Informanet

3/11/14

GANA CONSORCIO CHINO-FRANCÉS-MEXICANO LICITACIÓN DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD MÉXICO-QUERÉTARO: GRE

Legalidad, transparencia y compromiso en su construcción: Gerardo Ruiz Esparza
Se cumplieron todos los trámites para el registro del proyecto y los requisitos presupuestales
En los próximos meses, se lanzarán las convocatorias para dos nuevas rutas del Metro, y a principios del 2015 la del TrenTranspeninsular, anunció
En su primer año, el tren dará servicio a 27 mil pasajeros al día; brindará conectividad, movilidad, oportunidades de desarrollo y ahorro de tiempo: PabloSuárez Coello

 

El proceso de construcción del Tren de AltaVelocidad México-Querétaro, primero en su tipo en América Latina, seguirá todos los procedimientos de tipo legalpresupuestario, detransparencia de tiempo, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante el acto en el que se dio a conocer el fallo de la licitación.

El Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, anunció que el consorcio ganador lo integran las empresas de la República Popular de China: China RailwayConstruction Corporation, China RailwayConstruction Corporation International, CSRCorporation Limited, asociadas con cuatro empresas mexicanas: Constructora y EdificadoraGIAProdemex, GHP Infraestructura Mexicana y Constructora TEYA.

Además, para la operación se incorpora la empresa Francesa SYSTRA Filial de SNCFSociété Nationale des Chemins de Fer, organismo estatal responsable del Sistema Nacional de Ferrocarriles de Francia.

El costo de la obra será de 50 mil 820 millones 264 mil 42 pesos.

En el acto efectuado en el Salón de Secretario de la SCT, al que asistieron la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el Director General de Transporte Ferroviario, Pablo Suárez Coello; la titular del Órgano de Control Interno de la SCT, Nidia Chávez Rocha, y AlbertosconesDirector de Ingeniería y Economía del Transporte (INECO), Ruiz Esparza indicó: desde el 27 de julio, fecha en la que se publicó la pre-convocatoria, hasta hoy, el procedimiento se realizó estrictamente conforme a la normatividad y legalidad vigentes, respetando los tiempos y las formas previstas.

En la licitación se cumplieron todos los trámites necesarios para contar con el registro del proyecto y los requisitos presupuestales, incluyendo la suficiencia presupuestal multianual correspondiente, aseveró.

Ruiz Esparza destacó que en la SCT se le daespecial importancia a la transparencia y al derecho a la información, de ahí que se generaráel portal electrónicowww.trenrapidomexicoqro.gob.mx, en el cual se tendrá toda la información a detalle del avance de la obra y el ejercicio de los recursos financieros.

El proyecto incluye la participación del testigo social Humberto Santillana Díaz, designado porla Secretaría de la Función Pública; la titular del OIC de la SCT, Nidia Chávez, y una firma de prestigio y amplia experiencia, que auditará permanente y sistemáticamente el avance de la obra.

En la dependencia a mi cargo, precisó, se cumple cabalidad con el presupuesto asignado, conforme a la calendarización de los recursos, así como con toda responsabilidad en la supervisión de las obras desde su comienzo hasta su culminación.

Lo anterior, afirmóes muestra de que por primera vez en la historia, esta dependencia federal ejerció el 100 por ciento del presupuesto, lo que representa que las obras planeadas se ejecutan plenamente; tal y como se hará con las metas propuestas en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

“Es a lo que yo le llamo prontitud, pero con responsabilidad, rapidez en ejecutar las obras para que se generen los beneficios económicos que favorezcan el desarrollo social de los mexicanos, el crecimiento económico y la generación de empleos”, subrayó.

 

 

Ruiz Esparza adelantó que en los próximos meses, la Secretaría publicará las convocatorias para dos nuevas rutas del Metro: Chalco-La Paz y Central de Abastos-Ecatepec, y a principios del2015 la del Tren Transpeninsularcon lo que se complementarían siete proyectos férreos.

Asimismo, explicó que en lo que va de la presente Administración Federal, la SCT ha llevado a cabo tres mil 682 procedimientos de licitación de obras de infraestructura en distintas áreas; lo anterior, representa un promedio de 167 licitaciones cada mes, lo cual exige no sólo el estricto cumplimiento de la ley y la normatividad correspondiente, sino eficacia y un trabajo en equipo que cumpla con todos los requisitos de transparencia.

En su participación, el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, informó que es un contrato mixto de obra pública para elaborar el proyecto ejecutivo definitivo, la construcción, suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una vía férrea, material rodante, así como de equipos, sistemas y demás componentes del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Comentó que el tren tendrá una longitud de 210 kilómetros, de los cuales 15.9 son viaductos y 11.6 kilómetros túneles; contará con dos terminales -una en Buenavista, en la Ciudad de México, y la otra en la Ciudad de Querétaro-, y correrá una velocidad de 300 kilómetros por hora, completando su recorrido en 58 minutos.

Suarez Coello explicó que, en su primer año de operación, el tren dará servicio a 27 mil pasajeros al día; brindará conectividad, movilidad, oportunidades de desarrollo y ahorro de tiempo y dinero a más de 25 millones de habitantes en la zona de influencia.

Recordó que en la actualidad el viaje sencillo promedio por la autopista es de tres horas, y con el tren se ahorrará dos horas por trasladoen su construcción se crearán más de 60 mil empleos, además de que dejarán de circular, al día, en la autopista México-Querétaro más de 18 mil vehículos, con lo cual se evitará la saturaciónprevista para esta vía en 2017.

De manera adicional, prosiguió, este tren contribuirá al reordenamiento vehicular, así como a la reducción de contaminantes, toda vez quedejarán de emitirse 95 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Cabe destacar que el Tren de Alta Velocidadserá el más moderno en su tipo, con capacidad para 426 pasajeros; ocho vagones, servicio de internet, aire acondicionado, espacios amplios yasientos ergonómicos.

En su oportunidad, Alberto Váscones, Director de INECO, empresa encargada de evaluar la propuesta para el tren, dijo que se desarrolló una metodología para realizar el análisis de la propuesta presentada, cuya puntuación total obtenida por el licitante fue de 94.4 puntos sobre 100, por lo cual, la propuesta analizada resultósolvente al cumplir todos los requisitos legales, técnicos y económicos exigidos en las bases.

MARCHA “43X43. NI UN DESAPARECIDO MÁS” EXIGE A GOBIERNOS DEJEN DE SIMULAR, CEO-CDM ¡

Por Carlos Garcia de Balzac.

43 personas en representación de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, iniciaron esta mañana una marcha de 191 kilómetros desde Iguala donde los desaparecieron, hasta el centro de los poderes del país, la ciudad de México, con la consigna "#43x43. Ni un desaparecido más", con la finalidad de sumarse al reclamo de la sociedad civil mexicana y la exigencia nacional e internacional de que se esclarezca su paradero y aparezcan con vida.
El dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDM) Pepe Alcaraz García señaló en un comunicado,  ésta es “una caminata pacífica, simbólica, de 43 x 43 personas en marcha, cada una en representación de cada uno de los muchachos desaparecidos. Esta caminata surge para sumarnos al reclamo y a la exigencia nacionales de que aparezcan vivos, de que el país necesita urgentemente mayor seguridad y para demandar a los gobiernos que dejen de simular y se pongan las pilas a fin de brindarle mejor respuesta a la sociedad mexicana”. La marcha arrancó al filo de las 10 de la mañana de la ciudad de Iguala, sitio en que los muchachos fueron víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre pasado, suceso ya que ha generado varias protestas y reclamos dentro de la sociedad mexicana y en el ámbito internacional, que se ha expresado con diversas marchas y manifestaciones públicas abanderando la demanda al gobierno de la aparición inmediata de los jóvenes. Asimismo, exigen el cese a la cadena de complicidades e impunidad que han permitido que dicha práctica sea común, como afirma el dirigente social de la CEO-CDMX: “Esta no es una marcha más, somos respetuosos y queremos honrar a los jóvenes y a sus familias. Esta marcha tiene como fin, también mandar el mensaje a las autoridades, de que la sociedad no se va a cansar de exigirle respuestas, así como el exigirles el apego irrestricto a la ley sobre todo a quienes se les ha otorgado el privilegio de gobernar”. El dirigente social José “Pepe” Alcaraz dijo también que “de ninguna manera es infructuosa una marcha más, ni nos estamos montando a un suceso trágico por ningún otro motivo que no sea obligar a que se dé una respuesta de Estado a esta exigencia de que aparezcan con vida los estudiantes y también para demostrar que la sociedad civil no se va a cansar de trabajar en este sentido”.  El dirigente afirma que “¿Cómo es posible que con todos los aparatos de inteligencia que posee el Estado no sepamos, a 40 días, dónde están los jóvenes normalistas de Ayotzinapa? Tal pareciera que cuando hay muertos o desaparecidos de la sociedad civil, resulta que no pasa nada y surgen interminables dudas y evasión de los responsables, en cambio cuando hay muertos o hay agravios entre la clase política resulta que encuentran los responsables de manera casi inmediata”. “Nosotros queremos decirles que es un reclamo de todos y lo que estamos diciendo con esta caminata es que no bajen la guardia en el país, que la sociedad no baje la guardia, que honremos a los jóvenes normalistas exigiendo su aparición vivos, pero que honremos a los que se fueron, a fin de que esta exigencia se convierta en un clamor nacional y nos ayude a cambiarla. Alcaraz dijo que “en esta ocasión no han contactado ni importunado a los padres, ni familiares de los jóvenes porque honramos a los normalistas y respetamos el infierno y dolor de su gente. Sólo estamos aquí para decirles que no están solos” La marcha llegará en algunas horas a Buenavista de Cuéllar, todavía en el estado de Guerrero y mañana partirá rumbo a Amacuzac, en el estado de Morelos.


Definen las estrategias para cautivar a los consumidores en la era digital

El evento reunió a 300 asistentes interesados en entender el comportamiento de los consumidores actuales y los nuevos métodos de investigación.

 

México D.F. a 3 de noviembre de 2014.- AMAI concluyó la 21a edición del Congreso AMAI 2014 bajo el tema: “Transtelligence: Cautivando al ser social”, en el que directivos de empresas a nivel global determinaron las mejores oportunidades de comunicación e interrelación entre consumidores, marcas y los grupos a los que pertenecen en la actualidad.

 

El congreso inició con Luis Woldenberg, presidente de la AMAI, quien expuso la complejidad que enfrentan las marcas debido a la gran diversidad de métodos de obtención de información que tiene hoy la industria de la inteligencia aplicada.

 

“Nunca hubo tantos datos para interpretar la conducta humana como los hay ahora; la tecnología ha revolucionado los métodos de investigación y abre la oportunidad de comprender e interpretar verazmente la información, sin embargo los métodos tradicionales siguen vigentes. Con Transtelligence construimos un puente entre la tradición y la innovación en los métodos de investigación, aumentando el nivel de análisis de los datos y aportando gran valor a las marcas y consumidores”, comentó Woldenberg como parte de la introducción al congreso.

 

A través de sus conferencias, directores globales delinearon 6 estrategias para aprovechar los cambios que tiene la industria y los avances tecnológicos que generan nuevas oportunidades de comunicación entre la marca y el consumidor:

 

•      Llegó la hiperconexión: Loonline se ha vuelto mobiletambién, actualmente el 82% de la población en Latinoamérica cuenta con un celular. Los consumidores son multifuncionales y están conectados el 100% de su tiempo, producen y obtienen información las 24 horas del día. “En 2014 se van a generar más datos que en toda la historia humana.”, Jorge Alagón, Director de Investigación y Desarrollo en Millward Brown México.

 

•      Entender al “prosumidor”:La tecnología ha convertido a los consumidores en productores de contenido y eso los vuelve cada vez más influyentes en las decisiones de marca, ya que cada día demandan mayor calidad en los productos y servicios, y exigen mayor atención a sus necesidades. “Antes la visión de una compañía era hacia adentro, ahora va hacia afuera, enfocada a la opinión del consumidor y sus necesidades.”, Maricarmen García, Directora de ideas de consumo en área de galletas para Mondelez LATAM.

 

•      La nueva generación es la clave: Los jóvenes son nativos digitales, viven, actúan y se desarrollan a través de la tecnología. Los paneles de investigación tienen el reto de reconocer y analizar las necesidades de esta generación, “Los jóvenes son el nuevo target y los investigadores debemos explicar a las marcas cómo relacionarse con ellos, saber ¿cómo se dan a entender?, ¿cómo se comunican?”, Bruno Miani, Director de Desarrollo en Cint Latinoamérica.

 

•      Una pantalla ya no es suficiente: Los consumidores hoy en día se encuentran viendo, opinando y haciendo, todo al mismo tiempo. Desde sus múltiples dispositivos esperan que las marcas den respuesta a sus necesidades sin perder la atención en ninguno de sus servicios. “Uno de cada dos mexicanos ve la televisión con otra pantalla en la mano, lo que genera una mayor oportunidad de conocer y analizar lo que el consumidor está pensando sobre tu marca.”, Eduardo de León, Director General de De la Riva Group.

 

•      Los consumidores son los tomadores de decisiones: Las marcas deben cambiar su visión para satisfacer las necesidades de una persona y no de un número. El cliente no siempre tiene la razón, pero tiene el poder suficiente para generar un gran cambio, positivo o negativo. “Las marcas deben centrarse en el usuario y los consumidores deben sofisticarse, conocer más e involucrarse para volverse más asertivos en sus decisiones.”, Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer

 

•      Cautivar + mantener: La estrategia ya no es sólo cautivar la atención del usuario, es mantener su interés para lograr una comunicación efectiva. Hoy en día las redes sociales ayudan a crear enlaces y conocer al consumidor. Tan sólo en México el 98.2% de la población cuenta con redes sociales que generan experiencias y relaciones de confianza con sus marcas. “Las redes sociales te ayudan a conocer lo que está jalando y tomar decisiones en el momento preciso para beneficiar a tu marca y atender a tus lectores.”, Martha Debayle, Directora de la revista MOI.

 

Además, la conferencia de Chumel Torres fue muy bien recibida gracias a su dinamismo y originalidad. El creador de “El Pulso de la República” (noticiero semanal en línea) afirmó que las generaciones actuales no tienen miedo a la información, ni a los datos y concluyó que vivimos en la “era dorada” del contenido, donde sólo los temas de calidad con un lenguaje atractivo atraerán a los consumidores de la información.

 

Casi al cierre del evento Barry Lemon, Director Global de Retail & Shopper en TNS, compartió con los asistentes las tendencias y cambios que tendrá el mercado en los próximos 10 años y afirmó que una de las variables más relevantes será ayudar a los consumidores a tomar decisiones: conversando con ellos de forma personal, generando conexiones 1 a 1 a través de la tecnología y aprovechando esta relación para conocer los datos de consumo en el target deseado.

 

“LA AMAI se está consolidando como una importante referencia en las inteligencias de mercado y opinión, por esta razón el congreso de este año se enfocó sin lugar a dudas en proporcionar una nueva visión sobre la industria, analizando meticulosamente la transformación del mercado y la forma en la que marcas están dejando atrás la persuasión masiva y unidireccional, para dirigirse directamente a los motivos de atención del digividuo y las comunidades a las que pertenece.”, comentó Ricardo Barrueta, Coordinador del Comité de Profesionalización de AMAI.

TOTAL EXITO EXPO SEXO Y EROTISMO 2014

Texto: John Paul Esteves Castillo
Fotos: Rolando Mauricio Pérez


 
Un total éxito resulto la edición exposexo y erotismo 2014, en la que hubo varias sorpresas, además de ansiadas estrellas del porno nacional e internacional, entre ellas Sara Jay, la playmate Tiara Jordan, el Tranny Gali Diva, las chicas Too Sexy, como Gia Itzel, stands especiales como TEENS, COSPLAY, DIVAS, MILFS, CHICAS REBELDES; para las damas no podían faltar los famosos "Spartans", 
en fin un lugar en donde los máximos exponentes de mercancia acerca del sexo y el erotismo no tenian fin, y en donde se podía encontrar infinidad de artículos relacionados, como condoms de sabores, dulces alusivos a cuerpos femeninos, penes comestibles, et, 
Un ambiente dotado de todas las cualidades y cantidades que los adictos al sexo satisfacieron a sus anchas. 
Esperemos que la póxima edición organizada por Fernando Deira rinda de nuevo sus frutos.