Informanet

18/5/08

Viola acuerdos Delegación Tlalpan; vuelve a hacer conciertos en el bosque

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* Es una pena que nadie entienda que el Bosque debe ser para mejorar el medio ambiente y no para perjudicarlo: Rosario Casco.

México, D. F., a 17 de mayo de 2008.- Al programar para la tarde de ayer, la de hoy y mañana domingo los conciertos de la última fase del Festival Ollin Kan 2008, las autoridades de la delegación Tlalpan violaron los acuerdos de conciliación firmados con los vecinos del Bosque de Tlalpan, de que no se volverían a realizar eventos de dicho espectáculo este año.

“No sabemos qué es lo que sucede con las autoridades delegacionales. Apenas el 29 de abril firmamos un acuerdo de conciliación con el Director General de Cultura de la Delegación Tlalpan, José Luis Cruz Antonio, de que se reduciría a 50 por ciento el Festival Ollín Kan en el Bosque de Tlalpan y los últimos conciertos serían los de los días 2, 3 y 4 de mayo, y ayer nos encontramos con esto”, destacó la presidenta de Probosque de Tlalpan, Rosario Casco Montoya.

En la página de Internet del festival (http://www.ollinkan.tlalpan.gob.mx), apareció ayer un “Aviso importante” en el que se anuncia que “por razones de seguridad, los eventos programados los días viernes 16 y sábado 17 de mayo en el Deportivo Vivanco, SE TRASLADARÁN AL BOSQUE DE TLALPAN a la misma hora”.

Y de igual manera se añade que “por razones logísticas, el evento de clausura originalmente programado el domingo 18 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, se traslada al BOSQUE DE TLALPAN, a la misma hora”.

Igualmente, dijo Rosario Casco al exhibir el acta de conciliación firmada ante el Director de Exigibilidad de Derechos Ciudadanos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Hiram González Maya, Cruz Antonio se comprometió a que “existe la intencionalidad de que el evento no se realice en el lugar citado a partir del próximo año, para lo cual se están buscando los sitios alternos para llevar al cabo el evento”.

La presidenta de Probosque de Tlalpan, A. C., expresó que “entonces, todos los acuerdos los violan igual que las leyes y normas existentes. Es una pena que nadie entienda que el Bosque debe ser para dar tranquilidad, para mejorar el medio ambiente y no para perjudicarlo, máxime en una ciudad con tantos problemas ambientales como la nuestra”.

Además, destacó, “queremos que quede claro que no nos oponemos al Festival Ollin Kan, que tiene grupos que expresan el sentimiento musical y cultural de todo el mundo y que felicitamos a la Delegación por esa iniciativa. Lo único que pedimos es que no se lleve a cabo en el Bosque de Tlalpan porque es un área natural protegida”.

<<<regresar/home

Amplía ASA áreas operativas en aeropuertos que administra

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En los últimos siete años invirtió más de dos mil 204 millones de pesos en 21 aeropuertos.

POZA RICA, VERACRUZ.- Con la finalidad de rehabilitar y ampliar las áreas operacionales y dar cumplimiento a la normatividad nacional e internacional, en los 21 aeropuertos que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en los últimos siete años se invirtieron más de dos mil 204 millones de pesos.

Durante la 15ª Reunión General de Administradores de Aeropuertos de la Red ASA, que se celebró en esta ciudad, se presentó un balance general de los resultados obtenidos durante su gestión.

También se resaltaron aspectos como el incremento de operaciones y pasajeros anuales, la posibilidad de establecer nuevas rutas, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocios, para atraer inversiones a sus aeropuertos, con el propósito de desarrollar la rentabilidad.

Fidencio Valero, subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, anunció que para obras de infraestructura, este año se invertirán recursos por más de 75 millones de pesos en los aeropuertos de Loreto, Guaymas, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Uruapan, Poza Rica, Puerto Escondido, Colima, Tepic y Chetumal.

Derivado de lo anterior y acorde con las negociaciones que los administradores aeroportuarios han realizado, existen posibilidades para abrir siete nuevas rutas, en siete de los 21 aeropuertos que opera ASA: ciudad de México con los aeropuertos de Tamuín, Ciudad Victoria, Colima, Uruapan y Loreto; a Monterrey, con el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; y con Cancún el aeropuerto de Campeche.

Durante la reunión, también se abordó la participación que Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha tenido a nivel internacional en ferias de promoción, pues uno de los objetivos es proyectarla a nivel internacional con la finalidad de concursar en proyectos en el extranjero.

En octubre pasado ASA recibió el Premio Flyer en Barcelona, España, como el mejor operador de aeropuertos en América Latina, que con sus 43 años de experiencia en la operación, construcción y administración de terminales aéreas, ha logrado consolidarse en la industria aeronáutica por la innovación y desarrollo tecnológico.

Como parte del compromiso con la sociedad en el cuidado del medio ambiente, este año todos los aeropuertos de ASA tendrán su Certificación de Cumplimiento Ambiental, entre los que destacan ocho que contarán con su re-certificación: Ciudad Obregón, Guaymas, Uruapan, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Cuernavaca y Tepic.

Fidencio Valero exhortó a los administradores para dar cumplimiento al Programa de Trabajo 2008, particularmente en lo relacionado a concretar, en coordinación con las líneas aéreas, nuevas rutas que fortalezcan la red que administra y opera ASA.

Con estas acciones, ASA ratificó su compromiso de ofrecer cada vez más aeropuertos rentables, eficientes, seguros y que cuenten con una moderna infraestructura, lo que se traduce en mejores servicios para los usuarios y en terminales aéreas atractivas para la co-inversión privada y estatal.

<<<regresar/home

Designado el 17 de mayo "Día de Internet"

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Radio <<< >>> TV

Durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Tunes en el 2005, ante más de 16 mil delegados de 176 países, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el "Día Mundial de la Sociedad de la Información", o simplemente, el "Día de Internet".

Desde ese entonces se realizan diversas actividades en todo el mundo para potenciar el uso de esta herramienta. El tema que se ha elegido para este año es: “La protección a menores”, un tema de vital importancia por la relación de los menos con las nuevas tecnologías.

Por este motivo en A Favor de lo Mejor, A.C., nos hemos sumado a las celebraciones del Día de Internet. Por ese motivo en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet, el Consejo de la Comunicación y otras asociaciones hemos lanzado al aire la campaña: Conéctate seguro, que busca detonar la reflexión de padres de familia, maestros e incluso los propios niños y jóvenes en el tema de Internet.

Creemos que la mejor forma de celebrar el día del Internet es mejorando nuestra relación con este medio y potenciando sus muchas bondades, para lograrlo, sin duda, tenemos que empezar por adoptar las mínimas normas de seguridad:

Que hacer en casa

1. Colocar la computadora en un área familiar.

2. Colocar filtros en las computadoras que están en casa.

3.Fomentar que tengan un propósito cuando naveguen.

4. No castigar a sus hijos por haber visto o leído algún material no apto para él.

5. Establecer reglas y límites, sobre el tiempo y el uso que se le va a asignar a Internet.

6. Tratar de entender el gran interés y entusiasmo que sus hijos tienen por Internet.

7. Mandar un correo electrónico al proveedor de la página para hacerle saber que no está de acuerdo con el material que tienen en su página.

8. Pedirles que no envíen bromas o comentarios que puedan lastimar a alguien o ponerlo en riesgo.

9. Ayudar a los niños a entender los mecanismos comerciales y publicitarios detrás de Internet y sobre todo a no dejarse llevar por invitaciones para realizar compras.

10. Evitar el posible miedo que sienta ante la tecnología.

11. Es muy enriquecedor el que aprenda junto con su hijo, deje que él le enseñe.

12. Estar suficientemente informado sobre nuevos sitios, aplicaciones y/o programas:
tanto nocivos para evitar que los consuman, como positivos para potenciar su uso.


<<<regresar/home