MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2014 - IBM, con un profundo compromiso en el desarrollo de la comunidad empresarial, anunció el lanzamiento del SmartCamp 2014, programa que busca apoyar y dar asesoría a emprendedores mexicanos para hacer llevar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. Esta es una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
La iniciativa SmartCamp nace en 2010 como parte del Programa Global de Emprendimiento de IBM, en el cual se ha apoyado a nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, la salud y el transporte. Al día de hoy son más de 1,800 las empresas que han sido aceptadas en el Programa Global de Emprendimiento de IBM, en su mayoría pequeñas y medianas.
“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet)”, expresó Julio Velázquez, Director del Grupo de Software en IBM México.
La importancia de estos apoyos radica en el hecho de que actualmente, las pymes constituyen el motor que impulsa el crecimiento económico, siendo responsables de generar alrededor del 65% del PIB a nivel mundial, representando el 90% de la comunidad empresarial y que además dan empleo a más del 90% de la fuerza laboral del planeta.
IBM SmartCamp busca identificar a los empresarios que se encuentran en etapas iniciales del desarrollo de sus proyectos. Estos proyectos deben estar alineados con la construcción de un Planeta más Inteligente. Es decir, deben apoyar a que el mundo funcione mejor, logre crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.
Guillermo Garza, co-fundador de Conoce, empresaganadora del SmartCamp 2013, al respecto de su experiencia dijo: "Las sesiones de mentoría fueron espectaculares. Sentimos que fueron como una sesión de consejo, donde tenías a más de 20 personas con mucha experiencia, aconsejándote sobre qué hacer con nuestra empresa, cómo movernos, y eso para nosotros es oro".
Requisitos para participar
Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y que tenga un compromiso activo con la innovación, la tecnología y el hacer un planeta más inteligente.
Cada solicitud será revisada por IBM a fin de seleccionar a cinco empresas finalistas que serán invitadas a presentar su solución el 3 de septiembre en Ciudad de México ante un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria. Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa.
El emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales latinoamericanas que tendrán lugar en Brasil, los días 12 y 13 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.
Adicionalmente, los finalistas podrán recibir tutoría, asesoría y tecnología de software de IBM con la finalidad de concretar su plan de negocios.
“Con este tipo de iniciativas, IBM confirma su compromiso por la creación de nuevas soluciones integradas por tecnología y servicios para transformar las organizaciones e instituciones a fin de que operen mejor y hagan del mundo un planeta más inteligente”,señaló Velázquez.
Para más información sobre SmartCamp, consulta:ibm.co/smartcampmexico
Aquellas empresas que deseen participar pueden hacerlo antes del 18 de agosto a través de este link
0 comentarios:
Publicar un comentario