

 

México, D.F. a 13 de agosto del 2014- ifahto será la agencia responsable de la producción del IAB Conecta, el evento de marketing digital más importante de América Latinaque se realizará los próximos 13 y 14 de agosto del año en curso. Durante el foro se encontrarán los estrategas internacionales expertos en la materia, cuyos trabajos han reinventado el negocio de la comunicación y mercadotecniaen los diferentes ámbitos que engloba el ciberespacio.

En esta ocasión, el evento se realizará por primera vez enExpo Bancomer Santa Fe, en el corazón de la zona corporativa más importante de la región latinoamericana. El evento contará con una zona de expositores con más de 4 mil metros cuadrados, más de 40 stands, con un escenario de 17 metros de largo y tres pantallas gigantes (16x6metros), todo ello para reunir a más de 2 mil asistentes que se darán cita para presenciar los avances y novedades que expertos en el ámbito nacional e internacional tienen para ofrecer.

Además, se han  desarrollaron videos y animaciones de última generación en formato HD para la edición de este año, lo cual ayudará a capturar la atención de los asistentes, además de que se verán impresionantes en pantalla.

Entre las  personalidades que se subirán al escenario a compartir sus experiencias y casos de éxito este año, se encuentran Beverly Harrison, Directora de MobileResearch en Yahoo!Charlie Hunter-Schyff, global head of ad sales effectivness de TelefónicaJan Rezab, CEO & Cofundador de SocialbakersJosé Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo TelevisaKajalMukhopadhyayManaging Partner, VP of Performance &MeasurementXaxis y Melissa Barns, head of global brandsde Twitter, entre muchos más.

“Como todos los años, IAB Conecta eleva su estándar de invitados, exposiciones y relevancia dentro del mundo del marketing interactivo. Debido a ello, como su agencia productora, estamos obligados a proponer, facilitar y operar una producción que se encuentre a la altura de loscontenidos, así como del perfil de las personalidades que subirán al escenario y, por qué no, supere las expectativas de nuestro cliente, así como las del público en general”, afirma Fernando Famanía, Socio Director de ifahto, agencia responsable de realizar este evento desde el 2007.

Susana Harp presenta su más reciente disco Misterios Gozosos, cantos de ida y vuelta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***La producción redescubre canciones del repertorio popular

***Tendrá dos únicas funciones, viernes 5 y sábado 6 de septiembre, en el recinto de Donceles

Las letras y los sonidos que remiten a la identidad mexicana se fusionan en la voz, el sentimiento y la pasión con la que Susana Harp interpreta las canciones populares, que llegan al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde la cantante presentará su más reciente álbum.

Misterios Gozososcantos de ida y vuelta esuna producción para redescubrir las canciones tradicionales mexicanas más emblemáticas y algunas otras del repertorio popular en las queSusana compartirá la interpretación y la investigación realizada a través de la cual nos llevaremos grandes sorpresas, ya que la música es una  eterna migrante.

En este repertorio encontramos varios sones tradicionales junto con su interesante historia:Cielito lindo, La bamba, La bruja, La Llorona yLas canastas. Por ejemplo, sobre el Cielito lindo, Susana compartirá tres de las múltiples versiones que hay en nuestro país, también se escucharán fragmentos de otras adaptaciones de este mismo son que se ha hecho famoso en otras partes del mundo, como en Polonia; la mayoría de sus pobladores creen que la pieza es de su repertorio tradicional pues la cantan desde hace muchas décadas.

Si de migración de la música hablamos, el boleroBésame mucho de Consuelito Velázquez es el tema más grabado en la historia de la música del planeta y por lo tanto el que más versiones tiene en diferentes idiomas. Del gran autor oaxaqueños Álvaro Carrillo se retoma: Luz de luna Se te olvida.

Susana también se adentró en el repertorio sinfónico mexicano y presenta el Huapango de José Pablo Moncayo; ésta, sin duda, será una de las mayores sorpresas, ya que se incrustan y cantan siete sones jarochos, en los que se presume, se inspiró el autor. El versador y repentista José Samuel Aguilera está presente con la narración de entrevistas de los pobladores de la Cuenca que conocieron a Moncayo en su viaje por Oaxaca y Veracruz.

Del repertorio popular se presentan temas que apenas y se escuchan los primeros compases en una fiesta y casi nadie resiste la invitación al baile; sin embargo, no todos sabemos cómo nos llegaron y cuál es el origen. Uno de estos tres títulos es Bilongo, son tradicional cubano conocido en estas tierras como La negra Tomasa.

¿Sabías que el tema Que nadie sepa mi sufrir se escribió en Argentina en 1936 como vals instrumental? ¿Cuál es el danzón más conocido de México y de dónde es su autor? Pues de esto se trata la producción Misterios Gozosos,cantos de ida y vuelta, que cuenta con arreglos de tres extraordinarios músicos mexicanos: Marco Morel, Ernesto Anaya y Carlos García y con la asesoría del etnomusicólogo Rubén Luengas y el antropólogo Antonio García de León.

Susana Harp presenta: Misterios Gozosos,cantos de ida y vuelta se presentará dos únicas funciones: viernes 5 y sábado 6 de septiembre, a las 20:30 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 127 a 436 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Entrega SSM equipamento del Plan de Comunicación Indígena en Erongarícuaro

·         El equipo consistió en: pantalla, DVD, radiograbadora y soporte de pantalla.

·         Fue favorecida la población indígena de cinco Jurisdicciones Sanitarias (Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas).

·         Asimismo, se llevó a cabo la Feria de la Salud en este municipio.

 Erongarícuaro, Mich., 11 de agosto de 2014.- Con la intención de mejorar los servicios de salud en las poblaciones indígenas de la entidad, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través del Seguro Popular, realizaron la entrega de Equipamiento del Plan de Comunicación Indígena, con el que se verán beneficiadas más de 100 mil personas.

Durante el evento efectuado en el Corredor Turístico del municipio de Erongarícuaro, el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz, manifestó su beneplácito al hacer entrega de este equipo a cinco Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, las cuales concentran altos índices de población indígena. “Este equipo tiene mucha significación y esperamos mucho de ello, para que todos los servicios de salud que se otorgan a través de la estrategia del Seguro Popular que es para ustedes y por ustedes, lo sepan entender en su propia lengua y esperamos que después de esta entrega se pueda tener un mayor acercamiento y lograrlos atender con mayor calidad y calidez”, destacó.
 Erongarícuaro avanza
Aranza Doniz, recordó que el panorama étnico de las poblaciones indígenas en Michoacán está integrado por 132 mil 982 personas que constituyen los pueblos Purépecha, Otomí, Mazahua y Náhuatl, según fuente del INEGI en su Censo de Población y Vivienda 2010, situados en 28 municipios en el interior del Estado, esto representa menos del 3 por ciento, siendo que de cada 100 personas que declararon hablar alguna lengua indígena, 14 no hablan español o castellano.
“La Comisión Nacional de Protección Social en Salud a través de la Dirección del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades realiza un fortalecimiento de los talleres Comunitarios, para el autocuidado de la salud en dos vertientes, una para atender a la población rural que habla español, y otra, dirigida a los grupos étnicos que hablan lengua indígena, esta última es la que nos trae el día de hoy a este municipio”, dijo.
Servicios en salud en las comunidades indígenas 
En ese sentido, el titular de la SSM subrayó que este plan constituye una herramienta fundamental para establecer un vínculo basado en el respeto a su cultura para que la población hablante de lengua indígena, beneficiaria de los programas de Desarrollo Humano Oportunidades y del Seguro Médico Siglo XXI tengan acceso a un estrategia de comunicación educativa para promover la salud, en su propia lengua.
“El Plan de Comunicación Indígena tiene como objetivo fortalecer las actitudes y aptitudes de los beneficiarios del programa Oportunidades en torno al autocuidado de la salud bajo un esquema de sensibilidad intercultural, equidad y respeto a sus usos y costumbres”, enfatizó Carlos Aranza. Para culminar, puntualizó que todo lo anterior viene a fortalecer los servicios en salud en las comunidades indígenas y fomentar la prevención por medio de estas herramientas de comunicación.
Comunicación con las comunidades indígenas
En su oportunidad, Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Oportunidades, agradeció la participación del personal de la Secretaría de Salud en el Estado y del Laboratorio Novo Nordisk, quienes a través de la Feria de Salud han ofertado pláticas del Plato del Buen Comer y han realizado pruebas rápidas para la detección de diabetes. “Aquí hay orgullo y gratitud porque el material que hoy se ha entregado de Comunicación Indígena tiene como vocación el comunicar en su lengua los aspectos más importantes de la salud para ustedes y su familia”.
En tanto que el presidente municipal de Erongarícuaro, Everardo José Alberto Cortés, agradeció que este día se hayan dado cita las autoridades del sector Salud para emprender este tipo de entrega de equipamiento y efectuado una Feria de la Salud, con la que se han visto favorecidos todos los vecinos del municipio.
De igual forma, la señora Eréndira Figueroa Magaña, beneficiaria de Oportunidades en la zona Purépecha, manifestó su agradecimiento al ser partícipe de este importante programa, ya que es precisamente a través del apoyo que recibe que dos de sus hijos ya son profesionistas.
Cabe hacer mención que el equipamiento para las cinco Jurisdicciones Sanitarias (Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas) consistió en: pantalla, DVD, radiograbadora y soporte de pantalla.
Feria de la salud en Erongarícuaro 
De manera conjunta a la entrega de este equipamiento, la Secretaría de Salud en Michoacán realizó la Feria de la Salud, que en esta ocasión contó con la participación del laboratorio Novo Nordisk quienes realizaron talleres y charlas sobre nutrición y diabetes, mediciones de glucosa en sangre y de índice de masa corporal, así como toma de presión arterial, de manera gratuita, a la población asistente. De igual forma se contó con módulos de salud bucal, de información de infecciones de transmisión sexual (ITS) y de VIH SIDA y de salud reproductiva, así como de salud mental y de detección de cáncer cérvico uterino y de mama, sólo por mencionar algunos. Además de proporcionar sobres de vida suero oral, desparasitantes, ácido fólico y preservativos.

GRANDES BENEFICIOS PARA LOS MEXICANOS CON LA ENTRADA HOY EN VIGOR DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN: GRE

·        Asegura la inclusión digital universal de Internet, mayor competencia, mejor calidad, y costo en los servicios para la población, destacó el titular de la SCT

·        Transición a la televisión digital, eliminación del cobro de larga distancia, conexión móvil en todo el territorio nacional y portabilidad de aparato y número telefónico ante cambio de compañía, entre los beneficios para los usuarios 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se congratuló por la entrada en vigor hoy de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada el 14 de julio en el Diario Oficial de la Federación, la cual asegura la inclusión digital universal de Internet, aumenta la competencia en el sector, y mejora la calidad y el costo de los servicios en beneficio de la población.

El titular de la SCT destacó que uno de los avances alcanzados por la Ley, que ya son tangibles para la sociedad en materia de internet, es la conectividad instalada ya por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en cerca de 40 mil sitios públicos a nivel nacional, a través del programa México Conectado.

El objetivo del programa es cumplir con la meta constitucional de garantizar el servicio de Internet a los ciudadanos, a través de la conexión de 250 mil sitios y espacios públicos, como son: escuelas de preescolar, primaria, secundaria, así como en preparatorias y universidades; hospitales, centros de salud y bibliotecas.

Ruiz Esparza recordó que el pasado 22 de julio concluyó con buenos resultados la aplicación del programa piloto para la transición a la televisión digital terrestre en la región Frontera Noreste, con el cual se cubrió el 91 por ciento de los hogares de escasos recursos inscritos en los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, considera de especial importancia las disposiciones en materia de telefonía que permitirán fomentar la productividad y reducir costos de operación de las empresas, así como ahorros para las familias mexicanas y la eliminación del cobro de larga distancia nacional en telefonía fija, con lo que se propicia el ahorro para los usuarios de alrededor de 19 mil 600 millones de pesos al año.

En telefonía móvil se establece que los usuarios de este servicio podrán  tener conexión telefónica en todo el territorio nacional, sin importar la empresa proveedora; libertad de cambiar de compañía conservando el mismo aparato y número telefónico, sin cargos ni bloqueos, así como el derecho a tener retribuciones por fallas en el servicio.

Además, resaltó el  Secretario Gerardo Ruiz Esparza, se extiende la vigencia del saldo hasta por un año y la consulta gratuita del mismo;  servicios especiales para personas con capacidades diferentes: equipos específicos con funciones, programas o aplicaciones que les permitan acceder y usar los servicios contratados, además de que los concesionarios de radiodifusión deberán contar con lenguaje de señas o subtitulaje oculto en idioma nacional.

Para promover la competencia y generar contenidos de calidad, así como diversidad en la programación, se encuentran en proceso de licitación dos nuevas cadenas comerciales de televisión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, apuntó.

Finalmente, el Titular de la SCT enfatizó en que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de sus ejes rectores: ampliación de los derechos fundamentales, actualización del marco legal del sector telecomunicaciones, fortalecimiento del marco institucional, promoción de la competencia, establecimiento de una Política de Inclusión Digital Universal y una Estrategia Digital Nacional, y con  el impulso a una mayor cobertura en infraestructura, se convierte en un instrumento que garantiza el respeto a los derechos de difusión libre de las ideas y contenidos.

Presenta Michoacán Modelo de Atención Continua en Salud para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes

Erongarícuaro, Michoacán, 11 de agosto de 2014.- El Seguro Popular, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Salud, el Programa Oportunidades y Novo Nordisk organizan la “Feria de la Salud 2014” en Erongarícuaro para brindar a la población información respecto a los servicios médicos y fomentar una cultura del autocuidado de la salud.
En el Estado de Michoacán, uno de cada 10 niños padece sobrepeso u obesidad, por lo que uno de cada 10 niños potencialmente desarrollará diabetes cuando llegue a la edad adulta, a menos que una acción sea tomada ya. La prevención, el diagnóstico temprano y el manejo adecuado de la diabetes, aunado a una alimentación sana y a ejercicio físico regular (mínimo 60 minutos al día) juegan un papel fundamental en el combate a esta epidemia. Este enfoque se ve reflejado en la planeación del estado para implementar la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes instruida por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y elaborada por la Secretaría de Salud Federal.
La diabetes y la obesidad: retos sanitarios 
Comprometidos a colaborar con el Gobierno del Estado de Michoacán, Novo Nordisk, compañía farmacéutica danesa líder en el cuidado de la diabetes desde hace más de 90 años, proporcionó a los asistentes a dicha feria, educación en diabetes y nutrición, realizando también, de manera gratuita, mediciones tanto de glucosa en sangre, como de índice de masa corporal y presión arterial.
“Felicitamos al Gobierno de Michoacán por formar parte activa de la lucha contra la diabetes y refrendamos nuestro compromiso de colaboración para la prevención, diagnóstico oportuno y manejo adecuado de la diabetes, así como nuestro entusiasmo en ser facilitadores de programas de  capacitación para profesionales de la salud, de los pacientes y medios de comunicación” señaló Erik Bakker, director de asuntos públicos de Novo Nordisk México.  
La diabetes y la obesidad constituyen los mayores retos sanitarios que enfrenta el Sistema de Salud Mexicano, ya que 9.2% del total de la población (13 millones) vive con diabetes, de los cuales sólo la mitad ha sido diagnosticada y sólo 25% de los diagnosticados están controlados. Hoy, la diabetes constituye una emergencia de salud pública que causa la muerte de aproximadamente 80,000 personas por año.

Reconocerán trayectoria de Beatriz Espejo y Chabelo en Hidalgo ¡


Por Charly de Balzac.

Con la participación de  150 editoriales, y la entrega del Premio Juan Crisostomo Doria de las Humanidades,  a la  escritora e investigadora Beatriz Espejo, y galardón al  histrión mexicano Xavier López Chabelo, serán reconocidos por su trayectoria en el marco inaugural de la  27ª. Edición de la Feria Universitaria del Libro, FUL, 2014 que se llevará a cabo en el Polideportivo : Carlos Martínez Balmori, del 22 de agosto al 31 de agosto en el Estado de Hidalgo, esta mañana

En rueda de medios, encabezada por representantes del Patronato y del Rector de la. UAEH, así como representantes de Francia, detallaron, que esta edición, se dedicará a los niños,  se  suman diversos escritores como : Benito Taibo, Elmer Mendoza, Gonzalo Matre, Saul Ibargoyen, Rene Aviles Fabila, Elena Sevilla, Ana Clavel, Ciro Murayama, Carlos Tello, Javier Sicilia, Jose Woldemberg, asi como los españoles : JJ Benitez, y José de la Colina, el colombiano, Juan Camilo Rincón, y el italiano  Federico Mastrogiovanni engalanaran con su prosa y sus disertaciones. A la par, detallaron, que entre los comunicadores e informadores en la magna fiesta cultural están : Jenaro Villamil, quien participará como conferencista sobre el periodismo digital. Jorge Zepeda Patersson economista y analista político, así como los reconocidos : José Reveles y Javier Solorzano entre otros. Precisaron, en total son :  169 presentaciones editoriales, 60 conferencias, 13 eventos artísticos, 9 lecturas de voz, siete inauguraciones, cinco mesas, cinco charlas sin olvidar la esperada y concurrida : Carrera Atlética Universitaria de la FUL, cuyo recorrido será cerca de 10 kilometros, el próximo 24 de agosto a las 8: 00 hrs. No sin antes enunciar, que entre las actividades artísticas están : Jenny y Mexicants, música multicultural, asi como el trovador Edgar Oceransky, el grupo Help, con motivo del 50 aniversario de la llegada de los Beatles. Al ser inqueridos, por los medios informativos, precisaron, que el monto del presupuesto para esta edición, llego a  dos millones de pesos, pero no quisieron detallar el monto aproximado que recibe por concepto de renta de los estands de las distintas editoriales que participan. A la par, la nominación del conocido comunicador y comediante Lopez, Chabelo, causo escozor entre los  informadores de la fuente cultural y cuestionaron, sobre su aporte al mundo de las letras, o de la cultura en nuestro país, lo que incomodo a los organizadores que solo atinaron a mencionar que se le distinguirá por su trayectoria, de llevar diversión a los niños a través de su serial televisivo, no así  por su trabajo literario.

Leyes secundarias de la Reforma Energética

Este lunes, en Palacio Nacional, promulgué las leyes secundarias de la Reforma Energética, un cambio de fondo con el que movemos a México. 

Con la aprobación de esta Reforma, culmina el trabajo legislativo del gran ciclo reformador que inició el segundo día de esta administración. 

Gracias al gran acuerdo nacional, el Pacto por México, fue posible concretar, en tan sólo veinte meses,las reformas transformadoras que México necesitaba. Lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción; llevarlas de la Ley a la práctica. Lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes, se traduzcan en beneficios reales para todos. 

Para conocer mejor cada una de las reformas, te invito a consultar la página de Internetreformas.gob.mx. En ella encontraráninformación clara y transparente, para que tu mismo conozcas y evalúes sus beneficios. 

El éxito de las reformas, exige la participación de todos, sociedad y gobierno. En nuestras manos está, hacer realidad ese Nuevo México

Estrenos en las Salas de Cine de Mexico

 TAGS:undefined

¡Saludos amigos! Seguimos en pleno agosto con diferentes novedades veraniegas, tras el éxito de las películas de la pasada semana, en especial 'Cómo entrenar a tu dragón 2', que rápidamente se situado como número uno de taquilla, esta semana llega otro blockbuster para llenar salas a tutiplén. Es el caso de la cuarta entrega de la saga 'Transformers' de Michael Bay y que ya está recaudando cantidades indecentes en todo el mundo.

Transformers: La era de la extinción

Nuevo filme de una de las franquicias más rentables de Hollywood, los Transformers, basada en los famosos muñecos de Hasbro. Su realizador y productor vuelve a las andadas tras su breve y divertida "cana al aire" títulada 'Dolor y dinero' con más de lo mismo: persecuciones, explosiones y espectaculares batallas entre robots gigantes. El reparto es completamente nuevo, encabezado por Mark Walhberg y su principal novedad es la inclusión de los jurásicos Dinobots. Enfocada para fans de la saga robótica y aquellos que no quieran mucha reflexión en el cine.

Chef

Comedia romántica realizada, guionizada y protagonizada por John Favreau ('Iron Man')que gira alrededor de un conocido chef que es despedido de su restaurante y empieza su carrera desde cero abriendo un negocio de comida en un camión. además el pobre hombre se enfrentará a diversos problemas familiares. A Favreau le secundan actores y actrices como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson,John Leguizamo y Sofia Vergara. Un filme agradable y de fácil degustación.

Mil veces Buenas Noches

Producción noruega protagonizada por Juliette Binoche, que hace el papel de una reportera de guerra con la dificultad de lidiar en frentes tan complejos como su trabajo y la familia.Emociones a flor de piel en un retrato de una vida nada fácil como es la del fotógrafo de un conflicto bélico. A Binoche le acompaña Nicolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en la serie 'Juego de Tronos') interpretando a su sufrido marido.

Shirley: Visiones de una Realidad

13 pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de Shirley una joven, atractiva y comprometida mujer que no acepta la realidad que le ha tocado vivir, en el marco de la América de los años 30-60 y que le gustaría cambiar a toda costa. Un extraño experimiento artístico que mezcla la cinematografía con la pintura. 

Celebra el Hospital Civil de Guadalajara el 222 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde y Barriga

Buscan ante el Congreso del Estado, sea declarada “Institución Benemérita” el Hospital Civil de Guadalajara

Durante el acto conmemorativo del 222 aniversario del fallecimiento del insigne prócer y fundador del Hospital Real de San Miguel de Belén, hoy Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde y Barriga, la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil, anunció haber llevado al Congreso del Estado desde principios de año, una petición formal para que el nosocomio alcance la condición de “Benemérito”.

En su mensaje, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo sentirse complacido con la mencionada iniciativa, que es avalada en su conjunto por la comunidad hospitalaria, la cual refrendó el directivo a manera de petición, ante la presencia en el acto conmemorativo, de la diputada Clara Gómez Caro, vocal de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado de Jalisco.

“La petición para que el Hospital Civil de Guadalajara ‘Fray Antonio Alcalde’ fuese considerado por el Congreso del Estado y por lo tanto por los jaliscienses, como Institución Benemérita, creo que 220 años de vida y los milagros de cada día en este caserón de Belén, dan todos los elementos para que el Congreso considere fuertemente esta petición que las autoridades de la misma y toda su comunidad suscribimos y respaldamos por el reconocimiento que tenemos por Fray Antonio Alcalde y Barriga y toda su obra. El reconocimiento de nuestra sociedad al Hospital Civil de Guadalajara, a sus dos unidades hospitalarias”, enfatizó Pérez Gómez.

A Fray Antonio Alcalde y Barriga, obispo de Guadalajara, de la Orden de los Dominicos, se le recuerda y se le admira por la consolidación de incontables obras de beneficio social que a más de dos siglos continúan con su labor humanista, tal es el caso del Hospital Real de San Miguel de Belén, actualmente Hospital Civil de Guadalajara, con su iglesia, convento y panteón correspondientes. Este nosocomio, a 220 años de distancia sigue activo y conservando la misma mística de su fundador. Asimismo, Alcalde y Barriga, definió la creación de la Real y Literaria Universidad de Guadalajara, que iniciara sus actividades el 3 de noviembre de 1792.

Fray Antonio Alcalde y Barriga, el “Fraile de la Calavera”, el que se debía “a la Humanidad Doliente” falleció el 7 de agosto de 1792 a la edad de 91 años 

Dentro de la conmemoración del aniversario luctuoso, la doctora en historia por el Colegio de Jalisco, Lilia Esthela Bayardo Rodríguez, brindó una interesante ponencia titulada “Fray Antonio Alcalde y Barriga: una vida entre el Barroco y la Ilustración", donde detalló los alcances de este importante personaje en campos que van desde lo religioso hasta lo educativo y asistencial, nombrándolo con precisión “promotor de las reformas ilustradas”.

Al evento asistieron autoridades estatales, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como autoridades municipales, representantes de diversas instituciones del sector salud, y por supuesto del Hospital Civil de Guadalajara. El acto conmemorativo contó con la valiosa participación del Coro del Estado de Jalisco, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con temas de la época del ilustre benefactor, magistralmente interpretados con el matiz de sus voces.