Informanet

7/6/07

Mary Boquitas fue aplaudida por los grandes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En el gran teatro de revista el “Teatro Blanquita” en la obra músico-político “Aventurera”, Mary Boquitas fue aplaudida por los grandes: Olga Guillot, Chucho Gallegos, Silvia Suárez, Norma Lazareno, Enrique Gómez Badillo.

La actriz y cantante Mary Boquitas realizó su presentación con gran acogida del público he invitados relevantes quienes ovacionaron a “Pura” quien canta, baila y actúa en la obra.

Finalizada la presentación de la obra, la señora Carmen Salinas salió a agradecer la asistencia del público a su vez salio en defensa de la actriz por los comentarios realizado por el ex marido de la cantante Tatiana, brindándole la señora toda la credibilidad y apoyo hacia Mary.

En la presentación de “Aventurera” estuvo presente también el actor William Levy (nuevo galán de la telenovela de Carla Estrada) quien pareció muy impresionado de la belleza y espontaneidad y carisma de la mexicana.

A la hora de agradecer al público, Mary Boquitas comentó: “Esos aplausos de los grandes y del público en vivo, es lo que me hace seguir en esta carrera, que por cierto he tenido que pagar muy caro, y parece que no hay manera de terminar este sufrimiento pero esos aplausos son como un alimento para mi alma que me sostiene y hace que yo quiera seguir dándole al público lo que pide, lo que le gusta, y estoy aquí, en lo que me gusta”.

A partir del lunes sale en pantalla el personaje que realiza Mary en la telenovela “Muchachitas como tú”, “Martina” quien es una villana graciosa que le hará la vida imposible a la protagonista, Laura León.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Convocatoria Abierta 1ºFestival Internacional de Cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007

SE CELEBRA DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2007

CONVOCATORIA ABIERTA

RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 19:00 HORAS

COMPETENCIA OFICIAL

El 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya nace como
espacio para el descubrimiento de los nuevos valores de la cinematografía internacional, iberoamericana y mexicana. Ofrece lo mejor del cine mundial con especial atención a las óperas primas (primer o segundo largometraje de ficción) y las películas de calidad más innovadoras y relevantes.

PREMIOS

El Festival acoge en su Programa Oficial tres secciones: Internacional, Iberoamérica y México:

INTERNACIONAL

Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS

Premio al Mejor Largometraje Documental

Premio al Mejor Cortometraje

IBEROAMÉRICA

Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS

Premio al Mejor Largometraje Documental

Premio al Mejor Cortometraje

MÉXICO

Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS

Premio al Mejor Largometraje Documental

Premio al Mejor Cortometraje

El Jurado y el Comité Organizador se reservan el derecho a declarar desierto el Premio que consideren oportuno, así como el derecho a otorgar otros Premios Ex Aequo o Premios Extraordinarios.

Todos los Premios se reconocerán con un Trofeo Oficial del Festival. Los Premios en efectivo y/o en especie se anunciarán en breve.

PELÍCULAS FINALISTAS

En la primera edición del Festival la Competencia Oficial propone el siguiente criterio de películas seleccionadas a modo de Finalistas:

INTERNACIONAL 10 largometrajes de ficción, 10 documentales, 10 cortometrajes.

IBEROAMÉRICA 10 largometrajes de ficción, 10 documentales, 10 cortometrajes.

MÉXICO Número indeterminado de largometrajes de ficción*, número indeterminado de documentales*, 10 cortometrajes. (*) No superior a 10.

El Festival promueve una selección reducida de calidad extraordinaria donde esperamos que los finalistas se sientan premiados , especialmente cuando crezca el prestigio cinematográfico del evento.

Se otorgará un Reconocimiento Oficial del Festival a cada película seleccionada, cuyo contenido y forma se anunciará en breve.

La apuesta del Festival por el cine mexicano radica en esta parte de la Competencia Oficial en la esperanza de que haya 10 Finalistas de calidad en cada categoría: ficción (primer o segundo largometraje), documental y cortometraje.

REGLAMENTO

DURACIÓN. Largometrajes de Ficción: duración mínima de 60 minutos.
Largometrajes de Documental: duración mínima de 45 minutos. Cortometrajes: duración máxima de 30 minutos.

FECHA Y NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. Se aceptan películas en
Competencia Oficial producidas durante 2006 y 2007 en cualquiera de las tres secciones (Internacional, Iberoamérica, México). La compañía productora debe establecer la nacionalidad de la película según los marcos legales y profesionales del país o países de origen.

SUBTÍTULOS. Las películas de habla no española deben llevar subtítulos en este idioma.

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN. El Comité de Selección del Festival decidirá en qué sección se incluirá a cada película en Competencia Oficial: Internacional, Iberoamérica, México. De manera que podrá haber películas mexicanas participando en las secciones Internacional e Iberoamérica, y películas iberoamericanas en la sección Internacional.

Las decisiones que adopte el Comité Organizador no afectarán a la película seleccionada en tarifas de inscripción. (Por ejemplo, si se pasa una película de la Sección México a la Sección Iberoamérica se mantiene la inscripción gratuita).

Todas las películas enviadas a cualquier Sección Oficial antes del 17 de julio a las 19 horas no tendrán que cubrir ninguna tarifa de inscripción. Las películas recibidas después de esa fecha seguirán el siguiente cuadro de tarifas:

INTERNACIONAL

Largometraje de Ficción USD $30

Largometraje Documental USD $25

Cortometraje USD $10

IBEROAMÉRICA

Largometraje de Ficción USD $25

Largometraje Documental USD $20

Cortometraje USD $10

MÉXICO

Largometraje de Ficción libre de tarifa

Largometraje Documental libre de tarifa

Cortometraje libre de tarifa

SECCIONES PARALELAS

FECHA Y NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. Se aceptan películas producidas durante 2006, 2007 y los años anteriores que el Comité de Selección considere oportuno para cualquiera de las Muestras y Ciclos. Se solicita a la compañía productora que establezca la nacionalidad de la película según los marcos legales.

TARIFA LIBRE DE INSCRIPCIÓN. Las películas enviadas para Secciones Paralelas no están sujetas a ninguna tarifa.

PROGRAMA 2007. El Comité Organizador, a través de su Equipo de Programación, seleccionará según los criterios habituales de la curaduría cinematográfica las Secciones Paralelas del Festival: Muestras Permanentes, Ciclos 2007, y películas integradas a las Actividades de Cine, Arte y Cultura, Acciones Ecológicas, y Eventos Especiales.

El Comité de Selección determinará la inclusión de las películas en cada programa específico por dos vías principales: invitación directa del Comité de Selección o bien recepción de candidatos a través de la presente Convocatoria.

GRANDES ESTRENOS Y PRESENTACIONES (no Competencia Oficial)

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN opening night

PELÍCULA DE CLAUSURA closing night

PELÍCULA CENTRAL center piece

MUESTRAS PERMANENTES

VISIONARIOS 10 películas aprox.

CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO 10 películas aprox.

CICLOS 2007

COREA 5 películas aprox.

FRONTERA 5 películas aprox.

FAMILIA GLOBAL 5 películas aprox.

ACTIVIDADES DE CINE

ACTIVIDADES DE ARTE Y CULTURA

ACCIONES ECOLÓGICAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

EVENTOS ESPECIALES

COMPETENCIA OFICIAL Y SECCIONES PARALELAS

FECHA DE INSCRIPCIÓN. La fecha límite de inscripción de películas para Competencia Oficial, Muestras Permanentes o Ciclos 2007 terminará dos meses antes de la celebración del Festival (17-23 de noviembre), es decir, el 17 de septiembre de 2007 a las 19 horas.

MATERIALES DE INSCRIPCIÓN. Se podrán entregar en persona en las Oficinas del Festival o bien por servicio de mensajería. En ningún caso se devolverán por correo. Se estudiarán los casos concretos en los que se podrán recoger en las Oficinas del Festival en un periodo previamente establecido por ambas partes.

• Ficha de Inscripción completa y firmada.

• Una copia de la película en DVD o VHS en formato NTSC o PAL; o bien Copia de Trabajo acompañada de documento firmado con fecha de terminación.

• Sinopsis de la película de 100 a 150 palabras.

• Biografía/Filmografía del director: no superior a 100 palabras.

• 3 Fotogramas de la película y 2 Fotografías del director en formato digital (mínimo 300 DPI, en JPG, GIF, TIFF o PSD; o impresas en papel fotográfico).

Dirección postal para envío de materiales:

Cancún

Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya

Comité de Selección

Avenida Kukulkán km 35. Local 58.

Centro Comercial Plaza Nautilus. Zona Hotelera

C.P. 77500

Cancún, Quintana Roo

México

México, DF

Jorge Jara

Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya

Apartado Postal # 324

Circuito Parque # 3, Ciudad Satélite

C.P. 53103, Naucalpan, Estado de México

México

EXHIBICIONES ANTERIORES AL 1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007. En la primera edición del Festival no se exigirá exclusividad de exhibición. Podrá participar en Competencia Oficial cualquier película en las tres secciones que haya sido presentada en otros festivales, muestras, salas o canales de televisión. En futuras ediciones se anunciarán cambios en este punto del reglamento.

FORMATOS DE EXHIBICIÓN

35mm, Betacam SP, DV Cam, en sistema NTSC.

NOTIFICACIÓN DE PELÍCULAS SELECCIONADAS. El Festival notificará por correo electrónico, carta y/o teléfono, según los datos facilitados por la producción, hasta un mes antes de la celebración del Festival: 17 de octubre de 2007. El representante de la película seleccionada se debe comprometer por escrito al envío de la película en el formato adecuado y el resto de materiales necesarios según el Reglamento General.

ENVÍOS Y SEGUROS DE PELÍCULAS. En caso de no haber enviado antes del 17 de septiembre las copias finales de exhibición, éstas deberán llegar a las Oficinas del Festival antes del día 1 de noviembre de 2007 a las 19:00 horas.

Los envíos deben incluir la leyenda: USO CULTURAL. SIN VALOR COMERCIAL e indicación de valor de aduana inferior a USD $50. Se recomienda usar el servicio de las agencias transportistas acreditadas. No se cubrirán gastos adicionales de transporte. Ni se aceptarán copias finales por correo ordinario.

En cambio sí se aceptarán Copias No Finales por envío postal ordinario o bien por entrega personal en las Oficinas del Festival en Cancún.

El Festival se responsabiliza de las copias desde el momento de recepción hasta el momento de envío --a través de un Servicio de Mensajería-- a la dirección postal de la compañía productora o bien a la dirección previamente acordada por ambas partes. En caso de pérdida o daño del celuloide, el Festival deberá recibir notificación en un plazo máximo de 20 días a partir del 23 de noviembre de 2007.

MATERIAL DE PRENSA Y PROMOCIÓN. Las películas seleccionadas deben enviar al Festival bajo la leyenda MATERIAL PROMOCIONAL los siguientes componentes:

LARGOMETRAJES (FICCIÓN Y DOCUMENTAL): 50 carpetas de prensa, 10 carteles, 10 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC (si se dispone de él), y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de flyers y postales promocionales.

CORTOMETRAJES: 25 carpetas de prensa, 10 carteles, 5 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC (si se dispone de él) o bien en formato DV Cam, y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de flyers y postales promocionales.

CONDICIONES GENERALES. Las películas seleccionadas están sujetas al presente Reglamento. El incumplimiento de alguno de los requisitos podría conllevar la cancelación de su participación en el Festival. El Comité Organizador podrá estudiar las excepciones o casos no previstos en el Reglamento y tomar decisiones profesionales en base al espíritu de su normativa.

JURADO Y COMITÉ DE SELECCIÓN

El Jurado estará compuesto por destacadas figuras de la cinematografía mexicana e internacional. Se prevé un Jurado de 5 miembros para la Sección Internacional, 3 para la Sección de Iberoamérica y 3 para la Sección de México.

El Comité Organizador, a través de la Dirección General del Festival, realizará las invitaciones al Jurado Oficial. Asimismo designará un Comité de Selección de profesionales con experiencia en el medio cinematográfico y audiovisual desde el punto de vista creativo, profesional y/o académico.

El Festival no se hace responsable de las cancelaciones de miembros del Jurado. En caso de que se produzca algún imprevisto (enfermedad, contingencia de transporte, inclemencias, etc) el Comité Organizador designará a la mayor brevedad a sus sustitutos en las mejores condiciones posibles.

Las decisiones del jurado son inapelables. Sus miembros se rigen por el Reglamento General y las normas éticas del Festival.

[ FIN DE CONVOCATORIA ]

Para mayor información póngase en contacto con nosotros:

info@cancunfilmfest.com.mx

www.cancunfilmfest.com.mx


<<<regresar/home



La prensa enlutada por dos nuevos asesinatos en Irak

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 7 de junio de 2007

Irak

La prensa enlutada por dos nuevos asesinatos en Bagdad, Reporteros sin Fronteras está profundamente entristecida por la muerte en Bagdad, el 1 de junio de 2007, de un camarógrafo de Associated Press Televisión News (APTN). La víspera apareció en la morgue, acribillado a balazos, el cuerpo del padre de una periodista del canal de televisión por satélite al-Arabiya.

“”Queremos enviar nuestro pésame a las familias de las víctimas y decirles que compartimos su dolor. Sin un fuerte compromiso de los políticos, seguirá aumentando el número de asesinatos de profesionales de los medios de comunicación. Por otra parte, cuanto más tiempo pase más difícil será llevar a cabo investigaciones para identificar y juzgar a los autores de esos crímenes. Ahora, el conjunto de la profesión espera un gesto de las autoridades”, ha declarado la organización.

Para Jawad Al-Hatab, director de la oficina de Al-Arabiya en Bagdad, la profesión ha experimentado cambios muy profundos desde 2003. La libertad de tono, recuperada tras la caída del régimen del ex presidente Saddam Hussein, permitió elevar la prensa hasta un nivel de libertad desconocido en el pasado. Pero eso ha ido acompañado de considerables pérdidas humanas. “Ahora, todos los grupos armados que toman como blanco a los periodistas, profesores universitarios y artistas, quieren descerebrar a Irak”, declaró Jawad Al-Hatab, añadiendo que son muchas las redacciones que se han marchado de Bagdad, para instalarse en el Kurdistán iraquí, más seguro, o en países limítrofes.

A Saif Fakhri, de 26 años, camarógrafo de APTN, le mataron a disparos el 1 de junio de 2007, cuando se dirigía a una mezquita de la capital, situada cerca de su domicilio. Es el quinto trabajador de la agencia norteamericana asesinado en Irak.

Por otra parte, Jalil Toussef Ahmad, de 55 años, padre de Doha Al-Haddad, periodista económica del canal por satélite Al-Arabiya, fue secuestrado el 31 de mayo de 2007 en Bagdad, y ejecutado aquel mismo día por sus secuestrados, que contactaron con la familia para pedir un rescate. Según las informaciones recogidas por Reporteros sin Fronteras, la periodista había recibido mensajes amenazantes en su teléfono móvil, intimándole a que abandonara todo tipo de colaboración con los medios de comunicación.

Al día de hoy, en Irak han matado al menos a 182 periodistas y colaboradores de medios de comunicación, desde el comienzo del conflicto en 2003. Por otra parte, seguimos sin noticias de 14 profesionales de los medios secuestrados en el país.

5 rue Geoffroy-Marie - 75009 París (Francia)


<<<regresar/home

Gelidol nuevo producto de AstraZeneca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


En conferencia de prensa la Dra. Nora Godinez, Dr. Gilberto Castañeda, y el Dr. Carlos Prietasanta, lanzaron GELIDOL analgésico y antiinflamatorio en capsulas de gelatina blanda. Medicamento de Libre Acceso con excelentes resultados,siendo la compañía AstraZeneca con el mejor índice de evolución en unidades desde el 2004 a la fecha, dentro de las 20 corporaciones de Libre Acceso mas importantes en México.

En este lanzamiento la Dra. Godinez, comentó, “El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera para el ser humano, la cual se asocia a un daño en alguna parte del cuerpo, sea real o potencial. En la ciudad de México una de cada cinco personas tiene dolor de cabeza por lo menos una vez a la semana, todo esto atribuible a varios factores como la contaminación, el estrés, etc. El dolor puede ser una advertencia de que algo “no funciona bien” y puede clasificarse de acuerdo a su severidad en leve, moderado o grave”.

Agrego que, “hay diversos tipos de dolor que pueden afectar la salud y la calidad de vida de manera variable y en determinados casos provocar incapacidad temporal o permanente, con los consecuentes efectos en la productividad y en la economía. El dolor también puede valorarse de acuerdo al tiempo en que se ha estado sufriendo y ser agudo cuando tiene poco tiempo, o crónico cuando se padece de mucho tiempo atrás como es el caso de las enfermedades reumáticas”.

Por su parte el Dr. Gilberto Castañeda, señalo, “desde hace mucho tiempo se han empleado diferentes tratamientos para mitigar o aliviar el dolor. Entre ellos esta una clase denominada Antiiflatorios No Esteroides (AINES’s) que posee las propiedades de tener efecto anti-inflamatorio como su nombre lo dice, efecto contra la fiebre y efecto contra el dolor. Estos fármacos están entre los de mayor consumo en el mundo, debido a que se usan en enfermedades y síntomas con alta prevalencía en la población en general, dolor de cabeza, dolor muscular y menstrual, artritis, dolor dental entre muchos otros y a que la venta de muchos de ellos suele requerir una receta médica. De acuerdo a un estudio en noviembre de 2006 en México entre 400 consumidores, arrojaron los siguientes datos: El dolor de cabeza es el que mas experimentan los consumidores de analgésicos (35%). El dolor de espalda y muscular lo padecen el 18% de consumidores. Se observo también que el numero de hombres y mujeres consumidores es equitativo (50% hombres y 50% mujeres), en tanto las amas de casa son las compradoras mas importantes de analgésicos (18%)”.

Para finalizar el Dr. Carlos Prietasanta, aseguro, “la introducción al mercado mexicano del nuevo producto Gelidol de AstraZeneca de libre acceso (automedicacion u OTC), que no requiere de receta medica, es un medicamento analgésico y antiinflamatorio en su presentación en capsulas de gelatina blanda, se absorbe mas rápido en el estomago por lo que alcanza el torrente sanguíneo en un tiempo breve para ejercer en un tiempo eficaz efecto analgésico mas rápido que los analgésicos tradicionales. Su formula es amable con el estomago lo cual constituye una gran ventaja cuando se trata de dolores crónicos en donde se requieren tratamientos a largo plazo. Se ha demostrado que la incidencia de efectos adversos con el Ibuprofeno es menor que otros AINE’s lo cual permitió que se haya autorizado su uso como Medicamento Libre con indicaciones en dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular, dolor dental, cólicos menstruales, y control de fiebre. Tiene una presentación para cada necesidad e intensidad del dolor: 200 mg, 400 mg, X-Press que se combina con cafeína para tratar específicamente el dolor de cabeza y Gelidol-ito, esta ultima para uso infantil. Genidol es un analgésico especial para aliviar cualquier tipo de dolor a un precio accesible que beneficia la economía de las familias mexicanas”.


<<<regresar/home