Informanet

21/6/08

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

CADA QUIEN SU AREA… Señaló así, categórico y explicito el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) el viernes 20 de junio al mediodía, durante la Asamblea General Extraordinaria de asociados de la CODEME La Casa de las Federaciones Deportivas.

Sí cada organismo cumple con todo profesionalismo su función especifica, seguro que no habrá ninguna violación a la LEY FEDERAL y por consiguiente no habrán conflictos, acusaciones, ataques, gritos y sombrerazos entre los dirigentes de los tres máximos organismos del deporte de México.

En la reunión, que tuvo lugar en el auditorio “José García Cervantes”, ante el clamor de algunos presidentes de Federación, de karate, squash, Handbal, Triatlón, y de dominó, DE QUE SE ACABEN POR FIN, los pleitos y ataques verbales entre los dirigentes de esos organismos, pues para eso NO FUERON LLAMADOS, el Teniente Coronel, explicó con detalle las funciones especificas de esos tres organismos deportivos:

LA CODEME, institución que afilia a las más de 70 Federaciones Deportivas Mexicanas, estimula y coordina la función respectiva de cada una, de impulsar la práctica deportiva en todo el país.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) organismo que tioene la representación internacional de nuestro deporte y que registra a cada Federación ante el movimiento olímpico internacional, debe realizar su labor sin distinciones, favoritismo, ni discriminaciones, EN TOTAL EQUIDAD.

Y LA COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE (CONADE) que distribuye los estímulos, presupuestos, y gratificaciones, como uso adecuado de los recursos financieros de toda la sociedad mexicana.

Si cada uno cumple integra y cabalmente con su función pública, no habrá violaciones a la LEY, NI acusos ni quejas, PERO MIENTRAS…

Al termino de la Asamblea, por separado, el licenciado Jesús Chichino Lima, director del Instituto De Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alto Rendimiento, (IDDEAC) señaló que tantas violaciones a la Ley en el deporte y el des… orden existente, se debe básicamente a UN TOTAL VACIO DE PODER, No hay nada, ni nadie que exija e imponga el cumplimiento.

Como la instancia ideal en este asunto, es la intervención directa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como organismo rector del deporte, y en caso necesario de la Secretaria de Gobernación alta dependencia encargada de los asuntos internos de México, apuntó Chichino Lima.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Más de 2 millones de mexicanos padecen enfermedad celiaca: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que este trastorno afecta a 1 de cada 100 individuos.

Ø Debido a los síntomas, se puede confundir con gastritis o colitis.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que cerca de 2 millones 65 mil 267 mexicanos padecen celiaquía o enfermedad celiaca, padecimiento genético que afecta al intestino delgado, no hereditario, que se presenta desde la niñez y se hace más evidente durante la edad adulta, lo que permite su mejor diagnóstico.

Durante 2007, el Instituto otorgó 249 mil 923 atenciones en todos sus niveles a nivel nacional en el servicio de nutrición, 308 mil 256 consultas en el servicio de gastroenterología y 260 por enfermedad celiaca.

El doctor Carlos Manuel del Real Calzada, gastroenterólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que la cebada, avena, trigo y centeno contienen una proteína llamada gluten que provoca pérdida de las vellosidades del intestino delgado, encargadas de asimilar los nutrientes de los alimentos, ocasionando que no se absorban los cereales.

Los síntomas de la enfermedad son diferentes en cada persona que la padece, por ejemplo, los bebés tienen talla y peso bajos y, debido a la falta de hierro, vitamina B12 y vitamina D, no se desarrollan adecuadamente, lo que conlleva a anemia o desnutrición, agregó.

Subrayó que, datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) indican que uno de cada 150 personas nacidas vivas, presentan este trastorno; mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que este padecimiento es común en todo el mundo y afecta, aproximadamente, a uno de cada 100 individuos.

El doctor Del Real Calzada dijo que los adultos presentan diarreas crónicas, que duran más de tres semanas, distensión abdominal, pérdida de peso, desnutrición y fatiga. El 50 por ciento de los pacientes presentan síndrome de mala absorción por las constantes evacuaciones, mientras que el 5 por ciento presenta osteopenia, disminución de calcio en los huesos.

Debido a que la celiaca afecta la superficie del intestino delgado, especialistas del IMSS la diagnostican mediante una biopsia y una endoscopia, complementándose con pruebas de sangre.

El gastroenterólogo destacó que al ser un trastorno que en su etapa inicial presenta diarrea y distensión abdominal, es común que se confunda con padecimientos como colitis, gastritis, giardiasis --malestar diarreico infeccioso—y la enfermedad de Crohn o inflamación intestinal, descubierta en 1932 por el gastroenterólogo estadounidense Burrill Bernard Crohn.

Rosa María Andrade García, encargada del área de nutrición en la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, aseguró que no sólo los granos contienen gluten, sino que la base de algunos alimentos preparados como sopas enlatadas y helados incluyen esta proteína, por lo que aconsejó leer muy bien la etiqueta antes de consumirlos.

Subrayó que el tratamiento consiste en eliminar la ingesta de estos cereales y acudir periódicamente con el nutriólogo para la vigilancia médica. La dieta sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales y frescos como leche y sus derivados, pescado, frutas, verduras, hortalizas, té natural, bebidas carbonadas y granos, como maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada, explicó.
Finalmente, los especialistas recomiendan seguir las indicaciones del médico y, sobre todo, seguir la dieta para tener una vida mejor.

<<<regresar/home

Héctor Osuna, Presidente de la Cofetel, participará en la inauguración del Congreso Internacional Mundo-Contact 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El funcionario dictará la conferencia de apertura de la Expo, donde compartirá los más recientes avances y acuerdos en materia de Telecomunicaciones.

México, D.F. a 19 de Junio – Mundo-Contact, canal de información y difusión del conocimiento para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Hispanoamérica, dio a conocer que el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, inaugurará los trabajos del IV Congreso Internacional Mundo-Contact, al dictar la conferencia de apertura de la Expo el próximo martes 24 de junio a partir de las 12:00 hrs. en el WTC de la Ciudad de México.

“La presencia del Arq. Osuna en el marco de la inauguración de esta edición 2008 del Congreso, es reflejo del interés de las autoridades por generar oportunidades de acuerdo y diálogo entre los proveedores de tecnología y los organismos reguladores”, aseguró Valdir Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact.

El Congreso Mundo-Contact, encuentro de actores en la industria

Durante la celebración del IV Congreso Mundo-Contact, será posible combinar el punto de vista de la autoridad con el de los desarrolladores y proveedores de soluciones tecnológicas, así como conocer los distintos modelos de negocios que interesan a las compañías fabricantes y de canales de distribución dentro de la industria de las TIC.

Algunos de los temas que este evento contemplará son: La Convergencia Tecnológica, las Comunicaciones Unificadas, la Telefonía IP, Triple y Cuádruple Play y los Centros de Contacto de siguiente generación, entre otros temas de alta relevancia para los ejecutivos que influyen en la toma de decisiones dentro de sus empresas.

La cita para la comunidad periodística a la ceremonia de inauguración que presidirá el Arq. Héctor Osuna Jaime, Presidente de la Cofetel, será el próximo Martes 24 de junio a partir de las 12:00 pm en el Salón Olmeca 1 del WTC Ciudad de México.

Para mayores informes sobre el IV Congreso Internacional Mundo-Contact México 2008, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/mx08/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo-Contact

MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) Mundo-Contact es una empresa mexicana que forma parte de la industria de Tecnologías Convergentes (TIC) y disciplinas asociadas, cuya misión es contribuir a su consolidación y progreso, poniendo al alcance de todos los agentes vinculados a esta industria en el mundo de habla hispana la base de conocimientos y la documentación más vasta y actualizada.

<<<regresar/home