Radio <<< >>> TV
¿Te imaginas no poder dejar de parpadear ni un segundo? y ¿que la gente a tu alrededor te observe extrañada?... así es como se siente un paciente con blefaroespasmo, un movimiento involuntario que afecta a la persona en su vida diaria y laboral.
El blefaroespasmo se ubica dentro de las distonías más comunes y son trastornos del movimiento en los cuales se presentan contracciones sostenidas del músculo y causan movimientos repetitivos involuntarios y a veces dolorosos, ya que pueden afectar a un solo músculo o a un grupo de ellos.
Los primeros síntomas pueden incluir un parpadeo mayor al normal, casi imperceptible, pero con el tiempo y el avance de la condición se vuelve incontrolable. Al principio se puede ver afectado un párpado y, eventualmente, se afecta a ambos ojos.
“Este padecimiento se puede presentar desde los 30 años, pero es más común a partir de los 60 años”, comenta el doctor José Santos neurólogo del Instituto Nacional de Neurología. “La mayoría de los pacientes presenta blefaroespasmo primario, es decir, que no está identificada la causa por la cual tiene el padecimiento”, continúa el especialista.
El tratamiento con esta neurotoxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo. La eficacia y seguridad del tratamiento en esta indicación se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.
Fuente: Instituto Mexicano de Neurología National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de Estados Unidos
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario