Informanet

19/6/08

Lyrsa; revista automotriz llega a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) >>> TV

La revista automotriz más vendida en el mundo llega a México.

Lyrsa Editores obtiene la primer licencia para América Latina.

México, DF., a 19 de junio de 2008.- A partir de junio, Lyrsa Editores trae hasta México la revista Auto Bild, catalogada como la revista automotriz más grande del mundo y que se publica en Alemania desde 1986.

En el segundo semestre del año, Lyrsa Editores presenta la revista Auto Bild México, marca reconocida en el mundo por la calidad de su información y la combinación de noticias de la industria automotriz con datos que aportan conocimiento práctico para el día a día con el automóvil.

Con representación en 29 países alrededor del mundo ahora Auto Bild está en México para desplegar su excelencia periodística y ofrecer a sus lectores mexicanos información de primera mano desde el lugar donde se genera.

El carácter práctico, entretenido y claro así como sus reportajes de fondo, la hacen diferente a cualquier otra publicación en el mercado.

Pruebas de manejo exclusivas, fotografías inéditas y un enorme equipo de profesionales que trabajan minuciosamente en el testeo de los vehículos hacen de Auto Bild la revista con mayor experiencia y credibilidad en el mercado automotor.

Auto Bild México nace con el propósito de ofrecer a los lectores mexicanos la actualidad de la industria automotriz con la misma calidad que se hace en Europa. Con una periodicidad mensual, el editor Eduardo Aragón tendrá la oportunidad de seleccionar lo mejor del material generado por las revistas hermanas del grupo Lyrsa y podrá producir la información más relevante de la industria en México.

Auto Bild México será expendida en locales cerrados y puestos de revistas en toda la República Mexicana los días quince de cada mes, con un costo al público de 29 pesos.

Axel Springer AG la compañía editorial que es dueña de Auto Bild, publica 150 periódicos en 30 países y es una de las más grandes editoriales de Europa. Auto Bild es publicada en países como: Alemania, España, Francia, Grecia, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Eslovaquia y Suiza.

________________________________________________________________________________

Lyrsa Editores es una empresa mexicana con casi un siglo de trayectoria que cuenta con las licencias internacionales de Playboy en México y Elgourmet.com México. Edita además títulos propios como la Revista Open, Cocina Saludable, Salud Vital y la colección Pasatiempos, con lo que suma más de veinte títulos en el mercado editorial mexicano.


A partir de mayo de 2008, Lyrsa Editores ofrece a sus lectores en todo el mundo la posibilidad de suscribirse a las ediciones digitales de sus revistas a través de la página corporativa www.lyrsa.com.mx.



<<<regresar/home

Neodanza en Los Talleres: improvisación en los límites expresivos del bailarín

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.c
>>> TV

Los códigos de la "técnica de soltura" y la improvisación, que generan espacios abiertos a la experimentación y la investigación ahondando en los alcances físicos y expresivos del intérprete, son el motivo de la temporada Neodanza que presenta durante el mes de julio el Centro Cultural Los Talleres.

Neodanza es también una mirada a lo que sucede de forma paralela en otras latitudes en el ámbito artístico, por ello esta temporada incluye las propuestas de dos compañías extranjeras: Ars Movendi de Italia, dirigida por Andrea Cagnetti, y Duggandanza de Argentina, dirigida por Teresa Duggan.

Asimismo Neodanza incluye el trabajo de las compañías San Juan de Letrán de la maestra Emma Pulido, el Grupo Bruja que dirige Alejandra Ramírez, el Grupo Órkesis dirigido por Patricia Farfán y Marcela Ponce, y finalmente el Grupo de Vinculación Dancística Profesional integrado por la primera generación del Diplomado en Danza del Centro Cultural Los Talleres que coordina el maestro Javier Romero.

Ars Movendi de Andrea Cagnetti será parte de la Fiesta Nacional de la República Italiana en México, que organiza el Instituto Italiano de Cultura. La compañía italiana presenta el programa “Deep White”, creación de su director Andrea Cagnetti, con música de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto. Comparte el programa con la compañía argentina Duggandanza que presenta el programa “Número cerrado”, coreografía de Teresa Duggan con música de Kronos Quartet. Este programa inicial de la temporada Neodanza en el Centro Cultural Los Talleres, se presenta el viernes 4 de julio a las 20:00 horas, el sábado 5 a las 19:00 horas y el domingo 6 a las 18:00 horas.

La compañía San Juan de Letrán, de la maestra Emma Pulido, con un lenguaje contemporáneo creado en 1988 llamado “jazz mex”, tiene una propuesta con puntos de partida en diversos pasajes citadinos. En esta ocasión presenta su programa “Amor de un rato”, con la dirección artística de Ricardo Cossío: "el erotismo mueve al mundo por ser la prohibición vinculada al absoluto... el desamor nos mueve y nos impulsa a seguir amando". Este segundo programa de la temporada Neodanza se presenta el viernes 11 de julio a las 20:00 horas, el sábado 12 a las 19:00 horas y el domingo 13 a las 18:00 horas.

El tercer programa está compuesto por dos obras: “Autorretrato cubista” de Marcela Ponce y “Bocetos para una temporada en el infierno” de Ana Patricia Farfán, co-directoras del Grupo Órkesis. El programa está compuesto por obras inspiradas en dos autores claves en la historia del arte: Pablo Picasso y Arthur Rimbaud. Este programa de la temporada Neodanza en Los Talleres de Coyoacán se presenta el viernes 18 de julio a las 20:00 horas, el sábado 19 a las 19:00 horas y el domingo 20 a las 18:00 horas.

La temporada Neodanza continúa con "Punto de partida", una obra de danza-teatro preparada por el Grupo Bruja Danza, bajo la dirección de Alejandra Ramírez, que ya se ha presentado en México, Brasil, Colombia y España. La obra tiene como fondo temático el maltrato y la discriminación "de género", y fue merecedora de la Beca a Jóvenes Creadores del Fonca 2006-2007. Se presenta en el foro de Los Talleres el viernes 25 de julio a las 20:00 horas, el sábado 26 a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 18:00 horas.

El quinto y último programa de la temporada Neodanza estará a cargo del Grupo de Vinculación Dancística Profesional del Centro Cultural Los Talleres, la primera generación de un proyecto educativo de la maestra Isabel Beteta y el maestro Javier Romero, el cual "pretende que los alumnos aprendan de manera directa y pragmática". Presentan un programa con las obras "Total perenne ausencia" de Javier Romero, la obra colectiva "Pulsar", y "Conexiones" de Isabel Beteta.

La temporada Neodanza termina con este programa que se presentará el viernes 1 de agosto a las 20:00 horas, el sábado 2 a las 19:00 horas y el domingo 3 a las 18:00 horas, en el foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29 en el centro histórico de Coyoacán.



<<<regresar/home

Primero la emoción y luego la decepción de cientos de niños mexiquenses, por la Alberca Semiolimpica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com
>>> TV

ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN NAUCALPAN MÉXICO

PRIMERO LA EMOCIÓN Y LUEGO LA DECEPCIÓN

Por Eulalio Colin Banderas.

Naucalpan, Estado de México, 17 de junio 2008.

El pasado mes de mayo del año en curso acudieron autoridades y personajes como Carlos Hermosillo, Fernando Platas y deportistas de talla Internacional a la inauguración de la Alberca “SEMIOLÍMPICA”, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, ubicada en el Parque mejor conocido como el (TEPETATAL) colonia Altamira de este industrial y pujante Municipio mexiquense, ubicado al norte de la ciudad de México, que se encuentra administrado por el alcalde José Luís Duran Reveles.

Ese día la emoción se anido en los cientos de niños y vecinos de las colonias aledañas al TEPETATAL; las cuales se mostraron emocionadas de tener un lugar en el cual sus hijos podrían aprender y desarrollar el vello deporte de la NATACIÓN. ¡A pero sorpresa, después de casi 20 días de este cacaraqueado evento, veremos lo que sucedió!...

LO QUE SUFRIERON PARA REUNIR TODOS LOS REQUISITOS.

Muchos Padres de Familia y Jovencitos; estuvieron formados desde las tres de la mañana para que les otorgaran la solicitud para ser socio activo de este deporte, pero tenían que pagar una cuota de $110,00 pesos mexicanos, la cual fue pagada al INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, y el Instituto de referencia les extiendo un recibo sin fecha de pago con la leyenda; PARA RECUPERACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ALBERCA (PERO SIN FECHA DE EXPEDICIÓN). Total que los interesados no “dijeron nada”. Enviándolos al examen Medico a una Clínica Nueva la cual fue confundida por que solo les dijeron que la encontrarían por las vías del Ferrocarril; pero en ese lugar encontraron un Hospital el cual lleva el nombre de Maximiliano, y mucha gente no se dio cuenta que la clínica de especialidades se encuentra frente a este hospital, pagando sus exámenes en este nosocomio. Al presentar sus pagos hechos y recibir el recibo de socio, no se los aceptaron por que no eran recibos de la mencionada Clínica, y hasta ese momento les explicaron que la Clínica de Especialidades se encuentra Frente al Hospital, volviendo a pagar de nuevo que fijaron en los requisitos, total que reúnen lo requerido y esperan el día marcado con horarios diferentes,

La desilusión llego el primer día de clases de natación; con una afluencia de más de 100 socios, en su mayoría niños que iban acompañados de sus progenitores y asegurarse estos, de dejarlos en manos de los instructores de natación, que esperaban impacientes en la entrada de las instalaciones del complejo de la Alberca “SEMIOLÍMPICA” , resulta que los MAESTROS DE NATACION que se encargarían de enseñar tan importante disciplina a los vástagos, sacaron el colmillo retorcido y les dijeron a las futuras estrellas de natación, ¿”primero tienen que pagar $96,00 pesos (mexicanos) por mes para sus clases, mas la suscripción mensual?.

Los socios manifestaron que era una arbitrariedad lo que les estaban exigiendo, señalando que la mayoría ya habían pagado la inscripción y su respectivo mes de clases, y que les pareció que el día de la inauguración el alcalde Municipal en su discurso señalo, que la suscripción seria totalmente gratuita.

La mayoría de los alumnos juntos con sus tutores se revelaron y no aceptaron que se les cobrara, señalando que es un robo lo que les están haciendo, empezando a hablarles a los medios de comunicación, y denunciar públicamente este tipo de arbitrariedades y robo de parte de, “QUIENES TIENEN QUE VELAR POR EL DEPORTE DE LOS FUTUROS DEPORTISTAS Y ESTRELLAS MEXIQUENSES”.

Por ultimo, los encargados de la Alberca les comunicaron a los inconformes que se esperen para el día Jueves 19 de junio para ver que se puede hacer al respecto.

Los socios engañados advirtieron que si no obtienen una solución favorable, tomaran las Instalaciones del complejo y se quedaran en plantón indefinido, hasta que el Presidente Municipal José Luís Duran Reveles, les cumpla lo que les prometió, de no hacerlo dormirían adentro o en la entrada y no dejaran que nadie entre, señalaron los inconformes.


Denuncia hecha por vecinos de las colonias, Altamira, Zomeyucan, San Rafael, Chamapa, Loma Linda, San Luís Tlatilco, El Molinito, Benito Juárez. San José De Los Leones, Capulín y Soledad, entre otras más.

<<<regresar/home

Fortinet adquiere los recursos de IPLocks

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** La Empresa amplía su plataforma de seguridad en redes, con herramientas de seguridad para Bases de Datos.

México 17 de junio de 2008 - Fortinet ® - pionero y proveedor líder de soluciones para el tratamiento unificado de amenazas (UTM por sus siglas en inglés) - anunció hoy que adquirió los productos y tecnología de seguridad para Bases de Datos de IPLocks, como parte de una estrategia para ampliar el portafolio de Seguridad que ofrece Fortinet. En concreto, Fortinet ha comprado el instrumento de evaluación de vulnerabilidades, código fuente y los recursos físicos relacionados de IPLocks, así como una amplia licencia para las herramientas de monitoreo y revisión para bases de datos. Los términos financieros del acuerdo son confidenciales.

IPLocks es una empresa privada que provee seguridad para base de datos y soluciones para ayudar a protegerse contra los ataques comunes a bases de datos, supervisar el uso de bases de datos, alertas sobre actividades sospechosas e identificar eventos fraudulentos o maliciosos. Las herramientas ayudan a las empresas en la protección de los datos internos, y ayudan con el cumplimiento de los requisitos para cubrir determinadas normativas, tales como la Seguridad de Datos en la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS por sus siglas en Inglés) y la Ley Sarbanes-Oxley (SOX), y las leyes de privacidad de datos. Ideal para empresas con altos requerimientos de seguridad de datos, los clientes de las soluciones de IPLocks incluyen; grandes bancos, compañías de seguros, sociedades de auditoría y organizaciones de comercio electrónico.

En la adquisición de las herramientas de seguridad para bases de datos de IPLocks, Fortinet ha enriquecido su cartera de productos de seguridad para hacer frente a una creciente necesidad de proteger aplicaciones de bases de datos, que se están convirtiendo en un objetivo interior y exterior de ataque para los delincuentes cibernéticos, que buscan el recopilar datos personales y confidenciales con fines lucrativos. Al mismo tiempo, las empresas están utilizando cada vez más aplicaciones de bases de datos para albergar a los datos más importantes y están buscando hacerlo con seguridad y dentro de su cumplimiento.

La convergencia de estos factores presenta un mercado emergente y una nueva oportunidad para que Fortinet amplíe su negocio de seguridad de redes. Forrester Research estima que el valor del mercado de protección en tiempo real y auditoría de bases de datos en aproximadamente $ 450 millones de dólares y espera que doble para 2010, ya que las empresas automatizar y proteger cada vez más, sus bases de datos.[1]

"Un incremento continuo de violaciones en la seguridad de los datos, ha resaltado la importancia de los daños financieros, operativos y de reputación que puede sufrir una empresa sin la protección adecuada”, dijo Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Mientras seguimos innovando soluciones para asegurar las redes y aplicaciones, creemos que la adquisición de IPLocks traerá un mayor beneficio a nuestros clientes, fortaleciendo la protección de sus bases de datos para un enfoque de seguridad que penetra más profundamente en la red – al nivel de una aplicación.

Enriqueciendo nuestra cartera de productos a través de esta adquisición, podemos ofrecer a los clientes, una más amplia protección de este nivel, de manera rápida y eficiente."

Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/)

Fortinet es el proveedor líder y pionero en aplicaciones para el tratamiento unificado de amenazas (UTM) y sistemas de seguridad impulsados por su plataforma integradora de circuitos ASIC, los cuales les permiten a las empresas y proveedores de servicio aumentar su seguridad, reduciéndoles al mismo tiempo costos operativos. Las soluciones de Fortinet fueron planeadas desde cero, para ser capaces de proteger en niveles múltiples de temas de seguridad— tales como firewall, antivirus, prevención de intrusiones, VPN, anti-Spyware y anti-spam- y han sido diseñadas para auxiliar a los clientes en la protección contra las amenazas de red y de contenido. Propulsadas por ASIC y sus interfases unificadas, las soluciones de Fortinet ofrecen funciones avanzadas de seguridad, las cuales fueron desarrolladas como un sistema compuesto de soluciones, capaces de llevar a cabo la administración de su información y sus reportes. Las soluciones de Fortinet han ganado varios reconocimientos de todo el mundo y sus productos son los únicos que tienen certificaciones de los Laboratorios ICSA en seis de sus programas (Firewall, Antivirus, IPSec, SSL, Network IPS, y Anti-Spyware). Fortinet es una empresa privada con base en Sunnyvale, California.

Fortinet es una marca registrada de Fortinet, Inc. Fortinet, FortiGate, FortiOS, FortiAnalyzer, FortiASIC, FortiCare, FortiManager, FortiWiFi, FortiGuard, FortiClient, y FortiReporter son marcas registradas de Fortinet, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas registradas referidas anteriormente son propiedad de sus respectivos dueños.

[1] Forrester: “The Forrester Wave: Enterprise Database Auditing and Real-Time Protection, Q4 2007” por Noel Yuhanna, Octubre 2007

<<<regresar/home

VMware lanza ThinApp 4.0

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

**La aplicación de virtualización ThinApp Agentless de VMware permite que “El paquete, se despliegue dondequiera” con las aplicaciones virtuales no perjudiciales.

México D.F. Junio 2008.- VMware, líder global en la estandarización de software para la virtualización de servidores y máquinas, hoy anunció la próxima disponibilidad de VMware ThinApp 4, una solución de virtualización de las aplicaciones que les permite a sus clientes funcionar con versiones múltiples de virtualización para cualquier uso en cualquier sistema operativo de Windows sin conflicto. Por ejemplo, los usuarios pueden correr ambos, Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7 en el mismo sistema operativo sin interrupción.

ThinApp, basado en la tecnología de Thinstall, es una solución que no requiere ningún software pre instalado en las PC físicas o virtuales ni nueva infraestructura o herramienta de gestión para el despliegue. ThinApp mejora dramáticamente el empaquetado, la entrega y la gerencia de la aplicación permitiendo usos tipo plug-and-play que utilizan los sistemas y herramientas ya existentes de gestión de una empresa. ThinApp empaqueta las aplicaciones en formatos familiares (.MSI o .EXE) que se puedan correr en la infraestructura del software con licencia ya existente para la administración, el despliegue, la intervención y la conformidad.

ThinApp 4 introduce dos nuevas características revolucionarias: Application Link y Application Sync, las dos aplicaciones virtualizadas permiten la comunicación con otras aplicaciones remotas, que se pondrán al día. Estas características son importantes para tener una administración fácil de los usos virtuales. ThinApp amplia la familia de productos de escritorio “industria-principal” de la virtualización de VMware, para permitir que las soluciones de la gerencia pasen a los escritorios y sus aplicaciones.

Las aplicaciones tradicionales de empaquetado y las herramientas de entrega se cargan con el sistema operativo y aplicaciones en conflicto, por lo que se llevan a un ambiente de escritorio “frágil”. ThinApp elimina estos conflictos y empaqueta los usos, con seguridad, para entregarlos a los escritorios físicos y virtuales a través de la enterprise extendida. El resultado de la solución es entregar las aplicaciones que permite a los administradores definir sus mapas e itinerarios de la tecnología basados en sus necesidades de negocio, en lugar de ser obligados por las limitaciones del uso.

Los clientes quieren las tecnologías de aplicación virtualizadas, que no restrinjan las aplicaciones de un formato a otro de presentación, ThinApp permite que la misma aplicación virtual fluya en la red, para ser presentada en un servidor terminal, ser entregada al USB (e.g., para un trabajador de contrato) o ser entregada a través del software standard a las herramientas con muy poca a ninguna integración requerida. ThinApp también ayuda a los administradores de tecnología a manejar las aplicaciones que no corren en los entornos de “compartir-usuario”, tales como el servidor terminal de Microsoft. Con la creación de un ejemplo separado con su propia sandbox privada, cada aplicación funciona en el contexto de la sesión de usuario determinada, sin tener que ser modificado; si un usuario “rompe” alguna aplicación, no afectan a otros usuarios.

“Las aplicaciones de empaquetado, prueba y entrega siguen siendo uno de los conductores más grandes de la administración de costos de los escritorios, de la barrera a la conformidad y de la seguridad,” dijo a Jeff Jennings, vicepresidente de productos y de soluciones de escritorio para VMware. “Con VMware ThinApp, los clientes pueden desemparejar aplicaciones del OS subyacente, que hacen sus ambientes de aplicaciones más ágiles y flexibles mientras que se mantiene el control sobre sus escritorios.”

El desarrollo de nuevas aplicaciones, escritorios y sistemas operativos trae con sigo desafíos y complejidad de la administración de los cambios de TI. Esta interrupción pone en riesgo el negocio, pues la productividad del empleado puede sufrir cuando las aplicaciones no funcionan. Además, la creciente tendencia de movilidad y la necesidad de agilidad son a menudo sometidas a estrictos requisitos reguladores.

“Durante los dos últimos años, las nuevas arquitecturas de clientes han nacido como complemento de la herramienta de configuración de las PC, mejorando la eficacia de la administración y habilitando al “usuario-provisional” del cliente computacional,” dijo Ronni Collville, vicepresidente, Gartner. “Entre los próximos 2 y 5 años, alrededor del 50% de las medianas y grandes empresas adoptarán la virtualización de aplicaciones para ahorrar costos, disminuir su complejidad y tiempo de valoración a través de su LifeCycle de escritorio. La capacidad de la próxima tecnología de las aplicaciones de virtualización para trabajar con las herramientas de configuraciones múltiples de la PC, es de extrema importancia para reducir la complejidad y la realización de los ahorros de costos verdaderos del empaquetado, de la prueba, del despliegue de usos y de escritorios.”

VMware ThinApp 4.0 highlights incluye:

*** Application Link (NUEVO) – Flujo de comunicación libre entre los usos virtuales interdependientes. El Application Link permite que los usos interdependientes se comuniquen el uno con el otro (por ejemplo Java. red, IE, oficina) para eliminar conflictos, reducir el tamaño del uso, mantener la continuidad y el seguimiento de las licencias del software.

*** Application Sync (NUEVO) – Actualizaciones en aplicaciones “Internet-basadas”. Lan aplicación corrie Application Sync del byte-level actualiza a los usuarios de los usos críticos de las aplicaciones dentro y fuera de la empresa usando HTTP/HTTPS y en las PC manejadas y no-manejadas que corren aplicaciones virtualizadas.

*** “El paquete se despliega dondequiera” con la virtualización sin necesidad de agentes para las aplicaciones. ThinApp utiliza la tecnología de Thinstall, que inició la virtualización sin necesidad de agentes para las aplicaciones permitiendo que los usos sean desplegados virtualmente en cualquier OS de Windows a través de un dispositivo virtual (quioscos, PC, ordenadores portátiles, clientes finos, mesas virtuales).

*** Trabajo con las herramientas de administración existentes para costos racionalizados y mantener conformidad. ThinApp plugs en cuanto a procesos existentes y herramientas de administración de escritorios sirve para reducir los costos y la complejidad al manejar los escritorios físicos y virtuales. Según Gartner, “Las aplicaciones virtualizadas pueden reducir el costo de prueba, empaquetando y soporte de una aplicación en un 60%.”

*** Las aplicaciones Conflict-free eliminan riesgos a la continuidad del negocio. Las aplicaciones se aíslan del OS subyacente, eliminando costos de recursos que están en conflicto y permitiendo que diversas versiones de un uso corran de lado a lado (por ejemplo diversas versiones de Internet Explorer).

*** Recuperación del control de los escritorios. ThinApp, junto con la familia de escritorios virtualizados de VMware (AS, fusión, sitio de trabajo, e infraestructura del escritorio virtual) le permite dividir sus aplicaciones, sistemas operativos y despliegues de la migración en segmentos para apresurar el tiempo de valoración mientras que se disminuye la complejidad de manejar el escritorio.

“VMware ThinApp permite a nuestros empleados que trabajan en las redes extranjeras donde la interoperabilidad y los sistemas de seguridad existen para brindar un acceso seguro a las complejas aplicaciones críticas y su productividad,” dijo a Roberto Carretero, Ingeniero senior de TI, Fluor Federal Services. “ThinApp es otro ejemplo de cómo VMware ayuda a sus clientes, con la dirección de los problemas del mundo real, a ahorrar tiempo, dinero y mano de obra. Estoy muy emocionado de ver cómo ThinApp continuará en los próximos años."

"VMware proporciona soluciones modulares de virtualización que conectan las herramientas de administración de escritorios existentes que permite a los clientes dar una reingeniería de acercamiento a las migraciones sin la interrupción de sus procesos actuales", dijo Scott Fulton, vicepresident, BMC Servicios de automatización de la linea de productos. “Ambas compañías están comprometidas a proporcionar las soluciones de punta a punta que hacen para la adopción de la virtualización de escritorios. El éxito demostrado en esta área, ha permitido a los clientes mutuos aerodinamizar sus esfuerzos en la disposición basada del usuario, el aumento de la alineación de los servicios a empresas y la realización de mayor eficacia operacional.”

Tasación, empaquetando y disponibilidad:

El VMware ThinApp ofrece una copia del sitio de trabajo de VMware y de 50 licencias del cliente, valuado en $5.000 dólares. Las licencias del cliente se tasan en $39 dólares por punto final. Las licencias de ThinApp son perpetuas. ThinApp estará disponible a la compra en el plazo de 30 días a través de la red de VMware de distribuidores, de revendedores y de OEM. Todos los precios son de catálogo VMware.
Servicios y atención:

VMware ofrecerá las opciones de la ayuda oro 5x12 y platino 24x7 para ThinApp. VMware también ofrece varios servicios para acelerar la adopción de la virtualización incluyendo el ThinApp JumpStart, ThinApp Plan & Design, and ThinApp Application Packaging Framework.
Para mayor información de VMware y ThinApp, visite: http://www.vmware.com/go/thinapp.

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 100,000 clientes y más de 14, 000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation pose la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Patricia Navidad con nuevo disco “Urge”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Conocido lugar de Polanco fue el Marco para la presentación del nuevo material discográfico de la bella, escultural, actriz y cantante, etcétera, Patricia Navidad.

Este lleva por título “Urge”, y contiene entre otros temas: “Maldigo tu Suerte”, “Vete”, “Ingrato”, y “Amor de Mentiras”, para el sello discográfico de Continental.

“Estoy muy emocionada y contenta de estar con todos ustedes”, señaló.

Durante su presentación lució bastante bella, y sensual, como ella sabe hacerlo, y vestida sexy de color negro llamativo.

Asimismo tuvo como invitados al comediante, Mauricio Herrera, al cantante Gualberto Castro, a la actriz Luz María Aguilar, entre otros más.

Este nuevo disco contiene seis temas de Cover s y seis inéditos para el gusto del público que la sigue a donde quiera que se presenta deja bocabiertos a los asistentes con su grande belleza que resalta a la vista.

Por: Arturo Sifuentes

<<<regresar/home

"El objetivo para Querétaro es terminar entre los primeros cinco": Carlos Arellano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ciudad de México, 18 de junio, 2008.- "Estoy sumamente motivado con mi integración al UNICO RACING TEAM. Tengo la confianza que me brinda el que sea un equipo de conocedores y gente con experiencia quienes preparan mi auto, y con eso saldré a la pista a buscar un lugar entre los primeros cinco", así se expresó el capitalino Carlos Arellano, quien este fin de semana correrá la cuarta fecha doble de la LATAM Challenge Series en la nueva pista de Querétaro.

Concentrado en su preparación física y mental, Carlos comentó: "Si el equipo me da un carro bien preparado, yo me encargo de lo demás. Y tengo fe en que así será, porque Carlos "Che" González es un ingeniero excelente y en general todo el cuerpo técnico del UNICO RACING TEAM, como Raymond González. De modo que no veo por qué no habría de ser posible".

"Por lo pronto –dice el piloto que ostenta los sponsors SOLID GOLD, HYDE y SENS- he obtenido 4º, 5º y un sexto lugar, lo que me ha dado 36 punto en la tabla de los pilotos, ubicado en el lugar 11. Pero claro, la idea es sumar en esta cuarta fecha en los dos rounds puntuables. Y creo que lo conseguiremos".

Carlos Arellano Ruiz Capetillo (sí, de la dinastía de los Capetillos de la Fiesta Brava) ha sido piloto de Karts, con algunos campeonatos en su historial, y apenas en el 2006 probó suerte en autos tipo fórmula, precisamente en los Fórmula Renault de 2000 c.c., habiendo corrido tres fecha: Ciudad de México, Costa Rica y Morelia, con un 4º, 50 y sexto como mejores resultados.

El 2007 fue sabático en el ámbito racing –aunque en lo personal se dedicó a su carrera de Negocios Internacionales, la cual está por concluir- y ha sido hasta este 2008 que tiene como meta correr toda la temporada del LATAM Challenge Series.

"Y la verdad qué campeonato, con gente de la talla de Homero Richard, Hugo Oliveras, Javier Collado, etc. Lo que hace de este serial un campeonato súper competitivo, pero bueno para evolucionar como piloto", concluyó el nuevo piloto del UNICO RACING TEAM.

<<<regresar/home

Deportistas del IMSS arrasan con las medallas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Nuevamente los deportistas especiales, (plusválidos y no minusválidos) muestran su alta capacidad competitiva y grandes deseos de triunfo, (no como otros), y en particular los seleccionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se impusieron en la pasada Paralimpìada Nacional 2008 que tuvo lugar en Ciudad Victoria Tamaulipas y se adjudicaron un total de 53 medallas, 19 de oro, 14 de plata y 20 de bronce, un poco más que los atletas normales (no discapacitados) del IMSS que compitieron en la Olimpiada Nacional que ganaron 33 preseas.

En las competencias de natación y de atletismo sobre silla de ruedas, en las que participaron hasta dos mil competidores de todas las entidades de nuestro país, los deportistas del IMSS se colgaron 20 preseas, 8 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, y entre ellos destaca, Karla Domínguez quien obtuvo 5 medallas en natación, 2 de oro, las pruebas de 100 metros de dorso y nado de pecho y 3 de plata en 50, 100 y 200 metros libres; así como Rosa María Pérez Barragán que obtuvo 4 de oro, 2 en 100metros libres, una en 50 metros libres, en 100 metros dorso y una de bronce en 200 metros combinado individual, asimismo Itzel Lara García y Gilberto Guerra Vera obtuvieron dos de oro cada uno en los 50 y 100 metros pecho, respectivamente.

Otros ganadores en natación son Guadalupe Mejia Ruiz, plata en 50 metros dorso, y tres de bronce en 50, 100 y 200 metros libres, Gilberto Guerra Vaca, bronce en 100 m dorso, y Ariani Ríos Sánchez en 100 m dorso.

Mientras que en las pruebas de atletismo, Emmanuel Ramírez Heredia ganó dos preseas plateadas en la pruebas de 100 y 200 metros planos en silla de ruedas y amputados.

Satisfactoria fue la actuación de nuestros atletas en la Paralimpiada 2008 que además de todo un reconocimiento deportivo a cada uno de ellos, es también una via para lograr un crecimiento integral y de superación en su vida cotidiana, señaló Martha Hernández Galdeano entrenadora de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS.

En tanto que en las competencias en deportes sobre silla de ruedas (invalidez motriz) y especiales (síndrome de down y discapacidad intelectual), que concluyeron recientemente, los deportistas del IMSS se adjudicaron hasta 33 medallas, 11 de oro, 8 de plata y 14 de bronce.

Entre los triunfadores destacan, María del Consuelo Cortes Avila, Martha Patricia Rivera Muñoz y Jesús Adrián Sánchez Morales quienes subieron al máximo sitio del podium tras dominar en las pruebas de 100, 800 y 100 metros planos en sus respectivas categorías. Mientras que Dante Almaraz Cruz obtuvo dos de plata en 50 y 100 metros planos, así como una de bronce en salto largo sin carrera.

Otros deportistas que alcanzaron el tercer lugar y la presea de bronce, son Africa Gabriela Olvera Manzo en 200 metros planos, Esther Medrano de Luna, 100 m, Héctor Uribe Rocha en 100m Erick León en los 1, 500 m, Martha Patricia Rivera en 400m, Ximena Bernal Jiménez en 800m , y Noé Marmolejo Macías en salto largo sin carrera.

Sobresaliente ha sido la actuación de los atletas del IMSS en la Paralimpaida, pues en verdad mostraron su alto nivel competitivo, se impusieron no solo a los rivales en turno en la pista y campo, sino hasta el intenso calor que arrecio en la capital tamaulipeca de arriba de los 35 grados y de 70 a 85 grados de humedad relativa, lo que les obligo a dar el máximo esfuerzo, comentó el profesor Juan Navarrete Buenrostro entrenador y responsable de la delegación de deportistas especiales del IMSS.

En vista de este reciente éxito de los atletas paralímpicos, se reafirma una vez más que más que deportistas minusválidos como se les conocía hace unos años, son atletas Plusválidos como les llamó Miguel Aguirre Castellanos (qpd) conocido y- experto comentarista deportivo de la radio.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Premian a especialistas del IMSS en Jalisco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El galardón “Pedro Sarquís Merrewe” fue otorgado a tres investigadores del Instituto por su contribución para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Ø Enfermedades de la piel, comportamiento del asma, así como métodos de diagnóstico y de origen genético de la población tarahumara, los trabajos premiados.

Tres médicos especialistas e investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Jalisco fueron galardonados por la elaboración de métodos de diagnóstico biotecnológicos y determinación de origen genético en tarahumaras, así como un par de trabajos que permiten detectar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de la piel y asmáticos.

En la VIII Edición del premio anual, los homenajeados son los doctores Luis Felipe Jave Suárez y José Elías García Ortiz, profesor e investigador de la División de Inmunología y de Genética, respectivamente, del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), así como el especialista en alergología pediátrica Carlos Torres Lozano, médico del Hospital de Especialidades del IMSS, en Jalisco.

El premio “Pedro Sarquís Merrewe” consiste en un galardón y un reconocimiento económico, por trabajos de investigación y aportaciones científicas.

El doctor Jave Suárez explicó que mediante su trabajo de investigación básico titulado Caracterización de las Proteínas Asociadas KAP-24.1 Humana, una Queratina Cuticular del Pelo, con una Composición poco usual de Aminoácidos y Estructura, busca sentar las bases para conocer nuevos padecimientos dermatológicos. “Nuestro objetivo básicamente se centró en conocer los genes que causan las enfermedades de la piel, entre ellas el cáncer”, precisó.

Subrayó que mediante el estudio de la queratina se conoce el esqueleto que forma la célula, conocimiento básico para desarrollar los marcadores moleculares en un futuro, indicó Jave Suárez, quien invirtió tres años en el trabajo de investigación, en coordinación con especialistas alemanes.

Por su parte, el doctor García Ortiz, premiado por el trabajo titulado Caracterización Molecular de Alta Resolución de las Clases I y II de los Baplotipos HLA en la población Tarahumara Amerindiana, indicó que la investigación consistió en crear y utilizar esos métodos de diagnóstico con base en la biotecnología para conocer la susceptibilidad a enfermedades y, en su caso, identificar el origen genético de una población.

Agregó que utilizar la técnica de alta resolución, aplicada en Estados Unidos y algunos países de Europa, es importante porque es la primera vez que en México se identifican todos los alelos –-o formas alternas de un gen en un cromosoma-- presentes en una muestra. Es un estudio especializado mediante el cual se identifica a los individuos --por su mapa genético-- lo más parecido posible para evitar, por ejemplo, el rechazo de transplantes de órganos.

“El sistema HLA es un conjunto de genes que expresan ciertas moléculas, el cual permite al cuerpo reconocer lo propio y responder a ataques de organismos o células extrañas. Por lo tanto, nos permite identificar perfiles de susceptibilidad y el origen de ciertas poblaciones, como es el caso de la población tarahumara, radicada al norte de México”, indicó.

Aún cuando son estudios costosos, dijo, “el hecho de conocer el origen de las poblaciones a la comunidad médica científica mexicana le permitirá actuar de manera preventiva ante cualquier enfermedad a la que sea susceptible la población”, detalló García Ortiz.

En tanto, el alergólogo Carlos Torres Lozano, del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, quien estudia clínica y molecularmente las enfermedades alérgicas, principalmente asma bronquial severa, contaminación atmosférica y efectos del sistema respiratorio e inmunodeficiencias primarias, fue galardonado por el diseño, ejecución y aplicación de su tesis de doctorado Rol del Receptor para el Factor de Crecimiento Epidérmico en el Proceso Inflamatorio Neutrofílico en Pacientes con Asma Bronquial Severa.

El estudio analiza los comportamientos del asma, que puede ser leve, moderada y severa y los resultados alcanzados en su investigación demuestran que el nivel es directamente proporcional a la manifestación del asma bronquial. “Este conocimiento permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos”, aseguró.

Cabe destacar que la Fundación Pedro Sarquís Merrewe A. C. se creó en marzo de 2000 y uno de sus objetivos es incentivar el crecimiento de la sociedad mediante el reconocimiento a las actividades que impulsen la investigación científica y docente, así como fomentar el bienestar y la labor altruista.

El fin de entregar este galardón es reconocer, estimular y difundir el trabajo de los jaliscienses que han beneficiado a la comunidad y ser ejemplo para futuras generaciones.

<<<regresar/home

Esperanza Fernández en el Teatro de la Ciudad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Una larga trayectoria en los escenarios más importantes del mundo, al lado de destacados artistas, acompaña a la artista considerada un valor del flamenco.

*** El próximo 22 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.


Una de las voces más bellas del cante jondo flamenco, la española Esperanza Fernández, estará en México para participar en el ciclo Presencia Flamenca en México que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

De inmejorables facultades vocales demostradas en numerosos conciertos y con un extenso repertorio --que va desde la seguiriya más dramática hasta los tangos más canasteros--, asombrando con su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales muy distintas, Esperanza Fernández se presentará en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) el próximo domingo 22 de junio a las 18:00 horas.

“¡Qué flamenca es esta gitana!”, ha dicho la crítica especializada acerca de Esperanza, artista nacida en Sevilla, en el barrio de Triana, donde recibió la herencia flamenca de una familia de destacados cantaores, guitarristas y bailaores. Es por ello que se dice que Esperanza Fernández lleva el flamenco en sus venas.

Pero más allá de ello, es poseedora, por sí misma, de privilegiadas condiciones para cantar, pues “de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento y que le permite interpretar distintos y variados estilos”.

Aún siendo una niña, Esperanza Fernández inició la búsqueda de un lugar propio en el panorama del arte flamenco. Educada musicalmente en la tradición, pronto demostró su valor para enfrentar desafíos experimentales propios del arte contemporáneo. A los dieciséis años se presentó por primera vez como primera cantaora del espectáculo Amargo, de Mario Maya, y desde entonces ha protagonizado un continuo progreso, compartiendo escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Rafael Riqueni y Enrique Morente, por mencionar algunos.

Fue precisamente este último quien la llevó de la mano a su consagración como artista del cante jondo, pues en 1994 compartió con él el escenario en la obra A oscuras, en el marco de la VII Bienal de Arte Flamenco, celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Su versatilidad y dominio de la voz le ha llevado a interpretar música contemporánea como la compuesta expresamente para ella por el compositor Mauricio Sotelo, estrenando las obras Epitafio y Nadie en el Verano Musical de Segovia (1997) con el Trío Accanto. Con este mismo repertorio participó en el Festival de Otoño de Madrid.

Como confirmación de su condición de artista completa, en 1997 fue invitada por Yehudi Menuhin para participar en los conciertos Voces por la Paz, junto a destacados artistas de diversos continentes. En octubre de 2001 presentó su primer trabajo discográfico con el que obtuvo elogiosos comentarios de la prensa especializada y siendo desde los primeros momentos uno de los más vendidos en el campo del flamenco.

En su ya larga trayectoria, Esperanza Fernández ha sido invitada a participar con dúos, tríos, cuartetos, banda de jazz, big band, orquesta de cámara y sinfónicas, al lado de artistas como Yehudi Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Paco de Lucía, Edmon Colomer, Rosa Torres Pardo, Angel Gil Ordoñez, Myrian Makeba, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Juan de Udaeta, Rafael Riqueni, Kiko Veneno y José Miguel Evora.

Además, con el Trío Accanto, Perpectives Ensemble y Lim, así como con las orquestas Nacional de España, de Barcelona, Nacional de Cataluña, Filarmónica de Málaga, Joven de Andalucía y The Wesleyan Ensemble of the Américas, entre otras, lo que demuestra la versatilidad y experiencia alcanzadas por la artista.

Luego de recorrer los escenarios más importantes de Nueva York, París, Bergen, Lisboa, Tampere, Brasilia, Marrakech, Colonia, Bruselas, Roma, Toulousse, Connecticut, Tesalónica y muchas más, Esperanza Fernández estará en el Teatro de la Ciudad de México el próximo domingo 22 de junio a las 18:00 horas, dentro del ciclo Presencia Flamenca en México.

<<<regresar/home

Violeta Retamoza, Devan Andersen y Lili Álvarez, jugadoras GolfTec

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., a 18 de junio de 2008.- Después de analizar algunas alternativas, la jugadora Tanya Dergal y GolfTec Academy tomaron la decisión de terminar la relación de apoyo y patrocinio que habían acordado hace un mes.

“Platicamos con Tanya y, después de escuchar sus inquietudes, consideramos que lo mejor para ella era liberarla de los compromisos que había adquirido con nosotros”, explicó José Antonio Mirabent, Presidente de GolfTec Academy. “De esta forma ella podrá buscar a sus propios patrocinadores y seguir adelante con su carrera”.

Mirabent aclaró que “Tanya tendrá las puertas de GolfTec abiertas, ya que seguimos creyendo que ella es una gran promesa del golf femenil en México”.

De esta forma, las jugadoras que siguen bajo el patrocinio de GolfTec son Devan Andersen y Lili Álvarez, ambas jugadoras de la Gira Futures, así como Violeta Retamoza, la segunda golfista mexicana con tarjeta de la LPGA. “Seguimos con ellas, ya que han sabido adaptarse al sistema de GolfTec y se les ve ya un avance en su crecimiento como jugadoras y como personas”, dijo Mirabent.

“La filosofía de GolfTec Academy es la de apoyar a los talentos mexicanos que tengan reales posibilidades de crecer y convertirse en estrellas. Ahora tenemos a tres grandes promesas, en diferentes etapas. Seguimos buscando más talento, inclusive, en el golf varonil mexicano”.

Para finalizar, Mirabent informó que Violeta Retamoza estará en el field del Wegmans LPGA, que se jugará en Pittsford, Nueva York esta semana. Devan y Lili lo harán en el Duramed Championship, que se juega en Mason, Ohio.

<<<regresar/home