Por Carlos García de Balzac.
Integrantes de diversas rutas de transporte capitalinas y de Edomex, comerciantes y agrupaciones sociales (AMOS) encabezadas por Adam Figueroa, Alejandro González, Manuel García, Gabriel Sánchez, Norberto Sánchez y Mario Domínguez, se pronunciaron en contra de la privatización disfrazada del medio de transporte capitalino y de las plazas comerciales.
En rueda de medios, detallaron, que pese a su intención de participar en el plan de los 36 corredores capitalinos que ha implementado las autoridades capitalinas a través de SETRAVI, no los han tomado en cuenta, sino todo lo contrario, les han negado cualquier información a través del Sistema de Información Capitalina, negado los detalles de sus planes de poner en marcha dicho corredores en este 2011 y el próximo. Por lo que en protesta, anunciaron una senda movilización, para el cinco de mayo próximo, en donde esperan convocar a todas estas organizaciones sociales, la cual partirá del Ángel de Independencia al Zócalo Capitalino.
Detallaron, que el único interés de las autoridades capitalinas que encabeza Marcelo Ebrad, es llevar a cabo la monopolización del transporte capitalino, como es el Metrobús a pesar de ser un transporte deficiente y de mala calidad, a través de la expropiación de sus rutas concesionadas, las cuales de ser un patrimonio familiar, pasaran a ser de la inversión privada, como es la empresa ADO a decir de Gabriel Sánchez. Sin embargo, dicha red de transporte pretende la movilidad de cerca de 45 millones de personas, pero descartaron que se cumpla con tal fin. Junto con ello verán afectados sus ingresos pues de ser dueños de sus rutas pasaran a ser simples trabajadores del transporte. Así las cosas, el programa de regularización de las rutas que atraviesan la ciudad, se verán en total estado de indefensión ya que muchas cosas están casi olvidadas o caducas. Provocando, con ello que las mismas dejen de operar, para comprarlas posteriormente a precio casi de remate para dar cabida a la empresa privada. A la par, los transportistas de la ruta 7 en Tlahuac, afirmaron que se logro un alargamiento en relación a la línea 12 del Metrobus, el cual ha sido violentado por las autoridades capitalinas. A pesar de ello, afirmaron que están dispuestos a participar en la Primera Etapa de la línea 4 del Metrobus que correrá de la línea 4 del Metrobus que circula de Puente Negro a San Lázaro, sin que hasta el momento y a dos años de solicitar informes no ha sido entregada. AL final el dirigente de los comerciantes de plaza comercial ubicada al norte de la Ciudad Mario Domínguez, informo, que pese a que se cuenta con escrituras de su predio que ocupan actualmente, donado por decreto presidencial también temen que de un momento a otro les sea expropiado dicho espacio, lo que significa que se verán afectados en su fuente de empleo y sus familias.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario