Informanet

10/5/08

Emotivo festejo del día de las Madres

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Festivo concierto de la Orquesta Típica
para festejar el Día de las Madres

· Las mamás, algunas con hijos en brazos, aclamaron a la agrupación que, para agradecer el afecto del público, ejecutó dos piezas fuera de programa

· El coro de la agrupación deleitó a las festejadas con las tradicionales mañanitas

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México no inició de lleno con una melodía, sino con un aplauso emotivo para felicitar a las madres por la celebración del 10 de Mayo, incluidas aquellas que forman parte de la propia agrupación y que no dejaron de asistir al Centro Cultural Ollin Yoliztli a ejecutar sus instrumentos.

Luego vino la música, que despertó aplausos espontáneos como borbotones de agua. “Mamà, mamá”, se oía de pronto. O también, de entre las butacas de la Sala Silvestre Revueltas, salía un leve chillido. Pero nadie se atrevió a lanzar un sshhhh… al fin que la presentación de la Orquesta era, justamente, para festejar a las mamás que acudieron al recinto de Periférico son dejar, en casa, claro, a sus hijos.

Con sus marimbas, salterios, arpa, bandolones y otros instrumentos de percusión autóctonos como el huehuetl, teponaztles y raspadores, además de los clásicos, los de la Orquesta Típica y su grupo coral hicieron lo suyo, como siempre, de manera magistral.

El “Concierto con motivo del Día de la Madre” inició con Sureñas, de Félix Santana. Siguió con el conocido vals Danubio Azul, de Johann Strauss; La Primavera, de Joaquín Berinstain; Popurrí Ranchero y Las Palomas, también de Félix Santana. Y concluyó con la polka Carmela, de Félix García; Ritmos Mexicanos, de Pablo María; y Sol de Mayo, de Félix Santana.

La emoción y los aplausos no se hicieron esperar, y fueron tantas las aclamaciones que el director artístico de la Orquesta, el maestro Jesús Galarza, volvió en repetidas ocasiones al escenario para agradecer el afecto del público, que de pie pedía oootra, oootra, y entre el cual había mamás con sus hijos en brazos.

Los integrantes de la agrupación fundada desde 1884 y reimpulsada ahora por la Secretaría de Cultura capitalina respondieron con dos piezas más. La primera de ellas fue, nada más ni nada menos, que las tradicionales mañanitas, donde el coro dirigido por el maestro Salvador Guízar Murillo mostró lo mejor de sus voces para deleitar a las madres, muchas de las cuales movían su cabeza de hombro a hombro para seguir puntuales el ritmo de la melodía.

Cuando todo parecía que iba a concluir, la Orquesta Típica de la Ciudad de México soltó el jarabe tapatío, con lo cual incrementó aún más el ánimo del público, al que no lo detuvo la lluvia y acudió al Centro Cultural Ollin Yoliztli para comenzar a festejar, desde esta tarde, el 10 de Mayo. El final del concierto fue realmente espectacular y sólo faltaron los juegos artificiales para completar el cuadro de verdadera fiesta.

“Fue hermoso”, “grandioso”, “bellísimo”, “fue un bonito regalo del Día de las Madres”, comentaron al salir de la Sala Silvestre Revueltas algunos de los asistentes, quienes habían disfrutado por poco más de una hora una más de las emotivas y espectaculares presentaciones de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

<<<regresar/home

Denuncian engaños transportistas en riesgo de desalojo en el paradero Tepalcates

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* Acusan que son amenazados con que serán desalojados con la fuerza pública como lo hicieron en la Ford, Tepito y con los comerciantes.

México, D. F., a 9 de mayo de 2008.- Concesionarios y operadores miembros de las Rutas 86, 51 y 31, integrantes de la agrupación Transportistas Unidos del Distrito Federal, realizan un marcha esta tarde del Zócalo a la embajada de los Estados Unidos para denunciar el atropello, las amenazas y, sobre todo, el engaño de que son objeto por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, dependientes de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Acusan que son amenazados por el director de Programas Delegacionales del Gobierno del Distrito Federal, Felipe Olvera, con que serán desalojados del paradero Tepalcates con la fuerza pública, como lo hicieron en la Ford, Tepito y con los comerciantes del Centro Histórico.

Sin embargo, destacó Martín Pérez, dirigente de la Ruta 86, "no nos han mostrado ningún documento oficial, fundado conforme a derecho. Por el contrario, nos dijeron que teníamos sólo tres días para desalojar, sin indicarnos ninguna reubicación".

Esto, dice Pérez, es el inicio del exterminio que pretende Marcelo Ebrard, junto con Armando Quintero, de los transportistas, para entregar el transporte público concesionado a empresas monopólicas en la que seguramente llevan participación accionaria a través de prestanombres.

Los transportistas se dirigieron a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica "para avisar a las autoridades de aquel país que pronto alrededor de 1 mil operadores y 500 concesionarios que estamos siendo desplazados de nuestra fuente de trabajo, nos iremos a buscar trabajo a aquel país porque este gobierno, que se dice democrático, poner el interés particular de sus funcionarios por encima de los de la ciudadanía".

Martín Pérez tachó a los funcionarios como Armando Quintero y Martín Mejía Zayas, este último director General del Transporte, de mentirosos, mañosos, autoritarios, pero ante todo de actuar mediante engaños.

"Nos han citado a diferentes reuniones en la SETRAVI y el METROBÚS sin cumplir con la promesa que nos hicieron de entregarnos el proyecto ejecutivo y el plan de reacomodo de nuestras organizaciones. Hoy vemos que ese silencio, ese engaño y el ocultamiento de información es única y exclusivamente porque cuando menos lo pensemos, ya nos desplazaron", expresó.

<<<regresar/home

Ratifica Único Racing inclusión en el LATAM y dice adiós a Hugo Oliveras

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las pruebas siguen y el UNICO RACING TEAM ratifica su inclusión en el LATAM Challenge Series para autos Fórmula Renault 2.0, monoplazas avalados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dado que es "la única opción real que existe en este momento para competir con el tipo de autos de los que somos poosedores", confió el Team Manager de la poderosa escudería, Jorge Hernández.

Asimismo, informa que, debido a condiciones contractuales, Hugo Oliveras ya no participará con el equipo para correr el LATAM, "ello porque Hugo corría bajo nuestro colores sólo en el Panam GP Series, toda vez que él tenía contrato con otro team en el LATAM. Pero no hay pugna ni conflicto; somos amigos y entendemos sus compromisos contraídos de antemano", explicó el directivo.

Por otra parte, confirmó a Javier Razo, Enrique Vázquez, David García y Carlos Pérez Cano como sus pilotos para participar en las restantes ocho fechas del calendario 2008 del LATAM.

Pero, dijo Jorge Hernández, tenemos dos plazas para pilotos que deseen unirse a nuestras filas... Nos pueden escribir a prensa@unicoracing.com.mx, jorge@unicoracing.com.mx y che@unicoracing.com.mx para mayores informes.

Jorge agradeció a Hugo Oliveras el haber militado en el UNICO RACING TEAM y dijo que admira su disciplina y talento en las pistas, lo que, observó, "le ha valido para ser el monarca de la Fórmula Renault".

Finalmente, se dijo que UNICO RACING TEAM buscará a toda costa el título de la LATAM Challenge Series con sus pilotos antes mencionados , porque, sentenció Jorge Hernández, "un equipo bicampeón como el UNICO RACING TEAM es a lo menos que puede aspirar".

<<<regresar/home

Cosacos del Don actuarán por primera vez en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Bajo la dirección de Natalia Shepeleva presentarán sus espectaculares danzas y cantos en el Teatro Metropolitan, el 12 de junio.

Ø Más de ochenta artistas en escena confirman la calidad que los ha hecho mundialmente famosos.

Leyenda y tradición se funden con la más depurada calidad artística, por eso cuando se habla de Cosacos del Don sólo una palabra puede evocarse: espectacular.

Más de ochenta artistas de esta compañía internacionalmente reconocida, vendrán por primera vez a México para presentarse en el Teatro Metropolitan (Independencia 90, Centro Histórico), el jueves 12 de junio a las 21:00 horas.

Con sede en Rostov del Don (ciudad ubicada en el suroeste de la Rusia europea), la compañía dirigida por Natalia N. Shepeleva fue fundada en 1936, con el objetivo de preservar y difundir la cultura de los cosacos.

El cosaco –cuyo significado es hombre libre- es un pueblo sin par. Desde sus lejanos orígenes en el norte del Cáucaso y el río Don entre los siglos II y III, con la unión de tribus de Turán, eslavos y tanaítos, ha sido considerado un símbolo de resistencia y libertad, y tiene en Cosacos del Don (ensamble de canto y danza) al más notable exponente de su arte en el mundo.

La compañía está integrada por artistas que cantan, bailan, tocan instrumentos tradicionales y portan la extraordinaria riqueza de los vestidos y uniformes cosacos, pues uno de los rasgos distintivos de esta cultura son sus tradiciones y costumbres.

Su actual directora artística heredó la tutela de Anatoly Nickolayevich Kvasov, quien fue un prestigiado creador, nacido en Kropotkin, territorio de Krasnodar (junto al río Kuban), en marzo de 1935. Su trayectoria está llena de importantes reconocimientos.

Kvasov fue el responsable de dar a conocer el arte de Cosacos del Don en el mundo. Él estudió ciencias e ingeniería, y de manera paralela desarrolló sus estudios artísticos como director de coros en la Escuela de Arte Vladikavkaz. Después de graduarse se matriculó en el famoso Instituto Gnessin de Moscú. Por su exitosa trayectoria y siendo aún muy joven, fue designado como director artístico del ensamble.

La inmensa pasión por revalorar esta cultura, llevó a Kvasov a realizar un riguroso trabajo, alrededor del cual reunió talentosos artistas como Natalia N. Shepeleva, Liodmila A. Melnichenko, Victor F. Alexeenko. Raissa I. Kvassova. y Victor S. Shevchenko, como responsables del conjunto, en las partes que lo integran: la investigación del folclor cosaco, el coro, la coreografía y la orquesta.

La crítica de danza Alexandra Tomalonis, de The Washington Post , ha opinado sobre la compañía dirigida por Natalia Shepeleva: “No nos sorprendía que los bailarines saltaran dos veces su altura o que pudieran girar al revés, esta danza exuberante, atlética, es parte de la imagen de los cosacos, tanto como sus uniformes; pero lo que la distingue realmente es la elegancia con que baila, esa sofisticación sutil de la demostración entera”.

Cosacos del Don es una agrupación reconocida por miles de espectadores de diversas generaciones y países, ya que de manera continua, desde hace varias décadas, efectúa extensas giras mundiales; así recorrió más de 50 estados de la Unión Americana, y ha viajado a Canadá, Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, Brasil y Turquía.

Actualmente es uno de los pilares más sólidos del reconocimiento de la cultura cosaca en el orbe, la cual se encuentra en un proceso de resurgimiento, a partir del reordenamiento político del continente euroasiático posterior a la década de los años noventa del siglo pasado.

La compañía Cosacos del Don se presentará en el Teatro Metropolitan, el jueves 12 de junio a las 21:00 horas.

<<<regresar/home

Llevará a cabo SafeNet su 2ª Convención Anual

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se espera una asistencia de más de 40 canales procedentes de todos los países de América Latina.

Ø SafeNet impartirá capacitación técnica y comercial a través de ingenieros especialistas en criptografía, quienes brindarán las herramientas necesarias para el dominio perfecto de las tecnologías de SafeNet.


México, DF., 9 de Mayo, 2008. – SafeNet llevará a cabo su 2ª Convención Anual del 20 al 23 de mayo próximos en San José, Costa Rica.

Al evento se espera la asistencia de más de 40 canales procedentes de todos los países de América Latina (Desde México hasta la Patagonia). Estos recibirán capacitación técnica y comercial directa de ingenieros especialistas en criptografía, quienes les brindarán las herramientas necesarias para el dominio perfecto de las tecnologías de SafeNet. Dichas capacitaciones se dividirán por sesiones según el perfil de cada uno de los distribuidores. Asimismo, se realizarán certificaciones técnicas y los participantes contarán con laboratorios en vivo.

Durante el evento se contará con la presencia de expertos ponentes que compartirán su experiencia haciendo referencia a algunos casos de éxito en la región.

Este tipo de iniciativas conducen al fabricante a un mayor acercamiento a sus partners, interactuar con ellos con el firme propósito de conocer de cerca sus necesidades y brindarles el apoyo necesario para lograr sus metas, además de dar respuesta a todas sus inquietudes y dudas respecto a las soluciones y la manera de comercializarlas y tener un mejor impacto en los diferentes mercados de América Latina. “Debido al crecimiento obtenido el año pasado, SafeNet decidió incrementar su inversión en América Latina, prueba de ello es esta Convención que por segundo año consecutivo llevamos a cabo y nuestro objetivo es contar con un canal altamente capacitado y capaz de responder a las necesidades de sus clientes, siempre con el respaldo de una marca líder mundial en soluciones de encripción” comenta Luis Gabriel Núñez, director de SafeNet para América Latina.

http://www.safenet-inc.com/

<<<regresar/home

Madres modernas y elegantes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø o.d.m. impactará con lujo y vanguardismo a las mamás modernas.

Atrayentes piezas rectangulares que conjugan funcionalidad, elegancia y diseño fuera de lo común. Los modelos MDD99B de la mundialmente famosa marca de Hong Kong, son parte de las propuestas digitales, con toque distinguido, características de la colección Fashion.

o.d.m. se ha caracterizado por desarrollar mecanismos propios y diseños atrevidos con innovaciones tecnológicas que pocos pueden ofrecer en el variado y competitivo mundo de la cronología actual, en el que o.d.m. tiene presencia en más de treinta países.

Ideales para deslumbrar a mamá en estos días, estos relojes cuentan con finos acabados metálicos en las cajas de acero inoxidable que contrastan elegantemente con las ligeras correas de poliuretano, en combinaciones de caja dorada con correa café y de caja café con correa negra.

Ambos modelos tienen carátulas cafés, donde se despliegan fecha y mensaje personalizado. Por si fuera poco, cuentan con una impermeabilidad de 3 ATM, movimiento ODM Digital (Sin botones) y garantía de un año a nivel mundial.

Haz que mamá resplandezca con estos relojes que harán de la distinción un hábito y de la proyección moderna un elemento más en el guardarropa.

El precio promedio al público de los modelos MDD99B es de $2,015.00 pesos y tienen garantía por un año a nivel mundial.

Los relojes ODM se encuentran a la venta en Liverpool. Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y Joyerías de prestigio.

www.latendence.com

<<<regresar/home

Música marroquí sobre una chinampa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Labess, grupo originario de Argelia, se presentó en la explanada alta de la delegación Xochimilco como parte de los eventos del Festival Ollin Kan.

Ø Regina Orozco actuó con su espectáculo Érase una vez… en látex e hizo desternillar de risa al público y aprender sobre el uso del condón.


México, DF, a 9 de mayo de 2008.- Hoy en la Explanada Alta de la delegación Xochimilco se disfrutó de una tarde calurosa hasta que comenzó una lluvia pertinaz. Eso no fue importante porque a esas alturas la concurrencia ya estaba bien resguardada en las perfectamente bien colocadas instalaciones del Circuito de Festivales para disfrutar el arte del argelino Labess y de la reina de la farsa y el cabaret Regina Orozco.

Erase una vez en… latex, espectáculo basado en parodias de cuentos infantiles que giran en torno a la sexualidad y, particularmente, al uso del condón. Con la participación de Regina Orozco, Carlos Bieletto y Roberto Cabral al piano, el evento –en tono de farsa- es un viaje a través de estos relatos para mostrar los diferentes usos del latex en las partes pudendas.

La ocupación de Regina Orozco por el tema de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH no es nueva; hace un par de años participó en una campaña del uso del condón por varios estados de la República, organizada por CENSIDA. Esto sembró en ella una auténtica inquietud por llevar a cabo un espectáculo de cabaret, su favorito modus operandi.

Empeñosa, hurga en los tradicionales cuentos infantiles para darles otra vuelta de tuerca y traernos a escena a los personajes inocentes como Blanca Nieves, Rapunzel y Caperucita, entre otros, transformados en entes sensuales, sexuales y sexosos.

En esta desparpajada ficción aparecen una multiplicidad de formas que ejemplifican por qué sí y por qué no usar condón. Sin moralidades y con el permisible recurso de la risa, en complicidad con Roberto Cabral y Carlos Bieletto, nos lleva a la tierra del látex, con y sin nonoxinol.

La realidad en un enorme Pop Up donde vemos pasar de una historia a otra a los descontextualizados íconos pueriles lubricados con canciones, anécdotas y sortilegios. La gran diferencia es que estos cuentos no tienen más moraleja que el redescubrimiento del lúdico uso del preservativo.

Los marroquíes generalmente se estrechan la mano para saludarse, o se besan en la mejilla, pero solamente entre personas del mismo sexo. También es muy frecuente saludar a los amigos íntimos o a los parientes con un beso en la mejilla. Assalam Oualaikoum (la paz sea contigo) se utiliza mucho como nosotros decimos Hola. Como saludo entre amigos, se suele intercambiar Labess, que significa tanto ¿cómo estás?

Labess, asimismo, es el nombre con el que se conoce al cantante, compositor y guitarrista Nedjim Bouizoul de quien se dice afirma, con razón, que su música es una luz de esperanza y dignidad, un medio de denuncia y oración por un diversidad cultural en armonía.

Con apenas 20 años de edad, ese músico ha conquistado la ciudad que lo adoptó: Montreal, con conciertos espontáneos en el metro y lugares públicos. Labess se presentó acompañado de Pierre Emmanuel Poizat al clarinete, los percusionistas Takfarinas Kichou y Anes Beglerbegovic, así como Georgi Stankov en el bajo.

Apoderarse de las calles, de los espacios públicos, de las plazas, explanadas; intervenirlas con el fin de llevar expresiones artísticas y culturales de calidad a toda la gente, sin distinción de edad, sexo y/o condición social, es uno de los objetivos del Circuito de Festivales de la Ciudad de México, que ha llevado diversos festivales de primerísimo calidad como el Ficco, Contra el Silencio Todas las Voces, DocsDF a sitios donde no es común encontrar ofertas culturales enriquecedoras.

En esta ocasión, el Festival de las Culturales en Resistencia Ollin Kan, mediante la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, se presenta gratuitamente en las 16 delegaciones políticas que integran la Ciudad de México.

La cartelera del Festival de las Culturas en Resistencia Ollin Kan y del Circuito de Festivales, puede consultarse en la página http://www.ollinkan.tlalpan.gob.mx/ y http://www.cultura.df.gob.mx/.

<<<regresar/home