Informanet

22/9/11

29 de Septiembre “Día Mundial del Corazón”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Presentación ante los medios del
“Día Mundial del Corazón”
México, D.F. a 20 de septiembre de 2011, como cada año, por undécima ocasión, se celebrara el próximo 29 de septiembre en México el Día Mundial del Corazón.

Para llevar a cabo el Día Mundial del Corazón, se han reunido 3 principales sociedades que son: “La Sociedad Mexicana de Cardiología”, “La Alianza por un Corazón Saludables, y AstraZeneca.

“Un Mundo, Un hogar, Un Corazón” es el nombre que lleva esta campaña, la cual quiere llegar a toda la población para concientizar y orientar a todas las personas para que realicen ejercicio mínimo 30 minutos diarios, tengan una dieta saludable y balanceada, disminuir el tiempo que se pasa detrás del televisor y no fumar, con estos principales hábitos se pueden reducir considerablemente los riesgos de adquirir una ECV (Enfermedades Cardio Vasculares).

El Dr. Mariano Ledesma V. (Presidente de la ANCAM), durante la conferencia trato el tema: Las Enfermedades Cardiovasculares en México.

El Dr. Ledesma menciono que las enfermedades del corazón son las primeras causas de muerte en la población mexicana, es de hacer un llamado para que las personas acudan al doctor y tengan un chequeo constante de su presión, de colesterol, de glucosa…etc, ya que cada uno de 3 adultos tiene alguna forma de enfermedad cardiovascular.

Por su parte el Dr. Guillermo Ceballos (Presidente de la AMPAC), se encargo de abordar el tema de “La obesidad y el Endotelio Vascular e Hipertensión Arterial”.

Dijo que son varios propósitos que se persiguen con la realización de este evento, como es el de hacer mayor conciencia a los factores que generan las enfermedades cardiovasculares, y orientar a la sociedad de cómo prevenirlas.




El Dr. Eduardo Meaney M. de AMPAC, hizo énfasis en la importancia de los factores de riesgo cardiovascular.

Dr. Carlos Martínez S. (Presidente de la SMC), expuso el tema de: Enfermedad Cardiovascular de la Mujer.
Dr. Antonio García De León Farías, Programa de Salud en el Adulto y en el
Anciano y Jefe del Departamento Diabetes e Hipertensión CENAPRECE.
Dr. Juan Verdejo París
El Día Mundial del Corazón se propone restablecer el equilibrio e invita a todo el mundo ya sean mayores o jóvenes a que se apoyen para poder adquirir hábitos saludables para el corazón, empezando en la familia, en la escuela y en nuestro lugar de trabajo.

Por Informanet1.com
Reportero: Sócrates Juliarás
Fotografía: Stephanie Gómez

regresar/home

Tecnologías de banda ancha móvil 3GPP superan 90% de crecimiento anual en América latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Mundialmente, las suscripciones a UMTS-HSPA superan los 750 millones

México D.F &BELLEVUE, Wash. Septiembre 21, 2011 –Durante el T2 2011, América latina protagonizó una incorporación notable de banda ancha móvil con una tasa de crecimiento anual superior al 90 por ciento, cerca del doble de la cantidad de suscripciones a banda ancha móvil de UMTS-HSPA, informa 4G Américas basada en datos de suscripciones de Informa Telecoms& Media. En el segundo trimestre de 2011 había 56,1 millones de conexiones UMTS-HSPA, comparados con una base total de 29,5 millones de conexiones UMTS-HSPA informada en el segundo trimestre de 2010.

Región Américas
En la Región Américas, las tecnologías 3GPP (GSM-UMTS-HSPA-LTE)crecieron en 19,26 millones de suscripciones nuevas, de un total de 19,4 millones (netos) de suscripciones móviles sumadas en el segundo trimestre de 2011, que representan 99,26 por ciento del total de conexiones nuevas en América del Norte, Central y del Sur. La explosión de suscripciones a banda ancha móvil 3GPP (UMTS-HSPA-LTE), con proveedores de servicios que continúan actualizando sus redes a HSPA y HSPA+ y ahora a banda ancha móvil LTE, demuestra las crecientes demandas de los usuarios móviles por servicios y aplicaciones de tecnología inalámbrica avanzada y la creciente proliferación de smartphones (teléfonos inteligentes). Es evidente el gran paso que está dando la región Américas desde las tecnologías 2G, con una cantidad de suscripciones a banda ancha móvil 3GPP que subió de 92 millones al término del segundo trimestre de 2010 a 145 millones a junio de 2011.

Al 30 de junio, las tecnologías 3GPP tenían una participación de mercado del 76 por cientoen América del Norte, Central y del Sur. Solamente en el Segundo trimestre de 2011, GSM sumó casi 5 millones de conexiones, mientras que UMTS-HSPA sumó más de 13 millones de conexiones y LTE 1,23 millones, sobre un total 19,26 millones de conexiones nuevas. 

El total de suscripciones 3GPP en las Américas alcanzó717 millones a junio de 2011, un aumento de casi 83 millones de suscripciones nuevas en la región desde junio 2010 hasta junio 2011.

“Las tecnologías inalámbricas 3GPP continúan liderando el camino en las Américas como una de las invenciones tecnológicas más prolíficas para la sociedad”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “HSPA y HSPA+ proveyeron una base ubicua para la banda ancha móvil de velocidad en América del Norte, Central y del Sur, y el ímpetu de LTE está comenzando a aumentar en América del Norte y el resto del mundo.”

América Latina y el Caribe
La participación de mercado de las tecnologías 3GPP continuó en aumento en la región de América Latina y el Caribe, ubicándose en más del 94 por ciento al final del segundo trimestre de 2011. La cantidad total de suscripciones 3GPP (GSM-HSPA) fue de 564 millones, respaldada por el agregado de 69,6 millones de conexiones nuevas a tecnología 3GPP en el año cerrado en junio de 2011, de las cuales 26,6millones eran conexiones a banda ancha móvilUMTS-HSPA.Como ya se señaló, las suscripciones a banda ancha móvil 3GPP estuvieron cerca de duplicar la cantidad de suscripciones para los 12 meses cerrados en junio de 2011.

“HSPA y HSPA+ están brindándoles a los latinoamericanos formas sencillas y eficientes de conectarse a la banda ancha móvil para su trabajo y esparcimiento”, declaró Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas. “Con el interesante ímpetu de las implantaciones de HSPA+ en toda la región, los suscriptores están experimentando simultáneamente conexiones a banda ancha rápida para todo tipo de aplicaciones de negocios, empresariales y de consumo de valor agregado. El éxito de la evolución HSPA está allanando el camino hacia pruebas con LTE y lanzamientos previstos en muchos países latinos durante 2012”.

La región de América Latina y el Caribe ahora ofrece una gran huella de cobertura con HSPA+ en 21 redes de 13 países. Este número se debe en gran medida al lanzamiento de parte de América Móvil de nueve redes HSPA+ comerciales nuevas bajo las marcas Telcel, Comcel y Claro enBrasil, Chile, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perúy Puerto Rico. Otras redes HSPA+ de América Latina y el Caribe incluyen a las de CellularOneyDigicelen Bermuda;Digicelen la República Dominicana; LIME en Jamaica; Cable &Wireless en Panamá; AT&T y T-Mobile en Puerto Rico; Móvil de Entel en Bolivia; Movistar en Ecuador;yIusacell en México. En Chile,tanto Entel como Movistar ofrecen HSPA+de portadora dual a una tasa máxima teórica de 42 Mbps en el enlace descendente.

EUA y Canadá
En los EUA y Canadá, las tecnologías 3GPP sumaron una cifra neta de 3,1 millones de suscripciones nuevas del total neto de 4,7 suscripciones nuevas en el segundo trimestre de 2011. Esta cifra trimestral incluye6,6 millones de nuevas conexiones a banda ancha móvil (UMTS-HSPA) y 1,2 millones de conexiones LTE, lo que refleja el paso de los clientes de la segunda generación de GSM y CDMA a las tecnologías de la próxima generación. Las suscripcionesUMTS-HSPA totalizaron casi 89 millones al final del segundo trimestre de2011, 41por ciento más que un año antes cuando las suscripciones UMTS-HSPA totalizaron casi 63 millones.

Hoy, hay 16redes HSPA implantadas comercialmente en los EUA y Canadá, entre ellas 5 redes HSPA+, un aumento de 5 redes comerciales desde junio de 2010.

Hay 3 redes LTE en los EUA y Canadá con 8 lanzamientos comerciales previstos para el fin de 2011. Las suscripciones LTE alcanzaron casi 2 millones en todo el mundo, con suscripciones en Norte América que representaron el 93 por ciento de la base de suscriptores global de LTE.

“En adelante, con los grandes operadores CDMA de América del Norte que pasan a LTE para sus redes de próxima generación, veremos una porción aún mayor de adiciones netas para las tecnologías 3GPP, las más notables LTE y HSPA”, afirmó KristinPaulin, Analista de Investigación – América del Norte y Caribe, Informa Telecoms& Media.

Global
Mundialmente, hay 412redes comerciales en 157países que ofrecen HSPA,que incluyen 163 redes HSPA+ comerciales en80países. Estas redesHSPA+ están en diversos niveles de optimización técnica: 112 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de 21 Mbps para descargas; 10 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de 28 Mbps para descargas; y 41 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de42 Mbps para descargas.

La hoja de ruta de tecnología 3GPP continúa progresando con su evolución a LTE. Actualmente hay 28 redes comerciales en 20 países con un total de 50 implantaciones LTE comerciales previstas para el término de 2011. LTE será la norma tecnológica global basada en OFDMA de la próxima generación para GSM, CDMA, operadoresGreenfielde inclusoWiMAX comprometidos, con compromisos de implantaciones futuras de parte de más de 250 operadores alrededor del mundo.
 
Cuadros estadísticos
Para más información y para acceder a una variedad de cuadros estadísticos sobre la familia de tecnologías 3GPP, visite www.4gamericas.org


regresar/home

Reestreno de la obra MACBETH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El próximo viernes 23 de Septiembre será la función de reestreno de la obra MACBETH, con las actuaciones de Víctor Carpinteiro, Ángeles Marín, Rafael Cortés y Claudia Frías. Bajo la dirección de Marta Luna.

A partir de la fecha mencionada, MACBETH de W. Shakespeare, adaptada y traducida por Fernando Castaños tendrá funciones los viernes (20:30 hrs), sábados (19:00 hrs) y domingos (18:00 hrs) en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Condesa).

MACBETH es un texto rico y complejo, a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en estos grandes temas universales como la ambición de poder, sin importar quién caiga y cuánta sangre se tenga que derramar.

La fuerza perdurable y contundente de estos personajes están cobijados por el espacio escénico del maestro Arturo Nava, espacio abstracto, limpio, que permite que el actor cree a cada momento los espacios físicos por los que transita, apoyado por el juego de iluminación también creado por Nava. Un espacio moderno y sugerente como el vestuario diseñado por Cristina Sauza que a sugerencia de la directora buscó que fuera una mezcla de estilos y tiempos; un viaje globalizado que define a los caracteres y sus conflictos.

La contextualización con los tiempos  que estamos viviendo nos hace ver con claridad la importancia de este clásico del teatro.

MACBETH es una producción de El Círculo Teatral y Alberto Estrella, quien define esta puesta como "una coreografía dramática".


regresar/home

NASCAR implementa cambios a las reglas para el evento de la Copa Sprint

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida - NASCAR implementará dos cambios a las reglas para la carrera Good Sam Club 500 de la Copa Sprint de NASCAR el mes próximo en el Talladega Superspeedway.


El tamaño de la placa restrictora que los equipos usan para prepararse y practicar para la carrera aumentará en 3.9 milímetros (1/64 de pulgadas), y ahora va tener un diámetro de 2.26 cm (57/64 de pulgada). Esto les dará a los equipos una potencia adicional de 7 a 10 caballos de fuerza.


Además, la válvula de escape de presión en el sistema de enfriamiento de los autos será recalibrada para reducir la presión en aproximadamente ocho libras por pulgada cuadrada, comparada con la carrera de la Copa Sprint de NASCAR en abril pasado en Talladega.

"Después de las últimas carreras en superspeedways, nos enteramos que muchos pilotos expresan su deseo de aumentar el tamaño de la placa restrictora, así que pensamos que es el momento correcto de hacer eso", comentó Robin Pemberton, vicepresidente de competición de NASCAR. "Anticipamos que estas modificaciones al paquete de reglas para Talladega ayuden a brindar carreras competitivas y emocionantes para los aficionados".



regresar/home

Heildelberg USA y Ricoh lanzan oferta digital en América

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El acuerdo global ofrece a los clientes la combinación de impresión offset y digital en Estados Unidos y Brasil

CHICAGO, Septiembre, 2011 -  Heidelberg USA y Ricoh Americas Corporation anunciaron que Estados Unidos y Brasil fueron elegidos como los primeros mercados de América para el arranque global de la nueva cooperación estratégica entre Heidelberg y Ricoh.

Bernhard Schreir, Presidente de Heidelberg, así como Jim Dunn, Presidente de Heidelberg USA, junto con Shiro Kondo, CEO de Ricoh Company, Ltd, y Kevin Togashi, Presidente y CEO de Ricoh Americas Corporation, anunciaron formalmente la firma del contrato en una conferencia de prensa durante GRAPH EXPO en Chicago, Ill.

La relación le permite a Heidelberg vender la impresora digital a color más reciente de Ricoh, la Pro C901 Graphic Arts Edition, como parte de la solución de impresión total de Heidelberg.

Jim Dunn de Heidelberg USA comentó, “Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de administración regional de Ricoh en América y hemos acordado la mejor estrategia para introducir a Ricoh en los mercados de Estados Unidos y América Latina de Heidelberg. Estos países son el primer paso, y seguiremos introduciendo a Ricoh en las operaciones de Heidelberg en otros mercados en diferentes etapas”.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo de asociación estratégica global en febrero de este año. Los planes futuros de Heidelberg y Ricoh incluyen la integración con la solución de flujo de trabajo estándar de la industria de Heidelberg en la industria de las artes gráficas, Prinect, así como actividades de desarrollo conjuntas para futuras aplicaciones de impresión.

Kevin Togashi de Ricoh Americas Corporation, señaló, “Heidelberg y Ricoh comparten un fuerte compromiso con la excelencia. Estamos dedicados a ofrecer un rango de soluciones amplio y equilibrado que realmente adoptan la era de la convergencia digital y offset con un servicio a clientes robusto. Juntos, continuaremos compartiendo nuestro compromiso y experiencia en desarrollar los mejores modelos de impresión que satisfacen las necesidades de nuestros clientes”.

Satisfaciendo la necesidad del mercado de una producción de impresión integrada
La impresión digital sigue creciendo conforme las imprentas comerciales amplían sus modelos de negocio para ofrecer servicios de mercadotecnia, color de tirajes pequeños y servicio el mismo día. Las imprentas offset están buscando cada vez más completar sus portafolios con una solución digital flexible integrada en su actual entorno de offset de alta calidad. La relación de Ricoh y Heidelberg apoya a estos clientes para crecer su negocio de offset y les permite ofrecer más flexibilidad a sus clientes usando la tecnología de impresión digital más reciente de Ricoh. Hoy, las imprentas offset tienen acceso a un rango casi ilimitado de sustratos de impresión y aplicaciones de revestimientos innovadoras así como tintas especiales a través de las ofertas de Heidelberg líderes del mercado. Al agregar la tecnología de impresión de producción digital de Ricoh, las imprentas profesionales podrán ofrecer las ventajas bien conocidas de la impresión de datos variable, la entrega instantánea de trabajos de impresión urgentes, y producción accesible de tirajes más pequeños.

La combinación de impresión offset y digital ahora disponible de Heidelberg permite a las imprentas responder con flexibilidad a los requerimientos de sus clientes al ofrecer impresión de datos variable rentable y tirajes más pequeños además de la impresión offset económica y de alta calidad.

Interacción de la Impresión Offset y Digital ofrece flexibilidad adicional
La Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition satisface las necesidades de las imprentas comerciales para crear un entorno de impresión a color digital de alta calidad. Con una velocidad de producción de 90 páginas por minuto (ppm), es fácilmente el sistema más veloz y más productivo del segmento de valor digital. Este segmento incluye sistemas que ofrecen velocidades de producción entre 60 ppm y 90 ppm con un volumen de producción mensual promedio de 80,000 a 300,000 páginas tamaño A4 y más. Al ofrecer una impresión de alta calidad, la Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition es una solución ideal para satisfacer la creciente demanda de tirajes más pequeños, impresión de datos variable y la entrega rápida de una amplia variedad de sustratos.

Al combinar las soluciones de flujo de trabajo y de administración de color Prinect de Heidelberg con las plataformas duales de impresión offset (por ejemplo, con la impresora Speedmaster 52 Anicolor) y digital (con la Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition), los proveedores de servicios de impresión podrán ofrece mayor rentabilidad de los tirajes más pequeños y simplificar la administración de color y de trabajos.

Para el lanzamiento global, Heidelberg seguirá un modelo secuencial para garantizar el nivel de servicio disponible más alto a su base de clientes. En abril de 2011, clientes de Alemania y el Reino Unido pudieron adquirir la Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition de Heidelberg. Ambas empresas han comenzado el lanzamiento en otros mercados asiáticos y están trabajando para hacer lo mismo en China. Para el mercado de Europa Oriental, el lanzamiento será en 2012, cerrando el proceso mundial.

Acerca de Heidelberger Druckmaschinen AG

El proveedor y socio tecnológico de la industria de medios impresos, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) es el proveedor líder en el mundo de soluciones y servicios para la industria de medios impresos. El nombre Heidelberg está asociado internacionalmente con la tecnología líder, la alta calidad y enfoque en los clientes. El negocio central de la compañía comienza con su equipo y servicios el proceso completo y la cadena de valor de las clases de formato offset con alimentador de hojas desde 20 hasta 64 pulgadas así como soluciones de impresión digital.

Si bien la experiencia de Heidelberg tiene sus raíces en crear y fabricar las mejores prensas, la lleva a un rango de equipo de preprensa y postprensa así como servicios y soluciones, incluyendo: Consultoría, Consumibles Saphira, Capacitación Profesional, Refacciones, Servicio, Reventa de Equipo y software de Flujo de Trabajo.

Acerca de Ricoh Americas Corporation

Ricoh Americas Corporation, con sede en West Caldwell, N.J., es una subsidiaria de Ricoh Company, Ltd., el proveedor líder de tecnología avanzada de oficina y productos, servicios y software innovadores de digitalización de documentos, con ventas en el año fiscal 2010 superiores a los $23,000 millones de dólares. El hardware y los servicios y software a la medida totalmente integrados de Ricoh ayudan a las empresas a compartir información de forma efectiva y eficiente al permitir a los clientes a controlar la captura, administración e impresión de documentos. Ricoh Americas Corporation, directamente o a través de su red de distribuidores autorizados, comercializa y distribuye productos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Puede consultarse más información sobre la gama completa de ofertas de Ricoh en www.ricoh-usa.com. Visite a Ricoh y vea los demos en GRAPH EXPO, Stand 2600.


regresar/home

Casto dejó las minas de carbón y la Marina de los Estados Unidos por el carril de pits de NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Mike Casto, ex Ala Cerrada en el Fútbol Americano También es Ingeniero en el Equipo No. 14 Chevrolet.

DAYTONA BEACH, Florida - Ganar la GEICO 400 el lunes en el Chicagoland Speedway para abrir la Caza por la Copa Sprint de NASCAR fue una redención y un logro importante para Tony Stewart y el equipo No. 14 Stewart-Haas Racing Chevrolet.


Le dio a Stewart un gran salto en los puntos - del noveno al segundo, siete puntos detrás del líder, Kevin Harvick - en su búsqueda de un tercer campeonato en la Copa Sprint de NASCAR. La victoria conservó el récord de "Smoke" de al menos un triunfo en cada temporada como piloto en la serie premier de NASCAR. Y, finalmente, su triunfo 40 a los 40 años de edad empató a Mark Martin en el 16º en la lista de victorias de todos los tiempos de NASCAR.

Stewart ganó el Premio Mobil1 Piloto de la Carrera, mientras que el jefe de equipo Darian Grubb recibió el Premio Moog Chassis Parts Solucionador de Problemas que se le otorga al jefe de equipo que mejora más de la primera mitad de la carrera a la segunda mitad y usa los 40 mejores tiempos de vuelta. "Creo que subimos cinco lugares en el primer periodo, y diez en el segundo. Después de eso, fue una marcha constante hacia adelante", dijo Grubb.

Un integrante del equipo de pits de Grubb es Mike Casto, el encargado del gato e ingeniero del No. 14 Chevrolet, quien era empleado antes que el Haas CNC Racing se convirtiera en el Stewart-Haas Racing. Casto recuerda que respiró profundo varias veces cuando llegó Stewart. "Tenías miedo de cometer un error porque era Tony Stewart", comentó Casto.


Casto, minero de carbón durante poco tiempo, operador de sonar en la Marina de los Estados Unidos y ala cerrada en el fútbol colegial, descubrió que Stewart es uno de los pilotos más leales con quienes ha trabajado. "Si hacemos una mala parada, no toma la radio [para culpar al equipo de pits]", aseveró Casto. "Disfruto mucho trabajar con Tony. Sabes que solucionará cualquier cosa que tenga el auto y sabes que puedes ganar cualquier carrera".


El originario de Proctor, Virginia del Oeste, ha vivido mucho a sus 33 años. Como adolescente, trabajó al lado de su padre, quien era minero de carbón, en lo que eufemísticamente llamó "interno". A los 17 años, Casto entró a la Marina de los Estados Unidos para el servicio de cuatro años, y estuvo en la primera Guerra del Golfo a bordo de un destructor clase Aegis desde el cual vio cómo se lanzaban misiles Tomahawk hacia blancos en Irak.

Esas experiencias convencieron a Casto que la educación superior era donde quería ir. "Mi papá y muchos otros en Virginia del Oeste no tuvieron elección", dijo. "Yo quise tener elección".

Casto, un ala cerrada en el Colegio Estatal de Glanville bajo el entrenador Rich Rodríguez, obtuvo más tarde un título en ingeniería del Instituto de Tecnología de la Universidad de Virginia del Oeste, y en 2002 se graduó del Instituto Técnico de NASCAR con la esperanza de conseguir un empleo de tiempo completo en las carreras.

PREMIOS 2011 DE SOCIOS DE CONTINGENCIAS DE SERIES NACIONALES


Empezó como especialista en chasis con el Green Light Racing de Bobby Dotter en la Serie Camping World Truck de NASCAR donde sus habilidades atléticas lo convirtieron en un candidato natural para estar con el equipo de pits que tenía poco personal. "Tenían tan poca gente que había que aprender a hacer de todo", comentó Casto. Está con el Stewart-Haas Racing desde 2006.


Casto considera que la posición del gato es una de las más exigentes en el equipo, porque controla efectivamente la parada. "Cuando lo has hecho durante mucho tiempo, algunas veces no puedes recordar exactamente lo que hiciste", dijo. "Se siente como si tu mente fuera más despacio".


Cree que los atletas y los veteranos militares son los candidatos perfectos para posiciones en el equipo en pits. "Están preparados para manejar la presión junto con los gritos en la cara", comentó Casto.


La carrera No. 2 en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR es el domingo en el New Hampshire Motor Speedway. La Sylvania 300 se transmitirá en vivo por ESPN a las 2 p.m. Hora del Este.


Los ganadores oficiales de los premios especiales del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR de esta semana son:


* PREMIO AMERICAN ETHANOL REINICIO EN BANDERA VERDE: Kurt Busch


* PREMIO COORS LIGHT POLE: Matt Kenseth (294.900 Km/h - 183.243 mph, 29.469 segundos)


* PREMIO DIRECTV JEFE DE EQUIPO DE LA CARRERA: Bob Osborne (jefe de equipo de Carl Edwards)


* PREMIO GOODYEAR GATORBACK BELTS VUELTA MÁS RÁPIDA: Jimmie Johnson (289.459 Km/h - 179.862 mph, vuelta 170)


* PREMIO MAHLE CLEVITE CONSTRUCTOR DE MOTORES DE LA CARRERA: Penske Engines, No. 22


* PREMIO MOBIL 1 OIL PILOTO DE LA CARRERA: Tony Stewart


* PREMIO MOOG CHASSIS PARTS SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE LA CARRERA: Darian Grubb, 0.235 segundos (jefe de equipo de Tony Stewart)


* PREMIO O'REILLY AUTO PARTS MEJORA DE POSICIÓN: Kevin Harvick (28 lugares)


* PREMIO SUNOCO NOVATO DEL AÑO: Andy Lally


Sobre el Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR
El Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, comúnmente conocido como el programa de contingencias, es administrado por NASCAR Automotive Group. El programa busca construir relaciones sólidas con marcas de alta calidad y rendimiento que son líderes en sus respectivas categorías y premian con dinero en efectivo a equipos de NASCAR por medio de publicaciones después de cada carrera y a fin de año. Los competidores se vuelven elegibles para los premios en efectivo al portar calcomanías de los socios en la salpicadera delantera de sus vehículos de carreras y, en algunas instancias, el uso del producto de un patrocinador. Los patrocinadores de contingencias de las series nacionales contribuirán con más de $8.4 millones de dólares a la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR en 2011.



regresar/home

¡Faltan Dos Meses para el McDía Feliz!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 21 de septiembre, 2010.-  Como cada año, McDonald’s de la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald, celebrarán el próximo 18 de noviembre, el McDía Feliz a beneficio de la niñez mexicana.
             
Durante 6 años, los fondos de este día eran destinados al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, logrando donar 20,000 aparatos auditivos para niños en todo el país. Para 2009 y 2010, los fondos fueron destinados para la manutención de las Casas Ronald McDonald en México, que brindan hospedaje a niños de escasos recursos que vienen a la ciudad ha realizarse tratamientos médicos, ayudando a más de 22,212 familias.

Como toda institución en constante crecimiento, este año los fondos recaudados en McDía Feliz, serán para un nuevo proyecto que la Fundación está realizando junto a las Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, llamado “Salas Familiares”.

Este proyecto tienen la finalidad de ayudar a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionar a los padres de familia, una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando. El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases, además de contar con mesas y computadoras. Logrando que de esta manera, los pequeños no pierdan cursos y que sus estudios desde el hospital, sean validados.

En octubre de 2010, se inauguró la primera Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa en el Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán, Edo. de México, ayudando a 168 niños e impartiendo 156 clases.

Este año se tiene planeado abrir 4 salas nuevas en distintos estados de la república para ayudar cada vez a más niños que deben permanecer por períodos prolongados en el hospital.

Queremos que seas parte de la celebración de McDía Feliz y lo mejor es que es muy sencillo ayudar, sólo debes asistir ese día a cualquiera de nuestros restaurantes McDonald’s del país y al comprar una Big Mac o las famosas manitas electrostáticas, estarás aportando un granito de arena para darles un futuro mejor a los niños de México.

¡Este 18 de noviembre, convierte una Big Mac en una sonrisa!


regresar/home

Apoya IMSS a pacientes con enfermedad de Alzheimer mediante el programa de atención domiciliaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-      Con este esquema se busca brindar calidad de vida y atención, principalmente, a personas que ya no pueden valerse por sí misma y han perdido movilidad.

-         Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que no se puede prevenir ni curar; conforme avanza este padecimiento neurodegenerativo, el individuo tiene deterioro cognitivo (memoria, atención y velocidad de procesamiento de la información) y graves trastornos de conducta.

Por ello, la misión de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es brindar, primero, el diagnóstico certero de este mal, para lo cual se vale de la tecnología de los modernos tomógrafos y exámenes de gabinete, incluido laboratorio de endocrinología; posteriormente, el tratamiento farmacológico más adecuado para evitar depresión, ansiedad, inquietud, a fin de procurar una mayor calidad de vida para el paciente.

Así lo señaló la doctora Celina Flores Madrigal, médico geriatra y gerontóloga encargada del Programa de Atención Domiciliaria del Hospital General de Zona 2A de Troncoso del IMSS, e informó que hay ocasiones en que la enfermedad está tan avanzada y el paciente es tan longevo, que la disminución en su movilidad hace que acudir al médico se vuelva un gran problema.

Esta inmovilidad, dijo, conlleva depresión, neumonías, infecciones urinarias, estreñimiento y/o pérdida del apetito y peso, que provocan la muerte prematura de quien padece Alzheimer.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Alzheimer, la especialista indicó que el Programa de Atención Domiciliaria tiene por objetivo la capacitación a familiares, amigos y/o personal al cuidado del adulto mayor con la enfermedad, que ha dejado de ser autosuficiente y depende de otra persona para poder bañarse, comer o ir al baño, y requiere de cuidados especiales.

La doctora Flores Madrigal explicó que el hospital cuenta con una línea telefónica para brindar asesoría médica, un consultorio donde se entrevista a familiares, se ofrece apoyo tanatológico, se extienden las recetas médicas y se programan las visitas a domicilio.

“El trabajo más importante en el paciente con Alzheimer es con la familia, su apoyo es vital porque ésta va a enfrentar cotidianamente todos los cambios. Hay que explicarle a los familiares y cuidadores muy claramente en qué consiste la enfermedad, por qué el paciente actúa de cierta manera y se relaciona de diferente forma con cada integrante de la familia; sin esta explicación, se crean grandes conflictos entre familiares, se desgastan mucho, hay enojo, frustración y el paciente, al final, termina abandonado”, enfatizó.

Agregó que con la implementación del programa institucional GeriatrIMSS, además del conocimiento que tienen los geriatras en el manejo de los pacientes con Alzheimer y otro tipo de demencias, los especialistas cuentan con entrenamiento para desarrollar una gama de evaluaciones y pruebas de tipo neurológico, cognoscitivo y psicológico, para determinar el tipo de enfermedad mental y el grado en que se encuentra.

Respecto a esta patología, la doctora Flores Madrigal señaló que a pesar de que la mayor incidencia es en adultos mayores de 60 años de edad, hay personas que lo desarrollan a los 50 ó 55 años; por ello, es importante que el paciente o sus familiares acudan a recibir atención especializada ante síntomas como: pérdida de la memoria que afecta su vida cotidiana; problemas de lenguaje –dicen una palabra por otra o no encuentran la palabra que defina lo que quieren decir–, lo que los desespera y hace que se aíslen.

Agregó que a pesar de no haber causas conocidas del Alzheimer o de la demencia (pérdida de la función cerebral con afectación en la memoria), las personas que padecen hipertensión arterial y diabetes mellitus llegan a tener problemas vasculares y éstos, a su vez, ser causantes de atrofia de la corteza del cerebro o de cambios degenerativos en este vital órgano, por lo que invitó a la población a realizar actividad física diaria y tener alimentación balanceada.

Recordó que en el Día Mundial del Alzheimer, el lema elegido para 2011 es “Los rostros de la demencia”, para recordar a las personas que en la fase moderada o avanzada de la enfermedad ya tienen una cara inexpresiva, no se movilizan por sí mismos y no tienen respuesta hacia los estímulos externos, excepto al toque, la caricia o los abrazos; de ahí la importancia de que sean los familiares y cuidadores quienes expresen su cariño hacia el enfermo con Alzheimer.

regresar/home

Impulsa IMSS Oportunidades programa de Salud Ginecológica para abatir cáncer cérvico uterino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, entregó un reconocimiento al Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, por la entrega de equipo médico.

-         El titular del Seguro Social señaló que esta acción altruista permitirá brindar diagnóstico y tratamiento oportuno a mujeres con cáncer cérvico uterino y de mama.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante IMSS Oportunidades, impulsa un ambicioso programa de Salud Ginecológica en los Hospitales Rurales del Programa, para realizar tamizajes de detección en los que se llevan a cabo, cada año, 2.2 millones de pruebas de cáncer cérvico uterino, con lo cual se evita que 3 mil 123 mujeres desarrollen este padecimiento, afirmó Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS.

Con el objetivo de fortalecer la atención ginecológica que brinda el Programa IMSS-Oportunidades a mujeres de zonas marginales y de escasos recursos, así como abatir los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, la Fundación Gonzalo Río Arronte realizó un donativo de equipo médico al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así, los Hospitales Rurales de IMSS Oportunidades recibirán equipos de colposcopia, electrocirugía y unidades de criocirugía, además de 30 ultrasonidos, 30 tococardiógrafos, 300 pinzas especiales para biopsias y 300 espejos vaginales. El Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, agradeció el apoyo que permite a esos hospitales ponerse a la vanguardia en tecnología médica.

El funcionario afirmó que el cáncer cérvico uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres de 25 años y más en nuestro país. Enfatizó que “estas acciones han contribuido a disminuir la mortalidad materna en el Programa IMSS Oportunidades entre 2007 y 2010, ya que la tasa se ha reducido en 18 puntos”.

Karam Toumeh destacó que en el Seguro Social “estamos convencidos de que es inaceptable que una mujer fallezca a causa de alguna enfermedad que, detectada y tratada a tiempo, es curable. Ésta es una batalla en la cual no estamos dispuestos a ceder”.

Por ello, el IMSS entregó un reconocimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte por su labor altruista en beneficio de más de 70 mil mujeres habitantes de las zonas marginadas del país, el cual fue recibido por Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Patronato de esa institución.

El titular del Seguro Social destacó que este equipo médico apoya de manera significativa la labor de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, “y es lo que hace la diferencia entre que podamos tener diagnósticos y tratamientos oportunos”.

Señaló que otro esfuerzo emprendido en la actual administración fue realizar un padrón, el cual permite conocer que el IMSS, mediante este Programa, atiende a 12.5 millones de mexicanos.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, subrayó las bondades del Programa IMSS Oportunidades, que beneficia a millones de mexicanos que no disfrutan del régimen de seguridad social ordinario y que sin pagar ninguna cantidad, reciben atención en la salud.

Añadió que desde su creación, IMSS Oportunidades brinda millones de consultas con atención generosa en intervenciones, diagnósticos, orientación familiar, atención a personas monolingües, en 17 entidades de la República, en 125 municipios de alta marginación.

Anunció que a partir del 27 de septiembre llegarán a las Unidades de IMSS Oportunidades los equipos de ultrasonografía, y reiteró que programas como éste no deben cesar ni detenerse, “porque son el brazo generoso con el que se atiende a los que menos tienen, y hay que hacer hasta lo imposible para que no decaiga este Programa”.


regresar/home

Infor Anuncia Conferencia 2011 para Canales de América Latina “Negocios sin Fronteras”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     El primer evento de este tipo  será en Costa Rica justo  después del lanzamiento del nuevo Programa para Canales Infor (IPN)
-         Al  evento asistirán canales de distribución Mexicanos.

AMERICA LATINA, 21 de  septiembre, 2011 - Infor,  proveedor líder de software de gestión para empresas con más de 75.000 clientes anuncia que realizará su Conferencia para canales de América Latina en Costa Rica.   La conferencia es el primer evento para socios de la marca en la región desde el anuncio de duplicar el revenue generado por los canales enlos próximos tres años, con el programa de infor (IPN) lanzado en junio.

Novedades
La Conferencia de Canales de Infor en América Latina se realizará el  29 y 30 de septiembre en el HotelDoubletree de  Hilton en Puntarenas, Costa Rica.

En el evento participarán importantes ejecutivos de Infor así como canales de todo AméricaLatina incluyendo México, con la presencia especial de  Jeff Abbott, Vice Presidente, Alianzas Globales & Canales, Rick  Butgereit , VP Canales y de América latina, Robert Faricy, vicepresidente senior de la región, Ignacio Moitta, vicepresidente multicountries, y Alejandro Nieto, Vicepresidente México.

Se conocerán detalles del éxito del NuevoPrograma de Infor para Canales (IPN), que se lanzó en junio. Este nuevo Programa ofrece a los distribuidores de Infor herramientas, recursos e incentivos financieros que los ayudan a crecer rápidamente y lograr un negocio rentable y competitivo a través de  los productos de Infor. Además los canales se benefician con comisiones competitivas, nuevos bonos por rendimiento  y un programa integral de capacitación y certificación junto con otro de Fondos de marketing (MDF). 

Infor también informará a los asistentes sobre todas la novedades tecnológicas y mostrará las innovaciones de producto que permiten que los canales cuenten con una oportunidad única para vender y trabajar con el software que ha sido diseñado para ayudar a que las empresas tengan un más alto rendimiento,   funcionen más ágilmente cambiando la manera de trabajar; llevando sus productos más rápido al mercado, identificando tendencias y oportunidades rápidamente, además de ayudar al departamento de TI a responder más rápido y de manera alineada  a la estrategia del negocio.

Que dice Infor
“Nuestro compromiso con los canales nunca ha sido mayor y estoy muy entusiasmado con esta iniciativa en la cual lograremos un enorme crecimiento en los próximos tres años,” afirma Jeff Abbott, Vicepresidente de Alianzas Globales y Canales, Infor. “Con este  programa  de alto impacto, con productos nuevos e innovadores, sin duda estamos viviendo unmomento inigualable para Infor y todos nuestros canales.”

DocumentosAdicionales
Sitio del Program para Canales deInfor (IPN) - http://www.inforpartnernetwork.com

Acerca de Infor
Infor es un proveedor líder de soluciones de gestión para empresas con operaciones que ayudan a más de 75.000 clientes en 164 países a mejorar sus operaciones y lograr mayor crecimiento.

Para saber más de Infor visite www.latinamerica.infor.com.


regresar/home