Informanet

13/7/11

Timex Original Camper, más renovados que nunca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 12 de julio de 2011. – Timex, líder   mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, trae para todos los chavos  esta serie de relojes con colores súper vibrantes y un material mega resistente que son la sensación de la temporada.

Como sus predecesores, estos Timex Camper Original son relojes que tienen un diseño súper sencillo que nos recuerda aquellos relojes que bien pudieron usar nuestros padres y como lo retro esta in, pues que mejor que lucir este modelo que tiene mucha onda.

Timex Camper siempre ha sido divertido y colorido y esta nueva serie no es la excepción ya que los colores son intensos y súper llamativos como el rojo, morado, blanco o azul.

Una de las características de esta nueva serie, es la correa que está hecha de silicón, material súper resistente, que da además una imagen más uniforme.     

Esta nueva serie de Timex Original Camper  conservan toda la tecnología de la marca, como la luz índigo y por supuesto es resistente  50 mts. al agua.

Disponibilidad:
El Timex Camper rojo y amarillo se encuentra disponible en Tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s ) y joyerías, a un precio de $ 789.00 iva incluido

ACERCA DE GRUPO TIMEX        
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Los ejecutivos mexicanos cambian su traje por el traje de baño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Regus revela que en todo viaje de negocio, el ejecutivo mexicano lleva puesto su traje de baño debajo de su traje corporativo.

México D.F. 12 de julio del 2011.- Contradiciendo los informes que indican el uso de tallas más grandes en la ropa y el aumento en los índices de obesidad en México, los ejecutivos mexicanos están preocupados por su bienestar físico, ya que increíblemente no salen de sus hogares sin su ropa del gimnasio, ¡incluso durante sus viajes de negocios! Más de 17,000 empresarios encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de “cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios” y más de las dos quintas partes de los ejecutivos mexicanos que viajan por negocios (40%) respondió que nunca se separan de su ropa para realizar algún deporte, de acuerdo con la nueva encuesta realizada por Regus– proveedor líder en ofrecer soluciones flexibles de trabajo.

A nivel global, más de una cuarta parte (27%) de los encuestados respondió que siempre incluyen en su equipaje, un traje de baño o ropa para el gimnasio. Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy en día.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para patinar sobre hielo! Otros artículos personales que se identificaron fácilmente son presentes para sus anfitriones, costumbre que el 18% de los mexicanos demuestra que son más detallistas, así como documentos de pólizas de seguro, una precaución común entre el 17% de los ejecutivos mexicanos.

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta “Las cosas más extrañas y maravillosas que las personas llevan en sus viajes de negocios, desde sus equipos para el acondicionamiento físico hasta sus comidas caseras y objetos favoritos, revelan siempre la forma en que la vida personal y la vida profesional luchan por coexistir en los entornos de trabajo altamente exigentes de la actualidad. Evidentemente, la línea entre el negocio y el placer se hace cada vez más débil, en la misma medida en que aumenta el número de personas con la necesidad de llevar consigo algo que les recuerde su hogar. Esto podría ser una consecuencia del uso cada vez más frecuente de las áreas de trabajo flexible, lo que les impulsa a llevar consigo algo que agregue un toque personal, donde sea que se encuentren.

“Después de todo, las prácticas de trabajo flexible van a aumentar definitivamente, tanto en términos de horario laboral como de ubicación, de tal manera que los empleados puedan disfrutar al máximo de su tiempo libre al mismo tiempo que se consolide su compromiso con las exigencias del negocio. Por supuesto, con miles de empresas optando por las video conferencias para evitar viajes de negocio innecesarios, ¡los empresarios mexicanos ya no necesitarán cargar con su ropa del gimnasio tan frecuentemente!”

Resultados Interesantes

Artículos ajenos al negocio en los viajes de negocios
México
Traje de baño o ropa para realizar alguna actividad física
40%
Un presente para sus anfitriones
18%
Documentos de pólizas de seguros
17%


Artículos ajenos al negocio en los viajes de negocios
Global
Traje de baño o ropa para hacer actividad física
27%
Una fotografía de su familia
16%
Un presente para sus anfitriones
15%

About Regus 
 
Regus is the world's largest provider of flexible workplaces, with products and services ranging from fully equipped offices to professional meeting rooms, business lounges and the world's largest network of video communication studios. Regus enables people to work their way, whether it's from home, on the road or from an office. Customers such as Google, GlaxoSmithKline, and Nokia join hundreds of thousands of growing small and medium businesses that benefit from outsourcing their office and workplace needs to Regus, allowing them to focus on their core activities.
 
Over 800,000 customers a day benefit from Regus facilities spread across a global footprint of 1,100 locations in 500 cities and 88 countries, which allow individuals and companies to work wherever, however and whenever they want to. Regus was founded in Brussels, Belgium in 1989, is headquartered in Luxembourg and listed on the London Stock Exchange.
 
For more information please visit: www.regus.com
 



Press contacts

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite www.regus.com.mx


regresar/home

El Cacao, ingrediente secreto que brinda luminosidad a la piel dorada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La tecnología verde de Garnier saca el máximo provecho de los ingredientes de origen natural.
-         La fórmula de la nueva Garnier Body  Intensiva 7 días con Hydra-Stay y Cacao fusiona la magia de la naturaleza con la innovación para embellecer las pieles doradas.

La piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo, es también uno de los más atractivos, un arma de seducción que hace voltear cabezas cuando se encuentra sana y radiante. La piel morena o dorada es sinónimo de sexapeel y encanto radiante.

El sol es la máxima fuente de energía, y en cantidades correctas, con la protección adecuada, surte efectos envidiables en la piel. Durante el verano tenemos la oportunidad de recargarnos de energía solar, al mismo tiempo que nuestra piel obtiene un color dorado, vibrante y lleno de vida.
  
Lograr que nuestra piel sea valorada como nuestro peso en oro, requiere observar cuidados después de la exposición al sol. La humectación es una de las principales y más placenteras rutinas para mantener su lozanía, elasticidad y salud, además de que brinda una sensación de frescura, naturalidad y feminidad.

La aplicación de la crema corporal es todo un ritual que por definición debe ser placentero, una experiencia que despierte los sentidos. Garnier Body con la inclusión de ingredientes de origen natural, de eficacia comprobada ofrece una rutina sensorial y reconfortante al desarrollar texturas ligeras de fácil aplicación, que dejan una sensación de frescura y el disfrute de su delicioso aroma.

La nueva línea Garnier Body Intensiva 7 días, restablece el equilibrio cutáneo, ayuda a luchar contra la deshidratación de la piel seca y refuerza la función de la barrera de la piel. Su fórmula comprobada con Hydra-Stay logra mantener la  hidratación hasta por 7 días y, el ingrediente estrella de esta presentación: el cacao, hidrata, nutre, protege y alivia la resequedad mientras brinda una apariencia luminosa a las pieles morenas o doradas por el sol, resaltando su belleza natural.

El cacao es un pequeño árbol tropical que se da en México, florece naturalmente en la cuenca del Orinoco, también en la Amazonia y al pie de las cordilleras de los Andes. El fruto del cacao se da en sus vainas, que son gruesas bayas alargadas con numerosos granos que se reagrupan en racimos. Éstos son ricos en almidón, materias grasas y alcaloides. Los frutos cultivados se tuestan, trituran y son aplastados para obtener una pasta de cacao, que es prensada para filtrar la parte grasa que constituye la manteca de cacao.

Garnier Body Intensiva 7 días seleccionó la manteca de cacao para cubrir las necesidades de hidratación de las pieles morenas o doradas por sus propiedades humectantes, nutritivas, y emolientes. Su textura ligera deja la piel luminosa y la envuelve en sedosidad, mientras aporta una placentera experiencia de hidratación.

Garnier, cuya inspiración constante es lo natural, se especializa en innovar a través de la ciencia, respetando la “filosofía verde”, y crea productos de belleza amigables con la naturaleza de eficacia comprobada y que cuidan de ti y te ayudan a conservar la luminosidad de tu piel de verano, por más tiempo.


regresar/home

La SCT y la STPS reiteran su disposición para continuar apoyando las acciones en favor de la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Se reitera el compromiso de facilitar todas las gestiones que se llevan a cabo para que proceso del concurso mercantil se realice en tiempo y forma.

Con motivo de los 90 años de vida de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana), las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteran que, en el ámbito de sus respectivas competencias, continuarán apoyando las acciones que en el proceso de concurso mercantil lleva a cabo el Conciliador del mismo, en busca de los acuerdos y acciones que permitan la reestructuración financiera de Mexicana.

La labor de ambas Secretarías ha consistido en facilitar la búsqueda de soluciones a esta problemática, en la inteligencia que se trata de la difícil situación financiera de una empresa privada, cuyo proceso de concurso mercantil está sujeto a las reglas, tiempos y requisitos que establece la Ley de Concursos Mercantiles, y en el que participan directamente, entre otros, el Administrador, el Conciliador del proceso de concurso mercantil, los acreedores y el propio Juez que conoce del asunto, a quien le corresponderá resolver lo relativo a la reestructura o quiebra de la empresa.

Derivado de las distintas reuniones que se han llevado a cabo con el Conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, se informa que el proceso del concurso mercantil se encuentra en su última etapa y que hasta el día de hoy ninguno de los grupos de inversionistas interesados ha mostrado formalmente contar con los recursos suficientes que garanticen el cumplimiento del convenio de acreedores y la sustentabilidad de las operaciones de la empresa.

De acuerdo con la información proporcionada por el Conciliador, existen distintos inversionistas interesados en la capitalización de la empresa y la calificación final dependerá de quien acredite las capacidades que exige la ley.

Es de destacar que el monto de capital requerido por la empresa es acordado por el Conciliador del proceso con los acreedores de la empresa, conforme al modelo de negocio que la empresa propone a los inversionistas interesados. La SCT y la STPS están atentos al proceso de capitalización, a la resolución que emita el Juez y a los acuerdos que alcancen los acreedores y la empresa.

Como parte del proceso y a la espera de la capitalización de la empresa, la SCT ha facilitado la realización de 35 horas de vuelos de demostración para acreditar la capacidad técnica y operativa de la empresa. Así mismo, se han inspeccionado las estaciones de México, Cancún, Guatemala, Los Ángeles, California y San Antonio, Texas. Para facilitar el proceso, la inspección de las estaciones en los EE.UU. se ha realizado en conjunto con la Federal Aviation Administration (FAA). Se continuará con las actividades conducentes, con el objeto de que se cumpla plenamente con la normatividad correspondiente.

Conforme lo dispone la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la SCT debe vigilar que se acrediten las capacidades técnica, financiera, administrativa y jurídica, requisitos indispensables para que el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo.

La STPS ha facilitado la renegociación de los aspectos laborales necesarios para que la empresa pueda reiniciar sus actividades. Desde el 8 de diciembre del 2010, como resultado de un gran esfuerzo de negociación, se cuenta con nuevos y competitivos contratos colectivos de trabajo, que se han depositado ante la citada dependencia.

La SCT y la STPS continuarán haciendo sus mejores esfuerzos para apoyar la labor que el Conciliador desarrolla en el concurso mercantil, quien en los próximos días habrá de definir la posición que proceda en cuanto a la eventual capitalización de la empresa, sin la cual no habría posibilidad de reanudar operaciones. Como se sabe el plazo para la conciliación vence el 9 de agosto del año en curso.

En tal sentido, se reitera que se agotarán todas las acciones para que Mexicana pueda volver a volar, sin que ello implique la distracción de recursos fiscales por parte del Gobierno Federal.

Para superar la difícil situación en que se encuentra Mexicana, se requiere el apoyo y la participación responsable de todos los actores involucrados que permita dar viabilidad a la línea aérea.

Se espera sinceramente un buen desenlace del presente asunto por el bien de los trabajadores, por el público consumidor y por esta emblemática empresa para el país que hoy cumple 90 años de vida, motivo por el cual felicitamos a quienes han hecho posible esta larga trayectoria y haremos lo que esté en nuestras manos para que viva muchos años más.


regresar/home

Trabajar en el extranjero: una tendencia global

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Datos de Monster.com.mx muestran que existen más de 127 mil personas de otros países que quieren trabajar en México.
-         Países desarrollados son los que cuentan con mayor número de solicitudes.

México, D.F., a 12 de Julio de 2011 – Existen muchas razones para que una persona decida buscar trabajo en otro país; desde los deseos de buscar nuevos horizontes, conocer nuevas culturas o en algunos casos volver a las raíces, hasta una economía que no crece y tiene a sus ciudadanos desempleados o en malas condiciones laborales.

La experiencia de trabajar en otro país es única. Representa un desafiante reto como lo es el adaptarse a una cultura laboral diferente a la nuestra, al tiempo que se constituye como una oportunidad de crecimiento profesional y personal bastante prometedora.

El solo hecho de que el interés por trabajar en otro país pase por nuestra mente, implica llevar a cabo un minucioso análisis que nos permita hacer conciencia de los factores e implicaciones de lo que esto conlleva. En este sentido, el común denominador de factores a considerar al momento de buscar empleo en otros países como puede ser el caso de México, sugiere que aspectos relacionados con la familia, la retribución económica, características del país, nivel de vida, cultura, etc., suelen tener un peso específico en la toma decisiones.

De acuerdo con el estudio realizado para el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), en los últimos 17 años México se mantuvo en el primer lugar de fuga de cerebros, también conocida como “migración calificada”. Según el último Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, México ocupó el lugar 74 de 139 en el tópico de retención y atracción de talento en el país. Sin embargo, a pesar de la perspectiva individual de los mexicanos que quisieran trabajar en otros países, existen extranjeros que desean hacer lo mismo  en México.

Según datos del sitio de búsqueda de empleo y desarrollo de carrera, Monster.com.mx, en este momento hay 127,496 profesionistas distribuidos en 204 diferentes países (algunos de ellos mexicanos) que buscan una oportunidad laboral en México, de éstos el 44% viven actualmente en EEUU, país del que se contabilizan 56,143 solicitudes. Francia se encuentra en segundo lugar con el 11.3% de personas que residen actualmente en dicho país y que desean venir a México, el 5.5% de las aplicaciones provienen de personas que radican en Canadá, 5% que habitan en la India y 4.5% establecidos en Italia. El  resto de las solicitudes se generan de profesionistas con sede en: España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Venezuela, Holanda, Colombia, Argentina, Suecia y Bélgica, en ese orden. El resto de interesados en trabajar en México, distribuidos en otros países, representan desde una solicitud hasta casi 900.

Llama la atención que un importante número de aspirantes provienen de países desarrollados, con una economía sólida. Sin duda, la globalización que prácticamente ha desaparecido las fronteras y las herramientas que posee Monster.com le brindan al talento la oportunidad de buscar trabajo en cualquier parte del mundo. La filosofía de Monster.com.mx de seguir “el llamado” reduce los límites entre las ciudades y los países y muestra un mundo en el que todos tenemos cabida.

Sin duda, el trabajar en un país distinto al del origen es un fenómeno y una tendencia global, como podemos observar en las cifras dadas a conocer en el 2007 por la Organización Internacional del Trabajo en las cuales se destaca que 86 millones de personas en el mundo trabajan en países distintos al origen, 3% de la PEA mundial.

A este respecto, Gonzalo Alonso Vicepresidente y Director General para Monster.com.mx destacó: “Sin duda existe un porcentaje importante de personas decididas a emprender una aventura laboral en el extranjero, ya sea buscando desarrollo profesional o bien simplemente vivir una experiencia personal por demás enriquecedora”.

En cualquiera de los casos, es muy importante tomar en cuenta una serie de aspectos para potenciar esta actividad:

  • Definir los objetivos para lograr un trabajo en otro país.
  • Estudiar o conocer un idioma antes de comenzar la búsqueda de empleo en otro país abre muchas puertas y aumenta el número de puestos a los que se puede tener acceso.
  • Estar consciente y prepararse ante las posibles dificultades interculturales.
  • Tener conocimiento de los trámites que se requieren en el país que elijamos para trabajar como extranjero.
  • Evaluar el costo y calidad de vida del país en cuestión.
Y lo más importante recuerda que una buena dosis de disposición, proactividad y buena investigación, harán de la experiencia de trabajar en el extranjero una experiencia de vida.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: Twitter.com/MonsterMexico y Facebook.com/MonsterMX

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.
Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Acerca de Monster Worldwide:
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), parte de la empresa Monster®, la solución premier de empleo en línea a nivel mundial desde hace más de una década, se esfuerza por inspirar a la gente a que mejore sus vidas. Con presencia local en mercados clave de Norte América, Europa y Asia, Monster trabaja para todos al conectar a empleadores con candidatos de calidad en todos los niveles y brindando recomendaciones de desarrollo de carrera personalizadas a sus usuarios en todo el mundo. A través de soluciones en línea y servicios, Monster ofrece una vasta y altamente focalizada audiencia a los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del índice 500 de S&P.

Para conocer más sobre los productos y servicios líderes en el mercado de Monster, visite www.monster.com.

Más información acerca de Monster Worldwide está disponible en http://about-monster.com


regresar/home

Diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad hemorroidal para evitar cirugía: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Tomar poca agua y una alimentación que no incluye fibra y muchos irritantes, termina por causar dicho padecimiento.

-       En el Seguro Social se cuenta con personal especializado, así como tratamiento quirúrgico y alternativo para curar este trastorno.

Tomar menos de dos litros de agua al día, poca o nula ingesta de fibra en la dieta diaria, así como abusar de alimentos irritantes o picantes, es una combinación poco saludable y que, entre otras repercusiones a la salud, puede provocar enfermedad hemorroidal, que es la inflamación de las hemorroides y que causa molestias como sangrado y ardor; de complicarse, puede requerir intervención quirúrgica, provocando serias molestias e incapacidad.

El doctor Rodrigo Alberto Ceniceros, jefe de Cirugía Colorrectal del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que ante los elevados niveles de obesidad que prevalece en la población, es indispensable cambiar el estilo de vida sedentario y la alimentación con alto contenido calórico y de grasas, por una rutina que incluya ejercicio diario y consumo de verduras y frutas.

Precisó que las hemorroides son estructuras normales en la anatomía del cuerpo y que se nace con ellas. “Cuando las hemorroides, que son cojinetes formados por venas y arterias, se van desarrollando, a causa de que las evacuaciones son muy duras o muy blandas por la mala dieta, entonces ya hablamos de una patología que es la enfermedad hemorroidal; ese sería el término correcto”.

Enfatizó que la población debe estar alerta ante el primer síntoma del padecimiento, sangrado después de evacuar, y acudir por atención médica; “cuando ya se complica la enfermedad provoca prurito (comezón) y ardor al evacuar; posteriormente, el sangrado es tan abundante que puede provocar anemia y requerir transfusiones sanguíneas, o un padecimiento como trombosis hemorroidal, en el que el dolor es tan intenso que ya no permite caminar o sentarse; ambos casos son causa de incapacidad temporal”.

El doctor Alberto Ceniceros señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en sus hospitales de alta especialidad, cuenta con personal especializado, los estudios de diagnóstico y de tratamiento más adecuados para resolver el molesto y doloroso problema de la enfermedad hemorroidal y sus complicaciones.

Señaló que el grado uno y dos de la enfermedad hemorrodial, generalmente, se tratan con medidas dietéticas: consumir alimentos (cereales, verduras de hoja verde, jugo de naranja con gabazo, frutas) con alto valor en fibra y abundantes líquidos diariamente, así como disminuir o dejar de ingerir irritantes como café negro, alcohol y alimentos picosos y condimentados.

Esto se va a determinar con un estudio endoscópico (anoscopía), que en el IMSS se hacen de forma habitual para pacientes con los síntomas de enfermedad hemorroidal en el tercer nivel.

En los grados más severos del padecimiento, donde incluso las hemorroides son visibles fuera del área rectal, el tratamiento indicado es quirúrgico. Una vez que se descarta la presencia de otras patologías como cáncer, el especialista decide si realizar la cirugía clásica (el más recomendado), en la que se suturan las heridas; y el tratamiento mediante la ligadura hemorroidal con banda, sólo en algunas personas que cumplan con el perfil adecuado.

Agregó que la automedicación con productos de fácil acceso, sin receta médica, pueden aliviar las molestias, pero la enfermedad hemorroidal no desaparece y puede complicarse aún más.

El especialista del IMSS recomienda que, ante la presencia de sangrado en el área rectal, se acuda de inmediato a revisión con el médico familiar, “ya que no sólo la enfermedad hemorroidal se manifiesta con sangrado, también otras patologías como cáncer colorrectal”, dijo el doctor Alberto Ceniceros.

Subrayó que las personas de 25 años de edad y más, generalmente, ya tienen enfermedad hemorroidal grado uno. “Lo básico para prevenir el desarrollo de la enfermedad es mantener una dieta adecuada. Es aquí donde el Seguro Social participa con campañas para prevenir la obesidad y mejorar nuestros hábitos alimenticios”.

“Si nosotros ingerimos más fibra en nuestros alimentos y más líquidos, vamos a estar evacuando de una manera adecuada y esto va a evitar un traumatismo en las hemorroides”, finalizó.


regresar/home

Once líderes campesinos proponen modernizar a Financiera Rural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      José Luís González Aguilera, Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, expuso que el objetivo es realizar un foro que permita establecer acciones para eficientar a Finrural pues no debe desaparecer.

Once dirigentes campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente propusieron al Director General de Financiera Rural, Gustavo Merino, convocar a un Foro Público para discutir la modernización de la institución y hacerla ágil para autorizar créditos a pequeños y medianos agricultores toda vez que rechazaron “las voces que exigen su desaparición”.

El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera al presidir una reunión de trabajo con el Director General de Finrural, aseguró “ante el reclamo injustificado de otras organizaciones  que pretenden erigirse como la gran fuerza agraria de México y que piden de forma irreflexiva la desaparición de la Financiera Rural, sepan que esta institución fue creada en el Congreso de la Unión y no puede desaparecerse de un plumazo”.

La Financiera Rural fue creada, precisó el dirigente del CAP, para fortalecer la economía campesina, “nosotros planteamos como Congreso Agrario el fortalecimiento de esta institución porque a su vez se potencializan las organizaciones campesinas por lo que es conveniente realizar un foro  de análisis del movimiento financiero donde participe la financiera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, FIRA y el CAP para que todos aportemos propuestas de transformación a fin de revertir la pérdida de acceso al crédito”.

Los dirigentes de la CCC, Max Correa; CCI, Rafael Galindo; Ignacio Irys, de CODUC; Álvaro López, de UNTA; Juan Leiva, de ALCANO; Guadalupe Martínez, de CONSUCC; José Durán, de UCD; José Dolores, de CIOAC; Miguel Ángel Ramírez, de UGOCP; y Humberto Serrano, de la CAM, coincidieron en que el 70% de la población no cuenta con servicios financieros y únicamente el 10% de los productores agrícolas tienen acceso al financiamiento.

De ahí que propusieron revisar las Reglas de Operación de las instituciones que forman la banca de desarrollo como Financiera Rural, FIRA, BANSEFI, BANCOMEXT y FOCIR, las cuales están consideradas en el presupuesto federal para promover el financiamiento en el sector rural pero no logran hacer llegar el crédito al agro nacional.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se ponga especial atención para que el esquema de Banca de Desarrollo en el país se transforme y así contar con una banca que atienda al medio rural.

El Congreso Agrario Permanente presentó al Director General de Financiera Rural, cinco propuestas: bajar tasas de interés y convertirse en promotor de desarrollo en el campo; revisar los procesos de operación, metodología de crédito, función de los comités de crédito y evaluación de los comités estatales.

Igualmente plantearon crear una contraloría social con participación gubernamental y de organizaciones campesinas; constituir un Fideicomiso de Garantías para las organizaciones que respalde al 100% líneas de crédito; y crear  un programa de crédito diseñado especialmente para la atención de jóvenes y mujeres campesinas.

En respuesta, el Director General de Financiera Rural, Gustavo Merino, informó que desde septiembre de 2010 la institución inició una reingeniería interna cuyo objetivo es eliminar la tramitología a fin de hacer más expedita la colocación de crédito en el agro nacional.

También dijo que la cartera vencida de Financiera Rural se redujo significativamente a partir de finales del año pasado para ubicarse en niveles de 6% en 2011 lo que significa que las finanzas de la institución están sanas.

Dio a conocer que la Financiera Rural está por firmar un convenio con la Secretaría de Reforma Agraria a fin de instrumentar un programa amplio de apoyo financiero al sector rural de baja rentabilidad.


regresar/home

NAVTEQ Y PEMEX refinación presentan la iniciativa “Viaja con PEMEX”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los usuarios pueden identificar las estaciones de servicio que se encuentran a lo largo de un trayecto de viaje seleccionado, obteniendo la ruta más corta,  reduciendo los tiempos de traslado y costos.

México D.F. 12 de Julio de 2011 – NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció el día de hoy en conjunto con PEMEX Refinación, el lanzamiento del portal web a través del cual se pueden consultar las estaciones de servicio de PEMEX, así como el tipo de combustible que ofrece cada una de ellas a lo largo de un viaje. Esta herramienta permite que los usuarios puedan planificar sus viajes, identificar donde pueden abastecerse de combustible, además de calcular la distancia y tiempo estimado de viaje.

El portal web que está disponible en línea desde el 24 de junio y que lleva por nombre “Viaja con PEMEX”, permite a los usuarios identificar las gasolineras, al tiempo que pueden crear rutas a lo largo y ancho de la República Mexicana de manera rápida y fácil.

Para Pemex Refinación, esta  herramienta de la paraestatal, es parte de las nuevas acciones que se están tomando  para impulsar  la modernización de la Administración Pública. Esta herramienta les permite  ofrecer un alto valor agregado a  sus usuarios, ya que no se trata sólo de un directorio de estaciones de servicio, sino de un portal interactivo que ayuda a los  usuarios a definir las mejores rutas de acceso a un lugar con un ahorro de tiempo en su traslado y  a planificar sus gastos de combustible.

La tecnología NAVTEQ MapTP™ Location Portal Solution, posee una amplia gama de atributos que permitieron hacer realidad una aplicación como la que el día de hoy Pemex Refinación ofrece al público en general, una página que de manera rápida, atractiva, pero sobre todo de manera muy amigable, muestra las estaciones de combustible que se encuentran en las localidades de nuestro país, y al mismo tiempo permite la creación de todo tipo de rutas dentro de territorio nacional.

El público en general puede tener acceso a la página web de “Viaja con PEMEX” y buscar rutas a cualquier destino dentro del territorio nacional, permitiendo no sólo conocer las estaciones de servicio más cercanas a su ruta,  sino al mismo tiempo calcular la ruta más corta o rápida a su destino, implicando una importante reducción en el tiempo de los traslados, una disminución importante en costos, entre otros.

“Estamos muy contentos de haber participado con nuestra plataforma, en este proyecto para una institución como PEMEX, y aún más de poder presentar al público mexicano una herramienta de las características de “Viaja con PEMEX”, un portal que refleja la preocupación de Pemex Refinación por ofrecer servicios de alto valor agregado a sus consumidores y que lo pone a la vanguardia a nivel mundial, en este tipo de servicios, cabe resaltar que dicho trabajo fue desarrollado conjuntamente con la Gerencia de Control de Gestión de Pemex Refinación y la Unidad de Sistema Corporativo de Sistemas de Información Geográfica (SICORI) de la Dirección de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio”, comentó Javier Nuñez, Enterprise Sales Manager de NAVTEQ para Latinoamérica.

Los datos usados son para conocer estaciones de combustible solamente en México, pero puede accederse al portal desde cualquier parte del mundo por personas e instituciones que quieran saber lo que Pemex Refinación está haciendo, así como conocer los servicios que ofrecen.

Acerca de NAVTEQ
NAVTEQ es el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas digitales (contenido de ubicación digital) que permiten la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo. NAVTEQ proporciona contenido de ubicación digital para alimentar sistemas de navegación de automotores, dispositivos de navegación móviles y portátiles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, soluciones comerciales y gubernamentales. Esta empresa con sede en Chicago se fundó en el año 1985 y tiene más de 5.600 empleados trabajando en 214 oficinas de 50 países.

Para más información sobre NAVTEQ, por favor visite http://corporate.navteq.com.

NAVTEQ es marca registrada en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.


regresar/home