Informanet

30/1/08

Exigen organizaciones poner un alto al deterioro del bosque de Tlalpan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, 29 de enero de 2008. Organizaciones que coinciden en el cuidado del Bosque de Tlalpan exigen a las autoridades de la Delegación paren el deterioro al que lo someten de manera constante, pongan un alto a los proyectos por venir y a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal elaboren un programa de manejo que asegure sea utilizado única y exclusivamente para la vocación que se le dio por el decreto de 1997, por el cual el entonces presidente Ernesto Zedillo lo nombró Área Natural Protegida.

Rosario Casco Montoya, coordinadora de Pro-bosque de Tlalpan, Humberto Trejo, presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan, A. C., y Jorge Quintana Topete, coordinador del Comité Vecinal Condominio El Bosque, afirman haber logrado coincidencias que los unen de manera coyuntural en su interés por evitar el deterioro de uno de los últimos pulmones de la ciudad a partir de 2004, cuando su administración pasó del gobierno central al de la Demarcación.

Cada una de las organizaciones tiene sus propias denuncias según el deterioro del bosque, sin embargo, las principales son las siguientes:
a) Ya existe material como arena y tinacos para la construcción de la pista de patinaje sobre hielo que el delegado Guillermo Sánchez Torres solicitó, tras cerrarse la ubicada en "La Alameda Sur", la cual será gran derrochadora de energía eléctrica, productora de polución y ajena a la vocación del bosque.

b) La presentación de ruidosos, ilegales y contaminantes conciertos en los cuales, además, se realiza la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores, con permiso o sin él.

c) El proyecto de creación de un estacionamiento de un mil 500 metros cuadrados en la zona conocida como Los Búfalos, considerada el corazón del bosque.

d) De igual forma, debe ponerse un alto a las construcciones temporales o permanentes, que van en contra del decreto del 24 de octubre de 1997, que lo considera Área Natural Protegida (ANP) para realizar actividades recreativas siempre y cuando sean compatibles con la vocación de las ANP.

De acuerdo con los representantes de las organizaciones antes citadas, el Bosque de Tlalpan es un área forestal estratégica para la recarga de los mantos acuíferos, captura de carbono, retención de partículas suspendidas y regulación del clima de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Además, es un ecosistema natural único, incluye especies de flora y fauna endémicas que no se ven en otra parte del planeta y que le imponen categoría de “Patrimonio de la Humanidad”.

Por esto mismo, las organizaciones proponen su restauración, frenar las actividades no compatibles con su vocación, reordenar la zona boscosa, elaborar su Programa de la manera antes dicha y, finalmente, constituir el Consejo Rector Ciudadano que como área a valor ambiental le corresponde.

La declaratoria de Área Natural Protegida, destaca que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal debió elaborar el Programa de Manejo del Parque Urbano "Bosque de Tlalpan" en un plazo de 180 días naturales después de su declaración, a finales de 1997.

Sin embargo, este plazo ya se rebasó en exceso y por lo mismo la Delegación hace lo que le viene en gana, debido a que en ese Programa de manejo debe haber prohibiciones y usos permitidos, así como la zonificación adecuada para cumplir con sus propósitos.

Pro-Bosque representa a cerca de 3 mil familias de cerca de 20 fraccionamientos aledaños y la Asociación de Corredores del Bosque agrupa a 10 mil corredores.

Aunque menor en número, no es menos importante la participación del Comité Vecinal que representa a los vecinos directamente vinculados con el bosque y testigos de primera mano del deterioro al que se somete al bosque, incluida su flora y fauna, como son el ambulantaje, la inseguridad, los cerros de basura, pinta de graffitis y otros problemas más.

Durante la movilización de esta mañana a la entrada del Bosque de Tlalpan, en Zacatépetl y Camino a Santa Teresa, se dieron cita decenas de vecinos, entre los cuales se contó con el escritor y periodista René Avilés Fabila y el actor y comediante Eugenio Derbez, quienes se sumaron a las protestas.

“Todos los delegados desde la llegada de Salvador Martínez della Rocca, hemos dado una lucha desafortunadamente silenciosa por darle un uso correcto al bosque, porque estos señores lo único que han hecho es dañarlo y con ello dañar a la ciudad”, expresó Avilés Fabila.

Por su parte, Eugenio Derbez, quien cotidianamente acude al bosque a correr, dijo que los sorprendieron cuando hace unas semanas comenzaron a llevar material. “No vamos a permitir que hagan una pista de hielo como lo han proyectado; estos señores han mal usado el bosque para sus asuntos personales”, dijo.

Casi al finalizar la conferencia de prensa a la cual convocaron los vecinos, además del plantón, se presentó Adolfo Llubere, Director General de Desarrollo Social y principal implicado en los estragos al bosque en los últimos meses, junto con el Jefe Delegacional Guillermo Sánchez Torres.

Rosario Casco Montoya, coordinadora de la Organización Ciudadana Pro-Bosque de Tlalpan, destacó que la presencia de Llubere, quien fue enfrentado por algunos de los vecinos que se encontraban muy molestos por su presencia, fue “precisamente para hacer lo que siempre realizó en sus tiempos de porro en el CEU de la UNAM, provocar; porque eso es, un provocador”.

<<<regresar/home

Serotonina, la mejor amiga para combatir la “depre” del amor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Estudios en todo el mundo han demostrado los efectos positivos del ejercicio en el estado de ánimo.
Ø La última generación de tecnología aplicada al fitness brinda resultados en la apariencia y la salud, tanto física como mental.


El 14 de febrero, día del amor, es una fecha de derroche y arrumacos que muchos disfrutan; las exhibiciones de afecto inundan las calles, los corazones flotan como globos y las rosas son cinco veces más caras de lo normal. Sin embargo, no todos celebran la fecha, algunos incluso la sufren. Para los olvidados del 14.02 a quienes el día de los enamorados los deprime más que la navidad, un consejo: PÓNGANSE A VIBRAR.

La conocida “depre”, que a todos les llega una que otra vez en la vida, no siempre es tan difícil de alejar; un aumento en la producción de serotonina actúa en el cerebro inundándolo de una sensación de bienestar y satisfacción. Si no tienes con quién acurrucarte este 14 de febrero, ni te agobies, ¡basta de tristear! Éntrale a la nueva forma de sentirse bien con la tecnología de vibración que, además de ejercitar todos los músculos del cuerpo, promueve la estimulación de la hormona de la felicidad, levantándote el ánimo de inmediato.

Esta tecnología ha sido estudiada por rusos, estadounidenses, italianos e israelíes, con excelentes resultados, actualmente se aplica en el campo médico de la rehabilitación y el fitness; incluso la NASA la utiliza con sus astronautas. Ahora, VibraGym, marca especializada en la tecnología de vibración, pone sus beneficios al alcance de todos aquellos que buscan los resultados del ejercicio tradicional en menos tiempo y sin esfuerzo.

Este innovador concepto propone ejercitar todo el cuerpo de manera fácil y rápida, sin sudar y sin cansarse con resultados visibles en poco tiempo. Las sesiones en estos gimnasios son dinámicas y divertidas y pueden ser tomadas a cualquier hora del día sin necesidad de ropa deportiva en sólo 15 minutos. ¿Qué mejor que olvidar las penas con una actividad física que no quita tiempo, da alegría y brinda beneficios inmediatos para la salud y la apariencia?
Es momento de olvidarse del lado oscuro del día del amor, date amor a ti mismo y no te atacará la tristeza, ponte a vibrar con VibraGym y, quién sabe, tal vez quedes tan bien que el siguiente 14 de febrero tengas a alguien a quién poner a vibrar.

ACERCA DE VIBRAGYM: VibraGym, concepto 100% mexicano, es una marca registrada de equipos para entrenamiento físico basados en la más avanzada tecnología aplicada a la industria del fitness, probada con éxito en Europa y con una creciente aceptación en EEUU, así como de los gimnasios que utilizan estos equipos. �b�La tecnología VibraGym potencia la actividad muscular de manera sostenida brindando mejoras casi inmediatas en la apariencia y un importante impacto en el mejoramiento de la salud.

<<<regresar/home

Morelia, líder absoluto en el futbol mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hace honor a su nombre, el equipo de los Monarcas Morelia y se impone como único líder en el recién iniciado torneo Clausura 2008 de la Primera División del fútbol mexicano, luego de apuntarse su segunda victoria consecutiva suma seis puntos y se ubicó en primer lugar del grupo 3 y de la clasificación general. Asimismo fue el único ganador de los tres equipos triunfadores de la primera jornada.

Al jugarse la segunda jornada del torneo, Morelia derrotó al Pachuca, uno de esos tres ganadores de la fecha anterior, por 3 goles a 2 y en el que fue el mejor partido de la jornada 2, mientras que los diablos rojos de Toluca empataron 1-1 con Santos Laguna en otro atractivo duelo, y las chivas rayadas de Guadalajara igualaron 1- 1 con los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara.

Como lo más atractivo y satisfactorio en la fecha 2, en la que se anotaron 25 goles en los nueve partidos jugados, sin duda, fue la derrota de las Aguilas del América frente a los jaguares de Chiapas por 2 a 1, allá en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, que además confirmó que el fútbol de México vuelve a la normalidad y los equipos juegan al tu por tu frente a ese club de Coapa, con el anhelo grande de ganarle, ya sin ceder alguna cortesía, como mostraron los camoteros de Puebla en la primera fecha, cuando lo bueno que hicieron es no dejar ganar a las Aguilas.

Otra sorpresa de la segunda jornada, se refleja al otro lado de la tabla, donde aparecen nuevamente los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el último lugar general sin ninguna victoria ni punto alguno, y con dos derrotas al hilo. Ahí lo acompañan los tiburones rojos de Veracruz que también sufrieron su segunda derrota al caer ante los roji negros del Atlas por 3 a 0.

El campeón Potros de Hierro de Atlante repitieron la dosis y se impusieron nuevamente a los Pumas universitarios por 2 goles a 1 en su propia cancha del estadio Olímpico México 68, en otro emotivo duelo y tal como lo hicieron en la final del torneo anterior apertura 2007 allá en Cancún Quintana Roo la nueva plaza del fútbol. Los otros resultados de la jornada 2 son; U. N. León 1 – Cruz Azul 0; Necaxa 1 – San Luis 1; y Puebla 1 – Monterrey 1.

Luego de dos jornadas, los 18 equipos quedaron clasificados de la siguiente manera en forma general; 1º Morelia con 6 puntos, 2º Guadalajara, 3º Chiapas 4º Toluca, 5º el campeón Atlante, 6º U. N. León, todos con 4 puntos, 7º Atlas y 8º Pachuca ambos con 3 unidades, seguidos de Santos Laguna, Monterrey, San Luís, Necaxay Puebla con 2 puntos cada uno, los Tecolotes de la UAG, América y Cruz Azul con apenas un punto cada uno, y en el sótano, tiburones y Pumas como ya mencionamos.

Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home

Cuba, gran tri campeón en béisbol olímpico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como el gran tri campeón de béisbol internacional, se impone Cuba con tres primeros lugares y medallas de oro obtenidas en la historia de la participación del rey de los deportes en los juegos olímpicos que inicia desde 1992 en la ciudad de Barcelona España, ya como deporte oficial, luego de algunas ediciones como exhibición.

En la que fue la edición número XXV de la máxima competencia deportiva del mundo, en Barcelona, España, Cuba dominó el torneo de Béisbol y derrotó en la final al seleccionado de Taiwán por contundente paliza de 11 carreras a 1, el equipo chino se quedó con la presea de plata, en tanto que Japón se adjudica la de bronce y el tercer lugar tras derrotar a Estados Unidos por 8 – 3 en el partido correspondiente.

En seguida, tuvo lugar la edición XXVI celebrada en la ciudad de Atlanta en 1996 y Cuba vuelve a llevarse el título y la presea dorada, tras derrotar a Japón en la final por 13 carreras a 9, en tantyo que Estados Unidos se queda con el bronce y tercer lugar.

La siguiente competencia se realizó en la ciudad de Sydney, Australia 2000 y el seleccionado de la isla del Caribe una vez más llega a la final, pero cae en ese importante duelo ante la novena de Estados Unidos que se adjudica así la medalla de oro y el título olímpico con blanqueada de 4 carreras a 0, Cuba se conforma con la de plata, mientras que en la otra final, Corea derrotó a Japón 3 a 0 para quedarse con el bronce, y los japoneses se ubican en 4º sitio.

La reciente competencia olímpica tuvo lugar en la ciudad de Atenas, Grecia 2004 y Cuba recupera el título y sumó su tercera medalla de oro al derrotar en la final a la novena de Australia que figura como la revelación como sub campeón del béisbol internacional. Esta competencia de béisbol olímpico en Atenas se destaca por la notable ausencia del campeón Estados Unidos, que precisamente fue eliminado por la selección mexicana en la ronda de cuartos de final del torneo pre olímpico celebrado en Panamá 2003, donde México ganó por 2 a 1 Y además de aboyar la corona de campeón olímpico a E. U. avanzó a la semifinal, pero vio frustrada su aspiración de asistir a juegos olímpicos al caer derrotado por Canadá y se quedo en la orilla, ya merito, se conformó con el tercer lugar.

De nueva cuenta, México queda cerca de la competencia olímpica y en el torneo pre olímpico de La Habana Cuba 2007 comparte el tercer lugar con Nicaragua, y tiene la oportunidad de participar en el torneo especial de repechaje o re calificación que se jugara del 7 al 14 de marzo de este 2008 en Taiwán en su tercera oportunidad de entrar a los juegos olímpicos en Béisbol.

Además de tri campeón olímpico, Cuba a nivel profesional es el actual sub campeón del mundo, luego de que perdió ante el campeón Japón en la final por 6 a 10 carreras, en el primer Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo del 2006 en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.

<<<regresar/home

Llegaron las figuras a Tres Marías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se ofrecieron dos clínicas a socios y niños.

MORELIA, Mich., (ene 29, 2008). — El día de hoy tomó más fuerza la actividad en el Club de Golf Tres Marías, sede del 50 México Open presentado por Corona. Desde muy temprano empezaron a llegar los golfistas que tomarán parte en le torneo a partir del próximo jueves.

Por la mañana, el californiano Peter Tomasulo impartió una clínica a los socios del club y dejó ver que llega en un gran momento. Tomasulo, un jugador bajo de estatura pero con un swing poderoso, tiene el récord de campo en Tres Marías y quiere mejorarlo. Tiró 62 en 2005, como parte de la etapa del Canadian Tour en nuestro país.

''Me siento en muy buena forma física. Me gusta mucho Tres Marías, el campo está idéntico… aunque veo que tiene un par de casas más, pero el campo es el mismo y eso me da mucho gusto y mucha confianza, porque me siento como en casa aquí'', dijo el golfista de 26 años de edad.

''Espero mejorar mi score de hace tres años. Ya tiré 61 en dos ocasiones, en Canadá y en Phoenix (a nivel Colegial y en una etapa del Nationwide). Mi meta real es ganar el torneo. Me siento bien, mi golf está en un gran nivel. Sin duda tengo claro que pelearé por el Abierto''.

Respecto al nivel de los jugadores mexicanos, Peter mencionó que le preocupa Esteban Toledo, pues ''es un gran jugador y seguro llegará muy motivado por jugar en su país. Lo conocí hace dos años y es una persona bastante agradable. Jugar en tu país siempre te motiva y él no siente presión alguna, por lo que será peligroso''.

Esteban Toledo, mexicano integrante del Nationwide Tour y uno de los favoritos para llevarse este torneo, practicó en la mañana junto con Juan Pablo Solís, Luis Aréchiga y José “Pepus” Trauwitz. “Soy de casa, me siento de aquí, mis padres son de La Palma, Michoacán, y me gusta el equipo de futbol Monarcas, así que soy local", dijo Toledo después de su ronda de práctica en el campo de Tres Marías.

"Me sentí de maravilla, el campo es magnífico, está increíble, muy bonito, pero he de reconocer que nunca he estado en un campo tan pesado para caminar. ¿Cómo le hicieron las mujeres de la LPGA?", bromeó el oriundo de Mexicali.

Esteban está motivado y confía en regresar a "las Grandes Ligas", como le llama al PGA Tour. Toledo reconoció que el número de mexicanos es bueno, pero que nunca será suficiente para poder estar en un torneo de este tipo. "Qué bueno que son 15 mexicanos, pero ojalá fueran 20. Entre más oportunidad nos den mejor nos irá; además, tenemos el nivel".

Por la tarde la clínica fue impartida por los profesionales argentinos Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo, ambos ganadores en la Gira Nationwide. Los dos entretuvieron por más de una hora a los socios y a sus hijos, quienes gozaron con la plática y anécdotas de este par de golfistas del Cono Sur.

El México Open en corto
La Gira Nationwide se une a la celebración del 50 aniversario del México Open presentado por Corona. Junto con la Federación Mexicana de Golf, la Gira Nationwide ha unido fuerzas para incorporar uno de los torneos más antiguos a su calendario. La primera vez que se jugó el Abierto Mexicano fue en 1944. Entre sus campeones pasados destacan algunos miembros del salón de la Fama, como Roberto De Vicenzo (1951, '53, '55), Billy Casper (1977), Lee Treviño (1973, '75) y Ben Crenshaw (1981).

Regresa el Hijo Predilecto. Otro ex campeón del torneo, Esteban Toledo (2000) regresa a su país natal para jugar esta semana en Morelia. El más joven de once hermanos, quien creció en una casa con piso de tierra en Mexicali, ha ganado ya 4.2 millones de dólares en su carrera profesional, que data de 1986. Ha iniciado 530 torneos, divididos entre la PGA (281) y la Gira Nationwide (249). Toledo se caracteriza por su generosidad, como lo demuestra su apoyo a la Fundación “Get a Grip” y al Pro Am de la PGA “Esteban Toledo”, que beneficia a esa fundación. Actualmente vive en Castle Rock, Colorado. Su sueño es construir una iglesia para niños pobres en el barrio de la Pozalera, en Mexicali.

Campeón PGA en el field: Mark Brooks. El ganador del PGA Championship de 1996, Mark Brooks, jugará este torneo, que marca su debut en la Gira Nationwide en el 2008. Su carrera como jugador PGA inició en 1983.

Primer campeón del 2008, dice Presente. Scott Dunlap, quien recién triunfó en el Panamá Movistar Championship el pasado domingo, inició con un estilo muy peculiar su participación en esta temporada de la Gira Nationwide: ninguna ronda de práctica. Este triunfo fue el segundo título para Dunlap en la Gira Nationwide.
El field completo puede ser consultado en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/tournaments/h095/field.html

Fotos: Eduardo Sánchez B. / Prensa México Open

<<<regresar/home

Firman convenio SCT y Estado de México para programa ferroviario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El proyecto se llevará a cabo en el municipio de Cuautitlán y requerirá una inversión de 95 millones de pesos.

Ø Mejorar la seguridad y eficiencia operativa en cruces con vías férreas, la meta.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del Estado de México, así como la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México y el municipio de Cuautitlán, celebraron un convenio de coordinación de reasignación de recursos para la ejecución del Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria para dicho ayuntamiento mexiquense.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado hoy, la meta es mejorar la seguridad y eficiencia operativa en cruces con vías férreas en esa entidad municipal.

La reasignación es para el ejercicio fiscal 2007 y se sujetará a un programa de obras e inversiones, a fin de llevar a cabo la construcción de un paso vehicular superior sobre la vialidad de la Avenida Guadalupe-Autopista México-Querétaro, en el kilómetro A-28+687, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

El importe total será de 95 millones de pesos y cada una de las partes aportará 23 millones 750 mil pesos. De esta manera, el Ejecutivo Federal reasignará tal cantidad con cargo al presupuesto de la SCT.

El convenio fue rubricado por el titular de la Dependencia, Luis Téllez; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente municipal de Cuautitlán, Manuel Ángel Becerril López, y el director general de Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Gonzalo Alejo Ochoa Abarca.

Está previsto que el programa que inició en julio de 2007, concluya en febrero de este año.

Además, las partes convinieron en que todos los cruces a nivel que se encuentran dentro del área del nuevo paso vehicular quedarán cancelados definitivamente.

Para sufragar los gastos administrativos que resulten de la ejecución del programa, se podrá destinar 3% del total de los recursos aportados por las partes.

La Secretaría de la Función Pública verificará el cumplimiento de los compromisos a cargo de la Secretaría de la Contraloría mexiquense.

<<<regresar/home