Informanet

28/10/07

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Presencia fílmica mexicana en países de África, América y Europa.
*** La cinematografía mexicana participa con 27 cortometrajes, 3 documentales y 14 largometrajes en el mes de octubre.


El Instituto Mexicano de Cinematografía informa a los medios de comunicación del recorrido que las producciones mexicanas realizaron por el circuito internacional de festivales durante el mes de octubre, participando en 32 festivales internacionales de 20 países.

El primer festival del mes UNIMOVIE 2007 se realizó del 3 al 6 de octubre, en la ciudad de Pescara, Italia, con la participación del cortometraje 10:15, de Hugo Félix Mercado, en la Competencia Oficial.

Por otra parte, en Colombia, se llevó a cabo del 3 al 11 octubre el Festival Internacional de Cine de Bogota, con la proyección en la Competencia Oficial de la cinta Partes Usadas, de Aarón Fernández.

De igual manera, del 4 al 11 octubre, se realizó el Films from the South, evento en Oslo, Noruega. Aquí el cine mexicano participó en la Competencia Oficial con los largometrajes Más que a nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker, y Eréndira, de Juan Mora Catlett.

Asimismo, en la República Dominicana, en la 9na. Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo participaron en Competencia Oficial del 4 al 13 de este mes las películas Carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein, Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker, y La vida Inmune, de Ramón Cervantes.

Del 5 al 19 octubre la película mexicana La niña en la piedra, de Maryse Sistach, participó en la sección Muestra Cultural del Chicago International Film Festival, en Estados Unidos.

Por otro lado, del 10 al 21 de este mes, en el 56th International Filmfestival Mannheim-Heidelberg, Alemania, se presentó la película Ópera, de Juan Patricio Riveroll, en la New Discoverys section.

Al mismo tiempo en Los Angeles, CA, en Estados Unidos, del 7 al 14 octubre se desarrolló el LALIFF 2007, en el que se proyectaron en Competencia Oficial, los cortometrajes mexicanos Niña que espera, de Esteban Reyes, Ojos que no ven, de Marysol Jasso, Sopa de Pescado, de Nuria Ibáñez, y Una muerte menor, de Ana Paulina Castellanos.

Del 9 al 20 de octubre en la Selección Oficial del Ghent Film Festival, en Bélgica, se proyectó La familia tortuga, de Rubén Imaz Castro.

En el Festival Internacional de Cine de Paraguay, en la ciudad de Asunción, se proyecta del 11 de octubre al 1° de noviembre el largometraje Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm, en la Selección Oficial.

En el Boston Latin American Film Festival de Estados Unidos, realizado del 12 al 21 de octubre, participaron en Competencia Oficial las películas Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker, y La última mirada, de Patricia Arriaga.

En Pretoria, Sudáfrica, del 12 al 18 de este mes se celebró el Festival Latinoamericano y del Caribe, en cuya Muestra Cultural se proyectó la película Cuento de hadas para dormir cocodrilos, de Ignacio Ortiz.

Del 17 al 21 de octubre en la ciudad de Sofía, Bulgaria se celebró el FILMINI, en el que participaron los cortos La leche y el agua, de Celso García; 10:15, de Hugo Félix Mercado; Caso Terminal, de Mauricio García Castellanos; El caracol, de Alejandro Lugo; El otro Cuarto, de Acán Coen; Estamos por todos lados, de Sofía Pérez Suinaga; Sirenas de Fondo, de Arcadi Palerm y Yo también te quiero, de Jack Zagha, en Selección Oficial.

De la misma forma, en Ireland se realizó el Cork Film Festival, del 18 al 21 de octubre, donde el cortometraje El otro sueño americano, de Enrique Arroyo participó en la sección Muestra Cultural.

En la ciudad de Huesca, España, del 19 al 28 del presente mes, se realizó el Periferia Shortfilm Festival, en el cual participa como Selección Oficial, el documental mexicano El abuelo Cheno y otras historias, de Juan Carlos Rulfo.

Por otra parte, en La Boca del Lobo Festival de cortometraje, el cual se llevó a cabo del 18 al 27 en Madrid, España, se presentaron como Selección Oficial los cortos Una muerte menor, de Ana Paulina Castellanos; Si muero lejos de ti, de Roberto Canales; Coco y Nico, de Alejandro Cantú y Fin de trayecto, de Acán Coen.

Del 20 al 24 de octubre en Estados Unidos, se realizó el New York Shorts, presentándose en Competencia Oficial el cortometraje Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm.

Continuando con el recorrido, del 20 al 28 en la capital de España se presentó el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles, en donde participó en Competencia Oficial la producción mexicana La última mirada, de Patricia Arriaga.

En Kiev, Ucrania, del 20 al 28 se presentaron en Competencia Oficial los cortos La leche y el agua, de Celso García, y 10:15 de Hugo Félix Mercado, en el XXXVII Kiev International Film Festival Molodist.

En el Festival de cine de Viña del mar, en Chile, se proyectaron en Competencia Oficial del 21 al 27 de octubre el documental Los ladrones viejos, de Everardo González, así como los cortometrajes, y Al fin, de Juan Manuel González; El quejido, de Carlos García Campillo; Ojos que no ven, de Marysol Jasso, y Con lujo de detalle, de Héctor Falcón.

Del 19 al 25 octubre se realizó el Festival latinoamericano y del Caribe TOUR en Johannesburgo, Sudáfrica, donde participó Cuento de hadas para dormir cocodrilos, de Ignacio Ortiz en la sección Muestra Cultural.

En España se celebra del 26 de octubre al 3 de noviembre la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde participan en Competencia Oficial Los ladrones Viejos, de Everardo González, y Quemar las naves, de Francisco Franco, y los cortometrajes Señas Particulares, de Kenya Márquez; Si muero lejos de ti, de Roberto Canales, A cada cerdo le llega su San Martín, de Ismael Nava Alejos, y Con lujo de detalle, de Héctor Falcón.

En el Special Screening Lago Film Festival, en la ciudad de Revine Lago, Italia, participó el 16 de octubre el cortometraje La leche y el agua, de Celso García en la sección Muestra Cultural.

El recorrido internacional continúa con el Cinema di Roma, en Italia del 18 al 27 de octubre, donde participó el cortometraje Partes usadas, de Aarón Fernández, como parte de la Selección Oficial. Esta misma cinta participa del 19 de octubre al 1° de noviembre en la Sección Oficial de La Mostra, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Del 16 al 20 de octubre participaron en la Muestra Cultural los cortometrajes Noche de Bodas, de Carlos Cuarón, y Tarde de un matrimonio de clase media de Fernando León, en el IV International Short Film Festival Cutocircuito de La Coruña, España.

En Londres, Inglaterra se celebra The Times BFI 51th London Film Festival, del 17 de octubre al 1° de noviembre, con la proyección de Enamorada, de Emilio Fernández, en la sección Muestra Cultural.

También del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo el Corto Circuito Short Film Festival, en Nueva York, con la participación de los cortometrajes 10:15, de Hugo Félix Mercado; Caso Terminal, de Mauricio García Castellanos; El Caracol, de Alejandro Lugo; Sirenas de fondo de Arcadi Palerm; Hasta que la muerte nos separe, de Alejandro Volovich y Señas Particulares de Kenya Márquez.

Por otra parte, en Corea del Sur, se celebra el Chungmuro Int´l Film Festival in Seoul, del 25 de octubre al 2 de noviembre, con la participación de Cronos, de Guillermo del Toro, en la sección Muestra Cultural.

En el Festival de Día de Muertos que se realiza en Seattle del 27 al 28 de octubre, participan en la sección de Muestra Cultural, los siguientes cortometrajes: Rogelio, de Guillermo Arriaga; Los amorosos, de José Luis Solís; Amor de madre, de Luis Urquiza; Ojos que no ven, de Marisol Jasso; Señas particulares, de Kenya Márquez; 10:15, de Hugo Félix Mercado, Sopa de pescado, de Nuria Ibáñez; Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm; Niña que espera, de Esteban Reyes; Una muerte menor, de Ana Paulina Castellanos, y Sin sostén de René Castillo.

En Rouyn-Noranda, Canadá, se llevará a cabo del 27 al 1° de noviembre el Festival du Cinéma International en Abitibi-Témiscamingue, con los cortos La leche y el agua, de Celso García y Berlitad, de Pablo Ángeles, en Competencia Oficial.

La película Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker, se proyectará del 29 de octubre al 4 de noviembre en la sección Select Market del Cinema Tout Ecran en Geneve, Suiza.

Finalmente en Lille, Francia, el 31 de octubre se presentará la cinta Hasta los huesos, de René Castillo durante la Animation Movie Night como parte de la Muestra Cultural.

<<<regresar/home

Porque lo digo yo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Daphne Wilder (DIANE KEATON) es una madre cuyo amor no conoce límites ni fronteras. Ha criado, como madre soltera, a tres chicas estupendas —la patosa pero adorable Milly (MANDY MOORE), la sensata psicóloga Maggie (LAUREN GRAHAM) y la sensual e irreverente Mae (PIPER PERABO) para que se conviertan en la clase de mujeres que cualquier madre mataría por tener.

Con el fin de evitar que la más joven, Milly, cometa los mismos errores sentimentales en los que ella cayó, Daphne decide emparejarla con el hombre perfecto. Sin contarle nada a Milly pone un anuncio en una página de contactos en Internet para encontrarlo. En medio de un hilarante choque de temperamentos, se pone a prueba la dinámica madre-hija en toda su salvaje y extravagante complejidad.

Por: Fernando Galicia/Grac34

<<<regresar/home

DVD en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Zodiaco

El asesino del Zodiaco fue un brutal asesino en serie que actuó en los años 60 y 70 en los alrededores de San Francisco.

Psicópata, hambriento de fama, el asesino mandaba cartas con acertijos a los periódicos, alardeaba de sus crímenes y se burlaba de la Policía provocando la desesperación de sus perseguidores.

Se atribuyó 37 asesinatos, más de los que están probados. Nunca fue atrapado.

Director: David Fincher

El regreso del Todo Poderoso

Recién elegido para el congreso, Evan ha dejado atrás Buffalo para llevar a Joan, su esposa, Dylan, Jordan y Ryan, sus tres hijos, al poblado de Hunstville, Virginia, donde comenzarán el siguiente capítulo de sus vidas.

Una plegaria a Dios para cambiar el mundo fue suficiente para que el todo poderoso lo eligiera para salvar el mundo.

Una comedia con contenido, divertida y con moraleja.

Director: Tom Sádica

Luces del más allá

Abe Dale es un hombre que se enfrenta a una terrible alternativa. Después de que su familia es asesinada brutalmente y sólo él logra sobrevivir, Abe experimenta una transformación que le permite 'ver' a los seres humanos que están a punto de morir.

Pero cuando él intenta salvar a las personas de su destino, descubre que hay un precio que pagar por interferir en el orden natural de la vida y la muerte.

Director: Patrick Lussier

Por: Fernando Galicia/Grac34

<<<regresar/home

Día Nacional de la Cultura Física y Deporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Morelia, Michoacán 27 de octubre de 2007. Con motivo del Día Nacional de Cultura Física y Deporte la CECUFID organizó diversas actividades deportivas para celebrar esta fecha.

Las disciplinas deportivas se llevaron a cabo en las instalaciones del CDER y de la CECUFID, en las cuales se albergaron a 3 mil setecientos cinco participantes de los diferentes deportes.

En el CDER se realizaron las siguientes competencias y exhibiciones: Voleibol, básquetbol, gimnasia, tenis, atletismo, natación, wushu, frontón, judo y fútbol soccer.

De igual manera en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se llevaron a cabo: cachibol, patines, Hoockey, Tae kwon do, fútbol soccer, básquetbol y natación.

La participación de los deportistas fue numerosa al igual que la del público, quienes estuvieron presentes en cada actividad, apoyando a su equipo o atleta favorito.

En el CDER se concentraron un total de 2mil 975 deportistas, mientras que en las instalaciones de la CECUFID 730; la mayoría eran jugadores de básquetbol con 600 basquetbolistas.

El objetivo de la CECUFID fue invitar al público a realizar alguna actividad física, para alimentar una cultura física y deportiva.

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CAFÉ TACVBA
Los tacubos están de vuelta. Después de cumplir con múltiples proyectos personales. CAFÉ TACVBA decide lanzar su sexto álbum “SINO”; Cuatro años de espera fueron muchos, mas sin en cambio la calidad del grupo y su presencia en el ámbito musical, hacen posible se den el lujo de realizarse personalmente, abriendo un espacio en tiempo peligroso ya que cualquier otra banda hubiera marcado su adiós.

Los tacubos son los tacubos y su disco es de los mas esperados, ya no es una promesa es una realidad y sin duda este disco guarda la esencia de la agrupación; Primer sencillo “Volver a Comenzar”, solo queda disfrutar de esta excelente música.

JUANES

JUANES y Gustavo Santaolalla la volvieron ha hacer, produciendo un disco de excelente contenido “La Vida es un Ratico” el cual como ya es su estilo, no solo es un disco de amor carnal, mas bien es un disco de amor total, amor a la música a su gente, a la vida y por supuesto a la mujer; Durante los últimos 2 años Juanes se dedico a componer y a escribir este álbum, matizando sonidos y sentimientos, por que promete de mas ya que Juanes es un gran narrador de la vida. El primer sencillo del disco “Me Enamora” representa lo rítmico y melodioso de su disco.

LA QUINTA ESTACIÓN

Reafirmando su éxito LA QUINTA ESTACIÓN, representa su álbum “El Mundo se Equivoca y Algo Más”, el que fuera lanzado hace algunos meses solo que ahora conteniendo un DVD con todos los videos musicales que la agrupación tiene en su carrera; mas sesiones acústicas, documental. Natalia, Pablo y Ángel han alcanzado altas ventas con este disco, platino más oro en México; Por ello su fans exigen productos especiales como este que muestra en plenitud el triunfo del grupo en México y el extranjero, algunos temas: “Tu Peor Error”, “Me Muero”, “Sueños Rotos”, “Cartas”, etc.

Por: Fernando Galicia/Grac34

<<<regresar/home