Informanet

29/8/07

Yahoo! responsable de la condena de ciberdisidentes chinos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CHINA

Más vale tarde que nunca: Yahoo! critica la represión de los internautas

Reporteros sin Fronteras recuerda a Yahoo! la responsabilidad que tiene en la condena de al menos cuatro ciberdisidentes chinos

"Los ciberdisidentes chinos Wang Xiaoning y Shi Tao fueron condenados gracias a las informaciones que Yahoo! facilitó a las autoridades chinas.
Resulta sorprendente que nieguen la responsabilidad de la empresa en ambos casos y no condenen algunas actuaciones que han llevado a que se produjeran condenas arbitrarias", ha declarado la organización.

En un comunicado, hecho público el 27 de agosto, Yahoo! pide que se anule la denuncia presentada conjuntamente por la mujer del ciberdisidente Wang Xiaoning y la familia de Shi Tao. Los denunciantes acusan a la empresa de haber facilitado a las autoridades chinas informaciones contenidas en sus cuentas de email.

En el mismo comunicado, Yahoo! indica que "la libertad de expresión, tal y como nosotros la entendemos en Estados Unidos, no es la regla en China. Cada Estado soberano tiene derecho a regular el uso de la palabra dentro de sus fronteras". La portavoz del grupo, Kelly Benander, citada por Los Angeles Times, ha añadido que "se trata de un problema político y diplomático, pero no es un problema legal".

Morton H. Sklar, director de la organización que inició la denuncia contra Yahoo! (World Organization for Human Rights), ha declarado que "incluso aunque las empresas norteamericanas tengan que someterse a leyes extranjeras, también deben estar en consonancia con las leyes norteamericanas e internacionales". "El Congreso lo reconoció cuando aprobó
la ley de protección de las víctimas de tortura. Lo expresó claramente: las víctimas de tortura tendrían que haber recurrido a los tribunales norteamericanos para poner remedio a lo abusos sufridos. No es cuestión de saber en qué país se llevaron a cabo", añadió Sklar.

En un comunicado publicado en junio de 2007 Yahoo! se manifestada "consternada por el hecho de que algunos ciudadanos chinos hayan sido encarcelados por expresar sus opiniones políticas en Internet".

Hace más de 16 años Reporteros sin Fronteras creaba el apadrinamiento, y llamaba a los medios de comunicación internacionales a apoyar a un periodista encarcelado. Shi Tao está poyado por: Miljörapporten (Suecia) y Télé Bruxelles (Bélgica).

Bureau Internet et libertés / Internet Freedom desk
___________________________________________

Reporters sans frontières / Reporters Without Borders


<<<regresar/home

1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN ACOGE UNA PRESENTACIÓN DEL 1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007

SERÁ UN EVENTO EN APOYO A LAS PELÍCULAS MEXICANAS EN SAN SEBASTIÁN Y LOS NUEVOS VALORES DEL CINE MEXICANO.

EL FESTIVAL SE CELEBRA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE EN CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL.


El 54° Festival Internacional de Cine de San Sebastián acoge una presentación del 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007, programada para el sábado 22 de septiembre.

El Comité Organizador considera un honor que uno de los festivales más importantes del mundo ofrezca la oportunidad de presentar este nuevo certamen cinematográfico de México.

Más que una presentación formal del Festival, se pretender organizar un evento de celebración del nuevo cine mexicano en San Sebastián y en el mundo. Se espera la presencia de directores, productores, actores, profesionales y empresarios vinculados al audiovisual mexicano.

El Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya nace para mostrar lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea. Contribuirá al impulso de los nuevos valores del cine mexicano, iberoamericano e internacional desde una decidida vocación de desarrollo cultural y artístico regional.

El Festival cuenta con más de dos años de desarrollo. Se han realizado seis eventos de difusión en los últimos tres meses en Cancún, Playa del Carmen, México DF (Museo Tamayo y Representación del Gobierno de Quintana Roo), y Madrid (Casa de América).

Se espera la participación de destacadas personalidades del cine de México, España, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Corea es el país invitado. Se programa un Ciclo de Reconocimiento a la intensa trayectoria del talentoso actor mexicano Jesús Ochoa, quien también apadrina el Festival.

Participan el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Han mostrado interés en participar otros festivales como el de Rouen (Francia).

El Festival cuenta con el apoyo institucional del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación y la Representación del Estado de Quintan Roo en Ciudad de México; los Fideicomisos de Turismo de Cancún y la Riviera Maya; los Municipios de Benito Juárez y Solidaridad; la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado; la Comisión de Cultura del Congreso; Conaculta, Imcine, INAH, Fundación Olga y Rufino Tamayo, entre otros.


PRESENTACIÓN EN MADRID

En la presentación en la Casa de América de Madrid el pasado 12 de julio, Gabriela Rodríguez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, estuvo acompañada por Martín Ruiz, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo; y Javier Aranda, Director General del Fideicomiso de Turismo de la Riviera Maya.

Rodríguez Gálvez animó a los europeos a redescubrir Cancún y la Riviera Maya. Indicó que el Festival sin duda enriquecerá la nueva imagen del destino turístico ampliando su oferta cultural. Y destacó la enorme variedad de maravillosas locaciones que ofrece todo el Estado de Quintana Roo para filmaciones nacionales e internacionales.

El director del Festival, el cineasta español Pedro Valiente, considera que se trata de un Festival “único e innovador”: óperas primas en ficción, documentales y cortometrajes; secciones oficiales: Internacional, Iberoamérica y México; actividades de cine, cultura y ecología; apoyo al cine mexicano e iberoamericano, énfasis en el descubrimiento de nuevos valores del cine internacional, así como fomento de la formación, la producción y la distribución cinematográfica.


PARTICIPANTES Y PATROCINADORES

El Festival reconoce al patrocinador fundador Francisco Córdova, director general del Grupo Delphinus, Carlos Constandse, director general del Grupo Xcaret; René Bravo, gerente general de Paseo Cancún, y Alfredo Zarazúa, gerente de mercadotecnia La Isla, ambos del Grupo Gicsa.

Patrocinadores principales: Delphinus y Grupo Gicsa. Patrocinan: Coca-Cola, EFD (México/Los Ángeles), Blockbuster, Kodak, Apple, Palm, Grupo Modelo, Mac, Oasis Resorts, CTT Rentals, etc. Participan: Grupo Género/Zona Zentro y CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera). Colaboradores internacionales: Shortmetraje (Nueva York), Pragda (Barcelona), Casa de América (Madrid)... Expresaron interés en colaborar Multicanal (España), National Geographic, y Discovery Channel (Estados Unidos).

Exhibidores: MM Cinemas, Cinépolis y Cinemark. Sede oficial: Paseo Cancún. Sedes alternas: La Isla, Forum by the Sea y Centro Maya. Ciudades sede: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

En los eventos de difusión participaron el director de operaciones Jorge Malo Ahumada, la coordinadora ejecutiva Guadalupe Lima, y la coordinadora de operaciones Haydeé Cárdenas.


<<<regresar/home