Informanet

24/2/14

Medios de Estados Unidos afirman que es falsa la detención de Joaquín el ¨Chapo¨ Guzmán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Medios norteamericanos han comenzado a filtrar una entrevista con la familia de un hombre llamado Gregorio Chavez de quien afirman es el mismo que detuvo La Marina y elementos de la DEA en un hotel, ubicado en un complejo turístico de Mazatlán, Sinaloa. 

Miembros de la familia de Gregorio Chavez acusan al gobierno de México de mentir ante la falsa detención de su familiar en vez del capo de las drogas Joaquín el Chapo Guzmán. La esposa de Gregorio Chavez acusa de “gran conspiración” al tiempo de acusar a miembros del CISEN. Que visitaron su casa en Mazatlán para ofrecer dinero en varias ocasiones para toda la familia a cambio de que Gregorio participara en una “operación secreta” y fue hasta que su esposo fue secuestrado cuando hace algunas semanas fue que comenzó a preocuparse. 
Pero esta mañana entró en shock cuando se dio cuenta que el hombre que presentaron los medios como El Chapo era su esposo Este no sería el primer caso en el que las autoridades mexicanas identifican falsamente a un reclutado capo del narcotráfico. En el mes de junio del año pasado detuvieron a un hombre llamado Félix Beltrán y de igual manera lo acusaron de ser El Chapo Guzmán. Luego quedó demostrado que no tenía ninguna relación.

regresar/home

HAY EN MÉXICO APARATOS PARA GEOLOCALIZAR Y COMBATIR DELINCUENCIA COMO OCURRIÓ CON “EL CHAPO” GUZMÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El Dr. Eduardo Castañón, presidente de la Comisión Especialidad Comunicaciones y Electrónica de la Academia de Ingeniería, afirma que esta herramienta hoy se encuentra al alcance del gobierno mexicano como lo está también para otros como el de Estados Unidos

México, D. F.,  febrero de 2014
El presidente de la Comisión Especialidad
 Comunicaciones y Electrónica de la
Academia de Ingeniería, Dr. Eduardo
Castañón.

La Geolocalización de ninguna forma contraviene los derechos humanos de los individuos y con la reciente detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, demuestra que es una herramienta fundamental para el combate de la delincuencia organizada, en tiempo real y ubicación exacta de los equipos de telefonía móvil utilizados para delinquir.

En el mes de marzo de 2012 el Congreso de la Unión aprobó la llamada "Ley de Geolocalización", un conjunto de reformas que impulsaron organizaciones de la sociedad civil, que otorgó a las procuradurías federal y estatales la facultad para solicitar a las empresas telefónicas la ubicación de celulares y otros dispositivos, sin necesidad de contar con una orden judicial.

En mayo de 2012 la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de inconstitucionalidad en contra de estas reformas; entre otras razones, por considerar que son contrarias al derecho a la privacidad.

La Corte resolvió la demanda el pasado 14 de enero. Ocho ministros votaron a favor del proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos, quien sostenía que la Ley de Geolocalización es constitucional, principalmente porque se refiere a la ubicación de dispositivos, no de personas.

El Dr. Eduardo Castañón, presidente de la Especialidad Comunicaciones y Electrónica de la Academia de Ingeniería, afirma que esta herramienta hoy se encuentra al alcance del gobierno mexicano como lo está también para otros países como el de Estados Unidos, quienes desde las instalaciones de las agencias de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), y Antidrogas (DEA) realizaron la geolocalización del teléfono satelital de Guzmán Loera.

“Los delincuentes, sobre todo los denominados organizados, del mismo modo como utilizan las armas sofisticadas para delinquir, también se auxilian de teléfonos móviles celulares para cometer sus fechorías. Por tanto, en la actualidad se dispone de sofisticadas herramientas para combatirlos; estas herramientas desde hace varios años ya se utilizan en algunos países del mundo con excelentes resultados. No me explico por qué todavía no se utilizan en México, sobre todo con los serios problemas de delincuencia que tenemos en algunas regiones del país”, explicó el experto.

Afirma el Dr. Castañón que estas herramientas tecnológicas son verdaderamente útiles a la sociedad porque ofrecen por lo menos dos funciones operativas: la inmediatez, es decir la información se genera en tiempo real, cuando los eventos delictivos están siendo realizados; y su gran efectividad por la alta precisión en la ubicación, en un radio un máximo entre 20 y 30 metros. En resumen estas herramientas ofrecen información inmediata y muy precisa.

Para el presidente de la Comisión Especialidad Comunicaciones y Electrónica de la Academia de Ingeniería, la operación de una herramienta tan sofisticada y delicada como esta requiere ser operada por personal experto, debidamente capacitado en aspectos de inteligencia policial y, sobre todo, a cargo de gente para la cual la discreción y el profesionalismo sean la divisa de su desempeño.

“Estas herramientas no pueden estar a cargo y ser operadas por las compañías que ofrecen el servicio de telefonía móvil. Deben estar a cargo de las entidades de gobierno que desarrollen funciones de inteligencia, de investigación y que puedan reaccionar de inmediato para la aplicación de operativos policiacos”, asegura el experto de la Academia de Ingeniería.

Estas herramientas han sido probadas en otros países para combatir el secuestro, la extorsión (sobre todo en las cárceles), reducir los índices de homicidios, el control de eventos como concentraciones, manifestaciones y mítines. Y también de manera señalada es conveniente enfatizar que tienen la capacidad de ofrecer información de tipo forense en caso de accidentes, incendios, etc.

Esta plataforma ya ha sido puesta en operación en múltiples países en el mundo y aunque es información que se maneja con extrema secrecía, se sabe que su desempeño es exitoso, como ya fue demostrado con la captura de Guzmán Loera el reciente fin de semana. “Es preciso mencionar que una herramienta tecnológica de este tipo, permanentemente se está actualizando con objeto de incrementar su eficiencia y eficacia, de ahí que su uso esté garantizado”, añadió Eduardo Castañón.

Al hablar sobre el precio de una herramienta de alta sofisticación como ésta, Castañón aseguró que “no es barata, pero sus costos no están fuera del alcance de gobiernos como el mexicano, que tiene serios problemas de seguridad pública”.

Finalmente agregó que “se requiere del apoyo de los operadores celulares, pero la intervención que se hace en sus redes es mínima; es decir, los datos personales los conservan en confidencialidad las operadoras hasta que son requeridos legalmente y en forma expresa por el Ministerio Público ante el juez, en una investigación específica”.  


regresar/home

SEDATU BUSCA FORTALECER PROYECTOS DE MOVILIDAD URBANA ENTRE GOBIERNOS LOCALES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) impulsa entre sus objetivos el fortalecimiento y ampliación de las capacidades técnicas de las administraciones locales para la planeación, gestión y ejecución de proyectos de accesibilidad y movilidad urbana.

Así lo afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez, durante la impartición del taller “El desarrollo de la primera Zona 30 de México, un trabajo interinstitucional para el Desarrollo Metropolitano”,  que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. 

Dicho taller fue impartido por especialistas y consultores de la SEDATU a funcionarios estatales y municipales y tuvo por objetivo capacitarlos en materia de recuperación de espacios públicos y políticas de movilidad alternativa.

Nieto Enríquez señaló que dicho ejercicio forma parte de la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable y explicó que es necesario un cambio en la cultura ciudadana en este tema, dando prioridad al transporte público y regulando el movimiento de unidades de carga.

“Hay muchas alternativas para el uso de la calle y desafortunadamente las ciudades mexicanas están diseñadas para los coches, entonces por eso la SEDATU tiene toda la intención de promover iniciativas que permitan modificar la visión de las ciudades”, agregó Nieto Enríquez.

En representación del presidente municipal, Ramiro Hernández García, la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila, destacó que estos proyectos son un gran reto para Guadalajara y calificó como un honor que La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quiera implementar estos proyectos de innovación en la ciudad.

El taller permitió que los funcionarios involucrados con la implementación del proyecto conocieran prácticas internacionales y experiencias previas de intervención en México, así como para definir los lineamientos técnicos que facilitarán el desarrollo adecuado del proyecto “Zona 30”, el cual se refiere a aquellas calles donde los vehículos no rebasen los 30 kilómetros por hora. 

El taller busca también propiciar una relación interinstitucional que facilite la alineación de acciones y herramientas de política pública entre las diferentes dependencias federales y los tres órdenes de gobierno. 



regresar/home

SELECCIÓN FICG29: DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se complace en anunciar la lista final de los 17 documentales que competirán por el Mayahuel, en la sección Documental Iberoamericano para la edición 29, que se llevará  a cabo del 21 al 30 de marzo de 2014.
Los últimos cuatro títulos que se integran a esta selección son: Blanco de Melvin Durán; La última estación de Catalina Vergara y Cristian Soto; Maravilla, un luchador de Juan Pablo Cadaveira; y Sopro de Marcos Pimentel.

DOCUMENTAL IBEROAMERICANO
A ras del cielo, Dir. Horacio Alcalá
Un documental que fija sus ojos en los artistas que dedican su vida al mayor espectáculo del mundo: el circo contemporáneo.
España, México, Portugal. Estreno en Latinoamérica
Blanco, Dir. Melvin Durán
Documental observacional que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida.
República Dominicana. Estreno Internacional
Como Dios nos trajo, Dir. Maury Marcano
Maury tiene la fantasía de ser una stripper. Al conocer a Inés, ambas comienzan un viaje que revelará los más profundos secretos de sí mismas.
Argentina, Venezuela. Estreno en México
Eco de la montaña, Dir. Nicolas Echevarría
Una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre, un gran artista Wixárika que, como su pueblo, vive en el olvido.
México. Estreno en Latinoamerica
El silencio de las moscas, Dir. Eliezer Arias
En el majestuoso paisaje de los Andes venezolanos, dos madres narran la historia de sus jóvenes hijas, quienes decidieron poner fin a sus vidas.
Venezuela. Estreno en México
Hasta el fin de los días, Dir. Mauricio Bidault
Documental sobre la vida y el trabajo cotidiano de los criminalistas y el personal forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
México. Estreno Mundial
Ignasi M., Dir. Ventura Pons
Ignasi Millet, reputado museólogo, seropositivo y homosexual, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos con humor.
España. Estreno en México
La danza del hipocampo, Dir. Gabriela D. Ruvalcaba
Los mecanismos de la memoria son misteriosos. Si pudieras elegir siete recuerdos que resuman tu vida ¿cuáles serían? ¿Qué desearías volver a vivir?
México. Estreno Mundial
La Gorgona, historias fugadas, Dir. Camilo Botero
Varios intentos y sólo una fuga, decenas de tiburones y una sola mordida. Este documental retrata los 25 años de la prisión de la isla Gorgona.
Colombia. Estreno en México

La última estación, Dir. Catalina Vergara y Cristian Soto
Película documental sobre la vejez al interior de los asilos de ancianos. Retrata la soledad y el abandono en la última estación antes de la muerte.
Chile.
Los años de Fierro, Dir. Santiago Esteinou
Documental sobre el caso de César Fierro, el más viejo entre los mexicanos condenados a muerte en E.U.
Alemania, Canadá, Estados Unidos, México
Maravilla, un luchador, Dir. Juan Pablo Cadaveira
Arriba y abajo del ring, la carrera de “Maravilla” Martínez, boxeador y campeón mundial de peso mediano, tiene la misma rapidez que sus golpes.
Argentina. Estreno Internacional
Multitudes, Dir. Emiliano Mazza De Luca y Mónica Talamás Sarli
Multitudes observa las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse en un personaje coral y cómo cambia su comportamiento.
Uruguay. Estreno Mundial
Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, Dir. Francesc Relea
En marzo de 2012, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat inician una segunda gira por América, en la que recorren 13 países durante nueve meses.
España. Estreno en México
Sopro, Dir. Marcos Pimentel    
Documental acerca de la existencia humana y los misterios de la vida y la muerte, observados en lo cotidiano de una pequeña villa rural.
Brasil. Estreno en México
Tango de una noche de verano, Dir. Viviana Blumenschein
Tres músicos argentinos recorren Finlandia para descubrir si Aki Kaurismäki tiene razón cuando afirma que la cuna del tango es en Finlandia.
Argentina, Alemania, Finlandia. Estreno en México
Una esvástica sobre el Bidasoa, Dir. Alfonso Andrés y Javier Barajas
El recuento de la dominación militar nazi en Francia y su avanzada al río Bidasoa en 1940, que se vuelve su área de descanso.
España. Estreno en Latinoamérica


regresar/home

LG PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS Y OBJETIVOS EN EL MWC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



LG fortalece su marca global con smartphones con características únicas para el consumidor enfocándose en niveles premium y de entrada 

BARCELONA, 24 de febrero de 2014.- Con dos nuevos smartphones de la Serie G, la tercera generación de la serie LIII y nuevas características sorprendentes de UX, LG Electronics (LG) anunció en el Mobile World Congress (MWC), la intención de la compañía en ampliar su base de usuarios el 2014 con productos atractivos y diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios de una audiencia global. Luego de un exitoso 2013, donde la empresa presentó dispositivos como G2, Nexus 5 y G Flex, LG confía en que su estrategia de producto para 2014 continuará mostrando una fuerte rentabilidad.

“Ha sido muy importante para LG no quedarnos sólo por presentar las mejores experiencias móviles posibles para nuestros consumidores, sino en asegurarnos que son consistentes en todos nuestros dispositivos”, comentó Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. En cuanto a los smartphones que se han presentado en los últimos años, no debemos perder de vista el hecho de que menos de una cuarta parte de los consumidores del mundo son usuarios de Smartphones. Es por eso que nuestra línea de productos en 2014 incluirá dispositivos con una experiencia de usuario única, que atraen a un espectro más amplio de los consumidores".

Además de los nuevos dispositivos, LG ha hecho énfasis en la introducción de las características premium de UX, como el Knock Code, el cual seguirá siendo una prioridad como una forma de diferenciar más claramente LG smartphones de la competencia. El Knock Code fue presentado por primera vez en el G Pro 2 y permite a los usuarios encender y desbloquear sus smartphones con "toques" en la pantalla. Este año, Knock Code será una característica básica en una amplia gama de smartphones de LG a nivel mundial como parte de la estrategia de la compañía para ofrecer una experiencia de usuario consistente y única.

Knock Code Seguridad y Comodidad
Con datos de investigaciones recientes que muestran que los usuarios desbloquean sus smartphones más de 100 veces al día, LG vio una oportunidad donde puede agregar valor. Knock Code, que evolucionó a partir de la característica KnockON fue introducido por primera vez en LG G2, el cual permite a los usuarios encender y desbloquear su smartphone LG en un solo paso tocando un patrón personalizado en la pantalla del teléfono. Knock Code ofrece mayor seguridad a medida que se introduce un patrón en cualquier lugar de la pantalla en blanco de dos a ocho toques, lo que permite a más de 80,000 combinaciones posibles. Aún más, Knock Code se puede introducir en cualquier parte de la pantalla, por lo que la entrada del código con una sola mano es más cómoda. Una serie de smartphones de LG lanzados anteriormente también recibirán actualizaciones de firmware para contar con Knock Code.

LG G Pro 2: la continuación de una experiencia completa 

El G Pro 2 es el sucesor del G Pro, ganador de premio “Best Smartphone of MWC 2013”. Con una pantalla Full HD IPS de 5.9 pulgadas, la última versión de Android KitKat 4.4 y una serie de las mejores tecnologías en su clase, ofrece una experiencia de visualización envolvente y es el primer smartphone de LG que integra una cámara mejorada de 13 MP con tecnología de Estabilizador Óptico de Imagen Plus (OIS+). Los aficionados a la fotografía podrán apreciar las funciones avanzadas de imagen y edición de video G Pro 2.

LG G2 mini: Poderoso y Compacto

El mini G2 es el primer smartphone "compacto" de LG, que ofrece gran parte de la experiencia de uso del G2 original de LG con funciones avanzadas UX como Knock Code y Guest Mode. El G2 mini está diseñado para atraer a una nueva generación de propietarios de smartphones con su pantalla IPS de 4,7 pulgadas, batería de 2440 mAh y un procesador de cuatro núcleos que no afecta la velocidad por el tamaño. El nuevo dispositivo de LG de la serie G ofrece el equilibrio perfecto entre un diseño moderno y una experiencia de usuario práctica en un paquete compacto sin comprometer el rendimiento.

LG Serie LIII: Llevando el estilo al 3G 

La serie L y Serie LX de LG han reportado un gran éxito en todo el mundo. Se espera que la nueva Serie LIII continúe el impulso de la serie L de LG, en particular en mercados emergentes de rápido crecimiento. Los smartphones L40, L70 y L90 refuerzan la herencia de diseño de la familia, que cuenta con un fino acabado, colores metálicos y biseles delgados. La serie LIII también viene con la última versión de Android OS KitKat 4.4 y características UX premium para ofrecer la mejor experiencia disponible en el segmento 3G. La nueva Serie LIII es un componente clave de la estrategia de LG para ampliar su participación en el sector de usuarios que adquieren por primera vez un smartphone y que son los mercados que van a determinar los líderes de la telefonía móvil del mañana.

Los visitantes al MWC 2014, podrán vivir la experiencia de los nuevos smartphones de LG: G Pro 2, LG G2 mini y LG Serie L III, en el Booth de LG en  el Hall 3 de Fira Gran Vía.




Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company
LG Electronics Mobile Communications Company es líder global e innovador en comunicaciones móviles. Con su tecnología de punta y diseños innovadores, LG continúa estableciendo parámetros en el mercado de smartphones, al mismo tiempo ayuda a crear un mejor estilo de vida para sus consumidores al ofrecer una experiencia totalmente mejorada. Como líder en la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), LG mantiene su compromiso de desarrollar tecnologías revolucionarias LTE para cumplir con la demanda de los consumidores con dispositivos diferenciados LTE de la mejor calidad, basados en las numerosas patentes de la compañía y su conocimiento tecnológico. Para mayor información visite www.lg.com



regresar/home

La sorprendente Z87E-ITX de ASRock integra rendimiento, tamaño compacto, y bajo consumo energético

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La placa madre de la serie Mini-ITX, premiada con el Editor’s Choice de TECHPOWERUP y Valve para su Steam Box, ofrece a los usuarios un excelente rendimiento y una opción ideal para construir su Home Theater hogareño

TAIPEI, Taiwán, Febrero de 2014 – ¿Cómo se puede obtener un equipo con un rendimiento satisfactorio, mientras ocupe menos espacio y use menos energía?, se preguntarán muchos usuarios. ASRock, fabricante global de motherboards, ha demostrado legítimamente que esto es posible con su tarjeta madre, Z87E-ITX. Todo lo que se necesita es un brillante diseño, tecnología de última generación y un extraordinario proceso de  fabricación. La nueva Z87E-ITX está siendo usado por Valve para desarrollar su demo de máquinas Steam Box y ha ganado el premio Editor’s Choice de TECHPOWERUP.

Lee la reseña completa en:

“La Z87E-ITX de ASRock definitivamente no compromete nada de lo que ofrece, y mientras reviso mi listado personal de los requisitos que espero de las placas madre de la serie mITX, la Z87E-ITX de ASRock tiene absolutamente todas ellas. Se ve que Valve siente lo mismo, al comprobarlo con el envío de sus unidades demo STEAMBox con ASRock,” sostuvo Cadaveca, editor de TECHPOWERUP.

La Z87E-ITX de ASRock adopta sorprendentes especificaciones de hardware incluyendo DigiPower, Diseño de Fase de Energía 6, DrMOS, WiFi 802.11ac, Bluetooth, salidas mSATA/mini-PCIe incorporadas, tres salidas para gráficos (DVI-I, HDMI y DisplayPort), 8  canales de audio de alta definición con chip TI NE5532 para soportar auriculares de alta impedancia de 600 ohm. Se trata claramente de una de las mejores soluciones para construir tu propio sistema Home Theater hogareño o el Steam Box.
pastedGraphic_1.pdf

La nueva placa madre Z87E-ITX de ASRock ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ASRock en toda la región latinoamericana. Para más información sobre la Z87E-ITX, visite: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87E-ITX/. Y para conocer todos los otros productos de ASRock, visite http://www.asrock.com/.


Acerca de ASRock
ASRock Inc. establecida en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de  placas madre (motherboards), componente clave de las computadoras. En lugar de quedarse como un fabricante de componentes OEM, ASRock siempre se esforzó por posicionar su propia marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Costo-efectivo” (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). En su trayectoria, la empresa constantemente explora los límites de la fabricación de placas madre, mientras que se concentra en el desarrollo y la producción de productos amigables con el medio ambiente.
ASRock sigue creciendo rápidamente a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán, además cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y los Estados Unidos. Los productos de la marca extienden a los segmentos de consumo general y los de nivel profesional, y han ganado la confianza de los usuarios por su fiabilidad y desempeño. Para conocer más sobre la compañía y sus productos, visite: http://www.asrock.com/.



regresar/home

EVITA EL ESTRÉS POR QUEDARTE SIN BATERÍA EN EL AUTO CON EL CARGADOR UNIVERSAL MINI USB DE HYPE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Logo Hype.jpg





HY-1140-MICRO_1 com
·         Incluye un cable de carga micro USB para iPhone y iPod.

México, D.F. febrero 2014.-Hype, marca especializada en la creación de accesorios vanguardistas de alta calidad para celulares, computadoras ytablets, presenta el Cargador Universal Mini USB el cual es una práctica solución para cargar tus dispositivos en el auto mientras estas en el tráfico y así no quedarte sin batería por ningún motivo.

Este cargador cuenta con un diseño que ahorra espacio y que se ajusta perfectamente a la toma de corriente de tu auto. Funciona con todos los equipos que tengan entrada USB como smartphones y reproductores de música. También es compatible con iPod y iPhone ya que viene con un cable micro USB especial para este tipo de dispositivos.

Se encuentra disponible en color blanco.

Para obtener alguno de estos productos visita la tienda en línea: http://hmovil.com o en tiendas departamentales y  otros puntos de venta.
Acerca de Hype
HYPE es una divertida y amplia gama de audífonos y bocinas, para que el consumidor, escuche y disfrute su música y videos en cualquier lugar y momento, HYPE es una gran variedad de productos modernos e innovadores que ofrecen protección y cuidado con un toque de estilo  a tus  gadgets. Con HYPE disfruta tu vida.



regresar/home

IBM adquiere Cloudant

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Servicios de Base de Datos Abierta, basados en Nube, que Ayuda a las Organizaciones a simplificar el desarrollo de Aplicaciones Web,  Móvil  y Big Data

Armonk, NY - 24 de febrero 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa basada en Boston, Massachusetts, EEUU.,  Cloudant, Inc., proveedor privado de base de datos -as- a-service ( DBaaS ) que permite a los desarrolladores crear fácil y  rápidamente, la siguiente generación de aplicaciones web y móviles.
Cloudant extenderá la oferta IBM de Big Data, Analítica y Cómputo de nube, Cloud Computing y móvil, ayudando a que un número mayor de clientes aprovechan estas iniciativas clave de crecimiento. Los términos financieros no fueron revelados.
Los clientes a lo largo de una gran variedad de industrias, incluyendo la de los video-juegos, servicios financieros, fabricantes de dispositivos móviles, aprendizaje en línea, comercio minorista y la asistencia sanitaria, ya están utilizando la tecnología Cloudant.
"IBM está liderando la responsabilidad para ayudar a sus clientes a aprovechar los grandes volúmenes de datos, el cómputo de nube y las tecnologías móviles", dijo Sean Poulley, vicepresidente de Bases de Datos y Almacenamiento de datos de IBM. "Cloudant se sitúa de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación y permite a los clientes entregar aplicaciones rápidamente con un nivel totalmente nuevo de innovación y ricas en datos al mercado."
Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web, atractivas y ricas en datos. El uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos geográficos- estructurados y no estructurados- codificados y distribuidos globalmente. Cinco peta-bytes de datos son creados cada día por los suscriptores de teléfonos móviles en todo el mundo. A fin de satisfacer esta creciente demanda, los datos deben estar siempre disponibles y fáciles de acceder por volúmenes masivos y redes de usuarios y dispositivos.
Cloudant, un colaborador y participante activo de la comunidad de base de datos de código abierto Apache CouchDBTM, ofrece una alta disponibilidad, escalabilidad elástica y sincronización  innovadora de dispositivos móviles. El servicio de datos basado en la nube JSON de Cloudant, permite a los desarrolladores móviles y de Internet, almacenar y acceder a la explosión de datos móviles mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) que es mucho más fácil de usar que las alternativas existentes. Cada vez más, los desarrolladores han adoptado las bases de datos NoSQL, debido a su flexibilidad y JSON se ha convertido en la tecnología predominante de bases de datos NoSQL para los desarrolladores de aplicaciones móviles y web.
"IBM tiene una rica historia en el campo de la gestión de datos, y una que realmente va a diferenciar la tecnología de Cloudant en el mercado", dijo Cloudant CTO y Co -Fundador Adam Kocoloski. "La unión con IBM permite a Cloudant innovar más rápido que nunca, y el historial de IBM en software de código abierto nos da total confianza en nuestra actual colaboración con el proyecto Apache CouchDB. Cloudant no podría haber encontrado un mejor hogar que con IBM".
Cloudant complementa el portafolio de Big Data y Analytics de IBM más allá de la gestión tradicional de datos, proporcionando base de datos-como-servicio que permite a los clientes simplificar y acelerar el desarrollo de la participación y aplicaciones móviles y web escalables. Cloudant también es parte integral de las soluciones MobileFirst de IBM. Permite a los desarrolladores que utilizan Worklight, software de IBM para desarrollo de aplicaciones móviles, para crear rápidamente aplicaciones flexibles, confiables y escalables, que incluyen una variedad de datos estructurados y no estructurados.
Entregada como un servicio gestionado en la nube (cloud), la tecnología Cloudant asegura que los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan ser expertos en el manejo de base de datos, mientras que los administradores de bases de datos (DBA) pueden centrarse en tareas de mayor valor más allá de la administración del día a día
La adquisición de Cloudant también fortalecerá las soluciones en nube de IBM al proveer a los desarrolladores de las herramientas y recursos para construir, probar, implementar y escalar las aplicaciones de nube en una variedad de capas de hospedaje. Cloudant se ejecuta hoy en la plataforma IBM SoftLayer y se extiende la reciente inversión de IBM en la infraestructura de nube SoftLayer. Como un servicio global que se vende en 140 países, SoftLayer proporciona una nube fácil "en la rampa de salida" para ayudar a los clientes a implementar rápidamente las capacidades móviles con la seguridad, la privacidad y la fiabilidad de las nubes privadas y de la economía, la flexibilidad y la velocidad de una nube pública.
"La decisión de Cloudant de unirse IBM destaca que la siguiente ola de innovación tecnológica empresarial se ​​ha movido más allá de la infraestructura y ahora está sucediendo en la capa de datos", dijo el CEO de Cloudant Derek Schoettle. "Nuestra relación con IBM y SoftLayer ha evolucionado significativamente en los últimos años, con más dispositivos conectados generando datos a un ritmo sin precedentes. La experiencia NoSQL de Cloudant, combinada con la fiabilidad y los recursos empresariales de IBM, agrega servicios de la capa de datos al portafolio de IBM que otros no pueden cumplir".
BaaS de Cloudant aprovecha ampliamente la disponibilidad, la elasticidad y el alcance de la nube para crear una red de distribución global de datos permiten a las aplicaciones de mayor escala y se mantienen a disposición de los usuarios donde quiera que se encuentren. Adicionalmente, los servicios administrados de nube Cloudent logran:

    · Almacenar los datos de cualquier estructura como documentos auto-descritos de JSON· Aprovechar un sistema de replicación multi-master y principios de diseño distribuidos avanzados para lograr agrupaciones de bases de datos elásticas que pueden abarcar varios bastidores, los centros de datos o proveedores de la nube.
    · Permitir la distribución global de datos así como cargas geo-balanceadas a fin de proporcionar alta disponibilidad y un rendimiento mejorado para aplicaciones que requieren que la información se encuentran cerca de los usuarios
    · Proporcionar búsqueda de texto completo, avanzado consulta geo-espacial y temporal, y flexible, la indexación en tiempo real.
    · Integrarse a través de una interfaz de programación de aplicaciones REST (API).
    · Permitir la replicación de datos fácil así como la sincronización para las aplicaciones móviles , con código abierto, librerías de software del dispositivo nativo
    · Ofrecer monitoreo 24x7 y la gestión realizada por sus expertos en Big Data.





Se espera que la adquisición de Cloudant se cierre en el primer trimestre de 2014. Tras el cierre, Cloudant se unirá al recién formado Grupo de Analítica e Información de IBM, liderado por el Vicepresidente Senior Bob Picciano, una unidad de negocio dentro del Grupo de sistemas de software de IBM.



"Apache", "Apache CouchDB" y "marcas CouchDB" son marcas registradas o marcas comerciales de la Apache Software Foundation en los Estados Unidos y / o otros países. Todas las demás marcas y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
Acerca de Cloudant
Cloudant proporciona la primera del mundo globalmente distribuida de bases de datos -as- a-service (DBaaS) para cargar, almacenar , analizar y distribuir los datos de aplicaciones operacionales para los desarrolladores de grandes y / o de rápido crecimiento de aplicaciones web y móviles . Se entrega como un servicio cloud gestionado, tecnología Cloudant acelera el tiempo de lanzamiento al mercado y el tiempo de lanzamiento a la innovación, ya que libera a los desarrolladores de la mecánica de la gestión de datos para que puedan centrarse exclusivamente en la creación de grandes aplicaciones. También ofrece alta disponibilidad, escalabilidad elástica, e innovadora sincronización de dispositivos móviles. Para obtener más información, visite https://cloudant.com/
Para obtener más información acerca de IBM Big Data y Analytics, visite http://ibm.co/bigdataanalytics
Para obtener más información sobre Cloud de IBM, visite http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en/
Para obtener más información sobre IBM MobileFirst , visite http://www.ibm.com/mobilefirst/us/en/



regresar/home

RAMÍREZ MARÍN INAUGURA III INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE GOBERNANZA DE LA TIERRA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Participan expertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Francia y México
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene el desafío de revisar, actualizar, innovar y hacer valer las reglas que incluyan y concilien todas las realidades comunitarias y sus potencialidades sobre el territorio nacional, precisó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al inaugurar el Tercer Intercambio Internacional de Gobernanza de la Tierra, el titular de la dependencia, precisó que la creación de la SEDATU parte del ambicioso programa reformista que impulsó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que por primera vez en la historia del país, se coordinan las funciones de desarrollo agrario con las de ordenamiento territorial y las de producción de vivienda, pues el vértice de todas las áreas es el territorio y lo que ocurre en él.
Acompañado del secretario de Reordenamiento Agrario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Brasil, Aldemar de Almeida Lopes, Ramírez Marín aseguró que se busca que las acciones que realiza la SEDATU sean “tiros de precisión” que sirvan para reducir las asimetrías entre grupos sociales y regiones, a fin de aprovechar la tierra en todos sus usos.
Explicó que con este enfoque del Gobierno de la República en materia de cuidados, aprovechamiento y uso del suelo, México se prepara para los desafíos de la gobernanza territorial del siglo XXI, como son la seguridad alimentaria, movilidad, sustentabilidad, generación de infraestructura, así como,  el fomento de la innovación y creatividad.
Agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto, en paralelo a la creación de la SEDATU, una reforma del campo mexicano, que incluya mejor distribución del agua, mayor equidad en el uso de la tecnología y proveer al campo de mayores fuentes de financiamiento.
Destacó que por primera vez los asuntos de la tierra son pensados por científicos sociales, quienes asumen el reto de proponer nuevas herramientas para el desarrollo, muestra de ello es la voluntad global y la colaboración internacional permanente.
El secretario Ramírez Marín expuso que el debate sobre la gobernanza de la tierra en México, además de técnico y científico, tiene diversas vertientes que intentan conciliarse entre sí, a partir de una estrategia que implique una visión integral de la compleja problemática en la que debe incidirse.
Agregó que aunque el Estado mexicano del siglo XX se ocupó de impulsar el reparto agrario, tan sólo el 52 por ciento del  territorio nacional es propiedad social y de ese porcentaje ya se ha repartido el 96 por ciento; sin embargo, la dinámica demográfica y la transición a la economía abierta y global, han traído consigo fenómenos que son necesarios de atender como la falta del relevo generacional, la desigualdad de género y la baja productividad en el sector primario.
En este sentido, comentó que en el medio rural los contingentes de jóvenes emigran buscando mejores oportunidades, ejemplo de ello es que sólo en la tercera parte de la propiedad social del país los jóvenes se incorporan a las actividades del ejido; mientras que por otro lado, el 36 por ciento de los trabajadores del campo de Estados Unidos nacieron en México.
Comentó que en el marco de este fenómeno migratorio, las mujeres suelen quedar a cargo de la producción, pero no de las decisiones, el financiamiento o los apoyos de gobierno, muestra de ello es que sólo uno de cada cinco de los propietarios reconocidos de la tierra son mujeres, y sólo tres de cada cien de los comisariados ejidales son presididos por mujeres.
Indicó que circunstancias como estas, ocasionan que aun cuando el 13.9 por ciento de las personas con empleo en México se dedican al sector primario, únicamente aportan alrededor de 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Luego de que el titular de la SEDATU presentó la organización, estructura y funciones de la dependencia a su cargo, los expertos internacionales de Brasil, Argentina, Uruguay y Francia coincidieron en señalar la relevancia de compartir experiencias en materia del desarrollo, uso y aprovechamiento de la tierra en diversas latitudes del continente, ya que es parte fundamental de la fortaleza de la producción de las naciones.
Asimismo, destacaron que México es considerado en América Latina como ícono de la Reforma Agraria, sobre todo ahora que trabaja por alcanzar un territorio equilibrado.
Entre los asistentes latinoamericanos, estuvieron Manuel Chabalgoity, director nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay; Jacqueline Gómez, presidenta del Instituto Nacional de Colonización de Uruguay: Mariana Uria, directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y  Francisco Urbano de Araujo Filho, coordinador general de Reordenamiento Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil.
Por parte de la SEDATU, asistieron los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar y el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.



regresar/home

Pasarelas de pago: Más útiles que los bancos para el comercio electrónico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


55% de los internautas mexicanos realiza compras o transacciones en internet y el 62%  planea hacer compras online en los próximos 6 meses.



*Soporte, integración y seguridad, características fundamentales para una pasarela de pagos.

Ciudad de México, Febrero 2014.- El comercio electrónico en México va creciendo a pasos agigantados, tan sólo el año pasado se registró un aumento del 42% llegando a los 121.6 miles de millones de pesos, según el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), esta situación ha dado como resultado que empresas de hosting, de desarrollo web, de marketing digital y de logística, evolucionen para dar respuesta a la creciente demanda de negocios online y de consumidores.

A pesar de los números tan favorables, la oferta de pagos bancarios no ha mostrado la misma velocidad de crecimiento por dos razones principalmente, la poca bancarización del país y que, en algunos bancos, aún consideran a los negocios en línea como un riesgo que no quieren o simplemente no saben asumir.

Dicha situación ha generado oportunidades en el mercado del comercio electrónico para las pasarelas de pago como PayU Latam qué, conscientes de ello, se presentan como una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera vender en internet, ofreciendo la más amplia gama de medios de pago, desde efectivo hasta tarjeta de crédito, lo que permite abarcar a los diferentes sectores de la población.

Las pasarelas de pago son una herramienta que, además de contar con el más riguroso módulo antifraude, ofrece múltiples formas de pago, soporte 24 horas / 7 días de la semana, facilidad de integración y un sinfín de valores añadidos que facilitan la venta a los comercios y la satisfacción de los consumidores.

“Cuando pensamos en incursionar en el mercado online, tenemos mil cosas en la cabeza, desde qué vamos a ofrecer, cómo queremos que sea nuestra tienda, qué estrategia de marketing utilizar, si tendremos servicio de paquetería, en fin, cuestiones logísticas y operativas que nos quitan mucho tiempo, como para además agregarle el problema de no saber que método de pago elegir, por ello, las pasarelas de pago van ganando terreno en el país, pues dan solución a uno de los temas más importantes, de una forma sencilla, económica y lo más importante, segura”, comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México.

En el mercado existen diferentes opciones de pasarelas de pagos no presenciales, y antes de elegir debemos pensar bien cuál es la que más nos conviene; en este sentido, el especialista en comercio electrónico nos brinda los puntos clave que tenemos que tener en cuenta para elegir una pasarela de pagos:

  • Medios de pago que ofrece: Sin duda, que una pasarela de pagos acepte pagos con tarjetas de crédito y débito es importante, pero también es fundamental que acepte los medios de pago locales, como las tiendas de conveniencia para pago en efectivo, de los países en los que se quiera vender.
En México 30.5% de las transacciones de e-commerce son pagadas con tarjeta de crédito; en tanto 17.3% con pagos directos, 15.8% con tarjeta de débito, 23.4% con depósito bancario, 6.8 a través de Paypal y 6.2 con otros medios, según cifras de la consultora Tecnocom.
  • Soporte 24/7: Las tiendas en comercio electrónico no cierran, por lo que es importante que la pasarela de pagos te permita realizar transacciones a las tres de la mañana y (o cualquier hora del día) y que en caso de tener algún problema estén disponibles para solucionarlo.
  • Opciones de integración: Es importante que nos ofrezcan un tipo de integración dependiendo nuestras necesidades, desde la más sencilla que nos transfiere a la página de nuestro proveedor para procesar el pago, hasta la más robusta, que nos permite realizar el pago sin salir de la tienda en la que estamos comprando.
  • Modulo antifraude: La pasarela de pago permite filtrar las transacciones a través de sistemas de detección del fraude para mayor seguridad de los comercios y los propios compradores. Asimismo, debe cumplir con el estándar PCI DSS si quieren almacenar los datos de las tarjetas de sus clientes.
  • Adaptadas a dispositivos móviles: Con más del 41% de penetración de teléfonos inteligentes en México,  es obvio que cada vez más se comprará desde dispositivos móviles. Por ello, es esencial que las páginas de pago (y la tienda online) estén adaptadas para estos dispositivos.
  • Tokenización: Si el comercio tiene compradores recurrentes, o quieran ofrecer pago con un click, sin que el usurio tenga que introducir siempre todos los datos de sus tarjetas, es importante fijarse que la plataforma tenga estas funcionalidades que generalmente se incorporan a través de una herramienta llamada tokenización. 
  • Multidivisa: En caso de que el comercia quiera vender internacionalmente, es importante que lo puede hacer con la pasarela de pago, pero que se reciba el pago en su moneda local.
Sin duda el comercio electrónico es un mercado en crecimiento, entre mejor adaptado se esté y se cuente con las mejores herramientas, se obtendrán mayores beneficios y ganancias.
Cabe mencionar que en México 55% de los internautas realiza compras o transacciones en internet, y el 62%  planea hacer compras online en los próximos 6 meses.
Acerca de PayU Latam
PayU Latam forma parte de PAYU GROUP, compañía que forma parte del Grupo Naspers, y cuenta con subsidiarias en 15 países de Europa Central y Oriental, Asia, Africa y América Latina. En América Latina está presente en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y Perú, ofreciendo la plataforma de pagos en línea, locales e internacionales, con mayor número de medios de pago y mejores controles de seguridad de la región. PayU Latam integra las plataformas fusionadas de DineroMail y PagosOnLine, y sus funciones están complementadas con los servicios de mercadotecnia en línea que ofrece Buscapé Company.


regresar/home