Informanet

23/8/14

LOS 9 AÑOS, LA EDAD DEL NO RETORNO

El cambio que vive el niño a los 9 años es un parte aguas en su vida.

De acuerdo con los psicoterapeutas Gabriela González y Luis Carlos Flores, es una de las etapas más difíciles de manejar para los padres. Es una verdadera revolución que llega justo, cuando comienzan a sentirse cómodos con el estilo y habilidades mostradas como padres.

“Cuando los niños se acercan a los 9 años, comienzan a separarse del mundo, a volverse más independientes y analíticos. Es esa edad en la que empiezan a cuestionar todo lo que antes daban por hecho.

“Esta edad es de las menos estudiadas, pero una de las más susceptible, cuando más nos necesitan nuestros hijos, porque  ya pasaron la primera infancia y se dan cuenta de que ya no son niños, al menos no el niño que dependía totalmente de mamá y papá”, comenta Gaby González, directora de la iniciativa “Niños de Ahora”.

En esta etapa empiezan a darse los primeros cambios físicos y fisiológicos, pero sobre todo intelectuales.

“Ya no son los niños que sólo viven el presente y su mundo es como de fantasía, ahora empiezan a cuestionarlo todo. Digamos que es un despertar a la realidad, en el que se cuestionan cómo funciona el mundo, de dónde viene el dinero, por qué tengo que ir a la escuela, por qué papá y mamá tienen que trabajar…”.

Otro aspecto muy importante que destacan los especialistas en esta etapa es que empiezan a darse cuenta que ni mamá es la princesa del cuento de hadas ni papá es el superhéroe que siempre creyó.

“Hay tantas preguntas en esta etapa, pero no es el clásico por qué de la primera infancia, sino realmente se cuestionan cómo funcionan las cosas en el mundo y por qué. Les cae el veinte de que la vida tiene un fin y empieza un miedo muy fuerte a morir, acompañado de preguntas como por qué nacimos y por qué morimos.  ¿Mis padres realmente me quieres? ¿Acaso soy adoptado?

“Las peleas con los hermanos son más frecuentes y es la etapa en la que sienten que todo es injusto y todo les da flojera. Pero lo más importante es que se sienten muy solos y aislados y por eso es que necesitan de todo nuestro apoyo”, dice Luis Carlos Flores.

A decir de los especialistas, los padres tampoco la pasan nada bien en esta etapa de sus hijos, pues no entienden por qué después de que las cosas iban tan bien, de sentir que ya lo tenían todo controlado, ahora incluso llegan a desconocer a su hijo.

“Hay papás que me dicen, es que no es el niño de siempre, ahora ya no me quiere acompañar a ningún lado, no quiere hacer nada, pelea con sus hermanos y eso nunca lo hacía. Y en realidad esto lo hacen para empezar a estirar más los límites, porque quieren descubrir hasta dónde pueden llegar, hasta dónde son las fronteras de mamá y papá.

“Algo que puede ayudar mucho es darles algo muy didáctico, algo para construir, porque esto les ayuda a entender cómo funcionan la cosas. Comprender esta transición es sumamente importante para poder acompañar al niño en esta etapa. De otra manera, puedes tomar sus comportamientos como algo personal en tu contra, siendo que no es así. Lo mejor es acompañar con amor a tu niño en esta etapa en la cual, por primera vez, siente que está dejando de serlo”.

Gaby González y Luis Carlos Flores te puedenacompañar en este difícil proceso a través del Taller Los 3 Secretos de los Límites que Funcionan con tus hijos”,que ofrecerán el próximo 6 de Septiembre en el Auditoriodel CUM (Centro Universitario México)donde te llevaránde la mano para encontrar tu propia forma de ejercer una paternidad alineada con tus más altas aspiraciones, ideales y sentimientos.

“Padres de Ahora” es el resultado de más de 15 años de investigación y trabajo como psicoterapeutas, facilitadoreshumanistas y padres profesionales. Se resume en él todo lo que necesitas saber, entender y hacer para criar y educar hijos libres, sabios y realmente felices.

Ninosdeahora.com es el portal para padres que desean saber cómo acompañar, guiar y educar hijos libres, sabios y realmente felices.

 

Tel:  (722) 625 36 68  (722) 625 36 69

Facebook:  ninosdeahora

Twitter:  @ninosdeahora


Me va de Cine...

Estrenos de Cartelera: Heroínas de acción, polis universitarios y bailes acrobáticos.


 TAGS:undefined

¡Saludos a todos!. Seguimos en pleno verano y por lo tanto la llegada de películas es tan necesaria como contínua. Tras la buena entrada en la taquilla de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Los Mercenarios 3', esta semana tenemos más producciones para disputarles el puesto del Box Office.

'Lucy'

Superproducción dirigida y escrita por el francés Luc Besson ('Malavita'), con Scarlett Johansson en plan superheroina aprovechando su preparación y la estela de su participación en 'Los vengadores'. Una cinta que mezcla diversos géneros como la comedia, acción y ciencia-ficción con un único objetivo: entretener durante su hora y media de duración.

'Infiltrados en la Universidad'

Secuela oportuna de la comedia éxitosa (sobre todo en los USA) 'Infiltrados en clase' con dos de los jóvenes valores de la interpretación como son Channing Tattum y Jonah Hill. Una buddy-movie juvenil que funciona por la evidente química entre sus protagonistas.

'Locke'

Producción británica ideada y dirigida por Stephen Knight ('Redencion') y con protagonismo absoluto para Tom Hardy ('El caballero oscuro: la leyenda renace') en el papel de un hombre atrapado en una carrera contrarreloj de 85 minutos. El filme es una lucha de supervivencia con tintes minimalistas en un entorno claustrófobico como es el asiento de un BMW en movimiento.

'Step Up: All In'

Una entrega más de esta franquicia del sub-género de películas de baile. En esta ocasión la danza y las cabriolas llevan a sus protagonistas a la ciudad de Las Vegas. Sólo apta para los fanboys de está saga y aficionados a los bailes acrobáticos, que quizás pensandolo bien...quizás sean los mismos.

'En un patio de París' 

Pierre Salvadori ('Una dulce mentira') dirige esta cinta francesa con la bella y veterana Catherine Deneuve. Un drama centrado en las relaciones dentro de un peculiar bloque de pisos, en especial cuando llega un nuevo conserje llamado Antoine. Éste curioso viejo músico retirado pronto hará migas con Mathilde, una vecina recien jubilada que se está adaptando a su nueva vida.

'Operación Cacahuete'

Producción animada de origen canadiense y adaptación de un cortometraje con su misma protagonista, Surly, una simpática y traviesa ardilla que acompañada de su socia la rata Buddy, planearan el robo en un almacén de nueces. Una cinta menor dentro del género, pero ideal para los más pequeños.  



FIA México - National Karting Championship Reto Escudería Telmex corre su ronda 9 y 10 en el kartódromo de Tlaxcala.

FIA México National Karting Championship - Reto Telmex vivió una jornada llena de emociones al correr su ronda 7 8 al inaugurar la pista de la Ciudad de México en el parque Cuitláhuac, este el fin de semana del 26 y 27 de julio.

En ese fin de semana el triunfador fue Salvador de Alba, ahora el siguiente compromiso para los jóvenes talentos que buscan un lugar en la Escudería Telmex es el 30 y 31 de agosto en el circuito de Tlaxcala.

En la clasificación de pilotos quien marcha como líder es José Sierra, sin embargo en las últimas carreras se ha visto un dominio de los pilotos tapatíos entre ellos Salvador de Alba que reduce la diferencia entre éy el primer lugar. En la tercera posición se encuentra Adrián Animas completando los cinco primeros le sigue Max González y Ricardo Abarca.

La jornada en Tlaxcala tendrá el apoyo de la Copa KWFAristos importante opción para todos los pilotos sin importarsu experiencia en el manejo de karts, el requisito es tener más de 19 años.

Tanto la Copa KWF Aristos como la categoría FIA México -National Karting Championship el soporte lo da ReynardRacing Karts, solo el piloto lleva su equipo de seguridad y sube al kart, en ambas categorías hay lugares disponibles para inscripciones, costos e información (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón

 

FIA México National Karting Championship  

CHISPAS ...

 Por Adonay SOMOZA H.   

       

México. D. F.  30-05-201.-NOVEDADES TEATRALES. Sugerencias para los amantes del teatro, el cercano viernes 6 de junio el telón, del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,  subirá recibiendo a una leyenda del rock nacional: Jaime López, autor de transcendentales trovas como: Primera calle de la soledad, Muriéndome de sed, Chilanga banda, En toda la extensión de la palabra, amor; Me siento bien pero me siento mal, A la orilla de la carretera y Vagón de vagabundos. El popular cantante subraya que  el principio y el final son y será el rock; motor que alienta su vida. Jaime López, A  solas on the rock,  será el título del concierto que unirá a los  grupos,  La Gusana ciega y La Castañeda, en el citado  conceptoÍntimo acústico. Y en caso que dispongamos de un espacio libre, el sábado 7 y domingo 8,  contemplemos que  la óperatambién se dedica a toda la familia; por tal motivo  el empresario de Wolfgang Amadeus Mozart, narrará de manera divertida, los sucesos de un director teatral que tiene grandes problemas financieros, y con objeto de salir adelante con su producción, un rico banquero le brinda el apoyo financiero  para presentar su obra;  a cambio de su inversión le impondrá a dos divas en su espectáculo. La sorpresa para el público, consiste en que el tenor ucraniano Kostiantyn Andreiev,  considerado como La Voz de Oro, se presentaráel viernes 13, acompañado por la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro, interpretando arias clásicas de las óperas La Traviata, La Boheme, Carmen, Aída y Rigoletto, por citar algunas de su selecto repertorio. Para informes precisos de la cartelera y horarios, visitar la página: www.cultura.df.gob.mx...

EL MONSTHER GORDILLO. Los amantes del teatro humorístico tendrán oportunidad de solazarse con la puesta en escena: “El monsther Gordillo. Freak show” en el Foro A Poco No, ubicado en Cuba 49. Centro Histórico, todos los martes y miércoles a las 20:30 horas, cuya función declausura se llevará a cabo el próximo 25 de junio. El desarrollo de esta pieza teatral con historia original de Leticia Pedrajo, y Sergio Cassani, es dirigido por EmmanuelMárqueztranscurriendo  en un aula educativa con tareas impartidas por “Miss Teté”, quien impone a los alumnoslecciones antiguas y obsoletas. Los actores Leticia Pedrajo, Luis Esteban Galicia y Yaneth Miranda, invitarán al públicoasistente a unirse activamente desde la comodidad de sus butacas-pupitres y experimentar  la forma de convertirse  en una víctima más  de la “seductora maestra” quien losconducirá por los apocalípticos senderos de la educación en nuestro país. Paradójicamente los asistentes lograrán salir airoso  de la aterradora cátedra impartida  con infinidad de vicios  y rezagos más visibles del magisterio

CINETECA Y “LA INQUISICIÒN DEL SONIDO”. La Cineteca Nacional exhibió a los medios informativos el largo metraje Berberian Sound Studio (Estudio de sonidoBerberian): La inquisición del sonidode Peter Strickland,Reino Unido, 2012, con 94 min en pantalla, revelando la odisea de un ingeniero de sonido británico, cuando es contratado en  los años 70  para supervisar en unos estudios de grabación Italianos, los efectos sonoros de una espantosa película de terror. Lentamente su alucinante tarea tomaráposesión de su inconsciente, haciéndolo confrontar su pasado. La cinta Berberian Sound Studio, puede traducirseen distintos sucesoscomo película de anti-horror o una proeza estilística, o en todo caso un sueño cinematográfico.  Las soberbias actuaciones de: Toby Jones (Gilderoy),Cosimo Fusco (Francesco Coraggio), Tonia Sotiropoulou (Elena) y Susanna Cappellaro (Verónica), nos  conducen a participar en esta historia donde el protagonista  es obligado a realizar  un trabajo que no admite. Este segundo largo metraje del cine realizador y músico británico Peter Strickland, obtuvo sus primeros galardones en los Festivales  de Locarno y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aire; asimismo obtiene varios reconocimientos internacionales como la Mención Especial del Jurado Joven del Festival de Locarno en 2012,  asì comoPremios a la Mejor Película, Mejor Dirección de Fotografía y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI); cuenta, en su trayectoria cinematográfica un amplio recorrido por más de veinte prestigiosos festivales; incluyendo la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.  Esta cinta continúaproyectándose en distintas salas del Distrito Federal  desdeel anterior 23 de mayo

39 PELÌCULAS EN BLANCO Y NEGRO Y COLOR FILMÒ EL INMORTAL MARIO MORENO “CANTINFLAS”. Durante mi modesta trayectoria por los senderos del espectáculo, he tenido la fortuna de establecer relación amistosa con actores y actrices encumbradas, asì como aquellos incipientes que desean unirse a las filas del histrionismo. En esta ocasión cito a Don Mario, como siempre lo llamé cuando lo visitaba en su residencia deTecamachalco (deseo no equivocar la dirección, pero  en caso contrario, solicito anticipadamente mil disculpas), o en el cuarto piso del Edificio “Rioma” (Significa Mario al revés, iniciando con las dos primera letras. Av. Insurgentes Sur), de su propiedad; fue todo un caballero (a título personaly cuando por alguna circunstancia de sus múltiples ocupaciones no me recibía; aparecía a la puerta de su oficinapara disculparse. En su hogar visite su extenso clóset (semejante a los ubicados en las tiendas departamentales, en el cual se exhibían trajes, sacos sport, calzado confeccionado a mano exclusivamente para él, por un maestro de apellido Nieto, taller ubicado en la Col. Roma, e infinidad de atuendos utilizados cotidianamente. Por ahí se encontraba un niño de tez blanca y cabello bastante claro, de complexión robusta para su edad, montado en una bicicleta recorriendo el jardín. Posteriormente entable relación periodística con Eduardo Moreno Laparade, cuando fungí como Coordinador de la Sección de Cultura, Espectáculos y Sociales del Diario “El Valle”, editado en la Col, Azcapotzalco y dirigido por Antonio Mora Hurtado, Ex Director General de “El Sol de México”, quien escribía una columna dedicada al espectáculo; y hasta la presente fecha disfruto la deferencia del sobrino, totalmente legítimo, de Mario Moreno “Cantinflas”. Pero, ¿porque estas líneas?, sencillamente me alegró saber que las autoridades correspondientes  emitieron su fallo en favor de Eduardo, quien fue declarado heredero universal  de las ganancias generadas por las 39 cintas que su tío le heredó. El señor Moreno Laparade, ha donado voluntariamente durante más de veinte años, cantidades  en efectivo para auxiliar el  sostenimiento de La casa del Actor, ubicada en la Col. Mixcoac; desarrollando discretamente unalabor altruista que jamás pregona en los medios. Pero, “ahí está el detalle”, como  externó “Cantinflas” en uno de sus filmes; Mario Ivanova hijo adoptivo del cómico fallecido, no se dará por vencido e iniciara, de acuerdo a comentarios delos que lo conocen y lo  han tratado, una guerra contra la decisión emitida por la Supremo Corte de la Nación. Lo  expuesto en líneas anterioresse puede consultar en el archivo de la Hemeroteca Nacional…

A continuación,  para nutrir nuestro acervo cultural:Proverbios Mexicanos: Si vas a morir, muere llenito”;aléjate del necio, porque no encontraras con él palabras sabias;  aquél que vigila su boca conserva su vida, el que habla mucho la puede perder; el corazón conoce su propia amargura, pero el extraño no puede participar de su alegría; el flojo y el perezoso esperaen vano su deseo; por el contrario, los trabajadores desean y son colmados; el deseo satisfecho es dulzura para el alma, pero apartarse del mal,parece cosa odiosa a los insensatos;   una respuesta amable calma el enojo, una palabra hiriente aumenta la cólera; el simple cree todo lo que se dice, el prudente vigila sus pasos;  el que ahorra el castigo a su hijo no lo quiere, el que lo ama se dedica a enderezarlo.

Managua601@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEXTO LUGAR EN LA CALIFICACIÓN PARA JUAN PABLO GARCÍA EN SONOMA


        SONOMA, California - Juan Pablo García, el piloto mexicano que compite en la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires obtuvo el sexto lugar de calificación para la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el cierre de la temporada 2014 que se lleva a cabo este fin de semana sobre el trazado de 3.837 Km (2.385 millas) y 12 curvas del Sonoma Raceway.

        “En el entrenamiento en la mañana la pista estaba en condiciones diferentes al viernes, así que decidimos probar una puesta a punto distinta y no me sentí muy a gusto con el auto. No obstante, hicimos tres pruebas diferentes para saber hacia dónde nos íbamos a ir y creo que logramos encontrar algunas cosas importantes para utilizar en la calificación”, declaró el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian.

        Y continuó: “Ya después para la calificación, decidimos poner unos resortes traseros que fueron más suaves. Así pues, la calificación fue un gran avance, tanto del equipo como mío. De hecho, entre el cuarto lugar y yo estamos en la misma décima”.

        “Entonces, creo que la estrategia de cuatro juegos de neumáticos nuevos fue la acertada. Sacamos lo mejor de cada uno de ellos porque dimos pocas vueltas, debido a que en esta pista las gomas, sobre todo las traseras, se van muchísimo más rápido de lo normal. Por eso era muy importante poder meter las vueltas rápidas luego, luego”, aseguró.

        “Llegamos a estar en la cuarta posición, pero la competencia estuvo muy cerrada durante toda la calificación y al final terminé en la sexta plaza. Mis mejores juegos de llantas nuevas fueron los dos intermedios. El último que yo pensaba que me podía dar un poco más para mejorar, la verdad no fue así. No me sentí tan contento con el auto como con los juegos que usamos a la mitad. De todos modos estamos en un muy buen sexto lugar, en una sesión que fue muy competitiva”, comentó.

        “Sin embargo, acabo contento con la última calificación de la temporada al mostrar la mejoría que tuve en las calificaciones, que era en donde se me complicaba y ahora simplemente hay que empezar a concentrarse para la carrera de este sábado”, concluyó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV

        HORARIO: El sábado 23 de agosto se llevará a cabo la primera carrera a las 12:15 p.m. para finalizar a las 12:55 p.m. El domingo 24 de agosto inicia la actividad con el warm-up a las 9:35 a.m. con una duración de 10 minutos y la carrera del cierre de temporada está programada a las 11 a.m. con duración de 1 hora (Todo en horario local).

       
También puede ver el video en:

Juan Pablo García  Calificación Sonoma 2014

CHISPAS......

                                                     
 By: Adonay SOMOZA H.

México. 18-08-2014.-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTERREY (FIC). A través de una conferencia ofrecida a los medios informativos, los voceros del FIC Monterrey, informaron que este destacado festival se fundó en el 2005, pero originalmente se origina en 1999 a raíz  que el taller  de Creación Cinematográfica Voladero Espacio Cultural, se avocó a celebrar el primer festival de cine en Monterrey, en la Sultana del Norte. Pero evoquemos aquellas fechas de lucha; en su primera exhibición el festival  presentó como invitado de honor a Kimuak Cineteca Vasca, y partiendo del 2006, continuo con personalidades de diversas nacionalidades procedentes de España, Alemania, China,  Australia, España, Estados Unidos, México y  Canadá. Fue el año 2013, que el FIC Monterrey se presenta en la Cineteca Nacional del D. F., proyectando 17 filmes disfrutados por 1600 asistentes; subrayando la enorme importancia que adquirió el festival al ser difundidos por medios informativos
 en diversas naciones. Con objeto de conmemorar el acontecimiento, el Festival Internacional de Cine Monterrey 2014, al cumplir 10 años festejará del 26 al 31 de agosto en la capital de Nuevo León, lo mejor del cine nacional e internacional. La  Selección Oficial 2014, incluye 80 filmes; además por primera vez se  incluye en esta celebración, la Muestra Estatal de Cine Estudiantil como parte de la competencia. Sorpresas agradables para el cinéfilo depara esta celebración, en virtud que este año se tributará homenaje a la Trayectoria Artística de Daniel Giménez Cacho;  asimismo La Gala de Cine Nacional contará con la premier mundial del filme “Entre Sombras”,
del director Tony Wakefield. Los funcionarios Juan Manuel González, Director de FIC Monterrey, Lorena de la Garza, Directora de CODETUR, Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis, coincidieron en señalar: “nuestra creencia es que el cine es un arte que transforma, una fuerza de cambio social, de entendimiento y de paz”.  Recordemos que  el FIC Monterrey, a lo largo de estos años, ha compilado cifras relevantes que confirman la  importancia que tiene este espacio cultural en la ciudad de Monterrey. Asì como en el mundo; añadiendo que en 10 años se han exhibido más de 400 películas realizadas en la localidad y muchas más del resto; por lo cual sugerimos anotar en la agenda de compromisos cultural, viajar a la citada ciudad norteña y recrearse en el 10o FIC Monterrey, cuyo inicio  será a el 26, concluyendo  el 31 de agosto…
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO INCITANTE PARA SUPERAR EL SILENCIO. Arribó a la Capital Mexicana procedente de la Guadalajara, Jalisco, una propuesta creada por la Compañìa Experimental Machina, con objeto de establecer un lazo de unión para superar el silencio a través de una trilogía que fue estrenada los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto, a las 20:30 horas, en el espacio escénico conocido como “La Cantera” (Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera. A un costado del Monumento a la Revolución), el costo para el público  fue de 90 pesos por persona, con descuento del 50% para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM, asì como vecinos de la colonia Tabacalera con credencial del IFE vigente. La propuesta de este grupo  consistió en presentar un Ejercicio Existencial del Cuerpo que habla, desarrollado en un trabajo interdisciplinario (integrado por  danza, literatura y música en vivo), en tres obras,
 estableciendo la búsquedba de ese espacio de comunicación tan anhelado para aquellos que desean superar el silencio. La citada trilogía invita a desarroparnos de aquellas inconformidades de eventos malogrados incitándonos a establecer la transformación, partiendo de la comunicación e interactuar con el otro, haciéndonos partícipes y responsables de todo aquello que nos incumbe. Precisamente Nayeli Santos (Quien fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2010 y 2013), comenta: “Todo esto lo pude observar también entre personas allegadas a mí; es decir, se trata de un sentimiento y un comportamiento normal, que no sólo  es mío, siendo esta  la única forma escénica que puedo compartir”; asimismo expuso los motivos que la condujeron a realizar una trilogía: al principio surgieron sucesos,  permitiéndole que la secuencia se desarrollara bajo el influjo de ciertas afecciones; que más de una vez
 ponían a prueba lo que había externado anteriormente sobre el tema en cuestión. “Lo que puedo decir es lo siguiente: la trilogía fue un proceso necesario para cerrar el tema y la obra. Inicialmente no fue ideada de esta manera; pero el mismo curso de la obra pedía un desarrollo hasta la última palara que hubiera que decir”. El público disfrutó la primera parte de la Trilogía como un ritual festivo o el sentimiento de una rebeldía eufórica en la adolescencia; en la segunda parte surge un punto intermedio entre esa etapa pasada de la adolescencia y el presente; la tercera parte de la Trilogía -estrenada en La Cantera-  es el cierre de un ciclo que deviene de la figura del círculo como el símbolo general de la obra. Inhalar, exhalar, adentro, afuera. Llenarse, vaciarse y volverse a llenar. La creadora, quien también fue becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en 2008, habla sobre lo que busca generar ante el espectador
 con su Trilogía: “Propongo sobre todo la comunicación para con el otro. El hablar y el escuchar; pero también escucharse a sí mismo. Creo que en el comunicar hay más posibilidades de activar cambios para bien o para mal, la situación es no quedarse en el mismo conflicto, sino  moverse para generar otras cosas”. La interesante y polémica puesta en escena, recorrerá distintas ciudades de la República Mexicana, con probabilidad de retornar al escenario de La Cantera el mes de enero del año 2015...
TEATRO DE PRIMERA. ¿QUIEN TEME AL VIRGINIA WOLF? Del dramaturgo  norteamericano Edward Albee. No es necesario presentar a una dama de la actuación, puesto que su ascendente trayectoria teatral, fílmica y televisa es avalada por sus trabajos actorales en el mundo del espectáculo; nos referimos a Blanca Guerra, quien actualmente personifica a Virginia Wolf en el Foro Cultural Chapultepec, dirigida por  Daniel Veronese, acompañada por Sergio Bonilla, Álvaro Guerrero y Adriana Llabres. En esta ocasión, Blanca Guerra comparte en el escenario toda la experiencia adquirida en su brillante trayectoria como actriz. Esta obra es una auténtica lucha de fieras; siendo Blanca quien lleva el mayor peso personificando a “Martha”,  con Álvaro Guerrero, “Jorge”, unidos matrimonialmente desde hace 20 años; pero ambos se encuentran con bastantes frustraciones personales, por lo cual se injurian constantemente. Como narra la historia, “Martha”  y
 “Jorge”, llegan a su departamento después de haber disfrutado un convivio universitario, decidiendo continuar la fiesta en compañía de sus dos invitados, el nuevo profesor de biología “Nicolás” (Sergio Bonilla) y su esposa “Linda”(Adriana Llabres); surgiendo la ocasión propicia para desencadenar más humillaciones e injurias entre el matrimonio, presas del alcohol. Sugerencia: visitar el foro Cultural Chapultepec (Mariano Escobedo 665. Col. Verónica Anzures, con funciones los viernes, sábados y domingos, hasta el 28 de septiembre, para aplaudir la entrega escénica de este magnífico grupo histriónico. Como se recordará, Virginia Wolf nació  el 28 de marzo de 1941, dedicando su  existencia a distintos senderos para la literatura; Virginia Wolf, creó distintas novelas y ensayos siendo sus trabajos reconocidos universalmente. Algunos literatos la ubican como abanderada del feminismo y otras corrientes opinan que sus exitosas
 novelas la señalan como autora tanto de varones como de mujeres. Adeline Virginia Stephen (Virginia Woolf), escritora británica, nació el 25 de enero de 1882 en Londres, según su biografía Virginia nunca fue a la escuela, únicamente estudió en su hogar. En 1905 al  fallecer  su padre, Virginia y sus hermanos abandonaron el elegante barrio que habitaban trasladándose al barrio bohemio de Bloomsbury, nombre adjudicado a un extravagante grupo de poetas, novelistas y pintores que se formó a su alrededor y que estaba integrado entre otros, por T.S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-Wets y el escritor Leonard Woolf, que el 10 de agosto de 1912 se convertiría en su marido. Cinco años después crearían la editorial Hogarth. En sus primeras obras, Fin de viaje (1915), Noche y día (1919) y El cuarto de Jacob (1922), aparece expuesta su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración. En sus siguientes trabajos, La señora
 Dalloway (1925) y Al faro (1927), consigue expresar los sentimientos interiores de los personajes, y grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos. (Virginia Wolf 25- 01-1882/ 29-03-1941.
Managua601@yahoo.com.mx


# E l C a m p o E s D e T o d o s Movimiento en defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación

Lic. Enrique Peña NIETO

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Presente

Las Organizaciones Campesinas, indígenas y de productores, abajo firmantes solicitamos a usted llevar a buen término los compromisos asumidos en torno a realizar una Reforma del Campo Mexicano con el propósito de atender los graves problemas que enfrentamos: como la alarmante dependencia alimentaria, la masiva pobreza, la concentración de presupuesto en grades productores,  los monopolios agricolas, la creciente inseguridad, la falta de rentabilidad y crecientes rezagos económicos y sociales.

Usted anunció el 6 de enero pasado una Reforma del Campo con el propósito de atender la problemática anteriormente mencionada; diversas voces gubernamentales han dicho que las propuestas de la Reforma del Campo se presentaran al Congreso en el próximo mes de septiembre. Queremos manifestar que a la fecha no hay una propuesta gubernamental a consulta, de lo que probablemente se presentará en los próximos días.

En el Encuentro con Organizaciones de Productores realizado el 5 de marzo en Manzanillo Colima, usted se comprometió a que la Reforma al Campo no tocaría la estructura agraria del país y se fomentaría la agricultura campesina.

En abierta contradicción a lo anterior, el mes pasado tuvimos la aprobación de las Leyes Reglamentarias de la Reforma Energética con graves implicaciones y riesgos a los derechos agrarios establecidos en nuestra Constitución Política para preservar nuestras tierras, los Recursos Naturales y territorios. Sin que se hayan escuchado ni tomado en cuenta nuestras propuestas.

El 23 de Julio convenimos instalar tres mesas de trabajo con el Secretario de Gobernación Lic. Miguel Ángel Osorio Chong. Y las Secretarias involucradas, los temas acordados son

 

1. Reforma Energética y Territorios Rurales.

2. Derechos Humanos y presos por motivos políticos.

3. Reforma para el campo y acciones inmediatas para su transformación.

 

Las cuales no se han instalado faltando al acuerdo con más de 42 organizaciones el 23 de julio.

Tenemos que informarle que a la fecha los mecanismos para arribar a esta Reforma del Campo, están por demás estancados, así la llamada consulta con más de 50 Foros no arroja resultados concretos. La Comisión Permanente integrada para tal efecto ya no se reúne ni tiene vida orgánica y el llamado Acuerdo Marco para definir el Contenido de la Reforma esta rebasado. De nuestra parte, hemos participado en sus convocatorias siempre con una actitud propositiva y presentado innumerables propuestas.

Usted se comprometió a una Reforma para el Campo con la participación de todos los actores sociales del campo, proponemos a usted una reunión para dar a conocer el contenido desde nuestra perspectiva de la Reforma del Campo.

 

Atentamente

ALIANZA CAMPESINA DEL NOROESTE•CONFEDERACIÓN AGRARISTA MEXICANA•CENTRAL CAMPESINA INDEPENDIENTE•COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS, URBANAS Y CAMPESINAS•CONSEJO NACIONAL DE SOCIEDADES Y UNIDADES CON CAMPESINOS Y COLONOS•UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA•UNIÓN GENERAL DE OBREROS Y CAMPESINOS DE MÉXICO, JACINTO LÓPEZ•UNIÓN GENERAL OBRERO CAMPESINA Y POPULAR CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA • ASOCIACIÓN PROMOTORA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y URBANO CENTRAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y POPULARES• COORDINADORA METROPOLITANA DE ORGANIZACIONES POPULARES•COALICIÓN NACIONAL CAMPESINA Y URBANA• FEDERACIÓN DE PUEBLOS RURALES• SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE INCA RURAL•UNIÓN DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA• UNIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS XOCHIQUETZAL• UNIÓN GENERAL DE OBREROS Y CAMPESINOS DE MÉXICO•FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA SIGLO XXI • COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA MOVIMIENTO NACIONAL.•MOVIMIENTO AGRARIO INDIGENA ZAPATISTA•UNION DE COMUNIDADES INDIGENAS DE LA ZONA NORTE DEL ISTMO•FRENTE EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE TLAXCALA, PUEBLA Y MORELOS•FRENTE EN DEFENSA DE LA TIERRA DE SAN SALVADOR ATENCO•TETELA HACIA EL FUTURO•COMUNEROS DE SAN GABRIEL CHILAC, PUEBLA•UNION POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA•ASOCIACIÓN MEXICANA DE UNIONES DE CRÉDITO DEL SECTOR SOCIAL• EL BARZÓN••COORDINACIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIDAD CAMPESINA• FEDERACIÓN DE PUEBLOS RURALES•UNIÓN NACIONAL INTEGRADORA DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Y ECONOMÍA SOCIAL•UNIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONESREGIONALES CAMPESINAS AUTÓNOMAS• FRENTE REVOLUCIONARIO DE CAMPESINOS Y TRABAJADORES DE MÉXICO•CONSORCIO CIUDADANO PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE•ORGANIZACIÓN NACIONAL CAMPESINA Y POPULAR•RED ALTERNATIVA SOCIAL Y AUTOGESTIVA•COORDINADORA DE ORGANIZACIONES ANÁHUAC•RED MEXICANA DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS FORESTALES•RED NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL• MOVIMIENTO INDÍGENA NACIONALCONSEJO MAYA PENINSULARCOORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

Portabilidad total con los maletines Messenger verticales de TechZone

Diferentes modelos: Dover, Dublín, Atenas y Bari

México D.F. Agosto, 2014.- TechZone, una división de Ginga Group, marca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, ofrece un amplio catálogo de maletines Messenger verticales en atractivos y originales diseños.

Todos enfocados al cuidado de dispositivos como tablets y smartphones, la línea de Messengers de TechZone cuenta con una gran variedad de modelos como el ejecutivo modelo Dover, confeccionado en nylon de alta calidad y resistencia con un diseño en color negro con motivos rojos. Tiene asas y correa al hombro para un fácil traslado, así como bolsa frontal para llevar lo que se desee.

Otra opción llena de color es el modeloDublín, en una combinación de púrpura con gris. Con compartimento principal y una pequeña bolsa frontal. Este modelo también está disponible en combinación negro con gros.

Una opción muy relajada es el modeloAtenas en material de apariencia suave pero muy resistente. Tiene una bolsa frontal y correa al hombro. Sus estoperoles le dan un toque urbano y moderno.

Finalmente, un maletín para usar de manera cruzada al cuerpo, TechZone tiene el modelo Bari en color negro con un compartimento principal acolchonado para llevar la tablet y un pequeño bolso al frente.

Para más información, visita la páginawww.techzone.com.mx y únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Disponibilidad:

La línea completa de maletines Messenger de TechZone está disponible a través de las tiendas Ginga en la República Mexicana, tiendas de autoservicio y departamentales.  También se puede encontrar los productos de TechZone a través de comercio en línea en la página www.linio.com.mx

 

###

Acerca de TechZone:

TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.