Informanet

23/5/08

Algunos metales tóxicos pueden dañar la salud visual

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

¿Te imaginas no poder dejar de parpadear ni un segundo? y ¿que la gente a tu alrededor te observe extrañada?... así es como se siente un paciente con blefaroespasmo, un movimiento involuntario que afecta a la persona en su vida diaria y laboral.

El blefaroespasmo se ubica dentro de las distonías más comunes y son trastornos del movimiento en los cuales se presentan contracciones sostenidas del músculo y causan movimientos repetitivos involuntarios y a veces dolorosos, ya que pueden afectar a un solo músculo o a un grupo de ellos.

Aún se desconocen las causas que provocan las distonías, sin embargo, se ha visto que podría obedecer a una hiperactividad en varias zonas del cerebro, aunque también hay casos genéticos, a la falta de oxígeno cerebral producida durante el alumbramiento o por ciertos metales tóxicos.
El blefaroespasmo es una distonía de tipo focal, esto significa que sólo se presenta en una parte específica del cuerpo, en este caso los parpados.

Los primeros síntomas pueden incluir un parpadeo mayor al normal, casi imperceptible, pero con el tiempo y el avance de la condición se vuelve incontrolable. Al principio se puede ver afectado un párpado y, eventualmente, se afecta a ambos ojos.

Los espasmos pueden hacer que los párpados permanezcan cerrados de manera constante, causando ceguera funcional, aunque los ojos y la visión sean normales. Cuando esto ocurre la enfermedad llega a ser incapacitante ya que no se pueden hacer cosas de la vida diaria, como leer, manejar, comer, escribir o ver televisión.

“Este padecimiento se puede presentar desde los 30 años, pero es más común a partir de los 60 años”, comenta el doctor José Santos neurólogo del Instituto Nacional de Neurología. “La mayoría de los pacientes presenta blefaroespasmo primario, es decir, que no está identificada la causa por la cual tiene el padecimiento”, continúa el especialista.

Dentro de las opciones de tratamiento, las toxinas botulínicas han demostrado ofrecer un absoluto control de este tipo de distonías, como Xeomeen, la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de Merz Pharma, y que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.

El tratamiento con esta neurotoxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo. La eficacia y seguridad del tratamiento en esta indicación se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.

Es importante mencionar que el blefaroespasmo es diagnosticado por un neurólogo y que ante cualquier síntoma hay que acudir con el especialista.

Fuente: Instituto Mexicano de Neurología National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de Estados Unidos

<<<regresar/home

0 comentarios: