Informanet

19/4/07

Festejará Tatiana a los niños el 30 de Abril en la Plaza de Toros México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La reina de los niños, ofrecerá un fabuloso concierto en la Plaza de Toros México, el próximo 30 de abril a las 16:30 hrs. La famosa cantante se presenta por segunda ocasión en el recinto, la acompañan una destacada trayectoria y un repertorio de 15 álbumes en el mercado.

Ante cerca de 30 mil personas, Tatiana ofrecerá un concierto para celebrar a los pequeños del hogar en su día. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 2 horas, en donde interpretara temas: “El patio de mi casa”, “El baile de la gallina”, “Juego de palabras”, “Muévanse todos”, “Mi burrito Querendón”, “Una rata vieja”; “Chicas de hoy”, “El médico brujo”, por mencionar algunas.

La apertura del evento correrá a cargo del Maestro Alberto Chibrás, destacado pianista mexicano, quien nos deleitará con temas de “Cri-cri”, Gabilondo Soler, así como del repertorio de Tatiana.

Debido a la versatilidad de la intérprete en sus presentaciones y espectáculos, estas siempre son del agrado de los niños, muestra de ello son las múltiples presentaciones que ha realizado en las principales ciudades de nuestro país.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros México, Tiendas Milano y en el sistema Ticketmaster al 53-25-9000.

Tenemos boletos para las primeras personas que nos conteste la trivia al correo electrónico: promociones@informanet1.com

¿Con cuántos álbumes cuenta Tatiana en su carrera artística.

Consultar las bases aquí.


<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Tuzos y Chivas, parejos finalistas de CONCACAF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

GUADALAJARA, Jal.- Como dignos finalistas se afirmaron los equipos Tuzos de Pachuca y Chivas rayadas de Guadalajara, luego de empatar a dos goles en el primer partido final del torneo de campeones y sub campeones de norte, Centroamérica y el caribe de fútbol (CONCACAF) que tuvo lugar en el estadio “Jalisco” de esta capital jalisciense, el que resultó un atractivo duelo de poder a poder digno de una gran final de talla internacional.

Los dos conjuntos mexicanos se mantienen parejos y en igualdad de condiciones, y todo se decidirá hasta el próximo miércoles 25 de abril, cuando se juegue el segundo partido allá en la capital hidalguense, precisamente “la Cuna del buen fútbol” de donde surgirá el nuevo monarca del área norte y centroamericana, y ambos equipos se afirmarán como dignos campeón y sub campeón en el orden que sea cada uno.

Atinadamente difundió un diario capitalino el jueves 19, luego de este atractivo partido final de CONCACAF -Todo para el público-, pues luego de quedar parejos en la pelea, el único ganador fue el publico asistente al “Jalisco” y aun el televidente en todo el país, que disfrutó de un espectáculo deportivo de calidad y alto nivel competitivo, de constante ir y venir a cada portería, lejos de ser aburrido como aquellos partiditos del clausura 2007 llamados clásicos, pero sin goles. Y más aún el segundo partido decisivo se espera más atractivo.

El club Pachuca, en su calidad de campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, que es dirigido, en otra relevante actuación por el técnico mexicano Enrique “Ojitos” Meza, va por su segundo título internacional de manera consecutiva, que de conseguirlo, avanzará como campeón de CONCACAF al Campeonato Mundial de Clubes FIFA Japón 2007 a celebrarse en el mes de diciembre, con la gran oportunidad de imponerse como tri campeón internacional, en caso de conquistar ese título mundial, que de paso superará a los Hidro rayos del Necaxa, hasta el momento el equipo mexicano más alto clasificado como tercero del mundo, luego de su exitosa actuación hace unos años en este torneo mundialista.

Los Tuzos, avanzaron a la final tras derrotar al club Houston Dinamo por marcador global de 7 goles a 2, En tanto que las chivas rayadas, del empresario Jorge Vergara, que se muestra optimista por adjudicarse el título, avanzaron a la semifinal de CONCACAF tras derrotar al W Connection de Trinidad y Tobago por marcador global de 4 goles a 2, y luego se impusieron al club DC United por global de 3-2. Y de esta manera dos equipos mexicanos son protagonistas en el fútbol internacional en busca del título 22 para México en el área norte centroamericana y el Caribe.

AMERICA AVANZA

Mientras tanto, en la capital mexicana, las Águilas del América se impusieron al equipo Nacional de Paraguay por dos goles a uno, en partido celebrado por la tarde del miércoles 18 en la cancha del estadio Azteca, y así avanzaron a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, en el que suman ya 12 puntos y continuarán su participación para los días 2 y 9 de mayo.

Walter Ayovi anotó el gol que abrió el marcador y puso adelante a conjunto paraguayo, pero los americanistas respondieron pronto con anotaciones de Salvador Cabañas y Santiago Fernández para dar la vuelta al partido y llevarse una valiosa victoria que los mantiene en la pelea dentro del tradicional torneo sudamericano.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Listo el field del Corona Championship Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Todo puesto para que Lorena ratifique su título.
Ø Record de jugadoras mexicanas en el field.


Ciudad Tres Marías, Mich., a 19 de abril de 2007.- El Corona Championship, en su tercera edición, toma forma con las primeras jugadoras confirmadas ya por la LPGA y el Comité Organizador.

“Tenemos un field muy bueno”, explicó Manuel Romero, Director Operativo del Torneo. “La principal característica de este grupo de golfistas es su juventud y, en muchos casos, lo que ya han logrado en la máxima gira de golf profesional femenil en el mundo”.

El Corona Championship tendrá dos objetivos muy importantes: por un lado, ver que Lorena Ochoa, la mejor jugadora de la LPGA en este momento, repita como campeona y, además, alcance, por primera vez en su carrera, el primer sitio en el Ranking Mundial.

El segundo objetivo es dar una oportunidad a las mejores jugadoras mexicanas de destacar en este escaparate de calidad mundial. Para ello, se realizó un esfuerzo muy importante con las autoridades de la LPGA y se logró que, por primera vez en la historia de los torneos que la gira ha celebrado en nuestro país, haya diez golfistas nacionales, entre amateurs y profesionales. Las que ya están confirmadas son:

Sophia Sheridan. Única jugadora mexicana, aparte de Lorena, con tarjeta de la LPGA, aunque condicionada. El año pasado terminó como la Mejor Amateur del Corona Championship.

Alejandra Martín del Campo. Ganadora del Nacional de Aficionadas. Debutó como profesional en el torneo de la LPGA en marzo, en BosqueReal. Ahí obtuvo el reconocimiento como la Revelación del Torneo.

Tanya Dergal. También debutó en ese mismo certamen como profesional. Después, triunfó en el Torneo Calificatorio en Tres Marías, hace unas semanas.

Violeta Retamoza. Jugadora de tiempo completo de la Gira Futures. Ya jugó en BosqueReal y lleva dos torneos dentro de esa gira de promoción. Actualmente ocupa el primer sitio en promedio de golpes y el quinto en la Lista de Dinero Ganado, con sólo dos torneos jugados.

Marcela León. Esta jugadora ha llevado una carrera sumamente interesante en la Gira Futures desde hace algunos años y, por algunas lesiones, no ha podido trascender como todos hubiéramos deseado. En este momento, ya repuesta de algunas dolencias, logró terminar en el segundo sitio en la escuela de Calificación de la Gira Futures en el 2006.

Alejandra Llaneza. Sin duda, la mejor jugadora amateur en México en este momento. Futura estudiante de la Universidad de Arizona, de donde surgieron figuras de la talla de Annika Sorenstam y Lorena Ochoa.

Ana Alicia Malagón. Al igual que en BosqueReal, será una de las jugadoras más jóvenes del field. Estará en este torneo por segunda vez, por méritos propios, después de obtener su boleto en los dos torneos de calificación, tanto en el 2006 como el que acaba de pasar.

Daniela Ortiz y Ana Laura Gómez. Se trata de las dos jugadoras juveniles morelianas más destacadas en los últimos años. Daniela tuvo una extraordinaria actuación en el recientemente terminado Torneo Nacional Interzonas, en donde llevó a su equipo a conseguir el segundo sitio, así como el segundo individual.

Por lo que se refiere a las demás golfistas, vendrán de diferentes países, como Corea del Sur, con un numeroso contingente, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, Japón, Australia, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos.

Por el resto de América Latina estarán las mayores promesas del golf de esas latitudes. De Paraguay, Julieta Granada, subcampeona en el 2006 y ganadora del millón de dólares de la ADT en noviembre pasado. Con ella viene la juvenil Celeste Troche, con quien hizo pareja en la Copa del Mundo, jugada en Sudáfrica en enero, hace tres meses. Ambas triunfaron sobre el resto de los países representados, incluidas las favoritas coreanas.

De Brasil viene Angela Park, jugadora que actualmente ocupa el primer lugar en la Lista Rolex de Novata del Año. Por Venezuela asiste Maru Martínez, quien terminó en tercer lugar en la Escuela de Calificación de la LPGA en septiembre anterior.

Una jugadora que cayó con el pie derecho entre la afición mexicana es Meaghan Francella, ganadora del MasterCard Classic de marzo pasado, lo que fue su primera victoria en la LPGA. Ella dejó grandes amigas en su primera visita a suelo mexicano y seguramente, por su carisma y personalidad, será una de las estrellas del torneo y de las más seguidas.

Del Top 10 de la Lista de Dinero Ganado en este momento, cuando apenas se han celebrado seis torneos oficiales, asisten cuatro. Una de ellas es fuerte candidata a llevarse el trofeo. Se trata de Stacy Prammanasudh, quien está en el cuarto lugar en esa clasificación.

Además, Stacy tiene el segundo mejor promedio de putts por ronda, con 28 cerrados y es tercera en promedio de golpes por cada recorrido de 18 hoyos, con 70.86 impactos.

Cinco de las únicas quince jugadoras que tiene promedio debajo de par estarán en el Corona Championship: Lorena (1), Prammanasudh (3), Jee Young Lee (6), Sarah Lee (13) y Nicole Castrale (14). Lorena es la líder en este departamento, con 70.19 golpes.

De la Lista de la Jugadora Novata del Año Rolex vendrán al Corona Championship ocho de las primeras diez. Entre ellas, una de las más brillantes promesas del golf juvenil estadounidense, Paige McKenzie. En los primeros lugares está la venezolana Maru Martínez, única golfista profesional de su país.

La líder en rondas bajo par hasta el Ginn Open es Lorena Ochoa. De las golfistas que ocupan los primeros cinco sitios estarán en Tres Marías tres: aparte de Lorena y Stacy, la coreana Jee Young Lee.

El trofeo lo pelearán jugadoras que están acostumbradas a meter muchos birdies. La clasificación la encabeza Lorena Ochoa, con 84 en 21 rondas, para un promedio de cuatro cada 18 hoyos.

Pero también estarán en Morelia Stacey Prammanasudh (73 birdies), Maria Hjorth (71) y Jee Young Lee (69); todas han jugado 21 recorridos de 18 hoyos. Por lo que se refiere al número de águilas en la temporada, la sublíder de la clasificación, Pat Hurst, ha confirmado su asistencia.

Ha logrado tres y en Morelia podrá conseguir más, ya que tiene la distancia y la experiencia para saber en dónde arriesgar. Otras dos jugadoras que saben conseguir águilas son la propia Lorena Ochoa y Julieta Granada; ambas ya tienen dos en su record este 2007.

Los aficionados que sigan de cerca de estas extraordinarias golfistas podrán ver un espectáculo adicional, como son los Drives largos. De las diez mejores de la LPGA, tres estarán en Tres Marías: Jee Young Lee (272.9 yardas), Lorena Ochoa (272.8) y Maria Hjorth (268.8).

Cinco de las primeras diez en la lista de rondas en los sesentas han confirmado: Lorena (9 de 21), Pat Hurst (6 de 18), Meaghan Francella (6 de 18 también), Jee Young Lee y Stacy Prammanasudh (5 de 21).

Finalmente, en la Lista de Puntos de la ADT, la que sirve para seleccionar a las mejores jugadoras que, al final del año, competirán por el cheque de un millón de dólares a la ganadora, vienen cinco de las primeras nueve.

La mesa está puesta para que Lorena Ochoa repita como triunfadora en el Corona Championship. El público, que ha demandado boletos en cantidades importantes y que ha reservado todos los hoteles de Morelia, ya se frota las manos para acudir a Tres Marías la próxima semana y seguir de cerca de la máxima estrella del golf mundial, la tapatía Lorena Ochoa.

Además, las golfistas jóvenes mexicanas tendrán una inmejorable oportunidad para destacar en un torneo de la LPGA y trascender en sus carreras dentro del golf profesional.

“Tendremos un gran torneo; el mejor hasta ahora”, dijo Enrique Ramírez, Presidente del Torneo. “Nuestra meta es mejorar lo que hicimos el año pasado y vamos por muy buen camino. Los patrocinadores y las autoridades gubernamentales nos han apoyado y, gracias al esfuerzo de todos, Tres Marías y Morelia se vestirán de gala la próxima semana para recibir a las mejores golfistas femeniles del orbe”, terminó de aclarar el principal promotor del golf femenil en Michoacán.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La película “El violín” próximamente en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El próximo 27 de este mes de abril, se estrenará a nivel nacional la esperada cinta titulada “El violín”, la película mexicana más premiada en los últimos años, ya que sigue acumulando premios internacionales.

El filme de Francisco Vargas, obtiene el premio a la mejor película y premio del público en el festival de las 3 Américas, Canadá.

Se lleva también mención especial del jurado a la mejor película en el XVII festival de cine africano, Asiático y de América Latina, en Italia.

“El violín”, lleva 33 premios es una cinta bastante reconocida a nivel mundial en los últimos años.

Uno de los propósitos de Canana que dirige Pablo Cruz, es desarrollar historias y películas que respeten nuestro contexto, la audiencia y la visión del director, para producir cine y televisión con honestidad y originalidad.

Canana incursiona en su primera experiencia para distribuir una cinta y la llevará a toda la República Mexicana.

Canana es una compañía productora de cine y televisión con base en la ciudad de México.
Gael García, Diego Luna, y Pablo Cruz, son los fundadores de Canana.

La historia de la película trata de Don Plutarco, un anciano violinista, y su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida, son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla.

Lo demás no deje de verla en su cine favorito…

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

“Los Endebles” en el Galeón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como parte del programa de compañías en residencia de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque será el anfitrión de Los Endebles, compañía teatral que tiene en su haber 16 puestas en escena de espectáculos realizados tanto en su sede, el teatro La Capilla como en otros foros del D. F., y en diversos estados de la república.

En este ciclo se presentarán varias obras teatrales de abril hasta julio próximo.
Las actividades iniciarán este 20 de abril con Sensacional de maricones, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, obra para adolescentes y adultos que narra la historia de Jaimito, joven enamorado de su patrón, Don Juan Eleudoro Castro y Castro.
Algunas de las obras que se presentarán son: El cielo en la piel, y El puente de piedras, etcétera.

Asimismo, se llevará a cabo un programa de lecturas dramatizadas de dramaturgia mexicana contemporánea que tendrán lugar todos los miércoles, a las 17 00 horas, del 9 de mayo al 25 de julio.

Durante la estancia de Los Endebles en El Galeón, en el lobby del teatro también se presentará una exposición retrospectiva de los diferentes trabajos de la compañía captados a través del lente fotográfico de Fernando Moguer.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Recomendaciones literarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En esta ocasión recomendaremos varios publicaciones con el sello de Siglo Veintiuno Editores, comenzamos con La frágil frontera de las palabras de Pablo Lazo Briones, que indaga sobre la tenue línea divisoria entre los discursos de la filosofía y literatura, sostiene la idea de la casi identificación entre las funciones cognoscitivas, estéticas, referenciales y de cierta aplicabilidad. Del poder de los discursos de la filosofía y la literatura.

La última consecuencia del giro lingüístico del pensamiento, y de nuestros hábitos culturales alrededor de la enorme profusión de textos filosófico-literarios o literario-filosóficos, se interpreta así como la posible, acaso provocada, disolución de los géneros discursivos.

El autor pone en juego al querer leer como casos paradigmáticos de esta disolución discursiva a Jorge Luís Borges, Julio Cortázar, R. Arenas o Franz Kafka, pero también a Friedrich Wilhelm Nietzsche, Michel Foucault, Jacques Derrida o Gilles Deleuze.

Otro de las publicaciones es Haití: acuérdate de 1804, de Jean Casimir, que no esta escrito para especialistas ya que quiere llegar al publico en general, trata del divorcio entre la élite intelectual del país y el conjunto de ciudadanos; la Revolución del 1804, para especialistas la única en la historia de la humanidad y de la sociedad que de ella resulte. El ensayo propone diversos elementos de reflexión: Cada haitiano es portador de la dualidad cultural (ruptura entre la cultura de origen africano y la cultura de origen francés). El negro es concepto propio y exclusivo del colonialismo y el Estado haitiano en el siglo XIX está mal comprendido y admite favorablemente cualquier comparación con las estructuras políticas vecinas.

En cuanto a La construcción estética del estado y de la identidad nacional: prosaica III, de Katya Mandoki, es una teatralización de la política, la estridencia de las campañas electorales, el empalme del Estado con una imagen emocionalizada de “La Nación” para legitimarse, la radical alteridad de sensibilidades durante la conquista de México, los sentimientos generados en torno a estereotipos del mexicano y la pugna por elaborar un prototipo y una identidad nacional sobre bases estéticas son algunos de los temas que la autora pone a discusión en este libro.

Por otro lado la Antología personal de Roberto Fernández Retamar, quien dirige desde 1965, la revista Casa de las Américas. Su obra (poesía, ensayo, crítica, ediciones) es prolífica y en todos los géneros ha alcanzado una posición sobresaliente en la cultura latinoamericana contemporánea.

Ha sido traducido a casi todas las lenguas europeas, y su ensayo Calibán ha dado la vuelta al mundo planteando con extraordinaria agudeza los problemas de Nuestra América. Es cataloga por la crítica como el embajador itinerante de la cultura cubana y latinoamericana, así como teórico y divulgador brillante de la perspectiva revolucionaria tercermundista.

Lacan literario: la experiencia de la letra de Jean-Michel Rabate, un ensayo que discute éste genero literario para colocar en su justa perspectiva la importante función clínica de la literatura para el psicoanálisis lacaniano.

La publicación no es una incursión en las aplicaciones de la teoría psicoanalítica a los textos literarios, sino una exploración del lugar privilegiado que Lacan asignó a la literatura.

¿Por qué la enseñanza de Lacan otorga a la literatura un rol que designamos como prominente? ¿Cuál era para él la función de los argumentos, personajes, intrigas y ejemplos traídos de la literatura? ¿Cuál es la especificidad de su manipulación de los ejemplos literarios si los comparamos a su empleo de otros discursos como la filosofía, las matemáticas, o la lingüística?

En cuanto a la Sociedades icónicas / Bolívar Echeverría, Diego Lizarazo y Pablo Lazo, que buscan ofrecer recursos argumentales que contribuyan a comprender el lugar que ocupa la imagen en la experiencia sociocultural contemporánea; lo que produce una interrogación por las implicaciones identitarias y culturales de la proliferación icónica, y por las complejidades de su creación interpretación.

Horas chinas: tradiciones, impresiones y relatos de una cultura milenaria de Francisco González Crussí, relata sus impresiones, narra los hechos diversos y emplea sus reconocidas dotes de ensayista alrededor de la historia, las leyendas y la cultura chinas. Desde su sensibilidad de latinoamericanista culto, y con un lenguaje accesible y un estilo ameno.

Ciudadanías diferenciadas en un estado multicultural: los usos y costumbres en Oaxaca, de Jorge Hernández-Díaz, agrupa los trabajos de académicos y analistas que en los últimos años se han involucrado en el análisis del sistema de usos y costumbres, si bien no están todos los que lo han hecho, se puede decir que están la mayoría y quienes más aportes han realizado para avanzar en el conocimiento y comprensión de estas manifestaciones de la organización política. Una publicación polémica ya que creció en discusiones y diálogos con muchas y diferentes personas, en encuentros y eventos organizados tanto por instituciones académicas como de la sociedad civil.

Por: Juan Carlos Martínez

L´Art de Marcher

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Para la hora del café: La gran diferencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

LA GRAN DIFERENCIA... Impone en la actual temporada 2007 de la liga Mexicana de Béisbol, el popular equipo de los Tigres, ex capitalinos, ex de la Angelopolis de Puebla y HOY en su nueva sede de Quintana Roo, al afirmarse como líderes en la clasificación de la zona norte, con ya 17 juegos ganados, y 7 derrotas, con un porcentaje de .708, según el standing hasta el inicio de la serie en Cancún, donde el club felino recibió a los Guerreros de Oaxaca que se apuntaron el primer duelo por 8 a 6 carreras.

Totalmente al contrario de la pobre actuación en el béisbol de verano que mostraron los Langosteros de Cancún en todas las temporadas que participaron en la Liga Mexicana de Béisbol, y que siempre figuraron en los últimos lugares.

Los Tigres van seguidos por los Diablos Rojos de México, hoy el único capitalino, que es sub líder en la Zona Norte con 16 triunfos y 8 derrotas, con .667, los Guerreros de Oaxaca siguen en tercer lugar con 13 – 10, seguidos por Tabasco, Veracruz, Yucatán, Minatitlan el debutante el la LMB y al final los Piratas de Campeche.

Por cierto, el único capitalino Diablos Rojos continúa en la temporada 2007 la acertada idea de los Tigres cuando estaban en el Distrito Federal, tanto en el añorado Parque del Seguro Social como ya en el Foro Sol, más rocanrolero que beisbolero, de apoyar a los aficionados con el transporte gratuito de la estación “Velódromo” del Metro a las puertas del Foro en las series de los Escarlatas como anfitriones, Y aun al salir del juego, del Foro a la estación Puebla alrededor de las 22.00 horas

Al igual que aquel slogan radiofónico, de conocida empresa difusora que –Marca el paso en la radio-, que después se apreció, con un periódico regiomontano que en el D. F. Marcó el paso en el periodismo escrito, también en el Béisbol, Los Tigres marcan el paso.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Trabajos de mantenimiento al pozo Plan de los Olivos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 20 al 30 de abril se trabajará en este pozo para rehabilitarlo.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabaja de manera constante en el mantenimiento preventivo y correctivo de los pozos que proveen de agua a la ciudad de Morelia. En esta ocasión, toca el turno de realizar un trabajo de mantenimiento al Pozo Plan de los Olivos, el cual consiste en la desinstalación del equipo, revisión del motor, limpieza de bomba, toma de video y rehabilitación del pozo.

La rehabilitación del Pozo Plan de los Olivos consiste en los pasos que se enumeran a continuación.

Ø Desinstalación del equipo sumergible, del pozo.
Ø Desazolve inicial, que consiste en extraer el material depositado en el fondo del pozo.
Ø Cepillado mecánico del pozo, donde a través de equipo especializado se realiza una limpieza en la estructura del pozo, eliminando el óxido y lodo que se ha depositado en el ademe desde el último mantenimiento realizado.
Ø Pistoneo mecánico. Esto se refiere a la introducción de un equipo que presiona el agua contenida en el tubo de ademe para destapar las grietas del subsuelo, que es por donde llega el agua al pozo.
Ø Extracción de lodo y residuos desprendidos durante el cepillado, que pueden obstruir el recorrido normal del agua.
Ø 24 horas de reposo del pozo, donde se verá el comportamiento del equipo y si el gasto que produce el pozo es el correcto.
Ø Toma de video. Consiste en introducir una cámara de video con tecnología especializada, para observar las condiciones físicas de la estructura interna del ademe; con ella, también se hace una revisión del trabajo de limpieza realizado.
Ø Al mismo tiempo que se realiza todo este proceso, se da mantenimiento al equipo de bombeo (bomba y motor), para que al final de las acciones antes mencionadas, el equipo esté en condiciones de instalarse.

Para poder hacer estos trabajos, el suministro de agua que provee este pozo será interrumpido a partir del día viernes 20 de abril y se restablecerá el día lunes 30 del mismo mes. Por este motivo, el OOAPAS pide su comprensión a los habitantes de las siguientes colonias, puesto que estos trabajos son en su beneficio. De igual manera, se les pide que tomen las medidas pertinentes durante la realización de los trabajos antes mencionados.

COLONIA:
· INDEPENDENCIA

Los habitantes de las colonias arriba mencionadas pueden solicitar el apoyo de pipas al teléfono 113-22-00, extensión 217.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Jorge Vázquez, es doble líder en el béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como la nueva revelación del béisbol mexicano se perfila el pelotero sinaloense Jorge “chato” Vázquez, potente bateador de los Tigres ex capitalinos, ex de la Angelopolis y hoy de Quintana Roo, quien en lo que va de la actual temporada 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol se impone como doble líder, en carreras producidas y en cuadrangulares. Forma parte del permanente trabajo de formación, capacitación y proyección que desarrolla cada año la Federación Mexicana de Béisbol.

“El chato” Vázquez, que hace una semana estaba solo con 8 jonrones y 25 anotaciones impulsadas, en el registro del pasado 18 de abril conservó ese sitio al aumentar su cuenta a 30 carreras impulsadas, aunque ha sido alcanzado en esa cantidad por el dominicano Willis Otañez jugador del Aguila de Veracruz, sobre el regiomontano Roberto Saucedo de los diablos rojos de México que tiene 26 y Eduardo Ríos de Aguascalientes, con 24. Mientras que en Hume runes llegó a 10, dos arriba de sus cercanos seguidores, Donny León de los Pericos de Puebla y Kit Pellow de Saraperos de Saltillo con 8 cada uno.

Asimismo, el sinaloense Jorge Vázquez, se ubica en 2º lugar en hit extra basecon 14, junto con José Ortiz de Saltillo, ligeramente abajo del líder Willis Otañes con 15. En slugging, el Chato Vázquez es 3º con .713 de porcentaje, el 2º es Mario Valdez de los Vaqueros Laguna, con .767 y el 1º es José Ortiz con .809.

Jorge Vázquez, inicio con su relevante actuación con el bate, como fuerte elemento de selección, en su entidad y luego nacional, en las diferentes competencias nacionales e internacionales de la Federación Mexicana de Béisbol, en diversas categorías juveniles, hizo su debut en el tricolor mayor al competir en el torneo Panamericano Pre olímpico del 2006 donde México obtuvo la doble calificación, A los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil y al Mundial de la especialidad, ambos a celebrarse en este 2007, y casi una tercera, pues México entró al repechaje para los juegos olímpicos de Beijing China 2008.

Jorge Vázquez recibió el Trofeo “Luchador Olmeca 2006” máximo galardón que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), junto con el sonorense Carlos Valencia.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La arquitectura vertical llegó para quedarse

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La arquitectura de la ciudad de México cada vez es más parecida a la de grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Paris, Milán, etc., en el sentido de su orientación: la verticalidad es “lo de hoy”. La ciudad en la que vivimos crece cada vez más hacia las alturas, ya no es tan sencillo expandirnos de manera horizontal.

La arquitectura vertical, nos obliga a buscar nuevos aditamentos para el hogar que se adapten a las necesidades que surgen de vivir en espacios más reducidos, como la marca Italiana Gimi que se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

Con la filosofía de mantenerse al servicio de una vida más simple y la misión de hacer más fácil y agradable la vida diaria. Gimi ha conquistado más de 60 países en todo el mundo, gracias a la innovación y al diseño. Los tendederos Gimi, son muestra evidente de creatividad, no sólo por sus soluciones técnicas, sino por sus diseños; la continuidad de su presencia, que no pasa desapercibida y la evolución de su estilo de presentación, tan dinámico y refinado dan prenda de su evolución.

Ideales para cualquier ambiente, los tendederos Gimi son mucho más que una pieza doméstica para ahorrar espacio, no puede faltar en ninguna casa moderna por el excelente gusto en su diseño, su alta funcionalidad y excelente calidad. Están enteramente elaborados de acero por lo que son extremadamente resistentes a golpes, corrosión, óxido y suciedad. Por si fuera poco, son ecológicos ya que resultan fácilmente reciclables.

Desde Europa hasta México, Gimi resulta la opción ideal para el estilo de vida de nuestros tiempos: dinámico, adaptable, práctico y multifuncional, que combina utilidad y buen gusto en el diseño. Una pieza imprescindible en toda casa, especialmente ahora que crecemos de manera vertical.

Gimi es una marca internacional creada en Italia y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana. Los tendederos Gimi se encuentran disponibles en tiendas departamentales y tiendas Zurich.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

“Cien años de Soledad” sigue rompiendo record de ventas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Gabo, “Cien años de Soledad” Sigue Rompiendo Record de Venta en España y
América.

*** Un cuarto siglo celebra Isabel Allende “La Casa de los espíritus”.

La prensa colombiana publicó un desplegado que el libro conmemorativo por sus 40 años de haber sido editado “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, se agotado, a tres días de haber salido a al venta, esto lo anunció la agencia EFE, pero para los amantes de Gabo, no se preocupen porque en México de la misma manera ya esta próximo a editarse la segunda edición, aunque paradójicamente se la haya pasado errores ortográficos a su editorial Alfaguara.

Aunque esta editorial se ha visto obligada a diversos anuncios tachada la ll y a mano sustituida por la correcta y, y lo acompaña una leyenda: "A nosotros también nos pasa", así como: "Habla y escribe bien en español".

La edición estuvo a cargo de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación Academias de la Lengua Española, ya ha batido record con la venta de 150 mil ejemplares y América, mientras su distribución fue de 560 mil incluido Estados Unidos. Esta edición fue analizada por el propio Premio Nobel 1982: García Márquez, e incluye una presentación institucional y prólogo de Álvaro Mutis, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Víctor García de la Concha y Claudio Guillén.

Por otra parte la UNAM presentó la reedición de la colección Voz viva de América Latina que, en un CD, retoma fragmentos de la obra, se incorpora también el DVD. Otro de los hechos sobresalientes es que llevan al cine dos obras de Gabo: "El amor en los tiempos del cólera”, en mes de septiembre y tendrá un costo de 40 y “Del amor y otros demonios”, ambas rodarán en Cartagena de Indias. La producción tendrá u costo de 40 millones de dólares y la producción todavía anda en busca a la actriz que hará el papel de Sierva María de Todos los Santos.

Por último “Cien años de soledad” en el mercado pirata según la agencia EFE informa que va muy mal en Colombia, y esto se lo atañe a la mala calidad, las cifras de las autoridades consideran que el año pasado hubo más de 200 mil libros falsificados, equivalente a 25 millones de dólares.

***La ópera prima “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, editada 1982, una de las escritoras latinas (chilena) más leídas, cumple un cuarto de siglo y la conmemoran con una edición limitada de 6 mil ejemplares bajo el sello de Areté, de Plaza y Janés, editorial española. La obra esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de supervivencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. Como recordaremos esta novela fue adaptada el cine protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

"La casa de los espíritus", es reconocida por el impacto que provocó en los años 80, de un Chile autoritario. Isabel Allende también escribió "De amor y de sombra" (1984); "Eva Luna" (1987); y "Cuentos de Eva Luna" (1989), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994), "Afrodita" (1997), "Hija de la fortuna" (1999). "Retrato en sepia" (2000); "Chile, mi país inventado" (2003); "La ciudad de las bestias" (2002), "El reino del dragón rojo" (2003) y "En los bosques de los pigmeos" (2004); y "El Zorro, comienza la leyenda" (2005), por mencionar algunas.

***Por otro lado, ya este en las librerías el libro titulado “Susurros de la Memoria”, de Eduardo Mosches, editorial CONACULTA / Dirección General de Publicaciones; el pensamiento hace un viaje de la evocación. Los recuerdos son resonancias de lo transcurrido. El hoy y el ayer se transitan paralelamente, se funden en la escritura; melodías del pasado que resuenan en el presente. Contiene temas: Telaraña en la vida, Iguana del tiempo, Furor de luna, Un pasado limpio, La borrachera del conejo y el vuelo entre otros.

El poeta reúne dos infancias, la propia y la de su hijo; laten entre versos la añoranza, el dolor, la soledad: tardes bonaerenses, amigos desaparecidos, la inolvidable plaza de mayo y el recuerdo guarda heridas. Ecuador Mosches, nació en buenos aires, 1944, estudió ciencias políticas en el Instituto de estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín, y cinematografía en la UNAM. Es director de la revista literaria Blanco Móvil. Ha publicado: Los lentes de Marx (1989), Los tiempos mezquinos (1992, Como el mar que nos habita (1999) y Molinos de fuego (2003).

Por: Juan Carlos Martínez

L´Art de Marcher

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet