Informanet

23/5/08

Para la hora del cafe...

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

por Gilberto Solís Flores

OTRO BEISBOLISTA, AL FRENTE DE todo el deporte… Ahora el conocido periodista de Monterrey, Nuevo León, MANUEL RENOVATO especializado en Béisbol y aficionado totalmente a este deporte, esta nominado como candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, (FemeCrode) y este viernes 23 de mayo es presentado oficialmente durante una comida y grata convivencia precisamente en el salón principal de actos de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), La Casa del Deporte Nacional al oriente del Distrito Federal, y ante la asistencia de numeroso grupo de representantes de los diferentes medios informativos, invitados por el periodista y amigo Juan Carlos Bernal.

Así como también se han distinguido, CUATRO Beisbolistas que después de jugadores y presidentes de Asociación estatal de Béisbol, han dirigido todo el deporte en su estado natal en calidad de directores del Instituto del Deporte en apoyo total de niños y jóvenes… primero fue el ingeniero Carlos Sosa Lagunes en el estado de Veracruz, luego el recordado pelotero y potente bateador Nelson Barrera en Campeche, enseguida Carlos Castilla Soria en Oaxaca, y hermano del jonronero estrella de las Grandes Ligas, Vinicio Castilla, y actualmente, el licenciado Carlos ReyesParis en Guerrero.

EN CAMBIO, DESCEPCIONA EL FUTBOL… Una vez más… Y como dice la canción, -Pasarán los días, Pasarán los años… aunque ya paso una semana, olvidar, nunca, esa chistosa fase de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División nacional de fútbol, por la serie de penaltis inventados, por los -árbitros justos- como exclaman en ocasiones algunos aficionados desde la tribuna. El claro y asqueroso robo al equipos de los Hidro rayos del Necaxa que solo con ese “obsequio” el sub líder general Santos Laguna pudo empatar el marcador y así logró su pase a la semifinal, Todo vimos que el portero Omar “gato” Ortiz nunca tuvo la intensión de cometer faul y solo fue el rose obvio de los dos jugadores que buscaban el esférico. Otro dudoso penalti fue el que, “según los comentaristas de televisa” no le marcaron a favor de los gladiadores de San Luis en contra de los diablos rojos de Toluca, y los citados cronistas se desgañitaban con que, “fue un claro penalti”, cuando se ve claramente que también fue el rose lógico de la jugada entre delantero y defensa que van por el balón, entre otros penaltis más … Claramente el máximo cronista de fútbol y béisbol, Angel Fernández (qpd) calificó al balompié como “El juego del hombre” Y no de nenitas que con el más leve toque se caen y hay que cuidarlas. Argumentan los silbantes que en el fútbol se juzgan por apreciación, pero todos los que hemos jugado este deporte en algún tiempo sabemos cuando alguien tiene la mala intensión de lesionar, faulear de mala fe, lo que en verdad hay que sancionar, no creen amigos. Por eso ahora ya a quien le interesa el fútbol y el nuevo campeón.

<<<regresar/home

Irak, matan a dos periodistas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Matan a dos periodistas en el centro del país: “El lamentable balance del gobierno en la lucha contra la impunidad es preocupante”, ha declarado Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras está entristecida por los asesinatos de otros dos periodistas iraquíes, ocurridos en sendos incidents separados, en Bagdag y en la provincia de Diyala (centro). La muerte de Wissam Alí Ouda y Haidar Hachem Al-Husseini eleva a siete el número de profesionales de los medios de comunicación asesinados en Irak desde el 1 de enero de 2008, y a 215 desde el comienzo del conflicto, en marzo de 2003.

“Tendremos que seguir lamentando muertos en las filas de la prensa mientras las autoridades iraquíes no hagan más esfuerzos para acabar con la impunidad que disfrutan los autores, intelectuales y materiales, de esos asesinatos. Hay que detener y juzgar severamente a quienes atacan a los periodistas. La vulnerabilidad de los profesionales de los medios aumenta con el sentimiento de impunidad que lleva cinco años instalado en Irak. Un número importante de periodistas se han visto obligados a marcharse del país, para ponerse a resguardo. Los que permanecen allí arriesgan su vida todos los días”, ha declarado la organización.

“Nos tememos que la ley de protección a los periodistas, presentada recientemente por el gobierno, resulte ampliamente insuficiente”, ha añadido Reporteros sin Fronteras.

El cuerpo de Haidar Hachem Al-Husseini, de 36 años, corresponsal del diario independiente Al-Charq, apareció el 21 de mayo de 2008 en una fosa común en la region de Bakuba (a 60 km. Al norte de Bagdad). Al periodista le habían secuestrado la víspera, en las primeras horas de la mañana. A Haidar Hachem Al-Husseini le mataron a disparos y después le abandonaron, atado de pies y manos. Llevaba tres años colaborando en Al-Charq. Contactado por Reporteros sin Fronteras, el redactor jefe del periódico Abdel Rassoul Al-Ziyara, ha pedido a las autoridades locales que abran una oinvestigación para identificar a los asesinos. “Haidar era muy cercano a la gente. No había recibido amenazas nunca. Sus asesinos deben pagar por lo que han hecho”, ha manifestado Abdel Rassoul Al-Ziyara.

El mismo día, en Bagdad, una persona emboscada mato al camarógrafo del canal de television Afaq, Wissam Alí Ouda, de 32 años. El periodista se dirigía a su domicilio, situado en el barrio de Al-Obeidi, un sector donde llevan varios días enfrentándose soldados norteamericanos y milicianos chiítas. Según algunos testigos, podría haber ocurrido que un soldado norteamericano le tomara por un combatiente. Afaq TV pertenece al partido chiíta Al-Dawa, del Primer Ministro Nuri Al-Maliki.

47 rue Vivienne - 75002 París (Francia)
Tel : 33 1 44 83 84 78 – Fax : 33 1 45 23 11 51 middle-east@rsf.org

<<<regresar/home

Shoah, de Claude Lanzman, en exclusiva en la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tres únicas funciones, divididas en dos partes cada una

• Del sábado 24 al viernes 30 de mayo a las 18:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca

Durante 11 años, Claude Lanzmann buscó a víctimas de la barbarie en campos de exterminio como Treblinka, Auschwitz y Sobibor. De las entrevistas a sobrevivientes, testigos y ex nazis, emerge un terrible retrato del genocidio cometido por los nazis, en el filme Shoah (Francia, 1985), de Claude Lanzmann.

El largometraje de casi diez horas de duración se proyectará en exclusiva en la Cineteca Nacional, en tres únicas funciones –divididas en dos partes cada una– del sábado 24 al viernes 30 de mayo (a excepción del lunes 26) a las 18:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

La primera parte se presentará el sábado 24, el martes 27 y el jueves 29; y la segunda, el domingo 25, el miércoles 28 y el viernes 30. La cinta se presenta en el marco del 63 aniversario de la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Como lo afirma Ángel Fernández-Santos en su texto publicado en el diario español El País, el propio Lanzmann “acepta la división de la contemplación de Shoah en dos mitades de alrededor de cinco horas, pues así la memoria puede mantener un tenso hilo de continuidad que deje asistir al desvelamiento del enigma de la unidad formal de esta inmensa y genial obra, cuya energía sólo sé explicar como un milagro de acoplamiento entre la materia que se narra y el lenguaje narrador”.

A decir del autor de este artículo, no hay otra forma de ver Shoah que la continuidad, la contemplación vivida como una disciplina moral enlazada con lo que expulsa la pantalla.

“Porque Shoah es una pudorosa indagación dentro de la sustancia indescifrable e inabarcable del silencio mortal del Holocausto, con mayúscula, un silencio que está en ella, materialmente en ella, y da forma a su secuencia”, concluye Fernández-Santos.


“2008, Año de la Educación Física y el Deporte”

Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389
Colonia Xoco
México DF, CP 03330
www.cinetecanacional.net


<<<regresar/home

Huevos tibios perfectos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV


○ El huevo constituye uno de los alimentos más abundantes y frecuentes de la alimentación humana.
○ Gracias a las investigaciones que se han realizado durantes los últimos años, hoy sabemos que el huevo es un alimento muy saludable.

En la época de los romanos el huevo se transformo en un ingrediente indispensable de la cocina. En 1930 el Prof. Pedro Escudero lo consideraba como uno de los cinco alimentos protectores de la salud, pero fue hasta el pasado siglo, que se identificaron la mayoría de sus vitaminas y aminoácidos que promovieron a este alimento como fuente de nutrientes esenciales para el organismo.

El huevo es un alimento que admite una gran cantidad de preparaciones por sí solo y sirve como receta base a infinidad de platillos. Cualquiera que sea el tipo de plato confeccionado, los huevos se someten a siete tipos de cocinados básicos: pasados por agua o hervidos, cocinados, escalpados, fritos, en tortilla, revueltos, o al plato. ¿Cuáles se te antojan?, ¿qué tal unos huevos hervidos?

Una de las interrogantes al preparar huevos tibios o duros, es el tiempo que deben de permanecer en la cacerola antes de ser ingeridos. Existen varios trucos para saber el punto exacto de cocción de los huevos, algunos afirman que pinchándolos con un alfiler se conoce el término, lo que nadie nos dice es que con esta técnica se puede resultar con alguna quemadura si no se es experto en la cocina.

Küchenprofi, marca alemana líder en menaje, tiene la solución para que tus huevos hervidos siempre sean perfectos, un temporizador de huevo muy particular con 3° grados de cocción. Lo único que hay que hacer es poner este práctico aditamento, de tan sólo tiene 3cm de alto, junto con tus huevos en la cacerola, e ira cambiando de color indicando el punto exacto de cocción, por lo que podrás al mismo tiempo preparar huevos pasados, tibios o duros, y quedar bien con toda la familia.

Ahora sí no hay pretexto para no preparar huevos tibios perfectos.

Precio aprox.: $154
Punto de Venta: Tiendas Zürich y Casa Palacio

ACERCA DE KÜCHENPROFI:
Küchenprofi es una marca alemana fundada hace 20 años, actualmente es distribuida en exclusiva por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. Küchenprofi se distingue por su diseño minimalista, por su funcionalidad y variedad, cuyo objetivo principal es hacernos experimentar el mundo de la cocina de una manera más sencilla y atractiva. Küchenprofi se encuentra a la venta en tiendas Zürich, Palacio de Hierro y Casa Palacio. http://www.zurichvirtual.com/

<<<regresar/home

10 años ayudando a niños de Mexico con el Torneo de Golf Ronald McDonald

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por ARTURO GARCIA SILVA.

Premiacion a los ganadores del Torneo de Golf Ronald McDonald

Convocados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, este jueves 22 se reunieron cerca de 180 participantes en campo y 40 participantes en la Clínica de Golf en Bosque Real Country Club para celebrar el “Décimo Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald”.

El objetivo de este tradicional torneo fue la recaudación de fondos que serán destinados para apoyar la manutención y operación de las dos Casas de Ronald McDonald, en donde se da albergue, transporte y alimentación a niños de escasos recursos que vienen del interior de la República a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico.



Integrantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Todos los participantes de este torneo, además de tener la oportunidad de ganar atractivos premios que fueron donados por destacadas empresas, tuvieron la satisfacción de ayudar a la niñez mexicana, colaborando así junto con la Fundación Infantil Ronald McDonald en el esfuerzo de brindar a los niños una mejor calidad de vida.

Durante este emotivo torneo, los jugadores participaron en la rifa de diversos premios, como estancias en reconocidos hoteles, relojes, accesorios y muchos otros regalos de los patrocinadores, hasta un coche que motivó el enorme regocijo de quien se lo sacó.

Francisco González, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald y Arturo Garcia

Durante la comida ofrecida en Bosque Real Country Club, Francisco González, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, comento que con este torneo que se lleva a cabo desde hace diez años de ayuda y compromiso con la niñez mexicana… Nuestro premio más importante, dijo, es la satisfacción de ayudar a los niños más necesitados, permitiéndoles completar sus tratamientos médicos y dándoles un Hogar fuera de Casa en las Casas de Ronald McDonald… Asimismo, agradeció a los patrocinadores, participantes y colaboradores por su invaluable apoyo en este Décimo Torneo.

<<<regresar/home

El actor malagueño da a conocer en su nueva página Web el mundo de sus fragancias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

<<< TV >>>


Antonio Banderas lanza su nueva página Web www.antoniobanderasfragrances.com, un lugar de encuentro y de referencia para los seguidores del actor. En ella, Banderas dá a conocer el mundo de sus fragancias, en el que lleva inmerso desde 1997.

“Mi afición por las fragancias viene de muy lejos, se remonta a muchos años atrás, cuando todavía llevaba pantalones cortos y brechas en las rodillas”, afirma el actor.

De sobrio color negro y acompañado del tema Sway de Dean Martin, el nuevo site está dividido en varias secciones. En la sección Fragancias se hace un recorrido por cada uno de los siete perfumes que Antonio Banderas tiene en la actualidad. De forma dinámica y muy visual, la Web nos descubre sus principales componentes, sus secretos y los diferentes making of y spots de cada uno de ellos. Y es que, como afirma el actor malagueño, “el perfume ha sido siempre un regreso, una mirada nostálgica a mi infancia, a mi colegio, al sabor de mi primer beso, a mi tierra malagueña, en definitiva, a mis raíces y a lo que hoy soy”.

En la Zona Fan, los seguidores del actor podrán encontrar, además de una biografía detallada y de diversos elementos gráficos que se irán actualizando con regularidad: salvapantallas y fondos de escritorio descargables, informaciones y noticias sobre Antonio Banderas, así como sus fotos más personales y exclusivas, sus proyectos sociales y una versión online de sus spots televisivos.

Asimismo, los seguidores del actor que se registren en la nueva Web podrán disfrutar a lo largo del año de varias promociones, actividades y sorteos.

La nueva Web de Antonio Banderas recomienda a sus visitantes la fragancia que mejor se acopla a su personalidad y forma de ser. Elegante, contemporáneo, sensual, apasionado, espontáneo, urbano… valores relacionados con cada una de sus creaciones perfumísticas.

El nuevo site dispone también de una sección para prensa y profesionales del sector, a través de la cual se darán a conocer las noticias relacionadas con el mundo de ANTONIO BANDERAS SEDUCTIVE FRAGRANCES y se podrán descargar imágenes para uso informativo.

<<<regresar/home

Algunos metales tóxicos pueden dañar la salud visual

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

¿Te imaginas no poder dejar de parpadear ni un segundo? y ¿que la gente a tu alrededor te observe extrañada?... así es como se siente un paciente con blefaroespasmo, un movimiento involuntario que afecta a la persona en su vida diaria y laboral.

El blefaroespasmo se ubica dentro de las distonías más comunes y son trastornos del movimiento en los cuales se presentan contracciones sostenidas del músculo y causan movimientos repetitivos involuntarios y a veces dolorosos, ya que pueden afectar a un solo músculo o a un grupo de ellos.

Aún se desconocen las causas que provocan las distonías, sin embargo, se ha visto que podría obedecer a una hiperactividad en varias zonas del cerebro, aunque también hay casos genéticos, a la falta de oxígeno cerebral producida durante el alumbramiento o por ciertos metales tóxicos.
El blefaroespasmo es una distonía de tipo focal, esto significa que sólo se presenta en una parte específica del cuerpo, en este caso los parpados.

Los primeros síntomas pueden incluir un parpadeo mayor al normal, casi imperceptible, pero con el tiempo y el avance de la condición se vuelve incontrolable. Al principio se puede ver afectado un párpado y, eventualmente, se afecta a ambos ojos.

Los espasmos pueden hacer que los párpados permanezcan cerrados de manera constante, causando ceguera funcional, aunque los ojos y la visión sean normales. Cuando esto ocurre la enfermedad llega a ser incapacitante ya que no se pueden hacer cosas de la vida diaria, como leer, manejar, comer, escribir o ver televisión.

“Este padecimiento se puede presentar desde los 30 años, pero es más común a partir de los 60 años”, comenta el doctor José Santos neurólogo del Instituto Nacional de Neurología. “La mayoría de los pacientes presenta blefaroespasmo primario, es decir, que no está identificada la causa por la cual tiene el padecimiento”, continúa el especialista.

Dentro de las opciones de tratamiento, las toxinas botulínicas han demostrado ofrecer un absoluto control de este tipo de distonías, como Xeomeen, la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de Merz Pharma, y que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.

El tratamiento con esta neurotoxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo. La eficacia y seguridad del tratamiento en esta indicación se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.

Es importante mencionar que el blefaroespasmo es diagnosticado por un neurólogo y que ante cualquier síntoma hay que acudir con el especialista.

Fuente: Instituto Mexicano de Neurología National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de Estados Unidos

<<<regresar/home

“El ser industrial” Esculturas de Alejandra Zermeño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Exposición escultórica:
EL SER INDUSTRIAL DE ALEJANDRA ZERMEÑO
Ganadora del Tercer Concurso Anual
ARTE ABIERTO, ARTE PARA TODOS
En el Museo Universitario Leopoldo Flores
Del 29 de mayo al 20 de agosto

El ser industrial es una de las exposiciones seleccionadas del concurso Arte Abierto, Arte para Todos, que desde el 2005 organiza el Museo Universitario Leopoldo Flores. Es una muestra escultórica en donde Alejandra Zermeño busca “ejemplificar el momento histórico social en el que vive; donde la Ciudad de México hoy día luce inquebrantable aún viviendo una aglomeración indiscriminada de personas, automóviles, comercios ilegales y legales que originan una inversión valórica del individuo” (Alejandra Zermeño).

Esta joven artista utiliza como herramienta de expresión los materiales industriales que ofrece la ciudad y la vida cotidiana, transformando así la gravedad de la escultura y su fortaleza para contrarrestar la apariencia de lo duro con lo frágil y reflejar con ello el inquebrantable momento social, económico, político y profesional al cual se enfrenta día a día la sociedad mexicana. Recurriendo a un cambio estructural, plantea esta serie de esculturas pétreas (de mediano y gran formato- escala humana cada una), trabajadas en materiales de látex, tela, resina, ultracal y la espuma de poliuretano en sus diferentes tipos, olores y espesores, retirándolos de su contexto citadino industrial para transformarlos en símbolo de la nueva valorización estética del objeto y de la obra escultórica como reflejo de la crisis del diálogo entre la industria, la ciudad y el quehacer artístico contemporáneo.

Alejandra Zermeño estudió la Licenciatura en Artes Visuales con promedio sobresaliente en el Programa de Alto Rendimiento Académico en la Academia de San Carlos, extensión de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Más tarde cursó la Maestría en Escultura, en la misma Institución. En su trayectoria artística ha contado con una serie de becas y distinciones. Así mismo, ha tomado variedad de cursos y talleres en el ámbito de la escultura. Ha realizado diversidad de exposiciones individuales y colectivas. Ha participado como maquillista y caracterizadora, así como directora, diseñadora y escultora en varios proyectos de cine.

“El ser industrial”
Esculturas de Alejandra Zermeño

Serie de 12 esculturas de espuma de poliuretano
Materiales industriales como medio escultórico

El Proyecto
Con esta serie planteo una liberación del entierro material y corporal en que nos hemos encontramos muchos de los que trabajamos con la escultura corpórea y figurativa, utilizando como herramienta de expresión los materiales industriales que nos ofrece la ciudad y la vida cotidiana, transformando así la gravedad de la escultura y su fortaleza para contrarrestar la apariencia de lo duro con lo frágil y reflejar con ello el inquebrantable momento social, económico, político y profesional al cual nos enfrentamos día a día la sociedad mexicana.

Recurriendo a un cambio estructural, planteo esta serie de doce esculturas figurativas llamadas “El ser industrial”, utilizando la espuma de poliuretano en sus diferentes tipos, olores y espesores, retirándolos de su contexto citadino industrial para transformarlos en símbolo de la nueva valorización estética del objeto y de la obra escultórica como reflejo de la crisis del diálogo entre la industria, la ciudad y el quehacer artístico contemporáneo.

“El ser industrial” busca ejemplificar el momento histórico social en el que vivo; donde la Ciudad de México hoy día luce inquebrantable aún viviendo una aglomeración indiscriminada de personas, automóviles, comercios ilegales y legales que originan una inversión valórica del individuo.

Con este proyecto pretendo aislar los objetos del entorno para centrarme en el principal protagonista de estos cambios; el ciudadano del “México de la esperanza”, personaje que lucha día a día por su supervivencia y se olvida de la convivencia con su medio, que tiene sueños pero se queda estancado en su propio progreso, que pierde batallas y gana créditos hipotecarios de por vida quedando lisiado por la lucha ardua de la adecuación de sus medios y materiales para la construcción de un mejor sistema gubernamental, laboral y educacional; volviéndose un experto en lanzar propuestas de nuevos conceptos de estética personal y comunal.

Con esta serie me adentro y me atrevo a mostrar al protagonista de mi ciudad, a mí misma como persona reflejado en ellos y ellos en mi, acercándome con esta búsqueda de representación a un diálogo más intenso entre la modernidad industrial, la comunicación artística visual y el diálogo con mi sociedad, fusionando en el rubro tridimensional materiales altamente citadinos transformables a lenguajes altamente escultóricos.

La realización del proyecto escultórico “El ser industrial”, no se hubiera podido realizar sin el apoyo de las siguientes personas: el Director Guillermo Piñón, el Ingeniero Antonio Nieto, el Sr. Héctor Tostado, los fotógrafos Gloria Minauro y Ricardo Ramírez Arriola y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Alejandra Zermeño

Sitio web de la artista:
http://www.escenica7.com/alejandrazermeno/


<<<regresar/home