Informanet

14/2/14

RAMÍREZ MARÍN ENTREGA VIVIENDAS E INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·      Las acciones forman parte de los programas Hábitat y Vivienda Digna de la SEDATU y se llevaron a cabo con la colaboración de los tres niveles de Gobierno
Ciudad Valles, San Luis Potosí.-  En gira de trabajo por este municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, inauguraron calles pavimentadas y entregaron viviendas en beneficio de familias de la entidad.
Ramírez Marín subrayó que el Gobierno de la República debe continuar apoyando a los gobiernos municipales y estatales que saben cumplirle a la gente y que administran el dinero con honradez, para que realicen las obras que benefician a la población. 
En la colonia Lázaro Cárdenas, el secretario inauguró las calles Francia y Chijol, las cuales fueron pavimentadas, además de que se hicieron obras de drenaje, red hidráulica, banquetas y señalamientos, como parte del programa Hábitat de la SEDATU.
Aquí, el secretario informó que a través de este programa se han invertido 85 millones de pesos en San Luis Potosí, recurso que, dijo, se potencializa con el apoyo del los gobiernos del estado y del ayuntamiento, quienes también aportan parte de los recursos.
Explicó que el Gobierno de la República invierte en la pavimentación de calles porque un mejor entorno cambia el ánimo de la gente, hace que mejoren las casas y la vida de las personas. Lo que hay detrás de esta inversión federal es querer que la vida de la gente cambié y cambié positivamente con un mejor ambiente familiar, dijo.
Detalló que invertir en calles contribuye a que los niños lleguen a las escuelas, se reduzcan los gastos en salud y sobre todo disminuyan los gastos en cárceles y delitos al asegurar una sociedad más sana.
Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que San Luis Potosí tiene un 94 por ciento de cumplimiento de las obras comprometidas, por lo cual, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto, le ha instruido para que se apoye a esta entidad con más recursos del programa Hábitat. Anunció, además, que para este 2014 en San Luis Potosí se entregarán 10 mil viviendas en créditos del INFONAVIT.
En el ejido Laguna del Mante, se entregaron de forma simbólica las llaves de 10 viviendas de un total de 220, que forman parte del programa Vivienda Digna de la SEDATU.
Aquí el secretario Ramírez Marín subrayó que en San Luis Potosí se ha beneficiado a 46 de los 58 municipios de la entidad, con 5 mil 544 acciones de vivienda llevadas a cabo, de las cuales 3 mil 859 son ampliaciones, 519 son unidades básicas de vivienda y mil 166 son acciones de mejoramiento y ampliación.
Destacó que para ello se han invertido más de 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el Gobierno de la República, en beneficio de 27 mil 727 personas.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo resaltó que el programa de Vivienda Digna eleva, mejora y dignifica la calidad de vida de los potosinos y agradeció el apoyo del Gobierno de la República para beneficiar a las familias de su entidad con los programas de la SEDATU.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara; la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño; el delegado de la SEDATU en San Luis Potosí, Alfredo Fernández Peri; diputados federales y locales, entre otros.



regresar/home

RECUPERACIÓN NOTABLE EN EL SECTOR DE LA VIVIENDA EN MEXICO: RAMÍREZ MARIN.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Reiteró que en 2014 no habrá cambios ni sobresaltos  en las reglas de operación.

El sector de la vivienda  registra un índice de recuperación notable y su fortaleza radica en la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario y a la existencia de tasas hipotecarias históricas, apuntó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al participar en el evento de Vivienda BBVA Bancomer 2014.
Ante directivos de la institución financiera, desarrolladores, autoridades de los organismos e institutos de vivienda, el secretario Ramírez Marín explicó que  hoy estamos en mejores condiciones y recordó que el trabajo compartido es permanente y no pueden perderse de vista los objetivos.
Todos, precisó, estamos en el mismo objetivo, el de fomentar el desarrollo urbano, crear ciudades más competitivas y hacer de la vivienda un punto de partida de seres humanos con una mayor calidad de vida.
El Gobierno de la República cumplió con su parte, las reglas de la nueva Política Nacional de Vivienda se conocieron  antes de entrar en vigor, “la mesa está puesta, las reglas están  puestas, tengan la certeza de que no habrá cambios, ni sobresaltos, ni sorpresas” dijo.

El titular de la SEDATU exhortó  a la banca comercial y a las empresas desarrolladoras a asumir su propio reto, ofrecer buenos productos y aprovechar la demanda del mercado, pues en el país hay un déficit de vivienda superior a los 9 millones.
Admitió que han sido  años difíciles,  la industria de la  vivienda tuvo ajustes y gracias a esa depuración de lo que no funcionaba hoy, el 93 por ciento de las desarrolladoras goza de mejores condiciones, de finanzas sanas.
El secretario Ramírez Marín, celebró el anuncio hecho por BBV Bancomer, de financiar este año a la industria de la vivienda con alrededor de 45 mil millones de pesos, se trata de  una oferta de crédito y servicios a disposición de promotores y desarrolladores en el país.
Al hacer un recuento de las acciones emprendidas, el responsable de la política de desarrollo urbano y  ordenamiento territorial federal explicó que no solo se invierte un mayor presupuesto en subsidios, los 12 mil 600 millones de pesos autorizados para este 2014, sino también hay programas piloto como el de reserva territorial, que pretende que el subsidio vaya dirigido a la vivienda y al suelo, se trata dijo de pagar un subsidio para que la vivienda este mejor ubicada.
Informó que esta modalidad se va a aplicar en cinco ciudades del país y en el 2015 se espera utilizarlo  en todo el país.
Habló de las reservas territoriales y puntualizó que el 51 por ciento está catalogada dentro de los perímetros preferenciales U1 y U2, que el 70 por ciento tiene calificación de ser tierra buena y con ubicación perfecta para construir vivienda, por lo cual la banca no tiene porqué especular sobre las garantías de los desarrolladores, basta consultar el Registro Nacional de Reservas Territoriales para otorgar el financiamiento.
El secretario  Jorge Carlos Ramírez Marín insistió en que la demanda está ahí, en satisfacer las necesidades de vivienda de dos millones de derechohabientes de Fovissste, los 3 millones de las fuerzas de seguridad y trabajadores estatales o los miles de mexicanos que pagan impuestos solo que no están afiliados a ningún instituto de vivienda.
A la reunión anual, asistió la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, quien expuso que el gobierno hace su tarea para conseguir ciudades sustentables, para aumentar la calidad del crédito y para ofrecer soluciones habitacionales, ahora corresponde a la banca apoyar con créditos a la construcción.
Coincidió en que el sector está sano, hay una mejor competencia en la industria y se pueden tomar decisiones a largo plazo por la certidumbre que el gobierno ofrece a los productores de vivienda.
Los anfitriones del encuentro con las autoridades del sector vivienda fueron: el presidente y el Vicepresidente de la institución financiera, Luis Robles Miaja y Vicente Rondero Rondero, respectivamente. También asistieron los titulares de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Alberto Cano Vélez; del Infonavit, Alejandro Murat, y del Fovissste, José Reyes Baeza.


regresar/home

INGENIEROS SOLICITAN PARTICIPAR; LEGISLADORES ADVIERTEN PRESIONES PARA LEY SECUNDARIA DE TELECOMUNICACIONES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El presidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Gabriel Contreras.

* El presidente comisionado del IFETEL, Gabriel Contreras, ponderó los diferentes retos del organismo como hacer valer el cambio de paradigma al transformarse los servicios antes considerados como entidades de interés público a servicio público

México, D. F., a 13 de febrero de 2014
El foro promovido por la Academia de Ingeniería en el Palacio de Minería.

A la vez que los miembros de la Academia de Ingeniería exigen su derecho a participar desde el punto de vista técnico en la configuración de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, el senador Javier Corral advirtió que "en las prisas, la confusión, la saturación, se logran diluir, minimizar y obviar algunas cosas como ocurrió con la reforma energética", mientras la diputada Purificación Carpinteyro adelantó que si se da un paso atrás en la reforma constitucional, impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el presidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Gabriel Contreras, ponderó los diferentes retos del organismo como hacer valer el cambio de paradigma al transformarse los servicios antes considerados como entidades de interés público a servicio público; determinar la existencia de agentes económicos y preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y de la radiodifusión; “pero el primero y más importante de ellos es concretar todos y cada uno de los objetivos previstos por la constitución”.

El senador Gerardo Flores destacó en la mesa redonda celebrada en Palacio de Minería, sobre la necesidad de tener cuidado al momento de tomar las medidas a los agentes preponderantes y buscar que una mayor competencia beneficie a mayor número de mexicanos, sobre todo cuando la concentración que vive México, por ejemplo en telefonía móvil sólo tiene parangón en Ecuador y China donde existe un solo operador.

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, expresó que se debe estar en contra de los monopolios y las concentraciones, pero de todas y no sólo de un sector de competencia económica. “Atomizar la empresa nacional es competencia económica”. No podemos legislar con filias, tampoco con fobias, sino analizando cómo dar una mayor competencia y un mayor beneficio al país”, destacó.

Y remarcó que la legislación secundaria, que por cierto debió ser aprobada antes del 9 de diciembre del año pasado, debe darle al IFETEL todas las herramientas que le permitan tomar las mejores decisiones. La iniciativa será enviada por el Ejecutivo en breve a los órganos legislativos.

Durante su argumentación, el senador Corral fue muy enfático en recordar cómo ante las prisas y presiones en el pasado periodo se cambió la palabra “comprar” por “adquirir” en la reforma energética, y al haber tanto en juego, el proceso de construcción de la Ley Secundaria en Materia de Telecomunicaciones, nombre de la mesa redonda convocada por la Academia de Ingeniería, estará presionado.

Dijo que los poderes fácticos “van a hacer su lucha, van a hacer su labor” para insertar sus intereses en la ley secundaria, por lo que el servicio público se debe proteger en favor de los ciudadanos; que la radio, la televisión y las telecomunicaciones no sólo sean negocio, sino que sirvan a los fines de la educación.

En su turno la diputada Purificación Carpinteyro comprometió a los integrantes del IFETEL al señalar que el 9 de marzo, cuando determinen a los agentes preponderantes y más tarde al licitar las dos cadenas de televisión, “estos nuevos héroes mexicanos demostrarán de qué están hechos”.

Agregó que tiene la confianza de que harán su trabajo al pie de la Constitución, como también lo harán los legisladores, y si sucede lo contrario, encabezará a un grupo de diputados que pondrá una acción de inconstitucionalidad.


Eduardo Castañón, Presidente de la Comisión de la Especialidad Comunicaciones y Electrónica de la Academia de Ingeniería, dijo que les preocupa “la implementación de la red compartida de telecomunicaciones que deberá iniciar su despliegue antes de que concluya el presente año y habrá de estar en operación antes de que finalice el actual sexenio”.

Por lo que, agregó a los legisladores presentes en el Aula Magna del Palacio de Minería, el gremio de los ingenieros en telecomunicaciones aquí representado se pone a disposición de ustedes para coadyuvar con México en las reformas que se han promulgado y que esperamos fructifiquen pronto.

Sergio Alcocer Martínez de Castro, vicepresidente de la Academia de Ingeniería, expresó: “Nuestro propósito es claro, aportar ideas concretas y llanas que nutra el debate sobre las nuevas reglas en el sector de las telecomunicaciones; buscamos que todas las voces sean escuchadas, que los expertos aporten, que los legisladores compartan con la sociedad las soluciones, y sobre buscamos que en las decisiones se nos tome en cuenta”.  


regresar/home

Los restaurantes IHOP® presentan en México la campaña National Pancake Day que recaudará fondos para ayudar a niños con cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La iniciativa se lleva realizando durante ocho años en Estados Unidos y en México beneficiará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

México D.F, a 12 de febrero de 2014.- Luego de ocho años de éxito en Estados Unidos, con una recaudación cercana a los 13 millones de dólares para los Children’s Miracle Network Hospitals y otras causas locales, los restaurantes IHOP® presentaron la expansión en México de su campaña National Pancake Day.

En el National Pancake Day, el 4 de marzo de 2014, los más de 20 restaurantes IHOP de la República Mexicana ofrecerán porciones de dos de sus famosos buttermilk pancakes (conocidos también como hot cakes), a un sustancialmente reducido precio de sólo 29 pesos, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Las franquicias han comprometido el 100% de los ingresos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que ofrece alojamiento y recursos a las familias de los niños sometidos a tratamientos contra el cáncer.

“Por primera vez todos los restaurantes IHOP de México se unen, junto con Estados Unidos y Canadá, para celebrar el National Pancake Day el próximo 4 de marzo, para recaudar dinero en apoyo a una bella e importante causa a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en favor de niños que se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer”, comentó Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts.

Ana Hernández, Directora de Mercadotecnia en IHOP, comentó: “Traer esta gran tradición del National Pancake Day a México es un suceso muy emocionante para todos en IHOP. Aunque somos una marca internacional, IHOP es un negocio local y estamos muy agradecidos de haber sido bienvenidos en tantas comunidades de este gran país. Estamos aún más contentos que gracias a la generosidad y compromiso de nuestras franquicias, el 4 de marzo podremos ofrecer a nuestros clientes en México la oportunidad de disfrutar de nuestros famosos pancakes a un precio especial, sabiendo que con cada bocado están ayudando a proveer asistencia a niños con necesidad”.

Los restaurantes IHOP se encuentran ubicados en las ciudades de: Tampico, Hermosillo, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Morelia, León, Mérida y Ciudad de México. En 2014 se abrirán nuevas sucursales en Tijuana, León, Saltillo y Distrito Federal.



ACERCA DE AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer)
Desde 1982, AMANC complementa la atención médica que los hospitales ofrecen a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y a sus familias. Este apoyo ayuda a que cumplan con su tratamiento. El Centro AMANC de Ciudad de México ofrece alojamiento privado, comidas nutritivas, transporte, banco de medicamentos, prótesis, asistencia psicológica, programas escolares, apoyo especial durante el período de recuperación de los trasplantes de médula ósea y todo tipo de actividades recreativas y talleres de desarrollo para que los pacientes y sus familias no se den por vencidos en su tratamiento, debido a las largas distancias y otros factores externos económicos, psicológicos o de otro tipo, lo que permite a estos niños y a sus familias recuperarse física y emocionalmente cuando están lejos de sus hogares, durante los días de tratamiento, y también ayudarlos a adquirir las habilidades necesarias para una mejor vida una vez que finaliza su internación. Existen 25 Capítulos en 23 estados mexicanos, todos con el propósito de ofrecer los mismos servicios a niños que sufren cáncer y a sus familias.

ACERCA DE INTERNATIONAL HOUSE OF PANCAKES, LLC
Durante más de 55 años, International House of Pancakes, LLC ha sido un líder experto en desayunos y alimentación familiar. La cadena es muy competitiva en su oferta de menús; sirve 65 opciones típicas de desayuno diferentes, preparadas a pedido, así como una variedad de comidas con menos de 600 calorías. Además de ofrecer “everything you love about breakfastSM” (Todo lo que te encanta del desayuno), los restaurantes IHOP® también cuentan con una amplia selección de platos populares de almuerzo y cena. Los restaurantes IHOP les ofrecen a sus clientes una experiencia gastronómica diaria a un precio asequible, con un servicio cálido y amable. Hasta septiembre de 2013, había 1602 restaurantes IHOP en los 50 estados de Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, así como en Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Filipinas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Bajo la licencia de IHOP at HOME® , los consumidores también pueden disfrutar una línea de productos para el desayuno de primera calidad, que está disponible en los principales comercios minoristas. Los restaurantes IHOP son franquiciados y operados por International House of Pancakes, LLC, con sede en Glendale, California, y sus subsidiarias. International House of Pancakes, LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de DineEquity, Inc. (NYSE: DIN). Para más información, o para encontrar el restaurante IHOP más cercano, visite www.IHOP.com. Siga a IHOP en Facebook y Twitter.

NOTA PARA LOS EDITORES: El Día del Pancake es una tradición que se remonta a varios siglos, cuando los ingleses se preparaban para el ayuno durante la Cuaresma. Las estrictas reglas prohibían el consumo de todos los productos lácteos durante la Cuaresma, por lo que se crearon los pancakes o hot cakes para utilizar todo el suministro de huevos, leche, manteca y otros productos lácteos. De ahí el nombre de Martes de Pancake o Martes de Carnaval.



regresar/home

IHOP NATIONAL PANCAKE DAY MÉXICO: 4 de marzo de 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Primera Edición en favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)
¿QUÉ ES EL NATIONAL PANCAKE DAY? El National Pancake Day de IHOP se celebra cada año en Estados Unidos y ayuda a recaudar fondos para los niños necesitados. Tradicionalmente cae en o alrededor de Mardi Gras (también conocido como Martes de Carnaval) y es un homenaje a la tradición centenaria inglesa, en la que todos los productos lácteos se utilizaron para hacer pancakes o hot cakes durante el último día antes de la Cuaresma. National Pancake Day es una maravillosa oportunidad para que IHOP de gracias y apoye a su comunidad. 
¿CUÁNDO ES EL NATIONAL PANCAKE DAY? El martes 4 de marzo se celebrará el National Pancake Day.
NATIONAL PANCAKE DAY - PUNTOS IMPORTANTES: Desde la primera celebración del National Pancake Day en 2006, en Estados Unidos, IHOP ha recaudado cerca de $13 millones de dólares para apoyar a organizaciones benéficas en las comunidades en las que opera. La campaña del National Pancake Day en 2013 recaudó casi $3 millones de dólares para Children’s Miracle Network Hospitals y otras organizaciones benéficas locales. Además, se sirvieron más de 4.5 millones de pancakes.
NATIONAL PANCAKE DAY 2014 EN MÉXICO: IHOP se ha asociado con los niños una vez más, con la esperanza de lograr una gran recaudación. Las franquicias han comprometido el 100% de los ingresos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que ofrece alojamiento y recursos a las familias de los niños sometidos a tratamientos contra el cáncer. IHOP ofrecerá a un reducido precio de 29 pesos, porciones de dos de sus famosos buttermilk pancakes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, el próximo 4 de marzo, en sus más de 20 restaurantes en la República Mexicana, ubicados en: Tampico, Hermosillo, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Morelia, León, Mérida y Ciudad de México. Además, en 2014 se abrirán nuevas sucursales en Tijuana, León, Saltillo y Distrito Federal.


ACERCA DE AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer)
Desde 1982, AMANC complementa la atención médica que los hospitales ofrecen a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y a sus familias. Este apoyo ayuda a que cumplan con su tratamiento. El Centro AMANC de Ciudad de México ofrece alojamiento privado, comidas nutritivas, transporte, banco de medicamentos, prótesis, asistencia psicológica, programas escolares, apoyo especial durante el período de recuperación de los trasplantes de médula ósea y todo tipo de actividades recreativas y talleres de desarrollo para que los pacientes y sus familias no se den por vencidos en su tratamiento, debido a las largas distancias y otros factores externos económicos, psicológicos o de otro tipo, lo que permite a estos niños y a sus familias recuperarse física y emocionalmente cuando están lejos de sus hogares, durante los días de tratamiento, y también ayudarlos a adquirir las habilidades necesarias para una mejor vida una vez que finaliza su internación. Existen 25 Capítulos en 23 estados mexicanos, todos con el propósito de ofrecer los mismos servicios a niños que sufren cáncer y a sus familias.

ACERCA DE INTERNATIONAL HOUSE OF PANCAKES, LLC
Durante más de 55 años, International House of Pancakes, LLC ha sido un líder experto en desayunos y alimentación familiar. La cadena es muy competitiva en su oferta de menús; sirve 65 opciones típicas de desayuno diferentes, preparadas a pedido, así como una variedad de comidas con menos de 600 calorías. Además de ofrecer “everything you love about breakfastSM” (Todo lo que te encanta del desayuno), los restaurantes IHOP® también cuentan con una amplia selección de platos populares de almuerzo y cena. Los restaurantes IHOP les ofrecen a sus clientes una experiencia gastronómica diaria a un precio asequible, con un servicio cálido y amable. Hasta septiembre de 2013, había 1602 restaurantes IHOP en los 50 estados de Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, así como en Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Filipinas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Bajo la licencia de IHOP at HOME® , los consumidores también pueden disfrutar una línea de productos para el desayuno de primera calidad, que está disponible en los principales comercios minoristas. Los restaurantes IHOP son franquiciados y operados por International House of Pancakes, LLC, con sede en Glendale, California, y sus subsidiarias. International House of Pancakes, LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de DineEquity, Inc. (NYSE: DIN). Para más información, o para encontrar el restaurante IHOP más cercano, visite www.IHOP.com. Siga a IHOP en Facebook y Twitter.



regresar/home

Once Noticias presenta: “Joan Manuel Serrat, 49 años de música y poesía” / Domingo 19:30 hrs.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El próximo domingo 16 de febrero a las 19:30 hrs. Once Noticias transmitirá el programa especial “Joan Manuel Serrat, 49 años de música y poesía”, en el que el periodista Javier Solórzano platica en exclusiva con cantautor español. En dicho programa, se abordará su visita a México, su vida personal, sus canciones, sentimientos, y  lo que quiere transmitir a la gente.


fusión




regresar/home

Tus recuerdos más extremos en video HD · Cámara XTC260PV3 de Midland

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Descripción: Midland
Hay momentos increíbles que se viven sólo una vez en la vida y para que éstos estén siempre presentes Midland introduce a México la cámaraXTC260PV3, la cual conservará todos tus recuerdos en video de alta definición (HD).
De cuerpo pequeño, esta potente y resistente cámara podrá estar contigo no sólo en los momentos más gratos de tu vida, sino también en los más rudos y extremos ya que está fabricada para seguir tus pasos al tú por tú en cada aventura que lleves a cabo.
Este dispositivo es de uso rudo y muy versátil, ya que puede instalarse fácilmente en cascos, bicicletas, automóviles y gafas, gracias a los diversos accesorios de montaje disponibles; también,  es sumergible hasta 30 metros gracias a su case resistente al agua y el cual brinda protección extra.
La cámara XTC260VP3 de Midland puede almacenar video en tarjetas de memoria MicroDS por arriba de los 32 GB, con las que se pueden lograr 13 minutos de grabación en formato HD 720p o 20 minutos en formato 480p. La batería Li-Ion 900mAh tiene una duración de hasta 3 horas.
Este producto ha sido diseñado para que la grabación sea rápida y sencilla, utilizando un solo mando deslizante On-Off/Record.  De igual manera, la forma de transferir los videos a la computadora es fácil a través de un cable USB 2.0  y el sistema es compatible con Windows XP SP2, Vista & 7, así como Mac Os X 10.4 y superior.

Especificaciones:

·         Resolución 1280 x 720p (30fps), 640 x 480 (60fps)
·         Tiempo de grabación: 13 min/GB @ 720p, 20 min./GB °480p
·         Angulo de visión: 140 grados
·         Lente: Vidrio templado recubierto
·         Foco: 5 pulgadas al infinito
·         Proporción de pantalla: 16:9, SD: 4:3
·         Formato: MPEG-4 (mp4) Compresión:H.246*
·         Sensibilidad de Luz: 3.3 V/Lux.second
·         Almacenamiento: Tarjeta MicroSD arriba de 32GB (no incluida)
·         Transferencia: USB 2.0
·         Audio: AAC
·         Energía: Li-Ion900 mAh (arriba de 3 horas de grabación)
·         Compatibilidad de sistema operativo Windows XP SP2, Vista & 7, así como Mac Os X 10.4 y superior.

Disponible en Radioshack.

Para mayor información consulte el sitio www.midlandusa.com


Acerca de Midland

Desde 1959, Midland ha estado a la vanguardia de la tecnología en electrónica de consumo, ofreciendo productos de calidad y con las últimas innovaciones en el mercado. Midland es el fabricante de radios de banda más antiguo en los EE.UU., el primero en introducir los radios FRS con 14 canales en el mercado, y posicionándose como un proveedor líder. Midland es la marca más vendida de artículos deportivos en todo el país y por una amplia gama de minoristas de Internet.

Acerca de MaxRep

Mayorista de gadgets, accesorios y productos de comunicación, con 18 años de experiencia, conocimiento y relaciones; ofrece un servicio de calidad y resultados con sus socios comerciales, quienes se encargan de brindar la mejor solución de distribución y venta para acceder a diferentes mercados en México y Latinoamérica. Dentro de su portafolio de marcas vanguardistas se encuentran: Midland, Motorola, Tylt, CanyonWhateveritTakes, Cygnett, Lexar, entre otras.
Para más información, visite www.maxrep.com.mx



regresar/home

IBM anuncia programa para asociados de negocios que ofrece soluciones y servicios por medio de la nube

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Presenta nueva educación en línea ThinkAcademy para el programa PartnerWorld

Mejora criterios del programa para reconocer el rendimiento de la nube

Lanza guía de beneficios de la nube para impulsar el crecimiento y la rentabilidad


LAS VEGAS, 14 de febrero, 2014 - 
En la Conferencia de Liderazgo de PartnerWorld, IBM anunció el martes mejoras a su programa PartnerWorld diseñadas a ayudar a los Asociados de Negocios a impulsar el crecimiento y la rentabilidad a través de la entrega de servicios y soluciones en la nube.
Al evolucionar el ambiente de TI, cada vez más clientes están eligiendo a la nube como su modelo de implementación de negocios. IBM está mejorando su programa de PartnerWorld para asistir a sus Asociados de Negocios a adoptar modelos de la nube para entregar servicios y soluciones para los clientes. Además, los proveedores de servicios de la nube podrán dar un mayor soporte a través de mayores recursos e incentivos mejorados.  
“Mediante el reconocimiento de las necesidades cambiantes de un canal en evolución, IBM está proporcionando recursos adicionales para facilitar que los proveedores de servicios de nube logren tener una ruta más rápida hacia el éxito”, dijo Marc Dupaquier, Gerente General de IBM Global Business Partners. “Al mismo tiempo, continuamos permitiendo que nuestros Asociados de Negocios se transformen hacia un modelo de nube de soluciones y servicios para ayudarlos a crecer y tener éxito”.  
El programa IBM PartnerWorld contiene recursos nuevos y mejorados relacionados con la nube que están disponibles ahora a través de un solo punto de acceso consolidado, incluyendo:
·        ThinkAcademy, es el primer curso masivo en línea y abierto de IBM para Asociados de Negocios, que proporciona la misma capacitación de ThinkFriday que reciben los empleados de IBM, junto con más de 20 nuevos cursos en línea de computación en la nube de la Universidad de PartnerWorld.
·        Los servicios de la nube marcan la meta para un ingrediente de marca de las soluciones y servicios en la nube, permitiendo que los Asociados de Negocios que reúnan las condiciones, puedan promover servicios que operan en las tecnologías IBM.
·        La Guía de Beneficios de la nube de PartnerWorld, un catálogo de recursos de IBM para conectar a los Asociados de Negocios con los beneficios para desarrollar, vender y desplegar las soluciones de la nube.
·        PartnerWorld SatScor, la encuesta de satisfacción del cliente gratuita de IBM para promover la mercadotecnia de referencias y mejorar el éxito en las ventas.  
Nuevo criterio del programa basado en la nube
Para facilitar a los Asociados de Negocios basados en la nube que sean nativos el lograr niveles de participación avanzados en el programa de PartnerWorld, IBM anunció cambios a sus criterios. Ahora los Asociados de Negocios basados en la nube en evolución pueden recibir beneficios de mayor valor entregando soluciones de gran impacto empresarial, logrando habilidades, proporcionando referencias verificadas del cliente y demostrando la satisfacción del cliente. Las mejorías de los criterios son:
·        Nuevas mediciones del impacto empresarial que incluyen el crédito para las nuevas operaciones de los clientes en el libro mayor y que influyen en las contribuciones de ingresos.
·        Una verificación expandida de la solución para los servicios de hosting en las instalaciones y fuera de las instalaciones utilizando las tecnologías IBM.
·        Doble valor para la entrega de referencias publicables.
·        Ganar más con PartnerWorld SatScor, que recompensa a los Asociados de Negocios por dar una retroalimentación positiva de los clientes.  
·        
Nuevo Diseño y Funcionalidad para el Portal IBM PartnerWorld
IBM continúa refinando y mejorando la experiencia general de los Asociados de Negocios reduciendo el tiempo y la complejidad para acceder a los beneficios por medio del portal de PartnerWorld. Las mejorías incluyen una navegación simplificada y la búsqueda más sencilla, mejorando la calidad del contenido y permitiendo el compromiso social, proporcionando un estimado de 25,000 horas adicionales de productividad a los Asociados de Negocios.
Los Asociados de Negocios de IBM podrán tener un mayor valor y un impacto positivo en sus negocios como resultado de las siguientes mejorías:  
·        Nuevas páginas web de registro  “Únete a PartnerWorld” que toman 10 minutos para llenarse.
·        Capacidades de personalización, como atajos a nivel de compañía para ayudar a mejorar la experiencia del cliente para los visitantes frecuentes al portal de PartnerWorld, en los cuales los Asociados de Negocios expresan que estos atajos mejoraron su experiencia.
·        Con las nuevas características de optimización de la búsqueda, que ahorra muchas horas y ayuda a impulsar las oportunidades adicionales, en promedio los resultados deseados aparecen en los 5 mejores resultados o como una forma de equiparación para el 95% de los principales términos de búsqueda.
Para obtener mayor información sobre el Programa de PartnerWorld de IBM, visite: ibm.com/partnerworld/2014/program/enhancements.
Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx 


regresar/home

Complementa tu look con los Audífonos SEX AND THE CITY™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos





·         Cuenta con almohadillas acolchonadas para tu máximo confort.

SATC-MX-820-WHT_02 comMéxico, D.F. febrero 2014.- Para las chicas exitosas en su profesión y afortunadas o desafortunadas en el amor en H Móvil, tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil como: cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos, pueden encontrar los Audífonos SATC-MX-820-WHT de la licencia SEX AND THE CITY™  los cuales son una excelente opción para que puedan escuchar su música favorita en cualquier momento y lugar, anteponiendo el estilo que las caracteriza.
Con los Audífonos de Sex and the City™  puedes disfrutar de una excelente calidad de sonido y al mismo tiempo lucir bella y acorde a tu estilo sofisticado. Son compatibles con cualquier dispositivo que tenga entrada de 3.5 mm.
Gracias a su diadema ajustable que se adapta al tamaño de tu cabeza, tu peinado permanecerá intacto y al mismo tiempo son muy cómodos para traerlos en tu día a día. Sus cables son lo suficientemente largos para que te muevas con libertad.
Para obtener los Audífonos de la marca SEX AND THE CITY™  visita la tienda en línea: http://hmovil.com o en tiendas departamentales y  otros puntos de venta.
Acerca de H Móvi
H Móvil es una tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil donde usted encontrará absolutamente todo lo necesario para disfrutar al 100% de sus gadgets, si necesita accesorios, cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos ¡nosotros lo tenemos!. Nuestro objetivo es poner a tan sólo un click los productos que enriquecerán su vida diaria.


regresar/home

Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Québec Invitado de Honor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


¿Qué es el FICG?
En 1986, durante la peor crisis del cine mexicano en términos de producción (12 largometrajes filmados en ese año), se celebra con el auspicio de la Universidad de Guadalajara (UDG) la Muestra de Cine Mexicano. La primera Muestra fue concebida por el cineasta Jaime Humberto Hermosillo y el investigador y profesor universitario Emilio García Riera. La programación constó de cinco largometrajes de ficción, siete cortos o mediometrajes, dos documentales y una selección de la obra de Jaime Humberto Hermosillo. Desde esa edición el joven Guillermo del Toro es uno de los más destacados voluntarios. 
En 1992 ocurre la primer proyección de Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón, largometraje que le abre las puertas de Hollywood y al año siguiente Guillermo del Toro presenta su opera prima Cronos será una de las películas que serán seleccionadas para formar parte de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
Desde un primer momento la Muestra se convierte en una cita obligada de los cineastas mexicanos y varios de los principales programadores de los festivales internacionales de Cine. 
En 1999, se incorpora a su programación una selección del cine iberoamericano y se presenta un Enfoque al cine del Canadá, de la selección de 7 largometrajes, 3 son del Québec  (Le coeur au poing de Charles Binamé; The red violin de Francois Girard y 2 seconds de Manon Briand). En la edición XXIII del FICG se presenta una selección de 7 largometrajes y 7 cortometrajes, además Patrick Bouchard imparte un taller de cine de animación en la UdG. Entre esa selección y la que ocurre ahora es un placer presentar los nuevos trabajos de Lea Pool, Anäis Barbeau-Lavalette y, por supuesto, Patrick Bouchard. 
Los resultados del taller de 2008 son visibles en la constante producción de la animación filmada en Guadalajara. A partir de la XV edición, en el año 2000, la Muestra se convierte en un certamen competitivo para las películas mexicanas. Dos años después las películas iberoamericanas forman parte del certamen competitivo. A partir de ese año, el impacto de la programación de Guadalajara abarca a la región iberoamericana y es el principal punto de encuentro de nuestras cinematografías.
En 2003 se lanza la iniciativa del Mercado Iberoamericano, en su primer edición se reunieron 170 profesionales que se dedican a la compra, venta y distribución internacional. 
En el 2005, en el marco de la XX edición, la Muestra de Cine Mexicano se transforma en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Con una clara vocación por darle espacio al cine mexicano e iberoamericano, así como ofrecer una serie de programas que permitan al público y al profesional estar en contacto con todas las manifestaciones del cine internacional.

FICG hoy
De 7 películas que proyectamos en la primera edición, en la edición del 2013 sumaron 254 cintas proyectadas de las cuales 102 estaban en competencia oficial.
De una sola sala con la que iniciamos el FICG, hoy en día el festival tiene 32 pantallas para hacer accesible a más público sus proyecciones.
Recibimos un promedio de 800 periodistas nacionales e internacionales y contamos con 817 empresas registradas en la sección de Industria, con más de mil películas participantes en el Mercado de Cine Iberoamericano.
De iniciar nuestras operaciones mostrando sólo cine mexicano, nuestra programación del 2013 llego a tener hasta 45 países representados. En Guadalajara se ha rendido tributo a Pedro Almodóvar, los hermanos Taviani, Patricio Guzmán, Theo Angelopoulos, Alex de la Iglesia, Agnés Varda y recientemente Werner Herzog y Mike Leigh, entre otros grandes cineastas. En el caso de los actores John Malkovich, Marisa Paredes, Andy García y Ángela Molina han recibido un reconocimiento a sus trayectorias. De esta forma la sección de Invitado de honor ha logrado una cobertura mediática que ha rebasado fronteras y, sobre todo, ha permitido enriquecer la experiencia del cinéfilo y el profesional que acuden a Guadalajara.

Estructura del FICG
La columna vertebral del FICG descansa en tres áreas:
Programación
EL FICG cuenta con tres secciones competitivas: Largometraje de Ficción Iberoamericano, Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano y en total el FICG entrega 16 Premios Oficiales y 5 paralelos. 
Destaca en la gama de premios el dedicado a la Mejor Película Mexicana, el Premio Mezcal. 
Para este año ocurre la tercera edición del Premio Maguey, que reúne, promueve y premia el cine de la diversidad sexual de todo el mundo.
En total se programan más de 200 trabajos fílmicos y se hacen más 500 proyecciones en la Ciudad de Guadalajara y áreas cercanas.
A lo largo de estos 29 años, el cine mexicano ha cambiado de una manera profunda. De la crisis de 1986 a su actualidad hay un notable contraste. De 12 largometrajes al año, se ha pasado a un promedio de 120 filmes producidos. Durante 20 años la Muestra de Cine Mexicano y el FICG en la más reciente década ha sido uno de los protagonistas en torno a la promoción de nuestro cine.
También es revelador que el impacto actual del cine mexicano, esté acompañado con el surgimiento de nuevas cinematografías en la región como son los casos del cine de Guatemala, Costa Rica, Paraguay. También se debe de mencionar el momento que atraviesan cines como el chileno, colombiano y uruguayo.
Otras secciones relevantes del FICG son las secciones de cine internacional, que no son competitivas y que permiten que el FICG sea un punto de reunión para todas las cinematografías. 

Industria y Mercado
A fin de propiciar una amplia agenda de trabajo de los cineastas, productores, distribuidores y agentes de venta, el área de Industria Mercado auspicia las siguientes actividades:
  • IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Iberoamericana
  • 7ª edición de Guadalajara Construye
  • Encuentro Bilateral Québec-México
La asistencia de más de 800 representantes de empresas fílmicas, confirman el liderazgo que tienen la Industria y Mercado de Guadalajara.

Formación
En el FICG 28, las actividades del Festival fueron una amplia agenda de trabajo. Mismas que podemos dividir en:
Formación con la quinta realización del Talents Guadalajara, una experiencia en la que participan 70 cineastas y críticos de cine de México, Centroamérica y el Caribe; y la quinta celebración de Doculab donde se evaluaron documentales en proceso de postproducción de Iberoamérica. 
También a fin de aprovechar la presencia de los cineastas se han propiciado espacios de diálogo como el 9º Encuentro con Creadores y Escribiendo con luz.

Vinculación con Festivales Internacionales
A lo largo de su desarrollo el FICG ha creado relaciones de trabajo y apoyo con varios de los más importantes festivales del mundo y a lo largo de sus diferentes actividades ocurre esta colaboración:
Con el Marché du Film del Festival de Cannes se desarrolla el encuentro Guadalajara Film Market Producers Network, es una ventana de conocimiento e intercambio de ideas entre los profesionales interesados en el espectro cinematográfico de Iberoamérica.
En colaboración con el Berlinale Talents del Festival de Berlín se organiza el campo de formación Talents Guadalajara, dedicado a los cineastas en formación de Centroamérica, el Caribe y México.
Con la curaduría del Festival de San Sebastián se lleva a cabo la programación de Europa Nuevas tendencias, San Sebastian Guadalajara, que permite descubrir a los nuevos directores del cine europeo.
Cabe agregar que en el caso del Festival del Cine del Mundo de Montreal, el FICG tiene una relación de estrecha colaboración y que ha permitido que el cine mexicano e iberoamericano tenga una presencia sistemática en sus ediciones. 


Invitado de Honor

En el 2001, se inicia la práctica de tener en la programación a un país o región como Invitado de honor.   
Alemania, 16, 2001
Suiza, 17, 2002
Chile, 18, 2003
Italia, 19, 2004
Grecia, 20, 2005
España, 21, 2006
Brasil, 22, 2007
Argentina, 23, 2008
Colombia, 24, 2009
Francia, 25, 2010
Israel, 26, 2011
Reino Unido, 27, 2012
Países Nórdicos: Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, 28. 2013
Complementando la proyección de las películas seleccionadas del Invitado de Honor se ha buscado tener la presencia de los grandes cineastas de la cinematografía. 
La experiencia de una década, ha permitido que la sección Invitado de honor sea una de las más esperadas en tanto oportunidad única de ver una selección de los trabajos más recientes y representativos de una determinada cinematografía, así como tener un contacto directo con los cineastas, actores, representantes de las Instituciones culturales y fílmica y profesionales de la industria. De esta manera, la actividad Invitado de honor es un espacio que rebasa la simple proyección de películas, es un puente que permite el encuentro y una oportunidad para trazar nuevas rutas en la producción y encontrar aliados.

Québec, 2014

La selección que hemos realizado con el apoyo de la Delegación de Québec  en México, la SODEC, los Encuentros Internacionales del Documental en Montreal, la ONF, entre otras instituciones, empresas y cineastas es un acercamiento a un cine que ofrece la posibilidad de encontrarse con una mirada que recorre al mundo y sus principales conflictos. Es un cine que rebasa fronteras. 
A manera de contraste, también encontramos un cine profundamente intimista y que retrata a la riqueza multicultural del Québec  contemporáneo, en sus diferentes contradicciones. También es la expresión audiovisual de un conjunto de generaciones, en la selección tenemos cineastas con una larga trayectoria de más de 4 décadas, quienes conviven con directores que acaban de terminar su opera prima. 
El cine de Québec  es un crisol de nacionalidades, multiétnico y conformado por diversas generaciones. Esta experiencia llegará a Guadalajara en la próxima primavera.

La selección de películas la podemos dividir en cuatro grandes apartados.
Selección de Películas de Ficción
Integrada por 16 largometrajes filmados entre 2012 y 2013. Cada una de las películas seleccionadas ha tenido una destacada trayectoria internacional y han sido seleccionadas en Festivales como Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastian, entre otros. Si tomamos como base la información que ofrece el sitio Internet Movie Database, tenemos una selección que suma más de 23 reconocimientos de Festivales Internacionales fuera del Canadá y 30 galardones nacionales.

Los documentales del RIDM 
Con una experiencia de 15 años el Encuentro Internacional del Documental en Montreal es el foro más importante para el cine documental. El rigor de su selección y el impacto de sus actividades nos han permitido estar seguros de que la presente selección de cinco documentales es uno de los momentos más significativos de nuestra programación.  Es un honor también presentar una película clave en la historia del cine, estamos refiriéndonos a Pour la suite du monde de Michel Brault, fallecido el año pasado. Fue gracias al RIDM que tenemos este privilegio.

Denis Côté
La carrera de Denis Côté, en tanto cineasta, comienza en 2005. A partir de ese año ha creado un mediometraje, 3 documentales y 5 largometrajes de ficción. A través de este intenso ritmo de trabajo, el realizador ha mostrado su capacidad, rigor y creatividad. Una mirada a su obra (presente en festivales tan significativos como Locarno, Sundance y Berlín) nos confirma que tiene una visión profundamente original y es un narrador que lleva al relato fílmico a límites radicales.

Los cortometrajes
El cortometraje en Québec  es uno de los territorios más libres e imaginativos del quehacer fílmico. Cabe mencionar que en Guadalajara desde hace varios años hay una constante producción en la técnica de animación. La selección de los cortometrajes propiciará un encuentro significativo y enriquecedor. 



Encuentro de Mujeres en el Cine y la Televisión Québec- México
Finalmente a fin de contribuir a profundizar en los lazos de amistad que existen en las asociaciones de Mujeres en el Cine y la Televisión de México y Québec, en el marco del FICG seremos los huéspedes de su segundo encuentro, mismo que será acompañado por una selección de documentales que son un retrato directo de la condición de la mujer contemporánea.

David K. Ross
David K.  Ross (1966, Canadá) trabaja en varios medios incluyendo cine, video, fotografía e instalaciones. El entrenamiento formal de Ross como arquitecto y su experiencia con fotografía de gran formato y cine han resultado en una gran gama de proyectos donde investiga la historia de tecnologías ópticas y prácticas geodésicas, taxonomías de museo y sistemas de transporte, espacios de almacenaje individual e infraestructuras urbanas. Las obras de Ross han sido exhibidas en las instituciones más importantes de América y Europa y son incluidas en varias colecciones tanto públicas como privadas, incluyendo la National Gallery of Canada, el Musée d'art contemporain de Montréal y el Canadian Centre for Architecture.
El artista visual estará presente con su trabajo (Trailer, The line, Le phare,  Thorne rooms) en diferentes pantallas del FICG, acercando al público su obra y su particular estilo.
Presencia de Québec en los distintos Jurados

Destacados integrantes de la comunidad fílmica de Québec  han aceptado nuestra invitación para ser parte de los diversos jurados que valoran a las secciones en competencia; una experiencia que enriquece de una manera sustantiva a los profesionales.
Nos acompañarán en las deliberaciones para seleccionar a las mejores películas en competencia:
En el largometraje de ficción Iberoamericano nos acompaña Denise Robert, cuya experiencia como productora abarca la participación en 51 trabajos que abarcan al largometraje de ficción, al documental, al cortometraje y la televisión. 
En el documental nos acompaña Roxanne Sayegh, a quien tuvimos el honor de conocer en México, durante su experiencia en una distribuidora de cine empeñada en proponer cine de autor y posteriormente por su participación en la Gira de Documentales Ambulante, la más ambiciosa propuesta de difusión al documental en nuestro país. Actualmente es la Directora Ejecutiva del RIDM.
Para definir al mejor cortometraje Iberoamericano y al mejor cortometraje de animación mexicano nos acompaña Danièle Cauchard, quien es la Directora Ejecutiva del Festival des Films du Monde y una amiga constante del FICG.
Para definir al Premio Maguey, dedicado a los cines de la diversidad sexual, estará Katharine Setzer, encargada de la programación del Image+Nation, un Festival que ha llegado ya a su 26ª edición.
El crítico de cine residente en Montréal, Jorge Gutman, tomará parte del Jurado de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).
En el jurado Mezcal y que distingue a la Mejor Película Mexicana nos acompaña la estudiante de la Universidad de Concordia Alisi Telengut y cuyo trabajo Tears of Inge, un cortometraje de animación, galardonado en el Festival des Films du Monde. 
Para finalizar quiero reconocer el apoyo y trabajo del Ministerio de Cultura y de las Comunicaciones, Ministerio de Relaciones Internacionales, de la Francofonía y del Comercio Exterior, Delegación General de Québec en Mexico, Sociedad de Desarrollo de las Industrias Culturales (SODEC), Consejo de Artes y Letras de Québec, Encuentros Internacionales del Documental en Montreal, Oficina Nacional del Film y las Oficinas de la Juventud Internacional de Québec.
Este año la primavera del Québec inicia en Guadalajara.

Montréal, Québec. Febrero de 2014.


regresar/home