Informanet Videos
-
Por primera ocasión, se realiza campaña conjunta para motivar la
afiliación de nuevos comercios y promover el uso de Terminales Punto de Venta
(TPV)
-
La campaña “Santander y Visa te regalan un auto” se suma a los esfuerzos
del gobierno federal, del sector financiero nacional y de grupos de
comerciantes por desarrollar programas de inclusión financiera.
México D.F., Jueves 25 de octubre de 2012.- Directivos de Santander, Visa y Elavon México,
el proveedor de la plataforma de pago a través de terminales punto de venta
para TDC y TDD exclusivo de Santander, así como autoridades del pequeño
comercio a nivel nacional, celebraron con éxito la Ceremonia de Premiación de
la campaña: “Santander y Visa te regalan un auto”.
En un esfuerzo compartido por incrementar la aceptación de tarjetas de
crédito y débito en el país, Elavon, Visa y Santander premian a los nuevos
comercios que se afiliaron a través de una Terminal Punto de Venta Santander e
incrementaron su facturación con tarjetas Visa en el periodo de Enero a Junio
del 2012, ubicando para la contienda final un ganador por cada nivel de
facturación.
Esta campaña contribuyó a la bancarización de un total de 1,825
comercios del segmento PyME que gracias a esta iniciativa, ya aceptan como
medio de pago las tarjetas de crédito y débito de cualquier institución
financiera.*
Juan
Pedro Oechsle, Director General Adjunto de Banca, Particulares y PyMEs de
Banco Santander, comentó que Santander ha apoyado las campañas de
educación financiera, fidelización de los comercios y usuarios de medios de
pago, así como aquellas destinadas a ofrecer beneficios, seguridad y
tranquilidad a todos los clientes de Santander. En particular destacó el
acercamiento y compromiso que tiene Santander con las Pymes, uno de sus
segmentos estratégicos. “Esta es la primera ocasión que Santander premia por
medio de una campaña masiva a los comercios que se afilian al uso de Terminales
Punto de Venta, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta
primera edición del concurso” subrayó.
Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos, Visa México, manifestó: “La cantidad del ticket promedio cuando
se paga con tarjetas puede llegar a ser entre 50 y 100% mayor que las compras
que se realizan liquidando en efectivo, generando un volumen adicional de venta
para el comercio. Visa trabaja en acciones, como esta campaña, que permiten que
el consumidor mexicano adopte cada vez más el uso de este medio de pago para
hacer todas sus operaciones de manera segura, confiable y conveniente, apoyando
la formalización de la economía nacional.”
Por su parte, Elavon México, destacó
como responsable de las operaciones que se realizan con su socio estratégico
Santander, prevalece el compromiso de incentivar a todos los comercios a
incluirse en prácticas financieras, a la bancarización. “Medida que de manera
transparente permite contrarrestar el manejo de efectivo”, señaló Javier Guerrero Ramírez, – Director
Ejecutivo de Desarrollo de Negocios Elavon México.
“Elavon tiene como misión de
negocio impulsar las mejores prácticas en el uso de Terminales Punto de Venta y
asegurar que las transacciones que procesamos, sin distinción de la institución
financiera que las respalde, sean operaciones seguras, y que protejan por
principio el patrimonio y recursos financieros de los comercios y servicios
afiliados a nuestros clientes en México y en todo el mundo” agregó Javier
Guerrero.
En el evento de premiación estuvieron presentes por parte de Santander; Juan
Pedro Oechsle, Director General Adjunto de banca Particulares y Pymes; Alejandro
Cecchi, Director Ejecutivo de Segmento Pyme de Banco Santander; Diego Kenny,
Director de Estrategia Transaccional Pyme; en representación de Visa, Mauricio
Braverman, Director Ejecutivo de Productos, Mario Luna, Director Ejecutivo de Aceptación
y por Elavon México, Javier Guerrero, Director Ejecutivo de Desarrollo de
Negocios,
“Para los participantes, este concurso se tradujo en motivación de doble
sentido: Concursaron por ganarse un auto, además de que de inmediato se reflejó
la fidelización y la atracción de nuevos clientes a sus comercios gracias a que
adquirieron la terminal punto de venta.” Agregó Javier Guerrero durante su
participación.
Al respecto de la premiación, se hicieron durante la campaña dos
premiaciones trimestrales por cada rango de facturación y una final que
corresponde a la entrega del primer premio de cada nivel de facturación con
tarjetas VISA, acorde a la siguiente tabla:
NIVEL
|
MONTO DE FACTURACION
MENSUAL
|
PREMIO AL PRIMER LUGAR DEL NIVEL
|
1
|
$20,000.00 A $ 50,000.00
|
Automóvil modelo 2013
|
2
|
$ 5,000.00 A $ 20,000.00
|
Viaje a Europa
|
3
|
$2,000.00 A $ 5,000.00
|
Viaje Nacional
|
Los resultados de los comercios afiliados con mayor promedio de
facturación con tarjetas Visa y ganadores se anunciaron en la página www.santander.com.mx/promocionvisa/
En el cierre del evento de premiación, Juan Pedro
Oechsle, enfatizó que para Santander, su socio estratégico, Elavon México, ha
demostrado su compromiso en desarrollar e implementar soluciones enfocadas a la
modernización y competitividad de los comercios en México.
Por su parte, Javier Guerrero, expresó que para
Elavon en México como en el mundo, “En un mundo ideal, el usuario de un
servicio o cliente debería salir a la calle con una tarjeta de crédito o débito
con la seguridad de que no requiere efectivo para sus compras y que sin
importar en que lugar de México esté, encontrará comercios que aceptan el pago
electrónico para que los clientes adquieran desde un café, sus alimentos
básicos, ropa y hasta el mobiliario de su hogar con el respaldo de su banco”
“Ya existe una clara demanda por parte de los
mercados públicos de la Ciudad de México, solicitando apoyo en recursos de tecnología como las terminales
punto de venta para recibir las tarjetas de crédito y débito y esto es un
llamado de atención para los proveedores de la banca y por supuesto para que
los aliados estratégicos como Elavon impulsemos el desarrollo y generemos
productos que incluyan y beneficien a cada sector comercial para que sean cada
vez más competitivos”
* La vigencia para la inscripción al concurso fue del primero de enero al
30 de junio de 2012 y reflejó un total de 1825 nuevas afiliaciones realizadas
entre los niveles de facturación participantes. La vigencia para el conteo de
facturación fue del 1º de febrero al 31 de agosto. Únicamente participaron los
comercios de nueva aceptación que no hayan estado anteriormente con ningún otro
banco, ya que Elavon y Visa, con el apoyo de Santander, realizaron un esfuerzo
particular por afiliar al comercio adquirente y promover que todo tipo de
comercio que cumpliera con un monto de facturación mensual dentro de los rangos
más razonables del pequeño comercio, se afiliara al cobro y a la atracción de
pago con Visa en las compras de sus clientes.
Acerca de Grupo Financiero
Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)
Grupo
Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los
principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y
servicios financieros,
incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría
financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece
una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto
de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también
proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías
multinacionales en México. Al 30 de junio de 2012, Santander México tenía
activos totales por Ps.837.8 mil millones y más de 9.5 millones de clientes.
Con sede en la Ciudad de México, Santander Mexico opera 1.097 sucursales en
todo el país y cuenta con un total de 12.461 empleados.
Acerca de Elavon Elavon es una organización que forma parte de U.S.
Bancorp. Elavon provee servicios de punta en procesamiento de pagos a más
de un millón de comercios en Estados Unidos,
Europa, Canadá y Puerto Rico. Entre estos servicios figuran: procesamiento de
tarjetas de crédito y débito, servicios de control electrónicos, tarjetas de
regalo, conversión dinámica de divisas, soporte multi-divisas, y adquisiciones
foráneas. Los servicios de Elavon son comercializados a través de múltiples
alianzas de canales socios, buscando satisfacer las necesidades de los
comercios, incluyendo pequeños negocios, ventas al detalle, viajes y
entretenimiento, cuidado de la salud, educación y sector público.
Acerca de
Visa Inc. Visa es una compañía global de tecnología de pago
que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en
más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y
confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada
del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 20 000 transacciones por
segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago
garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas,
extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de
Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más
opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta
de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde
con una tarjeta de crédito.
Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.
regresar/home