Informanet

8/7/08

Robert Redford desnuda sus opiniones en Playboy México de julio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** “Bush es un líder malévolo, miope y tirano”.

Es de sorprender que Robert Redford, después de todo este tiempo –y a pesar de ser famoso desde hace casi cinco décadas- todavía tenga algo de misterio. Rara vez concede entrevistas, además de arreglárselas para permanecer por encima del chisme en tiempos en que cada adolescente con teléfono celular es un paparazzo. Este mes, ofrece a Playboy México interesantes respuestas de su vida, de sus proyectos...de sus ideales y de lo que resta por hacer.

Célebre por su aspecto de oro, siempre rechazó el papel de galán. In hombre intensamente privado, ha dedicado su vida a causas públicas. Y, aunque es un adinerado de Hollywood, conocido por blockbusters como Butch Cassidy y el Sundance Kid, El Golpe y Todos los hombres del presidente, el verdadero legado de Redford quizás sea su compromiso con los filmes independientes.

Pero hacer películas hoy es prácticamente una actividad secundaria para Redford, cuyos esfuerzos en la actuación y dirección han sonado desde hace mucho tiempo con cintas como El Mejor, Fuera de África y Nada es Para Siempre.

Redford, divorciado, con tres hijos mayores y cuatro nietos, está solamente enfocado en la política y el futuro del planeta. Décadas antes de que cualquier estrella de Hollywood comenzara a manejar un coche híbrido, Redford se convirtió en una albacea del consejo de Defensa de los Recursos Naturales, base desde la que ha emplazado a procurar un aire y agua limpios, así como la búsqueda de una alternativa energética en términos de producción.

Playboy: Llamaste la atención este año en el festival de Sundance, cuando demandaste una disculpa del presidente Bush por la guerra en Irak. Hasta ahora, ¿has sabido algo de él?

Redford: La situación está peor ahora. Es peor que cuando Nixon; peor que Vietnam, peor que McCarthy. Es el mismo patrón. “Tienes un líder que es malévolo, miope, tirano, obsesionado con el poder y dispuesto a cometer errores criminales. Puedes tomar cualquier ejemplo de nuestra sociedad, el medio ambiente, la milicia, el empleo, y su administración ha arremetido contra la población norteamericana. Siento ira y dolor por la pérdida del país que alguna vez conocí. Lo que es increíble es que los Republicanos tuvieron todas las oportunidades para dirigir el país hacia delante y mira lo que han hecho en tan sólo seis años. Comienzas a preguntarte si somos sólo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia. No va a ser fácil deshacer lo que estos hombres nos han hecho. Pero siempre hay esperanza y la mía siempre ha estado en el arte.”

Playboy: ¿Te avergüenza ser norteamericano?

Redford: No estoy avergonzado. Estoy triste, furioso. Estoy triste de ser un norteamericano atrapado en una mediocre sensibilidad de este país. Pero pienso que volverá lo bueno. Siempre sucede. La pregunta real, particularmente cuando se trata del medio ambiente, es: cuando se trata del medio ambiente, es: cuando tenemos a un Nerón –eso es lo que Bush es-, ¿cuántos recursos tenemos para jugar, antes de que se terminen? ¿Cuánto dalo es capaz de hacer él?

Playboy: ¿Cómo eres con placeres más modernos? ¿Te gusta navegar la red o eres un hombre de videojuegos?

Redford: Amo la tecnología, hace la vida más fácil, pero veo a la gente revisar sus artefactos de mano y me dan ganas de gritar. “La tecnología ha arrancado la poesía de la comunicación.” Amo escribir cartas y recibirlas. Puedes sentir a la persona al otro lado. Estos mensajes digitales que recibimos están fuera de lugar. Por eso no tengo e-mail.

Playboy: Hay rumores de que tú y Newman se reunirán para hacer otra cinta. ¿Qué hay de eso?

Redford: No sucederá, tristemente. Paul y yo estábamos planeando hacer una versión fílmica del maravilloso libro de Bill Bryson, A Walk in te Woods. Tengo los derechos por cuatro años, pero él no estaba seguro de que fuéramos demasiado viejos para hacerlo. Entonces decidimos, vamos a hacerlo. Pero el tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él. Finalmente, hace dos meses, me llamó y me dijo: “me voy a retirar”. La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón.

Más acerca de Robert Redford en la revista Playboy México de julio.

<<<regresar/home

0 comentarios: