Informanet

25/10/12

Inaugura IBM en Toluca su quinta oficina en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       La nueva oficina apoyará al creciente sector industrial de la quinta ciudad más grande de México.

METEPEC, Estado de México, 24 de octubre 24, 2012 – IBM anunció hoy la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de Toluca –la quinta más grande de México- como parte de su expansión en las ciudades de más rápido crecimiento alrededor del mundo.

Localizada en la región centro-sur de México, la oficina de la zona metropolitana de Toluca (asentada en el municipio de Metepec)  representa una inversión aproximada de 4 millones de dólares y la convierte en la quinta que IBM pone en marcha en México, después de las localizadas en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“Nuestra expansión en las ciudades de rápido crecimiento en México, tales como Toluca, está en línea con la creciente demanda de soluciones inteligentes para las organizaciones a lo largo de la región”, explicó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM en México y Centroamérica.

“Con la apertura de la oficina de Toluca, IBM reafirma su compromiso de largo plazo con un número creciente de clientes y asociados de negocio, quienes se verán beneficiados con nuestra presencia directa en la región”, mencionó Santana Londoño.

Como área industrial importante, la economía de Toluca ha experimentado una transformación radical en los últimos años. Al mismo tiempo que se han incrementado las inversiones en infraestructura y recursos, la ciudad ha incrementando su aporte de valor a la economía regional y nacional.

A lo largo de las últimas dos décadas, México ha asumido importantes reformas para liberalizar su economía, lo que he generado el surgimiento de centro urbanos de rápido crecimiento a lo largo del país. La ubicación central de Toluca -en el Estado de México- así como su proximidad al Distrito Federal, la convierte en un importante centro de desarrollo y potencia industrial.

La creciente transformación de Toluca ha generado la demanda de tecnologías por parte de organizaciones que buscan ser más eficientes y competitivas. Las soluciones inteligentes que provee IBM en este mercado tienen por objetivo apoyarlas a alcanzar la siguiente fase de evolución en esta creciente economía.

A través de un amplio programa de inversión que cubre instalaciones, contratación de personal, capacitación, acuerdos académicos con Instituciones de Educación Superior, así como de donaciones de equipos en apoyo a la educación infantil y de consultoría de especialistas internacionales a la ciudad capital del Estado -programas de ciudadanía corporativa KidSmart y Smarter Cities Challenge-,  IBM atenderá de manera directa las necesidades de los clientes y asociados de negocio de la región.

La nueva oficina representa la continua inversión de IBM en el país, donde espera profundizar su presencia de acuerdo a la creciente demanda de servicios y productos de TI.

En septiembre pasado, IBM anunció la apertura de su Centro de Datos Inteligente, localizado en el Campus Tecnológico de la Ciudad de Guadalajara. El primer site de su tipo en el país que apoya la transformación de los negocios y servicios de empresas e instituciones de gobierno,  a fin de mejorar sus operaciones en un ambiente económico global.

Como parte de la red global de IBM de más de 400 Centros de Datos que proveen a los clientes acceso a herramientas y recursos de TI, transferencia de conocimiento, mejores prácticas y estándar global, el Centro de Datos representó una inversión de 30 millones de dólares en el compromiso por el desarrollo y crecimiento del país.

Con más de 85 años en México, IBM se encuentra invirtiendo activamente en las operaciones mexicanas: colocando infraestructura avanzada para la entrega de servicios, mejorando sus capacidades de manufactura y expandiendo su presencia en localidades de alto potencial de crecimiento.


regresar/home

0 comentarios: