Informanet

22/6/14

LA RED TRONCAL AVANZA CON PASOS FIRMES: MÓNICA ASPE

·        La SCT trabaja con CFE y Telecomm para que la solicitud de cesión de la concesión, que ordena la reforma constitucional, se presente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones antes de que termine el año

·        Junto con el Banco Interamericano Desarrollo, la Secretaría elabora el Programa Nacional de Banda Ancha, para garantizar a los mexicanos su integración a la sociedad de la información y el conocimiento

·        México Conectado llevará internet a cerca de 65 mil sitios a fines de 2014, con la meta de llegar a 250 mil en 2018

 

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, informó que avanzan los trabajos preparatorios para que a finales de este año se presente la solicitud de cesión del título de concesión de la red pública de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

Telecomm y CFE deberán firmar un convenio de cesión del título de concesión y acudir ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar su autorización, así como el establecimiento de los lineamientos bajo los cuales operará la red troncal de telecomunicaciones que utilizará la red nacional de fibra óptica de la CFE.

 

Posteriormente, se iniciará un proceso de licitación para la operación de esa red, de manera que pueda participar capital público y privado.

 

En el marco de los trabajos de la XXXV Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la funcionaria de la SCT también presentó los avances del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBA) que elabora la SCT con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de garantizar el derecho constitucional de acceso a Internet de banda ancha para todos los mexicanos.

 

El reto de este programa, señaló, no sólo es incentivar el crecimiento de la oferta y la demanda en el sector de telecomunicaciones, sino constituirse en una política transversal que apoye a la Estrategia Digital Nacional en el logro de sus objetivos e impacte positivamente en todos los sectores productivos. Invitó a los miembros de la CANIETI a proponer aportaciones en la elaboración del PNBA, una vez que se abra el período de consulta pública de este documento.

 

Y explicó: para que sea exitoso se requiere que sea tecnológicamente neutral, establezca políticas públicas con una visión prospectiva, comprenda y coordine, bajo la guía de la Estrategia Digital Nacional las distintas iniciativas que apoyan la universalización del acceso y uso de internet.

 

El diseño del PNBA considera experiencias de otros países como Estados Unidos, Alemania, Colombia, Gran Bretaña, Brasil, Corea y Australia.

 

Por otra parte, detalló, a través del proyecto “México Conectado” se promueve la conectividad en sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

 

Actualmente, cerca de 40 mil sitios y espacios públicos tienen internet proporcionado por México Conectado, y a fines de 2014 serán cerca de 65 mil. La meta es concluir la administración (2018) con aproximadamente 250 mil sitios y espacios públicos conectados.

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento refirió que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, plantea que el Gobierno Federal será el responsable de implementar una política de inclusión digital universal con metas anuales y semestrales.

Acuerdan acordó celebrar en Sesión Solemne, los 100 años de la Toma de Zacatecas,

•       Presidente de la Cámara de Diputados y representantes de los poderes de Zacatecas, entre los invitados
•       Toma de Zacatecas fue una de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó celebrar en Sesión Solemne, los 100 años de la Toma de Zacatecas, a realizarse el próximo miércoles 25 de junio, a las 12:00 horas, en el Senado de la República.

El formato aprobado en votación económica, establece la intervención de los grupos parlamentarios por un tiempo de hasta cinco minutos, para referirse a la conmemoración de la batalla.

Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Raúl Cervantes Andrade, tendrá una intervención posterior a la de los grupos parlamentarios.

Los invitados a la conmemoración de los 100 años del hecho histórico son: el presidente de la Cámara de Diputados, representantes de los poderes del estado de Zacatecas y los demás funcionarios y personalidades que la Mesa determine.

El acuerdo señala que al concluir las intervenciones de los grupos parlamentarios, así como la del presidente del Senado, se entonará el Himno Nacional.

La toma de Zacatecas, acaecida en la mañana del 23 de junio de 1914, fue una de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana. Su importancia radica en que constituye la acción más sangrienta de la revolución constitucionalista en contra de Victoriano Huerta, ya que rompió la columna vertebral de las fuerzas del Ejército Federal y dejó libre de obstáculos el avance rumbo a la Ciudad de México, lo que precipitó la caída del gobierno de Huerta.

En esa ocasión, se distinguió el empleo de la artillería y representó la máxima victoria militar de la División del Norte, que consolidó el prestigio militar de los generales Felipe Ángeles y Francisco Villa.


Ginga se une a la Selección Mexicana con su nueva línea de back pack y maletines

*Con más de 5 modelos diferentes, hace equipo con la Selección Mexicana

 

México D.F. Junio, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad,presenta su línea de maletines y back packs oficiales de la Selección Mexicana.

 

Con un elegante diseño en color negro y rojo se resaltan los escudos de la selección. Los cierres en color dorado también aportan un toque de distinción único. Disponible en back pack y maletin.

 

 

Otro diseño de back pack es con la foto de los jugadores en plena acción. El maletín viene en color negro con una sola franja roja y el escudo oficial de la Selección Nacional de México. De igual manera, está el estuche con doble cierre ideal para guardar productos de cuidado personal para el viaje de las próximas vacaciones.

 

 
 

 

 

Visita lasRedes Socialesde Ginga:

www.facebook.com/ginga.com.mx  

www.twitter.com/Ginga_mx

 

 

 

 

 

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y AngryBirds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

 

Para más información, visita la página www.ginga.com.mx ywww.cya.com.mx. Para conocer más novedades, súmate al perfil de Ginga en  Facebook.

ORGANIZAN SCT E INEGI XXVIII INTERCAMBIO SOBRE ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE DE AMÉRICA DEL NORTE

·         Delegaciones de México, EU y Canadá se reunieron en Cancún, Quintana Roo

·         Nuestra nación preside los grupos de Transporte Terrestre, Marítimo, Aeronáutico y de Planeación

 

Con el propósito de homologar y actualizar la información estadística en materia de transporte y sus subsectores (carretero, ferroviario, marítimo y aeronáutico), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) organizaron el XXVIII Intercambio Sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (ETAN) con sede en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

 

El encuentro reúne a técnicos especialistas en materia de transporte y estadísticas, quienes sesionan en grupos de trabajo a fin de desarrollar indicadores homologados que faciliten el intercambio de información entre las tres naciones.  

 

El Director General de Planeación de la SCT, Mario de la Vega Grajales inauguró el acto acompañado por el Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, José Arturo Blancas Espejo.

 

Por la representación de Estados Unidos asistieron Rolf Schmitt, del Departamento de Transporte (Department of Transportation) y William Bostic, de la Oficina de Censo (U.S. Cencus Bureau).

 

Jean-Pierre Simard, de la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá (Statistics Canadá) y Christian Dea, de la Oficina de Transportes de Canadá (Minister of Transportation and Infrastructure of Canada), fueron los representantes de Canadá.

 

Para este encuentro, México contribuye con más de 20 ponencias y preside los grupos de Transporte Terrestre (carretero y ferroviario), Marítimo, Aeronáutico y el Grupo de Planeación Estratégico, además, de manera temporal, preside también el grupo de Energía y Medio Ambiente.

 

Cada año, se elige un país sede para la realización de este tipo de actividades: la más reciente se llevó a cabo en la ciudad de Ottawwa, Canadá y se tiene programado que el próximo se efectúe en la Ciudad de Washington D.C.

 

La edición de este año, organizada por la SCT y el INEGI, contó con el apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo, a través de su Administración Portuaria Integral, la cual concluye mañana viernes.

Control de Acceso en Hoteles, Seguridad y Comfort por el Mismo Precio

Control de Acceso en Hoteles, Seguridad y Comfort por el Mismo Precio

  • La oferta hotelera en el mundo dicta que la seguridad no es un plus sino una obligación que ofrece un servicio al cliente, hoy en día el reto es obtener de esta exigencia del mundo moderno todo un plus tanto para el sector como para el usuario final.

Centros de Playa, Grandes Ciudades, Pueblos Mágicos, Ciudades Fronterizas o Ciudades del Interior, donde quiera que haya decidido o esté pensando en pasar unos días para este próximo periodo vacacional, seguramente ha pasado por su mente escoger aquel cuya apariencia y costo sean a su bolsillo el factor que defina su estancia, pero ¿ya pensó en su seguridad? Ya sea de placer o de negocios, pasar la noche en un hotel es una decisión que hoy día se toma casi automáticamente y sin meditarlo, el hecho de que un cuarto de hotel pase a ser esa noche su casa y represente todo un refugio mientras duerme, pasa casi desapercibido. Sería importante pensar un poco más en la oferta de seguridad que los hoteles ofrecen hoy casi por el mismo precio, pues hoy por hoy esta necesidad se ha convertido en todo un compromiso de servicio para cualquier cadena no importando el número de estrellas que pretenda alcanzar o esté dispuesta a perder.

Identificar aquella opción que cubra sus expectativas sin afectar el presupuesto, no es sencillo pues como ya se comentó, el costo no es el mejor indicador de la calidad en seguridad que va uno a recibir. En realidad el tema de la seguridad hotelera, es uno cuya experiencia es aún muy joven, no más de 20 años separan las primeras propuestas de accesos de seguridad a nuestros días. En aquellos tiempos hablar de acceso era hablar de quien poseía la llave de entrada a la habitación, fuera quien fuera, en el momento que fuera, ya sea de día o de noche, pudiendo hablar de duplicados, llaves maestras o simplemente chapas fácilmente manipulables. 

Identificar aquella opción que cubra sus expectativas sin afectar el presupuesto, no es sencillo pues como ya se comentó, el costo no es el mejor indicador de la calidad en seguridad que va uno a recibir. En realidad el tema de la seguridad hotelera, es uno cuya experiencia es aún muy joven, no más de 20 años separan las primeras propuestas de accesos de seguridad a nuestros días. En aquellos tiempos hablar de acceso era hablar de quien poseía la llave de entrada a la habitación, fuera quien fuera, en el momento que fuera, ya sea de día o de noche, pudiendo hablar de duplicados, llaves maestras o simplemente chapas fácilmente manipulables.

Si uno requería guardar algún objeto valioso, tenía que hacer uso de las cajas de seguridad dispuestas en la recepción y al salir de su habitación debía además dejar su llave con él o la recepcionista. ¿Le suena familiar? Y es que aun cuando uno se encuentra de viaje, lo último que quiere preocuparse es en la seguridad, pero nadie quiere regresar a su cuarto de hotel para encontrar que nada se encuentra como lo dejó y que su “shopping” y demás cosas de valor desparecieron.

Hablando de los peores escenarios, podemos nombrar allanamientos, incendios, desastres naturales, ataques terroristas y sólo por enumerar algunos que pueden ocurrir potencialmente en casi cualquier ciudad del país. ¿Paranoico? Cifras mundiales bien documentadas, dicen que la probabilidad de morir de un huésped en un ataque terrorista es de un muy lejano 1 en 10 millones, sin embargo la pregunta siempre será ¿Cuánto vale su seguridad?, veamos como hoy en día los hoteles previenen entonces aquellas opciones que se miran menos lejanas.

México, con alrededor de 700mil cuartos de hotel distribuidos en todo el territorio nacional, tienen como naturaleza precisamente el estar abiertos al público, lo importante es saber cómo controlar su acceso, para ello tenemos que saber qué es lo que queremos prevenir en primera instancia, conocer qué buscamos es fundamental para implementar la solución óptima, sin embargo podemos dividirlo fácilmente en dos rangos robos y auto-robos.

ANUNCIA RAÚL MURRIETA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO NORTE DE MORELIA

·       Se trata del Compromiso Presidencial 252 del tramo Salida de Salamanca-Salida a Quiroga

·       La obra tendrá una inversión de 500 mdp en beneficio de 729 mil habitantes, indicó el Subsecretario de Infraestructura

·       También dio a conocer el reinicio de la obra Libramiento Sur, a la que se destinarán mil 246 mdp

El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, anunció el inicio de obra para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, Compromiso Presidencial CG-252, e informó sobre el reinicio de los trabajos en el Libramiento Sur en esta entidad.

La primer obra, que concluirá en ocho meses, tendrá una inversión de 500 millones de pesos y beneficiará a 729 mil 279 habitantes, particularmente de la zona norte de esta ciudad, y disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce.

A su vez, para el Libramiento Sur de Morelia se destinarán mil 246 millones de pesos y los trabajos concluirán en 18 meses, aproximadamente.

Murrieta Cummings, dijo, que mantendrá el diálogo permanente con los pobladores para llevar a cabo la ejecución de los trabajos de esta obra que cumple con el diagnóstico de impacto ambiental.

En conferencia de prensa, efectuada en el Palacio Municipal de Morelia, el Subsecretario de Infraestructura explicó que el Libramiento Sur de Morelia es una obra realmente necesaria y útil. "La información de orden técnico de todos los estudios indican que no hay riesgos", subrayó, por lo cual su construcción será segura.

Acompañado por el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el Director General del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, destacó que la modernización del Libramiento Norte de Morelia consiste en la construcción de cinco estructuras: cuatro pasos superiores vehiculares (Central, Pedregal, El Lago y El Rialito) y un paso inferior vehicular (Mil Cumbres).

Los trabajos se realizan entre la Carretera Federal 15 y la Carretera Federal 43.

Al igual que en las 83 obras que forman parte del Plan Michoacán, precisó, en esta ocasión también se creó un Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos para dar seguimiento a los trabajos.

Por su parte, el director general del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, expresó que de las 250 obras y acciones que se llevan a cabo en esta entidad en materia de infraestructura, 83 están a cargo de la SCT con una inversión de 11 mil 095 millones de pesos.

Jabra lleva el ritmo al alto impacto y te pone en forma sin obstáculos ni pretextos

  • Entrenamiento libre de cables con los resistentes Jabra Sport Inalámbricos+

JABRA lanza al mercado mexicano su última versión de los galardonados Jabra Sport, los auriculares ideales para el entrenamiento diario, sin duda los mejores de su clase.

 

Coherencia – Los expertos de la marca comentan el secreto de su éxito en la creación de este renovado y mejorado modelo de auriculares, los Jabra Sport Inalámbricos+, donde aseguran que el detalle de su éxito radica en escuchar a los atletas profesionales acerca de sus ideas de cómo obtener el dispositivo ideal de audio para el deporte.

  
  

Nuestro vocero, el cinco veces Campeón de Ironman, Craig “Crowie” Alexander comentó, “Me encantan mis Jabra Sport por su calidad de audio, ajuste cómodo y seguridad bajo la lluvia, su protección contra el polvo y los golpes. Lo mejor de todo es que me gusta cómo trabajan tan duro como lo hago yo… se trata del desempeño.”

___________________________________________________________________________________

Estimado amigo periodista, te presento un singular y práctico gadget para ejercitarte duro diariamente, después de todo los Jabra Sport Inalámbricos+ son el pretexto perfecto para retomar el gimanasio o tu entrenamiento, ya sea lo tuyo lo extremo o simplemente desees seguir el ritmo en tu rutina diaria.


IBM inaugura Centro de Servicios de Seguridad Informática en Costa Rica

IBM celebra su décimo aniversario en Costa Rica

Heredia, Costa Rica. Junio del 2014. IBM (NYSE: IBM) celebró su décimo aniversario en Costa Rica con la apertura de su nuevo Centro de Servicios de  Seguridad Informática 
A través de su inversión inicial en infraestructura y educación, el centro le permitirá a IBM atender las necesidades de los clientes en la región. 


“Agradecemos a IBM por su confianza para reinvertir en una operación que creará más empleos de calidad para nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. “Estos anuncios refuerzan la imagen internacional de que Costa Rica es un socio estratégico clave para inversiones de alta tecnología y refuerzan nuestro compromiso adquirido desde el primer día de gobierno de abocarnos a ejercer un mandato proactivo en pos de mejorar la generación de empleo y la calidad de este, de ahí el motivo principal de nuestra gira a los Estados Unidos. Este anuncio de IBM es un tributo a la calidad del talento humano que hay en nuestro país. Tengo la plena convicción de que esta compañía seguirá creciendo de la mano de los costarricenses y seguiremos avanzando en la complejidad de servicios que brindamos gracias al talento local”, finalizó el mandatario.

“Con este nuevo centro, el primero en Costa Rica, IBM complementa otros servicios que ya brindamos en el país incluyendo Cloud, Analítica de Negocios, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros", afirmó James Rutledge, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM para Latinoamérica. “Este centro no solo posiciona a Costa Rica como un líder regional en las Tecnologías de la Información, sino que reconoce el gran talento y la habilidad de sus profesionales para ofrecerle a nuestros clientes globales el más alto nivel de servicios.”

Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, este Centro de Operaciones en Seguridad monitorea los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM, valora su potencial impacto en los negocios y asegura que la infraestructura de los clientes esté configurada para manejar las amenazas informáticas más recientes. Como resultado de este análisis, IBM ayuda a proteger personas, datos, aplicaciones, transacciones y la infraestructura de los negocios que tiene globalmente.  
  
“Compañías como IBM demuestran claramente la evolución que está tomando la industria de servicios en Costa Rica como empresas orientadas al manejo de procesos más complejos o sofisticados”, dijo el Ministro de Comercio Exterior,  Alexander Mora. "Este progreso ha sido posible gracias al talento y las habilidades de la fuerza de trabajo en el país. Estamos siendo exitosos en la creación de nuevos vínculos mundiales y en proveer más valor agregado, lo que nos ayudará en Costa Rica a traer más compañías en la dinámica del comercio mundial.” 
 
Desde que IBM abrió sus operaciones en Costa Rica, la compañía ha creado nuevos trabajos y ha desarrollado nuevas oportunidades para los empleados; por ejemplo, colaborando en actividades de voluntariado como la construcción de viviendas para personas de escasos recursos y la enseñanza de prácticas amigables con el ambiente. 

IBM ha desarrollado varias iniciativas educacionales, brindando becas estudiantiles a través del programa patrocinado por la Agencia de Promoción de Inversiones (CINDE), cursos universitarios enfocados en temas claves como seguridad y Cloud Computing y el software Reading Companion para 12 centros educativos designados para ayudar a los ciudadanos con el conocimiento del idioma Inglés.  

”Compañías multinacionales como IBM le están permitiendo al país mejorar su economía. La presencia de estas empresas amplía los beneficios de la educación mediante la promoción de programas conjuntos con universidades y la profundización del conocimiento del talento humano en Costa Rica en áreas de crecimiento,” dijo Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

IBM cuenta con las mejores prácticas de servicios de seguridad del mundo, con más de 6,000 empleados calificados en seguridad que comprenden bien el ambiente de amenazas. Con este nuevo centro y los otros 10 Centros de Operaciones en Seguridad en Estados Unidos, Polonia, Japón, Brasil, Bélgica, India y Australia, IBM gestiona y supervisa 15 billones de eventos de seguridad que suceden cada día en más de 4,000 clientes.  

##############

Acerca de Seguridad en IBM 
El portafolio de seguridad de IBM ofrece la inteligencia necesaria para ayudar a las compañías a proteger a su gente, sus datos, sus aplicaciones y su infraestructura. IBM ofrece soluciones de identidad, acceso y manejo gerencial así como de manejo de eventos, seguridad de la base de datos, desarrollo de aplicaciones, manejo del riesgo, XXX, y la más reciente generación de manejo en la protección de intrusos, entre otros. IBM opera uno de los servicios más grandes en seguridad, investigación y desarrollo del mundo. IBM monitorea 15 billones de eventos de seguridad por día en más de 130 países y tiene más de 3,000 patentes en seguridad. Para más información, por favor visite www.ibm.com/security, siga @IBMSecurity en Twitter o visite el Security Intelligence blog de IBM. 

IBM inaugura Centro de Servicios de Seguridad Informática en Costa Rica

IBM celebra su décimo aniversario en Costa Rica

Heredia, Costa Rica. Junio del 2014. IBM (NYSE: IBM) celebró su décimo aniversario en Costa Rica con la apertura de su nuevo Centro de Servicios de  Seguridad Informática 
A través de su inversión inicial en infraestructura y educación, el centro le permitirá a IBM atender las necesidades de los clientes en la región. 


“Agradecemos a IBM por su confianza para reinvertir en una operación que creará más empleos de calidad para nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. “Estos anuncios refuerzan la imagen internacional de que Costa Rica es un socio estratégico clave para inversiones de alta tecnología y refuerzan nuestro compromiso adquirido desde el primer día de gobierno de abocarnos a ejercer un mandato proactivo en pos de mejorar la generación de empleo y la calidad de este, de ahí el motivo principal de nuestra gira a los Estados Unidos. Este anuncio de IBM es un tributo a la calidad del talento humano que hay en nuestro país. Tengo la plena convicción de que esta compañía seguirá creciendo de la mano de los costarricenses y seguiremos avanzando en la complejidad de servicios que brindamos gracias al talento local”, finalizó el mandatario.

“Con este nuevo centro, el primero en Costa Rica, IBM complementa otros servicios que ya brindamos en el país incluyendo Cloud, Analítica de Negocios, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros", afirmó James Rutledge, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM para Latinoamérica. “Este centro no solo posiciona a Costa Rica como un líder regional en las Tecnologías de la Información, sino que reconoce el gran talento y la habilidad de sus profesionales para ofrecerle a nuestros clientes globales el más alto nivel de servicios.”

Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, este Centro de Operaciones en Seguridad monitorea los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM, valora su potencial impacto en los negocios y asegura que la infraestructura de los clientes esté configurada para manejar las amenazas informáticas más recientes. Como resultado de este análisis, IBM ayuda a proteger personas, datos, aplicaciones, transacciones y la infraestructura de los negocios que tiene globalmente.  
  
“Compañías como IBM demuestran claramente la evolución que está tomando la industria de servicios en Costa Rica como empresas orientadas al manejo de procesos más complejos o sofisticados”, dijo el Ministro de Comercio Exterior,  Alexander Mora. "Este progreso ha sido posible gracias al talento y las habilidades de la fuerza de trabajo en el país. Estamos siendo exitosos en la creación de nuevos vínculos mundiales y en proveer más valor agregado, lo que nos ayudará en Costa Rica a traer más compañías en la dinámica del comercio mundial.” 
 
Desde que IBM abrió sus operaciones en Costa Rica, la compañía ha creado nuevos trabajos y ha desarrollado nuevas oportunidades para los empleados; por ejemplo, colaborando en actividades de voluntariado como la construcción de viviendas para personas de escasos recursos y la enseñanza de prácticas amigables con el ambiente. 

IBM ha desarrollado varias iniciativas educacionales, brindando becas estudiantiles a través del programa patrocinado por la Agencia de Promoción de Inversiones (CINDE), cursos universitarios enfocados en temas claves como seguridad y Cloud Computing y el software Reading Companion para 12 centros educativos designados para ayudar a los ciudadanos con el conocimiento del idioma Inglés.  

”Compañías multinacionales como IBM le están permitiendo al país mejorar su economía. La presencia de estas empresas amplía los beneficios de la educación mediante la promoción de programas conjuntos con universidades y la profundización del conocimiento del talento humano en Costa Rica en áreas de crecimiento,” dijo Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

IBM cuenta con las mejores prácticas de servicios de seguridad del mundo, con más de 6,000 empleados calificados en seguridad que comprenden bien el ambiente de amenazas. Con este nuevo centro y los otros 10 Centros de Operaciones en Seguridad en Estados Unidos, Polonia, Japón, Brasil, Bélgica, India y Australia, IBM gestiona y supervisa 15 billones de eventos de seguridad que suceden cada día en más de 4,000 clientes.  

##############

Acerca de Seguridad en IBM 
El portafolio de seguridad de IBM ofrece la inteligencia necesaria para ayudar a las compañías a proteger a su gente, sus datos, sus aplicaciones y su infraestructura. IBM ofrece soluciones de identidad, acceso y manejo gerencial así como de manejo de eventos, seguridad de la base de datos, desarrollo de aplicaciones, manejo del riesgo, XXX, y la más reciente generación de manejo en la protección de intrusos, entre otros. IBM opera uno de los servicios más grandes en seguridad, investigación y desarrollo del mundo. IBM monitorea 15 billones de eventos de seguridad por día en más de 130 países y tiene más de 3,000 patentes en seguridad. Para más información, por favor visite www.ibm.com/security, siga @IBMSecurity en Twitter o visite el Security Intelligence blog de IBM. 

AHORA LA OFICINA ESTÁ EN TU BOLSILLO

La sociedad cada día va evolucionando en cuanto a tecnología y gadgets se refiere, todas las personas deben estar a la vanguardia respecto a este tema, debido a quelos avances tecnológicos mejoran año con año, esto significa tener que renovarse constantemente o morir. Esta situación condujo a las empresas a implementar diversas aplicaciones y herramientas que permitan que el trabajo y la comunicación sean más dinámicos y accesibles para todos.

 

Pero qué sucedería si de repente se cae la red o dejase de funcionar el servidor de la compañía, seguramente todos entrarían en pánico y estrés ya que muchas veces los clientes o directivos necesitan algún documento de último momento. Pero por desgracia ese archivo está enel correo o en el servidor, así que deja de lado esa presión por no tener tu material de trabajo a la manoporque te presentamos la Victorinox @work, una maravillosa herramienta de trabajo y compañeroincondicional en momentos difíciles. Estinnovadorproducto te permitirá almacenar archivos pesados como presentaciones, pdfs, imágenes y mails, incluso música,gracias a su capacidad de 16 GB, pero lo mejor es que cabe perfectamente en tu bolsillo o llavero.

 

Ni siquiera tendrás que preocuparte por detallitos insignificantes como una uña rota, una ceja mal depilada o el traje deshilachado, la Victorinox @Work, trae consigo una lima de uñas con destornillador, mini tijeras,hoja, pinzas para depilar, anilla y palillo para dientes. Al mismo tiempo olvídate de pedirle prestado el bolígrafo a tu compañero, este accesorio también está incluido.

 

Con la Victorinox @Work nunca quedarás mal con tus clientes, porque a donde quiera que vayas siempre llevarás contigo tu oficina en el bolsillo.

 

Encuentra la Victorinox @Work en tiendas departamentales y distribuidores autorizados, a un precioaproximado de $955.00 pesos.

 

###

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 130 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite:www.victorinox.com.mx

Ginga se pone fashionista con los audífonos de Marc Ecko

·         Amplia variedad de modelos de Ecko que Ginga Group introduce a México

·         Los audífonos Storm tienen fidelidad estéreo y  frecuencia de 20-22,000 Hz

 

México D.F. Junio, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, ofrece al mercado mexicano los audífonos tipo DJ, modelo Storm, de la línea de audio de Marc Ecko.

 

Totalmente fashionistas y concebidos en el estudio de diseño de Ecko en Nueva York, los audífonos Storm ofrecen un diseño ultra moderno de líneas puras y sofisticados acabados que incluyen el grabado del logotipo del rinoceronte distintivo de la marca a cada lado de la diadema y estampados al centro de los auriculares.

 

Diseñados en colores negro o rojo, Ginga ofrece a los amantes de la música  estos audífonos que ofrecen una fidelidad estéreo y tienen un acabado acolchonado interno para reducción de sonidos exteriores.

 

Para alcanzar un máximo disfrute, tienen una frecuencia que va de los 20 a los 22,000 Hz y una impedancia de 32 OHM.

 

Estos audífonos Storm by Marc Ecko así como la más amplia completa línea de audio de la marca de moda, están disponibles en las tiendas Ginga de todo el país, en los principales almacenes de prestigio y tiendas de autoservicio.

 

Para conocer más de Ginga Group, visita y súmate a sus redes sociales en:

www.facebook.com/ginga.com.mx

www.twitter.com/Ginga_mx

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.


Axis Communications Incursiona Al Mercado De Control De Acceso Físico Con El Primer Controlador De Acceso Basado En IP Abierta No Patentada De La Industria

* La facilidad para instalar el Sistema de control de puertas AXIS A1001, crea una plataforma abierta con dos usos diferentes, soluciones de control de acceso inteligentes y escalables

México, Centroamérica y el Caribe – 

* La facilidad para instalar el Sistema de control de puertas AXIS A1001, crea una plataforma abierta con dos usos diferentes, soluciones de control de acceso inteligentes y escalables

México, Centroamérica y el Caribe – Junio, 2014 –Axis Communications, líder mundial en video en red, anuncia su incursión al mercado mexicao de control de acceso físico con la introducción a la compañía del primer controlador de red para puerta: el sistema de control de puertas en red AXIS A1001, abierto y basado en tecnología IP, disponible en el mayorista a partir de julio de 2014, fecha en que AXIS estará impartiendo webinars y cursos para la correcta presentación de esta nueva tecnología.

  

“Traer innovación de productos para el mercado de control de acceso físico es un paso natural en el desarrollo de Axis, puesto que hay una gran conexión entre el control de acceso y la video vigilancia”, señaló Ray Mauritsson, presidente y CEO de Axis Communications. "Como líder en la industria de cámaras de red, Axis juega un papel importante en el impulso de la convergencia a los productos basados en ​​IP de video vigilancia. Ahora nosotros aplicamos esa experiencia en la tecnología IP para el mercado de control de acceso físico de la misma manera. El mercado de control de acceso físico está listo para hacer el cambio qué logre abrir la tecnología IP”.

 

 

El sistema de control de puertas en redAXIS A1001 es fácil de instalar con conectores codificados por color y soporte PoE. El software incorporado en el administrador de entrada AXIS fue diseñado para la facilidad de uso y gestión de acceso intuitivo.

 

Ver video de caso de estudio de integrador del primer AXIS A1001 instalada en un centro médico en la ciudad de Kansas.


nología IP”.

 

 

El sistema de control de puertas en redAXIS A1001 es fácil de instalar con conectores codificados por color y soporte PoE. El software incorporado en el administrador de entrada AXIS fue diseñado para la facilidad de uso y gestión de acceso intuitivo.

 

Ver video de caso de estudio de integrador del primer AXIS A1001 instalada en un centro médico en la ciudad de Kansas.


KIO Networks suscribe acuerdo de adquisición para incorporar a redIT como parte de su estrategia de negocio

·         KIO Networks diversifica su oferta de servicios con la integración de la proveedora de servicios administrados de TI.

·         Como resultado de este acuerdo, KIO Networks contaría con una red de fibra óptica metropolitana propia y un total de 12 campus tecnológicos que contienen 28 centros de datos.

 

Ciudad de México, Junio de 2014.- KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios innovadores en tecnologías de la información de misión crítica y bajo demanda, así como de la operación de centros de datos de última generación, informa que recientemente ha suscrito el acuerdo de adquisición de la compañía mexicana redIT.

 

Tras haber evaluado distintas alternativas orientadas a complementar la oferta de productos y servicios en los segmentos en los que participa, el Consejo de Administración de KIO Networks tomó la decisión de, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, incorporar a redIT a su organización, con la finalidad de robustecer, diversificar y ampliar sus operaciones en beneficio de sus clientes, y en general del mercado de TI.

 

Con la integración de redIT, compañía mexicana especializada en la proveeduría de servicios administrados de TI y telecomunicaciones, KIO Networks, además de permanecer como una empresa 100% mexicana, diversificará las soluciones que ofrece al mercado en un entorno global de manera exitosa y bajo los más altos estándares de calidad internacional, manteniendo en todo momento la cercanía y compromiso con sus clientes y proveedores, brindándoles acceso a nuevas soluciones acorde a sus necesidades, sin importar su tamaño.

 

Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redITde manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios. Considero que la combinación del talento de ambas organizaciones nos dará la posibilidad de conquistar metas aún más grandes de las que hasta ahora nos hemos puesto”,comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

 

Con esta transacción, KIO Networks adquirirá las redes de fibra óptica metropolitanas de redIT y suma seis campus tecnológicos a su infraestructura, para alcanzar un total de 12 campus tecnológicos con 28 centros de datos. Asimismo, al equipo de talento de KIO Networks se integrarán más de 500 colaboradores, lo que conformaría una plantilla de más de 2,000 profesionales de Grupo KIO Networks.

 

De conformidad con la normatividad vigente, esta transacción será sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se llevaría a cabo en los próximos meses.


KIO Networks suscribe acuerdo de adquisición para incorporar a redIT como parte de su estrategia de negocio

·         KIO Networks diversifica su oferta de servicios con la integración de la proveedora de servicios administrados de TI.

·         Como resultado de este acuerdo, KIO Networks contaría con una red de fibra óptica metropolitana propia y un total de 12 campus tecnológicos que contienen 28 centros de datos.

 

Ciudad de México, Junio de 2014.- KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios innovadores en tecnologías de la información de misión crítica y bajo demanda, así como de la operación de centros de datos de última generación, informa que recientemente ha suscrito el acuerdo de adquisición de la compañía mexicana redIT.

 

Tras haber evaluado distintas alternativas orientadas a complementar la oferta de productos y servicios en los segmentos en los que participa, el Consejo de Administración de KIO Networks tomó la decisión de, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, incorporar a redIT a su organización, con la finalidad de robustecer, diversificar y ampliar sus operaciones en beneficio de sus clientes, y en general del mercado de TI.

 

Con la integración de redIT, compañía mexicana especializada en la proveeduría de servicios administrados de TI y telecomunicaciones, KIO Networks, además de permanecer como una empresa 100% mexicana, diversificará las soluciones que ofrece al mercado en un entorno global de manera exitosa y bajo los más altos estándares de calidad internacional, manteniendo en todo momento la cercanía y compromiso con sus clientes y proveedores, brindándoles acceso a nuevas soluciones acorde a sus necesidades, sin importar su tamaño.

 

Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redITde manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios. Considero que la combinación del talento de ambas organizaciones nos dará la posibilidad de conquistar metas aún más grandes de las que hasta ahora nos hemos puesto”,comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

 

Con esta transacción, KIO Networks adquirirá las redes de fibra óptica metropolitanas de redIT y suma seis campus tecnológicos a su infraestructura, para alcanzar un total de 12 campus tecnológicos con 28 centros de datos. Asimismo, al equipo de talento de KIO Networks se integrarán más de 500 colaboradores, lo que conformaría una plantilla de más de 2,000 profesionales de Grupo KIO Networks.

 

De conformidad con la normatividad vigente, esta transacción será sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se llevaría a cabo en los próximos meses.


Realiza IBM entrega de Análisis Ejecutivo

Realiza IBM entrega de Análisis Ejecutivo a Organizaciones participantes en ProgramaCorporate Service Corps - Edo. de México
El análisis y las recomendaciones de los proyectos trabajados en el Programa de Ciudadanía Corporativa, Corporate Service Corps de IBM; fueron entregados a directores de las diferentes organizaciones participantes en esta edición

Toluca, Edo. De México -  19 de Junio de 2014 -  El día de hoy se realizó la entrega del análisis y los alcances del trabajo voluntario prestado por  15 consultores internacionales de IBM, en 3 proyectos principales: Turismo, Estrategia de Mercadotecnia e Igualdad de Género, dentro del Programa Corporate Service Corps (CSC), de IBM. El acto fue presidido por el Gerente de Responsabilidad Social de IBM México, Ing. Carlos Saucedo Maciel y el Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Las recomendaciones compartidas por los expertos tras cuatro semanas de consultoría y evaluación, comprenden al análisis de los procesos en las áreas de Mercadotecnia, Turismo y Mejora de procesos  de dependencias como el Instituto de Administración Pública del Estado de México, de la Dirección de Cultura del Municipio de Atlacomulco y del Banco de Alimentos del Estado de México.
 
El programa Corporate Service Corps (CSC)de IBM tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de  profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar pro bono en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país y sus ciudades, y por consiguiente, en la calidad de vida de la zona. El Estado de México fue seleccionado para esta edición del programa, dado el alto impacto social de los proyectos propuestos.

En referencia al compromiso establecido por IBM con el Estado de México, el  Ing. Carlos Saucedo Maciel manifestó: “Es un gusto para IBM colaborar con el Estado de México al proveer consultoría que apoye sus objetivos de progreso, eficiencia operacional y desarrollo”, y agregó, “Los  proyectos buscan  mejorar los servicios ciudadanos prestados por las diferentes organizaciones participantes,  transformándose con soluciones innovadoras de alto valor”.

Durante su participación, el presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los equipos que integraron las diferentes organizaciones y los quince expertos de IBM, así como por la obtención de los resultados y recomendaciones que fueron presentados por los ejecutivos de IBM. De igual forma retomó el término Ciudadanía Corporativa, para definir el esfuerzo realizado por empresas como IBM para impulsar, desde los sectores no gubernamentales, la participación social enfocada a generar propuestas que apoyen la mejora de la gestión gubernamental.  

Desde que el programa Corporate Service Corps fuera lanzado en 2008,  han participado más de 2,400 profesionales de 52 países, con 1800 proyectos en 34 países a nivel mundial. Los proyectos en los cuales se ha trabajado varían desde ayudar a redes de emprendedores y pequeñas empresas, que desean crecer y llegar a mercados de exportación; hasta la adopción por parte del sector privado y público, de  nuevas soluciones tecnológicas  para iniciativas de transformación e innovación. 

Por parte  México, 48 empleados expertos de IBM han acudido a países como India, Ghana, Tanzania, Turquía, Filipinas, Egipto y otros países del continente asiático con el programaCorporate Service Corps.


ACERCA DE IBM:
Para más información, por favor visite:www.ibm.com


: