- George Osbourne, Secretario de Hacienda del Gobierno del Reino Unido anunció las nuevas medidas.
- Nick Clegg, Vice primer ministro del Reino Unido visitará México la próxima semana para promover esta visión.
Restituir el crecimiento económico del Reino Unido de forma equilibrada y sustentable es la prioridad número uno para el actual Gobierno Británico. Crear una prosperidad duradera requiere volver a equilibrar la economía; llevarla de un gasto público poco sustentable hacia exportaciones exitosas e inversiones en el sector privado.
Durante el lanzamiento del presupuesto, el Secretario de Hacienda Británico, George Osbourne dijo: “El presupuesto de emergencia para del año pasado estaba enfocado en rescatar las finanzas del país. El actual presupuesto se enfoca en reformar la economía de la nación para garantizar empleos y un crecimiento duradero en el futuro. El que ahora seamos capaces de cambiar la ruta del rescate a la reforma, y de la reforma a la recuperación, se debe a las difíciles decisiones que ya se han tomado. Dichas decisiones han traído estabilidad económica. Ya que sin estabilidad económica no puede haber crecimiento sustentable ni empleo.”
El reto es desplazarse del rescate a la recuperación y a la reforma. Para esto, el actual presupuesto establece las acciones que el gobierno tomará en tres distintas áreas:
· Economía fuerte y estable. Las decisiones políticas sobre el presupuesto 2011 tienen un impacto neutral en las finanzas públicas y mantienen el plan gubernamental para enfrentar el déficit.
· Crecimiento. El presupuesto introduce un nuevo modelo de crecimiento equilibrado y sustentable. Además, presenta un paquete de medidas que apoyaran la inversión en el sector privado, la innovación e iniciativa privada, el incremento en la competitividad del sistema de impuestos Británico y otorgará nuevos incentivos a los negocios para la inversión.
· Imparcialidad: el presupuesto establece los siguientes pasos destinados a alcanzar la visión del gobierno para un sistema de impuestos, beneficios y pensiones justo, simple y eficiente que recompense el trabajo y la responsabilidad de cada persona, y que permita la movilidad social. Reduce la carga de impuestos para trabajadores de ingreso bajo y medio, y ayuda con la presión provocada por los altos costos en combustibles.
Osbourne concluyó diciendo “Este es nuestro plan de crecimiento. Queremos que las palabras ‘Hecho en el Reino Unido’, ‘Creado en el Reino Unido’, ‘Diseñado en el Reino Unido’, ‘Inventado en el Reino Unido’ sean las que saquen adelante a nuestra nación. Un Reino Unido llevado a lo alto por el avance de aquellos que crean. Así es como generaremos empleo… hemos puesto combustible al tanque de la economía británica.”
La semana próxima Nick Clegg, Vice primer Ministro realizará una visita a nuestro país para llevar a cabo la visión de George Osbourne de un crecimiento económico saludable. Su objetivo será fortalecer los lazos comerciales entre las dos naciones, demostrar el interés en México y evidenciar las posibilidades que existen para la economía británica y los mercados mexicanos.
Por más información pueden consultar
The Chancellor’s Budget statement: http://www.hm-treasury.gov.uk/2011budget_speech.htm
The Budget document: http://www.hm-treasury.gov.uk/2011budget.htm
The Growth Review Paper http://www.hm-treasury.gov.uk/ukecon_growth_index.htm
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario