Informanet

9/3/08

Sería el peor error de la izquierda si el PRD se fractura: Alcaraz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* La marcha ya tiene repercusión: Jesús Ortega; volver a perredizarse: Alejandro Encinas.

México, D. F., a 9 de marzo de 2008.- Jesús Ortega y Alejandro Encinas, principales candidatos a la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometieron a fortalecer la unidad del partido después de las elecciones a realizarse el próximo 16 de marzo, durante su incursión por separado en la Marcha por la Unidad del PRD.

Por su parte Pepe Alcaraz, quien recogió el sentimiento de cientos de militantes en su recorrido por el sureste del país, dijo que “sería el peor error histórico de la izquierda y del país, que el PRD se fracturara en este momento cuando los problemas sociales amagan con violentar al país”.

De igual forma, expresó que si la Marcha movió conciencias a favor de la unidad y la reunión del miércoles de los dirigentes fue en parte por este movimiento unitario que encabezó, entonces el esfuerzo que hicimos en estos 1 mil 13 kilómetros, ha quedado correspondido.

Alrededor de las 9:10 de la mañana Jesús Ortega, el candidato de la corriente de Nueva Izquierda, y su compañero de fórmula, Horacio Duarte, junto con Jesús Zambrano, candidato a la presidencia del PRD local, arribaron a la explanada de la delegación Tlalpan, donde los integrantes de la Marcha por la Unidad del PRD pasaron la noche en su campamento.

En ese momento, Pepe Alcaraz, representante de este movimiento, hizo entrega a Ortega de la única bandera en el país que ha recorrido a píe las carreteras de todo México, desde Tijuana al Distrito Federal en la Odisea por México cuando se caminó por la defensa del “voto por voto” y ahora desde la comunidad de La Unión en Quintana Roo hasta el centro del país.

La marcha ya tiene repercusión

Alcaraz externó su deseo porque la militancia del PRD se ponga a trabajar por el bien de México y recordó a los 990 muertos hombres y mujeres de bien que lucharon por los ideales del partido y murieron durante su conformación; asimismo, pidió que se dejaran de pugnas internas para fortalecer al instituto político al que pertenece, y a su vez a México.

Al recibir la bandera, Jesús Ortega reconoció el esfuerzo de Alcaraz y aseguró que movilizaciones de este tipo son acciones dignas a seguir y más en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el partido.

“Pepe Alcaraz ha caminado miles de kilómetros, y llega a la Ciudad de México para hacer otro llamado a la conciencia, ahora especialmente haciendo un llamado a los perredistas: que el PRD le sirve al país solo si mantiene unido, si se mantiene cohesionado, y que el PRD no le sirve al país si en cualquier coyuntura y en cualquier circunstancia se divide o se fractura”.

Dijo sentirse orgulloso de acompañar a Pepe Alcaraz, y comentó que “esta marcha que haz encabezado Pepe, ya tiene una repercusión importante al interior del partido, el esfuerzo que haz hecho, la dedicación, la energía que haz gastado, los recursos que haz aportado, van a tener un positivo impacto en la conciencia de los perredistas y en la unidad del partido”.

En cuanto al proceso de la elección interna que vive su partido, Jesús Ortega aseguró que “no va a ser sembrada esta semilla en tierra infértil, va a florecer en un partido unido y cohesionado, no importa tanto quien gane la elección, sino que el PRD se mantenga unido.”

En este último recorrido también acompañaron a Pepe Alcaraz, el diputado local Isaías Villa, la compañera de fórmula de Jesús Zambrano, Margarita Elena Tapia Fonllen y el legislador Graco Ramírez.

Luego de acompañar la marcha por un breve trayecto, Jesús Ortega se despidió para seguir con sus compromisos de campaña electoral.

Volver a perredizarse

Mas tarde, sobre avenida Tlalpan y ya en la delegación Coyoacán, Alejandro Encinas, candidato nacional a la presidencia del PRD, su esposa María Nájera y Ricardo Ruiz, presidente del partido en el DF, alcanzaron a los manifestantes.

De igual forma, Pepe Alcaraz hizo entrega de la bandera al ex Jefe de Gobierno del DF y le pidió luchar por la unidad de Sol Azteca, para poder ser contrapeso de una derecha “voraz, ciega, sorda e insensible ante los reclamos de los que menos tienen”.

“La sociedad quiere un partido fuerte, que se gaste la pólvora en una lucha profunda para transformar las instituciones del país, y no en infiernitos, no más pleitos, dice, no más pleitos, sino unidad para defender la soberanía nacional como es el caso concreto del petróleo mexicano”, recalcó Alcaraz.

Le pidió mayor atención a la militancia en caso de ganar la Presidencia del PRD Nacional para lograr todo el respaldo de la militancia del partido.

Encinas reconoció el esfuerzo de la marcha y señaló que “el partido tiene que dejar atrás tanta perdida de tiempo, de esfuerzo y de energía en sus conflictos y en sus asuntos internos, es necesario que cerremos filas, que tengamos unidad, no solamente en cuanto a las ideas sino también en la acción.

Comentó que coincide plenamente con este movimiento que encabeza Alcaraz y se dijo convencido de que “ahora como Presidente Nacional del PRD, vamos a poner énfasis en la unidad del partido, en el desarrollo ideológico, en su acción conjunta, particularmente para dejar atrás los conflictos y la división interna y dedicarnos a lo fundamental, a atender los grandes problemas nacionales”.

Aseguró que éste esfuerzo realizado lo reconoce la militancia del partido y sienta un precedente para que el partido vuelva a perredizarse, que recupere su espíritu y vocación de lucha porque, aseguro, “lo que importa no son los cargos de dirección o los puestos de representación popular, sino la lucha por la transformación del país”.

De igual forma, Encinas acompaño a la marcha durante un breve trayecto y luego se despidió para seguir con sus compromisos de campaña.

Granito de arena

Aproximadamente a la una y media de la tarde, la Marcha por la Unidad del PRD compuesta por 33 hombres, logró su objetivo y llegó a la plancha del Zócalo después de caminar un mil 13 kilómetros desde La Unión, Quintana Roo, pasando por Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos hasta llegar al Distrito Federal.

En su discurso a la concurrencia, Pepe Alcaraz recordó que todo el esfuerzo fue encaminado a la Unidad del PRD, para poder enfrentar los retos y desafíos por venir.

“Pusimos nuestro granito de arena, para contribuir a la unidad y fortaleza de un partido que hoy por hoy se debate en la pugna interna, y la mayoría de la militancia no está de acuerdo en eso”.

Agradeció el apoyo por parte de Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Jesús Zambrano por haberse unido a la marcha y cumplir la palabra empeñada, “Porque ese es uno de los problemas graves de los políticos, que ya no cumplen su palabra, eso es lo grave, por eso la sociedad cada vez les tienen menos confianza”.

Comunicó que durante su recorrido, pudo recoger las voces de la militancia y que le expresaron que quieren un partido unido que discuta sus diferencias internas, pero que las supere.

“Es claro que mientras el PRI se recupera, el PAN se consolida, el PRD se ha estancado porque hemos perdido el tiempo y gastado la pólvora en infiernitos; este es un llamado a la unidad nacional del PRD, es un llamado que hacemos a los candidatos y a las altas dirigencias, queremos entre todos fortalecer el partido, que es un pilar fundamental en la estabilidad política de México, porque canalizan el sentir de los que menos tienen”.

La Marcha del Petróleo

Subrayó que el PRD le apuesta a la transición política y a la transformación de las instituciones por la vía pacífica, política y democrática, a pesar del fraude del 2006.

“Esta convocatoria es también para el fundador del partido, que se acaben las descalificaciones, las agresiones verbales, los cuchillos, los cubetazos y las patadas, que se debatan las diferencias en las líneas programáticas para fortalecer la unidad del partido porque solo así podremos enfrentar una derecha voraz que siempre que llega al poder, lo dice la historia, termina llevando al pueblo a la violencia y ahí es donde el PRD juega un papel fundamental en la estabilidad política de México.

Hizo un llamado a los dirigentes del partido que compiten por la dirigencia nacional para que encabecen la marcha por el petróleo, ya que es la institución que puede ayudar a la transformación de las otras instituciones.

“El mensaje a la sociedad y a los militantes del partido es a la unidad, México tiene que transformarse, tenemos que unirnos para tener autoridad moral para convocar a los mexicanos en la defensa del petróleo, a la transformación de las instituciones, ya que si el partido se fractura, no le sirve a nadie, ni a Andrés Manuel, ni a los candidatos, ni a la sociedad y corremos el riesgo de estallidos sociales, sería el peor error histórico de la izquierda y del país que el PRD se fracturara”, finalizó.

<<<regresar/home