Informanet

23/4/14

Profesionistas certificados cuentan con mayores oportunidades laborales y son una ventaja competitiva para sus organizaciones.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Pink Elephant lleva a cabo la Conferencia “La Importancia de las Certificaciones en TI en el mundo laboral actual” en Aldea Digital 2014.*

  • Las certificaciones brindan conocimientos teóricos y prácticos aplicables al contexto de la organización en la que cada persona se desenvuelve.

México, D.F. a 23 de abril, 2014. En el marco de Aldea Digital 2014 (el evento de inclusión digital más grande del mundo), José Manuel Flores, Director General de Pink Elephant México, expuso en la conferencia “La Importancia de las Certificaciones de TI en el mundo laboral actual”, las ventajas competitivas que adquieren los profesionistas y estudiantes al contar con certificaciones en el ámbito de las TIC’s, y cómo la aplicación de los conocimientos que brindan estas certificaciones los impulsan a generar mejores resultados en el negocio. 

De cada diez candidatos que una empresa toma en cuenta para un puesto de trabajo, solamente son tres los que cumplen con los requerimientos necesarios para cubrir el perfil, en el caso de las TI este tipo de requerimientos están directamente relacionados con la capacitación y preparación con que cuentan los profesionales del sector. Con este antecedente, José Manuel Flores comenzó la conferencia dando a conocer el panorama del mercado laboral a partir de investigaciones recientes y casos de estudio realizados por especialistas de Recursos Humanos, de igual forma, el Director de la empresa Consultora en la Gestión y Eficiencia Operativa de TI en el negocio, opinó: 

“Lo que sucede actualmente en el mundo laboral es un tema de competitividad; cada vez somos más, hay trabajos pero tenemos que estar preparados y tener los conocimientos que requieran las organizaciones. En muchas ocasiones el principal problema con el que se enfrentan los candidatos no es la falta de espacios para emplearse o de puestos disponibles, sino la falta de competencias o conocimientos adquiridos”.

Las certificaciones brindan conocimientos teóricos y prácticos aplicables al contexto de la organización en el que cada persona se desenvuelve, partiendo del principal objetivo que es el uso eficiente de la Mejores Prácticas. En el sector de TI, estudios sobre mejoras de procesos mencionan que con estas prácticas se puede llegar a lograr desde un 20 a un 40 por ciento de reducción en el esfuerzo de la empresa para llevar a cabo las operaciones diarias. 

“Muchas organizaciones y áreas enfocadas a las TIC’s han obtenido ganancias estratégicas al tener un enfoque de Gestión de Servicios de TI, esto se traduce en calidad, exactitud y eficiencia en el servicio dentro de cada área de la empresa, como hacia el cliente. Para todo lo que tenga que ver con Tecnologías de la Información existe una serie de acciones llamadas “Mejores Prácticas”, las cuales se ha comprobado que rinden excelentes resultados y que se espera que, en cualquier contexto y área del negocio, independientemente de su giro, rindan los mismos buenos resultados; estar certificado en este ámbito implica que se dominan estas Mejores Prácticas”- comentó el conferencista.

Sobre estas prácticas, José Manuel Flores indicó por qué actualmente están siendo aplicadas por diversas organizaciones y cuáles son las certificaciones en Mejores Prácticas que principalmente solicitan los reclutadores de personal en las organizaciones; entre las que destacó ITIL, COBIT y CAPM.

“Los Directores de Recursos Humanos se están focalizando a gestionar el talento y las habilidades de todo el personal, las organizaciones están volteando para poder certificar a la gente y especializarla en algo muy particular y que además dicha certificación cuente con aval internacional; los profesionistas que cuenten con estos requisitos le van a dar a la empresa una ventaja competitiva sobre las demás”, comentó el Director de Pink Elephant México.

Para profundizar en el tema de las Mejores Prácticas, el especialista resumió en tres puntos cuál es su planteamiento principal en las áreas o empresas enfocadas a TI:

  • Alinear los servicios de TI con los requerimientos del negocio.

  • Proveer una guía, no un manual de instrucciones, ya que la implementación de los procesos varía según las características de cada organización.

  • Lograr la provisión óptima de servicios a un costo justificable.

Ante el marco actual laboral, y teniendo en cuenta la valiosa información brindada por José Manuel Flores, las certificaciones en Mejores Prácticas de TI representan una de las mejores opciones dentro de los modelos de capacitación para estudiantes y profesionistas, lo que a la organización le garantiza personal adecuado que brindará valor a las estrategias a mediano y largo plazo.


*Acerca de la Aldea Digital 2014

En Aldea Digital 2014 se presentan talleres, cursos y experiencias digitales con el objetivo de que todos puedan mejorar su vida con el uso de Internet. El evento tiene como sede el Zócalo Capitalino y estará del 11-27 de abril de 10 am a 7 pm. El acceso es totalmente gratuito para todas las personas de todas las edades.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán  Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.  Sólo la experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir a Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica, la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 



regresar/home

Presentan Káuso.net, única red social orientada 100% a marcas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Imágenes integradas 1


-          Creada por emprendedores mexicanos, la red social Káuso es la única herramienta diseñada para identificar y medir las preferencias del consumidor.

-          Káuso.net pretende cambiar la forma de hacer mercadotecnia generando movimientos que giran alrededor de las marcas a través de la de las emociones.

Ciudad de México. Abril de 2014.  Káuso, empresa dedicada al marketing emocional presenta la primera red social orientada 100% a marcas, a través de la cual busca darle un valor a la voz del consumidor y conocer de primera mano lo que realmente opinan los consumidores de las marcas que utilizan.

Esta herramienta, desarrollada por empresarios mexicanos, permite a las empresas identificar y premiar a sus consumidores a través de movimientos o campañas que miden el valor de la recomendación de boca en boca o Word of Mouth (WOM) en redes sociales.

En un estudio realizado por IBM se indica que 6 de cada 10 personas toman muy en cuenta las opiniones y recomendaciones de sus amigos, razón por la cual es importante identificar a los consumidores que están contentos con las marcas que usan y de esa manera generar, a través de una emoción, que hablen de manera positiva de éstas en las redes sociales.

Para Ricardo Villanueva, Director General de Káuso emotional marketing, “la red social Káuso.net es una herramienta que busca cambiar la forma de hacer mercadotecnia, pues ofrece a las marcas la opción de poder medir el WOM (word of mouth) en redes sociales y darle un valor a esta inversión generando emociones a través de las recomendaciones para de esta manera lograr cumplir con los objetivos planteados para cada movimiento”.

Asimismo el directivo añadió que: “El consumidor actual busca siempre estar bien informado, por lo que las marcas deben crear movimientos que generen emociones positivas al rededor del producto y con esto obtener un impacto relevante que transforme la recomendación en acción de compra”.

La red social Káuso.net permite identificar a los usuarios que se encuentran satisfechos con las marcas que usan, convertirlos en embajadores digitales fungiendo como influenciadores positivos en sus redes sociales y siendo reconocidos por dicha recomendación, generando de esta  de esta manera consumidores leales a la marca o “heavy users”. Estos influenciadores o embajadores de marca digital transmiten un mensaje positivo, no intrusivo, en redes sociales buscando generar emociones positivas en su red de amigos.

El uso de influenciadores positivos es una nueva tendencia de marketing que tenido un crecimiento constante pues tan solo en el 2013, Káuso reclutó más de cinco mil embajadores digitales y repartió $700,000 pesos en premios, por lo que se consolida como una comunidad que genera beneficios constantes para sus embajadores.

Esta comunidad ha permitido que la red Káuso pueda alcanzar cerca de 4 mil usuarios para mediados del 2014 y de 15 a 17 mil para los últimos meses del presente año y comenzar el 2015 con cerca de 30 mil usuarios activos.


Acerca de Káuso
Agencia de marketing emocional que genera soluciones de mercadotecnia altamente rentables, a través de la herramienta de comunicación más innovadora de los últimos 10 años. El diseño de las campañas se enfoca en el retorno de inversión y son medibles e impactantes al 100% por medio de plataformas de interacción físicas o digitales.

Acerca de Káuso.net
Nueva red social donde el usuario puede calificar su experiencia con diferentes marcas, interactuar y hacer valer su opinión acerca de ellas. La red genera valioso Word of Mouth para las empresas y permite a los usuarios convertirse en embajador de la misma, dándole la oportunidad de recibir diferentes beneficios.

Para mayor información visite la página: http://www.kauso.net



regresar/home

SCT PIDE A JUEZ DESIGNAR A ALFONSO ASCENSIO TRIUJEQUE COMO SÍNDICO PARA EL CASO MEXICANA DE AVIACIÓN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Ascencio Triujeque está registrado como especialista en el IFECOM
·         Se cumple dentro del término legal previsto para la notificación


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto, propuso al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal designe al Licenciado Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

El 15 de abril de este año, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría cumplió con lo anterior, en atención a la resolución del Juez de Distrito, notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la Secretaría para que propusiera el síndico correspondiente, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles. 


regresar/home

Dollar Photo Club, el primer sitio de fotografías de archivo con tarifa estándar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Precio innovador, $1 dólar por imagen. ¡Siempre!

Ciudad de México, 23 de Abril  2014 – Dollar Photo Club, anuncia el lanzamiento en Latinoamérica, del primer sitio de fotografías de archivo a un precio asequible. Además de la alta calidad, ofrece 27 millones de imágenes libres de derechos en alta resolución por solamente un dólar cada una, lo que lo convierte en el primer proveedor de imágenes con tarifa estándar - y mucho más rentable que otros grandes proveedores, que obligan a los clientes a comprar fotografías con créditos difíciles de entender y suscripciones de"úsalo o piérdelo".

Imágenes a un precio único

Dirigido a agencias de publicidad, editores y diseñadores, el acceso a Dollar Photo Club es un servicio restringido a miembros seleccionados, esto para garantizar un servicio de mayor calidad. El club ofrece un precio de $10 dólares al mes por 10 imágenes, y cada imagen adicional por sólo $1 dólar - sin cargos extra por resolución o uso.

El club otorgará a clientes preferentes, principales compradores y profesionales creativos, acceso a contenidos de alta calidad, descuentos especiales, ofertas exclusivasy promociones a socios selectos.

Según el CEO de Dollar Photo Club, Oleg Tscheltzoff, existe la necesidad de simplificar la industria de imágenes de archivo. “Los clientes se encuentran inscritos en planes que no necesitan, no utilizan y ni siquiera entienden. La estructura de precio se ha convertido en un caos insostenible que necesita ser reducido y simplificado para el beneficio de los clientes - no de las empresas y accionistas.” 

La mayoría de las ofertas de suscripción terminan siendo desperdiciadas. Para ello hemos creado DollarPhoto Club, que ofrece acceso directo a más de 27 millones de imágenes profesionales a una tarifa mensual baja de solo $1 dólar por imagen. Los clientes de Dollar Photo Club pagan solamente por lo que utilizan y nada más.”

Clientes potenciales pueden aplicar visitando:  www.dollarphotoclub.com



Sobre Dollar Photo Club

US$1 por imagen - esa es la promesa de Dollar Photo Club, un nuevo emprendimiento de Fotolia, que logra competir con la mayoría de los sitios de adquisición de imágenes, cuyo modelo complejo y caro se enfrenta a la oferta simple de Dollar Photo Club, solamente US$1 por imagen. ¡Siempre en alta resolución! Ideado para satisfacer la necesidad de los más creativos y apasionados profesionales de agencias de publicidad, pertenecer a Dollar Photo Club está estrictamente limitado, lo que requiere una solicitud formal y autenticación de la misma. Solamente los usuarios autorizados pueden acceder a los 27 millones de imágenes de contenido de primera calidad, y  al  contenido de más de 150,000 imágenes que se agregan cada semana, así como de gozar de muchos beneficios, ofertas exclusivas y un sitio disponible en 13 idiomas.





regresar/home

Zoobazar de gira en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Zoomusic
logo Zoobazar
DE GIRA EN MÉXICO del 7 al 11 de Mayo
(Guadalajara, Aguascalientes, Festival Ollin Kan México DF)
NUEVO DISCO "DOS" - 22 de Abril 2014

ZOOBAZAR es un excelente cuarteto de World Music extremadamente creativo, novedoso y global. Destacan por su gran musicalidad, originalidad, madurez y maestría en fusionar varios estilos basándose en la

Música Tradicional del Mediterráneo como el folclore Ibérico, balcánico, griego, turco, oriental, norte africano, así como rock, funk, jazz y música Hindú. 
Su estilo lo definen como World Music Mediterráneo. 

Sus componentes han formado parte de las más prestigiosas bandas del folk de España como
RADIO TARIFA, LA MUSGAÑA, ELISEO PARRA, JAVIER PAXARIÑO, MASTRETTA,... etc.
Escucha parte del nuevo disco "DOS" de Zoobazar EN EXCLUSIVA Aquí
ZOOBAZAR son AMIR JOHN HADDAD (laúd árabe, saz turco, buzuki griego), DIEGO GALAZ (violín, strohviol, serrucho, mandolina), HÉCTOR TELLINI (bajo) y PABLO MARTIN JONES (percusiones, batería).

Después de su primer disco “UNO” han estado girando sin parar nacional e internacionalmente pasando por festivales en Costa Rica, Serbia, Malta, Italia, Portugal, Islas Azores, Rusia, etc. consiguiendo cada vez más adeptos.

ZOOBAZAR ha sido alabado por la prensa nacional e internacional y su espectáculo está recomendado por la Red de Teatros REDESCENA 2011. ZOOBAZAR ha sido nominado a los IMA Independent Music Awards 2012 de EEUU en la categoría de Album World Beat por su disco Zoobazar “UNO” y Song World Traditional por el tema “Fun Faria”.

El 22 de Abril del 2014 sacarán al mercado su segundo disco “DOS”, un gran disco de 11 temas
que contará con las colaboraciones especiales y extraordinarias de:

JORGE PARDO (España) mejor músico europeo de jazz 2013 – flauta
CARMEN PARÍS (España) cantante, compositora, pianista – voz
HAMSIKA IYER (India) mejor cantante femenina India 2013 – voz
RIMON HADDAD (Palestina) padre de Amir – laúd árabe
KROKE (Polonia) banda legendaria de Klezmer y World Music – acordeón, contrabajo y viola
SHANKAR MAHADEVAN (India) John McLaughlin, Shakti - voz
KAUSHAL S INAMDAR (India) cantante y compositor - letra

Los dos discos de Zoobazar han sido producidos por el reconocido productor CARLOS RAYA. Masterizado porRICHARD DODD (Nashville) y distribuidos por GALILEO.

Zoobazar es definitivamente
"Un sueño narcótico del que no puedes, ni quieres, despertar" - Periódico Público
SIGUE A ZOOBAZAR
Facebook ZoobazarTwitter ZoobazarMySpace ZoobazarReverbnation Zoobazar
www.zoobazar.es



Zoobazar en EstudioSoundcloud ZoobazarZoobazar DOS
PRÓXIMOS CONCIERTOS
10 ABR 2014FIA JAZZSan JoséCosta Rica
07 MAY 2014UDG Universidad de GuadalajaraGuadalajaraMéxico
08 MAY 2014Feria de San MarcosAguascalientesMéxico
09 MAY 2014Festival Ollin KanMéxico DFMéxico
10 MAY 2014Festival Ollin KanMéxico DFMéxico
11 MAY 2014Festival Ollin KanMéxico DFMéxico
03 JUN 2014Sala Galileo GalileiMadridEspaña
04 JUN 2014Conciertos de RNE3MadridEspaña
28 JUN 2014Euroradio Folk Music FestivalRättvik, Dalarna CountrySuecia
05 JUL 2014& CARMEN PARÍS, Paseo de la Sierra de AtapuercaBurgosEspaña
CONCIERTOS DESTACADOS TOUR "UNO"
11 DIC 2013Fundación Diaz CanejaPalenciaEspaña
11 OCT 2013Auditorio de Leioa (with Carmen París)BilbaoEspaña
13 JUL 2013Festival AtapercuAtapuerca, BurgosEspaña
28 JUN 2013Teatro Nuovo MonteverginiPalermoItalia
21 JUN 2013Teatro Paco RabalMadridEspaña
08 JUN 2013Wild Mint FestivalMoscúRusia
12 FEB 2013Casa ÁrabeMadridEspaña
14 DIC 2012Festival Ollin KanPortoPortugal
10 NOV 2012Fira de la MediterràniaManresaEspaña
14 SEP 2012Mercat Música Viva de VicVic, BarcelonaEspaña
20 JUL 2012Festival EtnosurAlcalá la RealEspaña
28 JUN 2012CaixaFórumMadridEspaña
22 JUN 2012Festival EthnofestPalicSerbia
10 JUN 2012Festival GhanafestLa VeletaMalta
17 MAR 2012Festival Internacional de las ArtesSan JoséCosta Rica
08 MAR 2012Festival Músiques DispersesLleidaEspaña
Facebook ZoomusicTwitter Zoomusic
www.zoomusicmanagement.com


regresar/home

Avala el pleno de la Cámara de Diputados propuesta de la Diputada Magdalena Núñez Monreal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Avala el pleno de la Cámara de Diputados propuesta de la Diputada Magdalena Núñez Monreal para que la Secretaría de Salud revise el procedimiento de estímulo al desempeño de los investigadores en ciencias médicas con la finalidad de estimular y fomentar la producción científica en materia de salud.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sometió a consideración del pleno la proposición con punto de acuerdo a través del cual la legisladora Magdalena Núñez Monreal exhortó a la Secretaría de Salud a revisar el procedimiento de estímulo al desempeño de los investigadores en ciencias médicas establecido por la dependencia.

Lo anterior derivado de la proposición presentada el pasado 25 de marzo a través del cual la legisladora zacatecana destacó la importancia de este reconocimiento al cual convoca anualmente la secretaría del ramo y que tiene como finalidad incentivar los trabajos de investigación, docencia y producción científica en los investigadores de ciencias de la salud.

Esta propuesta surgió de la inconformidad externada por algunos investigadores a la Diputada Federal con el funcionamiento técnico del sistema quienes han encontrado dificultades para ingresar su información y la documentación de manera digitalizada, lo que les ha impedido recibir el estímulo correspondiente a sus trabajos de investigación por esas razones.

La comisión dictaminadora coincidió con los argumentos de la Diputada Núñez Monreal, en que se lleve a efecto la revisión del procedimiento, los mecanismos y la tecnología para que el proceso sea lo más transparente y en igualdad de condiciones para los aspirantes a los estímulos, destacando la importancia que tiene la investigación en nuestro país como parte del desarrollo científico y como una forma relevante para mejorar la salud al generar programas y políticas basados en evidencias.


regresar/home