Informanet

12/11/13

“GRITO DE VICTORIA”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


AUGUSTO MORA PRESENTA SU NUEVA NOVELA GRÁFICA
Un comic que reflexiona y compara dos movimientos sociales-estudiantiles: 1971 y 2012
  • Integra una novela de ficción y trabajo documental hecho por el autor. 
  • Los acompañarán en la mesa Joel Ortega Juárez y Luis Fernando, participantes en los movimientos estudiantiles de 1971. 
Augusto Mora es un joven creador mexicano que se ha aventurado en el comic de autor y en este 2013 bajo su propio sello MQ (Muerte Querida) publica su más reciente novela gráfica “Grito de Victoria”, obra que reflexiona en torno a los movimientos estudiantiles en México y su impacto en la vida social del país. La historieta se presentará este domingo 17 de noviembre a las 12 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes dentro del programa del 3er Festival de Autores de Comic de la Ciudad de México FESTO 2013. 
“Grito de Victoria” es la historia de Victoria y Vicente dos jóvenes que se involucran en el movimiento estudiantil de 1971, sus anécdotas, pensamientos e ideales que tiene como punto de quiebre, la terrible represión del Jueves de Corpus ocurrida el 10 de junio de 1971 en los alrededores de la Normal de Maestros en la Ciudad de México, este hecho se le conocería después como “el Halconazo”. 

Como si se tratara de un espejo histórico, Augusto Mora introduce una segunda historia, la de Valentín y Vanessa, una pareja de novios que en 2012 participan en las protestas del primero de diciembre de 2012 a las afueras de la Cámara de Diputados en San Lázaro y el Centro Histórico de la Ciudad de México en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, hecho que culminarían con enfrentamientos violentos y una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad pública y la policía federal. 

Augusto Mora cuenta que la idea de trabajar con este tipo de historieta con temas sociales, es una inquietud nueva en su carrera dentro del comic, aunque siempre ha estado interesado en los fenómenos sociales. La intención de trabajar con un nuevo género que une la ficción y la realidad nació en el año 2012 –cuenta Mora- a partir de la coyuntura política de las elecciones presidenciales de ese año y el estallido del movimiento juvenil denominado #yosoy132. Augusto Mora se involucró como observador ciudadano, fue a las marchas, participó en los mítines y protestas de los jóvenes estudiantes, y esto impulsó su proceso creativo para tratar  este tema en una novela gráfica. 
“Me pareció que había dentro de ese momento varias anécdotas interesantes que contar, como fenómeno social, me interesó tratar de entender qué motivó a esa parte de la juventud mexicana para salir a las calles. Poco después tomé el tema del Halconazo. Lo elegí porque hay poca bibliografía con respecto a este suceso y me interesó escuchar y plasmar algunas de las voces de ese evento. Finalmente me surgió la idea de hacer un comparativo entre las similitudes y diferencias de 1971 y 2012 en cuestión de manifestaciones juveniles”, cuenta el autor. 
“Grito de Victoria” está dividido en dos partes, la primera es una historieta de ficción con personajes y eventos basados en hechos reales. La segunda es la parte documental donde se integran las investigaciones hechas por Augusto Mora en torno al contexto histórico y político de los movimientos estudiantiles. Se trata de una especie de crónica periodística con testimonios de personas que participaron en los acontecimientos, mezclado con la experiencia propia del autor. No es la primera vez que Mora trabaja con investigación documental, en su libro “El Maizo” (2011) recurre al trabajo documental y de campo para hablar de algunas tradiciones del Estado de Guerrero. 
En la parte visual “Grito de Victoria” combina dos elementos, por un lado una gráfica nueva para Mora, en donde todos los trazos están en papel y entintados con tinta china y pinturas aguadas en un dibujo tradicional; y por otro lado integra fotografías que ofrecen un sentido más realista a las historias. El proceso de elaboración de este trabajo duró un año y medio, en donde Augusto Mora tomó notas, fotos y videos, contrastó esta información con notas periodísticas, ensayos sobre el tema y documentales. Sin tener una formación periodística y con la ayuda de colegas y amigos profesionales del periodismo, Mora realizó algunas entrevistas a personas que participaron en el movimiento estudiantil de 1971 como es el caso de Joel Ortega Juárez. 
La intención del autor es ofrecer una mirada reflexiva sobre los movimientos estudiantiles, invitar al lector a vivir a través de la historieta, las experiencias de participar en momentos tan importantes de la vida política y social. “Grito de Victoria” es un viaje en viñetas por la forma de vida, costumbres, formas de comunicación, modas y lenguaje de dos momentos históricos de México: 1971 y 2012. 
Augusto Mora (Ciudad de México 1984) se inserta en la naciente reactivación de la historieta mexicana en donde los autores tienen que aventurarse para publicar historias nuevas: “debemos escoger temas que salgan del lugar común. Experimentar nuevas rutas para generar nuevos lectores”, afirma el autor que comenzó su trabajo de historietista e ilustrador en 2002. Ha publicado tiras comics en Milenio diario, Revista EmmeEquis, periódico la Fuerza y Mad México. Es creador del web comic Muerte Querida y tiene publicados 4 libros: Cosas del Infierno (2005), El Maizo, La maldición del Vástago (2011), Tiempos Muertos (2012) y Muerte Querida. En 2011 fue el ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica organizado por Editorial Jus.
“Grito de Victoria” será presentado por el autor y lo acompañará el historietista Luis Fernando, testigo del "Jueves de Corpus". Estará también Joel Ortega Juárez  activista político de los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971, columnista y analista político de los movimientos sociales en México. La cita es este domingo 17 de  noviembre a las 12:00 horas en el Teatro de las Artes del CENART dentro de las actividades de FESTO COMIC 2013, evento que forma parte de la FILIJ Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 



regresar/home

REVOCA LA CFCE RESOLUCIÓN QUE NEGÓ LA AUTORIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN CINEMEX – CINEMARK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D.F., 12 de noviembre de 2013.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió por mayoría de cinco votos, revocar la resolución emitida por el Pleno de la extinta Comisión Federal de Competencia que negó la autorización para la concentración entre Cinemex y Cinemark.

La mayoría de los comisionados consideró que no existen elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas empresas.

El análisis señala que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene baja participación de mercado y presencia limitada, por lo que es un agente económico que no ha ayudado a intensificar la competencia de su sector.

Con base en lo anterior, la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica revocó la resolución que en su momento dictó la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).


regresar/home

MOHNHAUPT ES LA PRIMERA MEXICANA QUE LLEGA AL MUNDIAL DE ROTAX

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



NUEVA ORLEANS, Luisiana (12 de noviembre de 2013) - El Rotax MAX Challenge es la serie de carreras de karts con mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 15,000 pilotos que corren a nivel nacional o internacional los eventos del RMC para calificar para el mundial, denominado Rotax MAX Challenge Grand Finals. De ahí, la importancia de que Alexandra Mohnhaupt sea la primera mexicana en competir en este evento, ya que en el pasado México sólo había tenido representantes del género masculino.

A pesar de la gran responsabilidad que esto significa, la piloto Mohnhaupt no se intimida y hace su mayor esfuerzo para representar a México de la mejor manera junto con la delegación mexicana, que trae varios representantes para competir en las diferentes categorías.

“Ya estamos listos para el Rotax MAX Challenge Grand Finals. Nos hemos estado preparando mucho, ya que es un evento diferente, es más complicado y es muy importante en mi carrera”, comentó Alexandra desde el NOLA Motorsports Park, el cual será por primera vez la sede del magno evento que dura una semana, aunque el calendario oficial está marcado del 13 al 16 de noviembre.

“Ya sabemos cómo será el desarrollo del programa: El lunes se sortearon los karts, luego se hizo la primera junta de pilotos antes de dar paso a la primera práctica del martes y a partir del miércoles se llevará a cabo una calificación y después se van a hacer carreras de 7 vueltas. Pasan a la siguiente ronda los primeros 20 lugares y así sucesivamente se van haciendo las eliminatorias. Nosotros esperamos pasar a la final y pienso que lo vamos a lograr, concentrándonos mucho y al mismo tiempo aprendiendo. Más que nada, vamos a ir acumulando más experiencia para dejar en alto a México”, concluyó la joven piloto avecindada en Puebla, México.

Más de 60 países y 360 pilotos están reunidos para este importante evento. Así que no olvide seguir las acciones en http://www.maxchallenge-rotax.com/ a partir del 13 de noviembre a las 12 del día (Hora del Centro de México), cuando comiencen las calificaciones que culminarán en las finales del sábado 16 de noviembre.

Siga a Alexandra Mohnhaupt en Twitter: @AMohnhaupt en Facebook: https://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en su página Web www.alexandra-mohnhaupt.com



regresar/home

AUTOESTEREO MULTIMEDIA 160D: PARA QUIENES VIVEN EN SU COCHE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Cuenta con entrada mini USB y para tarjetas SD.

160DMéxico, D.F. noviembre 2013. – Kyotoempresa cien por ciento mexicana especialista en el desarrollo de tecnología para aparatos electrónicos, recomienda su Autoestereo multimedia con pantalla de 7 pulgadas 160D, ideal para aquellos que pasan la mayor parte de su día en el auto.










Con el 160D de Kyoto, podrás disfrutar de tu música, televisión y videos con su gran pantalla de 7 pulgadas en la que podrás ver tus programas de TV análoga preferidos, así como películas y videos con su reproductor de DVD.
Gracias a su Bluetooth puedes vincular tu celular y hablar durante el camino con precaución. También lo puedes ocupar para conectar cualquier reproductor de música o Tablet, para así escuchar tus listas de reproducción preferidas en todo momento.
Sintoniza las mejores estaciones de radio y reprodúcelas en tu auto estéreo y goza tus viajes con la máxima calidad para tus oídos. Almacena hasta 30 estaciones de radio AM y FM y escucha tus CD´s favoritos con su reproductor de MP3 y MP4.  Con su sistema Anti-Shock podrás disfrutarlos sin ninguna interrupción a causa de baches o defectos en el pavimento.
En el autoestéreo 160D, también puedes conectar algún dispositivo de audio a través de su entrada mini USB y para auxiliar de 3.5 mm.  Cuenta con lector de tarjetas SD para gozar de horas y horas de música.
El equipo incluye: placa de montaje, arnés de conexión, control remoto y manual de instrucciones.
Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página www.kyoto.mx . Para servicio técnico comunícate al 01800-00 kyoto (01800 0059 686) de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por tabletas, reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.



regresar/home

INICIAN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y REORDENAMIENTO DEL PUERTO DE MAZATLÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




  • El Coordinador general de Puertos y Marina Mercante dio el banderazo de inicio para el dragado del canal de navegación del Puerto de Mazatlán
  • Se fortalecerá la cadena de producción y transporte de mercancías hacia Estados Unidos y la zona norte del país

Al poner en marcha las obras de dragado del canal de navegación del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que con esta acción comienza un esquema de conectividad para impulsar el Sistema Portuario del Pacífico Mexicano.

Dicha conectividad, subrayó, fortalecerá la cadena de producción y transporte de mercancías hacia los Estados Unidos y la zona norte del país, sobre todo los siete estados que integran el corredor económico Mazatlán-Durango-Matamoros, y permitirá recibir embarcaciones de gran calado que correspondan a economías de alta escala.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador de Puertos y Marina Mercante dio el banderazo de inicio de estos trabajos que forman parte del proyecto integral de ampliación y reordenamiento del Puerto de Mazatlán, lo que permitirá recibir embarcaciones de mayor tamaño, que correspondan a economías de gran escala.

Con infraestructura de vanguardia, dijo, se construye un México próspero y se ubica a Mazatlán como puerta del corredor económico del norte.

Ruiz de Teresa señaló que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario Ruíz Esparza recibieron puertos a nivel nacional con un manejo anual de 280 millones de toneladas. La meta para el 2018 es entregarlos con 500 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento del 80 por ciento.



Las obras de dragado representan una inversión de 200 millones de pesos y  buscan aumentar la profundidad del área marítima de maniobra, así como el ancho de la plantilla del canal de navegación del puerto.

De esta forma, el corredor Mazatlán-Durango-Matamoros se verá directamente beneficiado, con la consecutiva derrama económica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Acompañado por los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, Ruiz de Teresa, hizo énfasis en que con este proyecto el Puerto de Mazatlán se convierte en insignia del desarrollo del Sistema de Puertos del Pacífico Mexicano y, con ello, se atiende el incremento de la demanda de servicios portuarios, que ya se ve como resultado de la nueva autopista Durango-Mazatlán.

A la ceremonia del banderazo de inicio de obras asistieron el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; el director general de la API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz; el coordinador general de Proyectos Estratégico del Gobierno de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, así como representantes de la iniciativa privada y de la industria hotelera, marítima y portuaria. 



regresar/home

Acteck presente en riviera maya, para la convención 2013 de Ingram Micro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El mayorista planea un crecimiento del 100% estimado en 3 años.

México D.F., noviembre de 2013Acteck, empresa mexicana comprometida con la innovación constante, que provee soluciones sumamente prácticas y de vanguardia, informa de su presencia en la pasada convención de Ingram Micro, celebrada en gran marco, la riviera maya, donde Acteck destacó por la gran variedad e innovación de sus productos, como recientemente lo demostró al entrar con gran éxito al mercado de las tablets.
Como todos los años, se llevó a cabo la convención de Ingram Micro, para esta ocasión la locación fue el Hotel 5 diamantes Grand Velas Riviera Maya y el concepto fue el Mundial de Brasil 2014, en donde participaron más de 600 personas entre fabricantes y los principales socios de negocio de Ingram Micro.
Acteck, como uno de los principales miembros de la unidad de componentes en Ingram Micro demostró sus nuevos productos de línea y la nueva Tablet Aikun de 7 y 7.8 pulgadas, la cual logró gran atención hacia los distribuidores viendo su línea como nuevas oportunidades de negocio por los diseños de sus productos y la calidad en ellos. 
Acteck fue destacada en el evento como una de las principales marcas dentro del ramo de componentes y accesorios de tecnología.  Logrando así una participación importante en el mercado y cerrando un año más como una de las marcas más rentables para este nicho.
Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien visitar la página de Internet http://www.acteck.com.mx/ y la fanpage https://www.facebook.com/Acteck.fanpage o en twitter:  @ActeckMexico
Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



regresar/home

DUALTEK DE MOBO: UNA CARÁTULA PARA


 CAÍDASINESPERADAS

*Le brinda a tu iPhone una protección de 360 grados.

México, D.F. noviembre, 2013.-  MOBO®, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de accesorios para celulares, presenta la Carátula DualTek de su licencia Puregear la cual es una excelente opción para aquellos usuarios que se desenvuelven en ambientes rudos en donde su equipo corre peligro de dañarse o simplemente para aquellos que accidentalmente se les cae al suelo.
DualTek fotoLa DualTek cuenta con un delgado y elegante diseño que  proporciona protección contra impactos sin añadir volumen, además de contar con una forma ergonómica para proporcionarte un agarre seguro y cómodo de tu teléfono.
De igual forma, ésta carátula ofrece la mejor protección contra golpes y caídas, gracias a sus materiales duraderos que combinan fuerza, resistencia y flexibilidad. Asimismo, cuenta con  protecciones en las esquinas que le ayudan a amortiguar los golpes de manera efectiva.

Disponible en tiendas MOBOshop.
Para mayor información visita la página: http://www.MOBO.com.mx/

Descripción: Ver imagen en tamaño completo  MOBOmexico          Descripción: Ver imagen en tamaño completo @MOBOmex  
Acerca de MOBO.
MOBO es una empresa cien por ciento mexicana comprometida por estar en constante innovación y poner al alcance de los consumidores la más amplia gama de accesorios para celular, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades, poniendo especial atención en la calidad y diseño basándose en las tendencias actuales, creando así un artículo funcional que vaya de acuerdo al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. Su línea de productos está conformada por  accesorios altamente novedosos y de gran calidad, con lo último en tecnología como: Baterías, Carátulas, Cargadores, Bocinas, Audífonos, Colgantes, Dual Holsters, Memorias, Manos Libres, Celulares, Tabletas, entre otros.

Alternativa para quienes padecen Diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Diet Rite® Cola, primer refresco avalado por la Federación Mexicana de Diabetes

  • Más de 6.4 millones de mexicanos padecen Diabetes
  • México ocupa el sexto lugar mundial en mortandad a causa de la Diabetes.
Ciudad de México a 11 de Noviembre del 2013.-  Los estilos de vida poco saludables de la población han sido la razón principal del incremento en el número de detecciones de diabetes, padecimiento anteriormente relacionado con adultos que ahora se presenta en niños y adolescentes con mayor frecuencia: según datos de la Federación Internacional de Diabetes, 78,000 niños menores de 15 años desarrollan diabetes, tipo 1, cada año.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, México ocupa el sexto lugar mundial en mortandad por diabetes con más de 6.4 millones de mexicanos  diagnosticados. A nivel mundial este padecimiento originó al menos 471 millones de dólares del gasto sanitario en 2012, en México se gasta más de 42 mil millones de pesos en atender la diabetes y sus complicaciones, equivalente al 1.3 por ciento del PIB y 13% del gasto público.
Los pacientes de diabetes deben llevar dietas estrictas que los limitan entre las opciones saludables y las de indulgente sabor; por ello, Grupo Peñafiel se ha ocupado en desarrollar productos con delicioso sabor sin riesgos. Así surgió Diet Rite® Cola, el primer refresco avalado por la Federación Mexicana de Diabetes como un producto que puede ser consumido por los pacientes.
Diet Rite® Cola está endulzado con Splenda®, edulcorante no calórico y seguro para el consumo de toda la población. Además, no contiene sodio ni cafeína, se trata de una bebida adecuada para quienes viven con diabetes y gustan de cuidar su salud al tiempo de disfrutar bebidas con delicioso sabor.
********
Sobre Grupo Peñafiel
Grupo Peñafiel es una compañía de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), con 65 años de tradición y un fuerte portafolio de refrescos que crece en participación de mercado. Maneja más de 50 marcas líderes como Peñafiel, Clamato, Squirt, Aguafiel, Crush, Canada Dry, Schweppes, entre otras, que cuentan con el reconocimiento y la preferencia de los consumidores mexicanos. Grupo Peñafiel emplea a 3,015  personas aproximadamente, y opera 3 plantas manufactureras y 23 centros de distribución a lo largo de todo el país. Para más información sobre Grupo Peñafiel y DPSG visite:www.grupopenafiel.com y www.drpeppersnapplegroup.com
Sobre Dr Pepper Snapple Group
Dr Pepper Snapple Group Inc, (NYSE:DPS) es un Negocio Integrado de Bebidas con más de 50 marcas en el mercado de consumo, a lo largo de todo Norteamérica. Adicionalmente a sus marcas insignia: Dr Pepper y Snapple, el portafolio de bebidas de la compañía incluye 7Up, Mott’s, A&W, Sunkist Soda, Hawaiian Punch, Canada Dry, Schweeppes, Squirt, RC Cola, Diet Rite, Peñafiel, Rose’s, Yoo-hoo, Clamato, Mr. & Mrs. T y otras reconocidas marcas preferidas por el consumidor. Con base en Plano, Texas, Dr Pepper Snapple Group emplea a 20,000 personas, aproximadamente, y opera 24 embotelladoras y plantas manufactureras y 200 centros de distribución en todo Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Para más información sobre DPS, visite:www.drpeppersnaple.com



regresar/home

ARRANCA LA GREAT WEEK 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Del 11 al 15 de noviembre los reflectores se posarán una vez más sobre Reino Unido cuando más de 40 compañías británicas exploren las oportunidades de negocio e inversión que ofrece México. 
  • Los sectores prioritarios este año son: creatividad digital,  artículos y servicios de lujo, animación y videojuegos, arquitectura y educación. 
  • La delegación británica estará encabezada por la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial del Primer Ministro de Reino Unido, y Duncan Taylor, Embajador de Su Majestad Británica en México. 

México, D.F. –  “La relación entre México y Reino Unido se encuentra en su mejor momento”, declaró la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial del Primer Ministro de Reino Unido al inaugurar la GREAT Week 2013 esta mañana en el Centro de Cultura Digital. En la sala Nellie Campobello de la Estela de Luz, la Baronesa acompañada por Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México, formalizó el comienzo de una semana donde más de 40 empresas británicas de los sectores de lujo, animación y videojuegos, arquitectura, creatividad digital y educación explorarán la gama de oportunidades que ofrece México.

La GREAT Week es una iniciativa del gobierno de Reino Unido diseñada para que empresas británicas tengan la oportunidad de conocer a los principales compradores, socios potenciales y a los más importantes líderes de opinión de sus respectivos mercados. La GREAT Week sólo se organiza en 9 países prioritarios alrededor del mundo. Lo anterior reafirma la visión británica sobre México, al que considera un país joven, energético y con un excelente potencial comercial. Al respecto, el intercambio de bienes y servicios entre México y Reino Unido sigue en línea para lograr la meta bilateral de duplicarlo a 7 billones de dólares antes de 2015 y  continuará a la alza. 

En el evento, Duncan Taylor, recién llegado Embajador de su Majestad Británica en México comentó: “Mi compromiso es fortalecer aún más y profundizar la relación bilateral que tenemos con México. La GREAT Week es otro ejemplo claro de que el interés de Reino Unido es genuino y duradero”.

En México, Reino Unido ha identificado gran potencial para inversión en los sectores de comercio al detalle, en especial de artículos y servicios de lujo, educación, infraestructura e industrias creativas. Con base en este análisis, la Embajada Británica en México diseñó un programa de actividades que irán del 11 al 15 de noviembre e incluirán eventos en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cuernavaca. 

Previo al arranque, y como parte de la GREAT Week, la semana pasada se realizó el “Manchester United Trophy Tour delivered to the world by DHL”, donde la copa de la Premier League inglesa visitó México de la mano de Denis Irwin, leyenda del Manchester United. Esta semana, el calendario incluirá actividades como: la conferencia “Cómo hacer negocios en México”, donde representantes de ProMéxico, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y otros organismos ofrecerán una perspectiva sobre el ambiente de negocios del país; el Cut Out Fest, festival de animación en Querétaro donde Reino Unido será el país invitado de honor; el Luxury Forum, organizado por la revista Life & Style; el GREAT Arquitecture Congress, organizado por Arquine; el Festival Digital de Morelos; y un fashion show organizado por Common People, en donde se presentará la colección AW13 de la marca británica Vivienne Westwood.
Notas para Editores

Animación y Videojuegos
  • México es considerado el mercado más importante para videojuegos en América Latina y uno de los 15 mercados más importantes a nivel mundial. El valor del mercado se estima en más de 13 mil millones de pesos. 
  • Reino Unido (RU) es considerado un líder internacional  en animación y ofrece su prestigiosa experiencia en un gran rango de especialidades. Por ejemplo, el RU tiene una gran reputación en cortos animados y animación cuadro por cuadro. Un ejemplo es la serie, ganadora del Oscar, Wallace & Gromit de Aardman Animations, quienes estarán en México durante la GREAT Week.
  • RU es líder mundial en producción de animación generada por computadora y videojuegos. Ejemplos relevantes incluyen el juego Lara Croft Tomb Raider diseñado por Toby Gard.
  • El programa para este segmento de la delegación incluye talleres, exposiciones, conferencias y juntas durante toda la semana. Reino Unido será el país invitado de honor durante el Cut Out Fest México, el festival digital y de animación más grande del país. 

Para mayor información sobre las actividades en este sector contactar a: 
Zulema Torres - Zulema.Torres@fco.gov.uk - 1670 3273 
Coordinadora de la campaña GREAT, Embajada Británica

Arquitectura
  • Los arquitectos de RU son reconocidos mundialmente por sus conocimientos y experiencia,  la cual los hace estar en gran demanda alrededor del globo. Zaha Hadid, Will Alsop y David Adjaye son algunos ejemplos destacados.
  • Alrededor de 4 millones de casas serán necesarias en México según la Cámara de la Construcción. El sector crecerá 5.7% en 2013 según predicciones de la industria. 
  • Los arquitectos británicos son expertos en regeneración urbana y diseño sustentable. 
  • El momento culminante para la delegación será su participación en la GREAT Architecture Conference, donde el Royal Institute of British Architects (RIBA) ofrecerá talleres y oportunidades para expandir redes trabajo.  

Para mayor información sobre las actividades en este sector contactar a: 
Diego Mendiburu - Diego.Mendiburu@fco.gov.uk - 1670 3225
Oficial de Prensa Embajada Británica

Creatividad Digital
  • México es considerado el mejor destino en Latinoamérica para establecer compañías de IT (Tecnologías de la Información). Su proximidad con EUA y Canadá lo convierte en un excelente proveedor para el mercado norteamericano. El valor estimado del mercado de los servicios de IT es de 880 mil millones de pesos. 
  • México se ha convertido en uno de los mayores exportadores globales de servicios de IT con un valor de 440 mil millones de pesos (2012).
  • El programa para este sector incluye el Digital Gold London: Un tour digital en Ciudades Mexicanas, que presenta oportunidades específicas para desarrolladores de aplicaciones, proveedores de soluciones, empresas de manufactura de componentes, universidades y empresas de medios. Además durante el festival digital de Morelos, RU será el país invitado de honor. 

Para mayor información sobre las actividades en este sector contactar a: 
Gloria Guerrero - Gloria.Guerrero@fco.gov.uk - 1670 3221
Web Manager, Embajada Británica

Lujo
  • Los compradores de lujo en México y el mundo eligen cada vez más a marcas británicas. Burberry, Mulberry, Stella McCartney, Hackett, Thomas Pink y Whittard ya se incluyen en las opciones de los clientes mexicanos. Las marcas británicas de lujo lideran el mercado de la moda, automotriz, alimentos y bebidas, estilo de vida y arte. 
  • Las marcas británicas de lujo se enorgullecen de su herencia y nivel artesanal. Su valor se concentra en la calidad, la discreción, la pasión y la originalidad. 
  • México está por convertirse en el mayor mercado de artículos de lujo en América Latina, gastando un estimado de 35 dólares per cápita en artículos de lujo el año pasado. Y las tiendas se expanden rápidamente de la Ciudad de México a Guadalajara, Puebla y Cancún.
  • El Luxury Forum organizado por la revista Life & Style será el momento en donde las empresas británicas conocerán a fondo el sector de lujo en México. 

Para mayor información sobre las actividades en este sector contactar a: 
Adriana Robles - Adriana.Robles@fco.gov.uk - 1670 3248
Prensa y Marketing, Embajada Británica 

Educación
  • El número de mexicanos que estudian en el extranjero creció de 14 mil en el año 2000 a 26824 en 2010. Reino Unido es el destino donde CONCyT otorga más becas para estudios de posgrado. 
  • La educación es una prioridad creciente y el gasto en este rubro aumento 43% entre 2002 y 2011, el gasto del gobierno aumentó el 41% en el mismo periodo. 
  • Dada la proximidad con Estados Unidos, los mexicanos saben que hay grandes ganancias si apuestan por incrementar su conocimiento del idioma inglés. Actualmente 4.5% de los adultos hablan inglés en México, hay un gran campo de oportunidad para instituciones de enseñanza del inglés como el British Council.





regresar/home

Artritis Reumatoide una de las principales causas de incapacidad laboral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         En los dos primeros años de diagnóstico, los pacientes pueden tener discapacidad moderada y después de 10 años se estima que 30% de ellos podría tener discapacidad grave.
·         En México la prevalencia de la artritis reumatoide es del 1.6 por ciento con una frecuencia mayor en mujeres.
·         Bristol-Myers Squibb presenta la única terapia biológica disponible en dos vías de administración: intravenosa y subcutánea

México DF, a 11 de noviembre de 2013 – Los pacientes con artritis reumatoide en México pueden combatir la enfermedad con ayuda de la terapia biológica de Bristol-Myers Squibb, que es la primera disponible en dos vías de administración: intravenosa y, ahora, subcutánea, para ofrecer más seguridad y comodidad al paciente.

“La diversidad  cada vez mayor de alternativas biológicas para el tratamiento de la artritis reumatoide permite elegir en forma más conveniente con base no solo en el mecanismo de acción, sino también en la vía de administración”, consideró la reumatóloga Fedra Irazoque Palazuelos, jefa de Reumatología del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, del ISSSTE en la ciudad de México.

“La presentación subcutánea puede incrementar el apego al tratamiento a largo plazo”, agregó la especialista en conferencia de prensa.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, crónica, de causas desconocidas, que se caracteriza por inflamación articular persistente del tejido sinovial, causando reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación[1]. Aproximadamente, 15 por ciento de los pacientes padece una  enfermedad grave. En los dos primeros  años de diagnóstico, los pacientes pueden tener discapacidad moderada y después de 10 años se estima que 30 por ciento de ellos podría tener discapacidad grave.

“Aproximadamente una tercera parte de los pacientes con artritis reumatoide deja de trabajar por la enfermedad, lo que implica enormes costos sociales para los sistemas de Salud”, expuso la reumatóloga Patricia Sosa Espinosa, directora médica de Virología e Inmunología  de Bristol-Myers Squibb de México.

En México la prevalencia de la artritis reumatoide es del 1.6 por ciento con una frecuencia mayor en mujeres. [2]

En la actualidad, existen diversos tratamientos dependiendo de las características y la agresividad de  la enfermedad. Las guías actuales recomiendan el inicio del tratamiento farmacológico tradicional al ser diagnosticada la artritis reumatoide. Sin embargo, la literatura ha expuesto que solo 30 a 40 por ciento de los pacientes que reciben este tratamiento logran la remisión[3], por lo que con gran frecuencia se requiere de otras opciones, como lo son los medicamentos biológicos.

Bristol-Myers Squibb desarrolló una nueva presentación subcutánea de su terapia biológica enfocada en lograr la remisión de la enfermedad y en disminuir la progresión  de la enfermedad con el fin de prevenir y limitar el daño estructural, la pérdida funcional y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

“La preferencia de la vía de administración subcutánea sobre la intravenosa se ha evidenciado en estudios clínicos (…) Es una aplicación de la terapia más segura, más cómoda”, explicó la Dra. Irazoque.

La terapia biológica de Bristol-Myers Squibb cuenta con la autorización sanitaria de las principales agencias internacionales, como la estadounidense FDA, la europea EMA y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. Además, la presentación intravenosa ya cuenta con la Clave de Cuadro Básico Interinstitucional, de la Secretaría de Salud, para su disponibilidad en hospitales públicos y privados.

[1] Barret et al. 2000
2 Burgos-Vargas R,Catoggio L, Galarza-Maldonado C et al. Current therapies in rheumatoid arthritis: A Latin American perspective. Reumatol Clin 2013. http://dx.doi.org/10.1016/j.reuma.2012.09.001
3 Smolen et al. 2010

###


Acerca de Bristol-Myers Squibb
Bristol-Myers Squibb es una empresa biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y ofrecer medicinas innovadoras que ayuden a nuestros pacientes a luchar contra enfermedades graves. Para más información sobre Bristol-Myers Squibb visite www.bms.com o síganos en Twitter en http://twitter.com/bmsnews



regresar/home

FORMALIZAN SCT y UdeG COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL ACCESO A BANDA ANCHA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·         A través del proyecto México Conectado se impulsará el acceso a la banda ancha en sitios y espacios públicos del país.
·         La Universidad de Guadalajara apoyará a la SCT en la coordinación nacional del proyecto en las todas las entidades federativas y en la interacción con todas las dependencias, entidades y organismos participantes.
El día de hoy el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Lic. Gerardo Ruiz Esparza y el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, formalizaron la colaboración entre la SCT y la UdeG para la operación del proyecto México Conectado.
A través de México Conectado, la SCT ampliará el acceso a Internet en escuelas, universidades, clínicas y hospitales, edificios de gobierno, espacios públicos abiertos y cualquier sitio donde se presten servicios públicos en el territorio nacional.  Esto contribuirá a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y la comunicación, incluida el de la banda ancha e Internet, que la Constitución ya establece en beneficio de todos los mexicanos.
El proyecto México Conectado se realizará en diversas etapas en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas e instituciones académicas.
Confiamos en que la colaboración que ahora empieza entre la SCT y la Universidad de Guadalajara, contribuirá a un México bien comunicado, con mejores servicios públicos, y con una población que aproveche ampliamente, en su beneficio, las tecnologías de la información y la comunicación a cuyo acceso tiene ahora derecho, por mandato de nuestra Constitución” comentó el Secretario Ruiz Esparza.
La UdeG, por su reconocida trayectoria en el área de las nuevas tecnologías, asistirá directamente a la Secretaría en las actividades de coordinación nacional del proyecto en los estados y en la interacción con las dependencias, entidades y organismos involucrados. Esta colaboración permitirá que el conocimiento derivado de la implementación de un proyecto de la importancia de México Conectado quede en las  instituciones de educación superior que participarán en el proyecto y se transmita a sus estudiantes e investigadores.
Una de las metas prioritarias del Gobierno de la República es mejorar las condiciones de vida de la población a través del acceso universal a Internet. El proyecto México Conectado contribuirá de manera significativa a ampliar este acceso, en particular para la población que vive en condiciones de pobreza y marginación.
Conectar a Internet más inmuebles y espacios públicos generará las condiciones para el uso de aplicaciones de educación, salud y gobierno, y una mejor prestación de servicios públicos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


regresar/home