Informanet Videos
regresar/home
Gerber, el experto en nutrición infantil, presentó en México la primera y única línea de yoghurts y productos lácteos refrigerados, elaborada con ingredientes naturales y sin conservadores, que ofrece en cada uno de éstos, la consistencia y parte de los nutrimentos necesarios para continuar con la nutrición de los niños, a partir del primer año de edad.
Los requerimientos de energía y nutrimentos de los niños, varían dependiendo de la etapa en la que se encuentran. Es por eso que Gerber presentó esta línea nueva en el mercado, que llega para ayudar a complementar la alimentación y las necesidades específicas que tienen los preescolares. Por lo general en la edad preescolar, el niño ya ha alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión y absorción de los nutrimentos y los niños están adaptados a la dieta familiar; sin embargo, es una etapa importante para la generación y reforzamiento de hábitos de alimentación saludables, los cuales serán fundamentales en las siguientes etapas de crecimiento.
Los primeros cinco años de vida
La nutrióloga Gina Gómez Martínez comenta que cuando un niño cumple un año se integra a la dieta familiar, esto significa que a partir de esa edad puede comer de todo, ya que en los primeros meses toman leche materna y después se incluyen otros alimentos, pero no todos. Es decir, al primer año de vida cuando el niño se integra a la dieta familiar y puede comer de todo. La importancia y relevancia de esto, es que durante los primeros años de vida los niños aprenden a desarrollar buenos hábitos de alimentación. Entonces, es vital que los niños coman de todo y tengan una alimentación variada porque eso nos puede garantizar un éxito a largo plazo, que aprenda a disfrutar diversos sabores, y eso ayuda a disminuir el riesgo de sobre peso u obesidad, o por el contrario, desnutrición infantil.
Los alimentos Gerber no pierden sus nutrientes
Todos los alimentos de la línea Gerber están hechos de alimentos naturales y tienen un gran cuidado desde la siembra y cosecha de los alimentos. Esto es vital porque hoy en día se sabe que los pequeñitos suelen tener deficiencias de ciertas vitaminas y minerales, por ejemplo, del zinc que es un mineral, un nutrimiento indispensable para el crecimiento. También el zinc está asociado en la disminución en las enfermedades de los niños, y justamente esta primera línea de yogurts y productos lácteos refrigerados Gerber, tienen adicionados más vitaminas y minerales como es el caso del zinc. También tienen, por ser productos lácteos, calcio; el calcio es necesario para el crecimiento de los niños. Algo muy importante que resaltó la nutrióloga, es que durante los primeros cinco años de vida hay una prevalencia importante de baja talla, pues alrededor de un 11 o 12 por ciento de la población preescolar presenta talla baja. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud se reunió con expertos y descubrieron que los niños durante los primeros cinco años de vida tienen el mismo crecimiento, independientemente del lugar donde haya nacido. Es decir, si tenemos un niño mexicano, colombiano o un niño europeo, tienen el mismo potencial de crecimiento, ¿de qué depende que crezcan? La respuesta es, la base de una alimentación equilibrada que incluyan alimentos de diferentes grupos y, por supuesto, que tengan acceso a servicios de salud.
Neofobia infantil
Si la mamá ofrece al niño productos de calidad durante los primeros cinco años, puede asegurar que su hijo tenga un crecimiento óptimo y que tenga una buena estatura. Y el calcio es necesario para la formación de los huesos. Por supuesto, esta nueva línea de yogurt y productos lácteos refrigerados de Gerber tiene más del 10 por ciento de lo que un niño requiere a lo largo del día, es decir, además del delicioso sabor, la textura que es muy amplia para los niños de un año. También hay que destacar que los productos Gerber es la primera línea de productos lácteos que está dirigido y que tiene los requerimientos nutricionales adecuados para los niños a partir del primer año de vida. Esto es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades, tanto de excesos como de deficiencias. Gina resaltó que el lanzamiento de estos productos fue en el mes de septiembre, además resaltó algo muy importante: los niños pequeñitos tienden a padecer neofobia (les da miedo a lo nuevo, particularmente a los alimentos), hay estudios que sostienen que los niños logran aceptar un alimento hasta la décima vez que se lo dieron, y las mamás batallan mucho para alimentarlos, y justamente tener el apoyo de la línea Gerber le ayudan a las mamás a tener una amplia gama de productos para elegir para que también el niño aprenda a consumir nuevos alimentos y con nuevo sabor: natural y sabor manzana. También la línea Gerber cuenta con un yogurt batido que contiene fibra; y la fibra es fundamental para el proceso de la digestón. Incluso, la fibra está relacionada con una menor prevalencia de sobre peso u obesidad. Entonces, tener a la mano un producto que aporte fibra como el yogurt batido Gerber es una alternativa para las mamás, un alimento que está idealmente elaborado para las características de los niños a partir del primer año de vida.
Hay un Gerber quesito Petitsuite con una textura muy cremosa y viene en una petición muy cómoda para que mamá alimente al pequeñito, la presentación es de plástico y tiene el logo de Gerber, con unos colores azules y verdes, con tonalidades muy bonitas.
Cuando los niños cumplen un año pueden integrar a su dieta todos los alimentos, por ejemplo, los productos lácteos como yogurt, leche entera de vaca, huevo (está contraindicado en los primeros meses de vida). Como en el primer año de vida, el bebé come alimento picadito, pues apenas lo está conociendo; la recomendación para las mamitas es que permitan que los niños toquen el alimento y se ensucien, pues es un proceso de reconocimiento al alimento y además le puede ayudar a mejorar su desarrollo. Ya cuando los niños están un poco grandecitos, por decir a los tres años, ya la textura de los alimentos es como para cualquier persona adulta, se recomienda el consumo de verduras de colores diferentes.
“Esto es muy importante, particularmente pienso que en Guadalajara debemos tener un incremento de los alimentos, pues cuando llegan a la edad adulta y no tienen un consumo adecuado es porque probablemente, durante la infancia no se favoreció el consumo. Entonces, la clave para que un niño se incluya en la dieta familiar tiene que comer de todo: frutas y verduras de diferentes colores, ya que contienen diferentes nutrimientos. Los productos lácteos son fundamentales durante los primeros años de vida porque aportan proteína, calcio, zinc, entre otros.
La nueva línea de GERBER®, está integrada por cuatro novedosas y deliciosas propuestas, que acompañan a los niños en su crecimiento y desarrollo:
Gerber, respaldado por un gran equipo de científicos
Para hacerle más fácil a mamá la transición de su hijo del mundo de papillas al de refrigerados, GerberdesarrollóBlend: exclusiva combinación de una base láctea con la auténtica y deliciosa papilla Gerber. Este producto está dirigido a niños a partir del 1er año de edad.
GerberPetit:el cual contiene una exclusiva combinación de ingredientes y Zinc, que puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico intestinal.
El Yogurt Batido Gerbercontiene Fibras prebióticas, las cuales pueden ayudar a su digestión. Y para los niños más grandes Gerber Bebible, el cualcontiene Probióticos que ayudan a fortalecer y proteger su sistema gastrointestinal.
“Esta innovación-complementó NachiketPandya, científico del Centro de Tecnología de Productos de Nestlé enLisieux, Francia-fue desarrollada en el Centro de Tecnología de Productos de Nestlé en Lisieux Francia, y es resultado de mucho esfuerzo y trabajo. Cuenta con el respaldo de un gran equipo de expertos científicos y nutriólogos, que a diario se esfuerzan por desarrollar productos en fomento de la Nutrición, Salud y Bienestar de los consumidores. Además, representa una parte de los más de 2 billones de Francos Suizos que Nestlé invierte anualmente en Investigación y Desarrollo”, señaló Nestlé, como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, además de desarrollar productos saludables y de alta calidad que estén en el corazón de los consumidores, a través del lanzamiento de la nueva y única línea de yogurts y productos lácteos refrigerados de Gerber, se compromete con las mamás y los niños mexicanos, contribuyendo a su sano desarrollo desde las primeras etapas de su vida.
Por: Héctor Medina Varalta
regresar/home