México, D.F. a 21 de septiembre, 2010.- Como cada año, McDonald’s de la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald, celebrarán el próximo 18 de noviembre, el McDía Feliz a beneficio de la niñez mexicana.
Durante 6 años, los fondos de este día eran destinados al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, logrando donar 20,000 aparatos auditivos para niños en todo el país. Para 2009 y 2010, los fondos fueron destinados para la manutención de las Casas Ronald McDonald en México, que brindan hospedaje a niños de escasos recursos que vienen a la ciudad ha realizarse tratamientos médicos, ayudando a más de 22,212 familias.
Como toda institución en constante crecimiento, este año los fondos recaudados en McDía Feliz, serán para un nuevo proyecto que la Fundación está realizando junto a las Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, llamado “Salas Familiares”.
Este proyecto tienen la finalidad de ayudar a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionar a los padres de familia, una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando. El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases, además de contar con mesas y computadoras. Logrando que de esta manera, los pequeños no pierdan cursos y que sus estudios desde el hospital, sean validados.
En octubre de 2010, se inauguró la primera Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa en el Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán, Edo. de México, ayudando a 168 niños e impartiendo 156 clases.
Este año se tiene planeado abrir 4 salas nuevas en distintos estados de la república para ayudar cada vez a más niños que deben permanecer por períodos prolongados en el hospital.
Queremos que seas parte de la celebración de McDía Feliz y lo mejor es que es muy sencillo ayudar, sólo debes asistir ese día a cualquiera de nuestros restaurantes McDonald’s del país y al comprar una Big Mac o las famosas manitas electrostáticas, estarás aportando un granito de arena para darles un futuro mejor a los niños de México.
¡Este 18 de noviembre, convierte una Big Mac en una sonrisa!
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario