Informanet

6/6/07

Reporteros sin fronteras pide a los dirigentes del G8

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Reporteros sin fronteras pide a los dirigentes del G8 que aborden la cuestión de los derechos humanos con Vladimir Putin

Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a los jefes de Estado y de gobierno de los ocho países más industrializados, que se reunirán en Heilingendamm del 6 al 8 de junio de 2007, para que aborden la cuestión de los derechos humanos con el presidente Vladimir Putin.

“En los próximos meses Rusia se va a enfrentar a unas elecciones cruciales, cuyo impacto sobre la sociedad civil ya ha comenzado a dejarse sentir. La ya considerable presión sobre los medios de comunicación independientes, lo mismo que sobre la oposición, está ahora reforzada. En este contexto, es fundamental que los defensores
de las libertades civiles puedan contar con un apoyo exterior”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.

“Desde 2003, Rusia es parte integrante del G8. Por eso, no puede justificar los atentados a los derechos humanos, que se cometen en su territorio, con la excusa de un insuficiente desarrollo económico. Por el contrario, Rusia tendría que mostrarse ejemplar en la materia. Si Vladimir Putin es el demócrata que asegura ser, tiene que escuchar atentamente las voces de todos los que reclaman una prensa libre”, ha añadido la organización.

Del 6 al 8 de junio de 2007 se reúnen el Heilingendamm, en Alemania cerca del Mar Báltico, los representantes de las ocho economías más prósperas, así como de algunos Estados de la Unión Europea. Las decisiones que adopta el G8 no tienen carácter coercitivo. Pero su influencia es, en cambio, incontestable. A partir de 1992, Rusia ha asistido como invitada a esas cumbres. Desde 2003, y la reunión de Evian, participa como miembro de pleno derecho.

5 rue Geoffroy-Marie - 75009 París (Francia)
Tel : 33 1 44 83 84 67 – Fax : 33 1 45 23 11 51
middle-east@rsf.org> europe@rsf.org - Más noticias: www.rsf.org
<http://www.rsf.org/>


<<<regresar/home

CIERRE DE RADIO CARACAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

REPORTEROS SIN FRONTERAS PRESENTA SU INFORME DE MISIÓN: "CIERRE DE RADIO CARACAS


TELEVISIÓN : LA CONSOLIDACIÓN DE UNA HEGEMONÍA MEDIÁTICA"

El 27 de mayo de 2007, a medianoche, y después de cincuenta y tres años de
existencia, dejó de emitir Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal más visto de
Venezuela. Cinco meses antes, el presidente Hugo Chávez había anunciado que no se
iba a renovar la licencia de emisión del medio, acusado de haber apoyado el golpe
que, en abril de 2002, le apartó brevemente del poder.

Más que una simple medida administrativa, el cierre de RCTV, denunciado casi
unánimemente por la comunidad internacional, representa una actuación política
inédita en el continente americano, resultado de un auténtico dominio de los medios
de comunicación audiovisuales, e inscrito en una amplia toma del control del espacio
público, por parte del poder.

Del 24 al 28 de mayo de 2007, Reporteros sin Fronteras viajó a Venezuela con el fin
de evaluar las consecuencias del hecho sobre la libertad de información y expresión
en el país. La organización se entrevistó con patrones de prensa, periodistas,
representantes de ONG's y analistas políticos. También asistió, en la sede del
canal, al último día en que RCTV estuvo en el aire.

Ahora, Reporteros sin Fronteras presenta el resultado de esa misión. Del que, entre
otras cosas, se desprende que el cierre de RCTV, y la recuperación de su canal
hertziano en beneficio del nuevo canal público Televisora Venezolana Social (Tves),
se decidieron al margen de cualquier procedimiento judicial regular y despreciando
la jurisprudencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que, en tanto
que Estado miembro, Venezuela tiene que atenerse.

Reporteros sin Fronteras piensa presentar el caso ante el Consejo de Derechos
Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos.


Benoît Hervieu
Despacho Américas / Americas desk
Reporters sans frontières
5, rue Geoffroy-Marie
75009 Paris - France


<<<regresar/home

FUNDACIÓN MICHOU & MAU I.A.P. Y MEDERMA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

LANZAN CAMPAÑA “APRENDE A NO QUEMARTE”
LA FUNDACIÓN MICHOU & MAU Y MEDERMA


México, D.F., .-La campaña “Aprende a No Quemarte”, que consiste en la distribución, en zonas rurales, de un libro educativo con palabras sencillas y diseños claros, que ayudaran a los adultos a evitar que sus hijos sufran de las terribles quemaduras en el hogar. La campaña será lanzada en septiembre a nivel nacional, con un tiraje de 500 mil ejemplares, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta y Fundadora de la Fundación Michou & Mau, I.A.P., Patricia Suárez, Relaciones Publicas de la Fundación Michou & Mau, I.P.A., y el Dr. Rafael Pérez Huacuja, Gerente Medico de Merz Pharma.

“En México, jamás ha existido una campaña de prevención de quemaduras, y por primera vez se hará uniendo esfuerzos con Mederma, todo esto fue ignorado por tres sexenios de gobierno, hoy gracias al interés del actual presidente de México Felipe Calderón, se vuelve a reactivar la prevención de niños quemados, de igual manera se esta trabajando con las Presidentas del DIF en diferentes estados de la republica mexicana para darles cursos de capacitación a mujeres de zonas rurales, que en realidad es lo que mas interesa de esta campaña. En la prevención debemos participar todos, gobiernos, y sociedad para que un día, los números reales nos digan que ya hay menos niños quemados, menos desfigurados, menos inválidos y menos muertos por fuego”, menciono Virginia Sendel.

“Cuando se cura la herida por quemadura, aparece la cicatriz, formada normalmente de un tejido fibroso que de acuerdo con su profundidad puede ser plana, abultada, hundida o coloreada. Hay algunas que producen dolor o comezón, la cicatriz se forma por que en el momento que se produce el daño, las células desprenden colágeno, una sustancia que actúa como un pegamento y que cierra la herida. Si la lesión es ancha y honda, estos elementos se pegan unos a otros para formar un puente a lo largo de la herida, lo cual produce la cicatriz. Al sanar la lesión, el organismo da una señal a las células de la piel para que detengan la producción de colágeno, pero en ocasiones el mensaje no es recibido de la misma forma y puede provocar una producción de colágeno muy exagerada, en consecuencia, la piel forma una cicatriz hipertrófica: más gruesa que la piel que rodea la herida, que puede ser descolorida y elevada. Ante este tipo de accidentes, resulta falso creer que existan productos capaces de eliminar del todo una cicatriz, pero es cierto que hay otros como Mederma, muy efectivos para cambiar su apariencia. Este producto permite lograr que una cicatrización de características desagradables, tales como decoloración, elevación, aspereza, se convierta en una huella menos llamativa, casi invisible. Mederma es un gel que contiene Cepalin (Ayllum cepae) un extracto botánico derivado de la cebolla, especialmente formulado para ayudar a aplanar los tejidos de las cicatrices y mejorar su apariencia, así como alantoína. Su eficacia se debe en parte al hecho de que se aplica de 3 a 4 veces al día en la piel mientras se da un masaje muy suave a la zona afectada, ya que la presión directa ayuda a realinear los bultos de colágeno, haciendo que sean mas lisas o suaves”, concluyo el Dr. Rafael Pérez.


<<<regresar/home

Diez mil personas ovacionaron a los artistas rusos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** La compañía rusa Estrella Roja deslumbra al público mexicano, dará una función más en el teatro Metropólitan.
*** Los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo se presentarán el viernes 29 de junio, a las 21:00 horas, en el escenario ubicado en la calle de Independencia.

Los titulares de los diarios más importantes de la ciudad de México no dejaron lugar a duda: la primera función de la compañía rusa Estrella Roja, integrada por los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo fue un éxito. Por eso, la agrupación dirigida por Anatoly Bazhalkin abre una nueva presentación para el público mexicano, la cual se llevará a cabo el viernes 29 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Metropólitan.

La crítica especializada señala que en la primera función de Estrella Roja: “La agrupación colmó de asombro y emoción el recinto y se ganó a pulso el respeto y la admiración de la gente que, al final y con todo merecimiento, les ofreció un largo, sincero y agradecido aplauso”. (La Jornada, 4 de junio de 2007).

Otros más señalaron: “Emociona el ensamble ruso al público mexicano que abarrotó el recinto para ir a verlo”. (Reforma, 4 de junio de 2007).

Más de 80 artistas en escena han dado renombre internacional al conjunto surgido de las filas militares rusas y que llegó a México para realizar una gira por 19 estados del país.

El nacimiento de Estrella Roja se ubica en la tercera década del siglo pasado. Sin embargo, fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando desempeñó un papel por demás relevante en los frentes bélicos y hospitales rusos, a los cuales llevó un mensaje de esperaza y victoria.

En el presente, ellos han excedido por mucho su propósito inicial: la propaganda de guerra. Actualmente, son una compañía única por su creatividad y arte sin igual.

Más allá de cambios económicos y políticos, ellos continúan siendo admirados por espectadores de todas las edades, nacionalidades y credos. Los 30 discos que han grabado y la popularidad de la que gozan en todo el mundo son prueba de ello.

Su arte nació por Rusia, pero con el corazón abierto al mundo.

MAS DE 20 MILLONES DE ESPECTADORES

Más de 20 millones de espectadores, de varios países, han disfrutado de los espectáculos de Estrella Roja. La agrupación integrada por los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo es reconocida por los públicos más exigentes, pues además de presentarse en los grandes escenarios del mundo, hoy por hoy es considerada como una referencia de la música y la danza folclórica y popular.

Desde 1985, la compañía ha viajado por diferentes países. Figuran entre ellos Francia, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica y Canadá y muchos otros.

Cabe señalar, como una anécdota, que entre sus espectadores más apasionados se contaron los ex presidentes ruso y norteamericano, Boris Yeltsin (recientemente fallecido) y William Clinton, quienes presenciaron un concierto del conjunto artístico en 1996.

Por otra parte, en los festejos por los 26 años del pontificado de Juan Pablo II, la agrupación estuvo presente para la celebración. El concierto fue transmitido en directo a Rusia. Esta era la segunda vez, que se presentaba ante el que fuera máximo líder de los católicos, pues el 20 de febrero de 1988, cuando Europa estaba aún dividida en dos bloques y el Muro de Berlín aún no había sido derribado, los Coros, Orquesta y Ensambles del Ejército Rojo se presentaron ante el Papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Estrella Roja se presentará el viernes 29 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Metropólitan, ubicado en Independencia Núm. 90.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet