Radio <<< >>> TV
*** Sorprende “KM 31” con 5 estatuillas.
La ceremonia de la 50 entrega de los premios Ariel –que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas–, realizada en el Palacio de Bellas Artes, contó con la conducción de Andrés Bustamante, quien hizo un recuento del medio siglo de la entrega del máximo reconocimiento fílmico de nuestro país; y que fue amenizada también por el chelista Carlos Prieto, Lila Downs, Ely Guerra, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.
En cuanto a los galardones, la gran triunfadora de la velada fue Luz silenciosa, mejor película, que se llevó cinco reconocimientos, entre éstos mejor director (Carlos Reygadas), mejor guión original (Carlos Reygadas), coactuación femenina (María Pankratz) y mejor fotografía (Alexis Zabé).
Otra película que obtuvo cinco galardones fue Kilómetro 31, que ganó los premios en las categorías de mejores efectos visuales, mejores efectos especiales, mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor sonido.
En la ceremonia se entregó el Ariel de Oro a Silvia Pinal, por sus más de 50 años de trayectoria. La actriz aseguró: “la televisión hace trabajos notables, pero no trascienden. El cine es lo que queda, para bien o para mal. Esto es la corona de mi carrera”.
De igual manera, se entregó un Ariel honorario al periodista y guionista Fernando Morales Ortiz, y 13 de oro más a trabajadores que están detrás de cámaras, que tienen más de cinco décadas en la industria nacional.
También se entregó la medalla Salvador Toscano al guionista y periodista Vicente Leñero. Otros premiados fueron Irene Azuela, mejor actriz, por la película Quemar las naves; Mario Zaragoza, en el rubro coactuación masculina, por La zona; Alejandro Giacomán y Joselo Rangel, mejor música original, por Quemar las naves; José Luis Aguilar y Lorenza Manrique, mejor diseño de arte, por Morirse en domingo, mejor ópera prima, Párpados azules, de Ernesto Contreras; mejor largometraje de animación, La leyenda de la Nahuala; mejor corto de ficción, Fin de trayecto, de Acán Cohen; mejor corto documental, De motu cordis, de Mariana Ochoa, y mejor corto de animación, De la vista nace el amor, de Miguel Anaya.
Algunos personajes que entregaron reconocimientos fueron Carlos Monsiváis, Daniel Giménez Cacho y Laura Esquivel.
Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes
<<<regresar/home
27/3/08
Triunfa “Luz silenciosa” en la entrega de los Arieles en su edición 50
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario