Radio <<< >>> TV
* Es una pena que nadie entienda que el Bosque debe ser para mejorar el medio ambiente y no para perjudicarlo: Rosario Casco.
México, D. F., a 17 de mayo de 2008.- Al programar para la tarde de ayer, la de hoy y mañana domingo los conciertos de la última fase del Festival Ollin Kan 2008, las autoridades de la delegación Tlalpan violaron los acuerdos de conciliación firmados con los vecinos del Bosque de Tlalpan, de que no se volverían a realizar eventos de dicho espectáculo este año.
“No sabemos qué es lo que sucede con las autoridades delegacionales. Apenas el 29 de abril firmamos un acuerdo de conciliación con el Director General de Cultura de la Delegación Tlalpan, José Luis Cruz Antonio, de que se reduciría a 50 por ciento el Festival Ollín Kan en el Bosque de Tlalpan y los últimos conciertos serían los de los días 2, 3 y 4 de mayo, y ayer nos encontramos con esto”, destacó la presidenta de Probosque de Tlalpan, Rosario Casco Montoya.
En la página de Internet del festival (http://www.ollinkan.tlalpan.gob.mx), apareció ayer un “Aviso importante” en el que se anuncia que “por razones de seguridad, los eventos programados los días viernes 16 y sábado 17 de mayo en el Deportivo Vivanco, SE TRASLADARÁN AL BOSQUE DE TLALPAN a la misma hora”.
Y de igual manera se añade que “por razones logísticas, el evento de clausura originalmente programado el domingo 18 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, se traslada al BOSQUE DE TLALPAN, a la misma hora”.
Igualmente, dijo Rosario Casco al exhibir el acta de conciliación firmada ante el Director de Exigibilidad de Derechos Ciudadanos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Hiram González Maya, Cruz Antonio se comprometió a que “existe la intencionalidad de que el evento no se realice en el lugar citado a partir del próximo año, para lo cual se están buscando los sitios alternos para llevar al cabo el evento”.
La presidenta de Probosque de Tlalpan, A. C., expresó que “entonces, todos los acuerdos los violan igual que las leyes y normas existentes. Es una pena que nadie entienda que el Bosque debe ser para dar tranquilidad, para mejorar el medio ambiente y no para perjudicarlo, máxime en una ciudad con tantos problemas ambientales como la nuestra”.
Además, destacó, “queremos que quede claro que no nos oponemos al Festival Ollin Kan, que tiene grupos que expresan el sentimiento musical y cultural de todo el mundo y que felicitamos a la Delegación por esa iniciativa. Lo único que pedimos es que no se lleve a cabo en el Bosque de Tlalpan porque es un área natural protegida”.
<<<regresar/home
18/5/08
Viola acuerdos Delegación Tlalpan; vuelve a hacer conciertos en el bosque
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario