Informanet

11/2/11

EL TRASHUMANTE DE LA NOCHE ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.


Un “eterno trashumante de la noche “, fue sin duda, el extinto músico mexicano EUGENIO TOUSSAINT, quien lamentablemente, se nos adelanto, en el viaje sin retorno y que seguramente,  estará endulzando los oídos de los ángeles en el cielo, con su atinada ejecución al piano, para interpretar de manera magistral música de jazz, en donde sin duda, tendrá un lugar especial en la historia musical de nuestro país. Autodidacta en sus inicios, posteriormente discípulo de músicos como : Jorge Pérez y Néstor Castañeda, logra avanzar hasta brincar el charco de allende de nuestras fronteras, en donde logra realizar estudios de orquestación en el Vecino País del Norte, para componer música de cámara que ejecuta la OSN,  OFUNAM. Entre otras . Es en la década de los 80, que alterna con músicos de la talla de Paul Anka. Llegando a ser denominado en una terna de los premios Grammy Latino en el año 2000. En su faceta de compositor cuajo algunas piezas que grabo con títulos como : Tres suites. El pez dorado, Trío y Días de Muertos… Condujo algunos programas en TV, Suave es la Noche del Canal 22 en el 2003 y el 2006 en donde tuvo como invitados a grandes músicos mexicanos. Vayan pues estas modestas líneas para reconocer su legado musical.

SALVADOR NEGRO OJEDA.- otro que casi se va en la misma fecha, este legendario músico, fundador del legendario grupo de música latino-americana Los Folkloristas, los cuales por cierto fueron un gran símbolo en la cruenta gesta heroica de la lucha estudiantil del 68, sin embargo, el  nunca hizo alarde de ello, simplemente decía que el folclor, es la música del pueblo y por ende todo aquel que ejecutaba dichos temas, era un autentico folklorista. Sin duda, también deja un gran legado cultural con sus grabaciones y sus actuaciones en vivo en diversos foros y plazas de la provincia nacional. Interpretes como Tehua, citaron que “ será un hueco en la música de Cultura Popular, difícil de llenar “ por lo que muchos también lo compartimos. Logro arribar al Palacio de Mármol, y plazas foráneas. Para este sensible músico jarocho , sonero y trovador, su forma de ver la vida, se resumía a vivirla con plenitud, para que tomarla en serio, si nada mas se vive una vez.. Tal vez , el escritor que mejor lo definió, fue Paco Ignacio Taibo II el mejor músico contestarlo del star system.

SELVA DE CRISTAL.- es el nombre la muestra visual, también conocida como fenómeno Periférico de los artistas japonés en México, en donde dan cuenta de que hacer plástico, creadores o artistas que residen en nuestro país, desde hace algunas décadas. Por lo que bien vale conocer, esta muestra que se inauguro esta semana, sirve para conocer a las diversas generaciones de artistas, así como sus tendencias y trayectorias, como Miho Hagino, Hiroshi Okuno, Natsimi Baba entre otros. Así las cosas, sucede, que mientra en el lejano país, se cree, que el arte proviene de Occidente, en nuestro país, se reconoce como una actividad social esencial, para el desarrollo del individuo. Al hacer el recorrido, se puede observar que en dicha obra existe un frágil equilibrio entre el orgullo de su cultura milenaria, y la simpatía por la occidentalizada cultura mexicana, siempre con una postura escéptica ante lo que es actual en cualquiera de los dos países, encontrando un resquicio, una fractura entre Oriente y Occidente, donde forjan su campo de creación y donde logran el reconocimiento, sin ser esta la meta principal de su creación.

INICIA AMBULANTE 2011.- tal como se había anunciado, se llevo a cabo la inauguración de esta importante festival fílmico dedicado al género del documental, en el remozado corredor peatonal de la plaza de San Jerónimo, en el mero corazón del Centro Histórico, encabezada por la Directora de la Secretaria de Cultura del D.F. y el laureado director mexicano DIEGO LUNA. Dicha muestra, comenzó con la proyección de la cinta EL AMBULANTE una producción argentina de Eduardo de la Cerna, que provoco cierto regocijo. En su discurso Cepeda de León, adujo, que una de las prioridades fundamentales, de dicha instancia cultural y local, es promover el séptimo arte en espacios públicos de manera gratuita. En tanto, Luna, apunto, que este festival en su 6 edición permanece, gracias al apoyo de la gente misma, que lo ha seguido sin parar, por lo que adelanto que durante  tres meses 11 estados de la Republica, tendrán acceso a cerca de 80 documentales. Por lo que en esta ciudad, a partir de este viernes, cerca de 44 documentales de 27 países se exhibirán de manera gratuita. Vale citar, que en tanto el Director del Fidecomiso del Centro Histórico Inti Muñoz, detallo, que dicho corredor peatonal, se rehabilitaron cerca de 4800 metros cuadrados de fachadas, 2 mil metros de pavimentos, 500 metros cuadrados de jardines y fuentes del Antiguo Convento de San Jerónimo, que data del siglo XVI. Con una oferta del 80 % de manera libre, se muestran en espacios como los Faros de Iztapalapa, Tlahuac, Jardín Hidalgo y Coyoacan etc. Algunos documentales viajaran a ciudades de: Toluca, Cuernavaca, Puebla, Hermosillo,  Guadalajara, Monterrey, para terminar el 5 de mayo en la Universidad Iberoamericana. Entre los asistentes Marcelo Ebrad,  Alejandra Moreno Toscano, Elena Fortes, y Carmen Romano de López Portillo, entre otros. Vale resaltar que esta vez no asistimos para no sufrir con las escoltas del conocido funcionario local, pues tratan a los medios con los pies, sin ninguna consideración, lastima por la imagen del   Carnal Marcelo.

REGINA OROZCO- LA AMOROSA.-  así se llama, el nuevo espectáculo que presenta la Gordibuena o la Mega- bizcoho, como es mejor conocida, la Diva del arrabal y de la música popular mexicana, quien subirá de nueva cuenta al Teatro de la Ciudad, este 14 de febrero para celebrar el Día de la Amistad y de los enamorados. La suculenta actriz y cantante, como ella misma se define, ha preparado una autentica “velada trashumante “ para sus seguidores, que no dudamos llene como acostumbra de bote en bote, dicho lugar, pues lo mismo la adoran las cabecitas blancas, que las jóvenes de la población LGTB por lo que promete una velada especial en tan significativa, con un repertorio basado en canciones románticas, que han marcado sus diversas etapas como mujer, amante o madre, la “ megabizcocho “ hará un recorrido musical de los grandes compositores clásicos como Shubert hasta los mas “ cursis “ como José José o hasta Mocedades. El nombre de este espectáculo esta basado en el poema de Jaime Sabines, los amorosos, así que no dejen de asistir, bueno solo espero que mi “ querida caza imágenes trashumantitis “ MILM, arribe de la bendita ciudad de la eterna primavera, para disfrutar de este humorístico viaje musical de esta mujerona, que  admiro mucho por su tesón en su carrera  y su magnifica voz, ARROZ ¡.

regresar/home

Urgen aplicar recursos para paliar daños por heladas, CIOAC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

La dirigencia nacional de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos,
 ( CIOAC ) encabezada por Federico Ovalle, urgió a la actual administración federal, aplicar recursos federales a los estados del Norte del país, para paliar daños a sus cosechas por las intensas heladas que se han abatido, en esos lugares.
En ruedas de medios, manifestó lo anterior, y agrego, que a pesar de la emergencia, aun hay rezago en la entrega de los recursos federal dirigidos al Fonden para este tipo de situaciones, sin embargo no hay respuestas inmediatas por parte de las autoridades agropecuarias y hacendarias del país, por lo que el problema se agrava ante la conocida contingencia que ha causado perdidas no solo a los diversos productores nacionales, sino a la recolección de granos y hortalizas, tan indispensables en la  canasta básica, lo que ha provocado su encarecimiento en las recientes semanas y peor aun, continuaran incrementando .los precios del maíz, sorgo, frijol, trigo y hortalizas entre otros.
Acompañado del Investigador de la UACH  Emilio López Gamez, detallaron, que luego de un estudio denominado: Análisis, los Bienes Salarios y la Soberanía Alimentaria , registra en el estado de Sinaloa, cerca de 500 mil hectáreas de toneladas, afectadas por las heladas, lo que significa un 80 % , cuando en esta entidad aporta en promedio al abasto nacional, mas de 6 millones de toneladas, sin embargo ante los daños, se esperan únicamente alrededor de 3 y 4 toneladas. En Sonora, también, se registran daños por las intensas temperaturas por el cambio climático lo que afecta un 60 % de las cosechas. Al ser inquiridos, sobre el precio de las tortillas, estimaron, que el incremento en los últimos 30 años, representa un aumento de 1400 % y el costo por tonelada al productos  es de 3 a 4 mil pesos la tonelada., pero al consumidor llega a 8 y 12 pesos el kilogramo. No sin antes citar, que urge un cambio de modelo económico, y en las políticas publicas del sector rural, ya que de un total de 294 mil millones de pesos, solo se destina 17 mil millones de pesos a las actividades productivas del país. Por ultimo, puntualizo, a nombre de la CIOAC, se deslindó de las recientes declaraciones de la dirigencia nacional de la CNC que encabeza Gerardo Sánchez García, sobre el llamado a “derrocar “ a la actual presidencia que encabeza FCH o de la llamada Insurgencia Pacifica que convoco, el SME que encabeza Martín Esparza Flores. No sin antes citar, que los daños al campo mexicano, proviene del modelo neoliberal que implemento el PRI desde hace muchos años, a  través del desmantelamiento de las instancias federales.ya que en la pasada movilización del 31 de enero, se trastocaron las demandas en discursos de partidos políticos .en favor del tricolor.

regresar/home

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Juan Jacobo Cázares G.

Santiago Creel, destaca en las encuestas.

Podría ser candidato de una alianza.

Afianzan relaciones Reynosa y Mcallen.

Con sólo diez años de militancia en el Partido de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, ha realizado una carrera política meteórica y ascendente.

A lo largo de esa década, el actual Senador de la República, ha enfrentado algunos hechos y decisiones controvertidas en la opinión pública que, a pesar de sus resultados y consecuencias,  lo han ayudado a gozar de la popularidad que actualmente le permite colocarse como el panista mejor posicionado políticamente para ocupar la candidatura de su partido en las elecciones presidenciales de 2012.

Como pocos hombres del poder, Santiago Creel únicamente ha ocupado la quinta parte de su vida para realizar una trayectoria política personal que, dentro del blanquiazul,  comenzó como diputado federal, después candidato al Gobierno del DF, Secretario de Gobernación y uno de los principales colaboradores del Presidente Vicente Fox; Senador de la República y Presidente de ese órgano legislativo y precandidato presidencial dos veces.

Santiago Creel está convertido en uno de los activos mejor posicionados de su partido rumbo a las elecciones de 2012, pero enfrenta una serie de inconvenientes que deberá sortear antes del próximo mes de diciembre en que el PAN lanzará la convocatoria para el registro de precandidatos.

No hay que olvidar que Creel fue contrincante del Presidente Felipe Calderón en las elecciones internas para elegir candidato presidencial en 2006. De hecho, la sustitución de Creel en el Senado por Gustavo Madero y el poco éxito que tuvo al aspirar a la dirigencia blanquiazul, se deben al precario respaldo Presidencial que tiene, toda vez que el Senador carga con la etiqueta de ser adversario histórico y político del Presidente de la República.

No obstante su corta militancia en el blanquiazul, Creel actualmente se encuentra colocado como punta de lanza del grupo de los neopanistas cuyo debut y despedida en el poder nacional fue con Vicente Fox como Presidente y Manuel Espino en la dirigencia nacional del PAN. Se mantiene la disputa, pero los tradicionalistas han recuperado el control de Acción Nacional y están cerrando el paso a todo vestigio del neopanismo.

Otro factor en contra de la posible candidatura presidencial de Santiago Creel, es el escándalo mediático que provocó al final de su gestión como Secretario de Gobernación en 2006, al otorgar a conocidos grupos empresariales licencias para hacer negocio con los juegos de azar.  Al beneficiar con sus decisiones a unos empresarios, lógicamente provocó el descontento de los otros. Protagonizó un enfrentamiento público con Ricardo Salinas Pliego, quien incluso vetó la difusión de información  generada por el Senador, de los noticiarios de TV-Azteca.       

El grupo de los tradicionalistas del PAN, quienes actualmente detentan la Presidencia de la República, la dirigencia nacional del partido y el liderazgo de las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión y la Asamblea de Representantes del DF, han ido ganando terreno a los neopanistas, por lo que será muy difícil que Santiago Creel logre llegar a un acuerdo con este grupo, donde sus representantes han ido marginando poco a poco a los neopanistas de la toma de decisiones.

Sin embargo, debido al posicionamiento político que mantiene, Santiago Creel Miranda podría ser aprovechado por otras fuerzas que le permitirían estar vigente como actor en la opinión pública, por esa razón el senador se ha convertido en un entusiasta simpatizante de la estrategia de alianzas que ha establecido Acción Nacional con el PRD en elecciones como las de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, “porque la fórmula de las alianzas ha dado buenos resultados”, afirma convencido.

Santiago Creel entró tarde a la política, hasta los 40 años empezó a tomar partido político como integrante del Grupo San Ángel, posteriormente, a principios de los años 90,  fue consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE).  Su entrada tardía a la política y su corta militancia en el PAN, no significa, de ninguna manera, que el Senador sea un político novato, toda vez que los puestos en la administración pública y legislativos que ha desempeñado requieren y permiten desarrollar habilidad en el manejo político.

Por si fuera poco, Santiago Creel tiene antecedentes políticos familiares: su bisabuelo, Reuben W Creel, fue Cónsul de los Estados Unidos en Chihuahua, y su abuelo Enrique Creel, Doctor en Leyes, fue Embajador de México en los Estados Unidos, Secretario de Relaciones Exteriores y Gobernador de Chihuahua.

Así pues, Santiago Creel es el panista mejor posicionado políticamente en este momento. No es bien aceptado entre los tradicionalistas del PAN y por eso nuestro personaje es un entusiasta promotor de las alianzas políticas. Su ventaja comparativa en relación con los precandidatos azules que suenan, es que Santiago Creel tiene el nivel y el prestigio para dar la pelea en las elecciones, cuestiones de las que adolecen la mayoría de los personajes panistas que se mencionan en este momento.

MURMULLOS
Importante reunión para afianzar las relaciones históricas, sociales, comerciales y de desarrollo económico, entre las ciudades de Mcallen, Texas y Reynosa, Tamaulipas, la que tuvieron los alcaldes Richard Cortez y Everardo Villarreal Salinas, teniendo como sede la Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza norteamericana.
En ese contexto, el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal, anunció el establecimiento de una oficina de representación de los reynosenses en Mcallen.


Jacobo_cazares@yahoo.com.mx

http://www.cazares.es.tl/





regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Gilberto Solís Flores

          EL COLMO DE LOS COLMOS!!!  Los miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México, a. c. encabezados por la presidenta Rosalía Buaun Sánchez, tienen la valiosa “idea” (IDEOTA) de premiar con un distinguido reconocimiento al Diputado David Razú Aznar por su “tan extraordinaria hazaña” de promoción y apoyo intensos a esa controvertida Ley del Matrimonio de Personas del mismo Sexo.

          Durante una ceremonia que anuncian para el jueves 10 de febrero del año en curso ahí en la sede de dicha agrupación de los hombres y mujeres del micrófono de calle Praga número 40 de la colonia Juárez, en la Zona Rosa precisamente.

          -Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos, y tal parece que gozamos con ver las cosas al revés-        Oportuna y lamentablemente se cumplen hoy estas palabras de aquella tan conocida canción de Los Apson Boys destacado grupo musical de Agua Prieta Sonora que señalaba en los años 60´s diversas acciones chuscas y negativas de algunos mexicanos y que en este siglo XXI sigue la misma historia.

          Precisamente del estado de Sonora, el equipo de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón se coronan campeones de la Serie del Caribe de Mayaguez Puerto Rico 2011, que SI ES UNA HAZAÑA de los mexicanos en el deporte internacional.


regresar/home

Acerto el director de la CONADE al ganat los Yaquis la Serie del Caribe 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


          Tal como lo señaló el director general de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE) Bernardo De La Garza Herrara, quien durante la ceremonia de abanderamiento a jugadores y cuerpo técnico del club Yaquis de Ciudad Obregón Sonora un día antes de emprender el viaje a Mayaguez Puerto Rico para su participación en la Serie del Caribe 2011 de béisbol, expresó su confianza de que este equipo logrará el sexto título para México en la historia de este clásico caribeño.
          Luego de entregar el Lábaro Patrio al cátcher Iker Franco, el titular de la CONADE señaló asimismo, “Tenemos mucha esperanza de que sea con ustedes, los Yaquis de Ciudad Obregón, que México vuelva a ser campeón de la Serie del Caribe, para que además resulte un preámbulo de lo que serán los Juegos Panamericanos, en los que estoy convencido de que podremos disputar la medalla de oro en béisbol”, apuntó De la Garza Herrera.
Destacó en la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la CONADE de Tlalpan, que “El beisbol históricamente ha hablado bien de México, hemos sido competitivos en diversos torneos internacionales, con logros importantes, y una muestra de ello es que entre Triple A y Grandes Ligas, hay alrededor de 50 peloteros, además de que cada año en la Olimpiada Nacional, visores vienen a observar a nuestros jugadores, quienes son considerados prospectos”.
Además del primer lugar por equipos que se apuntaron los Yaquis de Sonora, de manera individual brillaron jóvenes peloteros surgidos de la cantera de formación de valores que se desarrolla cada año en la Federación Mexicana de Beisbol a través de las diferentes asociaciones estatales, como el sinaloense Jorge “chato” Vázquez quien de última hora fue incluido como refuerzo para los Yaquis y se distinguió precisamente como el jugador más valioso del torneo, junto con el catcher y abanderado del equipo Iker Franco y el también sonorense Karim García experimentado estrella de Grandes Ligas, los tres han figurado como elementos de selección nacional desde las categorías infantiles, juveniles y mayores, ahora en la serie del Caribe fueron incluidos en la selección ideal Todos estrellas.
Otros seleccionados estrellas del caribe 2011 son Henrry Rodríguez de México, el mejor parador en corto, Bárbaro Canizalez de México, el bateador designado, Raúl Valdez de Rep. Dominicana, lanzador abridor, Alex Cora de Puerto Rico, 2B, Danny Richard, 3b, José Constanza, jardinero central, y Rudy Yan jardinero izquierdo, los tres de República Dominicana, Y como el mejor manager, el dominicano Eddie Díaz que dirigió a los YaquisLos Yaquis sonorense derrotaron 3 carreras a 2 a los Caribes de Anzoategui de Venezuela, en la última jornada, mientras que los anfitriones Criollos de Caguas de Puerto Rico fueron blanqueados 3 – 0 por los Toros del este de República Dominicana.
La clasificación final quedó así:
                                  JJ   JG   JP
1º YAQUIS ( México)       6    4    2
2º TOROS (Rep. Dom.)    6   3     3
3º CRIOLLOS (P. Rico)     6   3     3
4º CARIBES (Venezuela)  6   2     4     
En la historia de la Serie del Caribe, México ha logrado coronarse por conducto de los Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986), Tomateros de Culiacán (1996 y 2002) y Venados de Mazatlán (2005).
 ----



regresar/home

MasterCard Golf Program concluye un año de actividades con un exclusivo torneo: Priceless Tournament

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Natalie Gulbis y Camilo Villegas, figuras internacionales del Golf participarán en el torneo.
El torneo cierra con broche de oro las actividades del MasterCard Golf Program.
México DF, 8 de febrero de 2011 – MasterCard Worldwide, empresa comprometida en impulsar el golf en México, presenta el Priceless Tournament, un torneo VIP que celebra un año de actividades del MasterCard Golf Program. Camilo Villegas y Natalie Gulbis dos grandes figuras internacionales del Golf participarán en este evento.
El Priceless Tournament, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en el Club de Golf Los Encinos, recibirá a 200 invitados especiales aficionados del golf, entre empresarios, banqueros, líderes de opinión, los ganadores del MasterCard Championship y las dos estrellas internacionales del Golf: Camilo Villegas y Natalie Gulbis.
Estos dos profesionales del Golf – situados en las mejores posiciones de las ligas internacionales PGA y LPGA – ofrecerán una exclusiva clínica a los participantes, donde compartirán consejos para el mejor desarrollo de la técnica de tiro.
“El Priceless Tournament es un evento VIP, organizado por MasterCard, que celebra un año más nuestro apoyo al golf en el país. Queremos compartir esta conmemoración con los aficionados, a través de  este evento exclusivo y único en su género.” afirmó Pablo Correa, Vice presidente de Mercadotecnia de MasterCard para México y Centro América.
“MasterCard mantiene firme su compromiso con el Golf a nivel nacional e internacional. Seguimos apoyando a los mejores jugadores y nos da mucho gusto recibir en el Priceless Tournament a dos grandes embajadores: Camilo Villegas y Natalie Gulbis” añadió Correa.
Con el compromiso de impulsar de manera integral el desarrollo del Golf en México, el MasterCard Golf Program ha realizado una serie de iniciativas para incentivar la práctica del Golf, generar mayor afición, desarrollar el potencial del talento mexicano, así como motivar a las nuevas generaciones.
Con el apoyo de TaylorMade – Adidas Golf, la Asociación de Golf del Valle de México y la Asociación Mexicana Femenil de Golf, el MasterCard Golf Program ha realizado de manera exitosa las siguientes actividades:
15 torneos mixtos dentro de los Clubes de Golf participantes al programa que representan 2,700 jugadores.
1 torneo campeón de campeones dónde se junto la elite del golf amateur de estos clubes afiliados.
Apoyo a las 18 etapas del torneo Interclubes de la AGVM (Asociación de Golf del Valle de México).
El Torneo Femenil de la AMFG.
La Gira Infantil y Juvenil de la AGVM.
Capacitación para caddies impartida por el Dr. José de la Fuente.
Capacitación para Profesionales “Teaching How to Teach Junior Golfers” impartida por Frank Mantua, instructor nombrado, por los últimos tres años, uno de los “Top 50 Junior Instructor in the World” por la US Kids Golf.
Programa de apoyo a la Promesa Mexicana del Golf Tanya Dergal.
“Estamos muy contentos de los resultados del MasterCard Golf Program. Tuvimos muy buena respuesta e interés de los Clubes, de los profesores y de los jugadores que formaron parte de ese éxito. Los resultados positivos de esta plataforma innovadora nos motivan a desarrollar actividades que favorezcan la continuidad y la excelencia del Golf en México.”, señaló Ismael Encinas, Director del MasterCard Golf Program y la empresa Marketing Corp. (MKT).

Acerca del MasterCard Golf Program
El MasterCard Golf Program es una plataforma que impulsa de manera integral el desarrollo del golf en México; nace con el fin de contribuir a la expansión de este deporte y llevar a más jugadores a un nivel superior de competencia en la escena internacional. La plataforma integra: 1) programas de impulso a promesas para impulsar sus carreras; 2) programas infantiles y juveniles para encaminar el crecimiento de deportistas del más alto nivel; 3) cursos de capacitación a profesores y caddies; 4) programas amateurs para estimular la práctica del golf entre los aficionados. El programa, encabezado por MasterCard, es operado por Marketing Corp. (MKT) y cuenta con el apoyo de TaylorMade-adidas Golf; el soporte de la Asociación de Golf del Valle de México y la Asociación Mexicana Femenil de Golf; y la participación de 15 clubes de golf. Para más información, visite: http://www.mastercardgolf.com.mx
###

Acerca de MasterCard Worlwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 22.000 millones de transacciones todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Activada por la Red Mundial de MasterCard y a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com.  Siganos en Twitter: @mastercardnews.

regresar/home

Vals con Bashir

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Director: Ari Folman, Israel- Alemania- Francia 2008, 90 minutos


Sinopsis: documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche en un bar., un viejo amigo cuenta al  director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo numero de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de si mismo. Ari escarba cada Vez mas y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.


regresar/home

Perfect Choice presenta su nueva base - ventilador Air Desk

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Con su color gris y tamaño compacto  es ideal para cualquier laptop

México D. F., Febrero, 2011.- Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nueva Base - ventilador Air Desk, PC-080848, que con sus dos poderosos ventiladores y cubierta de aluminio mantiene baja la temperatura de la computadora y disipa mejor el calor.

La base-ventilador Air Desk sirve para colocar cómodamente una laptop sobre las piernas o sobre superficies acolchonadas y así evitar que pase el calor.


Su superficie plana y sus soportes permiten trabajar en cualquier parte de una manera cómoda.

La PC-080848 es recomendable para computadoras portátiles de entre 25.4cm y 40.6cm.



Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx


Acerca de Perfect Choice


Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.
Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Enamora a tus empleados y evita la costosa rotación del personal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

       8 de cada 10 empleados no quieren su empleo, mucho menos a su empresa.

México, D.F, a 08 de febrero de 2011.- El índice de rotación de los empleados mexicanos ha sido el más grande registrado en los últimos años, por ejemplo para este 2011 y el 2012, 8 de cada 10 empleados están pensando en cambiar de trabajo, por motivos como: los bajos salarios, baja satisfacción laboral, no oportunidad de crecimiento, sobrecarga de trabajo y un traslado largo de la casa a la oficina. No importándoles que la situación actual del empleo no es favorable, ya que según datos de la Secretaria del Trabajo en Enero de 2011, en relación a diciembre de 2010, sólo se generaron 15 mil 882 trabajos, cuando en el mismo periodo del año pasado la cifra ascendió a 35 mil 500 plazas.
Y es que de acuerdo con los resultados que ha arrojado la encuesta Regus Business Tracker, comisionada por Regus - el proveedor global de soluciones innovadoras para el lugar de trabajo, se dio a conocer que el 53% de los empleados mexicanos encuestados estarían dispuestos a abandonar su empleo actual debido a la falta de promoción, ya que su empresa no toma en cuenta los excelentes resultados que ha otorgado. Asimismo, el 43% y 32% de los encuestados no se quedaría en una organización que no cuente con una visión estratégica o donde no haya comunicación por parte de los directivos.
Otros factores que se destacaron son: el  estrés y sobrecarga de trabajo (27%), un trayecto demasiado largo de la casa a la oficina, un 24% de los encuestados citaron esto como una razón para tomar la “decisión de cambiar de trabajo". El 16% de los encuestados también se marcharían si las prácticas de trabajo flexible no estuvieran permitidas, como trabajar entre el hogar y la oficina, casi un tercio de los trabajadores (28%) requirió que su horario de trabajo fuera flexible. Además, que "la última gota que derramaría el vaso" sería el factor de tener colegas groseros e instalaciones miserables (15%).
Por tales motivos, es urgente que los líderes empresariales tomen cartas en el asunto y enamoren a sus trabajadores, con ello eviten la rotación del personal.  Aprovechando la temporalidad en la que nos encontramos, en el mes del amor, en Regus invitamos a los dirigentes de las organizaciones llevar a cabo reformas laborales flexibles y favorables.  Empresas es tiempo de consentir a sus empleados, y así ellos se enamoren de su lugar de trabajo.
Enamore a sus colaboradores, en tan solo 8 pasos:
1.      Fomente un excelente ambiente laboral: Esto traerá como consecuencia la creación de lazos de afectividad, seguridad, lealtad y confianza hacia la empresa, que redituará en los niveles de productividad de la misma. Establezca como prioritario el trabajo en equipo. El buen ambiente laboral rodeado de colaboración y buenas relaciones, producen excelentes resultados, mejora el desempeño del empleado y disminuye considerablemente el estrés habitual.
2.      Vea más allá: Sálgase de su empresa para que así pueda analizar todas las áreas posibles. Verifique las condiciones de las instalaciones, como ver que el aire acondicionado funcione, que la iluminación sea correcta, que el baño y comedor sean gratos al empleado; que el estacionamiento sea funcional, etcétera.  Asimismo es primordial verificar que las condiciones de seguridad sean benéficas para sus empleados.  “Una oficina bien dispuesta con muebles sencillos y modernos, aunado a colores claros y adecuados, mantendrán una atmósfera que inspirará órden, visión clara y tranquilidad, que estimularán la eficiencia y rendimiento en el trabajador.

3.      En Forma: Ejercite a su personal, permítale la salida de la oficina, por al menos diez minutos al día dentro del horario laboral. La gimnasia laboral, permitirá que el empleado se revitalicé y vuelva más productivo y descansado, después del receso laboral.

4.      Proyecte: Trace objetivos y metas, a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las necesidades de su empresa;  sea claro al momento de hacerlo, esto será la directriz que permitirá que todos trabajen en conjunto y vayan hacia la misma dirección.

5.      Reciba ayuda: Las empresas deberían centrarse en las actividades que generan ingresos y subcontratar el resto. Los servicios inmobiliarios, administrativos y de asistencia los pueden realizar otras empresas, dejando así a los empresarios que se concentren en lo que saben hacer mejor.

6.      Impulse: Motive e impulse a sus empleados a través del lenguaje, esto les inyectará ánimo y buena voluntad. Utilice las herramientas adecuadas para generar una buena retroalimentación.  El uso del correo electrónico le ahorrara tiempo y le evitará malos entendidos al quedar todo por escrito.  Pero recuerde también darse un tiempo para tratar a sus trabajadores personalmente.


7.      Flexibilice su esquema laboral: Olvídese del viejo esquema, e invite al nuevo en donde exista más flexibilidad laboral en horarios, lugares de trabajo, homme office, implementación de oficina virtual, etcétera. Recuerde que el trabajo no es un lugar al cual se va, sino aquel en donde usted esté.


8.      Capacite a sus empleados: Las mejor inversión a largo plazo se encuentra en la capacitación.  Capacitarlos es señal de un seguro crecimiento para sus empleados y su empresa.
“Actualmente, el crecimiento de un negocio depende en gran medida de su capital humano y en este mundo del trabajo acelerado se han visto forzadas las empresas a sacar el máximo partido de su personal, es por ello que las organizaciones deben asumir nuevas formas de supervisar a su personal, donde tomen siempre en cuenta las necesidades de sus trabajadores.”, comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.
La rotación del personal es sumamente costosa tanto para las empresas, así como para los empleados, las primeras se ven afectadas por los gastos invertidos durante el reclutamiento y capacitación, mientras que los segundos se ven perjudicados por su crecimiento y desarrollo profesional.
Muchos empresarios y quienes son dirigentes de las mismas, minimizan las consecuencias de no aplicar los pasos anteriores, ignorando el bienestar de sus empleados a través de seguir implementando esquemas de trabajo rígidos y obsoletos, con lo que están destinando a sus empresas a sobrecalentarse y morir.  Recuerde que el activo más valioso en su empresa es el capital humano.
####
Acerca de Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio. Para mayor información visite, www.regus.com.mx


regresar/home