Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
HOMESTEAD, Florida - Austin Dillon aguantó un fuerte desafío por parte del ganador de la carrera Johnny Sauter para ganar el campeonato de la Serie Camping World Truck de NASCAR en la Ford 200 del viernes por la noche en el Homestead-Miami Speedway.
NASCAR dio por finalizado el evento cuando quedaban 15 vueltas por disputarse, con Sauter en el liderato y Dillon en 10º lugar, para quedar Dillon, de 21 años de edad, como el campeón más joven en la historia de la serie, con una ventaja de seis puntos en las posiciones finales de la serie.
Dillon es el primer piloto en la historia de la serie en ganar el título del novato del año en su primera temporada completa y el campeonato de la serie al año siguiente.
"Recuerdo mi primer campeonato con Dale Earnhardt", dijo el propietario de equipo Richard Childress, el abuelo de Dillon. "Tuve la misma sensación esta noche al ver a mi nieto".
"No puedes salir de la serie de las camionetas de una mejor manera", dijo Dillon, quien se graduará en la Serie Nationwide con RCR el año próximo.
Denny Hamlin finalizó segundo en la camioneta No. 18 Kyle Busch Motorsports, seguido de Kevin Harvick, Nelson Piquet Jr. y Joey Coulter, quien ganó el título de novato del año en 2011. Coulter es coequipero de Dillon en el Richard Childress Racing.
A principios de la carrera, la paciencia fue una ventaja para Dillon, quien se mantuvo libre de potenciales complicaciones y encontró un lugar cómodo para correr en o cerca de la parte trasera de los 10 primeros.
Mientras la carrera se desarrollaba, también lo hacía Dillon, quien trabajó para llegar a la segunda posición detrás de Sauter antes de que el trompo de Ross Chastain en la vuelta 96, causara la cuarta neutralización de carrera de la tarde. El posterior reinicio, no obstante, trajo más estrés del que Dillon podría haber esperado.
Dillon cayó al 15º, temiendo que pudiera tener un problema con la salpicadera delantera derecha en la No. 3 Chevrolet. Poco después, Sauter hizo el mayor número de vueltas lideradas, para poner a Dillon en peligro de perder el campeonato si perdía más posiciones al final de la carrera.
Pero Dillon manejó de regreso a la 10ª posición antes de que la lluvia parara la carrera en el giro 119 de 134 con Sauter en el liderato.
"La salpicadera se dobló - no sé cómo sucedió", dijo Dillon. "No le golpeé a alguien en la pista, pero pienso que sucedió en el carril de pits. Empezamos a tener mucho subviraje una vez que regresé a la pista (en tráfico). Creo que era más en el lado conservador cuando estábamos tres de lado a lado. Estábamos tres de lado a lado a la mitad, y tratar de conseguir un lugar ahí no valía la pena".
Sauter, quien ganó su segunda carrera de la temporada y la cuarta de su carrera, no se daba cuenta de qué tan lejos había caído Dillon en el reinicio.
"No tenía idea", confesó Sauter, quien ganó más de un evento en una temporada, en una importante serie de turismos de NASCAR por primera vez en su carrera. "Ni una sola vez esta tarde, me dijeron en dónde estaba la camioneta 3. Realmente no importaba en dónde estaba él corriendo. Sabíamos lo que teníamos hacer, y eso era encabezar el mayor número de vueltas y ganar la carrera.
"Es un logro enorme, salir aquí y hacer lo que necesitábamos hacer. Seis puntos es una pena. Al pensar en la temporada - dominando Kentucky, rompí un eje, cuando faltaban 20 vueltas, liderando la carrera; en el ORP (Indianápolis), encabezando la justa, hubo un neumático pinchado; la violación del carril en Texas, 22 puntos; seis puntos en Pocono. Así son las carreras".
Notas: Greg Biffle y Travis Kvapil ganaron el novato del año y campeonatos en la serie de camionetas, pero no en años consecutivos. Biffle logró la hazaña en 1998 (novato) y 2000. Kvapil fue novato del año en 2001 y campeón en 2003. ... Harvick había amarrado el campeonato de propietarios con su camioneta No. 2 antes de que la serie llegara a Homestead.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario