Informanet

21/11/08

Abren en Cuernavaca el 4º. Núcleo comunitario de aprendizaje musical

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

Daniel es un niño de 10 años de edad, el cuarto de nueve hermanos; vive en la colonia Miguel Hidalgo que se localiza a 50 minutos de distancia de la ciudad de Cuernavaca. Cursa el quinto grado de primaria y su gusto por la música hizo que su mamá lo llevara al Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical Cuernavaca-La Vecindad para conocer de cerca los instrumentos que le gustaría aprender a tocar como lo es la flauta o participar en los coros que ahí se formarán.

Al igual que Daniel, Marcos, Isabel, Hermas y Luis Ángel estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de este Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical, el cuarto que se abre en la República –ya trabajan los de Guadalajara, Tijuana y Chihuahua- y ahí, en los espacios que serán sus próximos salones de música, estos niños vieron y sintieron con gusto y emoción los 56 instrumentos que el Sistema Nacional de Fomento Musical aportó para crear una Orquesta Infantil y Juvenil.

“Sí, yo voy tocar el violín. Nunca había tenido uno de cerca; medí mi brazo con el arco, sentí la madera, lo acaricié. Estoy muy emocionado y ya quiero empezar a recibir clases, dijo Benjamin Pedroza, de 11 años de edad".

En la primera convocatoria que el Instituto de Cultura de Morelos lanzó para formar el NCAM Cuernavaca-La Vecindad, se inscribieron 100 niños, entre 8 y 15 años de edad, quienes por sus condiciones económicas sus familias no los pueden proveer de una educación musical.

Durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Vecindad, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical, del Conaculta, señaló que este cuarto NCAM se suma al esfuerzo no sólo de llevar la enseñanza musical a todo el país, sino de fomentar hábitos y valores como la disciplina, tolerancia, colaboración y que sus integrantes alcancen metas cada vez más elevadas.

Dentro de los planes de los cuatro NCAM, dijo, está el de realizar intercambios que permitan la retroalimentación entre los jóvenes participantes por lo que se abre una nueva oferta cultural para esta comunidad.

Por su parte, Martha Ketchum, directora del Instituto de Cultura de Morelos, señaló que el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical abre sus puertas con una inversión de 3 millones de pesos para que niños de escasos recursos puedan formar una orquesta infantil y juvenil, así como coros infantiles que estén bajo la coordinación del SNFM, el cual aporta los instrumentos musicales, así como los honorarios de maestros y directores.

El programa de Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical arrancó el verano pasado como una iniciativa del SNFM para proporcionar a niños y jóvenes de familias de escasos recursos, la oportunidad de educación y entretenimiento musical con la finalidad de crear una orquesta infantil y juvenil en cada estado de la República Mexicana. A través de los 16 núcleos comunitarios que se tiene programado abrir, se atenderán alrededor de unas 20 mil personas

<<<regresar/home

MUNDO ARTISTICO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV <<<

Por. Arturo Sifuentes

La famosa e Internacional Sonora Santanera, de Carlos Colorado, iniciael día de hoy corta temporada en el, escenario del popular TeatroBlanquita, de está capital, para el deleite de sus seguidores que secuentan por miles. Aquí interpretará sus sonados éxitos como. "LaBoa", "Luces de Nueva York", y "El Mudo", entre otras más del agradodel público. También en este tradicional lugar estará acompañado delcantante vernáculo, Juan Valentín, el cuál cantará temas como. "Urge",y "Mujeres Divinas", por citar algunas. Tal más adelante LaAgrupación Musical se presente en el Palacio de las Bellas Artes, deestá ciudad. Por cierto que la única e Internacional Sonora Santanera,recientemente alternó un grabó un disco al lado de la OrquestaFilarmónica de Costa Rica, con éxito...En entrevista exclusiva paraeste medio, el Doctor Armado González García, del IMSS comentó que enestá temporada Invernal los males respiratorios están a la orden deldía , y hay que prevenirse. Invitó a la población a que tome medidasy que ya se realiza la Campaña a la Influenza. Dijo que anualmentey lamentablemente fallecen 100 niños, y que los adultos mayores seles complica las enfermedades. Señaló que en el Seguro Social seregistran 10 millones de consultas en está temporada de frío, y surgenmales como: Neumonía, Influenza y Emococo, etcétera. Tambiénenfermedades como, Diabetes Mellitos, y Hipertensión Arterial, secuentan como males mortales si no se toman las medidas preventivas.Por otra parte comentó que para prevenir algunas enfermedades esnecesario consumir, Guayaba, y Papaya, entre otras frutas más, yvacunarse...En entrevista exclusiva vía telefónica paraInformanet.TK, la Campeona Mundial Paralímpica, Amalia Pérez Vázquez,señaló, "Es un logro que no me imaginaba obtener", al referirse a suactuación en Beijing, China, en donde ganó la medalla de Oro, paraNuestro País. Por cierto que recién el Presidente de México, FelipeCalderón Hinojosa, la recibió entre otros deportistas más, loscuáles recibieron el Premio Nacional del Deporte 2008, por sudestacada y brillante actuación en los pasados Juegos en aquel País.17 años de triunfos avalan la gran trayectoria de esta excelentedeportista, la cuál se formó en la Unidad Deportiva Morelos, delSeguro Social. Amalia Pérez es originaria del Distrito Federal, ypadece artrogrifosis congénita (Síndrome caracterizado por lacontractura de una o varias articulaciones). Por último comentó que esla segunda ocasión que se hace acreedora al Premio Nacional del Deporte (PND), cuando en 1993, lo consiguió pero en la modalidad de equipo...

<<<regresar/home

Toma: Revista mexicana de cine

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

Ya se encuentra a la venta en Sanborns, Gandhi, Educal y tiendas CENCA, el primer número de TOMA: REVISTA MEXICANA DE CINE.

Bajo la direccion de Flavio Gonzáles Mello y con un Consejo Editorial formado por cineastas y especialistas de diversas áreas de la cinematografía: Alfredo Joskowicz, Armando Casas, Beatriz Novaro, Fernando Eimbcke, Ignacio Ortiz, José Ramón Mikela jauregui, Rafael Aviña, Roberto Fiesco y Víctor Ugalde, Toma: Revista Mexicana de Cine será un espacio de información y reflexión acerca del séptimo arte.

Con artículos de interés tanto para especialistas del medio cinematográfico como para cinéfilos y publico en general, la revista TOMA ofrece artículos, reseñas, entrevistas y análisis respecto del cine mediante sus diversas secciones: Dossier temático dedicado a las nuevas tecnologías y la revolución desatada por el formato digital; Close-up , con un perfil de Sigfrido Barjau, editor y docente; Ensayo , en la que publicamos un texto acerca de Obsesión, de Visconti, escrito por la poeta Enzia Verduchi; In memoriam , donde el lector encontrara una revisión de la obra del recientemente fallecido director Sydney Pollack; Eventos , aquí aparece una entrevista a la directora del IMCINE, con motivo del 1er. Congreso de la Cultura Iberoamericana; Indicadores , analiza y discute la situación actual del cine nacional, y Exteriores , que discute el cine de Puerto Rico y Colombia.

Con particular interés en la cinematografía de México e Iberoamerica, pero sin desdeñar aquellas expresiones cinematográficas, del pasado y el presente, que han hecho y hacen del cine un elemento cultural y artístico importante en el mundo actual, TOMA: REVISTA MEXICANA DE CINE se propone ofrecer un espacio de información, reflexión y discusión acerca de los problemas y el acontecer del séptimo arte con textos de interés tanto para el gran publico como para especialistas.

En sus paginas, el lector encontrara artículos de análisis, ensayos, entrevistas con profesionales del medio, reportes acerca de la producción cinematográfica actual de otros países iberoamericanos y, en cada numero, un dossier temático en el que se tratara algún aspecto interesante del quehacer cinematográfico mediante artículos escritos por especialistas y cineastas en activo en las diversas áreas del cine.

En su primer número, TOMA incluye:

Un dossier dedicado a las nuevas tecnologías y la revolución desatada por el formato digital. Dos directores, tres fotógrafos y un diseñador de audio analizan las consecuencias de las innovaciones tecnológicas en la manera en que hacemos y consumimos cine.

Inicia la sección Close-up con un perfil de Sigfrido Barjau, editor y docente.

En la sección In memoriam, el lector encontrara una revisión de la obra del recientemente fallecido director Sydney Pollack.

En la sección Ensayo, publicamos un texto acerca de Obsesión, de Visconti, escrito por la poeta Enzia Verduchi.

Aparece en la sección Eventos una entrevista a la directora del IMCINE, con motivo del 1er. Congreso de la Cultura Iberoamericana, dedicado al cine y el audiovisual.

Con el fin de ofrecer datos que permitan analizar y discutir la situación actual del cine nacional, damos inicio a la sección Indicadores.

Un par de artículos dan cuenta de lo que se hace y se discute en el cine de Puerto Rico y Colombia, en la sección Exteriores. TOMA: REVISTA MEXICANA DE CINE, de publicación bimestral, esta ya a la venta en Sanborns, Gandhi, Educal y tiendas CENCA, con un precio por ejemplar de $40.00, y $200.00 la suscripción anual (6 números, incluido el envió).

Para informes y suscripciones, favor de comunicarse a los teléfonos:5688-9232 y 5688-8756, o mediante correo electrónico a las direcciones: direcciontoma@pasodegato.com, editortoma@pasodegato.com,difusion@pasodegato.com, editorialpdg@gmail.com

<<<regresar/home

Nueva Línea de Productos VMware View™

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

VMware anuncia la iniciativa vClient para ampliar los escritorios virtuales a clientes universales – escritorios que siguen al usuario a cualquier lugar

La Nueva Línea de Productos VMware View™ Reciben el Apoyo de Socios Líderes de la Industria como Fujitsu Siemens, HP y NEC

LAS VEGAS, Nevada, Noviembre, 2008 — En el marco del VMworld 2008, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial de soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, aumentó aún más su liderazgo con el anuncio de su Iniciativa vClient enfocada a entregar clientes universales – escritorios que siguen a los usuarios a cualquier punto final al tiempo de ofrecer una experiencia personalizada rica que es segura, económica y que le facilita a TI su administración. El primer paso de esta iniciativa es implementar VMware View – una serie de productos que amplían las soluciones Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware para incluir escritorios virtuales hospedados en el servidor y escritorios virtuales clientes que pueden correr sobre cualquier computadora portátil o de escritorio.

VMware View es un portafolio de productos que le dará a los usuarios finales una sola vista de todas las aplicaciones y los datos en un ambiente familiar y personalizado – “myview” – que está disponible desde cualquier dispositivo y lugar. Con VMware View, las empresas pueden lograr mayor flexibilidad, confiabilidad, eficiencia y seguridad en la administración de escritorios y aplicaciones.

La Iniciativa vClient también incluye varias tecnologías de virtualización de escritorio nuevas de las que se vieron adelantos en VMworld y que VMware introducirá en 2009. Estas nuevas tecnologías incluyen la virtualización de clientes, la administración de imágenes (disponible como VMware View Composer) y escritorio fuera de línea. Juntas estas tecnologías ofrecen componentes clave de VMware View que hará a los escritorios, aplicaciones y perfiles de usuarios seguros, fáciles de manejar y totalmente móviles. Los líderes de la industria, incluyendo a Fujitsu Siemens, HP y NEC han adoptado y respaldado la visión de VMware del cliente universal y el valor que ofrecerá al ampliar los beneficios de la virtualización del centro de datos al escritorio.
“El escritorio del futuro no será un solo dispositivo como una laptop o un cliente delgado – será toda la riqueza y personalización de su experiencia del escritorio a la cual se tendrá acceso desde cualquier lugar”, aseguró Paul Maritz, presidente y director ejecutivo de VMware. “Los usuarios quieren un escritorio que los siga a dondequiera que vayan mientras que TI quiere administrar esos ambientes de forma segura, económica y más sencilla que hoy. VMware está abarcando ambos extremos del espectro con nuestra iniciativa vClient y nuestro portafolio de productos VMware View satisfará las prioridades de ambas partes. Los usuarios podrían ver su escritorio corriendo remotamente en el centro de datos o corriendo localmente sobre cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, los administradores TI podrán administrar, actualizar y asegurar todos los escritorios de forma central con mayor flexibilidad y escalabilidad de lo que es posible actualmente”.

VMware Simplifica la Administración de Escritorios

Los productos VMware View encapsulan el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de los usuarios en capas aisladas, lo que le da a las organizaciones la capacidad de cambiar, actualizar y desplegar cada elemento de forma independiente, para una mejor agilidad del negocio y una administración más sencilla. Las tecnologías adicionales que ayudarán a simplificar la administración de escritorios incluyen:
· Virtualización de Clientes corre sobre computadoras portátiles y de escritorio y ofrece una capa robusta que maneja estrechamente los dispositivos de los usuarios de forma económica al tiempo de proveer una experiencia al usuario final similar a la de la PC. La virtualización de clientes también brindará una solución de administración centralizada para gestionar, desplegar y actualizar aplicaciones e imágenes de sistemas operativos a través de escritorios y laptops.

· VMware View™ Composer, una solución avanzada de administración de imágenes de escritorios, le permite a los clientes reducir los requerimientos de almacenamiento en hasta 90 por ciento al tiempo de reducir el aprovisionamiento de escritorios de horas a sólo minutos. VMware View Componer hará más sencilla la actualización y aplicación de parches a los usuarios de escritorios y eficiente para los administradores de TI al tiempo de retener los datos y configuraciones de los usuarios individuales. Ahora el personal de TI puede agilizar la administración y el manejo de miles de escritorios al tiempo de garantizar que todos los que utilicen los sistemas estén actualizados.

· Offline Desktop ofrece una nueva forma innovadora para que las organizaciones operen en un ambiente de escritorios virtuales al permitir a los usuarios tener acceso a sus escritorios hospedados en el servidor fuera de línea. Offline Desktop le permitirá a los usuarios ejecutar sus escritorios virtuales localmente para la mejor experiencia, así como simplificarle la vida al personal de TI al permitir que los escritorios, ya sea que corran local o centralmente, sean gestionados a través de la misma estructura de administración.

“Con el anuncio de los productos de VMware View como una solución cliente universal, VMware está ampliando su liderazgo en la virtualización de escritorios al añadir la virtualización de clientes para brindar una administración centralizada a los usuarios descentralizados”, señaló Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “VMware está colocándose como líder de esta categoría al brindar una solución de virtualización combinada de clientes y escritorios en el servidor en una sola plataforma. Al combinar la virtualización de clientes con nuevos productos y características como VMware View Componer y escritorios fuera de línea, VMware está haciendo evidente su compromiso de ofrecer a los usuarios un cliente universal que ofrece la mejor experiencia para los usuarios finales al tiempo de reducir los costos y simplificar la administración de escritorios y aplicaciones”.

La galardonada infraestructura de virtualización de escritorios de VMware ya está ganando impulso en el mercado y ofreciendo los beneficios en implementaciones a gran escala, en las que muchos clientes corren miles de escritorios virtuales de VMware. La iniciativa vClient de VMware le ofrecerá a los clientes aún mayor facilidad de uso, confiabilidad, flexibilidad y seguridad. Los clientes están apoyando esta visión y los anuncios:
“Jewelry Television ofrece a nuestros clientes una forma rápida, sencilla y conveniente de comprar joyería fina y piedras preciosas”, aseguró Wesley Baker, arquitector de VMware de Jewelry Television. “Nuestro sitio de compras en línea funciona las 24 horas, y la virtualización de escritorios de VMware nos da la flexibilidad y la confiabilidad que necesitamos para soportar las operaciones 24/7.

“Los escritorios virtuales de VMware han agilizado el despliegue y administración de escritorios para nuestro staff, y estamos seguros de que su tecnología robusta de escritorios mantendrá segura la información de nuestros pacientes”, aseguró Chris House, analista de redes de MetroHealth. “Desde los doctores y enfermeras que tienen acceso a los expedientes médicos desde cualquier cliente delgado, hasta los técnicos que ven rayos X y el personal profesional que tiene acceso a cualquiera de nuestras más de 450 aplicaciones, todos nuestros usuarios utilizan escritorios virtuales de VMware”.

VMware también trabaja con varios socios de nuestro ecosistema para adoptar y ampliar su solución de virtualización de clientes:
“La experiencia con los primeros clientes conjuntos de VMware y Fujitsu Siemens Computer muestra que las organizaciones de TI pueden elevar considerablemente la calidad del servicio para sus usuarios de PCs”, expresó el Dr. Joseph Reger, director de tecnología de Fujitsu Siemens Computers. “Bajo la estrategia de ‘Dynamic IT for Workplaces’, Fujitsu Siemens Computers ha creado soluciones preintegradas basadas sobre VDI y tecnologías complementarias, para reducir el tiempo y el riesgo de los primeros proyectos y ayudar a superar la falta de habilidades”.

“Nuestros clientes están usando cada vez más la virtualización para ofrecer menores costos y riesgos al negocio, conforme la virtualización pasa de ser una tecnología táctica a una estrategia de transformación clave”, dijo Roberto Moctezuma, vicepresidente de la Organización de Soluciones de Escritorio de HP. “HP tiene una larga historia de colaboración con VMware en el desarrollo de productos y servicios a través de nuestro portafolio que no sólo ayuda a los clientes a obtener todo el valor de la virtualización de VMware, sino también les ayuda a acelerar el crecimiento de sus negocios”.

“El cómputo de clientes delgados ha prometido los beneficios de una mayor seguridad de datos, menor gasto de IT y ahorros ambientales”, señaló Marc Hafner, vicepresidente de servidores departamentales de NEC Corporation of America. “NEC apoya VMware View como parte de nuestro Virtual PC Center, que está diseñado para romper las barreras de adopción al ofrecer una solución completa que realmente pueda comenzar a reemplazar las PCs tradicionales”.

Para consultar más información, visite: www.vmware.com/go/vclient

Acerca de VMware Inc.


VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 20,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware está ubicado en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar www.vmware.com

<<<regresar/home

Lista la II edición del festival de cine en Zacatecas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<


FRONTERAS MIGRANTES


*El 2 de diciembre comenzará la magia en la pantalla grande en Zacatecas.



*Productores, actores y amantes del cine disfrutarán de un evento de alta calidad.



*La gobernadora AGM respalda este esfuerzo y las proyecciones serán gratuitas para todo público.



Todo se encuentra listo en esta entidad para iniciar la II Edición del Festival de Cine en Zacatecas Fronteras Migrantes , que se desarrollará del 2 al 7 de diciembre próximo. Durante una semana los amantes del cine se reunirán para disfrutar de un programa de gran calidad, aseguró su director, José Esteban Martínez.

El funcionario estatal indicó que durante meses se preparó el amplio programa de actividades dirigidas a todos los interesados en el cine, desde productores, actores, inversionistas y cinéfilos.

Es por lo anterior que en esta segunda edición se contará con cinco galas, la proyección de largos y cortometrajes nacionales e internacionales, así como de talleres y convocatorias, por lo que se proyecta que en esta ocasión se superará el éxito obtenido en el I Festival de Cine, en el que se tuvo la premier de la película mexicana Quemar las Naves .

La gran importancia que ha tomado el Festival de Cine en Zacatecas Fronteras Migrantes se nota en el respaldo obtenido a través de apoyos entre los que se encuentra: IMCINE, Fundación Bancomer y Fundación Televisa, Panasonic, Festival Internacional de Cine de Acapulco y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Como parte del programa académico, se desarrollarán los talleres de Dirección y de Guión, impartidos por Alberto Cortés y Xavier Robles; respectivamente, que tendrán verificativo del 1 al 5 de diciembre, para mayores informes comunicarse al (492) 92 3 68 81.

Aunado a lo anterior, ya está abierta la convocatoria para Cortometraje Ficción, en Zacatecas , que cerrará el 23 de noviembre, a las 9:00 de la mañana. El reto es producir un cortometraje deficción, de 15 minutos de duración, en 72 horas.

Para mayores informes solicitarlos en el correo convocatoriasfcz@gmail.com convocatoriasfcz@gmail.com

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Con el propósito de promover la producción cinematográfica en México el II Festival de Cine de Zacatecas Fronteras Migrantes, PANASONIC y UNIVER hacen del conocimiento al público la siguiente convocatoria:

CORTOMETRAJE FICCIÓN EN:

ZACATECAS

Normas

1.- Se convoca para que los interesados participen en la realización de un cortometraje de ficción, que tenga 15 minutos máximo de duración con los créditos incluidos.

2.- Podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el país.

3.- La temática se centrará en Zacatecas y sus museos, debe reflejar el patrimonio cultural de Zacatecas.

4.- El cortometraje se debe producir en una duración de 72 horas en el marco del II Festival de Cine en Zacatecas Fronteras Migrantes, a realizarse del 2 al 7 de diciembre de 2008. El reto iniciará el miércoles 3 de diciembre a las 9:00 am y finalizará el sábado 6 a las 9:00 am.

5.- Se seleccionarán los 3 mejores proyectos para que participen en el rodaje, los interesados deberán enviar sus proyectos con fecha límite el día 23 de noviembre de 2008 exclusivamente al correo electrónico convocatoriasfcz@gmail.com informes al teléfono 01 (492)923 6881. No se aceptan propuestas después de la fecha establecida.

6.- Los tres equipos seleccionados para participar en el proyecto serán informados vía correo electrónico el 26 de noviembre de 2008.

7.- Cada equipo debe estar integrado con un máximo de 4 personas y una fungirá como director(a) del proyecto y representante.

8.- El proyecto debe incluir:

Título del proyecto

Sinopsis del cortometraje

Motivación

Escaleta o guión del cortometraje

Lista de personajes y locaciones

Plan de trabajo

Círculo del director y los demás integrantes del equipo.

9.- La cámara y el equipo técnico necesario para realizar el cortometraje será proporcionado por Panasonic y Festival de Cine en Zacatecas.

10.- La organización del festival proporcionará el hospedaje y la alimentación durante las 72 horas que dura el proceso de producción. Los gastos de transportación corren por cuenta de los participantes.

Jurado

12.-El jurado lo integrarán un grupo de realizadores reconocidos porsu trabajo y trayectoria profesional y académica.

13.- El dictamen del comité de selección será inapelable.

14.- El anuncio de los ganadores y la entrega de premios se llevará acabo el sábado 6 de diciembre antes de que comience la función de gala.

15.- Los documentales serán proyectados en el marco del II Festivalde Cine en Zacatecas.

16.- Las copias de las obras inscritas pasarán a formar parte del Acervo del Festival de Cine en Zacatecas.

17.- Los derechos patrimoniales de los documentales resultantes quedarán en propiedad del Festival de Cine en Zacatecas, respetando los derechos de autor de los mismos.

Premios

Premio único (Cámara proporcionada por Panasonic)

**Modelo de cámara por definir el Patrocinador II Festival de Cine en Zacatecas, Fronteras Migrantes 2008, abre al público su convocatoria para:

TALLER DE DIRECCIÓN

Imparte: Alberto Cortés Director de:

La tierra de los Tepehuas (1982, Documental), Ariel al mejor documental; Amor a la vuelta de la esquina (1985), Ariel a la categoría mejor Ópera Prima; Ciudad de Ciegos (1991); Corazón deltiempo (2008), participante en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Horario: del lunes 1º al viernes 5 de diciembre, de 10 am a 2 pm

Lugar: Casa Municipal de la Cultura en Zacatecas.

Costo: $1000.00

Requisitos: Llevar un guión o proyecto para corto o largometraje.

Inscripciones en oficinas del Festival: Sicomoro #103, Fracc.Arboledas, Guadalupe, Zac.

Tel. 492 923 6881

Mayores informes: convocatoriasfcz@gmail.com

Sitio Web: http://www.zacatecasfilmfestival.com.mx/ http://www.zacatecasfilmfestival.com.mx/

II Festival de Cine en Zacatecas, Fronteras Migrantes 2008, abre alpúblico su convocatoria para:

TALLER DE GUIÓN

Imparte: Xavier Robles,

Las Poquianchis (Dir. Felipe Cazals, 1976). Guión: Xavier Robles,Tomás Pérez Turrent.

Bajo la metralla (Dir. Felipe Cazals, 1983). Guión: Xavier Robles. Ariel mejor guión.

Rojo amanecer (Dir. Jorge Fons, 1989). Guión: Xavier Robles, Guadalupe Ortega Vargas.

Ariel mejor guión.

Horario: del lunes 1º al viernes 5 de diciembre, de 10:00 am a 2:00 pm Lugar: Casa Municipal de la Cultura en Zacatecas.

Costo: $1000.00

Requisitos: Llevar un cuento o guión (propio) que se pueda adaptar aun corto o largometraje. No importa que no esté terminado.

Inscripciones en oficinas del Festival: Sicomoro #103, Fracc.Arboledas, Guadalupe, Zac.

Tel. 492 923 6881

Mayores informes: convocatoriasfcz@gmail.com

Sitio Web: http://www.zacatecasfilmfestival.com.mx/

<<<regresar/home