Informanet

27/3/08

Propone Pepe Alcaraz un acuerdo político de reconciliación nacional del PRD

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, DF, a 26 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha por la Unidad del PRD de La Unión, Quintana Roo al Distrito Federal, envió una misiva al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, en la que le solicita promover y convocar urgentemente a un Acuerdo Político de Reconciliación Nacional con la militancia y las dirigencias, para respaldar el resultado del proceso electoral interno y evitar mayor daño al PRD ante la opinión pública.

Una carta parecida también fue enviada a los principales contendientes a la dirigencia nacional, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, al presidente de la Comisión Técnica Electoral, Arturo Núñez Jiménez, a las principales figuras del PRD como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, así como a los coordinadores parlamentarios González Garza y Carlos Navarrete.

Además, fueron enviadas cartas a los gobernantes emanados del PRD como Marcelo Ebrard, Juan Sabines, Amalia García y Leonel Godoy, así como a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta.

“El tema ha rebasado al partido, insertándose en la sociedad. El problema político que vive el PRD requiere una solución política. El daño ya está hecho y no habrá nada que lo pueda remediar en el corto plazo. No hay tiempo que perder. Repito: Salvemos al partido”, expresó el perredista en dicha misiva.

Cabe recordar que el pasado martes, Alcaraz expresó a los medios de comunicación la necesidad de lanzar una convocatoria para un “gran conclave perredista” en el cual estuvieran presentes los principales candidatos a la presidencia del PRD, Alejandro Encinas, Jesús Ortega, así como López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y los gobernadores perredistas para solucionar el conflicto desatado a raíz de las pasadas elecciones internas.

“La solución acordada entre los contendientes Alejandro Encinas y Jesús Ortega junto con usted y la Comisión Técnica Electoral, es insuficiente y no se resuelve con el conteo y resultado de los votos en términos de las disposiciones normativas, si no es respaldada con un ACUERDO POLITICO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL como el propuesto”, les escribió Alcaraz.

Agregó que ésta crisis política por la que atraviesa el partido, es también la mayor oportunidad para transformar al Partido de la Revolución Democrática desde la base, desde la militancia y no desde los intereses de sus expresiones políticas y cuotas de poder.

“La credibilidad y la confianza de los militantes y de los ciudadanos en el partido, como una opción política y democrática capaz de transformar las instituciones políticas, hoy está en duda. Lo más grave, somos y seremos los responsables de la consolidación de la derecha en el poder”, expresó el promotor de la Marcha por la Unidad del PRD.

Al mismo tiempo, los integrantes de la Marcha por la Unidad del PRD le sugirieron tres temas al nuevo presidente nacional del partido, a fin de iniciar de inmediato y de manera urgente la recuperación de la confianza y la credibilidad, perdida ante la sociedad:

a) Nombrar una comisión técnica electoral ciudadana, ajena a los intereses de las expresiones políticas;

b) Iniciar la transformación del partido a partir de la militancia y las bases;

c) Organizar y encabezar la Marcha del Petróleo.

d) Proponer a las diversas fuerzas políticas nacionales y a la sociedad mexicana, la realización de una consulta nacional sobre el tema del petróleo.

<<<regresar/home

Toma agua con diseño temático con Lock & Kock

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Una jarra con agua fría en el refrigerador es como caída del cielo en esos días de calor, o la jarra con jugo de naranja es siempre bienvenida por su sabor y practicidad en las mañanas. Lock & Lock, marca internacional de contenedores, diversifica su catálogo con la línea de jarras simple & smart en 3 diferentes diseños.

Las jarras simple & smart de Lock & Lock están inspiradas en la naturaleza. El diseño azul de ocean blue remite a la tranquilidad y frescura del océano, mientras que el diseño en color verde de herb garden está dedicado al aroma de las hierbas e infusiones, perfecto para un té helado. Por otra parte, si se prefiere un color más neutro el diseño en blanco del modelo Pear va acorde con cualquier decoración de la cocina, con un toque fresco y frutal, ideal para servir jugo o agua fresca.

Todos los modelos de simple & smart de Lock & Lock cuentan con el sistema de sellado hiperhermético desarrollado por la marca. Están fabricados en policarbonato cristal, mismo que usan para fabricar los cascos de los astronautas por sus propiedades aislantes y de resistencia. Además, cuenta con asa y tapa de cierre antiescurrimientos con capacidad de hasta 1.7 Litros.

Precio: $191 C/U
Punto de Venta: Ciao Cucina, Tiendas Zürich y Liverpool.

ACERCA DE LOCK & LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en tiendas Zurich. Lock & Lock es una marca aprobada y premiada por la FDA en EE.UU. y la SGS en Alemania, por superar las pruebas de higiene y seguridad, así como de calidad.

<<<regresar/home

Tyco presenta su nuevo Kit 610XC que da servicio a las aplicaciones de voz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, DF Marzo 2008.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos, soluciones de red y sistemas Wireless, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, da a conocer a sus integradores su nuevo kit 610XC Category 6 Cross-Connect, que da servicio a las aplicaciones de voz. Éste kit ayuda a reducir el tiempo necesario para planear e instalar un Cross-Connect.

El kit incluye un marco de metal que se fija al rack ó a la pared, regletas sin patas, galletas y administración de cable sin patas y las etiquetas en blanco creadas para marcar, así como los kits de aterrizaje y un hardware apropiado.

La disponibilidad del 610XC se presenta en tamaños de 300 y 900 pares con galletas de cuatro y cinco pares. Cabe resaltar que su instalación es rápida y fácil. Así como denotar la que es para aplicaciones de voz en CAT 6.

Números de parte: 1479258-1, 1479259-1, 1479260-1 y 1479261-1.

Las soluciones AMP Netconnect están disponibles a través de sus distribuidores autorizados Grupo Dice, GraybaR y Anixter.

Acerca de Tyco Electronics / AMP Netconnect .

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP NetConnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Para más información visite la página http://www.ampnetconnect.com.mx/

<<<regresar/home

Inaugurado el Campeonato; España gana el Am-Am

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D.F., a 26 de marzo de 2007.- Con el tradicional AM-AM iniciaron las actividades oficiales de la edición LXXXI del Campeonato Nacional de Aficionados, que tiene como sede el bello y retador campo del Club de Golf México. Como de costumbre, esta cancha lució sus mejores galas.

Cada equipo estuvo integrado por dos amateurs Campeonato, ya que ambos jugarán el certamen, y tres amateurs invitados, quienes participaron con el 80% de su handicap.

Después de 18 emocionantes hoyos y un derroche de buen golf, el equipo ganador fue el encabezado por Juan Francisco Sarasti y Carlos Pigem, de España, quienes junto con César Verdes, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Mario Zertuche, Presidente de Consejo del Club México y Julio César López Pardo, Presidente de la Asociación de Golfistas Seniors, contabilizaron 122 golpes, 22 bajo el par del campo. Contaban las dos mejores bolas del grupo en cada hoyo.


Equipo ganador del Am Am, integrado por Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, César Verdes, Mario Zertuche y Julio César López Pardo.

En el segundo lugar se colocaron Jhonattan Vegas, de Venezuela y Mauricio Méndez, de Monterrey, quienes unieron esfuerzos junto a Salvador Suárez, Vicente Pérez Avellá y Raúl Muñoz, para sumar 124 golpes, 20 bajo par.

Hay que recordar que Mauricio Méndez ya saboreó las mieles del triunfo en este torneo, pues lo ganó hace algunos años cuando se especulaba que se convertiría en profesional. Sin embargo, hasta la fecha se mantiene dentro del golf de aficionados.

En el tercer escalón se ubicó el equipo dirigido por Sandy Harper y Craig Doell, de la asociación canadiense de Brisih Columbia. Ellos jugaron con Roberto Loya, Alfonso Flores Marini y Eugenio Riquelme y sumaron también 124 golpes, pero por desempate finalizaron terceros.


Equipo de segundo lugar: Jhonattan Vegas (Venezuela), Mauricio Méndez (Monterrey), Vicente Pérez Avellá, Salvador Suárez y Raúl Muñoz .

Emotiva inauguración

Después del AM-AM se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición LXXXI del Campeonato Nacional de Aficionados, con la participación de 32 países y asociaciones, tanto internacionales como adscritas a la Federación. Por la numerosa asistencia y por la calidad de los jugadores, este Campeonato promete ser uno de los más competidos de la historia.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Federación Mexicana de la especialidad, el ingeniero César Verdes, quien alentó a los participantes a dar lo mejor. “Venir a este club a llevar a cabo el Campeonato Nacional de Aficionados es un enorme logro para nosotros”, dijo Verdes. Se trata de uno de los mejores campos de golf del país y está a tono con la calidad del field”.

Para el Torneo Mexicano Internacional de Parejas se tienen confirmados a los siguientes países y asociaciones, que en total suman 32 representaciones:

CAMPEONATO

Argentina – Emiliano Grillo – Esteban Martínez (1 y 2 del Ranking argentino)
Brasil – Eduardo Kim – Marcelo Muritiba
Canadá - Graham Hill- Mark Sommerfeld
Chile – Antonio Costa- Cristian Espinoza (2 y 3 del Ranking; ambos juveniles)
Colombia – Álvaro José Arizabaleta – Jaime Enrique Acosta (2 y 3; Arizabaleta 1º Juvenil)
Dinamarca – Daniel Lokke – Morten Orum Madsen
Ecuador – Pablo Roldós – Marcelo Roldós (5 y 6; Pablo es 1º Juvenil)
Escocia – Paul O’Hara – Ross Kellett (repite)
España – Juan Francisco Sarasti – Carlos Pigem (Sarasti 1º juvenil)
Francia - Víctor Dubuisson – Benjamín Hebert
Guatemala – Sebastián Fernández – José Pablo Rolz
Inglaterra – David Coupland – Mark Thistleton
Paraguay – Juan Carlos Fortlage Núñez (repite por segunda vez) – Ángel Horikawa
Perú - Mauricio Guinea – Joaquín Lolas Bellido
Suiza – Marc Dobias – Ken Benz
Uruguay – Rafael Rodríguez Larreta – Juan Antonio Marquine
Venezuela – José Daniel Ortega – Víctor Fookes
México – Mauricio Azcué – Santiago Gaviño Valladares (Azcué es 1 del Ranking)
Asociación de Golf de Arizona – Camron Howell – Erik Nielsen
Arkansas Golf Association – Ron Mangold – Neal Westbrook
Asociación de Golf de Britsh Columbia (Canadá) – Sandy Harper – Crig Doell
Asociación de Golf de Kansas – Tyler Cummins – Zac Burton
Asociación de Golf de Oregon – Jay Poletiek (repite) – Eric Fiskum
Asociación de Golf de Texas – Jonathan Mathias – Alan Hill
Asociación de Golf de Washington – Dan Whitaker – Joel Dahmen
Comité Nacional Infantil Juvenil – Enrique Livas – Carlos Ortiz


Panorámica de las delegaciones asistentes a la ceremonia de inauguración.

Las demás asociaciones afiliadas a la Federación presentarán a los siguientes equipos:

Centro – Amadeo Calzada – Jorge Villicaña
Golfo - Anselmo Estandía (repite) - José Manuel Fernández del Puerto (repite)
Norte - Mauricio Méndez (repite) – Humberto Castellanos
Sur – Roberto Rodríguez – José Antonio Argüelles (repite)
Valle de México – Federico Ortiz – Juan Pablo Hernández
Club de Golf México – Faruk Mohamed – Sebastián Vázquez

PRIMERA

En la Primera Categoría, que es la otra que se juega en esta edición 81 del Nacional de Aficionados, están confirmados 39 jugadores de diversos campos afiliados a la Federación. Esta categoría disputará los trofeos en 54 hoyos, esto es, en tres rondas de 18 hoyos cada día.

Programa Oficial

Jueves 27 Primera ronda oficial. Salidas a las 8 a.m.
Viernes 28 Segunda ronda oficial.
Sábado 29 Tercera ronda oficial. Corte a los mejores 60 en Campeonato y 24 en Primera, sin empates.
Domingo 30 Ronda final. Al terminar, premiación de los campeones individuales y las parejas ganadoras.

<<<regresar/home

Aprueban Norma Oficial de Peso y Dimensiones para el autotransporte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, acordó, luego de 14 años de análisis y discusiones, fortalecer la seguridad en carreteras federales y la preservación de las mismas.

Ø México contará con una nueva normatividad, que permitirá avanzar en la modernización del país y optimizar la productividad.

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre aprobó la nueva Norma de Peso y Dimensiones de los vehículos de autotransporte federal que circulan por las vías generales de comunicación, la cual responde a necesidades de seguridad, protección de la infraestructura carretera y el desarrollo de la actividad productiva del país.

Resalta el hecho de que durante 14 años se discutió, sin lograr consensos, esta Norma, misma que retomó la administración del Presidente Felipe Calderón desde el inicio de su administración para lograr destrabarla en 16 meses de intensas negociaciones con el sector.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Comité acordaron, por amplio consenso, la Norma que reduce el peso por eje y tipo de camino y peso bruto de la mayoría de las combinaciones vehiculares. Las negociaciones fueron encabezadas por el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui.

Así, por ejemplo, en las carreteras tipo B (caminos de conexión que representan el 26.7% de los caminos del país), el peso bruto vehicular (PBV) de las dobles combinaciones bajará de 81 toneladas a 66 y se eliminará su circulación de estas combinaciones en los caminos tipo C, sin permiso previo, (carreteras alimentadoras, que representan el 16% de la red).

Asimismo, con la nueva NOM-012-SCT-2-2003 sobre el Peso y Dimensión Máximas con los que Pueden Circular los Vehículos de Autotransporte que Transitan en las Vías Generales de Comunicación de Jurisdicción Federal, también se elimina la discrecionalidad para circular por caminos de menor especificación hasta por 150 kilómetros. Ahora, se requerirá de un permiso específico de SCT donde, en su caso, se establecerán las condiciones de seguridad con las que deben circular.

En materia de seguridad, la Norma establece incrementar los requisitos para aquellos vehículos que se les autoriza un mayor peso por eje, los cuales consisten en: contar con certificados de condiciones físico-mecánicas y de baja emisión de contaminantes, motor electrónico con potencia y torque al PBV que se autoriza, ejes con capacidad mínima para el mismo fin, sistema antibloqueo de frenos y freno auxiliar para contar con mejor capacidad de frenado en casos de emergencia, contar con cadenas de seguridad para evitar desprendimientos de remolques en las dobles combinaciones y conductores con licencia específica, entre otras.

La Norma incluye también disposiciones para incrementar la productividad y versatilidad del parque vehicular existente, y permite la autorregulación sujeta a una fianza (de un millón 650 mil pesos) para casos de incumplimiento.

La nueva Norma contó con la aprobación de los representantes acreditados de Canacar, Canapat, ANTP, ANPACT, Concamin, Canacintra y la Asociación Mexicana de Empresas Ferrocarrileras, AMIA, ANIQ, entre otros, así como instituciones académicas y de investigación como la Universidad Nacional Autónoma de México, los institutos Politécnico Nacional, Mexicano del Petróleo y Mexicano del Transporte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; además de funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional, Gobernación, Seguridad Pública, Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Salud, del Trabajo y Previsión Social, Turismo y Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación, Procuraduría Federal del Consumidor.

Con esta nueva normatividad, México cuenta con un instrumento jurídico que dará certeza a la industria del transporte y los fabricantes de vehículos del país.

La NOM será publicada en breve, en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se dará carácter oficial a fin de que entre en vigor conforme a los tiempos que marca la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

<<<regresar/home

Triunfa “Luz silenciosa” en la entrega de los Arieles en su edición 50

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Sorprende “KM 31” con 5 estatuillas.

La ceremonia de la 50 entrega de los premios Ariel –que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas–, realizada en el Palacio de Bellas Artes, contó con la conducción de Andrés Bustamante, quien hizo un recuento del medio siglo de la entrega del máximo reconocimiento fílmico de nuestro país; y que fue amenizada también por el chelista Carlos Prieto, Lila Downs, Ely Guerra, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

En cuanto a los galardones, la gran triunfadora de la velada fue Luz silenciosa, mejor película, que se llevó cinco reconocimientos, entre éstos mejor director (Carlos Reygadas), mejor guión original (Carlos Reygadas), coactuación femenina (María Pankratz) y mejor fotografía (Alexis Zabé).

Otra película que obtuvo cinco galardones fue Kilómetro 31, que ganó los premios en las categorías de mejores efectos visuales, mejores efectos especiales, mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor sonido.

En la ceremonia se entregó el Ariel de Oro a Silvia Pinal, por sus más de 50 años de trayectoria. La actriz aseguró: “la televisión hace trabajos notables, pero no trascienden. El cine es lo que queda, para bien o para mal. Esto es la corona de mi carrera”.

De igual manera, se entregó un Ariel honorario al periodista y guionista Fernando Morales Ortiz, y 13 de oro más a trabajadores que están detrás de cámaras, que tienen más de cinco décadas en la industria nacional.

También se entregó la medalla Salvador Toscano al guionista y periodista Vicente Leñero. Otros premiados fueron Irene Azuela, mejor actriz, por la película Quemar las naves; Mario Zaragoza, en el rubro coactuación masculina, por La zona; Alejandro Giacomán y Joselo Rangel, mejor música original, por Quemar las naves; José Luis Aguilar y Lorenza Manrique, mejor diseño de arte, por Morirse en domingo, mejor ópera prima, Párpados azules, de Ernesto Contreras; mejor largometraje de animación, La leyenda de la Nahuala; mejor corto de ficción, Fin de trayecto, de Acán Cohen; mejor corto documental, De motu cordis, de Mariana Ochoa, y mejor corto de animación, De la vista nace el amor, de Miguel Anaya.

Algunos personajes que entregaron reconocimientos fueron Carlos Monsiváis, Daniel Giménez Cacho y Laura Esquivel.

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes

<<<regresar/home