Informanet

8/7/08

Vitarbol alienta a las madres de familia a ser la solución para implantar un estilo de vida saludable en sus hijos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vitarbol brinda información para que las mamás mexicanas puedan combatir la obesidad dentro de sus propios hogares.

México D.F. a 7 de julio, 2008.— Vitarbol anunció que como parte de sus campañas de educación, brindará información a las madres de familias mexicanas, con la finalidad de que se conviertan en el agente de cambio, que les ayude a combatir la obesidad dentro de sus familias.

En los últimos 20 años se ha triplicado la cifra de obesidad infantil en el mundo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) existen en el planeta cerca de 22 millones de niños obesos o con sobrepeso, de los cuales 17 millones viven en países en desarrollo.

La OMS ya ha lanzado diferentes alertas sobre esta enfermedad, cuya tendencia es convertirse en una epidemia global, pues este organismo estima que para 2020, la obesidad, entre otras enfermedades no transmisibles serán responsables del 73% de los fallecimientos en todo el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México 3 de cada 10 niños, entre 7 y 13 años, tienen sobrepeso u obesidad, colocando a México como el segundo país del planeta con más infantes obesos. Y las causas son claramente identificables: sedentarismo, los cambios de hábitos de la sociedad moderna y una dieta basada en el consumo exagerado de calorías.

“Tal acumulación de grasa provoca que los niños ya tengan enfermedades que antes sólo padecían los adultos, como diabetes tipo 2, depresión, colesterol alto, cálculos biliares, hipertensión, quistes ováricos, riesgo de fracturas, atrofia del órgano sexual masculino, insuficiencia renal, tendencia a trombosis, trastornos neurológicos y psiquiátricos, alteraciones de la visión y problemas pulmonares, entre otros. Lo grave es que la obesidad puede reducir la esperanza de vida en 10 años.”, dijo Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

La solución al alcance de la mano

Por lo anterior, Vitarbol está buscando que las madres de familia se comprometan a participar en el cambio: a prepararse para combatir la obesidad dentro de sus propios hogares.

“Las madres de familia son la base de los hogares. Sólo ellas pueden encontrar la mejor forma de introducir determinados alimentos en la dieta diaria de sus hijos. Es una tarea de mejora continua: un paso a la vez, día tras día. Se crea el hábito, se comparte con la comunidad y se transmite a las siguientes generaciones.”, explicó Ruiz.

De acuerdo con el directivo, las madres tienen todo el potencial para realizar un cambio efectivo, sólo que en ocasiones no cuentan con la información adecuada: “Si una madre de familia ve la televisión alrededor de 4 horas diaria, encontrará una inmensa cantidad de anuncios promoviendo lo “sencillo y rápido” de la comida chatarra, sin obtener información sobre nutrientes o calorías. En Vitarbol tenemos la consigna de ayudar a todas las mamás para que sepan exactamente cuáles son los tipos de alimentos que son más adecuados para mantener a su familia saludable. Es tan sencillo como incrementar el consumo de frutas, verduras y hacer más ejercicio. Quizá de pronto apoyarse en algún complemento alimenticio, pero sólo en caso de tener una carencia de alguna vitamina, mineral, etcétera. Pero eso es todo. No es magia, es un compromiso.”, comentó.

Este enfoque de Vitarbol enfatiza el papel fundamental que desempeñan las mamás para lograr una alimentación saludable y combatir la actual epidemia de obesidad. “Se han acercado a nosotros personas reales, con problemas reales – señaló Ruiz –. Nosotros estamos motivando a las mamás para que asuman la responsabilidad de lo que come su familia, es tomar el control de su propia salud con acciones sencillas, sin sacrificios; es mostrarles que el resultado que quieren ver en sus hogares depende de cada una de ellas.”

Vitarbol brindará herramientas y consejos para ayudar a tomar decisiones saludables más fácilmente, para capacitar a personas de cualquier nivel socioeconómico y cultural: “No es cuestión de dinero – enfatizó Ruiz –. No porque tengas más dinero comes mejor. Es una cuestión de educación, de tener el conocimiento necesario para saber combinar los alimentos y que esta combinación tenga como objetivo vivir vidas más saludables y más activas, así como mejorar la salud de cada miembro de la familia.”

Sobre los complementos y suplementos alimenticios, Víctor Ruiz comentó: “La mejor forma de obtener los nutrientes necesarios para un desempeño óptimo es a través de los productos en su forma natural, es decir, consumir frutas y vegetales sin agregarles nada más. No obstante, hay una evidencia creciente de que el uso apropiado de los suplementos nutricionales puede generar un nivel de bienestar superior al que se logra con los solos alimentos.”

Los aliados nutricionales no reemplazan una buena alimentación, sino que mejoran el nivel de la nutrición. Puesto que ahora sabemos que los niveles elevados de ciertos nutrientes sirven para reducir el riesgo de muchos problemas de salud asociados con enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro, debemos reconocer el importante papel de los suplementos (o complementos) nutricionales como promotores de la salud, como aliados que garanticen una prevención óptima ante distintas enfermedades y el adecuado desarrollo constitucional.

“Queremos que las mamás sean agentes de cambio. Ellas deben tener claro que la buena salud comienza en sus compras en el mercado y en sus propias cocinas. Y deben saber también que además de incrementar el consumo de frutas y vegetales también pueden apoyarse en otras alternativas, como los complementos nutricionales. Pero lo que queremos es que tengan toda esta información accesible y sean ellas quienes conviertan la salud en una prioridad y así tomen la decisión de dar lo mejor a sus familiares, obviamente, respaldándose en la información brindada por Vitarbol. Las mamás tienen la posibilidad de solucionar o al menos minimizar la obesidad, considerada como la epidemia del siglo XXI.”, concluyó Ruiz.

Acerca de Vitarbol

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal. Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas. Estas enfermedades incluyen la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión alta, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Queremos familias sanas. En Vitarbol estamos comprometidos a ayudar a que sus familias estén saludables y gocen de bienestar. También estamos involucrados en lograr cambios en las comunidades. Usted no está solo. Manténgase en contacto con Vitarbol y aprenda cómo convertirse en defensor de su salud, de su familia y de su comunidad.

Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com/

<<<regresar/home

SUMITEL sigue sumando distribuidores a su programa de canal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El canal ha adoptado con mucho éxito la propuesta de negocio a distribuidores para la comercialización de equipos SUMI.

Resumen: El programa de canal se mantiene abierto para todos los distribuidores que deseen incrementar sus ingresos a través de la comercialización de equipos SUMI.

Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, anunció que mantiene abierta la convocatoria a todos los distribuidores para que se integren al programa de negocios para la comercialización de equipos SUMI.

“La Propuesta de negocio a distribuidores ha sido bien acogida por el canal
de distribución, por lo que agradecemos la respuesta y nos comprometemos con los distribuidores a mantener nuestra oferta de precio y tecnología de punta, servicios para que puedan recibir el soporte, alta disponibilidad y la garantía necesaria para desarrollar sus proyectos de negocios.”

Beatriz Quiroz Sánchez
Product Manager de Microsoft en Sumitel

Desde el lanzamiento del programa, Sumitel se ha comprometido a apoyar totalmente a los distribuidores que estén buscando nuevas oportunidades de negocio, mediante la venta de equipos innovadores, con calidad y licencia de Uso de Software Original que les permita a su vez ofrecer seguridad de compra a sus clientes.

Sumitel ofrece a sus aliados de negocio equipos de la más alta calidad, fabricados con productos de primera línea de empresas multinacionales tales como los procesadores Intel, memorias Kingston, discos Seagate, monitores AOC, Samsung, LG o ViewSonic, entre otros. Así, el canal obtiene equipos cuyas características ha logrado superar a los de marcas internacionales y a costos mucho más adecuados al mercado mexicano, lo cual le da un amplio margen de ganancia.

Sumitel y el valor agregado

Buscando lograr una fortaleza entre ambas partes, Sumitel tiene un área dedicada a la atención de distribuidores para poder brindarles la rapidez y soluciones que necesitan. Sumitel cuenta con una línea Lada 800 que está al servicio del distribuidor para que pueda acercarse más y en todo momento a Sumitel, con la plena confianza de que será ayudado a resolver cualquier situación que se presente y pueda llegar a buen término cualquier negociación o trámite dentro la organización.

De igual forma, Sumitel y Microsoft de México han logrado establecer una alianza para poder apoyar a los distribuidores y llevar a los Usuarios el Sistema Operativo más gráfico que ha existido, con mayores niveles de seguridad, mejor precio y con mayor valor agregado en sus soluciones.

Oportunidades de negocio

Dependiendo de su enfoque de negocios, los distribuidores pueden adquirir y ofrecer diferentes equipos SUMI, por ejemplo:

SUMI Platinum 8400, con Windows Vista Business para cuentas corporativas; SUMI Precision E6550 con Windows Vista Home Premium para clientes que necesitan herramientas de productividad y entretenimiento digital; o SUMI Exacto con Windows Vista Home Basic, para los usuarios que deseen llevar a su hogar la más actualizada tecnología.

Requisitos

- Para brindar oportunidades equitativas a todos los interesados, Sumitel únicamente solicita que se registren como distribuidores de la empresa.

- La compañía les puede vender desde un equipo hasta los que necesiten, sin condiciones del cumplimiento de cuotas.

- Este programa está disponible en toda la república mexicana. Los distribuidores de los estados en los que no haya una presencia física de la empresa, pueden hacer sus trámites y compras en la matriz ubicada en la Ciudad de México.

El objetivo de la empresa es que los distribuidores cuenten con ella, como una aliada que les ayudará a hacer crecer su negocio con nuevas alternativas y con el respaldo de la marca Sumitel.

Mayores informes sobre este programa pueden ser solicitados con:
Beatriz Quiroz Sánchez
Product Manager de Microsoft en Sumitel
bquiroz@sumitel.com

<<<regresar/home

Robert Redford desnuda sus opiniones en Playboy México de julio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** “Bush es un líder malévolo, miope y tirano”.

Es de sorprender que Robert Redford, después de todo este tiempo –y a pesar de ser famoso desde hace casi cinco décadas- todavía tenga algo de misterio. Rara vez concede entrevistas, además de arreglárselas para permanecer por encima del chisme en tiempos en que cada adolescente con teléfono celular es un paparazzo. Este mes, ofrece a Playboy México interesantes respuestas de su vida, de sus proyectos...de sus ideales y de lo que resta por hacer.

Célebre por su aspecto de oro, siempre rechazó el papel de galán. In hombre intensamente privado, ha dedicado su vida a causas públicas. Y, aunque es un adinerado de Hollywood, conocido por blockbusters como Butch Cassidy y el Sundance Kid, El Golpe y Todos los hombres del presidente, el verdadero legado de Redford quizás sea su compromiso con los filmes independientes.

Pero hacer películas hoy es prácticamente una actividad secundaria para Redford, cuyos esfuerzos en la actuación y dirección han sonado desde hace mucho tiempo con cintas como El Mejor, Fuera de África y Nada es Para Siempre.

Redford, divorciado, con tres hijos mayores y cuatro nietos, está solamente enfocado en la política y el futuro del planeta. Décadas antes de que cualquier estrella de Hollywood comenzara a manejar un coche híbrido, Redford se convirtió en una albacea del consejo de Defensa de los Recursos Naturales, base desde la que ha emplazado a procurar un aire y agua limpios, así como la búsqueda de una alternativa energética en términos de producción.

Playboy: Llamaste la atención este año en el festival de Sundance, cuando demandaste una disculpa del presidente Bush por la guerra en Irak. Hasta ahora, ¿has sabido algo de él?

Redford: La situación está peor ahora. Es peor que cuando Nixon; peor que Vietnam, peor que McCarthy. Es el mismo patrón. “Tienes un líder que es malévolo, miope, tirano, obsesionado con el poder y dispuesto a cometer errores criminales. Puedes tomar cualquier ejemplo de nuestra sociedad, el medio ambiente, la milicia, el empleo, y su administración ha arremetido contra la población norteamericana. Siento ira y dolor por la pérdida del país que alguna vez conocí. Lo que es increíble es que los Republicanos tuvieron todas las oportunidades para dirigir el país hacia delante y mira lo que han hecho en tan sólo seis años. Comienzas a preguntarte si somos sólo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia. No va a ser fácil deshacer lo que estos hombres nos han hecho. Pero siempre hay esperanza y la mía siempre ha estado en el arte.”

Playboy: ¿Te avergüenza ser norteamericano?

Redford: No estoy avergonzado. Estoy triste, furioso. Estoy triste de ser un norteamericano atrapado en una mediocre sensibilidad de este país. Pero pienso que volverá lo bueno. Siempre sucede. La pregunta real, particularmente cuando se trata del medio ambiente, es: cuando se trata del medio ambiente, es: cuando tenemos a un Nerón –eso es lo que Bush es-, ¿cuántos recursos tenemos para jugar, antes de que se terminen? ¿Cuánto dalo es capaz de hacer él?

Playboy: ¿Cómo eres con placeres más modernos? ¿Te gusta navegar la red o eres un hombre de videojuegos?

Redford: Amo la tecnología, hace la vida más fácil, pero veo a la gente revisar sus artefactos de mano y me dan ganas de gritar. “La tecnología ha arrancado la poesía de la comunicación.” Amo escribir cartas y recibirlas. Puedes sentir a la persona al otro lado. Estos mensajes digitales que recibimos están fuera de lugar. Por eso no tengo e-mail.

Playboy: Hay rumores de que tú y Newman se reunirán para hacer otra cinta. ¿Qué hay de eso?

Redford: No sucederá, tristemente. Paul y yo estábamos planeando hacer una versión fílmica del maravilloso libro de Bill Bryson, A Walk in te Woods. Tengo los derechos por cuatro años, pero él no estaba seguro de que fuéramos demasiado viejos para hacerlo. Entonces decidimos, vamos a hacerlo. Pero el tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él. Finalmente, hace dos meses, me llamó y me dijo: “me voy a retirar”. La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón.

Más acerca de Robert Redford en la revista Playboy México de julio.

<<<regresar/home

PREVENIMSS es la entrada a un estilo de vida saludable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se han inscrito al programa un millón 240 mil personas.

Ø Aún hay tiempo, inscríbete en los 2 mil 214 módulos de PREVENIMSS y mil 200 de “Vamos por un millón de kilos.


Ya son un millón 240 mil personas quienes han dado un paso importante en su vida, al sumarse a la Cruzada Nacional “Vamos por un millón de de kilos” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo único que puedes perder, es peso, y ganar mucha salud.

En tres semanas, María del Carmen Mayoral, ama de casa de 48 años de edad, así como Alejandro Ambríz, profesionista de 33 años de edad, han bajado 7 y 10 kilos, respectivamente, y de esta forma buscan contrarrestar el sobrepeso y la obesidad; factores de riesgo para la presencia de enfermedades crónico-degenarativas como la diabetes y la hipertensión.

En conferencia de medios realizada en la Unidad de Medicina Familiar No. 28 del IMSS, la doctora Irma Fernández Garate, Coordinadora de Programas Integrales de Salud (PREVENIMSS), recordó que esta campaña inició sus inscripciones el 2 de junio y la primera consulta de seguimiento fue el 16 de junio, a partir de esa fecha y hasta el 4 de julio, la población participante ha donado 348 mil kilos, cifra que indica “el buen rumbo de esta Cruzada Nacional”.

Comentó que para el Seguro Social, el objetivo de “Vamos por un millón de kilos” es incidir en la mejora de los hábitos alimenticios y en el combate al sedentarismo, entre los mexicanos, situación que nos coloca como la segunda nación con mayor índice de sobrepeso y obesidad, sólo por debajo de los Estados Unidos.

De ahí que el Instituto a través de 2 mil 214 módulos de PREVENIMSS y mil 200 módulos de “Vamos por un millón de kilos”, instalados en clínicas y hospitales de todo el país, atiende estos graves problemas de salud pública que afectan a 7 de cada 10 mexicanos.

“Esta campaña aún no termina, es el primer paso. Por ello queremos convocar a las personas para que se sumen a esta gran cruzada nacional de combate al sobrepeso y obesidad. Nosotros somos los principales promotores de nuestra salud y el Seguro Social brinda las alternativas para adoptar un estilo de vida saludable”, apuntó la doctora Hernández Garate.

Por su parte el doctor Ernesto Krug Llamas, médico especialista en epidemiología de PREVENIMSS, recalcó que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad no son una moda, sino una necesidad urgente de atacar; advirtió que de no atenderse en pocos años podríamos pasar a ocupar el “poco honroso” primer lugar mundial en esta materia.

“PREVENIMSS es la puerta de entrada para evaluar el estado de salud de los derechohabientes y con ello prevenir o controlar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, esto es muy sencillo y quien gana es uno mismo, se gana calidad de vida”, subrayó.

Del millón 240 mil personas inscritas a “Vamos por un millón de kilos”, 85 por ciento son derechohabientes del IMSS. Tan sólo en la Unidad de Medicina Familiar No. 28, se han inscrito 5 mil 050 derechohabientes, aportando 5 mil 350 kilos. La campaña termina el 26 de julio próximo.

Para María del Carmen Mayoral, paciente de la UMF No. 14, la campaña ha repercutido de manera positiva en su vida: “Me siento mejor física y moralmente por haber bajado 7 kilos, a base de las guía que nos proporcionan, la cual contienen planes alimenticios y rutinas de ejercicio”.

Alejandro Ambríz decidió bajar de peso desde febrero pasado; hasta la fecha ha perdido 18 kilos, 10 de ellos en la esta cruzada nacional: “Antes era un gordito, pesaba 97 kilos, no medaba cuenta de la enfermedad que tenía. Ahora me siento muy bien tengo más energía, se me quitaron enfermedades como estreñimiento y gastritis, lo mejor de todo es que ahora sonrió”.

<<<regresar/home

Coahuila, Campeche y Veracruz invictos en béisbol juvenil 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Tamaulipas y Campeche en la pelea.

CAMPECHE, Camp.- Las selecciones de Coahuila, de Baja California y de Veracruz dominan la competencia en el campeonato nacional de Béisbol de categoría “Juvenil” (17 y 18 años), que se desarrolla en esta región del sureste del país, y se imponen como líderes invictos en cada uno de los tres grupos del torneo, que es el 4º del programa nacional 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Con información el gerente de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto, en el inicio de la competencia, el sábado 5 de julio la selección de Coahuila se apuntó doble victoria al vencer por 7 carreras a 0 a la novena de Baja California sur y enseguida por 3 a 1 al representativo del Instituto Politécnico Nacional. El domingo 6 se impuso con paliza de 12 a 2 sobre la selección de Hidalgo, para colocarse con 3 juegos ganados en primer lugar del grupo 1.

El sub campeón del 2007, Baja California, a su vez, derrotó 3 carreras a 0 a Quintana Roo en la primera jornada, y el domingo 6 se impuso con doble triunfo, 10 a 0 sobre Oaxaca y 4 a 3 sobre Sonora, y también con tres victoria y ninguna derrota encabeza el grupo 2.

En tanto que el actual campeón Veracruz, con dos victorias domina en el liderato del grupo 3, al iniciar la competencia el viernes 5 derrotó a Nuevo León y el domingo 6 se impuso por contundente 13 a 0 a la novena de Querétaro.

El seleccionado de Tamaulipas que viajo a Campeche con un equipo competitivo, se impone en 2º lugar del grupo 2 luego de vencer por 2 carreras a 0 a la novena de Sonora y 4 a 3 a Oaxaca, y este lunes enfrenta a los equipos de la UNAM y a Quintana Roo.

De la capital del país, el seleccionado de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal, sorprendió al abrir su participación al derrotar a Sinaloa por 2 a 1, y enseguida cayó frente a Nuevo León por 4 – 6 y el domingo 6 cayó frente a Puebla 3 - 4. la novena de Nuevo León derrotó a Sinaloa 3 a 1 y se ubica en 2º del grupo 3 con 2 ganados 1 perdido.

El equipo anfitrión de Campeche con dos triunfos y ninguna derrota se ubica en 2º lugar del grupo 1, venció 5 – 1 al Politécnico Nacional y 4 – 0 a San Luís Potosí.

En otros resultados luego de dos jornadas jugadas; Sonora 1 – Q. Roo 0; UNAM 1 – Oaxaca 3; Puebla 9 – Querétaro 4; Baja California sur 5 – IPN O; BCS 8 – SLP 6; Q. Roo 10 – UNAM 4; y Sinaloa 5 – Querétaro 0 .

<<<regresar/home

Intensifica AICM desazolve de su red general de drenaje

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aumenta la limpieza en tuberías de los colectores de agua pluvial y ofrece mantenimiento a drenaje sanitario.

Ø En alerta personal y equipo para atender cualquier emergencia ocasionada por las lluvias.


Para contrarrestar los efectos de las lluvias en pistas, plataforma y vialidades aledañas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), realiza obras de desazolve en su red general de drenaje, que incluye colectores semiprofundos y emergentes, además ofrece mantenimiento a todo el sistema hidráulico en la terminal aérea.

La Dirección General Adjunta de Operaciones del AICM, informó que con base en el Programa de Obras 2008, personal de ésta área se mantiene en alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar durante la presente temporada de lluvias.

Para ello, cuenta con dos equipos especiales (M-23 y M-27) de desazolve de alta presión y alto vacío, así como con bombas de succión que tienen como propósito realizar trabajos de achique en zonas bajas y destapar tuberías obstruidas por las precipitaciones pluviales.

Se cuenta además con el apoyo de dos barredoras de succión y se monitorean constantemente las condiciones climáticas, a través de dos estaciones meteorológicas ubicadas en la Terminal 1 y en Planta de Aguas Negras número 1.

La terminal aérea, también posee equipo móvil denominado “Vactor” (camiones dotados con bombas de alto vacío y alta presión), para desazolve y apoyo en el desalojo de agua, en casos de encharcamiento que se presenten en pistas, calles de rodaje (donde circulan los aviones), plataformas (estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros), edificios y vialidades.

De manera adicional, se contrataron mediante licitación pública, los servicios de la empresa Saneamiento Industrial Especializado S.A. de C.V., para dar mantenimiento y conservación a la red de drenaje general (semiprofundo, emergente y sanitario), en horarios que no afectan las operaciones aéreas.

Los trabajos consisten básicamente en limpieza de tuberías de diferentes diámetros y en particular el desalojo de tierra, que se realiza con malacates y equipos de desagüe a alta presión en la zona de plataformas y pistas. De igual forma, la empresa contratada realiza trabajos de limpieza y mantenimiento a la red de drenaje sanitario del Aeropuerto Benito Juárez.

El mantenimiento inició en abril en la red colectora de drenaje, que concentra el desalojo de agua en tres grandes emisores, los cuales descargan el líquido en el cárcamo número 5 y de éste a la Laguna de Regulación (Brazo Izquierdo del Río Churubusco).

El primero cuenta con una longitud de 812 metros y cruza las dos pistas del AICM a una profundidad de 9 metros, para colectar las aguas del área de plataformas y enviarlas al cárcamo correspondiente.

Por otra parte, el drenaje complementario también denominado emergente, lo integran ductos de 1.83 metros de diámetro y longitud de mil 200 metros, el cual colecta las aguas de vialidades de la Terminal 1, así como los escurrimientos que descarga el cerro del Peñón hacia el Aeropuerto, para evacuarlas hacia el cárcamo número seis, donde el líquido se expulsa por medio de un sistema de bombeo hacia los vasos de desalojo.

Cabe destacar que para el desalojo de las aguas pluviales, el AICM cuenta con seis cárcamos que operan con 19 motobombas y 42 equipos de combustión interna a diesel, que se complementan con una bomba de alto flujo de succión y otra para extraer lodo.

Este sistema de cárcamos de bombeo recibe mantenimiento continuo en sus motores eléctricos y de combustión interna, con la finalidad de garantizar su óptimo funcionamiento.

Las líneas de drenaje del Aeropuerto capitalino desembocan en cuatro cárcamos de bombeo que se ubican en la zona noreste de la terminal, cuyos depósitos descargan el agua acumulada de las lluvias en un vaso regulador que se encuentra en el ex vaso de Texcoco, y su capacidad de desalojo es de 15 metros cúbicos por segundo.

<<<regresar/home

VMware adquiere B-hive Networks

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

** Se presentan soluciones nuevas, así como un departamento de desarrollo e investigación en Israel.

México D.F. Julio 2008.- VMware, líder global en la estandarización de software para la virtualización de servidores y máquinas, acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir B-hive Networks, Inc., una compañía de software especializada en gestión del rendimiento de aplicaciones, con sede en San Mateo, California (EE.UU.) así como los centros de investigación y desarrollo (I+D) en Herzliya, Israel. Con esta adquisición, VMware se beneficiará del equipo y la tecnología de B-hive para ofrecer una gestión pro-activa del rendimiento e informes del nivel de servicio para las aplicaciones ejecutadas dentro de las máquinas virtuales de VMware, tanto en servidores como PCs.

Además, las instalaciones y equipo de B-hive, constituirán el núcleo del nuevo centro de desarrollo de VMware en Israel. Las condiciones de la adquisición, que será completada en el tercer trimestre del 2008, no han sido publicadas.

"Con esta adquisición, VMware logra una solución única que resuelve problemas del mundo real y suma un equipo técnico lleno de talento que comparte nuestra pasión por la innovación", comentó Stephen Herrod, Director de Tecnología de VMware. "Esperamos que el equipo de I+D de B-hive sea una parte integral de nuestro nuevo centro de desarrollo en Israel".

Los beneficios del B-hive Conductor son que no tiene agente, se presenta como un dispositivo virtual, proporciona interfaces abiertas y basadas en estándares. Mediante la integración con B-hive, los productos empresariales de gestión de aplicaciones ofrecerán una vista integral del nivel de servicio a través de los entornos físicos y virtuales. Los partners de gestión de VMware ahora disponen de mayor capacidad para gestionar los servicios empresariales de toda la organización, mejorando el control del nivel de servicio para las aplicaciones en un entono virtualizado con VMware.

Para más información sobre B-hive, visite http://www.b-hivenetworks.com/

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 100,000 clientes y más de 14, 000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation pose la mayoría de acciones de VMware.

Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home