Informanet

2/9/08

La Liga Matamoros, sub campeón mundial en Williamsport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Solo campeón internacional.

WILLIAMSPORT, Pensilvanya, USA.- Sin duda, digno representante de las ligas mexicanas y del Béisbol de México, el seleccionado de la Liga Matamoros de Tamaulipas dio su mejor actuación, tal como prometieron, al competir en la Serie Mundial de Béisbol de las Ligas pequeñas de Williamsport de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) pues dominaron y llegaron hasta la gran final, pero no pudieron redondear y perdieron su calidad de invictos y el título.

Como campeones nacionales de México, los peloteros de Matamoros asistieron de manera directa Serie Mundial 2008 y en la que fue 4ª ocasión en la historia que está liga se presenta en el máximo evento de Williamsport participaron como auténticos profesionales del deporte, y se impusieron como sub campeones del mundo y campeones a nivel internacional.

Los peloteros tamaulipecos, dirigidos por el manager Gustavo Gómez derrotaron a los jugadores de la Liga Coquivacoa de Maracaibo Venezuela por 5 carreras a 2 con una imponente ofensiva de hasta 8 jonrones avanzaban a la final A nivel internacional y se enfrentaron a la novena de la Liga Edogawa Minomi de Japón.

En ese duelo, los tamaulipecos, por cierto vestidos con casaca toda en verde con la palabra MEXICO al centro en lugar de los colores de la propia liga Matamoros, cual poco amor a la camiseta oficial, siguieron en la senda triunfal y derrotaron a los japoneses por 5 carreras a 4 para adjudicarse el título Internacional y avanzar invictos a la Serie mundial.

Final y lamentablemente el sueño y la aventura termino, y el típico grito de batalla propio del béisbol, que surgió en 1997, se dio Hoy al contrario, “NO Se Pudo…” y la liga Matamoros cae ante la liga Waipahu de Hawai que representó al Este de Estados Unidos, por contundente paliza de 12 a 3 en ese duelo final de la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas, para conformarse con el valioso y satisfactorio 2º lugar y sub campeonato del mundo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

México derroto a Nicaragua en el Panamericano de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Infantil.

TULU, Colombia.- La selección mexicana de Béisbol se impuso a la novena de Nicaragua por 3 carreras a 1 y ligó su segunda victoria en el campeonato Panamericano de Béisbol de categoría “Infantil” (11 y 12 años) que inició este domingo 31 en esta población con la participación de selecciones de diferentes países de nuestro continente y que este lunes entro en su segunda jornada de acciones.

Con información del delegado de la FEMEBE José Sánchez Méndez, El tricolor de México, que es dirigido por el manager sinaloense Víctor Páez Zatarin, auxiliado por los coachs Antonio Pliego Silva del estado de Hidalgo y Luís Rey Vázquez Flores del D. F. inició con el pie derecho su participación con una victoria sobre el seleccionado anfitrión de Colombia de una carrera a cero en la primera jornada del torneo y una atractivo duelo.

Con marca de 2 partidos ganados y ninguna derrota, el equipo de México se enfrenta mañana martes a la novena representativa de Panamá, el miércoles no tiene programado ningún juego, pero nuestros seleccionados mexicanos aprovecharan para entrenar ligeramente, planear estrategias y concentrarse debidamente para su siguiente compromiso ante el seleccionado de Honduras el próximo jueves, con el firme objetivo de mantenerse en la senda triunfal invictos.

El viernes entrante el equipo mexicano se enfrenta a la selección de Venezuela en el cierre de la primera fase eliminatoria, interesante duelo que casi es considerado como un clásico de béisbol infantil y a nivel panamericano.

<<<regresar/home

Elisa Salinas: Me voy a vivir a París

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las accionistas de TV Azteca se va de México. Luego de una década en la que su paso por la televisión despertó un nuevo panorama de oportunidades para esa empresa y que su figura pública se multiplicó, ella ha decidido vivir fuera del país. Aun con ese espíritu conversador y con sus modales bien, no está conforme. México se ha convertido –dice- en un país sin opciones.

Elisa Salinas compartió con Playboy México en su edición de septiembre su visión de México, el país que la vio nacer y en donde tiene cimentadas sus raíces.

¿Cómo ves a México?

Muy mal. “Muy triste. Muy demagógico, muy sin salidas posibles, muy sin acuerdos. Muy a río revuelto, con ganancias de algunos pescadores. Ya la riqueza no está distribuida entre los mismos, pero ahora se distribuye con otros pocos. Ahora entre cuatro, siguen siendo cuatro. Muy triste. Esta lucha contra el narco no opera de manera eficiente. No estoy diciendo que no se deba combatir, pero ¿por qué no buscar, o legalizarlo, pues? O sea, ¿por qué no otras vías?, por qué necesariamente otra vez la confrontación?”

Define “legalizarlo”

“La droga debería ser legal, como lo es el alcohol. Que eso me parece de risa loca, ¿no?, que el alcohol y el tabaco sean legales, y sin embargo, la marihuana no. Entonces, resulta ser que tus hijos adolescentes un día quieren fumarse un joint y deben tratar con una bola de mafiosos, con una bola de gente que está fuera de la ley y entonces ellos se convierten también en delincuentes, que están delinquiendo y están fuera de la ley. Sinceramente veo a México muy triste, muy triste porque además aquí están mis raíces, aquí están mis negocios, aquí están mis amigos. Aquí es donde yo invierto mi dinero.”

Elisa se encuentra en la lista de las treinta y nueve familias más ricas de México y sabe que muchas personas la desprecian por pertenecer a esa lista. “Estamos en un país –en Latinoamérica en general- que ha sido el sistema económico en el que el pez grande se come al chico. Pero si tú estuvieras en mi lugar ¿qué harías, salir a repartir lo que tienes, eso es lo que tenemos que hacer las 39 familias?. No alcanzaría, porque repartir dinero no va a generar empleo”.

Para ella el dinero no es problema, pues desde pequeña ha vivido bien, pero opina: “Desde niña he pensado que yo tengo y los demás no tienen. Pero ¿por qué debería renunciar a lo que tengo? La gran riqueza y la gran miseria son polos opuestos. Y son extremos. Y te diré que educar hijos en esta opulencia es lo mismo que educarlos en la gran miseria, porque empiezan a tener taras de otro tipo: de no poder valerse por sí mismos, de ser inútiles, de rodearse de gente que no necesariamente los aprecia, hay problemas de ubicación.”

¿Qué otras políticas ves equivocadas en el desempeño del país?

Veo muy limitado el asunto educacional. Yo sé que se hacen esfuerzos y que se habla mucho de la educación, pero recortan los presupuestos de la educación, o no se quiere tener un pueblo educado. “Vamos a ser realistas: esto tiene que ver mucho con mantener un cierto orden que prevalece, ¿no? Un pueblo más educado elige tener mejores cosas” no obstante, “todos están ocupados diciendo cosas que creen importantes.”

<<<regresar/home

El viaje de los cantores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

No cabe duda que las obras que difunde la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, da oportunidad para que la gente aprenda muchas cosas de la vida real, y parte importante es lo que ocurre con los indocumentados. La obra “EL VIAJE DE LOS CANTORES”, traya de eso precisamente, por lo que encierra una “sensibilidad poética” a pesar del drama que se vive.

La obra culminó este domingo las “100 representaciones” en el Teatro Sergio Magaña, considerado como uno de los pilares culturales de nuestra bella Ciudad de México. Una obra que como dice la reseña, gira en torno al fenómeno de la migración de México a Estados Unidos basada en un caso real que ocurrió el jueves 2 de julio de 1987, al encontrarse en Sierra Blanca, Texas, los cadáveres de 18 indocumentados mexicanos.

Los inmigrantes murieron asfixiados dentro del vagón de un tren de la “Missouri Pacific Lines” que se dirigía a Dallas, Texas, y la participación de los innumerables actores que representaron esta tragedia que se vive día a día por parte de los mexicanos que “apuestan” al “sueño americano”, fue dignamente representada y con una gran sensibilidad actoral.

Tomando como punto de convergencia y tránsito la zona fronteriza de Ciudad Juárez, la obra también aborda los feminicidios perpetrados en esta ciudad de paso “para el otro lado”.

“EL VIAJE DE LOS CANTORES” es una adaptación del texto original de Hugo Salcedo con fragmentos de la obra “Hotel Juárez” de Víctor Hugo Rascón Banda, recientemente fallecido.

El reparto de la obra estuvo integrado por ROBERTO CAMPOS PIÑA, ABIGAIL CASTILLO, HORACIO GARCIA-ROJAS, SANDRA GARIBALDI, ELIAS GONZALEZ, PEDRO HERNANDEZ, CUAHUTLI JIMENEZ, RODRIGO RANGEL, ANTONIO LOPEZTORRES, ALBERTO RAMHUR, AMALIA RANGEL, XEL-HA ROBLES, ANABEL SAN JUAN, JACQUELINE SOLORZANO, ROCIO VAZQUEZ, GIULIANA VEGA y CRISTINA ZAMUDIO, entre otros destacados actores. La Dirección de la obra estuvo a cargo de CLAUDIA RIOS.

“EL VIAJE DE LOS CANTORES” finalmente llegó a sus “100 representaciones”… La placa alusiva fue develada por ELENA CEPEDA DE LEON, Secretaria de Cultura y la maestra ANGELINA PELAEZ, para dar paso después al brindis por el término de esta obra y el éxito conseguido por todos ellos… Hay que hacer notar el excelente trabajo de la Coordinación del siempre atento amigo LUIS CHAVIRA ALVA.

Por: Arturo García Silva

<<<regresar/home

Apoyo total a las políticas públicas del Presidente Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En el marco del Segundo Informe de Gobierno que el presidente Felipe Calderón enviará esta tarde a la Cámara de Diputados, el Comité Directivo Estatal en Veracruz afirma su total respaldo a las políticas públicas establecidas por el primer Mandatario de la Nación.

Una de las acciones más valiosas realizada por el presidente Calderón ha sido reconocer los problemas de la delincuencia como fruto de la impunidad y a ésta, como resultado de la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno por negligencia, incapacidad institucional o franca corrupción.

Ese es un primer paso para enfrentar el problema. Si no se acepta, si no se hace un diagnóstico real, no sólo se incumple con el deber de gobierno, sino que se soslaya el reclamo popular y, además de irresponsable, se muestra un gobierno insensible ante sus gobernados.

En cambio, el gobierno del presidente Calderón sabe y sabía del problema a que se enfrentaría, por lo que desde el inicio de su mandato giró órdenes para establecer la Estrategia Nacional de Seguridad que incluía como puntos destacados la depuración, profesionalización y control de confianza de los cuerpos policíacos, sin dejar de lado el apoyo para dotar a los buenos policías del armamento, capacitación, equipo, tecnología y reconocimiento necesarios para realizar su labor.

De igual forma, se comenzó a realizar en el Gobierno Federal, un esfuerzo para que todas las policías del país, federales, estatales y municipales, pudieran contar con una capacitación, honradez y profesionalismo semejantes para combatir la delincuencia. Por desgracia en algunos delitos como el secuestro, han sido los propios policías quienes delinquen e incluso llegan a asesinar a sus víctimas.

Por eso mismo, tras la marcha del sábado, el presidente destacó que es un deber fundamental hacer valer los reclamos que han hecho los ciudadanos y también comprometer la acción del Gobierno Federal, en lo que a su responsabilidad corresponde.

En este ámbito hace unos meses logró el mayor decomiso de cocaína en el mundo, en la ciudad de Manzanillo: más de 23 y media toneladas de esta droga. Por primera vez también se logró la captura de narcotraficantes y drogas que se transportaban en un submarino en el océano.

Igualmente se pudo capturar a varios narcotraficantes de alto nivel. Por ejemplo, Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, líder del cártel de Sinaloa; Sandra Ávila Beltrán, del Cártel del Pacífico; Rogelio Díaz Cuéllar, alias El Rojo, del Cártel del Golfo, y que controlaba a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas; o el J.C., que controlaba la zona de Tampico, Altamira, también en ese estado; El Chelelo, líder de Los Zetas en Monterrey, o el Tigre, líder del Cártel de Juárez; o el Gus, del Cártel de Tijuana; Alfredo Rangel, El L 46, lugarteniente de Los Zetas; o el Débora, que controlaba para esta organización el sureste del país. También a Ever Villafañe, el narcotraficante más buscado de Colombia en todo el mundo..

Como ya lo dijo el presidente Calderón, el mayor problema de México es la inseguridad pública, consecuencia de una descomposición gradual y creciente de instituciones públicas y gubernamentales en los tres órdenes de Gobierno, que se ha vivido a lo largo de los años, no de ahora.

Y sin duda es la delincuencia común, la compuesta por los delitos de robo, asalto, homicidio, extorsión o secuestro, la que más agravia a los ciudadanos.

Todo porque a muchos delincuentes menores no se les puso tras las rejas a tiempo por la impunidad y corrupción de los cuerpos policíacos y de procuración de justicia. Estos malhechores entonces ascendieron sus actividades a otros crímenes y hoy cometen hechos más violentos como el secuestro o la extorsión, los delitos que más indignan a la ciudadanía, según se vio en las marchas del sábado no sólo en Xalapa y el estado de Veracruz, sino en todos los estados.

No obstante que el secuestro es un delito de carácter local, las autoridades federales capturaron en este año a más de 200 secuestradores en todo el país.

Además, el pasado 21 de agosto los tres órdenes de gobierno se comprometieron a consolidar el Sistema Único de Información Criminal, promover y fomentar la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana, además de crear un Observatorio Ciudadano que dé poder a la sociedad para dar seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades.

Con el fin de modernizar las instituciones de procuración y administración de justicia, que es el otro paso importante en el ámbito de la seguridad y el combate a la delincuencia, el Presidente envió al Congreso de la Unión y éste y los congresos locales, con el consenso de todas las fuerzas políticas, aprobaron la reforma constitucional en materia de procuración e impartición de justicia, con el fin de establecer un sistema de justicia penal con juicios orales y procesos simplificados, donde los jueces conocerán de manera más directa las pruebas o los alegatos del Ministerio Público y de los acusados.

Fundamental para abatir la delincuencia, es tener una economía competitiva, fuerte y en crecimiento, para generar empleos. El crecimiento en el primer semestre de este año fue de casi el tres por ciento y en cuestión de empleo ya van más de 800 mil nuevas fuentes de trabajo en el sexenio del presidente Calderón.

Salvo Canadá, la inflación en México es la más baja en todo el continente y, por consiguiente, en América Latina; mientras, la inversión extranjera directa el año pasado logró la cifra récord de casi 25 mil millones de dólares.

Los programas de apoyo a los que menos tienen como son Oportunidades, Vivir mejor, Cien por Cien, superarán los 12 mil millones de pesos. Con el Programa 70 y Más el gobierno federal le da mil pesos bimestrales a los adultos mayores, mientras que las mujeres ya ven el apoyo de siete mil 400 Estancias Infantiles creadas en este gobierno para atender a más de 200 mil niños; muchos más niños se atienden con las estancias de Nueva Generación, creadas por gente que atiende a los hijos de sus vecinas en este gobierno.

En el área de la salud, a junio de este 2008, ocho millones de familias y más de 30 millones de mexicanos ya están afiliados al Seguro Popular y al Seguro Médico para una Nueva Generación, además del Programa Caravanas de la Salud.

Como lo dijimos al principio, el Comité Directivo Estatal en Veracruz confirma su total respaldo a las políticas públicas establecidas por el presidente Felipe Calderón, quien es un activo importante de nuestro partido, porque consideramos que con su dirección México pronto alcanzará los mejores estratos en su vida económica, política y social, que es un reclamo cotidiano de la sociedad desde muchos años.

Porque sólo asumiendo cada nivel de gobierno su responsabilidad, con pleno respeto a los derechos y obligaciones de los demás niveles, es como se podrá construir un mejor estado y un mejor país. Hay que hacerse responsable cada quien de lo que le toca.

ATENTAMENTE

ENRIQUE CAMBRANIS TORRES
PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL DE ACCIÓN NACIONAL
Xalapa-Enríquez, Veracruz a 1 de septiembre de 2008.

<<<regresar/home

Cuenta IMSS con programa multidisciplinario para proteger la salud de los adultos mayores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El objetivo, prevenir accidentes, ya que 35 por ciento de ese sector ha sufrido alguna caída.

Ø El envejecimiento progresivo de la población indica que en 2050 habrá 32 millones de ancianos en México.

En los últimos 25 años la población del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de México ha envejecido, sobre todo debido a descensos en la mortalidad y fecundidad, con un patrón de fallecimientos por enfermedades como diabetes, cardiopatía isquemia, enfermedad cerebrovascular ó insuficiencia renal crónica, así como un alto riesgo por caídas, sin embargo, en este ámbito sólo el 20 por ciento de los pacientes asisten a consulta médica.

En conferencia de medios, el Director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Sur Siglo XXI, Mario Izaguirre Hernández, informó que el Instituto estableció un programa multidisciplinario para atender a la población de adultos mayores a fin de prevenir accidentes, ya que 35 por ciento de ese sector ha sufrido caídas que en algunos casos resultan fatales.

Reconoció que en el futuro cercano el IMSS tiene que enfrentar un reto muy grande para atender a la derechohabiencia mayor de 65 años de edad, que actualmente representa 40 por ciento en la demanda del servicio.

La doctora Beatriz González Carmona, especialista de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Sur Siglo XXI del Instituto, destacó que al año se incrementan los adultos mayores que atiende el IMSS en 150 mil, por lo que la tasa de egresos en la población derechohabiente adulta de más de 65 años se triplicó en los últimos 5 años y en igual medida subieron los servicios de hospitalización.

Resaltó que el sector poblacional de los adultos mayores crece en México aceleradamente; de los 4.1 millones que había en 1996 pasó a casi 5 millones en 2001. Se estima que para 2014 se duplicará este número y para 2035 podría quintuplicarse. En 2050, de acuerdo a las previsiones de los especialistas, habrá en el país 32 millones de habitantes mayores.

“Otras consecuencias graves son las repercusiones psicológicas que sufren esas personas: depresión, ansiedad y aislamiento, lo que deteriora su salud física y los puede conducir a la muerte”.

La doctora Gisela Espinosa Cuervo, adscrita a la misma Unidad, dijo que uno de los problemas de salud, en el aspecto de riesgos, es el incremento en las caídas en adultos mayores con repercusiones físicas, psicológicas y sociales, las cuales se ubican en 34 por ciento, las mismas se repiten hasta 3 o 4 veces en al año.

Espinosa Cuervo subrayó que en el IMSS se llevan a cabo acciones para la prevención de accidentes en el adulto mayor, para ello se cuenta en todas las Unidades de Medicina Familiar a través de PREVENIMSS, con la Guía de Práctica Clínica en Materia de Rehabilitación, en las que se especifican acciones de prevención de caídas, autocuidado de los pacientes y ejercicios prácticos que les permita movilidad y equilibrio fortaleciendo su organismo.

Este Programa busca, en primer lugar, recuperar la independencia de las personas de la tercera edad a través de métodos de estímulos de marcha y equilibrio y de acondicionamiento físico general, es decir para mejorar su postura al estar de pie, caminar, sentarse o dormir.

“Esta serie de ejercicios deberán ser prescritos por un médico, para evitar que las personas se lastimen dada la condición de desgaste que por su edad presenta el organismo”.

La especialista en Medicina Física y Rehabilitación apuntó que el objetivo de este programa multidisciplinario es promover el cuidado de la salud de la tercera edad y atender con oportunidad las caídas que sufran, pero lo más importante es evitar las complicaciones.

Para ello, subrayó, se han integrado diferentes disciplinas médicas en un solo programa, como son: médico-familiares, médicos generales, enfermeras, trabajo social y diferentes especialidades como medicina física y rehabilitación, ortopedia, traumatología y medicina interna.

La señora Graciela quien sufrió una caída y se lastimó la pelvis, relató que gracias a la atención de los especialistas del IMSS, su rehabilitación ha sido satisfactoria, ahora se encuentra en una segunda terapia de rehabilitación y para caminar, ya sólo se ayuda con un bastón.

<<<regresar/home