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22/9/11

Casto dejó las minas de carbón y la Marina de los Estados Unidos por el carril de pits de NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Mike Casto, ex Ala Cerrada en el Fútbol Americano También es Ingeniero en el Equipo No. 14 Chevrolet.

DAYTONA BEACH, Florida - Ganar la GEICO 400 el lunes en el Chicagoland Speedway para abrir la Caza por la Copa Sprint de NASCAR fue una redención y un logro importante para Tony Stewart y el equipo No. 14 Stewart-Haas Racing Chevrolet.


Le dio a Stewart un gran salto en los puntos - del noveno al segundo, siete puntos detrás del líder, Kevin Harvick - en su búsqueda de un tercer campeonato en la Copa Sprint de NASCAR. La victoria conservó el récord de "Smoke" de al menos un triunfo en cada temporada como piloto en la serie premier de NASCAR. Y, finalmente, su triunfo 40 a los 40 años de edad empató a Mark Martin en el 16º en la lista de victorias de todos los tiempos de NASCAR.

Stewart ganó el Premio Mobil1 Piloto de la Carrera, mientras que el jefe de equipo Darian Grubb recibió el Premio Moog Chassis Parts Solucionador de Problemas que se le otorga al jefe de equipo que mejora más de la primera mitad de la carrera a la segunda mitad y usa los 40 mejores tiempos de vuelta. "Creo que subimos cinco lugares en el primer periodo, y diez en el segundo. Después de eso, fue una marcha constante hacia adelante", dijo Grubb.

Un integrante del equipo de pits de Grubb es Mike Casto, el encargado del gato e ingeniero del No. 14 Chevrolet, quien era empleado antes que el Haas CNC Racing se convirtiera en el Stewart-Haas Racing. Casto recuerda que respiró profundo varias veces cuando llegó Stewart. "Tenías miedo de cometer un error porque era Tony Stewart", comentó Casto.


Casto, minero de carbón durante poco tiempo, operador de sonar en la Marina de los Estados Unidos y ala cerrada en el fútbol colegial, descubrió que Stewart es uno de los pilotos más leales con quienes ha trabajado. "Si hacemos una mala parada, no toma la radio [para culpar al equipo de pits]", aseveró Casto. "Disfruto mucho trabajar con Tony. Sabes que solucionará cualquier cosa que tenga el auto y sabes que puedes ganar cualquier carrera".


El originario de Proctor, Virginia del Oeste, ha vivido mucho a sus 33 años. Como adolescente, trabajó al lado de su padre, quien era minero de carbón, en lo que eufemísticamente llamó "interno". A los 17 años, Casto entró a la Marina de los Estados Unidos para el servicio de cuatro años, y estuvo en la primera Guerra del Golfo a bordo de un destructor clase Aegis desde el cual vio cómo se lanzaban misiles Tomahawk hacia blancos en Irak.

Esas experiencias convencieron a Casto que la educación superior era donde quería ir. "Mi papá y muchos otros en Virginia del Oeste no tuvieron elección", dijo. "Yo quise tener elección".

Casto, un ala cerrada en el Colegio Estatal de Glanville bajo el entrenador Rich Rodríguez, obtuvo más tarde un título en ingeniería del Instituto de Tecnología de la Universidad de Virginia del Oeste, y en 2002 se graduó del Instituto Técnico de NASCAR con la esperanza de conseguir un empleo de tiempo completo en las carreras.

PREMIOS 2011 DE SOCIOS DE CONTINGENCIAS DE SERIES NACIONALES


Empezó como especialista en chasis con el Green Light Racing de Bobby Dotter en la Serie Camping World Truck de NASCAR donde sus habilidades atléticas lo convirtieron en un candidato natural para estar con el equipo de pits que tenía poco personal. "Tenían tan poca gente que había que aprender a hacer de todo", comentó Casto. Está con el Stewart-Haas Racing desde 2006.


Casto considera que la posición del gato es una de las más exigentes en el equipo, porque controla efectivamente la parada. "Cuando lo has hecho durante mucho tiempo, algunas veces no puedes recordar exactamente lo que hiciste", dijo. "Se siente como si tu mente fuera más despacio".


Cree que los atletas y los veteranos militares son los candidatos perfectos para posiciones en el equipo en pits. "Están preparados para manejar la presión junto con los gritos en la cara", comentó Casto.


La carrera No. 2 en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR es el domingo en el New Hampshire Motor Speedway. La Sylvania 300 se transmitirá en vivo por ESPN a las 2 p.m. Hora del Este.


Los ganadores oficiales de los premios especiales del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR de esta semana son:


* PREMIO AMERICAN ETHANOL REINICIO EN BANDERA VERDE: Kurt Busch


* PREMIO COORS LIGHT POLE: Matt Kenseth (294.900 Km/h - 183.243 mph, 29.469 segundos)


* PREMIO DIRECTV JEFE DE EQUIPO DE LA CARRERA: Bob Osborne (jefe de equipo de Carl Edwards)


* PREMIO GOODYEAR GATORBACK BELTS VUELTA MÁS RÁPIDA: Jimmie Johnson (289.459 Km/h - 179.862 mph, vuelta 170)


* PREMIO MAHLE CLEVITE CONSTRUCTOR DE MOTORES DE LA CARRERA: Penske Engines, No. 22


* PREMIO MOBIL 1 OIL PILOTO DE LA CARRERA: Tony Stewart


* PREMIO MOOG CHASSIS PARTS SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE LA CARRERA: Darian Grubb, 0.235 segundos (jefe de equipo de Tony Stewart)


* PREMIO O'REILLY AUTO PARTS MEJORA DE POSICIÓN: Kevin Harvick (28 lugares)


* PREMIO SUNOCO NOVATO DEL AÑO: Andy Lally


Sobre el Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR
El Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, comúnmente conocido como el programa de contingencias, es administrado por NASCAR Automotive Group. El programa busca construir relaciones sólidas con marcas de alta calidad y rendimiento que son líderes en sus respectivas categorías y premian con dinero en efectivo a equipos de NASCAR por medio de publicaciones después de cada carrera y a fin de año. Los competidores se vuelven elegibles para los premios en efectivo al portar calcomanías de los socios en la salpicadera delantera de sus vehículos de carreras y, en algunas instancias, el uso del producto de un patrocinador. Los patrocinadores de contingencias de las series nacionales contribuirán con más de $8.4 millones de dólares a la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR en 2011.



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