Informanet

3/4/08

Inicia nueva época de Opción Bisexual

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Celebra segundo aniversario opcionbi.com, medio de comunicación y socialización para personas bisexuales.
Ø Con un cambio de imagen, logotipo y equipo editorial, arranca la segunda temporada del sitio oficial de Opción Bisexual, comunidad mexicana de personas bisexuales.
Ø Consultorio virtual, atendido por Anodis Consejería que ofrece provee servicios y espacios psicológicos de enfoque humanista, con calidad y profesionalismo.

El medio de comunicación y socialización para personas bisexuales, opcionbi.com, conmemora este 1 de abril su segundo aniversario, con lo que inicia la nueva época de la comunidad Opción Bisexual. Además de algunos ajustes editoriales, el portal cambió de imagen y presenta un nuevo logotipo diseñado por Cristian Pingaron.

Opción Bisexual continuará publicando artículos, bi-vencias y entrevistas; pero dejará descansar las secciones de bi-literalidades y crónicas. La edición ahora está a cargo de Myriam Brito, Jorge Yánez y Sandy Alexanderson y, en adelante, los contenidos se renovarán cada mes; con la misma periodicidad se enviará un boletín a la lista de suscriptores del grupo.

Para continuar difundiendo opcionbi.com, sitio dedicado al apasionante tema de la bisexualidad, Opción Bisexual confirma su alianza estratégica con la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com), sistema de información que desde hace seis años transmite noticias, opiniones y análisis a través de piezas periodísticas sobre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBT) en México mediante el uso de Internet y con el apoyo de una red de reporteros, corresponsales, y colaboradores.

Además de ocupar los servicios informáticos y despachos informativos de Anodis, el consultorio virtual de opcionbi.com (servicio de mayor demanda) será atendido por Anodis Consejería, un equipo de especialistas que provee servicios y espacios psicológicos de enfoque humanista, con calidad y profesionalismo, para atender las necesidades propias de las mujeres y hombres que integran el colectivo LGBT en su calidad de minoría, con el fin de favorecer su bienestar social y emocional a través de psicoterapia, talleres, consejería y grupos terapéuticos.

El propósito de Opción Bisexual es mantener activo el único espacio virtual en Latinoamérica que reflexiona sobre la bisexualidad como una orientación o preferencia erótica y afectiva que ha sido mal entendida, pues más que contemplar el gusto por mujeres y hombres, se fija en seres humanos.

Además extiende la invitación para que cada vez más personas se sumen a esta comunidad y también al público lector para que envíe sus artículos y/o bi-vencias. Así, asegura el grupo, podemos entre todos darle continuidad al sitio y no parar de pensar y platicar sobre las bisexualidades.

Opción Bisexual es un grupo de personas que comparten su orientación, preferencia y/o interés por la bisexualidad. Se formó en la ciudad de México en septiembre de 2003 con el objetivo de tener un espacio propio para compartir experiencias, puntos de vista, conocimientos, así como promover la reflexión y el análisis acerca de las bisexualidades.

Las personas que participan en este grupo buscan compartir experiencias, vivencias y amistad en un ambiente de respeto a la diversidad sexual, de género, político, social, ideológico, étnico, religioso y, en general, humana. Una de las principales ocupaciones de Opción Bisexual es trabajar en favor de una visión de la bisexualidad y de las personas con esta orientación, libre de estereotipos y prejuicios, a partir de propuestas incluyentes y respetuosas.

Desde su fundación por parte de Natalia Anaya, Ruth Herrera, Myriam Brito y Antonio Hernández, Opción Bisexual se ha ocupado de publicar diversos textos sobre bisexualidad, crear reuniones de reflexión, así como ofrecer pláticas, conferencias y talleres, con lo que ha demostrado su compromiso con la comunidad bisexual.

Finalmente, Opción Bisexual agradece a quienes visitan su sitio de Internet, por su preferencia. Hace un reconocimiento a la labor de Ericka Villegas quien fue editora de opcionbi.com desde su inicio en abril de 2006 hasta finales del año pasado. También a José Antonio Hernández quien asistió a Villegas en ésta ardua tarea. Ambos hicieron un gran trabajo, con muchas ganas y entusiasmo.

<<<regresar/home

En Acapulco la Asamblea Ordinaria del béisbol federado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) realizará su LXV Asamblea General Ordinaria de Asociaciones Estatales, durante los días viernes 4 y sábado 5 de abril del presente año, en Acapulco Guerrero, y de esta manera como todos los años da inicio oficialmente con sus actividades deportivas del año 2008.

Al informar lo anterior, el presidente de dicha Federación, Teniente Coronel Alonso Pérez González, indicó que a esta Asamblea ordinaria asisten los presidentes de cada una de las 38 asociaciones afiliadas, de las 31 entidades de la República y del Distrito Federal, así como también los altos directivos de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, así como los directivos de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport.

Como todos los años, nuevamente en un ambiente de camaradería y total unificación, se reúnen los dirigentes del Béisbol de México, ahora en el atractivo puerto de Acapulco a donde regresan 12 años después para su asamblea anual, en la que reafirmarán el firme compromiso de continuar el trabajo hacia el mejor desarrollo y para elevar el prestigio de este popular y mayoritario deporte de México, destaco el Teniente Coronel.

El punto importante de la Asamblea, es el informe anual, que presentará el presidente de la FEMEBE Alonso Pérez Gonzalez, correspondiente al año 2007, así como también se premiará a lo más sobresaliente del año pasado, tanto por equipos (asociaciones) como en forma individual, el mejor jugador, mejor entrenador, y mejor directivo, entre otros reconocimientos.

Cabe destacar, que a esta asamblea del Béisbol federado de México asistirá el director de Latinoamérica del programa de Béisbol de Williamsport Carlos Pagan Colon quien viajará al puerto de Acapulco acompañado del director General de Williamsport José González Torres y del director regional del sureste licenciado Sergio Guzmán Cortes.

Otro punto importante de la reunión, es la ratificación del programa de campeonatos nacionales e internacionales correspondiente al año 2008, entre otros aspectos de interés.

<<<regresar/home

Enrique Iglesias número uno en ventas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “95/08” es el quinto álbum en español de su carrera que debuta en el NÚMERO UNO de ventas, al igual que TODOS sus discos anteriores.

Ø “95/08 también debuta NÚMERO UNO en iTunes el portal de descargas digitales más grandes del mundo.

Ø “95/08” recopila los 18 temas que han alcanzado el NÚMERO UNO en el HOT LATIN SONGS de Billboard, más que ningún otro artista en la historia.


Suma un NÚMERO UNO más en su carrera y arrasa en la listas de ventas de Estados Unidos y Puerto Rico de acuerdo al sistema de monitoreos Soundscan que publica la revista Billboard. En México también es NÚMERO UNO dentro de la lista de Mixup, la cadena de tiendas de discos más grande e importante en el país

El 10 de Abril Enrique será uno de los artistas principales en los Premios Billboard en un show que será transmitido en 25 países y con una audiencia de más de 110 millones de personas

Enrique + Iglesias = NÚMERO UNO

El artista internacional Enrique Iglesias continúa haciendo historia y suma un número uno más en su carrera, esta vez con las ventas de su álbum “95/08” que recopila las 18 canciones que han alcanzado el número uno en la lista del Hot Latin Songs de Billboard, un récord sin igual en la industria de la música. Esto incluye el tema número 18 en agregarse a esta lista, DONDE ESTÁN CORAZÓN, que desde su lanzamiento en Enero pasado ha ocupado los primeros lugares de radio en Estados Unidos y Latinoamérica.

Además “95/08” se convierte en el quinto álbum en español de Enrique Iglesias en debutar en la máxima posición. Anteriormente había logrado el número uno en ventas con los discos:

· Enrique Iglesias (1995)
· Vivir (1997)
· Cosas Del Amor (1998)
· Quizás (2002)
· “95/08” (2008)

Enrique también debuta en el NÚMERO UNO de ventas en México en la lista de éxitos de MIXUP, la cadena de tiendas de discos de más grande e importante del país.

Después de los Premios Billboard comienza su gira…
Enrique, quien recientemente realizó dos conciertos privados con éxito rotundo en las ciudades de Los Angeles y Houston, para presentar oficialmente el álbum “95/08”, se encuentra ensayando con su banda preparando un nuevo show para la gira en la que interpretará todos los éxitos que vienen incluidos en el álbum. A manera de preámbulo, Enrique se presentará como uno de los artistas principales en la X entrega de los Premios Billboard este próximo 10 de Abril, en una ceremonia que será transmitida a 25 países con una audiencia de 110 millones de personas.

Posteriormente arranca en República Dominicana, el 17 de Abril, una gira que lo llevará durante el resto de Abril y Mayo por Latinoamérica donde visitará países como Costa Rica, México, Argentina, Paraguay, Chile, Panamá, El Salvador y Guatemala entre otros. Más adelante continuará su extensa gira por Europa y después en Estados Unidos.

Distintas versiones y formatos…

“95/08” es la primera compilación de éxitos NÚMERO UNO en ESPAñOL de Enrique Iglesias, con temas como Enamorado Por Primera Vez, Experiencia Religiosa, Bailamos, Héroe, Dímelo, más dos temas inéditos incluyendo Donde Están Corazón, está disponible desde el 25 de Marzo en todo América y en la mayoría de los países de Europa, así como en varios países de Asia como Malasia, Japón y Taiwán.
Se puede encontrar en cuatro formatos y precios distintos:

1. CD regular, con 14 temas
2. CD + DVD Deluxe Edition, con 19 temas, 8 videos y un documental de su gira más reciente
3. Móvil. Distintos ringtones de las canciones que conforman el disco
4. Digital. Varias versiones digitales dentro de las tiendas online como iTunes, Rhapsody y Napster entre muchas más.

Para ver el video de DONDE ESTÁN CORAZÓN (más 1.7 millones de vistas)
http://www.youtube.com/watch?v=hyKx2CxFXK4&feature=related

Visita el nuevo sitio de Enrique Iglesias en español
www.universalmusica.com/enriqueiglesias

Para ver el e-card de “95/08”
http://arsls.com/ecards/universalmusiclatino/enrique_exitos_95_08/index.html

<<<regresar/home

Veneto: para disfrutar el vino desde el descorche

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Durante la cata de vino se utilizan cuatro sentidos básicos: vista, tacto, gusto y olfato; éstos dos últimos sentidos revelan las sensaciones químicas del vino.
Ø En Europa el vino se mantiene en cavas subterráneas o en los sótanos de las casas o edificios, en condiciones apropiadas a sus requerimientos.


El descorche, la copa y la temperatura son tres características básicas que hay que cuidar para hacer más placentero el momento de disfrutar del vino. La forma adecuada de servir el vino es poco a poco, procurando un chorro continuo sin que la botella toque la copa, suspendiéndola a un par de centímetros de la misma.

La temperatura es algo esencial que influirá de manera significativa en la apreciación del vino; los buenos vinos tienen impresa en su etiqueta la indicación con la temperatura ideal para beberlos. En general las temperaturas recomendadas son para: grandes vinos tintos y vinos de guardia de 16º C a 18º C; vinos tintos jóvenes y ligeros de 12º C a 14º C; grandes vinos blancos de 10°C a 12°C; vinos blancos jóvenes y frescos de 9º C a 12º C; vinos espumosos y vinos dulces de 7º C a 9º C.

Por otro lado, las copas son fundamentales para disfrutar mejor estas bebidas, ya sean de vidrio o cristal, es muy importante que tengan un buen tamaño para poder mover y girar el liquido dentro de ellas sin que se derrame y así lograr una buena superficie de contacto entre el vino y el aire, para que se liberen con facilidad las partículas aromáticas. Las copas de vino blanco son más chicas que las del vino tinto ya la cantidad que se sirve es menor para que la bebida no se caliente, ya que se sirve refrescada.

Para que la decantación del vino resulte perfecta Cilio, la marca alemana de artículos de cocina, ofrece “Veneto” un set de vino con todo lo necesario para disfrutar de una copa como un experto catador.

“Veneto” incluye un adaptador para que la tarea de servir el vino sea perfecta y placentera al paladar; su termómetro para vinos está fabricado de acero inoxidable cromado, con 18 cm de longitud para disfrutar de los mejores vinos a la temperatura ideal; el tercer componente del set es uno de los artilugios más antiguos relacionados con el vino, el sacacorchos de sistema de palanca.

Además, para esas ocasiones en las que queda vino en la botella, aunque muchos dirían que no se debe conservar, Cilio ofrece una alternativa: el conservador “borgoña” que es hermético y antiderrames, fabricado en acero inoxidable de tamaño universal se ajusta a cualquier boquilla.

Ahora sí, con “Veneto” de Cilio y la copa adecuada, descorcha tu vino favorito y disfrútalo al máximo en la comida, cena o simplemente en una buena conversación con tus amigos. Salud…


SET DE VINO VENETO:
Precio aprox.: $342
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Palacio de Hierro y Casa Palacio.





CONSERVADOR BORGOÑA:
Precio aprox.: $342
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Palacio de Hierro y Casa Palacio.




ACERCA DE CILIO:
Cilio es una marca creada alemana con 15 años de experiencia en el mercado, distribuida en exclusiva por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. Compuesta por 3 líneas: bar, café y accesorios, conjuga el diseño con la funcionalidad, integrando constantemente variedades y novedades que sobrepasan la experiencia del estilo de vida en la cocina.

<<<regresar/home

Para el niño ocupado que necesita administrar mejor el tiempo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mondaine presenta un modelo deportivo con mecanismo cronográfico para los grandes pequeños con agenda llena.

Si tu agenda no da para más, seguramente necesitas manejar y distribuir adecuadamente el tiempo de todas tus actividades: deportivas, de trabajo o esparcimiento. El modelo “Deportivo Cronógrafo” es la opción perfecta para gozar de la precisión y la clase del sello Swiss Made.

Es en Suiza donde podemos admirar 3,000 carátulas tradicionales de la marca a lo largo y ancho de toda la red ferroviaria del país alpino: índice y manecillas que contrastan con el fondo y el tradicional segundero rojo, lo cual nos permite recordar una y otra vez el lema oficial de la marca: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

Senda correa de piel negra engalana la robusta y bien definida caja de acero inoxidable en acabado negro, este terminado es el resultado del proceso conocido como PVD (Physical Vapour Deposition) que transforma el color acero en negro. La resistencia al agua alcanza las 3 ATM.

La suavidad del diseño Mondaine se plasma en todas sus líneas, el cristal mineral que preserva la sencillez de la carátula nos permite ver un fechador grande a las doce horas; tres esferas, del mecanismo cronográfico, a las tres, seis y nueve, con las que se pueden leer los segundos, décimas de segundo y minutos, respectivamente. Por si fuera poco, el tradicional segundero rojo es el segundero del cronógrafo.

El precio promedio al público del modelo “Deportivo Crónografo” de MONDAINE es de $4,388.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com

ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

<<<regresar/home

Red Bull X-Fighters Mexico 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una nueva raza de toros llega a México, 4 de abril.

La tradicional corrida en ‘La Monumental’ Plaza México sufrirá una sorprendente transformación el próximo 4 de abril: por una noche, los toros se convertirán en motocicletas que por más de dos horas volarán sobre el ruedo más impresionante del país.

Por cuarto año consecutivo, doce leyendas del Motocross Freestyle del mundo conquistarán el cielo de la Ciudad de México para dar lugar al asombroso evento Red Bull X-Fighters 2008. En esta ocasión, México será la primera parada de la serie, la cual continuará por Brasil, Italia, Estados Unidos, Alemania y culminará en España.

Cinco serán las rampas que harán volar a los atletas, quienes alcanzarán distancias de 15 metros de altura y más de 20 de largo. Y es justo en el aire cuando tendrán que poner a prueba su creatividad, fuerza y precisión con el fin de realizar ejecuciones que a simple vista parecen imposibles. Sólo aquél que alcance la perfección al momento de realizar sus trucos (como superman, backflip, hard attack, tsunami o whip, por mencionar algunos) será el ganador.

Más de 40 mil personas serán testigo de este evento único en su estilo, el cual se atreve a combinar lo mejor del FMX internacional con otros aspectos de nuestra cultura. En punto de las 8:30 de la noche, la Plaza México se vestirá de pañuelos blancos con el fin de dar el banderazo oficial.

Pilotos participantes

Robbie Maddison Australia
Dany Torres España
Mat Rebeaud Suiza
Johan Nungaray México
Jeremy Lusk Estados Unidos
Thomas Pages Francia
Alvaro Dal Farra Italia
Marcelo Simoes Brasil
Sebastian Wolter Alemania
Jeremy Stenberg Estados Unidos
Eigo Sato Japón
Petr Pilat República Checa
Pilotos:

Fechas de la serie:

México 4 / abril / 2008
Brasil 3 / mayo / 2008
Italia 16 / mayo / 2008
Estados Unidos 14 / junio/ 2008
Alemania 4 / julio/ 2008España 17 y 18 / julio / 2008

<<<regresar/home

Por horario de verano, AICM ajustará pantallas y relojes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø A las 02:00 horas del 6 de abril se adelantará una hora en 300 aparatos de la terminal aérea.

Ø Las líneas aéreas programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo.

Al entrar en vigor el Horario de Verano, a partir de las 02:00 horas del domingo 6 de abril, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), adelantará una hora relojes y pantallas de plasma que indican salidas y llegadas de vuelos en las Terminales 1 y 2, a fin de evitar confusiones a pasajeros y usuarios.

Para dar cumplimiento al Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, la Subdirección de Promoción y Calidad envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de Gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales que operan en las dos terminales del aeropuerto, a fin de que apliquen el nuevo horario.

En la Terminal 1 se ajustarán 139 pantallas y relojes que se ubican en el ambulatorio tanto de llegadas como de salidas de pasajeros nacionales e internacionales, salas de última espera y zona de comida rápida. Al igual en la Terminal 2 se realizará la misma operación, pero en 139 aparatos. En total, la Subdirección de Promoción y Calidad modificará la hora en casi 300 pantallas y relojes.

Además, el AICM exhorta a los pasajeros, a través de su sistema de voceo, para que cambien la hora en sus relojes el domingo 6 de abril, fecha en que inicia el Horario de Verano, a fin de evitar problemas si es que viajarán el domingo.

También se recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación si su vuelo es internacional y dos horas en caso de salidas nacionales. Ello con la finalidad de cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje y evitar contratiempos.

Las aerolíneas nacionales y extranjeras, incluso las de carga, que operan de manera regular en la terminal aérea, programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo y también modificarán sus relojes.

Anualmente, el AICM lleva a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo de 2002, por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a partir de las 02:00 horas del primer domingo de abril.

<<<regresar/home