Informanet

7/8/14

ALEXANDRA MOHNHAUPT DOMINA EN LA ROTAX JÚNIOR EN PUEBLA

 PUEBLA, Puebla - La kartista Alexandra Mohnhaupt dominó en el fin de semana en la categoría Rotax Júnior, durante el evento denominado 4º Premio Internacional Karting Codasur que se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed de 1.020 Km. Ahí la mexicana arrancó desde el primer sitio y se llevó la victoria en todas las carreras.

 “Cuando llegamos, ya sabíamos qué relación (de engranes) poner y tuvimos resultados muy buenos, hicimos siempre las vueltas más rápidas y fuimos probando más y más cosas. El viernes hubo prácticas y en todos los entrenamientos tratamos de poner una relación diferente para ver cuál nos funcionaba mejor. Estábamos abiertos a ver qué más podíamos cambiar para que al final obtuviéramos buenos resultados. El sábado, en los entrenamientos siempre fui la más rápida”, fueron las primeras palabras de Mohnhaupt sobre su fin de semana de carreras.

 “Para la calificación dejamos todo como estaba, la relación, el chasis a punto, etc. Al final de la calificación alcanzamos la pole, en el primer heat pude arrancar muy bien. Arranqué en primero y me quedé así toda la carrera. Los dejé por más de media recta y nos fuimos con muy buenos resultados. Estaba muy contenta”, dijo.

 “Para el último día, en el warm-up todos anduvimos muy pegados, ya no tuve mucha ventaja. Para el primer heat arrancamos todos muy juntos, íbamos muy parejos y por la sexta vuelta me pegaron, me salí y ya me habían dejado. Logré regresar a la pista y me fui en tercero lo que quedaba de la competencia, hasta que en la última vuelta cuando Hugo Rangel y Manuel Cabrera tuvieron unos contactos, los pude pasar y ¡gané la carrera!”, declaró la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.

 “Para la última carrera arrancamos desde el primer sitio, nos fuimos toda la carrera así, veníamos peleando mucho la posición y cubriéndonos muchísimo, para finalmente lograr el triunfo. Así pues, nos vamos muy contentos con la victoria y espero que para las próximas carreras sea igual y podamos al final del año obtener el campeonato”, aseguró.

 Sin embargo, en la competición NACAM-CODASUR en donde vinieron varios pilotos de Latinoamérica, las cosas no fueron fáciles, en el sorteo de motor y chasis no se logró una buena combinación. Fue una lástima porque es la pista de casa de Alexandra y se contaba con un buen ‘setting’.

 “No obtuvimos los resultados que queríamos. Esperábamos estar entre los cinco primeros pero el motor no daba más, el chasis no apuntaba bien y a veces se iba mucho de atrás. El año pasado logramos llegar al podio en este evento, pero tuvimos la suerte de tener un mejor kart. Debido a como se dieron las cosas, sabíamos que tal vez no podríamos obtener un resultado muy bueno, pero aun así nos esforzamos e intentamos rebasar lo más posible; a pesar de eso, nos fuimos satisfechos porque aprendimos mucho”, comentó Alexandra, quien en la final llegó en el sitio 12 de 17 participantes.

 “Agradezco mucho a todos las personas que vinieron a apoyarme, espero tener mejores resultados y que me vaya mejor al final del año”, añadió.

RESULTADOS DE LA CARRERA FINAL
Autódromo Miguel E. Abed
Rotax Júnior / Carrera Final

1. Alexandra Mohnhaupt, 20 vueltas en 14’59.157
2. Manuel Cabrera, 20 vueltas a 21.190
3. Hugo Rangel, 20 vueltas a 21.617


 Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt

CONSOLIDA GOBIERNO FEDERAL NUEVO LANZAMIENTO DE TRENES DE PASAJEROS CON LA LÍNEA 3 DEL TREN ELÉCTRICO DE GUADALAJARA

·        Se trata de uno de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto: Gerardo Ruiz Esparza

·        El inicio de la obra incluye el Viaducto 1, de Periférico Zapopan a Federalismo; la Línea 3 hará un recorrido de terminal a terminal en 33 minutos y dará servicio a más de 230 mil usuarios al día

·        Inversión histórica para la entidad de 40 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura

·        La obra generará 20 mil empleos directos e indirectos y participarán mil 500 especialistas y técnicos de diversas ramas: Pablo Suárez Coello

·        Reconoce el Gobernador Aristóteles Sandoval la solidaridad y el trabajo profesional del Secretario de Comunicaciones y Transportes

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, con lo cual el Gobierno de la República consolida el sistema de transporte ferroviario de pasajeros en el país.

En el acto, efectuado en la estación Mercado del Mar, y acompañados por el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, y el Director General del Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, Ruiz Esparza detalló: la infraestructura del transporte ferroviario y de pasajeros, es prioridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar la conectividad entre los centros de consumo y producción, además de lograr costos más competitivos de transporte y detonar actividades de valor agregado, en beneficio de la población.

Por ello, agregó, el Gobierno de la República, a través de la SCT, desarrolla diversos estudios de obras en la materia para Monterrey, la Península de Quintana Roo y Yucatán, así como para los trenes México-Toluca y el México-Querétaro a fin de iniciar un nuevo lanzamiento de trenes de pasajeros que le permita a la población aprovechar mejor sus tiempos.

En el estado, además del proyecto de la Línea 3, se destina un presupuesto histórico cercano a los 40 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura para generar empleos, favorecer la economía y permita a los habitantes una mejor movilidad y conectividad al comunicar a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, precisó ante los presidentes municipales de estas localidades: Héctor Robles Peiro; Ramiro Hernández García y Alfredo Barba Mariscal, respectivamente; así como el testigo social, Alfonso Ramírez Lavín.

El Secretario Gerardo Ruiz detalló que la construcción de la Línea 3 estará a cargo de empresas de clase mundial y contará con una longitud total de 22 kilómetros, y se dividirá en tres etapas: la primera iniciará en Periférico Zapopan y concluirá en Federalismo; la segunda es un Túnel de más de 5.5 kilómetros y la tercera consistirá en un Viaducto elevado.

Será un medio de transporte que se interconectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, contará con 16 estaciones intermedias por las cuales se desplazará a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y permitirá un ahorro de hasta 40 minutos de trayecto, lo cual la convertirá en una obra segura, de alta calidad, puntual y amigable con el medio ambiente, toda vez que al ser eléctrico disminuirá la emisión de contaminantes, puntualizó.

A su vez, el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, describió las características de este primer tramo, el cual beneficiará de manera directa a más de 233 mil personas a diario, generará 5 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos, y permitirá un recorrido de terminal a terminal, en tan solo 33 minutos.

En la construcción, abundó, se utilizarán más de 140 mil toneladas de acero, 445 mil metros cúbicos de concreto, 350 columnas y alrededor de mil 400 pilas; para la perforación y construcción del túnel se utilizarán las mejores perforadoras, para excavaciones de más de 10 metros de diámetro, además de que participarán mil 500 especialistas y técnicos de diversas ramas.

En tanto, el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, resaltó que estas obras llevarán a Guadalajara a la modernidad y a convertirse en una de las ciudades más competitivas, con transporte público eficiente para desplazarse con rapidez y seguridad.

Resaltó que la Línea 3 será una solución de largo plazo, mejorará la calidad del aire, reducirá 17 mil toneladas de dióxido de carbono, accidentes automovilísticos y permitirá sacar casi 10 mil vehículos de las principales vialidades.

Finalmente, Sandoval Díaz hizo un reconocimiento al Secretario Ruiz Esparza a quien consideró hombre solidario cuya entrega al trabajo profesional detonó en Jalisco el desarrollo organizado, mismo que, dijo, se reflejará en beneficio de miles de jaliscienses, visión y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al acto también asistieron, por la SCT: los directores generales de Vinculación, Adrián del Mazo Maza y del Centro SCT Jalisco, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro.

Por el Gobierno del estado: el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado; el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, y el Director General del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, así como 10 beneficiarios de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

SEDATU APOYA A JÓVENES EN 20 ENTIDADES PARA SU DESARROLLO

Ya son 20 las entidades en donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entrega recursos del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, para apoyar 63 proyectos, en beneficio de mil 368 jóvenes emprendedores.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, informó que los estados que se incorporaron recientemente son Oaxaca, Yucatán y Tabasco, y explicó que los recursos invertidos suman 132 millones de pesos, que van a propiciar el arraigo de los jóvenes a sus comunidades y son un incentivo para hacer producir la tierra.

Al encabezar  el denominado “Jueves Agrario”, un ejercicio de diálogo y cercanía con las organizaciones campesinas, la subsecretaria Trujillo Zentella entregó apoyos a los jóvenes emprendedores por 19 millones de pesos y  dio otros 5 millones de pesos más, a beneficiarios del Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) en estados como Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y México.

En el caso de FORMAR  informó que a la fecha se han invertido 44 millones de pesos en apoyo de más de 16 mil habitantes del campo y el único objetivo es formar capital social y humano.

La funcionaria federal puntualizó que en la medida en que los ejidatarios y comuneros tengan acceso al uso de tecnología y a créditos, se podrá reactivar la agricultura, a generar nuevos empleos y a reactivar las vocaciones de la propiedad social del suelo.

Beneficiarios de estos recursos, a través de Donato Hernández Ramírez, de Oaxaca, agradecieron la ayuda del Gobierno de la República. “Vamos por una meta porque sabemos que de ello depende nuestro desarrollo y  también entendemos que de esa tierra que hagamos producir vamos a comer”, dijo.

Posteriormente, la subsecretaria dijo sentirse orgullosa de ver a ciudadanos comprometidos, dispuestos a trabajar en equipo, con talento y vocación.

 

Agregó que la desigualdad y rezago en el campo han propiciado una diversidad de fenómenos negativos para la cohesión social, como la migración, la pobreza, la desintegración de familias, e indicó que por eso, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha dado la instrucción de invertir en el campo mexicano.

El objetivo, concluyó, es que las nuevas generaciones gocen en plenitud de un campo próspero, rentable, incluyente y sustentable, pero sobre todo que permita a los campesinos tener una vida digna.

Convoca IBM a emprendedores tecnológicos a participar en edición 2014 de SmartCamp

Esta iniciativa global busca detectar mentes innovadoras que ayuden a construir un planeta más inteligente
Más de $150 millones de dólares son los fondos en capital de riesgo que han recibido las empresas finalistas de SmartCamp

MÉXICO, DF7 de agosto, 2014 - IBM, con un profundo compromiso en el desarrollo de la comunidad empresarial, anunció el lanzamiento del SmartCamp 2014, programa que busca apoyar y dar asesoría a emprendedores mexicanos para hacer llevar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. Esta es una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

 

La iniciativa SmartCamp nace en 2010 como parte del Programa Global de Emprendimiento de IBM, en el cual se ha apoyado a nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, la salud y el transporte. Al día de hoy son más de 1,800 las empresas que han sido aceptadas en el Programa Global de Emprendimiento de IBM, en su mayoría pequeñas y medianas.

 

“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet)”, expresó Julio Velázquez, Director del Grupo de Software en IBM México.

 

La importancia de estos apoyos radica en el hecho de que actualmente, las pymes constituyen el motor que impulsa el crecimiento económico, siendo responsables de generar alrededor del 65% del PIB a nivel mundial, representando el 90% de la comunidad empresarial y que además dan empleo a más del 90% de la fuerza laboral del planeta.

 

IBM SmartCamp busca identificar a los empresarios que se encuentran en etapas iniciales del desarrollo de sus proyectos. Estos proyectos deben estar alineados con la construcción de un Planeta más Inteligente. Es decir, deben apoyar a que el mundo funcione mejor, logre crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.

 

Guillermo Garza, co-fundador de Conoce, empresaganadora del SmartCamp 2013, al respecto de su experiencia dijo: "Las sesiones de mentoría fueron espectaculares. Sentimos que fueron como una sesión de consejo, donde tenías a más de 20 personas con mucha experiencia, aconsejándote sobre qué hacer con nuestra empresa, cómo movernos, y eso para nosotros es oro".

Requisitos para participar

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y que tenga un compromiso activo con la innovación, la tecnología y el hacer un planeta más inteligente.

Cada solicitud será revisada por IBM a fin de seleccionar a cinco empresas finalistas que serán invitadas a presentar su solución el 3 de septiembre en Ciudad de México ante un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria. Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa.

El emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales latinoamericanas que tendrán lugar en Brasil, los días 12 y 13 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Adicionalmente, los finalistas podrán recibir tutoría, asesoría y tecnología de software de IBM con la finalidad de concretar su plan de negocios.

 

“Con este tipo de iniciativas, IBM confirma su compromiso por la creación de nuevas soluciones integradas por tecnología y servicios para transformar las organizaciones e instituciones a fin de que operen mejor y hagan del mundo un planeta más inteligente”,señaló Velázquez.

Para más información sobre SmartCamp, consulta:ibm.co/smartcampmexico

Aquellas empresas que deseen participar pueden hacerlo antes del 18 de agosto a través de este link

 



Movimiento Nacional Medico #YOSOY17

El Movimiento Nacional Medico #YOSOY17 gestado con motivo de los abusos y atropellos para con nuestros Compañeros Médicos, el cual no solo pugna por el respeto al  Gremio Médico del País, de igual forma estamos impulsando mejoras en la Atención Medica de nuestros Pacientes, de igual manera a la comunicación y a una buena relación Médico-Paciente en las Instituciones Públicas y Privadas de México, ante los últimos acontecimientos
enmarcados en serias agresiones a nuestros compañeros, este movimiento se:

MANIFIESTA:

PRIMERO: Nuestra DENUNCIA PÚBLICA para que las autoridades competentes 
tomen conocimiento y actúen en consecuencia respecto a los casos de Agresión y Homicidio en contra de nuestros compañeros Médicos de los Estados Mexicanos de Morelos y Michoacán.

SEGUNDO: Destacamos el artero Asesinato de un compañero Medico quien fue ultimado en su propio consultorio en la práctica Privada en la Población de Temixco anexa a la  Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Es de mencionar que del mes de Marzo a la fecha en la misma comunidad se ha privado de la vida a más de dos Facultativos.

TERCERO: Externamos nuestro repudio a las acciones de amedrentamiento, privación ilegal de la libertad, Tortura y violación a los más elementales Derechos Humanos de una Compañera Doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Zamora, Michoacán, misma que fue encontrada aún con vida en condiciones deplorables portando su Bata Institucional atada de pies y manos, bajo la advertencia de que era la primera de varios Médicos Especialistas en la mira de los Delincuentes. Ante lo anterior este Movimiento Nacional Medico y en respuesta a miles y miles de  Colegas en todo el País y fuera de nuestras fronteras expresamos nuestro Repudio unánime a la serie de agresiones para con el Gremio de los profesionales de la Salud, que solo buscamos la  Mejora continua, el trato humanitario y un ejercicio de la ciencia Médica en beneficio de la  Sociedad Mexicana, para ello exigimos Justicia pronta y expedita.

Guadalajara, Jalisco. México. Agosto 06 de 2014.

Lo mejor del INBA por el Canal 11, México ¡

Por Charly de Balzac.
La Directora del Canal 11 Enriqueta Cabrera , informo de la nueva emisión en  formato de revista semanal titulada : Artes, la cual, dará a conocer lo mejor de las diversas disciplinas artísticas dentro de la programación del Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA ) luego de signar dicho acuerdo a nivel institucional y dicha emisora del IPN, la víspera.
En rueda  de medios y acompañada del Director de Estrategias y Desarrollos de Canal 11 Mayolo Reyes, y de la titular del INBA María Cristina García Cepeda, argumento, que a través de este proyecto, pretendemos llevar lo mejor de las artes nacionales a la televisión nacional y por ende la multiplicidad de sus manifestaciones artistas y culturales. Por su parte, García Cepeda enfatizo:  El programa, seguramente va inquietar a docenas de televidentes de Canal 11 y a la par, les abrirá la posibilidad del sueño y la imaginación. En tanto, Mayolo Reyes expreso, que dicha emisión con duración de media hora cada uno, es una magnifica oportunidad para que los espectadores conozcan los diversos procesos creativos y que normalmente no se conocen. No sin antes adelantar, que entre los ´programas y los temas, están las visitas a algunos de los museos del INBA como son : El Ex Templo de Sta.Teresa Arte Actual, el Palacio de Bellas Artes, Casa Luis Barragán, Lourdes Ambriz soprano, Kidghe Arquitecto, asícomo el Conservatorio Nacional de Música, y la cantante Farah Sira por citar algunos. Al final ambos funcionarios coincidieron que dicha emisión sera transmitida por el Canal del Politécnico en el marco del 890 aniversario del INBA y el 55 aniversario de Canal 11, México.

IBM adquiere CrossIdeas a fin de expandir sus ofertas de seguridad con inteligencia de identidad

Las capacidades de gobernabilidad y analítica, enfocadas a los negocios, traen consigo un mayor control para brindar seguridad a las empresas

ARMONK, N.Y. y ROMA– 6 de Agosto del 2014: 
 IBM (NYSE: IBM) anunció que adquirió  CrossIdeas, proveedor de propiedad privada de software de seguridad que rige el acceso del usuario a las aplicaciones y datos a través de los ambientes en instalaciones y en la nube. No se divulgaron las condiciones financieras de la operación.

En virtud de la carga cada vez mayor de regulaciones gubernamentales y de la creciente sofisticación de las amenazas a la seguridad, los líderes empresariales están demandando que los ejecutivos de tecnología de información y de seguridad, implementen políticas y soluciones de gobernabilidad de acceso que proporcionen visibilidad a los riesgos operativos y de la tecnología de la información.
CrossIdeas, con sede en Roma, Italia, ayuda a las organizaciones a administrar identidades y el acceso a las aplicaciones  estrechando la brecha entre el cumplimiento, los negocios y la infraestructura de tecnología de información para ayudar a reducir el riesgo de fraude, conflictos de tareas y errores humanos en los procesos de negocios. 

La 
adquisición de CrossIdeas extiende elliderazgo de IBM en la entrega de innovación, servicios y software para proveer de seguridad a las empresas. IBM ha hecho ahora más de una docena de adquisiciones en seguridad  durante la última década y ha invertido extensivamente en investigación y desarrollo dedicados en el espacio de seguridad. Esta mezcla de innovación orgánica y tecnologías adquiridas está ayudando a los clientes de IBM a defenderse  contra las amenazas avanzadas y a administrar riesgos en una era de cambio sin precedente de la tecnología. 

“La adición de CrossIdeas extiende la participación de mercado de IBM del portafolio líder de capacidades de administración de identidad y de acceso,” dijo Brendan Hannigan, Gerente General de IBM Security Systems. “IBM puede ahora proveer a las empresas capacidades mejoradas de gobernabilidad y transparencia al riesgo, desde el piso de la fábrica hasta la junta directiva, dando a los directivos la información que requieren para proteger a su marca y a los clientes”. 

Como parte del 
portafolio de productos para administración de identidad y de acceso de IBM, CrossIdeas entregará las capacidades de identidad y de gobernabilidad de acceso de próxima generación a fin de ayudar a mitigar los riesgos de acceso y la delimitación de las violaciones de las tareas. El enfoque de negocios combinado provee una gobernabilidad integrada  y administración completa del ciclo de vida del tiempo de un usuario con una organización.   

Por ejemplo, a un operador de bolsa que trabaje en una institución financiera puede ser promovido y se le puede dar acceso para aprobar operaciones en un nuevo sistema al mismo tiempo que retiene el acceso para capturar operaciones en el sistema previo.   Este acceso dual puede constituir una delimitación de la violación de las tareas, lo cual podría exponer a la institución a fallar a un requerimiento de cumplimiento de las regulaciones. Con la tecnología 
CrossIdeas, los auditores y gerentes podrían detectar y remediar la delimitación de la violación de las tareas antes de que se convierta en un riesgo a la seguridad y exposición a la auditoría. 

“En CrossIdeas estamos súmamente emocionado de volvernos parte de IBM a través de esta adquisición,” dijo Alberto Ocello, Director General de CrossIdeas. “La tecnología innovadora de la solución IDEAS de CrossIdeas’ complementa en gran medida el portafolio de administración de identidad y acceso de  IBM y estamos orgullosos de contribuir a la expansión mundial de IBM en el mercado de seguridad de la tecnología de la información.” 

CrossIdeas resuelve los requerimientos empresariales de los auditores y los gerentes de riesgo y cumplimiento con analítica de funciones innovadoras, visualizaciones intuitivas para obtener un mayor conocimiento al acceso del usuario y la alineación con los requerimientos de cumplimiento y riesgo de acceso. Esta Inteligencia de Identidad se entrega por medio de tableros centralizados de cumplimiento para que los auditores evalúen el riesgo del acceso y la delimitación de tareas con base en la actividad a través de las aplicaciones a nivel empresarial. Estos tableros se popularizan usando una amplia variedad de repositorios de identidad y de acceso incluyendo IBM Security Identity Manager. 

Integrando las innovadoras capacidades de gobernabilidad enfocada a los negocios de CrossIdeas con la cartera de Seguridad de IBM, se logrará hacer más expedita mediante la relación existente entre las dos compañías.  Mediante su participación en el programa
“Ready for IBM Security Intelligence”, CrossIdeas ya permite a los clientes de IBM desplegar la gobernabilidad del acceso integrado y las tecnologías de administración del ciclo de vida del usuario apalancando el portafolio de  “IBM’s Security Identity Management (ISIM)”. Esta integración ayudará a los clientes de ISIM a introducir rápidamente las capacidades de gobernabilidad de acceso con cambios mínimos a su ambiente existente. 

Acerca de IBM Security 
El portafolio de seguridad de IBM provee la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger holísticamente a su gente, datos, aplicaciones e infraestructura.  IBM ofrece soluciones para la administración de identidad y de acceso, información de seguridad y administración de eventos, seguridad de bases de datos, desarrollo de la aplicación, administración de riesgos, administración de terminales y protección a la intrusión de próxima generación y más.  IBM opera una de las organizaciones de investigación, desarrollo y entrega de seguridad más grandes del mundo. IBM monitorea 15 mil millones de eventos se seguridad por día en más de 130 países y tiene más de 3,000 patentes de seguridad.

Para obtener más información, por favor visite
www.ibm.com/security, siga a @IBMSecurity en Twitter o visite el  blog IBM Security Intelligence .

Acerca de CrossIdeas 
CrossIdeas, fundada en el  2011, provee soluciones de gobernabilidad de identidad y acceso para ayudar a las organizaciones a lograr el cumplimiento con las regulaciones, los objetivos de administración de auditorías y de acceso. Apalancando la tecnología y modelo de servicio flexible innovador de CrossIdeas, las organizaciones pueden fortalecer su conciencia de los riesgos y la seguridad de TI.  CrossIdeas tiene su sede en Roma, Italia y puede accederse en  www.CrossIdeas.com.

CARLOS CONTRERAS REGRESA TRAS EL VOLANTE EN WATKINS GLEN

* Este fin de semana compite en su segunda carrera en circuito permanente del año

 Mooresville, Carolina del Norte (6 de agosto, 2014) – Carlos Contreras estará nuevamente tras el volante del No. 44 38 Special/Ingersoll Rand/Voli Camry en el Watkins Glen International el 9 de agosto. Contreras corrió con TriStar Motorsports en Road América anteriormente esta temporada en donde finalizó 15º.

 Contreras hará su arranque No. 96 en NASCAR en Watkins Glen con el equipo TriStar Motorsports en la carrera Zippo 200 at The Glen (82 vueltas, 323.248 Km/200.9 millas). Tuvo dos arranques previos en la Serie NASCAR Nationwide en el circuito permanente de 3.942 Km/2.45-millas y 7 curvas. En 2000,

Contreras hizo su única arrancada en la Serie NASCAR Camping World Truck en The Glen, donde partió 6º y finalizó 8º.

 “Estoy emocionado por regresar con el Ingersoll Rand No. 44 Camry a estas dos carreras al hilo en circuitos permanentes”, dijo Contreras. “Siento que dejamos mucho sobre la mesa en Road América debido al contacto en la última vuelta, así que estoy ansioso por regresar al auto con el equipo y tener un buen resultado para ellos y nuestros patrocinadores: 38 Special, Ingersoll Rand, Voli Vodka and Global Aircraft Solutions”.

Conozca a Carlos Contreras
 Contreras asistirá a la sesión de autógrafos de la Serie NASCAR Nationwide el viernes, 8 de agosto de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. Después de la sesión de autógrafos, Contreras se reunirá con un grupo de invitados de International Ingersoll Rand para una cena con el patrocinador en Nueva York.

 Para más información sobre Carlos Contreras, sígalo en Twitter @ccontreras1122 y @38specialracing en Instagram @concremas y @38specialracing o visite su página de Facebookhttps://www.facebook.com/ccontreras1122

MozART, lo clásico también puede ser irreverente

***El espectáculo multidisciplinario revelará el lado cómico de la música clásica y la ópera

***La propuesta se presentará tres únicas funciones, del 29 al 31 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Se contará con la participación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez

Cuando se escucha el término ópera o música clásica inmediatamente se piensa en solemnidad, aunque las obras hayan sido inspiradas en las irreverencias de la vida cotidiana de su tiempo; esto es lo que presentaMozART, espectáculo que combina la ópera, el cabaret y el multimedia para mostrar el lado más cómico y travieso de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se presentará una selección de escenas tomadas de las óperas La flauta mágica, en la que nada de lo que se exhibirá es lo que parece, Cosi fan tutte que explora la pregunta: ¿triunfará la duda, los celos o el amor?, Don Giovanni, el amante por excelencia que toda mujer desea y que todo hombre envidia, y, finalmente, Las bodas de Fígaro, en la cual las intrigas entre el pueblo y la aristocracia ponen en duda quienes son los amos y los sirvientes.

En el espectáculo se busca mostrar, a partir de diferentes disciplinas, los amplios rangos que abarca la música clásica, que rompe moldes rígidos para llegar de manera divertida a los asistentes.

La puesta, creada por Ragnar Conde, es una adaptación contemporánea a la obra del compositor austriaco, con el objetivo de acercar el género clásico a un nuevo público y mostrarlo de una manera innovadora a los que gustan de él. Seis cantantes y un pianista invitan al público a descubrir una perspectiva poco conocida e hilarante en cuanto a la música de Mozart en tiempos actuales.

Conde ha participado en proyectos de ópera, teatro y cine en Colombia, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Suiza y México, además es el director general y fundador de Escenia Ensamble, asociación civil dedicada a la multidisciplina de las artes escénicas en México, la cual nos presenta esta puesta en escena.

La propuesta MozART contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, agrupación que se ha presentado con Placido Domingo, José Carreras y Fernando de la Mora, entre otros.

La orquesta será dirigido por Eduardo Álvarez, quien ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Roma y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

MozART se presentará tres únicas funciones: 29, 30 y 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 102 a 225 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

CONCLUYE SCT CON BUENOS RESULTADOS EL PROYECTO PILOTO DE TDT EN LA FRONTERA NORESTE DEL PAÍS

·        Se entregaron 93,907 televisores a hogares de escasos recursos definidos por la SEDESOL

·        Nivel de penetración del 91 por ciento, superior a la meta establecida en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

·        La experiencia será útil para la siguiente fase del programa y los resultados se informarán al IFT

·        Atención personalizada y efectiva, sin contratiempos durante la entrega

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó con oportunidad y buenos resultados el programa piloto para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de entrega de televisores en la región Frontera Noreste, al distribuir 93,907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, que abarca la “huella de cobertura” en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa-Matamoros, Tamaulipas.

Enmarcada en la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que mandata concluir la transmisión de las señales analógicas de televisión al 31 de diciembre de 2015, esta entrega se apegó al programa de trabajo para la transición a la TDT  publicado el pasado mes de mayo, el cual especifica los objetivos, estrategias, líneas de acción y cronograma para completar la conversión tecnológica.

Cabe destacar que del 24 de mayo al 22 de julio pasado, en los centros de distribución instalados en los 17 municipios del programa piloto, no se registraron incidentes que afectaran la entrega de los equipos, además de que en todos los casos se habilitaron ventanillas de atención para aclarar dudas de la población.

 

 

Con esta prueba piloto se alcanzó el 91 por ciento de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con lo cual se supera la meta establecida en el artículo Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los alrededor de 26 mil aparatos restantes de la primera adquisición, se utilizarán para iniciar la segunda fase del programa que comenzará en el mes de agosto.

La segunda fase del programa comenzará en el mes de agosto. Las experiencias adquiridas en la fase de prueba serán aprovechadas en las siguientes etapas del programa, entre las que destacan: la atención especial a los adultos mayores, que significó el 40 por ciento del padrón de beneficiarios; el tiempo promedio de entrega por beneficiario fue de sólo 5 minutos; además se contó con la colaboración de dependencias federales, así como de gobiernos estatales y municipales para el éxito de la prueba piloto.

Para la siguiente fase, la SCT instaló una mesa de trabajo en la  cual se prepara el proceso de adquisición de 2.6 millones de televisores. La meta es alcanzar las mejores condiciones para el Estado en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia.

La siguiente etapa de entrega de televisores se dará en las regiones Frontera Norte (Juárez, Chih. y Mexicali, B.C.), Noreste (Monterrey, N.L.), Laguna (Torreón, Coah.) y Occidente-Bajío (Guadalajara, Jal.), donde se ubican 2.6 millones de beneficiarios.

Los hogares definidos por la SEDESOL son beneficiarios de los siguientes programas: Desarrollo Humano Oportunidades, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas y FONART.

Dias oscuros para la Hemofilia Mexicana

Estos son días oscuros para la Hemofilia Mexicana y para nuestra organización en particular, sabemos que el Director del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Dr. Carlos Martínez Murillo, médico hematólogo comprometido con la hemofilia y el experto número uno en México en la materia, será inexplicablemente removido de su cargo. Con lo que además se pone en peligro lo que hasta ahora ha sido por muchos años, la mejor Clínica de Hemofilia de México.



Las razones son oscuras y ruines, un inepto Director de UMAE, de nombre Carlos Fredy Cuevas, decidió de manera absurda, no ratificar en su cargo a un médico con mayores méritos que este rufián, vergüenza del IMSS y cuyo mayor mérito para ocupar el puesto que ocupa fue ser el médico personal de la madre del anterior Director General del IMSS de apellido Karam.

La amenaza de desintegración de nuestra clínica es muy seria y ya manifestada por Fredy Cuevas, quien de inicio puso como administradora del Banco de Sangre a una mujer prepotente e ignorante de nombre Anabell Haro, quien ha pretendido imponer su cuadrado criterio administrativo, sobre el criterio médico de especialistas, que simplemente han demostrado su capacidad en el manejo y atención de la hemofilia, por encima del conocimiento promedio de los hematólogos mexicanos de otras unidades médicas.

Esto pasa en México, donde las autoridades se han vuelto una pesadilla, son autoritarias, ignorantes y prepotentes, siguiendo el ejemplo de su jefe máximo Enrique Peña Nieto, neoliberal iletrado, que está vendiendo el país en beneficio de una ridícula minoría.

Para el Dr. Carlos Martínez Murillo, nuestro más amplio reconocimiento y la promesa de regresarlo a su centro de trabajo. A Carlos Fredy Cuevas García le reprochamos su falta de honestidad, su hipocresía y su falta de palabra, características mostradas en las reuniones que tuvimos con este tipo; y su absoluta falta de ética profesional, misma que hizo que la UNAM lo suspendiera (el 5 de noviembre del 2008) como profesor por falsificar documentos de la máxima casa de estudios que lo acreditaban como participante en un curso de especialidades, con el propósito de obtener cargos superiores en instituciones de salud pública, solo en México esto puede pasar y después tener un puesto en un gobierno lleno de delincuentes y corruptos (les dejamos el siguiente link: Crisis e impunidad en el IMSShttp://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/08/25/crisis-impunidad-en-el-imss/ vía @contralinea).

El tiempo será el que ponga a cada quien en su lugar.


Charlot, el vagabundo más famoso del cine cumple 100 años

  • Con el ciclo “Chaplin para siempre”, la Cineteca Nacional y Cinépolis celebran al personaje que hizo famoso al cineasta y actor estadounidense
  • Seis títulos clásicos conforman este programa que se proyectará del 7 al 27 de agosto en la sala 10, Luis Buñuel 
  • El evento se inaugura con El chico (The Kid, 1921), primer largometraje grabado en los propios estudios de Chaplin
  • Además de la exhibición de películas, se tendrán actividades especiales como charlas en la Cineteca Nacional y en tres Salas de Arte Cinépolis

 

Interpretar a un borracho simpático e impertinente, que interrumpía con sus torpezas una representación, le ganó al joven Charles Chaplin un boleto de Londres a los escenarios de Estados Unidos, lugar donde se inmortalizó con el papel de Charlot en la cintaGanándose el pan (1914). Con mímica y técnicas del slapstick, aquel personaje de bigote y bombín inolvidables, transitó desde el sendero de la comedia física y el pastelazo, hasta la crítica social, convirtiéndose en uno de los primeros íconos fílmicos universales.

Del 7 al 27 de agosto, la Cineteca Nacional en colaboración con Cinépolis, celebra el centenario del vagabundo más popular de la pantalla grande con el ciclo “Chaplin para siempre”, compuesto de seis películas imprescindibles para la historia del cine mundial. En ellas se visualiza la evolución del personaje de Charlot dentro de la comedia, tanto en la época silente como en la etapa sonora. Las funciones tendrán lugar en la Sala 10, Luis Buñuel.

El programa se inaugura con El chico (The kid, 1921), largometraje en el cual un vagabundo adopta a un niño abandonado, volviéndose cómplices en todos los aspectos a lo largo del filme. Acompañado por el magistral Jackie Coogan, de tan sólo 6 años de edad, Chaplin consolidó las bases de su estilo, basado en una sutil fusión entre la comedia física del cine silente y el melodrama que se decanta hacia la tragedia y recrea sus años de infancia en Londres. Se trata de la primera cinta grabada en los propios estudios del cineasta.

En un sin fin de aventuras, Charlot siempre aparece para contagiar de humor cualquier situación que se le atraviese. En La quimera del oro (The gold rush, 1925) Charles interpreta a un buscador de oro que deambula por Alaska desafiando a la adversidad y encontrando el amor. Considerada como la mejor comedia del cine silente estadounidense, Chaplin afirmó que con dicha película deseaba pasar a la posteridad.

 

Huyendo de la policía, un vagabundo se incorpora a un grupo circense. Pronto descubre el amor en la hija del propietario, sin imaginar que sus sueños resultan muy distintos a la realidad. Esa es la historia de El circo (The circus, 1928), último filme mudo de Chaplin realizado un año después del estreno de El cantante de jazz (Alan Crosland, 1927), la primera película sonora de la historia.

El programa continúa con la inolvidable Luces de la ciudad (City lights, 1931), en la que una vendedora de flores invidente recibe ayuda de Charlot para conseguir dinero y someterse a una costosa operación. Es una tragedia romántica que significó una afrenta del comediante hacia la nueva tecnología, en la cual potenció al máximo la fuerza de la pantomima y la acción física para denunciar la injusticia.

En Tiempos modernos (Modern times, 1936) Chaplin puso fin a la existencia de su personaje en estado puro. En ella se narra la historia de un obrero y una muchacha que luchan por superar la crisis económica que ha pegado en Estados Unidos. A pesar de ser el último de los filmes sin diálogos, se observa una reflexión profunda hacia la explotación de los obreros dentro de las industrias en aquellos momentos.

Para concluir el ciclo se proyectará El gran dictador (The great dictator, 1940), producción realizada a pocos meses del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en la que se plasma una dura denuncia en contra del fascismo. Es aquí donde el vagabundo deja al personaje de Charlot, convirtiéndose en la primera película hablada por el inmortal Chaplin.

En el marco del ciclo “Chaplin para siempre”, el Subdirector de Información de la Cineteca Nacional, José Antonio Valdés, ofrecerá una charla el jueves 7 de agosto en punto de las 18:00 horas en la Sala 10, Luis Buñuel. Entrada libre con boleto.

 

   

Ciclo “Chaplin para siempre”

Programación sujeta a cambios de último momento

Sala 10, Luis Buñuel

 

Jueves 7

Charla con José Antonio Valdés

18.00 hrs.

El chico 19.00 hrs.

 

Sábado 9

La quimera del oro 12.45 hrs.

 

Domingo 10

El chico 12.45 hrs.

 

Lunes 11

La quimera del oro 19.00 hrs.

 

Martes 12

El chico 19:00 hrs.

 

Miércoles 13

La quimera del oro 19.00 hrs.

 

Jueves 14

El circo 19.00 hrs.

 

Sábado 16

Luces de la ciudad 12.45 hrs.

 

Domingo 17

El circo 12.45 hrs.

 

Lunes 18

Luces de la ciudad 19.00 hrs. 

 

Martes 19

El circo 19.00 hrs.

 

Miércoles 20

Luces de la ciudad 19.00 hrs. 

 

Jueves 21

Tiempos Modernos 19:00 hrs.

 

Sábado 23

El gran dictador 12.45 hrs.

 

Domingo 24

Tiempos Modernos 12.45 hrs.

 

Lunes 25

El gran dictador 19.00 hrs.

 

Martes 26

Tiempos Modernos 19.00 hrs.

 

Miércoles 27

El gran dictador 19.00 hrs.

      

 

Para mayor información:

www.cinetecanacional.net

Descarga información e imágenes en:

http://prensa.cinetecanacional.net

 

Facebook: Cineteca Nacional.

Twitter: @CinetecaMexico


200 MIL FAMILIAS MEXIQUENSES PODRÁN TRAMITAR LAS ESCRITURAS DE SU PATRIMONIO

SEDATU y CORETT facilitarán los trámites en coordinación con el gobierno del Estado de México

Luego de muchos años de no contar con un documento que demostrara la propiedad de su terreno, el señor Antonio Ojeda, del municipio de Zinacantepec, recibió de manos del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín la escritura que le otorga seguridad jurídica en su patrimonio.

Hace poco tiempo, Antonio Ojeda se enteró de la existencia de un programa de regularización de predios a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), por lo que se acercó a solicitar apoyo para gestionar el documento que lo acreditara como propietario.

Al igual que él, más de 200 mil familias mexiquenses podrán tramitar la escritura que los acredite como legítimas propietarias de su patrimonio, luego de que la CORETT, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), firmó un convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y escrituración de la Vivienda.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno de la capital mexiquense, también se firmó otro convenio entre la CORETT y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para la operación del Programa de Subsidios para la Regularización Jurídica de la Propiedad, que tiene por objetivo entregar más de 200 mil escrituras en todo el país.  

Asimismo, se entregaron escrituras al gobierno estatal, que garantizan la propiedad de 35 planteles educativos y tres instituciones de salud de la entidad quienes a partir de ahora tendrán seguridad en la tenencia del terreno donde se encuentran asentados.

Con el Convenio de Regularización para la Tenencia de la Tierra y escrituración de la Vivienda entre la CORETT y el gobierno del Estado de México, se busca conjuntar acciones para regularizar los asentamientos humanos irregulares, otorgar títulos de vivienda a través de la escrituración e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, con el fin de hacer posible el acceso al suelo a las familias de menores recursos, para lo cual se disminuirán los tiempos de respuesta, trámites y costos.

En el acto el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el Gobierno de la República destinará 600 millones de pesos para la regularización de al menos 100 mil predios, además de que con la firma de estos convenios los ciudadanos podrán escriturar a un costo no mayor a los mil 500 pesos.    

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y advirtió que no incentivar la regularización propicia un crecimiento urbano sin control y no permite planear a futuro.

Resaltó que el Estado de México ocupa el primer lugar en demanda de vivienda, con 120 mil casas al año, lo que la hace una entidad con una dinámica de crecimiento que impulsa la economía del país, por lo que el Gobierno de la República respalda su exigencia de vivienda digna y que garantice el bienestar de su población.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que la seguridad en la tenencia de la tierra impulsa el desarrollo y es la clave en la lucha contra la pobreza pues brinda certeza jurídica a las personas, aumentando el valor sobre su patrimonio y motiva a los dueños a invertir con mayor seguridad en una vivienda, negocio o para la producción agrícola.

Por su parte, el director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, informó que el 25 por ciento de las viviendas en México no cuentan con un documento que sustente su propiedad y le dé certeza jurídica y destacó que con la firma de estos convenios se reducirán los trámites, tiempos y costos para la escrituración.    

En el acto estuvieron presentes la directora de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; el secretario de Desarrollo Urbano de la entidad, José Alfredo Torres; el director del Instituto Mexicano de Vivienda (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano; la presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado, María Elena Barrera Tapia; así como funcionarios estatales, presidentes municipales, delegados, diputados locales, entre otros.