>>>
TV InformanetPor Carlos García de Balzac.
A tres años de la actual administración federal, jóvenes campesinos de la CNC, reprobaron las políticas públicas en este sector y urgieron al ejecutivo federal Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, inyectar mas recursos económicos al campo nacional, para evitar mayor migración de trabajadores agrícolas menores de 30 años, a la par, piden impulsar la soberanía alimentaría, esta mañana.
Esto, al hacer una balance de tres años de mandato presidencial, los jóvenes cenecistas, adheridos a la Federación de Profesionistas y Técnicos de la Republica Mexicana, que encabeza Alan Pérez Escudero, manifestaron lo anterior, y agregan, que hoy dependemos mas del 60 % en materia de importaciones, sobretodo, en lo que se refiere a los alimentos básicos, al sostener una reunión de trabajo, con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que representa Cruz López Aguilar.
Añade, Pérez Escudero, que de acuerdo a los últimos reportes oficiales, emigran en promedio de manera anual, mas de 300 mil compatriotas, buscando alternativas de empleo y sustento para sus familias, sin embargo, destaco : no todos tienen la misma suerte y según sus propias cifras hasta el mes de Septiembre, habían fracasado y muerto en su intento, de cruzar la frontera nacional, cerca de 162 jóvenes de los cuales, un 60 % eran mujeres de temprana edad, es decir de 14 y 29 años, porque en su lugar de origen nunca encontraron trabajo. Por lo que fustigo, las políticas públicas, que se aplican en el campo y afirmo: La soberanía alimentaría, no es una pose o un capricho, sino que es ir al fondo de dicha problemática para combatirla, así como de la seguridad e independencia de todos los mexicanos. Por lo que demando, reorientar el camino del agro nacional, para que seamos autosuficientes en materia de alimentos.
A la par, dijo, que nos encontramos en una situación de verdadera crisis económica, por la cual muchos trabajadores no pueden comprar alimentos, por la falta de ingresos tanto para los obreros como para los campesinos, y realmente hay hambre en nuestro país, y si no se enfrenta este problema con decisión y esfuerzo de parte de las autoridades gubernamentales, estamos ante un verdadero dilema que nos pueden llevar a algún estallido social. Por su parte, uno de sus compañeros, Venacio García Rivera, urgió al gobierno de derecha, dejar de privilegiar mas a los productores nacionales, y extranjeros., por lo que pidió, se termine con los grandes monopolios, y la especulación de los productos de la canasta básica, que laceran a los que menos tienen. Por último se comprometieron a defender con su trabajo, la soberanía alimentaría que tanto hace falta, para alimentar a los que menos tienen.
<<<
regresar/home