Informanet

24/3/11

El Ministro británico de Asuntos Exteriores anuncia conferencia sobre Libia en Londres

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, DF, a 24 de marzo de 2011.

El Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno británico, William Hague, anunció que el Reino Unido será sede de una conferencia internacional sobre Libia, a realizarse el martes 29 de marzo en Londres.
“En la conferencia discutiremos con nuestros aliados y socios la situación de Libia, además de que analizaremos la implementación de las resoluciones 1970 y 1973 (2011) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Consideraremos las necesidades humanitarias para el pueblo libio e identificaremos las maneras de apoyar a la gente de Libia en sus aspiraciones para un mejor futuro. Una amplia e incluyente variedad de países será invitada, especialmente de la región. Es crucial que la comunidad internacional continúe tomando acción unida y coordinada, en respuesta a la crisis que está desarrollándose. La reunión formará un grupo de contacto entre las naciones, para llevar adelante este trabajo”, dijo el canciller.
“La noche del martes hablé con el señor Mahmoud Jabril, enviado especial del Consejo Nacional de Transición Libia, para enfatizar la preocupación real del Reino Unido sobre los ataques del régimen libio a ciudadanos, y sobre la determinación de la comunidad internacional para implementar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Discutimos el progreso al establecer la zona de vuelo restringida como conveniente por la Liga Árabe, y los pasos que se tomaron para evitar las muertes de civiles, incluyendo el abortar el ataque aéreo la noche del domingo. Acordamos permanecer en contacto cercano”.



regresar/home

No a la privatización de las rutas y plazas comerciales, AMOS ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
Integrantes de diversas rutas de transporte capitalinas y de Edomex, comerciantes y agrupaciones sociales (AMOS) encabezadas por Adam Figueroa, Alejandro González, Manuel García, Gabriel Sánchez, Norberto Sánchez y Mario Domínguez, se pronunciaron en contra de la privatización disfrazada del medio de transporte capitalino y de las plazas comerciales.
En rueda de medios, detallaron, que pese a su intención de participar en el plan de los 36 corredores capitalinos que ha implementado las autoridades capitalinas a través de SETRAVI, no los han tomado en cuenta, sino todo lo contrario, les han negado cualquier información a través del Sistema de Información Capitalina, negado los detalles de sus planes de poner en marcha dicho corredores en este 2011 y el próximo. Por lo que en protesta, anunciaron una senda movilización, para el cinco de mayo próximo, en donde esperan convocar a todas estas organizaciones  sociales, la cual partirá del Ángel de Independencia al Zócalo Capitalino.
Detallaron, que el único interés de las autoridades capitalinas que encabeza Marcelo Ebrad, es llevar a cabo la monopolización del transporte capitalino, como es el Metrobús a pesar de ser un transporte deficiente y de mala calidad, a través de la expropiación de sus rutas concesionadas, las cuales de ser un patrimonio familiar, pasaran a ser de la inversión privada, como es la empresa ADO a decir de Gabriel Sánchez. Sin embargo, dicha red de transporte pretende la movilidad de cerca de 45 millones de personas, pero descartaron que se cumpla con tal fin. Junto con ello verán afectados sus ingresos pues de ser dueños de sus rutas pasaran a ser simples trabajadores del transporte. Así las cosas, el programa de regularización de las rutas que atraviesan la ciudad, se verán en total estado de indefensión ya que muchas cosas están casi olvidadas o caducas. Provocando, con ello que las mismas dejen de operar, para comprarlas posteriormente a precio casi de remate para dar cabida a la empresa privada. A la par, los transportistas de la  ruta 7 en Tlahuac, afirmaron que  se logro un alargamiento en relación a la línea 12 del Metrobus, el cual ha sido violentado por las autoridades capitalinas. A pesar de ello, afirmaron que están dispuestos a participar en la Primera Etapa de la línea 4 del Metrobus que correrá de la línea 4 del Metrobus que circula de Puente Negro a San Lázaro, sin que hasta el momento y a dos años de solicitar informes no ha sido entregada. AL final el dirigente de los comerciantes de plaza comercial ubicada al norte de la Ciudad Mario Domínguez, informo, que pese a que se cuenta con escrituras de su predio que ocupan actualmente, donado por decreto presidencial también temen que de un momento a otro les sea expropiado dicho espacio,  lo que significa que se verán afectados en su fuente de empleo y sus familias.


regresar/home

Lujo total

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 23 de marzo de 2011. Shatz nos presenta una pieza de calzado que derrocha creatividad.

Con un inconfundible estilo dandy, Schatz reinventa la elegancia con un osado diseño de piel de anguila, con forro de piel color morado, plantilla de piel y suela de cuero.

Emana un charm inconfundible con estos zapatos, diseñados para hombres amantes de la moda y la elegancia, que les gusta agregar un toque de excentricidad a su look para marcar la diferencia ante los demás.

Recuerda que lo que llevas puesto, habla de tu personalidad, este modelo habla de tu buen gusto y conocimiento en las tendencias más hot del momento.

Schatz Calzado, Consciente del respeto al medio ambiente, se preocupa por elegir pieles certificadas, mismas que se comercializan en caso de sobrepoblación.”

Precio
El modelo en Piel de Anguila de Shatz está disponible a un precio aproximado de $1,039 pesos.

Acerca de Schatz

Schatz fue fundada en 1996; y su visión como empresa le  permitió revolucionar  la industria del calzado. Buscando ofrecer status a hombres y mujeres que gustan de marcar la diferencia, Schatz entrega los mejores diseños y estilos de moda para estar siempre a la vanguardia. El calzado satisface los gustos más exigentes gracias al cuidado que se tiene en la selección de materiales totalmente genuinos y respaldados por gente experta que garantizan la más alta calidad.

Siendo sinónimo de elegancia y sofisticación; si quieres marcar la diferencia invitamos a formar parte del MUNDO SCHATZ, para que conozcas la diversa gama de estilos que traemos especialmente para ti. ¡Recuerda con Schatz marca la diferencia!

Para mayor información consulta la página web: www.schatzshoes.com


regresar/home

Nuevo Ratón con cable retráctil oculto de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


- Su sensor óptico lo hace más preciso.

México D. F., Marzo – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nuevo Ratón con cable retráctil oculto PC-043669, el cual es ideal para usuarios móviles.

Este modelo de Ratón es muy útil y práctico porque su cable es retráctil lo que significa que se va enrollando por dentro del mouse y así facilita su uso porque no se enreda.

Cuenta con un diseño ergonómico que hace que el usuario trabaje cómodamente. Se conecta a través de puerto USB, tiene sensor óptico y la longitud del cable es de 60cm.

El Ratón PC-043669 es compatible con Windows® 2000, XP, Vista, y 7.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Autodesk lanza las versiones 2012 de la familia AutoCAD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Las mejoras de las nuevas versiones están focalizadas en la flexibilidad, la accesibilidad y la mejora de los procesos de trabajo.
-         La integración con acceso web y móvil, la mejora en la documentación de modelos y en el rendimiento global de los procesos de trabajo, facilitan un mejor diseño y la comunicación de ideas entre diseñadores y clientes.

Madrid, 24 de marzo de 2011 – Autodesk, compañía líder en software de diseño 2D y 3D, ha anunciado la disponibilidad de las versiones 2012 de la familia de productos AutoCAD. Las soluciones AutoCAD 2012 son aplicaciones de diseño que ofrecen a los usuarios la flexibilidad de poder utilizar AutoCAD con una multitud de fines y sectores distintos además de permitir el acceso a los trabajos desde cualquier punto y desde cualquier momento gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad. Equipados con potentes opciones de personalización específicas para cada sector, los productos 2012 de AutoCAD posibilitan que arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño exploren ideas, documentos de diseño y desarrollen proyectos colaborativos en formato DWG. Todas las versiones 2012 de AutoCAD están directamente conectadas con la aplicación móvil gratuita AutoCAD WS.

“Autodesk ha desarrollado los mayores avances que existen hasta el momento en la mejora de la accesibilidad y la flexibilidad de las tecnologías del diseño a través de una completa oferta de productos basados en tecnología cloud y que permiten la interconexión entre los escritorios, los dispositivos móviles y los navegadores web”, afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. “Diariamiente, nuestros clientes tienen que resolver problemas de diseño cada vez más complejos, y, en este sentido, es precisamente de las últimas versiones de AutoCAD de las que nos sentimos más orgullosos. Estas nuevas versiones demuestran el proceso de innovación continuo desarrollado por Autodesk y que le permite ofrecer productos que realmente ayudan a que nuestros clientes se focalicen en esta resolución de problemas mientras realizan un mejor diseño”.

Principales novedades de las versiones 2012 en la Familia AutoCAD

Los usuarios de los nuevos productos de AutoCAD podrán disfrutar de nuevas herramientas de productividad, funcionalidades para el dibujo slash, el detallado y la revisión de diseños. Las herramientas de dibujo paramétrico definen automáticamente las relaciones persistentes entre objetos; la funcionalidad extendida de matrices asociadas permite crear un rango de objetos repetidos a lo largo de un camino; y las mejoras en la importación y publicación de PDF ayudan a que la comunicación con el cliente sea más fluida y transparente. Por otro lado, se han añadido herramientas para que el modelado 3D sea más robusto mejorando las funcionalidades de diseño conceptual y de superficies y también se han ampliado el número de formatos que se pueden leer y editar potenciando el proceso de documentación con una precisión mayor y unos tiempos de ejecución más cortos. Otras mejoras están enfocadas a reducir el tiempo de arranque y acelerar la rapidez del diseño, todo ello con una experiencia visual y gráfica de alta gama.

Con acceso directo a las aplicaciones web y móvil de AutoCAD WS desde los propios productos AutoCAD 2012, los usuarios pueden visualizar, editar y compartir sus diseños con cualquiera, desde cualquier sitio tanto desde un navegador web como desde un dispositivo móvil. La aplicación móvil AutoCAD WS está disponible actualmente para dispositivos Apple iOS, incluyendo iPad y iPhone.

Funcionalidades destacadas de los productos AutoCAD 2012

AutoCAD LT, el software de dibujo y detallado, es la mejor alternativa profesional para la compatibilidad de datos, fiabilidad y productividad en dibujo 2D. Las mejoras incrementales, el soporte para la aceleración de hardware y el conjunto de avances de rendimiento implementados en el nuevo AutoCAD LT 2012, incrementan drásticamente las ganancias de productividad del producto. Las funcionalidades clave son:

  • Las matrices asociativas, que ayudan a ahorrar tiempos eliminando tareas repetitivas a la hora de crear diseños conceptuales o documentación final a través del establecimiento de relaciones entre una selección de objetos, como pueden ser ventanas de un edificio o las estructuras de puentes.
  • Los grips multifuncionales, que ayudan a que la edición sea más rápida y fácil a través de la manipulación directa. La potencia y eficiencia de los grips multifuncionales se ha extendido a las líneas, arcos, arcos elípticos, dimensiones, directrices múltiples, polilíneas y objetos de sombreado.
  • La funcionalidad de Gestión de Conjuntos de Hojas organiza las hojas de dibujo, reduce los pasos de publicación, crea vistas automáticas, enlaza la información de una hoja con los bloques de títulos y plot stamps, y permite realizar tareas a través de un conjunto de hojas, de forma que todo esté en el sitio más adecuado.
  • Función Autocompletar para Comandos. Proporciona una lista de nombres de comandos y variables de sistema tan pronto como el usuario empiece a escribir en el campo de texto para comandos.

AutoCAD 2012 incluye todas las mejoras mencionadas para AutoCAD LT 2012, y nuevos y ampliados procesos de trabajo para el diseño conceptual, documentación de modelos y captura de realidad. Además de un amplio rango de mejoras para la reducción de tiempos, AutoCAD 2012 cuenta con potentes herramientas para que el diseño 3D sea más fácil y sencillo, mejorando los tiempos de los procesos de documentación y ayudando a que la realización de proyectos sea todavía más rápida.

Estas mejoras incluyen:

  • Herramientas de documentación de modelos, que permiten la importación de modelos desde una amplia variedad de aplicaciones CAD (incluyendo Autodesk Inventor, Solidworks, CATIA, NX y Rhino), y el rápido desarrollo de documentación inteligente para esos diseños.
  • El software Autodesk Inventor Fusion para el desarrollo de diseño conceptual en 3D está ahora incluido en AutoCAD 2012. Inventor Fusion unifica la potencia y el control del modelado paramétrico y basado en histórico, con la facilidad de uso y las ventajas de productividad del modelado directo y no-histórico. La integración entre AutoCAD e Inventor Fusion hace que las transferencias entre aplicaciones sean más rápidas, así como con otros entornos 2D y 3D.
  • El Soporte de Nubes de Puntos para más de 2 billones de puntos permite la visualización rápida de objetos escaneados directamente en el espacio de trabajo de modelado, dando vida a los escaneados 3D y ayudando a reducir el tiempo consumido en los proyectos de renovación y restauración.

El software AutoCAD Architecture 2012 ofrece ahora más rapidez en el arranque y en la carga de dibujos para obtener un acceso más inmediato a herramientas y a la navegación por diseños de grandes dimensiones. La nueva funcionalidad para crear ventanas en esquinas hace que sea más sencillo añadir una ventana única en la esquina de intersección entre dos paredes.

El software para diseño mecánico, eléctrico y de fontanería, AutoCAD MEP 2012 , ofrece una productividad nativa mejorada y herramientas de utilidades que facilitan el acceso a modelos 3D interactivos y dinámicos para la diseño de sistemas de edificios. El nuevo soporte para el trabajo con Industry Foundation Classes (IFC) desde AutoCAD MEP ayuda a que los usuarios gestionen y compartan datos con otros colaboradores durante todo el proceso de diseño.

AutoCAD Electrical 2012. Este software amplía su soporte para estándares internacionales, nuevos materiales didácticos y una interfaz intuitiva que hace que la creación de diseños de control eléctrico sean mucho más sencillos reduciendo tiempos y errores.

El software de diseño y dibujo AutoCAD Mechanical 2012 permite ahora la edición de modelos 3D desde casi cualquier fuente con Inventor Fusion y la creación de vistas de dibujo inteligentes con una nueva funcionalidad de documentación. También incluye mayores posibilidades de migración de materiales, mejoras en el rendimiento y nuevas funcionalidades de colaboración desarrolladas para que los usuarios obtengan una mayor productividad mientras mantienen los workflows existentes.
 
Los usuarios de AutoCAD ahora pueden acceder a información sobre los productos y al servicio de atención al cliente a través del nuevo sitio Autodesk Exchange (http://exchange.autodesk.com). Esta página contiene materiales de formación, consejos, técnicas avanzadas, consejos de expertos y otras herramientas sobre los productos AutoCAD. Autodesk Exchange será a partir de ahora el lugar para los Contenidos de Ayuda de Autodesk, en donde los usuarios dispondrán de todos los recursos de ayuda agrupados en el mismo sitio.

Disponibilidad
La disponibilidad del producto varía en función del país. Se puede acceder a todos los detalles y opciones de compra desde esta página: www.autodesk.com/purchaseoptions.


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento – incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales – utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales.

Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Autodesk, AutoCAD, AutoCAD LT, Alias, Autodesk Inventor, DWG, Inventor, Mudbox, Showcase, Sketchbook and 3ds Max are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. Academy Award is a registered trademark of the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. All other brand names, product names or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document.

© 2011 Autodesk, Inc. All rights reserved.


regresar/home

La adherencia es la piedra angular en el tratamiento del VIH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., marzo 23, 2011.- A 30 años de la aparición del SIDA, hoy se puede decir con seguridad  que al igual que   la diabetes o la hipertensión arterial, es una enfermedad crónica y que gracias a los tratamientos actuales el paciente viviendo con VIH puede llevar una vida normal como la de cualquier otra persona.

Sin embargo, como en todo, hay una parte delicada y muy importante en el tratamiento del VIH que es el apego a la terapia. La adherencia es un factor clave en el manejo exitoso de esta enfermedad, pues un inadecuado apego al tratamiento  puede llevar a la aparición de resistencias y a la progresión de la infección por VIH a  SIDA con mayor rapidez.

Como se sabe, cuando inició esta enfermedad los pacientes requerían  tomar  varias cápsulas al día, incluso más de 30, lo que esclavizaba al paciente, con serias repercusiones negativas en la Calidad de Vida,  ya que requerían estar atentos prácticamente las 24 horas del día  a la siguiente toma de medicamentos, además con ciertas restricciones alimentarias, como tomar en ayuno, con comidas copiosas o tomar mas de 2 lt por día, entre otros.

El parteaguas en el tratamiento de la infección por VIH fue el surgimiento de los  inhibidores de proteasa, ya que cambió de ser una enfermedad mortal a una enfermedad crónica que se controla con medicamentos (los inhibidores de proteasa + los inhibidores de la transcriptasa), que no solo prolongan la sobrevida de los pacientes, sino que también lo hacen con una buena Calidad de Vida.

Los pacientes gravemente enfermos con SIDA, infecciones oportunistas y cánceres mejoraban después de iniciado el tratamiento antirretroviral altamente activo; los síntomas frecuentes como fiebre, diarrea, ronchas, hongos en la boca, desaparecían y cada vez menos frecuente se hablaba de muerte, dando paso a una esperanza de vida que proporcionaba un futuro posible donde los pacientes buscaban reintegrarse a su vida laboral, familiar y social.

Se había logrado incrementar la sobrevida y mejorar el tratamiento, pero aún seguían siendo varias pastillas y dosis al día, y se aunaba a esto los efectos adversos a largo plazo que se empezaron a observar, que incluso eran tan devastadores que podían incapacitar nuevamente a algunos de estos pacientes.

Por fortuna la ciencia no se rindió. Con pasos muy seguros se han desarrollado nuevas generaciones de fármacos (principalmente inhibidores de transcriptasa)  que disminuyen la toxicidad y simplifican la terapia con menos pastillas y menos tomas al día.

La gran noticia será cuando surja una vacuna o un medicamento que prevenga el contagio por el VIH o que lo cure por completo. Este camino es largo aún pero en su paso hay muy buenas noticias, como lo es ahora el primer Régimen Integral en una Sola Tableta al día.  Es decir, se han unido tres fármacos, que son el tratamiento antirretroviral completo, en una sola tableta, lo que ayudará al paciente a tener un mejor apego al tratamiento, que redundará en un mayor control de la infección. Ya que cada vez que el paciente no se tomaba una dosis o no respetaba los tiempos, el virus del VIH aprovechaba esa oportunidad para replicarse  rápidamente, incrementando las posibilidades de mutación y de resistencia al tratamiento.

Con el nuevo esquema, el paciente obtiene los mismos beneficios que tomando los tres medicamentos por separado, pero con la comodidad de que es en una sola toma al día; con los beneficios en sobrevida con calidad de vida.


regresar/home

El trabajo flexible es la norma y no la excepción

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         82% de las empresas mexicanas ofrecen trabajo flexible

México, D.F. a 23 de marzo de 2011 – Actualmente, cuatro de cinco empresas en México están ofreciendo flexibilidad laboral a su personal.  Y la mayoría de estas mismas empresas están descubriendo que el trabajo flexible genera beneficios importantes, como mejorar la productividad del personal, reducir los costos fijos, y hacer que los empleados logren un mejor equilibrio entre su vida personal y su vida laboral. 57% de las empresas en México creen que los costos del trabajo flexible son inferiores a los del trabajo en una oficina fija.  Estas son las principales conclusiones de un nuevo informe de investigación global de Regus que se basa en las respuestas de 17.000 empresas en 80 países.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha resaltado que los cambios y el manejo disciplinado de las finanzas públicas permitieron que la economía mexicana creciera 5.5% en 2010, y que este año podría superar el 4.0%. Ante este panorama, las empresas en México recurren cada vez más a la implantación de soluciones de trabajo flexible y así ofrecen mejores beneficios y ambiente laboral para retener a su mejor capital humano y con ello aseguran un óptimo desempeño de la compañía.

Mónica Cerda, directora de Regus México comenta: "Que el trabajo flexible se haya convertido en la norma es una buena noticia para todos: del empleador al empleado, de las familias a la sociedad en general e incluso el medio ambiente, todo el mundo se puede beneficiar.  Por primera vez, un informe global sobre la base de 17.000 encuestados proporciona una evidencia estadística concluyente sobre la disponibilidad de trabajos flexibles y el valor agregado de los beneficios que generan". 

Siete de cada diez empresas que ofrecen trabajo flexible informan que su personal tiene un equilibrio significativamente mejor entre su vida personal y su vida laboral, lo que aumenta la satisfacción y la motivación. Más de la mitad de ellas cree que mejora la productividad del personal y un cuarto considera que le ayuda a expandirse raudamente para hacer frente al crecimiento rápido.  Una cuarta parte de las empresas que ofrecen trabajos flexibles creen también que su política les ayuda a acceder a una cartera de talentos más amplia.

Las compañías que operan bajo un esquema de trabajo flexible contribuyen a incrementar las oportunidades de empleo en el país, ya que aún se mantiene elevada la tasa de desempleo, de acuerdo al último informe del Banco de México.

Al mismo tiempo, el estudio revela además que la confianza sigue siendo un obstáculo importante para muchas compañías que ofrecen flexibilidad en el trabajo: 53% de las empresas mexicanas sólo ofrecen este privilegio a los empleados de alto rango.  "Al basar el derecho a la flexibilidad en la jerarquía, algunas empresas están perdiendo grandes oportunidades y pueden incluso alejar a los nuevos talentos cuya captación les ha costado un gran esfuerzo", agrega el portavoz de Regus.

Cerda añade: “Según los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), a pesar de que la popularidad de las alternativas de trabajo flexible, está aumentando año con año, (al día de hoy hay 5 contra 9 fijos),[1] es decepcionante ver que algunas empresas permiten que los problemas relacionados con la confianza les impidan ofrecer trabajos flexibles a todos los empleados.  Sin embargo, dado que una buena proporción de ellas ven sus ventajas, incluso si no lo hacen en este momento, podemos esperar un mayor crecimiento de la flexibilidad laboral en el transcurso de la década".

Metodología
En febrero de 2011, se encuestó a más de 17.000 empresas de la base de datos de contactos globales de Regus. Dicha base, que consta de más de un millón de empresarios globales, es altamente representativa de los dueños y gerentes de alto rango de empresas de todo el mundo. A los encuestados se les preguntó acerca de sus opiniones sobre las perspectivas económicas y las prácticas de trabajo flexibles. La investigación fue gestionada y administrada por la organización independiente, MarketingUK.

Acerca de Regus

Regus, el mayor proveedor mundial de soluciones de lugares de trabajo innovadoras con 1.100 ubicaciones en 500 ciudades y 85 países, ofrece productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salas de descanso y la red más extensa del mundo de estudios de comunicación por video.

Para más información, visite el sitio web www.regus.com.mx


[1] Country statistical profile: Mexico (Perfil estadístico del país: México), Biblioteca de la OCDE. 


regresar/home

Contrata y licita SCT más de 49 por ciento de su presupuesto carretero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El monto asciende a 28 mil 204 millones de pesos; con el PEF se contrataron 18 mil 988 y se tienen en licitaron 9 mil 216

-         Se realiza la Primera Jornada Regional de Consolidación de Infraestructura Carretera; participan Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

Al mes de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató y licitó más del 49 por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio 2011 en el programa carretero, que es de 57 mil 082 millones de pesos.

Este porcentaje se traduce en un total de 28 mil 204 millones de pesos, de los cuales, con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contrataron 18 mil 988 millones y se licitaron 9 mil 216 millones.

En la Primera Jornada Regional “Consolidación de Infraestructura Carretera” que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, se destacaron los avances que presenta la SCT en materia de infraestructura carretera en el ejercicio del presupuesto en 2011, así como los logros obtenidos en el periodo 2007-2010, que representan cifras históricas.

En la primera de cinco reuniones, en las que participarán todos los estados de la República, se mostraron las obras y proyectos de la región noreste que comprende Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así, se destacó que al mes de marzo la SCT tiene contratados y licitados en el rubro de construcción y modernización de carreteras más de 12 mil 799 millones de pesos; de estos, más de nueve mil 899 millones contratados con el PEF y dos mil 900 millones licitados. En materia de conservación de carreteras federales, se registra un avance en la contratación del 73.3 por ciento del total asignado; con el PEF se tienen contratados más de cuatro mil 759 millones de pesos, mientras que licitados se registran más de tres mil 206 millones.

Respecto a caminos rurales, se han contratado tres mil 310 millones de pesos con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), además, se han licitado dos mil 487 millones, es decir, un avance del 38.6 por ciento del presupuesto asignado.

En el programa de empleo temporal se contrataron más de 169 millones con el PEF y se tienen registrados en proceso de contratación 622 millones más, lo cual representa un avance del 49.6 por ciento del total asignado.

Además, con el Programa de Prestación de Servicios (PPS) la SCT tiene contratados más de 850 millones de pesos con el PEF en los pagos 2011 de los PPS que ya están operando.

De 2007 a 2010, en estos rubros se han invertido más de 174 mil 103 millones de pesos, de los cuales, 151 mil 136 fueron con el PEF y 22 mil 966 bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas, lo que representa un monto sin precedentes para igual periodo en administraciones anteriores y se traduce en más de 15 mil 500 kilómetros de vías nuevas o modernizadas además de la conservación de la red carretera que han permitido alcanzar el 80% de la longitud de la red en condiciones buenas y satisfactorias.

El objetivo del Gobierno Federal a través de la SCT es conservar de manera eficiente, moderna e integral la red carretera nacional para mejorar la seguridad y calidad en el servicio, así como reducir los costos de los usuarios.

Por ello, se han puesto en operación proyectos de carreteras completas incluyendo libramientos y accesos, vías ampliadas, modernizadas y construidas, carreteras interestatales y puentes fronterizos.

Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de impulsar la construcción de más y mejor infraestructura que beneficie el traslado eficiente de pasajeros y mercancías; que detone el crecimiento y desarrollo del país a través de actividades económicas eficientes y generación de empleos.


regresar/home

Sodexo Soluciones de Motivación México y ATIO® Group anuncian alianza estratégica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Incluye la aceptación del sistema de tarjeta Gaso Pass Control dentro del módulo de servicios electrónicos ControlGAS® de ATIO®.

México D.F a 22 de marzo del 2011. Sodexo Motivation Solutions México y ATIO® Group  anunciaron este día una alianza estratégica que permitirá a ambas firmas impulsar la oferta de valor que otorgan a las estaciones de servicio que utilizan la solución ControlGAS®.

La alianza consiste en incluir la aceptación del sistema Gaso Pass Control dentro del módulo de servicios electrónicos ControlGAS®.

Las estaciones de servicio que decidan operar bajo este esquema, además de disfrutar la seguridad de un medio de pago electrónico, tendrán como beneficios adicionales:

  • Formar parte de uno de los sistemas de administración de flotillas líderes en México
·         Uso de la terminal punto de venta ControlGAS® para la aceptación de la tarjeta Gaso Pass Control, eliminando los costos que se cargan por el mantenimiento de la terminal entregada por Sodexo.
·         Reducción de malos manejos de parte de los despachadores en virtud de que el monto de la transacción se toma automáticamente del dispensario.
·         Simplificación de procesos administrativos y operativos. Las transacciones hechas con Gaso Pass Control se registran automáticamente en el sistema de la estación de servicio.

ATIO® y sus productos ControlGAS®, son líderes en México con más de 2700 estaciones del total de 9200 que operan con la franquicia PEMEX. Sodexo actualmente cuenta con cerca de 1,400 estaciones de servicio afiliadas, las cuales se benefician al proveer combustible a 28,000 tarjetas de Gaso Pass Control.

En el mercado mexicano ControlGAS® es la única plataforma que cumple simultáneamente con todas las regulaciones del sector, incluyendo los requerimientos fiscales de Controles Volumétricos exigidos por el SAT y los acuerdos modificatorios al contrato de la franquicia PEMEX, conocidos como contratos CUALLI, la regulación para auto-impresión de facturas, facturación electrónica, tarjetas de cliente frecuente y ahora, la aceptación de Gaso Pass Control.

Por el otro lado Sodexo es pionero en su sector al buscar nuevas formas de aceptación de su servicio Gaso Pass Control, dándole un valor agregado a sus afiliados al simplificar su operación.

ATIO®

Acrónimo de Alta Tecnología Informática y de Organización, fue creada en México en el año 1994 con el fin de proveer al mercado mexicano con productos y servicios de alta tecnología basados en las necesidades de las empresas y teniendo como fin otorgar las herramientas óptimas para vencer el desafío constante que significa la superación en mercados competitivos.

El sistema ControlGAS® es una herramienta de software diseñada para la automatización integral de la administración de gasolineras y grupos de estaciones de servicios.

En conjunto con su red de distribuidores, suman más 100 ingenieros para dar servicio a su base instalada de más de 2700 gasolineras con cerca de 6,000 computadoras y 11,000 terminales de punto de venta en más de 600 ciudades de los 32 estados del país.

Sodexo

Sodexo es la empresa líder en Soluciones de Motivación y acompaña a sus clientes en la concepción de las diferentes estrategias de servicio dirigidas tanto a sus empleados como al soporte de sus procesos de negocio. Dentro de los servicios que ofrece se encuentra Gaso Pass, a través de tarjeta o vale.

Sodexo Motivation Solutions México cuenta con 240 empleados, 39,000 afiliados y más de 1.5 millones de beneficiarios de sus servicios. La empresa atiende a 12,000 clientes en la República Mexicana.

Gaso Pass Control es un sistema electrónico de administración de combustible utilizado por diversas empresas en una exclusiva red de estaciones de servicio. La empresa decide los controles y restricciones para cada consumo de combustible.


regresar/home