Informanet

3/2/08

El viaje de la nonna

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

A la Nonna, abuela de los Todaro, se le olvida todo. Todo, menos que quiere ir a la tierra de su amado y difunto marido, Italia, con toda su familia, antes de que también se le olvide que tiene familia.
“¿Pero, para que llevarla si ni se va a acordar?” – pregunta la hija.
“¿Y si le decimos que ya fuimos?” – propone un nieto.
“No es tan fácil, va a querer ver fotos para acordarse” – aclara el hijo.
“Le grabamos una película para que se acuerde” – dice el nieto cineasta.
“¡Italia esta muy lejos! Y ya saben que mi Nonna esta muy grave de su corazón” – recuerda la nieta.
Acorralados por la insistencia de la Nonna y queriendo darle un último gusto, la familia decide concederle su añorado viaje.

Estreno: 8 de Febrero de 2008

<<<regresar/home

Vamos a acompañar la marcha y daré mi apoyo a ella: Alejandro Encinas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 2 de febrero de 2008. El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución, Alejandro Encinas dijo ayer al iniciar su campaña, que acompañará en algún tramo a la “Marcha por la Unidad del PRD” que Pepe Alcaraz y 49 personas más iniciarán el próximo 10 de febrero en La Unión, Quintana Roo.

Entrevistado al concluir su discurso de apertura de campaña para asumir la dirigencia nacional de su partido, Encinas dijo estar dispuesto a caminar algún tramo con los integrantes del esfuerzo unitario, y que incluso ya respondió la carta invitación que le fue hecha por el vocero del grupo de militantes y simpatizantes perredistas.

Al respecto, Pepe Alcaraz dijo que es “bienvenida la adhesión” de Encinas porque esto demuestra “una inicial expresión de congruencia entre el discurso y la necesidad de unir al partido por el bien de México”.

Agregó el vocero de los marchistas que la de Encinas es, también, “una expresión que esperemos se concrete en términos de la unidad del partido, y que coincida con lo que la sociedad está reclamando”.

Esta marcha de más de 3 mil 500 kilómetros, de los cuales más de 1 mil 200 serán de caminata, iniciará en un pueblito de la frontera con Belice, llamado La Unión, en Quintana Roo para recorrer los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, hasta arribar al Zócalo del Distrito Federal el domingo 9 de marzo, una semana antes de las elecciones perredistas.

“Por supuesto que si es una marcha por la unidad del Partido, me merece todo mi respeto. Le voy a dar mi apoyo”, expresó el candidato cercano a Andrés Manuel López Obrador.

En el Poliforum Cultural Siqueiros, Encinas hizo un llamado para la renovación de la izquierda en México y llamó a sus simpatizantes a realizar “un esfuerzo por la unidad y cohesión al interior del partido, pues sería muy irresponsable que alguien apostara a la división o al debilitamiento del PRD”.

Afirmó que en las próximas elecciones, “todo va a salir bien, pero hay que trabajarlo; el primer paso, es una elección limpia y transparente. El segundo, es que volvamos a recuperar la cohesión y la identidad en torno a las ideas, y no a los intereses”.

<<<regresar/home

Cocina con corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La primera fiesta de San Valentín se celebró hace 1509 años.
Ø Colombia es el único país de América que no celebra el día de San Valentín en febrero, sino el tercer fin de semana de septiembre.

El 14 de febrero es una de las celebraciones más populares del mundo: esta fecha se incorporó al calendario en 1969, sin embargo, hay datos que confirman que esta costumbre, como la conocemos hoy en día, inició en el siglo XVIII en países anglosajones de Europa, siendo introducida a América en el siglo XIX por los británicos.

El día de San Valentín está lleno de leyendas e historias, así como de obsequios y corazones. El amor es único y los regalos suelen ser siempre los mismos, por ello, este año sorprende al amor de tu vida con algo original y hecho por ti. La marca Toolbar, tiene en su colección un molde en forma de corazón, muy ad hoc para esta celebración. Toolbar está fabricado en acero inoxidable y por su tamaño y diseño es adecuado para cualquier tipo de sartenes y, sobre todo, para toda ocasión: no es necesario que llegue el 14 de febrero para utilizarlo, pero sí el mejor pretexto.

El molde de corazón Toolbar, está ideado para cocinar huevo, ya sea revuelto o estrellado; sin embargo, con un poco de imaginación culinaria y creatividad se pueden preparar un sin fin de cosas como: hot cakes, galletas, gelatinas, etc.
­
Una de las leyendas acerca del origen de San Valentín data del año 270, cuando el emperador romano, Claudio II, había prohibido los matrimonios bajo el argumento de que los recién casados se negaban a ir a la guerra. En contra a esta disposición el obispo Valentín celebraba casamientos de manera clandestina, haciéndolo acreedor al encarcelamiento y a la decapitación. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero y 200 años después de su muerte el Papa Gelasio lo nombró "Patrono de los enamorados".

Precio: $121
Punto de Venta: Tiendas Zürich
http://www.zurichvirtual.com/

ACERCA DE TOOLBAR:
Los accesorios Toolbar son tan variados como originales. Fabricados de acero inoxidable 18/10 (medidas métricas y del sistema inglés) otorgan un toque de sofisticación a cualquier cocina. Toolbar es comercializado en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta tiendas Zurich.

<<<regresar/home

Juego de poder

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Un trago fuerte. Un poco de maquillaje. Mucho valor. Quién dijo que ellos no podían derribar el imperio soviético.

Juego de Poder es la inaudita historia real de cómo un congresista al que le gustaba pasarla bien, una mujer de la sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas y un agente de la C.I.A. al que le gustaban los buenos combates conspiraron para llevar a cabo la mayor operación clandestina de la historia.

Tres actores premiados con el Oscar®, TOM HANKS (Forrest Gump, Filadelfia), JULIA ROBERTS (Erin Brockovich-Una Mujer Audaz, Closer-Llevados por el Deseo) y PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Capote, Mi Novia Polly) se unen con MIKE NICHOLS (Closer-Llevados por el Deseo, El Graduado), el director ganador del Oscar® y el guionista AARON SORKIN (Una Cuestión de Honor, El Presidente Americano, el programa de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca/The West Wing) para traer a la pantalla el éxito de librería de GEORGE CRILE.

Charlie Wilson (Hanks) era un congresista soltero de Texas cuya personalidad alegre y vivaz enmascaraba una astuta mente política, un profundo sentido de patriotismo y compasión hacia los desamparados. A principios de los 1980s, con una inminente invasión rusa de su territorio, Afganistán era el desamparado.

Joanne Herring (Roberts), la antigua amiga, frecuente patrocinadora y amante ocasional de Charlie, era una de las mujeres más ricas de Texas y una vehemente anticomunista. Con la creencia que la respuesta estadounidense a la invasión de Afganistán era anémica en el mejor de los casos, ella empujó a Charlie a hacer por los mujahideen, los legendarios luchadores por la libertad del país, lo que nadie más hizo: obtener los fondos y las armas para erradicar a los agresores soviéticos de su patria. El cómplice de Charlie en este arduo esfuerzo fue el agente de la C.I.A. Gust Avrakotos (Hoffman), un operativo tenaz que trabajaba en la compañía dominada por aristócratas egresados de las mejores universidades que ignoraban su talento.

Juntos, Charlie, Joanne y Gust atravesaron el globo para forma una insólita alianza entre pakistaníes, israelíes, egipcios, legisladores y una bailarina contorsionista (odalisca). Su éxito fue increíble. Durante los nueve años de la ocupación de Afganistán, las operaciones clandestinas contra los soviéticos pagadas por Estados Unidos de América aumentaron de $5 millones a un billón de dólares y el Ejército Rojo subsecuentemente se retiró de Afganistán.

Se une al aclamado reparto un grupo de actores experimentados y nuevos valores de gran promesa, incluyendo a AMY ADAMS (Junebug, Encantada) como Bonnie Bach, la mano derecha de Charlie; NED BEATTY (Poder Que Mata, Amarga Pesadilla, Tirador) como Doc Long, el presidente del Subcomité del Presupuesto de Defensa del Congreso; EMILY BLUNT (El Diablo Viste a la Moda, The Jane Austen Book Club) como Jane Liddle, una calenturienta electora del distrito de Charlie; OM PURI como el presidente pakistaní Zia ul-Haq; KEN STOTT como el traficante de armas Zvi Rafiah y JUD TYLOR como Crystal Lee, una aspirante a estrella/ex–modelo de la revista Playboy.

<<<regresar/home

Liga amistades con los atrevidos diseños Levi’s® Time

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø No dejes pasar más tiempo para descubrir a tus amigos y armar el ligue en estos días.

Amistades, cuates y ligues nos acompañan y definen toda la vida. Sin importar el momento o la circunstancia, siempre estamos buscando a alguien que nos atrae por su físico o por su forma de ser. No dejes ir tu oportunidad, es tiempo de ser intrépido y aventado, lánzate y despreocúpate con estos modelos de la colección Premium.

Los relojes Levi’s® TIME son accesorios que impactan por sus diseños y materiales fuera de lo común. Con una personalidad marcada, podemos definirlos como descarados, auténticos y atractivos. Eso es lo que buscamos en los demás cuando se trata de cruzar más que miradas.

Si quieres sobresalir, acompáñate de estos vanguardistas relojes de inusual y contrastante mecanismo circular para leer el tiempo; sobre carátulas, negra y blanca, giran particulares círculos con números blancos y multicolores que al alinearse nos permiten saber cuánto tiempo nos queda.

Preponderante caja de acero inoxidable con pulsador grabado y la leyenda Levi’s® en el bisel, correas blanca y negra con costuras en hilo rojo, sin distinciones, este guardatiempos unisex nos permite ubicarnos fácilmente gracias a su revolucionario conjunto.

El mecanismo suizo ISA con una impermeabilidad de 3 ATM y el prestigio legendario de la marca de jeans que todos conocemos, te invitan a desinhibirte y tomar las riendas de tu propio movimiento.

El precio promedio al público de los modelos de la colección Premium es de $1,599.00 Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com

Acerca de Levi’s® TIME: En éste año llegaron a México las cinco colecciones de relojes Levi’sâ. Las texturas, los colores y las formas se combinan con los aspectos característicos de la marca, como son los remaches, las costuras, la famosa “V”, el “red tab”, la mezclilla y la piel. Levi’sâ TIME reafirma el estilo casual, moderno y libre que se reconocen en todo el mundo.

<<<regresar/home

Implementa CAPUFE operativo en autopistas por fin de semana largo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Reforzará sus servicios y el abanderamiento en las plazas de cobro.

Ø Pondrá a disposición de los usuarios 93 grúas y 55 ambulancias para auxilio mecánico y médico.


Durante el primer fin de semana largo del año, del 2 al 4 de febrero, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará un operativo especial para facilitar el tránsito e incrementar la seguridad de los usuarios en las autopistas de cuota a su cargo.

Entre las acciones a realizar durante estos días, destaca el abanderamiento en las plazas de cobro, para asegurar la fluidez del tránsito de vehículos, y dotar a los cajeros de moneda fraccionaria requerida, para agilizar el pago del peaje.

Asimismo, para atender las emergencias, Capufe pondrá a disposición de los usuarios 93 grúas y 55 ambulancias para auxilio mecánico y médico, respectivamente, a través del servicio telefónico 01800-990-3900, donde los usuarios podrán reportar cualquier tipo de emergencia.

De igual forma, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a los usuarios a extremar sus precauciones ante la previsión de una mayor afluencia de usuarios; respetar los límites de velocidad; revisar sus unidades antes de iniciar su recorrido; utilizar el cinturón de seguridad; no manejar bajo la influencia de enervantes y/o alcohol, y evitar conducir por periodos prolongados.

Cabe destacar que el seguro del usuario inicia su vigencia al momento de pagar su cuota en cualquiera de las 142 plazas de cobro que opera Capufe.

A fin de que los usuarios programen sus actividades para evitar aglomeraciones y contratiempos, se recomienda visitar la página de internet http://www.capufe.gob.mx/ para programar itinerarios y consultar costos del peaje; donde también se podrá obtener información sobre las horas en las que se estima una mayor afluencia vehicular por plaza de cobro. Además, en la página de internet de la SCT (www.sct.gob.mx), se puede consultar el sitio Traza tu Ruta, el cual informa al público de los tiempos, distancias y costos de casetas para que los viajeros puedan adelantar su itinerario.

Las principales plazas de salida del Distrito Federal son: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; Tlalpan, en la México-Cuernavaca; San Marcos, en la México-Puebla; y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.

<<<regresar/home